Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

16, 7, 8, 9, 10
subsonic escribió:Si la cosa sigue asi las navidades las paso en casa. No me importa trabajar de cualquier cosa, pero claro, siempre y cuando vea posibilidades de trabajar en mi profesión, si no, apaga y vámonos.

Los inicios siempre son duros, mucho; y encima Manchester es una ciudad que por lo menos a mí no me ayudaba, me comía la moral; aunque si mal no recuerdo tu otra opción era Leeds, que tampoco es la alegría padre xD.

Has probado a pillar megabus y patearte en un día/dos los talleres de otras ciudades? Con lo que cuestan los billetes merece la pena intentarlo. De todas formas, has mirado como spanish customer service y demás? Manchester tenía bastantes vacantes para eso,no?

Para Red_Wolf,

para venir de prácticas hay páginas, busca algo como uk placements o algo así, y prueba, quizá tengas suerte. Por otro lado, las ofertas que ofrecen las multinacionales son en sus páginas webs y suelen ser de en torno a un año y hay tortas por ellas, hace poco me dijeron de 12000 aspirantes para 4 vacantes, eso sí, que salían con la vida resuelta. Ahora, buscar curro para bares y demás? Con la de CVs que reciben de gente que reside aquí, nacionales y no, sería poco más que un milagro que te avisasen estando en España. Por cierto, a mucha gente es cierto que le ha sido de ayuda gumtree, yo solo he conocido estafadores, suerte.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Hola Eolianos, cada vez tengo mas en mente salir de españa a buscarme la vida. Os comento la situacion a ver que me aconsejais:

Tengo 26 años, de titulacion oficial tengo la ESO, no he hecho CF ni nada asi remarcable en cuanto a estudios reglados. Soy diseñador print/web freelance desde 2007, siempre he aprendido por mi cuenta y tengo un buen nivel de ingles y un portfolio decente comparado con muchas cosas que se ven por aqui. Lo que no se es como está la situacion fuera, si en otro pais convendria mas montarmelo como freelance tambien o trabajar para terceros, donde empezar a mirar y demas. Me preocupa el problema de que no tengo experiencia trabajando por cuenta ajena, titulaciones academicas o premios remarcables, aunque supongo que eso podria demostrarlo con mis trabajos previos.

Aqui entre pitos y flautas saco unos 800-900€ los meses que mas echando mas horas que un reloj y poco valorado y reconocido. Valoro como importantes que haya bastante trabajo en materia de diseño grafico, mejora economica, vivienda y manutencion asequibles, posible estabilidad laboral y el buen rollo del sitio (dublin me gustó mucho cuando fui de viaje por ejemplo)

Como lo veis? Que destinos recomendariais en europa preferiblemente?
Muchas gracias :D
Azsche escribió:Hola Eolianos, cada vez tengo mas en mente salir de españa a buscarme la vida. Os comento la situacion a ver que me aconsejais:

Tengo 26 años, de titulacion oficial tengo la ESO, no he hecho CF ni nada asi remarcable en cuanto a estudios reglados. Soy diseñador print/web freelance desde 2007, siempre he aprendido por mi cuenta y tengo un buen nivel de ingles y un portfolio decente comparado con muchas cosas que se ven por aqui. Lo que no se es como está la situacion fuera, si en otro pais convendria mas montarmelo como freelance tambien o trabajar para terceros, donde empezar a mirar y demas. Me preocupa el problema de que no tengo experiencia trabajando por cuenta ajena, titulaciones academicas o premios remarcables, aunque supongo que eso podria demostrarlo con mis trabajos previos.

Aqui entre pitos y flautas saco unos 800-900€ los meses que mas echando mas horas que un reloj y poco valorado y reconocido. Valoro como importantes que haya bastante trabajo en materia de diseño grafico, mejora economica, vivienda y manutencion asequibles, posible estabilidad laboral y el buen rollo del sitio (dublin me gustó mucho cuando fui de viaje por ejemplo)

Como lo veis? Que destinos recomendariais en europa preferiblemente?
Muchas gracias :D

¿tienes algún pais en mente?

