› Foros › Off-Topic › Miscelánea
subsonic escribió:Si la cosa sigue asi las navidades las paso en casa. No me importa trabajar de cualquier cosa, pero claro, siempre y cuando vea posibilidades de trabajar en mi profesión, si no, apaga y vámonos.
Azsche escribió:Hola Eolianos, cada vez tengo mas en mente salir de españa a buscarme la vida. Os comento la situacion a ver que me aconsejais:
Tengo 26 años, de titulacion oficial tengo la ESO, no he hecho CF ni nada asi remarcable en cuanto a estudios reglados. Soy diseñador print/web freelance desde 2007, siempre he aprendido por mi cuenta y tengo un buen nivel de ingles y un portfolio decente comparado con muchas cosas que se ven por aqui. Lo que no se es como está la situacion fuera, si en otro pais convendria mas montarmelo como freelance tambien o trabajar para terceros, donde empezar a mirar y demas. Me preocupa el problema de que no tengo experiencia trabajando por cuenta ajena, titulaciones academicas o premios remarcables, aunque supongo que eso podria demostrarlo con mis trabajos previos.
Aqui entre pitos y flautas saco unos 800-900€ los meses que mas echando mas horas que un reloj y poco valorado y reconocido. Valoro como importantes que haya bastante trabajo en materia de diseño grafico, mejora economica, vivienda y manutencion asequibles, posible estabilidad laboral y el buen rollo del sitio (dublin me gustó mucho cuando fui de viaje por ejemplo)
Como lo veis? Que destinos recomendariais en europa preferiblemente?
Muchas gracias
PaSiegO escribió:Subsonic que mal lo de que te vayas a volver, espero que almenos ya estes apuntado en el Visa Lottery y ojala seas uno de los que tenga suerte y te toque. Me alegraria mucho eso! De todas formas, la experiencia ya no te la quita nadie asi que quedate con lo positivo, yo tambien me vine a USA a estudiar e intentar quedarme hace un par de años y al final solo perdi dinero (y bastante) pero la experiencia y mi vision de la vida me cambio bastante todo. Asi que a ver si informas de como va la loteria!
Yo hoy he recibido una carta de que mi numero del Seguro Social deberia llegarme en 2 semanas, y casualmente hoy habia ido a la oficina a quejarme de que despues de 1 mes todavia no habian echo nada y que mi numero de referencia habia desaparecido del sistema. Ahora me toca ir el lunes o llamar y decirles lo que ha pasado y ya!
Tambien estoy recibiendo algunas ofertas para trabajar con energia solar y la verdad es que algunas son demasiado buenas para ser cierto!
charlesdegaule escribió:A qué ciudad vas? Tengo una amiga que vive en Bergen.
lain20 escribió:subsonic por que zona estás?
Os quería preguntar la manera más económica de moverse por Manchester y tiendas donde comprar comida a buen precio.
McQuein escribió:charlesdegaule escribió:A qué ciudad vas? Tengo una amiga que vive en Bergen.
Pensaba que estaba suscrito y acabo de descubrir que no, supongo que la pregunta es para mi! Voy a Tromsø, un pelín más al norte que Bergen. Toda la gente que tiene algún conocido o es en Oslo o es en Bergen, más al norte nada de nada :S Espero adaptarme bien estos meses!
De momento ya tengo los papeles para las prácticas, tarjeta sanitaria europea, he hecho el registro online que piden si vas a estar más de tres meses y tengo casa y vuelos... Espero no olvidar nada...
Un saludo!
- escribió:Me surge una dudad, ¿se puede ir a los países escandinavos sabiendo solo ingles? Es que se que alli casi hablan en inglés como si fuese su propia lengua.
Buba-ho-tep escribió:Hola,
El próximo año me voy de prácticas al Escocia o Islandia y me gustaría saber la experiencia de otros que han ido y se han terminado quedando allí.
bitman escribió:Mi enhorabuena Pasiego, la verdad es que es difícil conseguir un visado de trabajo en EEUU...¿estás viviendo allí?
ByEs
Iknewthat escribió:Pues aquí otro que emigra. A Holanda, en concreto. Yo encontré el trabajo por internet, y la empresa me paga todo el transporte, billetes, mas un plus equivalente a 2-3 salarios para gastos iniciales etc.
