Hombre, un hilo del mejor grupo del mundo
Depeche Mode más que un grupo de música es un estilo de vida.
Yo descubrí DM ya un poco "tarde" por allá por el MFTM/101, con 12 años o por ahí creo...tengo 28 ahora, pero vaya descubrimiento
Enseguida quedé enganchadisimo con ellos, MFTM y 101 eran arte puro, en poco tiempo tenía toda su colección que ya sabía de memoria, así como mis primeras rarezas de conciertos piratas, maxis etc.
Despues vino Violator....buah, vaya disco, brutal de la primera a la última canción.
Aquí, en Murcia, había mucha gente Depeche, soliamos organizar fiestas en bares que cerrabamos, vestiamos como todos sabeis etc etc. Que tiempos
Mi primer concierto fué el de la gira del Songs of faith, en las ventas de Madrid, 93. (11 años ya, juer...) El Songs of faith fué sin duda el disco en el que Depeche comenzó un cambio que ha terminado con exciter (de momento)
Que concierto señores! Todavía tengo las fotos, hasta el ticket del bus!
Una de las mejores experiencias de mi vida, pese a que el calor era brutal en aquella noche de Julio en una plaza hasta la bandera. El concierto arrancó de manera espectacular, con higher love, creo que la mejor que podían elegir para esa gira.
Pese a que como he dicho, creo que Songs Of Faith And Devotion marcó el principio del cambio, todavia tenía cortes bastante buenos que recordaban los mejores Depeche, como In Your Room o Higher Love.
Pasó el tiempo y yo seguía escuchando todo lo de DM dia si y dia tambien, aunque cada vez con menos frecuencia...ya no iba en busca y captura de rarezas por todas las tiendas de la ciudad como hacía antes...
Entonces saltó la noticia, nuevo disco, venía ULTRA, todas las alarmas saltaron de nuevo, volvían los poetas como bien habeis llamado antes (perfecto ejemplo el de Blasphemous Rumours)
Ahí estaba el primer Single, Barrel of a Gun...
La canción no estaba mal, de hecho es un muy buen tema, lo que pasa es que eso cada vez se parecía menos a DM, en fin, el disco entero, pese a tener buenos cortes, supuso una decepción a la comunidad, al igual que Exciter, sin duda el peor disco de la historia de DM (recuerdo una vez a Dave Gahan en una entrevista antigua, diciendo que el peor disco para él había sido A broken Frame...estoy seguro que si la entrevista se la hiciera ahora mencionaría Exciter.
Bueno, como iba diciendo, Ultra gustó pero decepcionó, pero eso no era lo importante...era un nuevo disco, y eso suponía nueva gira!
Esta vez 12 horas de autobus hasta San Sebastian, todo era poco por poder escuchar otra vez Policy Of Truth en directo, Strangelove, o Never Let Me Down Again (este tema en directo se vive, como ninguno, con Dave haciendo con sus brazos el balanceo del Videoclip, y todo el publico igual, pffff, es ACOJONANTE)
Joder, me estoy emocionando xD
Bueno, sobre algunas de las cosas que comentabais en el hilo.
Alan Wilder se echa en falta, ese tipo tenía clase. Si alguien sobra en DM es Andy Fletcher, jamás alguien llegó tan alto haciendo tan poco, no tiene carisma alguna, verlo en un concierto es como mirar crecer un arbol..
Sobre lo de que Dave este de rollos con Martin, lo veo lo más normal del mundo. David dijo no hace mucho que con lo que más disfrutaba sobre un escenario era con los temas antiguos. (igual que los fans, vaya) Y martin está con el rollete de las baladas y las canciones lentas que parece que sea mentira que él haya compuesto temas cañeros como los que aparecen en todos los discos de Violator hacia atras.
Despues de Exciter y ultra se aprecia que en ninguno de los 2 hay atisbos de lo que este tipo componía antes. (¿Donde hay un Stripped, un Personal, un World in my eyes, un Behind The Wheel, un etc etc etc...
Yo entiendo a Gahan perfectamente, además estoy de acuerdo con él. A los fans de DM siempre nos ha gustado que lso discos incluyeran esos temas lentos que tanto gusta Martin de componer y cantar (somebody Live Rules!) Es más, creo que no nos gustaría un disco si no los llevara, pero se ha sobrado en los últimos discos, tirando todo hacia ese lado.
A mi me da mucha pena, ya no sigo sus noticias ni estoy pendiente de ellos como antes. Sigo escuchandolos, tengo toda su música tanto en mis estanterias, como en el pc, como en el coche, pero no como antes...aunque sigo recordando las letras como casi el primer dia.
Decis que para el año que viene hay nuevo disco, estaré al loro y deseando que vuelvan a ser los Depeche Mode que una vez maravillaron al mundo.