Yo estoy en UK, vine hace un par de meses a buscar trabajo pero no ha habido suerte. De lavaplatos no me han llamado, será que ahora hay mucha gente para estos trabajos. :(
Y de mi profesión tampoco he recibido llamadas ni nada, en unos sitios porque ya tenian gente suficiente, y en otros porque me pedían más experiencia. Tengo 1 año de experiencia.
Como ya estamos en las fechas que estamos,, me vuelvo a casa a pasar las Navidades en familia. Quién sabe, mi curriculum está repartido, iguual en Enero o Febrero recibo una llamada para venir a trabajar, ojalá.
Me jode un poco marcharme proque me gusta esto, pero claro, si no hay trabajo...no voy a estar aqui jodiendo dinero a lo tonto. Me lancé un poco, creo que tendría que haber esperado a despues de año nuevo a venir, asi tenía todo un año por delante sin Navidades de por medio en las cuales por lo general gusta estar en casa. Pero bueno, lo hecho, hecho está.
Lo dicho, mi curriculum esta repartido, si me llaman a partir de Enero, cojonudo.
Subsonic que mal lo de que te vayas a volver, espero que almenos ya estes apuntado en el Visa Lottery y ojala seas uno de los que tenga suerte y te toque. Me alegraria mucho eso! De todas formas, la experiencia ya no te la quita nadie asi que quedate con lo positivo, yo tambien me vine a USA a estudiar e intentar quedarme hace un par de años y al final solo perdi dinero (y bastante) pero la experiencia y mi vision de la vida me cambio bastante todo. Asi que a ver si informas de como va la loteria!
Yo hoy he recibido una carta de que mi numero del Seguro Social deberia llegarme en 2 semanas, y casualmente hoy habia ido a la oficina a quejarme de que despues de 1 mes todavia no habian echo nada y que mi numero de referencia habia desaparecido del sistema. Ahora me toca ir el lunes o llamar y decirles lo que ha pasado y ya!
Tambien estoy recibiendo algunas ofertas para trabajar con energia solar y la verdad es que algunas son demasiado buenas para ser cierto!
PaSiegO escribió:Subsonic que mal lo de que te vayas a volver, espero que almenos ya estes apuntado en el Visa Lottery y ojala seas uno de los que tenga suerte y te toque. Me alegraria mucho eso! De todas formas, la experiencia ya no te la quita nadie asi que quedate con lo positivo, yo tambien me vine a USA a estudiar e intentar quedarme hace un par de años y al final solo perdi dinero (y bastante) pero la experiencia y mi vision de la vida me cambio bastante todo. Asi que a ver si informas de como va la loteria!
Yo hoy he recibido una carta de que mi numero del Seguro Social deberia llegarme en 2 semanas, y casualmente hoy habia ido a la oficina a quejarme de que despues de 1 mes todavia no habian echo nada y que mi numero de referencia habia desaparecido del sistema. Ahora me toca ir el lunes o llamar y decirles lo que ha pasado y ya!
Tambien estoy recibiendo algunas ofertas para trabajar con energia solar y la verdad es que algunas son demasiado buenas para ser cierto!

De Kitchen Porter no me han llamado
En Mcdonalds eché varias solicitudes a ofertas que iban saliendo, pero nada, a los dos días te llegaba un mail diciendo de que debido a todas peticiones que reciben tienen que descartar muchas, y que la tuya está entre las descartadas. De hecho, mi curriculum está en la base de datos de McDonald, KFC...
En Pizza Hut y KFC (que me parece que pertencen al mismo grupo/dueño)directamente al hacer el test te llegaba un mail diciendo que no. Esto supongo que dicho Test tendrá una combinación clave de las respuestas, y solo accederán los que rellenen el test con la combinación correcta. No se si me explico, es que no le veo otra explicación.
De Housekeeper me llamo una chica, me dijo que si estaba disponible para hacer un "trial" si algún día me llamaba. Le dije que sí, y como no estaba en casa y no tenía para apuntar, le dije que me mandase un mensaje al telefono o al e-mail con la vestimenta que debía llevar. Una camisa blanca y un pantalón negro, así que me tocó comprarlo. Esto fue el día 3 de Noviembre, antes de ayer tuve que devolver la ropa (sin usar) porque la tía no me ha llamado y se me pasaba el plazo de devolución.
También metí mi curriculum en ASDA (así es como se llama Walmart aquí) y nada.
Y en los talleres de coches, que he venido proncipalmente a eso, me encuentro con lo de siempre, que ya tienen suficiente gente, en otros me piden más experiencia, y la guinda ha sido hoy, cuando en un taller me dicen que de momento no necesitan a nadie, pero que aunque necesiten, todos sus trabajadores tiene que ser "british kitemark" ¿que es kitemark? Pues es una especia de cualificación especial, que en España también las hay, en la que tienes que ir a un centro a demostrar lo que sabes hacer, y demostrar que lo haces con una cierta calidad, y, si demuestras lo que piden, previo pago, te dan tu certificación. Lo que me faltaba, ponerme a hacer ahora pruebas y test, y encima pagando, parece ser que no les vale con mi título tecnico ni mis conocimientos de aerografía. XD http://en.wikipedia.org/wiki/Kitemark
Ya las fechas en las que estamos, con la Navidad a la vuelta de la esquina, me parece que me marcho en un par de semanas, y digo lo mismo que ayer cuando hablaba con mi madre, yo me marcho, pero mi curriculum aquí sigue, quién sabe si a los pocos días de aterrizar me llaman. Nunca se sabe.
Me gustaría venir aunque solo fuese 6 meses a trabajar, apenas llevo 2 meses, y a pesar de no haber trabajado, la experiencia es muy bonito, lo vivido no me lo quita nadie. Si encima tuviese trabajo, la experiencia sería muchísimo mejor.Ojalá a partir de Enero, con las Navidades ya pasadas me llamasen. A nadie le gusta perder dinero, pero bueno, dentro de lo malo, el dinero es algo que se puede recuperar.

