› Foros › Off-Topic › Miscelánea
XeRiTo escribió:Bueno, no creo que sea spam, ni gano, ni pierdo nada, si alguien lo considera spam, que lo comunique y lo borro, las páginas que yo usé son:
-Spareroom
-Easyroommate
Son tipo idealista, así que si habeis buscado habitación por España ya sabeis como va, de todas formas no es complicado, ver y contactar xD
A mí gumtree para encontrar casa y curro no me gusta.
Referente a la cuenta bancaria, si esperais a hacerla cuando esteis en UK, puede que os ofrezcan otro tipo de cuenta si teneis domicilio, solo comenté lo del passport, para que sepais que teneis la opción, y que no vais a tener problema a la hora de abrirla. Supongo que se tendrá tarjeta al abrirte la cuenta passport, pero la verdad que no tengo ni idea, yo tengo otro tipo de cuenta, que supongo que si vas con domicilio ya buscado te la ofrecerán.
Y si alguien quiere venir por Manchester y quiere ver el tipo de acento que hay por aquí, que le eche un vistazo a la serie "coronation street", si entiendes lo que dicen, al siguiente paso, los hermanos gallagher, y si los entiendes, enhorabuena, entiendes el "mancunian"
Kata 8 escribió:Sobre Brasil alguien sabe algo? Yo el idioma lo manejo perfectamente quiero saber como anda del resto.
Kata 8 escribió:Sobre Brasil alguien sabe algo? Yo el idioma lo manejo perfectamente quiero saber como anda del resto.
subsonic escribió:¿cuanto me aconsejas llevar? Había pensado 1000 libras. Teniendo en cuenta que el aquiler ronde las 300 libras+300 de fianza ya son 600, aun así tendría para pagar otro mes, y me sobraría algom para comida y tal usaría la tarjeta hasta que logre abrir una cuenta y hacer una transferencia a mi cuenta de allí. ¿que te parece?
Ya he estado por Manchester, en glun sitio me costaba entender lo que me decía , estoy dudando entre Leeds o Manchester, pero vamos, que si ahora me llaman y tengo que ir a Cardiff o Coventry, pues voy.
XeRiTo escribió:subsonic escribió:¿cuanto me aconsejas llevar? Había pensado 1000 libras. Teniendo en cuenta que el aquiler ronde las 300 libras+300 de fianza ya son 600, aun así tendría para pagar otro mes, y me sobraría algom para comida y tal usaría la tarjeta hasta que logre abrir una cuenta y hacer una transferencia a mi cuenta de allí. ¿que te parece?
Ya he estado por Manchester, en glun sitio me costaba entender lo que me decía , estoy dudando entre Leeds o Manchester, pero vamos, que si ahora me llaman y tengo que ir a Cardiff o Coventry, pues voy.
La cantidad depende, cuantos días te vas a quedar en un hotel/hostal y cuanto te cuesta, si lo tienes que pagar de ese dinero, me parece escaso, date cuenta, que todos los días que no estés en casa tienes que comer fuera, y no vas a estar todas las comidas a base de bocatas de supermercado (tirando a lo barato), entonces yo lo de los primeros días lo pondría aparte.
Sin olvidar, que luego cuando encuentres algo (como te dije: mejor que tenga todo incluido), tienes que hacer otro pequeño desembolso, adecentar el cuarto, un mínimo de ropa de cama, y la primera compra, así que ahí se va otro pequeño pico.
Para comer los primeros días, te aconsejo un wetherspoon, es como una cadena de pubs ingleses, muy buena relación precio-cantidad-calidad, y acompañado de una buena pinta
Y si te decantas por Manchester que no sea por el Metrolink, (como ya sabras) a muchas zonas aun ni llega, de hecho por mi zona ni se acerca, he de tirar de tren normal, pero el resto de transporte público es muy bueno.
Edito: parece que Uk y Alemania son los destinos de EOL xD. Mucho ánimo y suerte! Aunque alguna gente piense que lo hacemos por gusto, no es un decisión fácil, y normalmente, el camino tampoco lo es.
PaSiegO escribió:Hoy me han contestado a mi de la embajada de US en Madrid, que recibieron mi caso esta semana y que ya me enviaron las instrucciones. Asi que ahora me quedan los formularios que me piden, las vacunas, pedir antecedentes, la revision medica y la entrevista. Ultimos pasos.
bitman escribió:@subsonic, compadre, en cualquier papelería te venden el tubito de plástico para resguardar el título. Lo usan mucho los arquitectos para meter los planos, creo que por esa referencia te puede servir.