Mi recomendación si queréis emigrar es que tengáis un muy buen nivel de ingles o del idioma nativo del país. Y luego buscad trabajo por internet antes de dar el salto. La vida es cara fuera de España, y en un par de meses te puedes dejar un dineral sin haber encontrado nada.
También es importante tener un título universitario o de FP. La FP suele estar muy bien vista fuera, y es lo mínimo a considerar para un trabajo medianamente decente.
Un saludo y suerte a todos!
bitman escribió:Está muy bien al menos intentarlo, pero decir que muchas empresas no contratan a gente extranjera si no estás ya allí, al menos esa es mi experiencia. Y no estoy hablando de gente con poca formación, si no gente universitaria formada y con experiencia.
Por casualidad, ¿De qué es el trabajo?
Mucha suerte y ya nos contarás.
ByEs
Iknewthat escribió:Por cierto, abrios también cuenta en linkedin, y Meteos en grupos relacionados con vuestra profesión. A mi no hay semana que no me lleguen 2-3 ofertas por linkedin.
ÑeK escribió:Sí.
subsonic escribió:ÑeK escribió:Sí.
Veo que estás en Londres, así que es posible que hayas pasado por algo parecido. No se si en tu caso tuviste que trabajar de "kitchen porter" o "room attendant". En ese caso, ¿te funcionó el no poner tus cualificaciones en el CV?
UN Saludo
ÑeK escribió:subsonic escribió:ÑeK escribió:Sí.
Veo que estás en Londres, así que es posible que hayas pasado por algo parecido. No se si en tu caso tuviste que trabajar de "kitchen porter" o "room attendant". En ese caso, ¿te funcionó el no poner tus cualificaciones en el CV?
UN Saludo
Que va, yo llegué y estuve de vacaciones dos meses por que acababa de dejar mi trabajo en BCN y no quería encontrar otro sin oxigenarme un poco. Luego tardé como mes y medio en encontrar trabajo de lo mío, sector IT. Tengo buena oreja para el idioma y lo hablo así así, pero fui a machete en mi única entrevista.
Yo te recomiendo tener varios tipos de CV según el curro al que lo envíes. Y aunque te digan que no, miente. Pero miente en cosas que no te puedan pillar. Ejemplo:
Buscas un curro de supervivencia y pones en tu CV que has sido camarero 3 veranos seguidos en un hotel de tu pueblo costero. Te cogen y en realidad no tenías experiencia, pues en cuanto cojas la bandeja se notará a leguas. Me refiero más a que si tienes 3 veranos seguidos en tu pueblo, pues los puedes ampliar a 5.
subsonic escribió:ÑeK escribió:subsonic escribió:Veo que estás en Londres, así que es posible que hayas pasado por algo parecido. No se si en tu caso tuviste que trabajar de "kitchen porter" o "room attendant". En ese caso, ¿te funcionó el no poner tus cualificaciones en el CV?
UN Saludo
Que va, yo llegué y estuve de vacaciones dos meses por que acababa de dejar mi trabajo en BCN y no quería encontrar otro sin oxigenarme un poco. Luego tardé como mes y medio en encontrar trabajo de lo mío, sector IT. Tengo buena oreja para el idioma y lo hablo así así, pero fui a machete en mi única entrevista.
Yo te recomiendo tener varios tipos de CV según el curro al que lo envíes. Y aunque te digan que no, miente. Pero miente en cosas que no te puedan pillar. Ejemplo:
Buscas un curro de supervivencia y pones en tu CV que has sido camarero 3 veranos seguidos en un hotel de tu pueblo costero. Te cogen y en realidad no tenías experiencia, pues en cuanto cojas la bandeja se notará a leguas. Me refiero más a que si tienes 3 veranos seguidos en tu pueblo, pues los puedes ampliar a 5.
Estuve en Manchester y al no salirme nada (yo creo que por poner mis cualificaciones en el CV) me vine, además eran navidades y tal. Vine optimista, pero viendo el panorama me parece que me voy a marchar otra vez, pero esta vez con la lección aprendida de hacer un CV para trabajaos de superviencia y otro para trabajar de lo mio.
titofla escribió:Donde recomendais emigrar, para tener mayor probabilidad a encontrar empleo?