Lo de la Visa Lottery, sí, lo hice, por ahí tengo apuntado el código ese que te dan al acabar de hacer la solicitud, veremos si hay suerte. XD Y sino pues a tirar de contactos, algo habrá que hacer.
La verdad es que me jode volver, pero no se puede estar aqui jodiendo dinero a lo tonto, visto lo visto, pocas posibilidades veo de trabajar en mi profesión, pero unos meses de lavaplatos si me quedaba y luego me iba.
subsonic por que zona estás?
Os quería preguntar la manera más económica de moverse por Manchester y tiendas donde comprar comida a buen precio.
charlesdegaule escribió:A qué ciudad vas? Tengo una amiga que vive en Bergen.

Pensaba que estaba suscrito y acabo de descubrir que no, supongo que la pregunta es para mi! Voy a Tromsø, un pelín más al norte que Bergen. Toda la gente que tiene algún conocido o es en Oslo o es en Bergen, más al norte nada de nada :S Espero adaptarme bien estos meses!

De momento ya tengo los papeles para las prácticas, tarjeta sanitaria europea, he hecho el registro online que piden si vas a estar más de tres meses y tengo casa y vuelos... Espero no olvidar nada...

Un saludo!
lain20 escribió:subsonic por que zona estás?
Os quería preguntar la manera más económica de moverse por Manchester y tiendas donde comprar comida a buen precio.

La manera más económica, andando o en bici. XD
¿Cuanto tiempo vas a estar? Tanto para el tranvía como para los autobuses hay unos bonos que salen bastante rentables si vas a usarlo mucho.
Estoy por la zona de Monsall.
Yo donde hago la compra es en el ASDA que hay por la zona de Hapurhey (Rochdale Road).

McQuein escribió:
charlesdegaule escribió:A qué ciudad vas? Tengo una amiga que vive en Bergen.

Pensaba que estaba suscrito y acabo de descubrir que no, supongo que la pregunta es para mi! Voy a Tromsø, un pelín más al norte que Bergen. Toda la gente que tiene algún conocido o es en Oslo o es en Bergen, más al norte nada de nada :S Espero adaptarme bien estos meses!

De momento ya tengo los papeles para las prácticas, tarjeta sanitaria europea, he hecho el registro online que piden si vas a estar más de tres meses y tengo casa y vuelos... Espero no olvidar nada...

Un saludo!

Me surge una dudad, ¿se puede ir a los países escandinavos sabiendo solo ingles? Es que se que alli casi hablan en inglés como si fuese su propia lengua. XD
- escribió:Me surge una dudad, ¿se puede ir a los países escandinavos sabiendo solo ingles? Es que se que alli casi hablan en inglés como si fuese su propia lengua. XD

Pues yo voy a unas prácticas y ya con todo establecido desde aquí (sólo con inglés) para ir a buscar curro a la aventura creo que si te piden noruego, pero vamos, me han comentado que habla inglés (mejor o peor, pero seguramente el que peor lo hará mejor que yo XD) casi todo el mundo.

Un saludo!
Bueno! Yo por fin mañana salgo para Noruega! Si alguien tiene pensado ir para allá o quiere información sólo tenéis que preguntar!

A ver como van las primeros días de adaptación a vivir sin luz! Jeje

Un saludo! ;)
Pues yo tambien tengo alguna novedad, despues de darme cuenta de como funciona de verdad un pais serio, ya he conseguido enviar mi AOS y ya a partir del jueves (fecha en la que les deberia llegar el paquete a Chicago) paso a estar en standby.
El caso es que con como funciona el pais me he dado cuenta de que hacen las cosas bien pensadas, aunque sean una putada para el que las sufre. Primero porque cuando entras puedes pedir el numero de la seguridad social en el que hay dos maneras de pedirlo, nada mas llegar esperandote 4 semanas o esperar 2 semanas para pedirlo y que tarden otras 2 semanas en que te llegue. Y porque lo hacen? Porque asi no puedes sacarte el carne de conducir, que viene a ser lo que te piden TODOS los trabajos ya que para podertelo sacar necesitas tener mas de 60 dias en tu visado, contando que el K1 es de 90dias y siempre tardan almenos 1 mes en tu numero de la seguridad social, necesario para presentarte, hacen imposible sacarselo. Asi se guardan las espaldas en que almenos hagas el AOS que es con lo que tambien pides el permiso de trabajo, que tambien tardan almenos 2 meses en darte.
Asi que ahora me encuentro en ese momento en el que no puedo hacer nada, solo esperar a que el USCIS nos llame a hacer la entrevista y pongan que mi visado es "permanente" y ya podre comenzar a moverme para trabajar.
Hola,
El próximo año me voy de prácticas al Escocia o Islandia y me gustaría saber la experiencia de otros que han ido y se han terminado quedando allí.
Buba-ho-tep escribió:Hola,
El próximo año me voy de prácticas al Escocia o Islandia y me gustaría saber la experiencia de otros que han ido y se han terminado quedando allí.

