Hilo de Emigracion (Informacion y dudas)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Bue, a mi me avisaron ya de USCIS y me han dicho que he de presentar mas pruebas y que se quedaba en suspenso hasta que las enviasemos, ya estan enviadas y recibidas desde hace 1 semana y a la espera estoy otra vez de que acepten las nuevas pruebas y me avisen para mi entrevista en la embajada. Calculo que para finales de setiembre o principios de octubre ya estara todo.

Edito: Apenas 3 dias despues, acaban de aprobarnos las pruebas y ya solo estamos a la espera de que USCIS o la embajada, me digan que he de hacer.
XeRiTo escribió:Bueno, no creo que sea spam, ni gano, ni pierdo nada, si alguien lo considera spam, que lo comunique y lo borro, las páginas que yo usé son:

-Spareroom
-Easyroommate

Son tipo idealista, así que si habeis buscado habitación por España ya sabeis como va, de todas formas no es complicado, ver y contactar xD

A mí gumtree para encontrar casa y curro no me gusta.

Referente a la cuenta bancaria, si esperais a hacerla cuando esteis en UK, puede que os ofrezcan otro tipo de cuenta si teneis domicilio, solo comenté lo del passport, para que sepais que teneis la opción, y que no vais a tener problema a la hora de abrirla. Supongo que se tendrá tarjeta al abrirte la cuenta passport, pero la verdad que no tengo ni idea, yo tengo otro tipo de cuenta, que supongo que si vas con domicilio ya buscado te la ofrecerán.

Y si alguien quiere venir por Manchester y quiere ver el tipo de acento que hay por aquí, que le eche un vistazo a la serie "coronation street", si entiendes lo que dicen, al siguiente paso, los hermanos gallagher, y si los entiendes, enhorabuena, entiendes el "mancunian"
[bye]

¿cuanto me aconsejas llevar? Había pensado 1000 libras. Teniendo en cuenta que el aquiler ronde las 300 libras+300 de fianza ya son 600, aun así tendría para pagar otro mes, y me sobraría algom para comida y tal usaría la tarjeta hasta que logre abrir una cuenta y hacer una transferencia a mi cuenta de allí. ¿que te parece?
Ya he estado por Manchester, en glun sitio me costaba entender lo que me decía XD , estoy dudando entre Leeds o Manchester, pero vamos, que si ahora me llaman y tengo que ir a Cardiff o Coventry, pues voy. :p
Sobre Brasil alguien sabe algo? Yo el idioma lo manejo perfectamente quiero saber como anda del resto.
Kata 8 escribió:Sobre Brasil alguien sabe algo? Yo el idioma lo manejo perfectamente quiero saber como anda del resto.

En mi curro tratamos todo el rato con brasileños y la sensación general es que están montaos en el dolar últimamente [+risas]
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Kata 8 escribió:Sobre Brasil alguien sabe algo? Yo el idioma lo manejo perfectamente quiero saber como anda del resto.

Brasil esta cerrado a cal y canto para todos los españoles, como casi toda sudamerica. Son gente que ha recuperado el orgullo y no nos va a perdonar que los trataramos a patadas cuando ellos intentaban conseguir una visa, asi que tendras que poder aportar algo verdaderamente excepcional para poder ir, con contrato de trabajo en origen y superar mil y una trabas burocraticas. Si vas con idea de ya saldra algo, olvidalo de antemano o preparate para ser un irregular durante mucho tiempo.
Pues si que esta la cosa...
Se va acercando de comprar el billete, una vez tenga el billete comprado puedo ir organizandome, buscar piso y tal, la cuestion es que no me termino de decidir, ¿Leeds o Manchester? Personalmente conozco más Manchester. Creo que salidas para mi trabajo voy a tener en ambas ciudades, lo bueno de Manchester es el Metrolink, que te mueves por donde quieras en relativamente poco tiempo.
Mañana hago mi primera incursión en Alemania.

Mainz, cerca de frankfurt
subsonic escribió:¿cuanto me aconsejas llevar? Había pensado 1000 libras. Teniendo en cuenta que el aquiler ronde las 300 libras+300 de fianza ya son 600, aun así tendría para pagar otro mes, y me sobraría algom para comida y tal usaría la tarjeta hasta que logre abrir una cuenta y hacer una transferencia a mi cuenta de allí. ¿que te parece?
Ya he estado por Manchester, en glun sitio me costaba entender lo que me decía XD , estoy dudando entre Leeds o Manchester, pero vamos, que si ahora me llaman y tengo que ir a Cardiff o Coventry, pues voy. :p

La cantidad depende, cuantos días te vas a quedar en un hotel/hostal y cuanto te cuesta, si lo tienes que pagar de ese dinero, me parece escaso, date cuenta, que todos los días que no estés en casa tienes que comer fuera, y no vas a estar todas las comidas a base de bocatas de supermercado (tirando a lo barato), entonces yo lo de los primeros días lo pondría aparte.

