› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:¿Es posible emigrar con apenas 50 €, CFGM Electromecánica y buen nivel de inglés? Los pros es que nada me ata a España
FaRRuuu escribió:Hispalense escribió:¿Es posible emigrar con apenas 50 €, CFGM Electromecánica y buen nivel de inglés? Los pros es que nada me ata a España
Hombre tu mira hasta donde llegaban los de pekin express con un euro al dia xDDD, si te lo montas bien puedes llegar muy lejos, ahora, ai que tener un par de huevos, pero vamos si por lo menos te buscas un curro antes de emigrar pues ya te aseguras algo xDDDD
de Alemania
Hispalense escribió:FaRRuuu escribió:Hispalense escribió:¿Es posible emigrar con apenas 50 €, CFGM Electromecánica y buen nivel de inglés? Los pros es que nada me ata a España
Hombre tu mira hasta donde llegaban los de pekin express con un euro al dia xDDD, si te lo montas bien puedes llegar muy lejos, ahora, ai que tener un par de huevos, pero vamos si por lo menos te buscas un curro antes de emigrar pues ya te aseguras algo xDDDD
No lo encuentro aquí... ¿cómo se puede buscar curro desde España?
subsonic escribió:Yo lo busque por internet, os voy a contar mi historia.
Vereis, lo que a mi me pasa es algo como lo que les pasa a los transexuales, que nacen siendo hombre y quieren ser mujeres o viceversa, solo que a mi me pasa lo mismo, pero son los paises, naci aqui en España, pero siempre me he sentido estadounidense e identificado con America.
Recuerdo que desde pequeño me quedab embobado con la tipica panoramica de New York, y decia, yo quiero vivir ahi.
A medida que he ido creciendo, mis ansias por ir alli han aumentado, por varias razones.
Antes yo era un zangano que no estudiaba, pero con 17 años, un dia me pare a pensar a ver que queria hacer con mi vida, y vi que si queria ir a USA, tenia que estudiar algo, y asi lo hice me puse a estudiar Formacion Profesional, y hoy en dia puedo decir que tengo un titulo FP de Tecnico en Reparacion de Automoviles.
En mis ansisas por ir a USA, al acabar el primer cuerso de FP, busque la forma de encontrar trabajo en USA, asi que busque un sitio en Miami, les comente mi situacion, lo que estaba estudiando y las funciones que podia desempeñar. Me contestaron y me pidieron que les llamase, les llame y salio el contestador, pero al dia siguiente, cuando estab con colegas, me llamo un numero raro (extranjero9 cogi y era el, el hombre al que le habia escrito y estab interesado en contratarme, deesde aquel dia han pasado unos 4 años, pero claro, tuve que terminar los estudios, luego no habia suerte con el trabajo y el me pide un año de experiencia (actualmente tengo 10 meses) y si no esoty alli es por esta crisis.
Mantengo comunicacion constante con el, y la ultima vez que hable por telefono con el fue el dia de Navidad, y como alli la cosa parece que esta un poco mejor, pues me dijo que para navidades de este año o principios de 2011 podria ser un buen momento para ir alli, por eso tengo ansias de encontrar trabajo, y poder cumplir ese año de experiencia que me pide. Se que soy muy afortunado de tener una oferta de trabajo, y no la voy a desprovechar. No obstante, en el peor de los casos, si no me sale trabajo de aqui a entonces, seria cuestion de explicarle la situacion y hacia la vista gorda con mis 10 meses de experencia, pero calro, hay que tener en cuenta que el tendra que pagar un dinero por llevarme alli y yo le tengo que salir rentable a la hiora de trabajar, de ahi que teng mis dudas de que me acepte sin ese año de experiencia.
Tengo unas ansias enorme de irme,
PD: Perdon por el tocho, tenia que desahogarme
Juer macho tu y yo estamos igual, solo que yo no tengo trabajo fuera, aún, pero vamos yo tambien fuí un parasito por decirlo de alguna manera, y siempre me a encantado new york, trabajé de soldador durante 3 años, y decidi dejarlo para estudiar un master de creación y desarrollo de videojuegos que es lo que siempre me a encantado, ahora me encuentro sin trabajo pero todo el dia en casa estudiando sin parar, el master ya lo termine ahora estoy metiendome caña a saco para coger experiencia y luego mi idea es intentar buscar curro en new york sea como sea, pero bueno hay que ir por partes y ahora me toca aguantarme, pero espero algun dia poder escribir en este foro desde allí, seria el mas feliz del mundo xDDD, un saludo
bitman escribió:Pero, ¿como encontraste tu empleador? Es decir, te dio por buscar asi?
PD: Farru, como echas el curriculum en EURES? Pq yo cuando busco empresas no me sale ninguna información ni ningun email...
ByEs
bitman escribió:Hombre, no estaría mal saber como lo has hecho. Resulta bastante anormal que una empresa de florida te esté "aguantando para contratarte" durante tantos años...la verdad, alucinante.
Yo me quiero ir a Toronto, pero de lo mío está mucho más jodido. Asi que me conformaría por aquí por Europa.
