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Falkiño escribió:@bainomamueles yo he visto sobretodo en un foro, que salía que las N64 transparentes de colores sacan mejor vídeo compuesto que las grises, hasta el punto de ser prácticamente igual de buena que un S-Video en una gris clásica. Pero que si pones el S-Video en la gris lo ves igual de bien, pero el compuesto se ve bastante peor.
7 páginas de hilo sobre ello:
http://s9.zetaboards.com/Nintendo_64_Fo ... 7363768/1/
En GameFAQS :
https://www.gamefaqs.com/boards/916387- ... 4/71892139
Donde se lee lo que digo:The consensus is this:
This whole thread was about the fact that certain coloured (Funtastic) consoles improved the COMPOSITE sharpness...meaning that if you have that certain coloured type console your composite signal will essentially be AS SHARP AS s-video...
...if you have a grey n64 then you will be seeing a blurry image if you are using composite (especially if PAL console), but upgrade to s-video with a grey pal or ntsc console and it will be as good as having a composite or s-video coloured console.
Unas imágenes de prueba, a la izquierda la N64 PAL gris/negra clásica por compuesto, a la derecha, una PAL de colores transparentes (Funtastic) también por compuesto, podréis notas mejorías en la definición si miráis atentamente las letras, y sobretodo en la última foto y demás:
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión, Nintendo se hubiera evitado muchos problemas de haber incluido el RAM extra que da el expansión pack, pero de base en el hardware de la consola en lugar de ponerlo como accesorio aparte.
Es que jugar con este aditamento puesto(aunque los juegos no lo requieran) mejoraba muchísimos la experiencia(mayor resolución y mejor rendimiento), que jugar sin el, desde que me "regalaron" el expansión pack con el Donkey Kong 64, ya nunca mas lo quite y vaya que se notaban mejoras en todos los juegos.
Flash-Original escribió:@hectortidus Si es el mismo mando que el log es un pacman (undercontrol creo) es una M comparado con las originales
Yo tengo el mando original y la cruceta no la tengo tan rota
Eso si te digo que con el mando de kickstarter no podras jugar a alguna cosa ya que utiliza cruceta+stick
¿Entonces que n64 da mejor salida sin modificaciones la pickachu al final?
Calculinho escribió: @Sogun tú explicación es mejor que la mía Yo me baso en que he estado jugando con la consola los últimos meses probando y probando juegos sin parar y la conclusión es siempre la misma con el expansion pak la regla general es que los juegos van peor con el hi-res. No sé si mejora el rendimiento del juego en low-res porque el everdrive no se puede lanzar sin el expansion pak conectado así que no puedo probarlo.
Calculinho escribió:Lo de mejor rendimiento, relativamente. Casi todos los juegos al elegir hi-res escarallan el framerate bestialmente.
Oystein Aarseth escribió:Calculinho escribió:Lo de mejor rendimiento, relativamente. Casi todos los juegos al elegir hi-res escarallan el framerate bestialmente.
Supongo que estas hablando de la emulación porque en la consola en si, si se notaba mucho la diferencia cuando utilizabas el expansión pack y cuando no, en resolución y rendimiento.
Tampoco es que la mejora sea bestial en el tema del rendimiento , pero si que hay, por lo menos los juegos no pegan rascadas tan sangrantes
Oystein Aarseth escribió:De hecho el único juego que recuerdo que usando el Expansion Pack empeoraba en rendimiento, era precisamente Castlevania Legacy of Darkness pero eso lo atribuyo a una falta de optimación de Konami, no al aditamento.
El aditamento lograba maravillas cuando se aprovechaba, en los contados casos donde no era así era por una mala optimización de los desarrolladores del juego.
Calculinho escribió:Por el motivo que sea, pero así es y no precisamente "contados".
Oystein Aarseth escribió:Calculinho escribió:Por el motivo que sea, pero así es y no precisamente "contados".
Pues pero no es por culpa del aditamento, es por falta de optimización de los estudios o sea esto no invalida mi comentario inicial de que de haber incluido el expansión pack de fabrica dentro del hardware de la consola, los juegos no hubiera sufrido tanto de framerate ni resolución.
Es cierto, la consola hubiera sido algo mas cara pero hubiera valido la pena ese costo extra por las mejores que hubiera supuesto en los juegos.
Oystein Aarseth escribió:Es que jugar con este aditamento puesto(aunque los juegos no lo requieran) mejoraba muchísimos la experiencia(mayor resolución y mejor rendimiento), que jugar sin el, desde que me "regalaron" el expansión pack con el Donkey Kong 64, ya nunca mas lo quite y vaya que se notaban mejoras en todos los juegos.
Calculinho escribió:Tema aparte es lo que has dicho después de que la maquina tuviera los 8mb de ram de fábrica que seguramente mejoraría todos los juegos. Pero es un poco locura lo que planteas porque sacar una consola con tanta ram en 1996 la convertiría en una maquina bastante cara. De fabrica ya tiene más RAM que PSX y eso usando cartuchos que como ya han comentado si se usa CD la ram es mucho más necesaria.
Sexy MotherFucker escribió:a ver, la gente te está atacando, pero yo estoy entendiendo lo que quieres exponer desde tu desconocimiento técnico. No es una mala idea lo que propones, de hecho haciendo cálculos con el precio de la DRam en la época no hubiese salido mucho más cara. El tema es que puestos a hacer un rediseño de la consola hay taras mucho más apremiantes que solucionar que la falta de RAM.