Sin olvidar, que luego cuando encuentres algo (como te dije: mejor que tenga todo incluido), tienes que hacer otro pequeño desembolso, adecentar el cuarto, un mínimo de ropa de cama, y la primera compra, así que ahí se va otro pequeño pico.

Para comer los primeros días, te aconsejo un wetherspoon, es como una cadena de pubs ingleses, muy buena relación precio-cantidad-calidad, y acompañado de una buena pinta :D

Y si te decantas por Manchester que no sea por el Metrolink, (como ya sabras) a muchas zonas aun ni llega, de hecho por mi zona ni se acerca, he de tirar de tren normal, pero el resto de transporte público es muy bueno.

Edito: parece que Uk y Alemania son los destinos de EOL xD. Mucho ánimo y suerte! Aunque alguna gente piense que lo hacemos por gusto, no es un decisión fácil, y normalmente, el camino tampoco lo es.
XeRiTo escribió:
subsonic escribió:¿cuanto me aconsejas llevar? Había pensado 1000 libras. Teniendo en cuenta que el aquiler ronde las 300 libras+300 de fianza ya son 600, aun así tendría para pagar otro mes, y me sobraría algom para comida y tal usaría la tarjeta hasta que logre abrir una cuenta y hacer una transferencia a mi cuenta de allí. ¿que te parece?

La cantidad depende, cuantos días te vas a quedar en un hotel/hostal y cuanto te cuesta, si lo tienes que pagar de ese dinero, me parece escaso, date cuenta, que todos los días que no estés en casa tienes que comer fuera, y no vas a estar todas las comidas a base de bocatas de supermercado (tirando a lo barato), entonces yo lo de los primeros días lo pondría aparte.

Sin olvidar, que luego cuando encuentres algo (como te dije: mejor que tenga todo incluido), tienes que hacer otro pequeño desembolso, adecentar el cuarto, un mínimo de ropa de cama, y la primera compra, así que ahí se va otro pequeño pico.

Para comer los primeros días, te aconsejo un wetherspoon, es como una cadena de pubs ingleses, muy buena relación precio-cantidad-calidad, y acompañado de una buena pinta :D

Y si te decantas por Manchester que no sea por el Metrolink, (como ya sabras) a muchas zonas aun ni llega, de hecho por mi zona ni se acerca, he de tirar de tren normal, pero el resto de transporte público es muy bueno.

Edito: parece que Uk y Alemania son los destinos de EOL xD. Mucho ánimo y suerte! Aunque alguna gente piense que lo hacemos por gusto, no es un decisión fácil, y normalmente, el camino tampoco lo es.

Mi idea es ir ya con un piso buscado, por eso digo lo de las mil libras, porque como conozco Manchester, ya me conozco las zonas (en general) y se más o menos por donde anda cada una. ¿tu sabes si al buscar pisos te ponen como condición empezar el día 1 del mes? Quiero decir, imagina que llego allí, encuentro piso pero me dice que hasta el 1 de Octube no empieza el contrato, pues tendré que ir a un hotel, y claro, no es lo mismo ir dos días que 2 semanas, por eso había pensadoen ir a ultimo de septiembre, porque así, si alguno me sale con esa, no tengo que pasar muchos días en hotel.
Lo de la ropa de cama, la sábana puedo llevarla de aqui, y para no comprar mil cosas, compraé una funa nórdica y arreando,.
Me uno al seguimiento del hilo!
Pues yo de momento voy terminando mi aventura en uk. Manana es mi ultimo dia en el trabajo, el domingo viene mi familia a verme y el 23 estoy de nuevo en espana. La verdad es que ha sido una experiencia muy positiva y la recomiendo encarecidamente, (incluso venirse a la aventura sin trabajo) solo me arrepiento de no haberme venido antes. Ahora a buscar cosillas en espana y cuando mi novia acabe el doctorado ya veremos donde vamos XD.
Un saludo gente y animo!
PD: Siento las faltas de ortografia, pero tengo un portatil britanico y me faltan teclas [rtfm]
Hoy me han contestado a mi de la embajada de US en Madrid, que recibieron mi caso esta semana y que ya me enviaron las instrucciones. Asi que ahora me quedan los formularios que me piden, las vacunas, pedir antecedentes, la revision medica y la entrevista. Ultimos pasos.
PaSiegO escribió:Hoy me han contestado a mi de la embajada de US en Madrid, que recibieron mi caso esta semana y que ya me enviaron las instrucciones. Asi que ahora me quedan los formularios que me piden, las vacunas, pedir antecedentes, la revision medica y la entrevista. Ultimos pasos.