ByEs
subsonic escribió:bitman escribió:Hombre, no estaría mal saber como lo has hecho. Resulta bastante anormal que una empresa de florida te esté "aguantando para contratarte" durante tantos años...la verdad, alucinante.
Yo me quiero ir a Toronto, pero de lo mío está mucho más jodido. Asi que me conformaría por aquí por Europa.
ByEs
La verdad es que a cualquiera que se lo cuente le puede sonar extraño, pero es la verdad. Ademas he comprobado de todas las maneras que se trata de un taller de verdad y no de un timo. Ademas, el tio me pide un minimo de experiencia, ya es un detalle, ya que de lo contrario (si fuese un engaño) me hubiese dicho que fuese desde el primer dia que hablamos. Respecto a lo de que me estan esperando, pues hombre, yono diria eso, supongo que si han necesitado a alguien, le habran contratado, yo no soy Dios ni el salvado de ninguna empresa, cuando llegue sere un trabajador mas.
Como ya he dicho anteriormente, si no esoty alli, es por varias razones.
1- Cuando contacte con el por primera vez, todavia estaba estuadiando FP, y por consiguiente, me faltaba un año para acabar, mas luego el año de trabajo que me exigen.
2- Esta crisis tambien ha afectado alli, y por consiguiente, no era buena epoca para contratar, y ahora que parece que USA "remonta" , pues es el momento idoneo para ir.
La ultima vez que hable con el, fue el dia de Navidad, para felicitarle las fiesta y tal, y me dijo que para finales de año podia ser un buen momento para ir alli, de ahi, mis ansias por encontrar trabajo, ya que si lo encuentro, en Diciembre podria irme, de lo contraio tendria que esperar mas, y yo no quiero esperar.
Aqui donde yo vivo, voy a ver si termino de recorrer todos los sitios a ver si hay suerte, habia pensado en otros lugares de españa, y nose, si la cosas se pone relamente fea (mas de lo que ya esta) habi pensado en irme por europa para cumplimentar ese año de experiencia, por eso tambien estoy interesado en EURES, puede serme de utilidad.
bitman escribió:Pero, ¿como encontraste tu empleador? Es decir, te dio por buscar asi?
PD: Farru, como echas el curriculum en EURES? Pq yo cuando busco empresas no me sale ninguna información ni ningun email...
ByEs
bitman escribió:Hombre, gracias por el ofrecimiento. Yo no se donde buscar demasiado bien la verdad, por USA, ni por EU. Se puede decir que soy bastante paleto...
Aunque eso si, he estado teniendo una "idea", que la verdad, no estaría mal incluso ver sus pros y contras. A ver que os parece,
Irse fuera, la verdad es que todo el mundo lo dice pero muy pocos se atreven. Una idea que he tenido es ofrecer a las empresas "paquetes" de gente con formación parecida...no se, como formar una comunidad y decir "psé, aqui estamos, queremos aprender y vamos en paquetes con X formación"...ventaja para el empleador que busca gente con ganas de aprender, y ventaja para el que forme el grupo puesto que en equipo siempre es más fácil todo.
Es un sueño que he tenido hace varias noches...la verdad, me parecio tan curioso que me ha apetecido contarlo.
subsonic, contactamos por privado,
ByEs
subsonic escribió:Vosotros tenis alguna preferencia para emigrar? Os gusta alguna ciudad en concreto?
FaRRuuu escribió:subsonic escribió:Vosotros tenis alguna preferencia para emigrar? Os gusta alguna ciudad en concreto?
Hombre puestos a elegir new york xD, alli ai mucho de lo mio, yo tambien me tengo que meter con el ingles a saco, para aprender a hablarlo con soltura, para escribirlo y leerlo me manejo bastante bien, incluso escuchando conversaciones lo entiendo practicamente todo, me falta saber conversar fluido, y bueno tambien se bastante portugues gracias a mi novia xD, que tipo de metodo aconsejais para aprender a hablar ingles bien
FaRRuuu escribió:Si la verdad esque en todas partes dicen que ai se habla muchisimo el español cada vez mas, aunque vamos yo creo que lo justo para manejarme alli una temporada lo tengo, supongo que podria aprender alli un monton en poco tiempo y gratis DD
FaRRuuu escribió:subsonic escribió:Vosotros tenis alguna preferencia para emigrar? Os gusta alguna ciudad en concreto?
Hombre puestos a elegir new york xD, alli ai mucho de lo mio, yo tambien me tengo que meter con el ingles a saco, para aprender a hablarlo con soltura, para escribirlo y leerlo me manejo bastante bien, incluso escuchando conversaciones lo entiendo practicamente todo, me falta saber conversar fluido, y bueno tambien se bastante portugues gracias a mi novia xD, que tipo de metodo aconsejais para aprender a hablar ingles bien?
baronluigi escribió:FaRRuuu escribió:Si la verdad esque en todas partes dicen que ai se habla muchisimo el español cada vez mas, aunque vamos yo creo que lo justo para manejarme alli una temporada lo tengo, supongo que podria aprender alli un monton en poco tiempo y gratis DD
Hombre, a menos que necesites un titulo, si tienes base puedes ir mejorandolo alli
Yo por ejemplo tengo base para tener una conversación sin problemas, lo que pasa es que tambien hago fallos (putos nervios xD) y si quiero sacarme un titulo, tengo que hablar un ingles gramaticalmente correcto.