Sexy MotherFucker escribió:¿te impresionó más gráficamente Donkey Kong 64 que Conker's Bad Fur Day?
Sexy MotherFucker escribió: Conker funciona obligatoriamente con Expansión Pack... ¿o tengo mala memoria?
Calculinho escribió:Oystein Aarseth escribió:Calculinho escribió:Lo de mejor rendimiento, relativamente. Casi todos los juegos al elegir hi-res escarallan el framerate bestialmente.
Supongo que estas hablando de la emulación porque en la consola en si, si se notaba mucho la diferencia cuando utilizabas el expansión pack y cuando no, en resolución y rendimiento.
Tampoco es que la mejora sea bestial en el tema del rendimiento , pero si que hay, por lo menos los juegos no pegan rascadas tan sangrantes
Sabes perfectamente que estoy usando consola original con el fullset en everdrive desde hace varios meses en varios hilos. Hay montones de juegos que al activar el hi-res mejoran notablemente la nitidez, pero el framerate que en condiciones normales ya no es para tirar cohetes, se resiente y en el ejemplo que te han puesto del Castlevania Legacy of Darkness directamente sí parece que estés usando un emulador en vez de consola.
Igualmente hay juegos como los que te ha mencionado el compañero que van bien con la expansion como DK64 y Majoras Mask. No he encontrado ninguno donde siendo obligatorio su uso, los resultados sean malos; pero en donde es optativo petardean casi todos. No los anoté porque ni me va ni me viene, pero creo que Turok 3, Roadsters y el Duke Nukem Zero Hour por ejemplo se resentían al activar el hi-res. Había bastantes más, pero no voy a volver a empezar a probar el fullset que ya hice limpieza y estoy muy contento con mi selección de 40 juegos.
@Sexy MotherFucker pues yo el MK64 jugándolo solo no le veo demasiado problema a la fluidez, el problema es al jugar dos o más jugadores ahí directamente se vuelve lento y aburrido. Pero en aquella época un juego arcade de carreras para 4 jugadores era motivación suficiente para que la gente disfrutara. Creo que en modo dos jugadores el Diddy Kong Racing va mejor.
Pero donde se le da el mayor uso es para controlar las rutinas de todos los personajes del mundo en todo momento
Sexy MotherFucker escribió:@Sogun no entiendo esto:
Pero donde se le da el mayor uso es para controlar las rutinas de todos los personajes del mundo en todo momento
¿Exactamente cómo afecta tener más RAM para hacer funcionar patrones de I.A, el cual es un asunto vernáculo de la C.P.U?
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Y sigo flipando con que el Conker no use expansión pak...
Señor Ventura escribió:es lo que pasa con las sombras del silent hill 2, que están precalculadas (¿o no es de extrañar que la luz de la linterna ilumine por vertice, mientras las sombras tienen una precisión por pixel?, esa es la "fuerza" de precalcular en ram... y sin pixel shaders, ni gastar cpu de mas).
The PS1 on the other side of the fence didn't have anywhere near as much trouble running games at resolutions like 512x240.
Calculinho escribió:-Vigilante 8 en hi-res saca 480x360, hay un cheat para que saque 640x480, pero dicen que provoca un rendimiento lamentable.
Calculinho escribió:Sobre la PSX le han preguntado y tengo serias dudas de como traducir esto no sé si dice que tiene problemas o que no los tiene a ver si alguien puede traducirlo correctamente:The PS1 on the other side of the fence didn't have anywhere near as much trouble running games at resolutions like 512x240.
Señor Ventura escribió:P.D: Mucha o poca resolución es irrelevante para el rendimiento de un juego.
Señor Ventura escribió:Fíjate en la proporción de la pantalla. No es a 640x480.
El modo a 640x40 es de un hack, el de 480x360 es el que tiene el juego en las opciones para elegir, y es el que muestra el vídeo.
P.D: Mucha o poca resolución es irrelevante para el rendimiento de un juego.
Sexy MotherFucker escribió:Pero afecta a su calidad visual, tanto en nitidez, y en casos como las placas CPS a la cantidad de detalle por pixel que puedes colorear. No empecemos con el argumento de "pene pequeño" típico de que la resolución no importa xD.
Y en la vertical claro que puede afectar al rendimiento de un juego según de qué máquina estemos hablando. Tampoco empecemos con el argumento demagogo de que "todo dependerá de lo que busques mover en pantalla".
Sogun escribió:En el minuto 0:22 se puede ver como introduce el truco para acceder al modo Ultra-resolución (640 x 480) y en el minuto 1:40 se puede ver como inicia el juego a resolución normal, luego pasa a hi-res (480 x 360) un instante y después activa el modo ultra.
Sexy MotherFucker escribió:Alan Wake es Dios con sus efectos de luces, y mucha gente lo criticó por ir a 900xnosecuantoa; y yo lo he visto rula en un CRT por VGA (salida analógica nativa en los primeros modelos de 360) y se me cayeron los huevos al suelo de lo bien que se veía.
Sexy MotherFucker escribió:Etc. Le tengo manía a esa gen por como se automutiló en ese aspecto, lo cual también repercutió en aspectos como el VSync, o la profundidad de color.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura pero macho, es que eso sólo os lo leo a fans de SNES...