Yo intentaré participar este año en la lotería de Visas. XD

Ya tengo fecha para mi viaje a UK, el 26 de septiembre. ¿sabeis si vende alguna especie de tubo para guradar el titulo? Había pensado en un tubo parecido al de los antiguos carretes de fotos ¿sabeis lo que digo?

Otra cosa, ¿como se guarda en PDF los CV?
@subsonic, compadre, en cualquier papelería te venden el tubito de plástico para resguardar el título. Lo usan mucho los arquitectos para meter los planos, creo que por esa referencia te puede servir.

Por otra parte, para guardar un CV en PDF, me imagino que lo tendrás en Word, desde creo el 2003 se puede=> Guardar como > PDF o exportar como PDF.

Si tu versión de Office no lleva eso, te puedes instalar el PDFCreator (te lo descargas de sourceforgue) y lo instalas por defecto. Abres tu documento > imprimir > seleccionas la impresora PDF.

¿Como va la cosa por aquí?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@subsonic, compadre, en cualquier papelería te venden el tubito de plástico para resguardar el título. Lo usan mucho los arquitectos para meter los planos, creo que por esa referencia te puede servir.

Por otra parte, para guardar un CV en PDF, me imagino que lo tendrás en Word, desde creo el 2003 se puede=> Guardar como > PDF o exportar como PDF.

Si tu versión de Office no lleva eso, te puedes instalar el PDFCreator (te lo descargas de sourceforgue) y lo instalas por defecto. Abres tu documento > imprimir > seleccionas la impresora PDF.

¿Como va la cosa por aquí?

ByEs [buenazo]

Tengo el PDF creator y el Word 2010, porobaré a ver, pero como era la primera vez que lo iba a guardar en PDF, pues mejor preguntar. XD
Creo que ya se a que tubos te refieres, son como los que decia yo, me refiería a uno de estos pero en grande
Imagen
subsonic escribió:
PaSiegO escribió:Hoy me han contestado a mi de la embajada de US en Madrid, que recibieron mi caso esta semana y que ya me enviaron las instrucciones. Asi que ahora me quedan los formularios que me piden, las vacunas, pedir antecedentes, la revision medica y la entrevista. Ultimos pasos.

Yo intentaré participar este año en la lotería de Visas. XD

Ya tengo fecha para mi viaje a UK, el 26 de septiembre. ¿sabeis si vende alguna especie de tubo para guradar el titulo? Había pensado en un tubo parecido al de los antiguos carretes de fotos ¿sabeis lo que digo?

Otra cosa, ¿como se guarda en PDF los CV?

Pues es ahora creo en setiembre-octubre. Yo ya tengo las instrucciones, me queda conseguir unas cuantas cosillas y enviarles la carta de conforme ya lo tengo y solicito mi entrevista. Que ansias!
Para guardar el título universitario?Porque no pruebas con el "carcag" que llevan los arquitectos en el cual guardan los planos?.

Saludos
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
alguien puede iluminarme sobre canadá?
Rauel escribió:alguien puede iluminarme sobre canadá?

Echa patrás y busca mi nick y la información :D

ByEs [buenazo]
Hola chicos,

Leyendo este interesante hilo, y que vengo del extranjero me ánimo. Soy del sector de la educación y estoy recopilando información para ser profesor en el extranjero en lugares como U.K. La cosa es que... de certificados de idiomas no tengo nada, pero llevo estudiando inglés desde pequeño por mi cuenta y ya tengo varias prácticas en el extranjero, viajes personales y vamos, que tengo amigos de otros países y me comunico con total normalidad y ellos me dicen que no le extrañaría que tuviese el nivel C1.

He leído eso del pasaporte de lenguas, alguien puede echarme un cable con eso? Me refiero a que ese documento cómo va? es la plantilla que he encontrado y te autoevaluas, me refiero a que si no existe la posibilidad de hacerlo más oficial.