Yo estoy casi pegando a Escocia. Y no se, depende mucho de cual sea tu profesión.

Para cosas de oficina (HR, Economia, Administración, etc), sin experiencia en UK suelen ser reacios, las universidades inglesas tienen bastantes graduados relacionados con ello y se auto-abastecen, eso, sumado a que cada vez tienen menos "miedo" a aprender idiomas, hace que ocupen puestos que en principio serían ideales para gente extranjera.

Aún así, posibilidades hay, y más que en España, no es un camino fácil, pero eso ya va en ti y de la movilidad que dispongas.

Referente a otros sectores, ni idea.
Y de tu nivel de ingles por supuesto.
Hola, me estoy planteando seriamente lo de irme a trabajar fuera, ¿que sitio le recomendarías a un chico de 23 años, con CFGS en Comercio Internacional, y nivel de inglés entre "PET" y "First" (este me lo estoy preparando ahora)? [fumando]
Mi única respuesta para aquellos que tengan algo de estudios y quieran emigrar, es que tengan un buen nivel del idioma donde vayan a ir. Si no hay idioma, tocará un trabajo no cualificado sin una gran remuneración. Y es cuando el nivel de vida será un asco.
Uo! El dia 10 aceptaron mi Ajuste de Status y mi Work Permit, asi que calculo que en menos de 60 dias ya comenzare a trabajar! Al fin! La nota negativa es que han cancelado mi Advance Parole por un fallo mio, asi que hasta que no envie uno nuevo o consiga mi Green Card, no puedo salir del pais. Bien...
Mes y medio despues, con un request for evidence en mi Ajuste de Status, un permiso de viaje pedido nuevo y unas cuantas llamadas al USCIS ya tengo mi permiso de viaje aceptado (por si acaso, aunque no voy a usarlo), permiso de trabajo aceptado justo ayer y tardaran 1 semana en enviarmelo y entrevista para mi residencia el 1 de abril. Todo va sobre ruedas! Y ya pronto a currar, que ya hice dos entrevistas de trabajo y la cosa PINTA BIEN.
Mi enhorabuena Pasiego, la verdad es que es difícil conseguir un visado de trabajo en EEUU...¿estás viviendo allí?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Mi enhorabuena Pasiego, la verdad es que es difícil conseguir un visado de trabajo en EEUU...¿estás viviendo allí?

ByEs [buenazo]

Gracias! Si, llevo ya casi 5 meses y en toda mi vida ya habre estado aqui como 2 años y medio o asi, que siempre iba y venia. Pero mi permiso era por casarme con mi mujer ahora, haha, no es solo de "trabajo". Y el permiso tiene bastantes mas cosas, pero ahi le voy dando. Lo siguiente sera pedir a mi familia una residencia tambien.
Pues aquí otro que emigra. A Holanda, en concreto. Yo encontré el trabajo por internet, y la empresa me paga todo el transporte, billetes, mas un plus equivalente a 2-3 salarios para gastos iniciales etc.

Mi recomendación si queréis emigrar es que tengáis un muy buen nivel de ingles o del idioma nativo del país. Y luego buscad trabajo por internet antes de dar el salto. La vida es cara fuera de España, y en un par de meses te puedes dejar un dineral sin haber encontrado nada.

También es importante tener un título universitario o de FP. La FP suele estar muy bien vista fuera, y es lo mínimo a considerar para un trabajo medianamente decente.

Un saludo y suerte a todos!
Iknewthat escribió:Pues aquí otro que emigra. A Holanda, en concreto. Yo encontré el trabajo por internet, y la empresa me paga todo el transporte, billetes, mas un plus equivalente a 2-3 salarios para gastos iniciales etc.

Mi recomendación si queréis emigrar es que tengáis un muy buen nivel de ingles o del idioma nativo del país. Y luego buscad trabajo por internet antes de dar el salto. La vida es cara fuera de España, y en un par de meses te puedes dejar un dineral sin haber encontrado nada.