Por otra parte, para guardar un CV en PDF, me imagino que lo tendrás en Word, desde creo el 2003 se puede=> Guardar como > PDF o exportar como PDF.
Si tu versión de Office no lleva eso, te puedes instalar el PDFCreator (te lo descargas de sourceforgue) y lo instalas por defecto. Abres tu documento > imprimir > seleccionas la impresora PDF.
¿Como va la cosa por aquí?
ByEs
subsonic escribió:PaSiegO escribió:Hoy me han contestado a mi de la embajada de US en Madrid, que recibieron mi caso esta semana y que ya me enviaron las instrucciones. Asi que ahora me quedan los formularios que me piden, las vacunas, pedir antecedentes, la revision medica y la entrevista. Ultimos pasos.
Yo intentaré participar este año en la lotería de Visas.
Ya tengo fecha para mi viaje a UK, el 26 de septiembre. ¿sabeis si vende alguna especie de tubo para guradar el titulo? Había pensado en un tubo parecido al de los antiguos carretes de fotos ¿sabeis lo que digo?
Otra cosa, ¿como se guarda en PDF los CV?
Rauel escribió:alguien puede iluminarme sobre canadá?
subsonic escribió:Ya tengo fecha para mi viaje a UK, el 26 de septiembre. ¿sabeis si vende alguna especie de tubo para guradar el titulo? Había pensado en un tubo parecido al de los antiguos carretes de fotos ¿sabeis lo que digo?
PaSiegO escribió:Ya tengo fecha para mi entrevista y para mi revision medica. El 2 de octubre se decide mi futuro y el de mi futura mujer!
subsonic escribió:PaSiegO escribió:Ya tengo fecha para mi entrevista y para mi revision medica. El 2 de octubre se decide mi futuro y el de mi futura mujer!
A ver si tienes suerte. Yo voy a estar el tanto de la Lotería de Visas, empieza a primeros de Octubre. Aunque me vaya a Reino Unido, mi obejtivo es llegar a USA, así que no me queda más remedio que ir allí y esperar, si tengo suerte y me dan green card, cojonudo, sino, pues a tirar de contacto para poder hacer el papeleo.
PaSiegO escribió:subsonic escribió:PaSiegO escribió:Ya tengo fecha para mi entrevista y para mi revision medica. El 2 de octubre se decide mi futuro y el de mi futura mujer!
A ver si tienes suerte. Yo voy a estar el tanto de la Lotería de Visas, empieza a primeros de Octubre. Aunque me vaya a Reino Unido, mi obejtivo es llegar a USA, así que no me queda más remedio que ir allí y esperar, si tengo suerte y me dan green card, cojonudo, sino, pues a tirar de contacto para poder hacer el papeleo.
Yo de ti comenzaria a tirar de contacto, piensa que la loteria no te obliga a parar nada mas, puedes hacer las 2 cosas a la vez, o las que quieras. Y este año la loteria de visas aqui en España se va a poner MUY dura, al igual que con todas las demas visas que USA va dando.
PaSiegO escribió:Exacto. Hasta donde yo se, una no quita la otra y tu siempre puedes cancelar la que menos te interese, en este caso yo preferiria la Green Card de la loteria, a una H1B que tiene "fecha de caducidad", por decirlo de alguna manera. Y sisi, comienzan en abril, no pense que fuera esa. Pero vaya, todo sea ir adelantando papeleo y tal. Con lo de la loteria, creo que empiezan ahora en octubre como dices, pero ya son las visas para 2014, no? Nunca entendi bien el tema de la loteria.
subsonic escribió:PaSiegO escribió:Exacto. Hasta donde yo se, una no quita la otra y tu siempre puedes cancelar la que menos te interese, en este caso yo preferiria la Green Card de la loteria, a una H1B que tiene "fecha de caducidad", por decirlo de alguna manera. Y sisi, comienzan en abril, no pense que fuera esa. Pero vaya, todo sea ir adelantando papeleo y tal. Con lo de la loteria, creo que empiezan ahora en octubre como dices, pero ya son las visas para 2014, no? Nunca entendi bien el tema de la loteria.