Un saludo a todos
subsonic escribió:Ya tengo fecha para mi viaje a UK, el 26 de septiembre. ¿sabeis si vende alguna especie de tubo para guradar el titulo? Había pensado en un tubo parecido al de los antiguos carretes de fotos ¿sabeis lo que digo?

Vas a venir cuando empiece el apogeo, ya se empieza a notar el movimiento universitario por Fallowfield y Oxford Road.

Yo, si todo va bien, dejo Manchester rumbo a Newcastle ,a ver que pasa en los próximo días :D

@LodDaeladus, ni idea de si necesitas certificados de ingles. Para la mayoría de profesiones se pasan los títulos y experiencia "overseas" por el forro. Para algunas sí necesitas reconocer el título en el NARIC, creo que el tema de la educación si necesitas algún certificado; por lo menos gente de aquí que quiere dedicarse a la enseñanza tienen que hacer el curso, ahora master, como en España, pero no sabría decirte seguro.
Ya tengo fecha para mi entrevista y para mi revision medica. El 2 de octubre se decide mi futuro y el de mi futura mujer!
PaSiegO escribió:Ya tengo fecha para mi entrevista y para mi revision medica. El 2 de octubre se decide mi futuro y el de mi futura mujer!

A ver si tienes suerte. Yo voy a estar el tanto de la Lotería de Visas, empieza a primeros de Octubre. Aunque me vaya a Reino Unido, mi obejtivo es llegar a USA, así que no me queda más remedio que ir allí y esperar, si tengo suerte y me dan green card, cojonudo, sino, pues a tirar de contacto para poder hacer el papeleo.
subsonic escribió:
PaSiegO escribió:Ya tengo fecha para mi entrevista y para mi revision medica. El 2 de octubre se decide mi futuro y el de mi futura mujer!

A ver si tienes suerte. Yo voy a estar el tanto de la Lotería de Visas, empieza a primeros de Octubre. Aunque me vaya a Reino Unido, mi obejtivo es llegar a USA, así que no me queda más remedio que ir allí y esperar, si tengo suerte y me dan green card, cojonudo, sino, pues a tirar de contacto para poder hacer el papeleo.

Yo de ti comenzaria a tirar de contacto, piensa que la loteria no te obliga a parar nada mas, puedes hacer las 2 cosas a la vez, o las que quieras. Y este año la loteria de visas aqui en España se va a poner MUY dura, al igual que con todas las demas visas que USA va dando.
PaSiegO escribió:
subsonic escribió:

Yo de ti comenzaria a tirar de contacto, piensa que la loteria no te obliga a parar nada mas, puedes hacer las 2 cosas a la vez, o las que quieras. Y este año la loteria de visas aqui en España se va a poner MUY dura, al igual que con todas las demas visas que USA va dando.

El contacto ya lo tengo, solo es cuestion de que vaya al USCIS a presentar la solicitud, pero claro, el plazo para Visas H1B que son las de trabajo suele comenzar en abril, es algo pronto todavía. :p ¿dices que puedo hacer las dos cosas? ¿Y que pasa si saglgo beneficado en las dos? ¿Tendré que elegir con cual tarjeta me quedo o como?
Exacto. Hasta donde yo se, una no quita la otra y tu siempre puedes cancelar la que menos te interese, en este caso yo preferiria la Green Card de la loteria, a una H1B que tiene "fecha de caducidad", por decirlo de alguna manera. Y sisi, comienzan en abril, no pense que fuera esa. Pero vaya, todo sea ir adelantando papeleo y tal. Con lo de la loteria, creo que empiezan ahora en octubre como dices, pero ya son las visas para 2014, no? Nunca entendi bien el tema de la loteria.
PaSiegO escribió:Exacto. Hasta donde yo se, una no quita la otra y tu siempre puedes cancelar la que menos te interese, en este caso yo preferiria la Green Card de la loteria, a una H1B que tiene "fecha de caducidad", por decirlo de alguna manera. Y sisi, comienzan en abril, no pense que fuera esa. Pero vaya, todo sea ir adelantando papeleo y tal. Con lo de la loteria, creo que empiezan ahora en octubre como dices, pero ya son las visas para 2014, no? Nunca entendi bien el tema de la loteria.