También es importante tener un título universitario o de FP. La FP suele estar muy bien vista fuera, y es lo mínimo a considerar para un trabajo medianamente decente.

Un saludo y suerte a todos!

Enhorabuena! Y tienes toda la razon en todo, ojala te vaya genial!

Yo esta semana me saque la parte teorica del carne de conducir, lo cual es casi para hecharse a llorar comparando con España. Aqui sacarse el carne cuesta $32 y las practicas con quien sea que tenga ya carne. No se cuanto me costara el examen practico, pero a este paso en España ya me hubiera gastado mis 300€.
Está muy bien al menos intentarlo, pero decir que muchas empresas no contratan a gente extranjera si no estás ya allí, al menos esa es mi experiencia. Y no estoy hablando de gente con poca formación, si no gente universitaria formada y con experiencia.

Por casualidad, ¿De qué es el trabajo?

Mucha suerte y ya nos contarás.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Está muy bien al menos intentarlo, pero decir que muchas empresas no contratan a gente extranjera si no estás ya allí, al menos esa es mi experiencia. Y no estoy hablando de gente con poca formación, si no gente universitaria formada y con experiencia.

Por casualidad, ¿De qué es el trabajo?

Mucha suerte y ya nos contarás.

ByEs [buenazo]

En eso Difiero. Esta claro que si estas alli, es mas facil, pero no te asegura nada. Al menos en Holanda o Alemania, las grandes empresas están muy internacionalizadas, y las ofertas se abren a todo el mundo. Segun vas avanzando entrevistas, es cierto que se insta a hacer una final cara a cara, pero antes no es tan necesario.

Por cierto, abrios también cuenta en linkedin, y Meteos en grupos relacionados con vuestra profesión. A mi no hay semana que no me lleguen 2-3 ofertas por linkedin.

El trabajo es de software designer/engineer en sistemas médicos.
Iknewthat escribió:Por cierto, abrios también cuenta en linkedin, y Meteos en grupos relacionados con vuestra profesión. A mi no hay semana que no me lleguen 2-3 ofertas por linkedin.

Muy cierto. E incluso te aparece que "X persona" ha visitado tu perfil... accedes a esa persona y es un RRHH de otro país, etc
Acabo de llegar de mi entrevista (bue, he pasado a comer tacos y comprar chocolates que estan 30% off) y ya han aceptado todo, asi que en 2 semanas deberia tener mi green card en casita. Ya soy un residente por los proximos 2 años y a la espera de que en 2 años me hagan ya permanente y al tercer año pueda solicitar mi ciudadania.
Buenas. Despues de mi estancia en Manchester, al no encontrar trabajao me volvi a España. Eran navidades y tal, y yo regresé un poco optimista, pensando que esto igual habría mejorado un pelín y que podría encontrar trabajo en no mucho tiempo. Por desgracia, veo que no es que siga igual, sino que todo está mucho peor, por lo que me estoy planteando irme de nuevo a UK, auqnue no me importaría cualquier otro país.
Ayer en la cama, estuve pensando, y creo que ya se cual fue uno de mis fallos gordos. Creo que fue poner mis cualificaciones en los CV para Kitchen Porter y cosas similares. Supongo que al ver que tienes alguna titulación, pasan de tí porque saben que en 4 días les vas a dejar con el culo al aire. Entoces mi pregutna es, en caso de regresar ¿creeis que debería eliminar mis cualificaciones a la hora de buscar trabajos de lavaplatos o similares?
Un saludo
ÑeK escribió:Sí.

Veo que estás en Londres, así que es posible que hayas pasado por algo parecido. No se si en tu caso tuviste que trabajar de "kitchen porter" o "room attendant". En ese caso, ¿te funcionó el no poner tus cualificaciones en el CV?
UN Saludo
subsonic escribió:

Veo que estás en Londres, así que es posible que hayas pasado por algo parecido. No se si en tu caso tuviste que trabajar de "kitchen porter" o "room attendant". En ese caso, ¿te funcionó el no poner tus cualificaciones en el CV?
UN Saludo

Que va, yo llegué y estuve de vacaciones dos meses por que acababa de dejar mi trabajo en BCN y no quería encontrar otro sin oxigenarme un poco. Luego tardé como mes y medio en encontrar trabajo de lo mío, sector IT. Tengo buena oreja para el idioma y lo hablo así así, pero fui a machete en mi única entrevista.