Esta claro que si tengo dos tarjetas me quedo con la Green Card, ya que con esa no tengo que preocuparme más que de renovarla. No caduca.
El proximo sorteo de Visas es para 2014, pero se refiere al año fiscal, por lo tanto, al comenzar Octubre de 2013, ya se considera año fiscal 2014, es decir, que aunque me toque, haciendo todo el papeleo y tal, las tarjetas no entra en vigor hasta el 1 de Octubre por lo general, vamos, que aunque me la den en Agosto de 2013(es una suposicion, supongo que las entrgarán habiendo empezado el año fiscal), hasta el 1 de Octubre no vale nada dicha tarjeta, ¿lo has entendido?
PaSiegO escribió:Sip algo asi entendia pero nunca me pare a leer el porque y tal. Tiene su sentido. Pues a ver si tienes suerte y puede tocarte una, porque yo tengo ya bastantes conocidos que estan pensando en presentarse tambien y este es el primer año que hablan sobre esto.
PaSiegO escribió:Hombre, justo el que me has enseñado tampoco esta taaan mal, que yo he visto autenticas chapuzas de algunos que eran para echarse a llorar. O los tipicos "pelaos" que le ponen un aleron a seat ibiza y dicen que asi se agarra mas. Agarrar mas donde?!
Pero bue, si es cierto que por tu profesion USA es la elite junto a los japos, o eso o Chop Shop!
Por mi parte, ya tengo fecha tambien para la revision medica que me obligan a hacerme y tendre que pasar un fin de semana en Madrid.. Aiii... que pena! Haha. Ademas tambien de dos citas para un analisis de sangre y otra para ponerme todas las vacunas habidas y por haber. Menos mal que solo "no me gustan" las vacunas, que si les tuviese pavor ya estaria llorando.
PaSiegO escribió:Hombre, justo el que me has enseñado tampoco esta taaan mal, que yo he visto autenticas chapuzas de algunos que eran para echarse a llorar. O los tipicos "pelaos" que le ponen un aleron a seat ibiza y dicen que asi se agarra mas. Agarrar mas donde?!
Pero bue, si es cierto que por tu profesion USA es la elite junto a los japos, o eso o Chop Shop!
Por mi parte, ya tengo fecha tambien para la revision medica que me obligan a hacerme y tendre que pasar un fin de semana en Madrid.. Aiii... que pena! Haha. Ademas tambien de dos citas para un analisis de sangre y otra para ponerme todas las vacunas habidas y por haber. Menos mal que solo "no me gustan" las vacunas, que si les tuviese pavor ya estaria llorando.
subsonic escribió:PaSiegO escribió:Hombre, justo el que me has enseñado tampoco esta taaan mal, que yo he visto autenticas chapuzas de algunos que eran para echarse a llorar. O los tipicos "pelaos" que le ponen un aleron a seat ibiza y dicen que asi se agarra mas. Agarrar mas donde?!
Una pregunta, que igual no lo sabes. ¿hay algun tipo de restricción para la lotería de visas en temas de IP? ES que cuando abren el plazo estoy en UK, y claro, Uk está excluido extra vez de las loterias, ¿habrá algun problema por las IP? Vete a saber, igual queda reflejado que la petición se ha hehco desde UK aunque yo sea español. Ni idea ¿sabes algo al respecto?
Otra cosa, para los que esteis en Manchester o Leeds, ¿alguna zona donde haya talleres de coches? Me interesa alguno que tenga tuning y eso, pero vamos, que si es un taller de simple reparación no pasa nada.
Un saludo.
subsonic escribió:Tenía pensado participar en la lotería sí o sí, y si encima da igual la IP, ya que se rigen por las embajadas, y yo pertenezco a la española, pues con más razón.
PaSiegO escribió:subsonic escribió:Tenía pensado participar en la lotería sí o sí, y si encima da igual la IP, ya que se rigen por las embajadas, y yo pertenezco a la española, pues con más razón.
Exacto, tu dale tio! Yo en apenas 5 horas me toca irme a Madrid para mi revision medica y el martes la entrevista. Que nervios, dios!
PaSiegO escribió:PaSiegO escribió:subsonic escribió:Tenía pensado participar en la lotería sí o sí, y si encima da igual la IP, ya que se rigen por las embajadas, y yo pertenezco a la española, pues con más razón.