Esta claro que si tengo dos tarjetas me quedo con la Green Card, ya que con esa no tengo que preocuparme más que de renovarla. :p No caduca.
El proximo sorteo de Visas es para 2014, pero se refiere al año fiscal, por lo tanto, al comenzar Octubre de 2013, ya se considera año fiscal 2014, es decir, que aunque me toque, haciendo todo el papeleo y tal, las tarjetas no entra en vigor hasta el 1 de Octubre por lo general, vamos, que aunque me la den en Agosto de 2013(es una suposicion, supongo que las entrgarán habiendo empezado el año fiscal), hasta el 1 de Octubre no vale nada dicha tarjeta, ¿lo has entendido?
subsonic escribió:
PaSiegO escribió:Exacto. Hasta donde yo se, una no quita la otra y tu siempre puedes cancelar la que menos te interese, en este caso yo preferiria la Green Card de la loteria, a una H1B que tiene "fecha de caducidad", por decirlo de alguna manera. Y sisi, comienzan en abril, no pense que fuera esa. Pero vaya, todo sea ir adelantando papeleo y tal. Con lo de la loteria, creo que empiezan ahora en octubre como dices, pero ya son las visas para 2014, no? Nunca entendi bien el tema de la loteria.

Esta claro que si tengo dos tarjetas me quedo con la Green Card, ya que con esa no tengo que preocuparme más que de renovarla. :p No caduca.
El proximo sorteo de Visas es para 2014, pero se refiere al año fiscal, por lo tanto, al comenzar Octubre de 2013, ya se considera año fiscal 2014, es decir, que aunque me toque, haciendo todo el papeleo y tal, las tarjetas no entra en vigor hasta el 1 de Octubre por lo general, vamos, que aunque me la den en Agosto de 2013(es una suposicion, supongo que las entrgarán habiendo empezado el año fiscal), hasta el 1 de Octubre no vale nada dicha tarjeta, ¿lo has entendido?

Sip algo asi entendia pero nunca me pare a leer el porque y tal. Tiene su sentido. Pues a ver si tienes suerte y puede tocarte una, porque yo tengo ya bastantes conocidos que estan pensando en presentarse tambien y este es el primer año que hablan sobre esto.
PaSiegO escribió:Sip algo asi entendia pero nunca me pare a leer el porque y tal. Tiene su sentido. Pues a ver si tienes suerte y puede tocarte una, porque yo tengo ya bastantes conocidos que estan pensando en presentarse tambien y este es el primer año que hablan sobre esto.

Me cabezonería por US es porque allí, por decirlo de alguna manera, son la élite dentro de mi profesión, no me vas a comparar las "porquerías"(a mi no me gustan nada) de coches que se hacen aqui
Imagen

con los que se hacen en USA.
Imagen
Hombre, justo el que me has enseñado tampoco esta taaan mal, que yo he visto autenticas chapuzas de algunos que eran para echarse a llorar. O los tipicos "pelaos" que le ponen un aleron a seat ibiza y dicen que asi se agarra mas. Agarrar mas donde?!
Pero bue, si es cierto que por tu profesion USA es la elite junto a los japos, o eso o Chop Shop!
Por mi parte, ya tengo fecha tambien para la revision medica que me obligan a hacerme y tendre que pasar un fin de semana en Madrid.. Aiii... que pena! Haha. Ademas tambien de dos citas para un analisis de sangre y otra para ponerme todas las vacunas habidas y por haber. Menos mal que solo "no me gustan" las vacunas, que si les tuviese pavor ya estaria llorando.
PaSiegO escribió:Hombre, justo el que me has enseñado tampoco esta taaan mal, que yo he visto autenticas chapuzas de algunos que eran para echarse a llorar. O los tipicos "pelaos" que le ponen un aleron a seat ibiza y dicen que asi se agarra mas. Agarrar mas donde?!
Pero bue, si es cierto que por tu profesion USA es la elite junto a los japos, o eso o Chop Shop!
Por mi parte, ya tengo fecha tambien para la revision medica que me obligan a hacerme y tendre que pasar un fin de semana en Madrid.. Aiii... que pena! Haha. Ademas tambien de dos citas para un analisis de sangre y otra para ponerme todas las vacunas habidas y por haber. Menos mal que solo "no me gustan" las vacunas, que si les tuviese pavor ya estaria llorando.

Te he enseñado el primero que he pillado, :p , no todos son así, pero es que hay cada ponzoña por hay que da pena verla. Me gusta mas el estilo Import o Americano, además, que en US apenas hay limitaciones para esos trabajos, mientras que aqui, cada cosa que modifiques lo tiene que hologar, pagar al ingeniero. etc... ya me contarás que negocio puedes hacer teniendo que estar constantemente pendiente de un tio, alq ue encima tienes que pagarle. :-|
PaSiegO escribió:Hombre, justo el que me has enseñado tampoco esta taaan mal, que yo he visto autenticas chapuzas de algunos que eran para echarse a llorar. O los tipicos "pelaos" que le ponen un aleron a seat ibiza y dicen que asi se agarra mas. Agarrar mas donde?!