A ver si tengo suerte :3
Por cierto, subsonic, si vas para Miami, con en ingles no hay problema. Miami es The Little Cuba (La pequeña Cuba)
baronluigi escribió:Ya lo se, pero que tambien es un handicap. No es lo mismo ir a Uk o Francia por ejemplo donde el uso del Español es bajisimo que ir a un sitio que aunque el idioma de facto (que no oficial) es el ingles pero tambien hay muchos mas, como el Español en este caso.
Y yo el ingles empeze con los Resident Evil y lo que he ido leyendo, mas las nuevas tecnologias y formas de comunicarse...pues ayudan mucho.
bitman escribió:Bueno, gracias a subsonic he encontrado una empresa en Nueva York, y les envié una especie de petición para enviar mi curriculum. La verdad, probablemente ni me contesten, pero quien no arriesga no gana!!
ByEs
bitman escribió:Bueno, gracias a subsonic he encontrado una empresa en Nueva York, y les envié una especie de petición para enviar mi curriculum. La verdad, probablemente ni me contesten, pero quien no arriesga no gana!!
ByEs
NesKy escribió:Aqui otro que se esta planteando la de la emigración. Mi ciudad elegida es Vancouver, o en su defecto Canadá. Me gusta su forma de ser y cultura, aparte por el entorno que es de 10, no se, me siento atraído por el país.
El problema que veo en mi situación es mi formación/experiencia. Tengo La Diplomatura de Empresariales y ahora estoy en un postgrado de especializacion en finanzas. En el tema laboral tengo 3 años de experiencia en un puesto de responsabilidad (contabilidad, fiscal,...). El problema como digo vendría por las diferencias que hay en el país, y que aun me tengo que estudiar... Supongo que el tema legislativo de impuestos, contabilidad,... es totalmente o muy diferente al nuestro. Eso seria una barrera de entrada importante.
Lo dicho, sabeis de páginas donde pueda encontrar empresas interesadas en encontrar a personas con un perfil al mio? He estado en algunas (vamos a canada,...) y veo que hay muchos programas de integración. Supongo que la parte fea de emigrar es que tienes que hacer un sacrificio importante para ello.
Ahora la segunda parte de mi post, la voy a titular "La cruda realidad" (original, lo sé )
No quiero ser aguafiestas ni nada parecido, pero la realidad de todos los países es que los inmigrantes los quieren para trabajos no cualificados. Alguna excepción habrá, pero a menos que no seas un fuera de serie o tengas buenos enchufes, la posibilidad de encontrar trabajo de lo tuyo es bastante baja.
Con esto no quiero desanimar a nadie, lo contrario. Sólo quiero hacer ver que no es llegar y besar el santo, sino que la parte difícil de emigrar es que mucha gente se tiene que rebajar su nivel profesional para iniciar una vida mejor y que esto puede durar años antes no encentres algo "decente".
Digo esto porque veo muchas ganas y espectativas de mejorar "solo" por cambiar de país. Y la cosa no es tan fácil.
Un saludo!
PD: Joer últimamente pego unos tochazos...
bitman escribió:Para los "desanimadores" yo os traigo otro punto de vista. Tenéis razón en que las cosas son muy difíciles para los que emigramos (o inmigramos en todo caso) y que siempre te tienes que bajar el listón, pero yo tengo una máxima: para limpiar platos aqui, los limpio allí que al menos aprendo inglés.
ByEs
bitman escribió:Para los "desanimadores" yo os traigo otro punto de vista. Tenéis razón en que las cosas son muy difíciles para los que emigramos (o inmigramos en todo caso) y que siempre te tienes que bajar el listón, pero yo tengo una máxima: para limpiar platos aqui, los limpio allí que al menos aprendo inglés.
ByEs
ByEs
Nekronomikon escribió:Subsonic,te cuento:
licenciado en odontologia
postgrado en implantologia por la universidad de sevilla rn convenio con la universidad de la habana
trabajar?pues de odontologo por supuesti!
bitman escribió:Me encanta la gente, todo cristo diciendo "siii vámonos del país" pero este hilo está más muerto que todo.
Bueno, voy a aportar algo más que creo que es de utilidad. Para los que seáis titulados o estéis en proceso, quizás os sirva:
Becas Faro: para no titulados y que estén en proceso de terminar.
Becas Argo:("paaayo, dame aaargo") creo que ésta es para titulados.
Y también, podéis encontrar algunas ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología en el portal http://www.tecnoempleo.com, en donde algunas veces se cuelgan ofertas para el extranjero. Aunque normalmente piden la rehostia, pero como siempre, hay que probar antes.
ByEs