› Foros › Off-Topic › Miscelánea
titofla escribió:Ya nadie emigra? Este hilo está un poco vacío.
OFERTA, ingenieros de software, programadores de iOS y Android, que quieran emigrar...
...Tengo una oferta para vosotros.
Se requiere como mínimo dominar Inglés.
Motivación, ganas de trabajar, experiencia en programación, y ganas de emigrar al extranjero.
El puesto es en Caribe francés.
Para más info enviar privado.
Johny27 escribió:Siendo sincero, con la carrera de Historia lo llevas claro en Londres.
j88 escribió:Que destino de Europa creéis que es el mas apropiado para vivir en cuanto a calidad de vida, precios y sobretodo puestos de trabajo??
He de decir que soy informático y tampoco se como están las ofertas de trabajo por Europa.
Aconsejarme los que estáis fuera!
gangster19 escribió:Alguien ha ido a Sudamerica? Argentina, Uruguay, Brasil... dicen que a los españoles les va bastante bien por esos lugares
titofla escribió:Ya nadie emigra? Este hilo está un poco vacío.
OFERTA, ingenieros de software, programadores de iOS y Android, que quieran emigrar...
...Tengo una oferta para vosotros.
Se requiere como mínimo dominar Inglés.
Motivación, ganas de trabajar, experiencia en programación, y ganas de emigrar al extranjero.
El puesto es en Caribe francés.
Para más info enviar privado.
bitman escribió:Pues si, yo conozco el caso de un conocido/amigo que harto de estar aquí en España (más concretamente en Andalucía) y no tener un trabajo (es ing técnico en sistemas + magisterio) se fue a Argentina y en 2 semanas ya estaba currando de programador con un sueldo aceptable.
Yo realmente estoy pensándomelo en largarme aunque fuera a UK, tengo la ing técnica y un máster que aquí obviamente no valoran...pero es tan complicado largarse...
ByEs
[PeneDeGoma] escribió:Iba a abrir un hilo aparte, pero lo pongo aquí:
Si esto es lo que quieren para España, miedo me da, porque está claro que ni aún con esas saldrá la gente a la calle.
Llevo un par de meses aquí en Bélgica, currando en logística para una multinacional, hasta ahí bien. Muchos compañeros son polacos. Hasta ahí, también.
Ahora, varios me han comentado cómo consiguieron "la experiencia" en Polonia:
-Entrando a trabajar a un sitio parecido a este ( de logística es muy parecido todo) y trabajan gratis, por la puta cara, unos cuantos meses, a cambio de que el empresario les recomiende, les acredite que han trabajado x AÑOS en su empresa, que hablan inglés, etc....
Para eso es para lo que sirve una europa "única"....
Y sobre la dificultad de emigrar..pues eso, ya lo he dicho varias veces, pero de momento los españoles tenemos el privilegio de pasaporte europeo, único privilegio...y que dure..
Me acuerdo hace más de diez años, cuando vivía en UK, y conocía a sudamericanos ilegales que trabajaban por 1,5 libras la hora...cuando yo cobraba más de mil al mes con la punta del nabo...
XeRiTo escribió:[PeneDeGoma] escribió:Iba a abrir un hilo aparte, pero lo pongo aquí:
Si esto es lo que quieren para España, miedo me da, porque está claro que ni aún con esas saldrá la gente a la calle.
Llevo un par de meses aquí en Bélgica, currando en logística para una multinacional, hasta ahí bien. Muchos compañeros son polacos. Hasta ahí, también.
-Entrando a trabajar a un sitio parecido a este ( de logística es muy parecido todo) y trabajan gratis, por la puta cara, unos cuantos meses, a cambio de que el empresario les recomiende, les acredite que han trabajado x AÑOS en su empresa, que hablan inglés, etc....
Y sobre la dificultad de emigrar..pues eso, ya lo he dicho varias veces, pero de momento los españoles tenemos el privilegio de pasaporte europeo, único privilegio...y que dure..
Me acuerdo hace más de diez años, cuando vivía en UK, y conocía a sudamericanos ilegales que trabajaban por 1,5 libras la hora...cuando yo cobraba más de mil al mes con la punta del nabo...