Una pregunta, que igual no lo sabes. ¿hay algun tipo de restricción para la lotería de visas en temas de IP? ES que cuando abren el plazo estoy en UK, y claro, Uk está excluido extra vez de las loterias, ¿habrá algun problema por las IP? Vete a saber, igual queda reflejado que la petición se ha hehco desde UK aunque yo sea español. Ni idea ¿sabes algo al respecto?

Otra cosa, para los que esteis en Manchester o Leeds, ¿alguna zona donde haya talleres de coches? Me interesa alguno que tenga tuning y eso, pero vamos, que si es un taller de simple reparación no pasa nada.

Un saludo.
subsonic escribió:

Una pregunta, que igual no lo sabes. ¿hay algun tipo de restricción para la lotería de visas en temas de IP? ES que cuando abren el plazo estoy en UK, y claro, Uk está excluido extra vez de las loterias, ¿habrá algun problema por las IP? Vete a saber, igual queda reflejado que la petición se ha hehco desde UK aunque yo sea español. Ni idea ¿sabes algo al respecto?

Otra cosa, para los que esteis en Manchester o Leeds, ¿alguna zona donde haya talleres de coches? Me interesa alguno que tenga tuning y eso, pero vamos, que si es un taller de simple reparación no pasa nada.

Un saludo.

Pues ni idea realmente, aunque si he leido en algunos sitios que no importa donde te encuentres ya que tu embajada es la española y es ahi donde te harian todos los tramites y donde deberias hacer la entrevista y etc. Asi que no te afecta el donde estes. Otra cosa seria que fueras residente o nacionalizado, supongo que ahi ya entrarian otras cosas en juego, pero ni idea.
Tenía pensado participar en la lotería sí o sí, y si encima da igual la IP, ya que se rigen por las embajadas, y yo pertenezco a la española, pues con más razón.
subsonic escribió:Tenía pensado participar en la lotería sí o sí, y si encima da igual la IP, ya que se rigen por las embajadas, y yo pertenezco a la española, pues con más razón.

Exacto, tu dale tio! Yo en apenas 5 horas me toca irme a Madrid para mi revision medica y el martes la entrevista. Que nervios, dios!
PaSiegO escribió:
subsonic escribió:Tenía pensado participar en la lotería sí o sí, y si encima da igual la IP, ya que se rigen por las embajadas, y yo pertenezco a la española, pues con más razón.

Exacto, tu dale tio! Yo en apenas 5 horas me toca irme a Madrid para mi revision medica y el martes la entrevista. Que nervios, dios!

Aprobado mi visado!!! Creo que en 4-5 dias ya estara por aqui y despues ya me ire.
PaSiegO escribió:
PaSiegO escribió:

Aprobado mi visado!!! Creo que en 4-5 dias ya estara por aqui y despues ya me ire.

Me alegro tio, yo a ver si participio en la lotería, lo que pasa que creo que hasta mayo no dan los resultados, pero bueno. Como me toque doy palmas con las orejas.e
subsonic escribió:Me elgro tio, yo a ver si participio en la lotería, lo que pasa que creo que hasta mayo no dan los resultados, pero bueno. Como me toque doy palmas con las orejas.

Haha gracias! A ver si ya llega todo y me preparo bien. Y desde ayer estan ya las plazas abiertas, ya has enviado todo?
PaSiegO escribió:
subsonic escribió:Me elgro tio, yo a ver si participio en la lotería, lo que pasa que creo que hasta mayo no dan los resultados, pero bueno. Como me toque doy palmas con las orejas.

Haha gracias! A ver si ya llega todo y me preparo bien. Y desde ayer estan ya las plazas abiertas, ya has enviado todo?

Ayer lo iba a enviar y me di cuenta (antes de empezar) que me faltaba la foto, asi que nada, me hare una foto con la webcam el portatil y arreando. ¿basicamente que es lo que hay que rellenar?

