› Foros › Off-Topic › Miscelánea
urosidoki escribió:Yo el lunes que viene aterrizo en Amsterdam para currar.
O sea que si alguien se lanza y necesita algo, cuando este alli asentao, estare encantao de ayudar.
Saludos!
amarco90 escribió:y el examen ese te sirve para cualquier país de habla inglesa? voy a buscar información, gracias!
moysf escribió:Comparto con subsonic ese sueño de vivir algun dia en USA, aunque siempre ha quedado en eso, solo un sueño poco menos que inalcanzable.
Mi idea siempre ha sido vivir en otro lado, trabajar en otro lado. Me queda entre uno y dos años para terminar derecho y no creo que sea precisamente la titulacion mas adecuada para viajar, al menos fuera de la UE que imagino que habria que homologar el titulo, o directamente que no sirve. Mi novia esta a punto de terminar medicina y tambien le encanta USA, creo que ella si lo tiene mas facil.
Lo que tengo claro es que no me hago a la idea de nacer, vivir y morir en el mismo sitio, eso no por favor.
Sl2
dark-kei escribió:Otro que quiere emigar, en mi caso no tengo preferencia... pero por soñar Japón o Sur Korea y siendo realista pues UK o Canadá, ambos lugares me atraen bastane y como informatico supongo que abran oportunidades.
Pero me tocará esperar a terminar los estudios que sinó.... aunq ahora ya tengo FP de desarrollo de aplicaciones, no se como andará en curro fuera, porq por lo menos aquí te piden que seas astronauta titulado (y eso que tengo 3 años de exp)
subsonic escribió:Ahora que comentas de FP, como coño se homologan los titulos para fuera de Europa? Al sitio donde voy lo mostrare y ya esta, pero puede ser que en la embajada para hacer el visado me lo pidan homologado.
dark-kei escribió:subsonic escribió:Ahora que comentas de FP, como coño se homologan los titulos para fuera de Europa? Al sitio donde voy lo mostrare y ya esta, pero puede ser que en la embajada para hacer el visado me lo pidan homologado.
Pues ni idea, sera algun proceso administrativo tipo papeleo
amarco90 escribió:y el examen ese te sirve para cualquier país de habla inglesa? voy a buscar información, gracias!
Pernando escribió:amarco90 escribió:y el examen ese te sirve para cualquier país de habla inglesa? voy a buscar información, gracias!
Te pueden pedir el TOEFL o IELTS. Dentro de este último, se encuentran 2 tipos diferentes de examén. Por una parte esta el académico (para ir de Erasmus, estudiar un master,...), y por el otro el genérico, que te pueden llegar a pedir para poder obtener la nacionalidad australiana p.e.
urosidoki escribió:Yo el lunes que viene aterrizo en Amsterdam para currar.
O sea que si alguien se lanza y necesita algo, cuando este alli asentao, estare encantao de ayudar.
Saludos!
bitman escribió:Joder, yo creo que si, ¿no?
Según los sitios, pero con esa pasta tienes bastante para establecerte sin ningún problema. Vamos eso pienso,
¿Cuanto te llevas de aquí? Es decir, sin contar lo que "vas a ganar" fuera...
ByEs
bitman escribió:Joder, no se tu estilo de vida...pero yo estuve 3 semanas en Toronto, y me llevé 600 € en efectivo (al cambio eran más dólares canadienses) y ya tenía alojamiento pagado, pero pagué mucho por estar en pleno centro.
Así que creo que vas de sobra...todo depende de cuanto gastes. Pero yo creo que si que te da para vivir de sobra y tener un colchón por si acaso. Encima dices que ya tienes trabajo...con lo que gastarás solo el primer mes, porque a partir de ahí se compensarán ganancias/pérdidas o al menos se atenuarán.
ByEs
bitman escribió:Hombre, si te metes en el primer mes en todo eso...quizás vayas jodido. Todo es cuestión de echar números...
¿no te vas de alquiler?
ByEs
Johny27 escribió:Yo sigo aquí, que me voy el sábado, porque me tenía que haber ido ayer, pero los &%$"$%" de los controladores de vuelo de París me jodieron pero bien
bitman escribió:Johny27 escribió:Yo sigo aquí, que me voy el sábado, porque me tenía que haber ido ayer, pero los &%$"$%" de los controladores de vuelo de París me jodieron pero bien
¿Emigras por temas de trabajo?
Podrías contar tu experiencia un poco más...a ver si animamos el hilo un poco.
ByEs
bitman escribió:Suerte la tuya, Johny. Yo no tengo ningún familiar extranjero...que si no...si tienes gente allí y encima tu novia es de allí...dudo que vuelvas
Subsonic, ¿tu al final qué?
Sigo diciendo que falta bastante bastante info de cómo salir fuera a trabajar, permisos de trabajo, dónde buscar, ..., etc. Por ejemplo, para irse a trabajar a EEUU. Qué hay que saber...etc.
ByEs
bitman escribió:Para matarte, ¿te vas a trabajar a EEUU y no tienes pasaporte? ¿Permiso de trabajo? No se, pero creo que todos los trámites para irte allí a trabajar son bastantes tediosos.
Por lo pronto, el pasaporte tienes que sacártelo pidiendo cita previa, aquí.
@charlesdegaule , pues cúentanos un poquito como andan las cosas por Francia. Sobre todo, si te sale rentable "vivir" me refiero, si ganas suficiente para poder ahorrar, llevar una vida normal...etc. También como conseguiste el empleo y tal. Creo que este hilo debería recopilar como buscar trabajo fuera.
ByEs
bitman escribió:Gracias @charlesdegaule. Muy útil la info que aportas. Mencionas cosas como agencias de empleo y tal. ¿Conoces alguna? Creo que son una buena opción aunque haya que pagar algo de cara a tenerlo más fácil.
Con respecto a sueldos, pues está dentro de lo que cabe bastante bien. Dices que eres fisio, lo que es una diplomatura aquí en España, y trabajas 35H y lo que me deja flipado, ¿TE DAN CASA? Es decir, ¿no pagas nada de alquiler, agua, luz, gas? Eso me deja bastante alucinado.
Lo que si estaría bien es contarnos cómo encontraste ese trabajo, como fue el trámite. Papeleos, y demás. Irse con contrato firmado, sin firmar,...etc.
Y bueno, si te animas, pues cuéntanos como es tu día a día, como es la gente, si te fuiste con el idioma aprendido...cosillas así.
ByEs
http://www.pole-emploi.fr/accueil/
http://www.manpower.fr/
http://www.apec.fr/Accueil/ApecIndexAccueil.jsp
http://www.randstad.fr/
http://www.startpeople.fr/
KunAguero_10 escribió:Yo quiero irme a Alemania, para mi es como el "sueño americano" pero en versión europea. Pero lo que me echa para atrás es el idioma y su cultura, ya que al no ser un país latino... Aunque claro, todo es adaptarse. Me interesaría una ciudad como Frankfurt, Berlín, Colonia, Hamburgo, o Múnich.
Tambien he visto por ahi que tendría que pasar una prueba de conocimiento de alemán. A ver si alguien puede aclararme esto.
En cuanto al alquiler de vivienda, me informado un poquillo y no parece díficil.
En fin, esto es todo. Gracias.