Yo te recomiendo tener varios tipos de CV según el curro al que lo envíes. Y aunque te digan que no, miente. Pero miente en cosas que no te puedan pillar. Ejemplo:

Buscas un curro de supervivencia y pones en tu CV que has sido camarero 3 veranos seguidos en un hotel de tu pueblo costero. Te cogen y en realidad no tenías experiencia, pues en cuanto cojas la bandeja se notará a leguas. Me refiero más a que si tienes 3 veranos seguidos en tu pueblo, pues los puedes ampliar a 5.
ÑeK escribió:
subsonic escribió:

UN Saludo

Que va, yo llegué y estuve de vacaciones dos meses por que acababa de dejar mi trabajo en BCN y no quería encontrar otro sin oxigenarme un poco. Luego tardé como mes y medio en encontrar trabajo de lo mío, sector IT. Tengo buena oreja para el idioma y lo hablo así así, pero fui a machete en mi única entrevista.

Yo te recomiendo tener varios tipos de CV según el curro al que lo envíes. Y aunque te digan que no, miente. Pero miente en cosas que no te puedan pillar. Ejemplo:

Buscas un curro de supervivencia y pones en tu CV que has sido camarero 3 veranos seguidos en un hotel de tu pueblo costero. Te cogen y en realidad no tenías experiencia, pues en cuanto cojas la bandeja se notará a leguas. Me refiero más a que si tienes 3 veranos seguidos en tu pueblo, pues los puedes ampliar a 5.

Estuve en Manchester y al no salirme nada (yo creo que por poner mis cualificaciones en el CV) me vine, además eran navidades y tal. Vine optimista, pero viendo el panorama me parece que me voy a marchar otra vez, pero esta vez con la lección aprendida de hacer un CV para trabajaos de superviencia y otro para trabajar de lo mio.
subsonic escribió:
ÑeK escribió:
subsonic escribió:Veo que estás en Londres, así que es posible que hayas pasado por algo parecido. No se si en tu caso tuviste que trabajar de "kitchen porter" o "room attendant". En ese caso, ¿te funcionó el no poner tus cualificaciones en el CV?
UN Saludo

Estuve en Manchester y al no salirme nada (yo creo que por poner mis cualificaciones en el CV) me vine, además eran navidades y tal. Vine optimista, pero viendo el panorama me parece que me voy a marchar otra vez, pero esta vez con la lección aprendida de hacer un CV para trabajaos de superviencia y otro para trabajar de lo mio.

Subsonic no has pedido al final la H1B o entraste en la loteria? Ya pronto van a salir los resultados del concurso, porque se pasaron de cupo y lo hicieron por concurso, ademas lei no se donde que 2 de cada 3 solicitudes serian aprobadas.
Donde recomendais emigrar, para tener mayor probabilidad a encontrar empleo?
Si no tengo ni papa de idiomas...
almenos tengo voluntad...
titofla escribió:Donde recomendais emigrar, para tener mayor probabilidad a encontrar empleo?

Pues sin tener ni idea de idiomas solo te queda latinoamerica, asi de claro.
titofla escribió:Donde recomendais emigrar, para tener mayor probabilidad a encontrar empleo?

Hombre, yo he visto a gente conseguir trabajo en los alrededores de Londres sin tener ni idea de inglés porque han tenido la suerte de dar con un empleador que ha considerado que en algún punto empezarán a aprenderlo, aunque eran trabajos sin cualificación y mal remunerados. Londres es muy caro. no se si te merece la pena para un trabajo así.
Creo que como Iknewthat, en sudamérica quizás tengas mejores oportunidades. Ahora hablan bastante bien de Chile...
subsonic escribió:Buenas. Despues de mi estancia en Manchester, al no encontrar trabajao me volvi a España. Eran navidades y tal, y yo regresé un poco optimista, pensando que esto igual habría mejorado un pelín y que podría encontrar trabajo en no mucho tiempo. Por desgracia, veo que no es que siga igual, sino que todo está mucho peor, por lo que me estoy planteando irme de nuevo a UK, auqnue no me importaría cualquier otro país.
Ayer en la cama, estuve pensando, y creo que ya se cual fue uno de mis fallos gordos. Creo que fue poner mis cualificaciones en los CV para Kitchen Porter y cosas similares. Supongo que al ver que tienes alguna titulación, pasan de tí porque saben que en 4 días les vas a dejar con el culo al aire. Entoces mi pregutna es, en caso de regresar ¿creeis que debería eliminar mis cualificaciones a la hora de buscar trabajos de lavaplatos o similares?
Un saludo

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí.

Yo creo que no, no deberías quitarlo, al menos no todo. Todo lo que hayas hecho va a sumar, lo que cuenta es saber vendérselo en la entrevista, o prueba o lo que sea. Lo realmente importante es que en la descripción de la experiencia que tienes lo enfoques hacia el tipo de trabajo que vayas a buscar. Aquí hay muchísimos "graduates" trabajando en restaurantes, bares...y sobretodo en Asda xD, así que no es problema.