Otra pregunta, esta para los de UK, hoy he llamado al Job Centre, y me han dado cita para el dia 25, pero el tio que me ha atendido, me ha dado un numero, ¿eso que coño es? ¿un NIN provisional? Es que joder, yo he llamao para pedir un numero para poder ir a buscar trabajo, y resulta que una de las cosas que te piden es un contrato , coño, y ¿que pasa si llega el dia y no tengo trabajo? Le tendre que decir que llame porque necesitaba un NIN pero para buscar trabajo, no porque ya lo tuviese, ¿o que? Me estoy volviendo tarumba.
subsonic escribió:Otra pregunta, esta para los de UK, hoy he llamado al Job Centre, y me han dado cita para el dia 25, pero el tio que me ha atendido, me ha dado un numero, ¿eso que coño es? ¿un NIN provisional? Es que joder, yo he llamao para pedir un numero para poder ir a buscar trabajo, y resulta que una de las cosas que te piden es un contrato , coño, y ¿que pasa si llega el dia y no tengo trabajo? Le tendre que decir que llame porque necesitaba un NIN pero para buscar trabajo, no porque ya lo tuviese, ¿o que? Me estoy volviendo tarumba.

Ni caso.

Llegas, dices que vas a por el NIN, esperas tu turno y ya esta. Te preguntan sobre que has estado haciendo en UK y poco más. Lo único, si tienes contrato de alquiler, llévalo, y por supuesto pasaporte y tarjeta sanitaria europea.

Y en cosa de unos 10 días tienes tu numerito en casa. Aunque sí que deben haber solicitudes, a mí me dieron cita en cosa de 1 semana.
XeRiTo escribió:
subsonic escribió:Otra pregunta, esta para los de UK, hoy he llamado al Job Centre, y me han dado cita para el dia 25, pero el tio que me ha atendido, me ha dado un numero, ¿eso que coño es? ¿un NIN provisional? Es que joder, yo he llamao para pedir un numero para poder ir a buscar trabajo, y resulta que una de las cosas que te piden es un contrato , coño, y ¿que pasa si llega el dia y no tengo trabajo? Le tendre que decir que llame porque necesitaba un NIN pero para buscar trabajo, no porque ya lo tuviese, ¿o que? Me estoy volviendo tarumba.

Ni caso.

Llegas, dices que vas a por el NIN, esperas tu turno y ya esta. Te preguntan sobre que has estado haciendo en UK y poco más. Lo único, si tienes contrato de alquiler, llévalo, y por supuesto pasaporte y tarjeta sanitaria europea.

Y en cosa de unos 10 días tienes tu numerito en casa. Aunque sí que deben haber solicitudes, a mí me dieron cita en cosa de 1 semana.

Como no se cuanto tiempo voy a estar, porque eso dpende de si me sale trabajo, no tengo contrato, lo que si que tengo es como un recibo de la dueña, lo unico si se lo comento y hacemos uno más "elegante".
Bueno, hace ya mas de una semana que estuve en el Jobcentre. Me estuvo haciendo unas preguntas una chica, lo tìpico, que a que había venido..etc..etc. Tras eso me mando esperar mientras le dio mi documentación a unas compañeras suya que estuvieron comprobando todo. A los dos minutos o así me llamaron, me dijeron "everything is checked, you can go". Y me fuí.
Ahora solo me queda esperar que llegue la tarjeta, pero bueno, puedo trabajar mientras no me llegue el NIN, no hay problema por eso. Ya he entregado algunos curriculums y he mandado por internet, pero me surge una duda moral, ¿debo hacer otro CV para trabajos de kitchen porter, limpiahabitaciones en un hotel...y otro para mi profesión? Haría basicamente el mismo pero cambiando una cosilla de lo mío por otra de hotel/cocina o similar, de hecho hace tiempo trabajé como botones en un hotel.
Me jode tener que cambiar el CV, ya que es el que es, no tengo porque engañar a nadie, pero claro,si eso me imposibilita o me difculta algo las cosas pues......

PD: ¿que metodo usasteis vosotros para encontrar? ¿patearse la ciudad XD ?
Buenas! Después de mucho tiempo puedo decir que casi al 100% en enero me voy a Noruega. En principio para 9 meses pero si hay suerte el proyecto al que voy podría durar hasta 2015.

He hecho una búsqueda en el hilo pero no he encontrado nada relacionado con Noruega. Alguien tiene alguna recomendación? Algo que comentar? Algún papeleo o trámite que deba seguir? De cualquier modo la semana que viene cuando reciba la documentación y la cosa sea segura al 100% me informaré en la embajada de Noruega, si hay alguien interesado podría poner por aquí lo que me comenten o vaya teniendo que hacer!

Un saludo!
McQuein escribió:Buenas! Después de mucho tiempo puedo decir que casi al 100% en enero me voy a Noruega. En principio para 9 meses pero si hay suerte el proyecto al que voy podría durar hasta 2015.