Si no tengo ni papa de idiomas...
almenos tengo voluntad...
titofla escribió:Donde recomendais emigrar, para tener mayor probabilidad a encontrar empleo?
Si no tengo ni papa de idiomas...
almenos tengo voluntad...
subsonic escribió:Buenas. Despues de mi estancia en Manchester, al no encontrar trabajao me volvi a España. Eran navidades y tal, y yo regresé un poco optimista, pensando que esto igual habría mejorado un pelín y que podría encontrar trabajo en no mucho tiempo. Por desgracia, veo que no es que siga igual, sino que todo está mucho peor, por lo que me estoy planteando irme de nuevo a UK, auqnue no me importaría cualquier otro país.
Ayer en la cama, estuve pensando, y creo que ya se cual fue uno de mis fallos gordos. Creo que fue poner mis cualificaciones en los CV para Kitchen Porter y cosas similares. Supongo que al ver que tienes alguna titulación, pasan de tí porque saben que en 4 días les vas a dejar con el culo al aire. Entoces mi pregutna es, en caso de regresar ¿creeis que debería eliminar mis cualificaciones a la hora de buscar trabajos de lavaplatos o similares?
Un saludo
bitman escribió:Drug test? joder, que van a llegar en plan como a Amstrong a buscar sustancias dopantes xD
Enhorabuena Pasiego, vivir allí debe ser la ostia!
ByEs
PaSiegO escribió:Subsonic no has pedido al final la H1B o entraste en la loteria? Ya pronto van a salir los resultados del concurso, porque se pasaron de cupo y lo hicieron por concurso, ademas lei no se donde que 2 de cada 3 solicitudes serian aprobadas.
XeRiTo escribió:
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí.
Yo creo que no, no deberías quitarlo, al menos no todo. Todo lo que hayas hecho va a sumar, lo que cuenta es saber vendérselo en la entrevista, o prueba o lo que sea. Lo realmente importante es que en la descripción de la experiencia que tienes lo enfoques hacia el tipo de trabajo que vayas a buscar. Aquí hay muchísimos "graduates" trabajando en restaurantes, bares...y sobretodo en Asda xD, así que no es problema.
Si has estado currando en un taller, y vas a echar para camarero, pues enfoca tu experiencia en el trato con cliente (tratar con clientes, aceptar quejas, etc.), si vas a ayudante de cocina/tema de ayudantes de instalaciones, enfoca tu experiencia en la carga física de tu trabajo anterior. No recuerdo el nombre de la empresa, pero se de un amigo que estuvo currando por medio de ETT en una cadena de montaje, y de inglés sabía entre nada y cero. Si no te sale curro de lo tuyo, empieza por lo que sea, implícate, clases de inglés (por Manchester hay gratuitas), apúntate a un club de algún deporte que te guste, implícate en la ciudad, es un plus en la entrevista. Y todo eso pateándote la ciudad para empapelarla con tu CV y currar de lo "tuyo". Como te dije, aquí en el Noreste, salvo que necesite el puesto idioma español, está complicado encontrar curro cualificado, son más reacios, aunque poderse, se puede.
Y lo que te dije, en Manchester, hay muchos centros de atención al cliente donde requieren español.
Aunque para 2014 a ver que pasa con la inmigración europea. No van a cerrar fronteras, ni mucho menos, pero el hecho de que Rumania y Bulgaria aparezcan en escena, está haciendo que la inmigración europea empiece a ser vista con otros ojos, ya tuvieron una oleada de polacos, que pudieron absorver, ahora vamos los mediterráneos, a ver qué pasa con nosotros, aunque más o menos la cosa va bien, pero el mercado laboral británico no puede absorver una tercera oleada.
bitman escribió:Por cierto, el tema de la green card donde la echáis? la quiero echar para la próxima convocatoria.
ByEs
bitman escribió:Si, pero qué web es? xD
Lo que he escuchado es que hay ciertas empresas web que te lo hacen por X dinero y te aseguran que al menos estarás en el sorteo. Ya que si lo presentas por tu cuenta y te falta algún papel o algo no te lo indican.
¿Tu vas directamente o usas web externa?
ByEs