Si has estado currando en un taller, y vas a echar para camarero, pues enfoca tu experiencia en el trato con cliente (tratar con clientes, aceptar quejas, etc.), si vas a ayudante de cocina/tema de ayudantes de instalaciones, enfoca tu experiencia en la carga física de tu trabajo anterior. No recuerdo el nombre de la empresa, pero se de un amigo que estuvo currando por medio de ETT en una cadena de montaje, y de inglés sabía entre nada y cero. Si no te sale curro de lo tuyo, empieza por lo que sea, implícate, clases de inglés (por Manchester hay gratuitas), apúntate a un club de algún deporte que te guste, implícate en la ciudad, es un plus en la entrevista. Y todo eso pateándote la ciudad para empapelarla con tu CV y currar de lo "tuyo". Como te dije, aquí en el Noreste, salvo que necesite el puesto idioma español, está complicado encontrar curro cualificado, son más reacios, aunque poderse, se puede.

Y lo que te dije, en Manchester, hay muchos centros de atención al cliente donde requieren español.

Aunque para 2014 a ver que pasa con la inmigración europea. No van a cerrar fronteras, ni mucho menos, pero el hecho de que Rumania y Bulgaria aparezcan en escena, está haciendo que la inmigración europea empiece a ser vista con otros ojos, ya tuvieron una oleada de polacos, que pudieron absorver, ahora vamos los mediterráneos, a ver qué pasa con nosotros, aunque más o menos la cosa va bien, pero el mercado laboral británico no puede absorver una tercera oleada.
Buenas! El miercoles tuve una entrevista para instalar energia solar y electricista, de lo que me he estado formando desde que llegue aqui y hoy ya me han pedido que me hiciera el Drug Test y enviase unos papeles, asi que la cosa parece que fue bastante y bien y posiblemente pronto pueda trabajar!
Drug test? joder, que van a llegar en plan como a Amstrong a buscar sustancias dopantes xD

Enhorabuena Pasiego, vivir allí debe ser la ostia!

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Drug test? joder, que van a llegar en plan como a Amstrong a buscar sustancias dopantes xD

Enhorabuena Pasiego, vivir allí debe ser la ostia!

ByEs [buenazo]

Haha ya ves, nah una meadita y ya. Yo pensaba que tambien harian de sangre y saliba!
Pero si, vivir aqui por ahora es genial, veremos cuando me toque pencar haha eso no va a ser taaan genial. Aunque en la empresa en la que empezare (espero) es MUY MUY buena! Gracias :D
He actualizado el wiki con información sobre seguro médico y telefonía móvil en Holanda.
otras paginas para encontrar trabajo en Francia (ingenierías y diseño industrial)

http://www.aeroemploiformation.com/
http://gif.fr/
http://www.cao-emplois.com/CE/Default.aspx

- un buen nivel de francés (mínimo B2) y experiencia profesional (yo diría mínimo 2 años) son necesarios, sino es casi imposible
- un buen nivel de inglés es un plus

la situación se esta complicando bastante en el sector (yo soy ITI mecánico), pero sigue habiendo oportunidades
Gracias por la info! A mí me encantaría irme a Francia algún día, así que aunque esas webs no sean de mi sector las guardo por si acaso. Aunque bueno, ahora estoy por meterme a una segunda carrera, lo mismo a la larga sí son de mi sector (si me decido por qué carrera hacer [+risas] )
PaSiegO escribió:Subsonic no has pedido al final la H1B o entraste en la loteria? Ya pronto van a salir los resultados del concurso, porque se pasaron de cupo y lo hicieron por concurso, ademas lei no se donde que 2 de cada 3 solicitudes serian aprobadas.

Participé en la lotería de Green Cards pero aparentemente no he sido aofrtunado. Aún así seguiré guardadando el código para futuras comprobaciones. Creo que de todas las que seleccionan en un principio siempre se caen algunas, y quien sabe si estoy en la reserva. XD No se si esto funciona exactamente así pero bueno.
Para la Visa H1B me tocará esperar, hablé con esta persona y parece ser que todavía la economia va como debería ir, y claro, hacerme un Visado cuando la economia no funciona a todo trapo..... desde mi posición es una puñeta, desde el suyo es algo lógico, yo se que voy a acabar en USA si o sí. XD XD XD

XeRiTo escribió:
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí.

Yo creo que no, no deberías quitarlo, al menos no todo. Todo lo que hayas hecho va a sumar, lo que cuenta es saber vendérselo en la entrevista, o prueba o lo que sea. Lo realmente importante es que en la descripción de la experiencia que tienes lo enfoques hacia el tipo de trabajo que vayas a buscar. Aquí hay muchísimos "graduates" trabajando en restaurantes, bares...y sobretodo en Asda xD, así que no es problema.

