› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xeila84 escribió:Le echaré un vistazo al link, gracias.
Ahora no estamos casados, pero debido a esto nos hemos planteado casarnos este mismo año, así que por ahí no va a haber problemas.
Sabemos que es bastante duro pero intentamos afrontarlo con ilusión y ganas. En caso de que no salga bien, tenemos como segunda opción irnos a Dublín. Más cerquita y sin tanto jaleo
Muchas gracias por la respuesta
XeRiTo escribió:Bueno, después de más de año y medio por tierras inglesas ha llegado el momento de hacer la maleta y volver para España.
En cuanto saque tiempo haré una pequeña guía de la zona noreste, especialmente Newcastle, por si alguien le sirve de ayuda.
Por cierto, alguien sabe de alguna compañía económica para enviar a España?
DemonR escribió:Tengo bastante avanzado una entrevista en Alemania, pero tengo un huevo de dudas:
1. Es cierto eso de que los pisos vienen sin amueblar? Y me refiero, sin cocina, sin bombillas o casquillos, sin baldosas a veces.... sin nada!
2. Puedo sobrevivir sin aleman en el supermercado y similar? (al menos al principio)
3. Esto de cara a la negociacion... las empresas alemanas dan alguna ayuda de "movilidad" (relocation package en ingles, que no se como traducirlo), o ayuda para encontrar piso (que sin aleman lo veo jodido), etc......
4. Cuanto son los impuestos realmente? Leo que son altos, pero luego todo desgrava... es asi?
Wilson W escribió:¿Alguien conoce alguna ONG para hacer de cooperante en algún lugar del mundo? Es decir, ir a trabajar a un sitio y que tenga cierta cualificación lo que se haga. Sino, pues ¿alguien me hace un resumen de todo lo que se ha aportado?
DemonR escribió:Ok, gracias por las aclaraciones.
Seria para la zona de Bremen, y los impuestos... dios!! Me sale que me "roban" un 40% en impuestos. Espero que luego los servicios publicos sean decentes que si no... no lo entiendo.
DemonR escribió:Ok, gracias por las aclaraciones.
Seria para la zona de Bremen, y los impuestos... dios!! Me sale que me "roban" un 40% en impuestos. Espero que luego los servicios publicos sean decentes que si no... no lo entiendo.
Xeila84 escribió:Bueno, os actualizo. Hemos desistido, al menos de momento, de irnos a USA y estamos decididos a irnos a Dublin más o menos en agosto.
Estamos un poco liados de cómo proceder con todo. Una recruiter española que trabaja aquí en Madrid llevando a gente a trabajar a Dublín (trabajos de informática) nos ha recomendado dejar los trabajos, mudarnos, y el primer mes hacer un curso intensivo de inglés (de unas 6 h diarias) y que luego nos buscaría ella trabajo en alguno de sus clientes.
Estamos barajando seriamente hacer esto, pero claro, para buscar piso allí cómo recomendáis hacer? Desde un hostel / B&B, o alquilar en short term un estudio? Claro, de aqui tenemos que traernos los bártulos (unas 15 cajas, tv, ordenadores, etc) y teniamos pensado contratar la mudanza, pero una vez dejado el piso en Madrid estaremos aún en busca de un piso en Dublín...
También tenemos un gato, y no se cómo son los caseros por Dublín, si aceptan fácilmente las mascotas.
¿Alguna experiencia de algún eoliano?
Un saludo!
jorcoval escribió:Dejar los trabajos y mudaros? Yo eso no lo veo muy buena idea, la verdad
Xeila84 escribió:Y tengo un conocido que sin siquiera hacer la técnica le cogieron
subsonic escribió:Bueno, pues así sin darme cuenta ya llevo más de 10 meses en Manchester. Todavía estoy trabajando en McDonalds, aunque ya proximamente me voy a poner de buscar de lo mío.
Como experencia es muy enriquecedora. Conoces gente de muchos países, otras culturas... una experiencia totalmente recomendable. Ahora lo que me falta es, como he dicho, encontrar trabajo de lo mío para coger experiencia y así el día de mañana trabajar en USA, ya sea para otro, o tener mi propio negocio, ser mi propio jefe.
Un saludo
blindcube escribió:subsonic escribió:Bueno, pues así sin darme cuenta ya llevo más de 10 meses en Manchester. Todavía estoy trabajando en McDonalds, aunque ya proximamente me voy a poner de buscar de lo mío.
Como experencia es muy enriquecedora. Conoces gente de muchos países, otras culturas... una experiencia totalmente recomendable. Ahora lo que me falta es, como he dicho, encontrar trabajo de lo mío para coger experiencia y así el día de mañana trabajar en USA, ya sea para otro, o tener mi propio negocio, ser mi propio jefe.
Un saludo
No he seguido el hilo demasiado, pero por curiosidad, que es lo tuyo? (Por si puedo "ayudar" xD)
Xeila84 escribió:Aprovecho que han reflotado el hilo (por cierto, enhorabuena al compi subsonic ) para actualizar nuestros planes.
Hace un par de meses decidimos que nos mudaríamos el 1 de septiembre para primero, y durante un par de meses, realizar un curso de inglés intensivo y posteriormente empezar a buscar trabajo. Por lo que nos quedan algo menos de 15 días para marchar, estamos en medio de preparar la mudanza, y ya hemos reservado hasta noviembre un piso en Dublin a través de airbnb. A ver qué tal sale todo
ÑeK escribió:Enhorabuena, unos se quedan y otros vuelven. Después de unos años en Londres me vuelvo, espero encontrar un trabajo decente en Barcelona de IT después de haber mejorado mi CV.
Hadesillo escribió:Hola, seguramente ésta semana que viene tiro para Escocia (Inverness o Aberdeen) con idea de buscarme cualquier cosa (tengo buen currículum pero no necesito algo con cualificación) y estarme allí hasta mediados de septiembre. ¿Cómo veis la cosa para encontrar trabajo rápido y sólo para el verano? Y temas de hospedaje, busco algo barato y seguramente pille una habitación. ¿Alguna web o recurso para buscar éste tipo de hospedaje? Me gustaría tenerlo ya enganchado antes de moverme.
Saludos y gracias.