He hecho una búsqueda en el hilo pero no he encontrado nada relacionado con Noruega. Alguien tiene alguna recomendación? Algo que comentar? Algún papeleo o trámite que deba seguir? De cualquier modo la semana que viene cuando reciba la documentación y la cosa sea segura al 100% me informaré en la embajada de Noruega, si hay alguien interesado podría poner por aquí lo que me comenten o vaya teniendo que hacer!

Un saludo!

No sé si contiene mucha info lo que voy a decir, pero el otro día vi en el programa comando actualidad, en el capitulo llamado "buenas personas" un tipo que daba Noruego gratis en Ronda y ahí habían comentarios de chavales que están estudiando y también llamaron a uno para preguntarle cosas sobre el país. Te daría más datos pero no recuerdo nada más.
Snakefd99cb escribió:No sé si contiene mucha info lo que voy a decir, pero el otro día vi en el programa comando actualidad, en el capitulo llamado "buenas personas" un tipo que daba Noruego gratis en Ronda y ahí habían comentarios de chavales que están estudiando y también llamaron a uno para preguntarle cosas sobre el país. Te daría más datos pero no recuerdo nada más.

Si, eso me habían comentado, pero me pilla un poco lejos! De todas formas por lo que me han dicho se habla inglés con fluidez allí, así que lo del Noruego es algo secundario (a menos que te vayas allí a la aventura a buscar algo que creo que para trabajar te exigen al menos el mínimo).

Mi idea es estos dos meses que quedan mejorar un poco el inglés y luego allí hacer uno de los cursillos básicos que organiza el gobierno noruego o la universidad! Aunque si a alguien le interesa he encontrado un cursillo online XD AQUÍ

Un saludo!
Aqui ando en Manchester, a todos los talleres que voy o no hace falta gente o me piden más experiencia. XD
Para mi que lo que hacen es coger a los chavales nada mas que acaban el FP británico,les tienen 2-3 años cobrando lo mínimo al ser menores de 21, así cuando ya cumplen 21 y les tiene que pagar lo máximo ya tienen 2-3 años de experiencia, y claro si llego yo con año y pico de experiencia y aunque no me digan nada seguro que piensan:¿ para que coño voy a coger a este si tengo aqui un chaval con mas de 2 años de experiencia. :p

Si la cosa sigue asi las navidades las paso en casa. No me importa trabajar de cualquier cosa, pero claro, siempre y cuando vea posibilidades de trabajar en mi profesión, si no, apaga y vámonos.
A qué ciudad vas? Tengo una amiga que vive en Bergen.
Hola a todos,

Os pido un poco de información porque ando bastante perdido:

El tema es que este verano nos gustaría a mi novia y a mi trabajar en el extranjero (me haría muchísima ilusión en Dublin, pero veo más factible en Londres en cuanto a cantidad de ofertas de trabajo), pero no se ni por donde empezar para buscar alguna página web, y además no se si a alguna empresa les interesará para tan poco tiempo (en principio, para verano seremos ingenieros, pero por trabajar solo en verano nos da igual estar trabajando de lo nuestro como de cocineros, camareros... lo que sea, lo importante es perfeccionar el idioma :) )

Si sabéis algún portal web que pueda ayudarnos para nuestro perfil (para estudiantes, sencillamente) os lo agradecería mucho.

Un saludo!
Red_Wolf escribió:Hola a todos,

Os pido un poco de información porque ando bastante perdido:

El tema es que este verano nos gustaría a mi novia y a mi trabajar en el extranjero (me haría muchísima ilusión en Dublin, pero veo más factible en Londres en cuanto a cantidad de ofertas de trabajo), pero no se ni por donde empezar para buscar alguna página web, y además no se si a alguna empresa les interesará para tan poco tiempo (en principio, para verano seremos ingenieros, pero por trabajar solo en verano nos da igual estar trabajando de lo nuestro como de cocineros, camareros... lo que sea, lo importante es perfeccionar el idioma :) )

Si sabéis algún portal web que pueda ayudarnos para nuestro perfil (para estudiantes, sencillamente) os lo agradecería mucho.

Un saludo!

Un portal muy conocido en UK para buscar piso/trabajo/comprar o vender es www.gumtree.com. Ahí puedes empezar a echar CVs aunque sin estar allí es más complicado que te pillen. También tienes la posibilidad de ir echando applys online a las franquicias tipo McDonalds´ etc.
Por cierto, no digas que vas solo para verano porque entonces sí que lo tendréis complicado.
490 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10