Una pregunta, que cantidad de polacos hay en la empresa? Que porcentaje tiene puestos considerados "buenos" dentro de la oficina/planta? Es curiosidad, más que nada.
Siempre he pensado que hay dos Europas. Una donde las cosas funcionan (más o menos) la gente (más o menos) acepta las normas, y se vive (más o menos) en condiciones. Y luego la Europa trepa.
Por ese motivo cada vez ves más empresas que no tienen en cuenta la experiencia overseas, sin experiencia en UK pasan de ti, y aunque aqui las leyes de igualdad son absurdamente igualitarias, o lo intentan, cada vez las empresas de contratación son más ingeniosas sugiriendo, national first, y alguno aún los acusará...
Subsonic, vuelves a Manchester?
gangster19 escribió:A los que estais en Inglaterra o Centroeuropa, habeis notado algun mal trato por ser españoles??? Es que me da la sensacion que el tema de la immigracion les esta rabiando mucho xD
gangster19 escribió:A los que estais en Inglaterra o Centroeuropa, habeis notado algun mal trato por ser españoles??? Es que me da la sensacion que el tema de la immigracion les esta rabiando mucho xD
[PeneDeGoma] escribió:Iba a abrir un hilo aparte, pero lo pongo aquí:
subsonic escribió:Voy a plantear una pregunta que hice hace tiempo. ¿creeis que debo hacer dos tipos de curriculum en función del puesto al que opte?
subsonic escribió:Bueno,, ya estoy en Manchester, ya he econtrado una abitacion, un pelín mas cara de lo que esperaba pero bueno. En caso de que no me salga trabajo tengo dinero para estar hasta diciembre. Si llega tal caso, a mediados de diciembre me marchare a pasar las navidades en casa.
Bueno, el caso es que voy a comprar una SIM ingles. Mi movil solo acepta 3 compañis inglesas, dos de esas raras y T-Mobile, y la que mas me gusta es T Mobile, que ademas tiene una oferta muy buena de SMS, llamadas e 1GB de datos por 10 libras.
Estaba a punto de pedirla por internet para que me la traigan a casa, pero el dueño de la casa me dijo que si voy a la tienda me la dan al momento, lo que no se es si en la tienda podria elegir la tarifa o no, y si me costaria dinero, ya que por internet es gratis. ¿alguien sabe?
subsonic escribió:Bueno,, ya estoy en Manchester, ya he econtrado una abitacion, un pelín mas cara de lo que esperaba pero bueno. En caso de que no me salga trabajo tengo dinero para estar hasta diciembre. Si llega tal caso, a mediados de diciembre me marchare a pasar las navidades en casa.
Bueno, el caso es que voy a comprar una SIM ingles. Mi movil solo acepta 3 compañis inglesas, dos de esas raras y T-Mobile, y la que mas me gusta es T Mobile, que ademas tiene una oferta muy buena de SMS, llamadas e 1GB de datos por 10 libras.
Estaba a punto de pedirla por internet para que me la traigan a casa, pero el dueño de la casa me dijo que si voy a la tienda me la dan al momento, lo que no se es si en la tienda podria elegir la tarifa o no, y si me costaria dinero, ya que por internet es gratis. ¿alguien sabe?
bitman escribió:Mucho ánimo de nuevo! y ya nos irás comentando como está la cosa por allí,
ByEs
Johny27 escribió:Ir fuera de España buscando comunidades españoles es una idea muuuuy mala.
angelillo732 escribió:Johny27 escribió:Ir fuera de España buscando comunidades españoles es una idea muuuuy mala.
No tiene por que, cuando estás lejos de casa lo que buscas es eso, más cosas de tu tierra. Todas las comunidades lo hacen sin excepción.
Johny27 escribió:angelillo732 escribió:Johny27 escribió:Ir fuera de España buscando comunidades españoles es una idea muuuuy mala.
No tiene por que, cuando estás lejos de casa lo que buscas es eso, más cosas de tu tierra. Todas las comunidades lo hacen sin excepción.