Exacto, tu dale tio! Yo en apenas 5 horas me toca irme a Madrid para mi revision medica y el martes la entrevista. Que nervios, dios!
Aprobado mi visado!!! Creo que en 4-5 dias ya estara por aqui y despues ya me ire.
subsonic escribió:Me elgro tio, yo a ver si participio en la lotería, lo que pasa que creo que hasta mayo no dan los resultados, pero bueno. Como me toque doy palmas con las orejas.
PaSiegO escribió:subsonic escribió:Me elgro tio, yo a ver si participio en la lotería, lo que pasa que creo que hasta mayo no dan los resultados, pero bueno. Como me toque doy palmas con las orejas.
Haha gracias! A ver si ya llega todo y me preparo bien. Y desde ayer estan ya las plazas abiertas, ya has enviado todo?
subsonic escribió:Otra pregunta, esta para los de UK, hoy he llamado al Job Centre, y me han dado cita para el dia 25, pero el tio que me ha atendido, me ha dado un numero, ¿eso que coño es? ¿un NIN provisional? Es que joder, yo he llamao para pedir un numero para poder ir a buscar trabajo, y resulta que una de las cosas que te piden es un contrato , coño, y ¿que pasa si llega el dia y no tengo trabajo? Le tendre que decir que llame porque necesitaba un NIN pero para buscar trabajo, no porque ya lo tuviese, ¿o que? Me estoy volviendo tarumba.
XeRiTo escribió:subsonic escribió:Otra pregunta, esta para los de UK, hoy he llamado al Job Centre, y me han dado cita para el dia 25, pero el tio que me ha atendido, me ha dado un numero, ¿eso que coño es? ¿un NIN provisional? Es que joder, yo he llamao para pedir un numero para poder ir a buscar trabajo, y resulta que una de las cosas que te piden es un contrato , coño, y ¿que pasa si llega el dia y no tengo trabajo? Le tendre que decir que llame porque necesitaba un NIN pero para buscar trabajo, no porque ya lo tuviese, ¿o que? Me estoy volviendo tarumba.
Ni caso.
Llegas, dices que vas a por el NIN, esperas tu turno y ya esta. Te preguntan sobre que has estado haciendo en UK y poco más. Lo único, si tienes contrato de alquiler, llévalo, y por supuesto pasaporte y tarjeta sanitaria europea.
Y en cosa de unos 10 días tienes tu numerito en casa. Aunque sí que deben haber solicitudes, a mí me dieron cita en cosa de 1 semana.
McQuein escribió:Buenas! Después de mucho tiempo puedo decir que casi al 100% en enero me voy a Noruega. En principio para 9 meses pero si hay suerte el proyecto al que voy podría durar hasta 2015.
He hecho una búsqueda en el hilo pero no he encontrado nada relacionado con Noruega. Alguien tiene alguna recomendación? Algo que comentar? Algún papeleo o trámite que deba seguir? De cualquier modo la semana que viene cuando reciba la documentación y la cosa sea segura al 100% me informaré en la embajada de Noruega, si hay alguien interesado podría poner por aquí lo que me comenten o vaya teniendo que hacer!
Un saludo!
Snakefd99cb escribió:No sé si contiene mucha info lo que voy a decir, pero el otro día vi en el programa comando actualidad, en el capitulo llamado "buenas personas" un tipo que daba Noruego gratis en Ronda y ahí habían comentarios de chavales que están estudiando y también llamaron a uno para preguntarle cosas sobre el país. Te daría más datos pero no recuerdo nada más.
Red_Wolf escribió:Hola a todos,
Os pido un poco de información porque ando bastante perdido:
El tema es que este verano nos gustaría a mi novia y a mi trabajar en el extranjero (me haría muchísima ilusión en Dublin, pero veo más factible en Londres en cuanto a cantidad de ofertas de trabajo), pero no se ni por donde empezar para buscar alguna página web, y además no se si a alguna empresa les interesará para tan poco tiempo (en principio, para verano seremos ingenieros, pero por trabajar solo en verano nos da igual estar trabajando de lo nuestro como de cocineros, camareros... lo que sea, lo importante es perfeccionar el idioma )
Si sabéis algún portal web que pueda ayudarnos para nuestro perfil (para estudiantes, sencillamente) os lo agradecería mucho.
Un saludo!