Si has estado currando en un taller, y vas a echar para camarero, pues enfoca tu experiencia en el trato con cliente (tratar con clientes, aceptar quejas, etc.), si vas a ayudante de cocina/tema de ayudantes de instalaciones, enfoca tu experiencia en la carga física de tu trabajo anterior. No recuerdo el nombre de la empresa, pero se de un amigo que estuvo currando por medio de ETT en una cadena de montaje, y de inglés sabía entre nada y cero. Si no te sale curro de lo tuyo, empieza por lo que sea, implícate, clases de inglés (por Manchester hay gratuitas), apúntate a un club de algún deporte que te guste, implícate en la ciudad, es un plus en la entrevista. Y todo eso pateándote la ciudad para empapelarla con tu CV y currar de lo "tuyo". Como te dije, aquí en el Noreste, salvo que necesite el puesto idioma español, está complicado encontrar curro cualificado, son más reacios, aunque poderse, se puede.

Y lo que te dije, en Manchester, hay muchos centros de atención al cliente donde requieren español.

Aunque para 2014 a ver que pasa con la inmigración europea. No van a cerrar fronteras, ni mucho menos, pero el hecho de que Rumania y Bulgaria aparezcan en escena, está haciendo que la inmigración europea empiece a ser vista con otros ojos, ya tuvieron una oleada de polacos, que pudieron absorver, ahora vamos los mediterráneos, a ver qué pasa con nosotros, aunque más o menos la cosa va bien, pero el mercado laboral británico no puede absorver una tercera oleada.

Todavía estoy con el dilema de si poner mis cualificaciones o no cuando opte a trabajos de superviviencia (room attendant, kitchen porter, trabajos ne mcdonals o, KFC, Burger King.....), lo que si que ouedo hacer es mentir un poco y decir que he trabajado en hoteles o restaurante, pero claro, mentirijillas, no voy a decir que he sido camarero 5 años porque a la primera bandeja que coja saben que he mentido. :p Obviamente, si voy abuscar trabajo en un taller debo poner mis cualificaciones.
Quiero volver porque el poco dinero que me queda lo voy a gastar aqui de una manera o de otra, puede que aqui esos ahorros me den para 1 año o así, pero la cuestión no es lo que duren, sino el provecho que pueda sacar, y viendo lo que veo en España, donde ya tratan tu CV como si fuese un folleto de publicidad, prefiero arriesgarme aunque joda todo el dinero en el intento, que intentarlo aqui o gastarme los ahorros aqui viendo las posibilidades que tengo. Ya se que las cosas no están boyantes especialmente en ningun sitio, pero más posibilidades que aqui hay, eso seguro.
Por cierto, el tema de la green card donde la echáis? la quiero echar para la próxima convocatoria.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Por cierto, el tema de la green card donde la echáis? la quiero echar para la próxima convocatoria.

ByEs [buenazo]

Es en una web del gobierno estadounidense, pero vamos, todavía quedan unos meses para que vuelvan a abrir el plazo, suele ser entre Octubre y Noviembre, y en Mayo salen los resultados, así que toca esperar hasta Octubre para volver a echar la lotería, a mí de momento no me ha tocado, a ver si estoy en los reservas y subo en la lista, (que no se si funciona de esa manera o no) :p
Si, pero qué web es? xD

Lo que he escuchado es que hay ciertas empresas web que te lo hacen por X dinero y te aseguran que al menos estarás en el sorteo. Ya que si lo presentas por tu cuenta y te falta algún papel o algo no te lo indican.

¿Tu vas directamente o usas web externa?

ByEs [buenazo]
DemonR escribió:
bitman escribió:Si, pero qué web es? xD

http://lmgtfy.com/?q=green+card+lottery&l=1

Ok, gracias por la indirecta, ya se buscar en google. Lo que busco son experiencias, opiniones, etc. Saber si cierta web o no fue buena o fue un desastre.

ByEs [buenazo]
No te fies de esas webs porque algunas mandan tu aplicación 100 veces y si por casualidad ven dos juntas, te las rechazan. Algunas otras lo que pagas es que ellos manden tus papeles durante 3 o mas años seguidos y te avisan si hay algún cambio o algo. Por otro lado en la pagina del gobierno americano ya dicen que el concurso es gratuito y que no aceptes pagar por participar asi que sin que sea ilegal no es recomendable.
bitman escribió:Si, pero qué web es? xD

Lo que he escuchado es que hay ciertas empresas web que te lo hacen por X dinero y te aseguran que al menos estarás en el sorteo. Ya que si lo presentas por tu cuenta y te falta algún papel o algo no te lo indican.

¿Tu vas directamente o usas web externa?

ByEs [buenazo]

Yo en la que lo solicito esa la web oficial el gobierno, esas en las que te piden dinero son timos, no se te ocurra, vas a palmar pasta.
La web es esta https://www.dvlottery.state.gov/
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10