Claro que es una idea mala. Si vas fuera es para aprender e integrarte en otra cultura. Irte fuera y buscar lo de siempre es un sin sentido.
angelillo732 escribió:Yo emigro para encontrar trabajo, no busco cambiar mis costumbres ni nada de eso. Todas las comunidades lo hacen, ingleses, alemanes, portugueses, árabes y así todos. Otra cosa es emigrar por gusto, pero emigrar por necesidad? Siempre reconforta el tener una parte de tu tierra cerca tuyo.
Johny27 escribió:angelillo732 escribió:Yo emigro para encontrar trabajo, no busco cambiar mis costumbres ni nada de eso. Todas las comunidades lo hacen, ingleses, alemanes, portugueses, árabes y así todos. Otra cosa es emigrar por gusto, pero emigrar por necesidad? Siempre reconforta el tener una parte de tu tierra cerca tuyo.
Digamos que no estoy de acuerdo y que me parece una mala actitud, pero allá cada uno. Yo vivo en Francia y lo último que quiero hacer es ver a un español. Siempre he criticado eso a los moros y sudamericanos que se reunen en ghettos, así que yo no lo voy a hacer.
bitman escribió:subsonic escribió:Bueno,, ya estoy en Manchester, ya he econtrado una abitacion, un pelín mas cara de lo que esperaba pero bueno. En caso de que no me salga trabajo tengo dinero para estar hasta diciembre. Si llega tal caso, a mediados de diciembre me marchare a pasar las navidades en casa.
Mucho ánimo de nuevo! y ya nos irás comentando como está la cosa por allí,
ByEs
subsonic escribió:bitman escribió:subsonic escribió:Bueno,, ya estoy en Manchester, ya he econtrado una abitacion, un pelín mas cara de lo que esperaba pero bueno. En caso de que no me salga trabajo tengo dinero para estar hasta diciembre. Si llega tal caso, a mediados de diciembre me marchare a pasar las navidades en casa.
Mucho ánimo de nuevo! y ya nos irás comentando como está la cosa por allí,
ByEs
Traigo noticias.
Tras 3 semanas de espera desde la firma del contrato, el lunes empecé en un McDonalds.
No es a lo que venía pero por algún sitio hay que empezar, las casas se construyen desde abajo.
Somos 4 españoles en la plantilla. Yo tuve la suerte de estrenarme el lunes, que casualmente había WWE ,(el mcdonalds donde trabajo está en un pabellón/estadio que alberga conciertos, partidos(la NBA estuvo jugando hace un mes), shows....) y por lo que me dijeron cuando acabó todo el jaleo, fue uno de los días con más jaleo en muuuuuuuucho tiempo. Los managers me felicitaron y los compañeros me dijeron que si conseguí sobrevivir ese día, (más aún siendo mi primer turno) el resto de día no tendre problemas.
De momento eso es todo, que no es poco tener un trabajo aunque sea de estos.
Saludos
Xeila84 escribió:Buenas a todos,
mi pareja y yo hemos decidido recientemente emigrar a Estados Unidos.
Somos de Asturias aunque llevamos ya viviendo en Madrid tres años y medio. Los dos trabajamos en informática, y mi chico trabaja en una empresa americana, cuya central está en Los Angeles. La idea es que él pida el traspaso a Los Angeles e irnos los dos ya sea con la visa H1B o con la Green Card si hay suerte.
Tenemos un nivel medio de inglés, y hemos decidido mejorar por nuestra cuenta y en un futuro próximo contratando a un nativo que nos de clases de conversación.
La semana que viene bajaré a la embajada a ver si me pueden dar más información, porque he leído que en caso de que a mi pareja le den el H1B yo no podría buscar trabajo allí.
¿Alguien ha emigrado a USA y me puede contar su experiencia?
Saludoss
Magnaroth00Dark escribió:Debido a varias razones, decidí emigrar a Inglaterra y hace dos meses pude finalmente hacerlo. Gracias a una agencia de trabajo, estoy trabajando y viviendo actualmente en un hotel en el distrito de los lagos.
La experiencia es más que buena, lo recomiendo gratamente. Hay muchos españoles por aquí.