› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ashitaka escribió:Al final voy a hacerme con una Pentax K10D que he visto a muy buen precio (nueva, ya estoy harto de cámaras de segunda mano jejeje). Ya sólo me falta encontrar alguien que se quede con la mía y los objetivos
Saludos!
Grapadora escribió:En el nuevo folleto de MM lo tienen dedicado a ofertas de cámaras reflex y compactas.
Echadle un ojo^^
biztor escribió:buenas estoy buscando una camara compacta, con una calidad aceptable, solo marcas canon, samsung, o panasonic
lo que mas valoro, que dispare en raw, calidad de imagen, tamaño y zoom.
tenia pensado una reflex, por la calidad y demas, pero valoro mas la comodidad de una compacta, tiene que ser pequeña, tengo que poder llevarla en el bolso de la chaqueta.
gracias
mobydick escribió:Tengo una Reflex óptica Nikon pero la duda es si el objetivo servirá en el cuerpo de una digital, alguien podría responderme a eso?
P.D.: Si alguien quiere una Reflex de carrete que me envíe un privado.
Soutel escribió:Muy buenas a todos. Quiero adquirir una camara de fotos compacta, que sea lo mas manejable posible y si es posible que tenga buena calidad las fotos.
Yo no tengo ni la mas remota idea de camaras de fotos, me pongo a leer las especificaciones y me parece chino . Por lo tanto confiaré en vuestras recomendaciones.
Lo unico que he sacado algo en claro leyendo por la red, es que los megapixeles es lo menos importante en estas camaras. Y que las compactas de Nikon estan por debajo de la media del resto de marca, ¿es eso cierto?
Gracias y un saludo para todos.
PD: se me olvidaba, mi tope esta en los 150€ se que no es gran cosa pero es lo que hay
Soutel escribió:Muchas gracias por responder Diadoro. El uso pues para las noches de fiesta con la pandilla, algun viajecito, salidas con la bici... un uso "dominguero" vamos. De tamaño que sea facil de transportar y del zoom, pues como no tengo ni idea, me da igual.
Con respecto a las compactas de Nikon quizas no me haya expresado correctamente. Lo que queria decir es que, segun he podido enterarme, las compactas de este rango de precios no despunta en nada como si es el caso en las reflex, que por lo que parece Nikon es de las mejores.
Tomandome cierta libertad a la hora de elegir camara he visto esta que no tiene mala pinta y por menos del "tope" que me habia puesto:
http://www.pccity.es/camara_digital_pan ... 902_p.html
A ver que os parece.
Gracias de nuevo y un saludo.
Soutel escribió:Hola de nuevo. Todavia sigo buscando una compacta y cuando ya esta decidido por la Panasonic Lumix fs 62, ayer en Urende me encontre con un Nikon Coolpix S570 por 149€, pero no me lance hasta no conocer vuestras recomendaciones. A ver que os parece:
http://www.nikon.es/es_ES/products/prod ... l3&ID=1835
¿Veis esta mejor que la Panasonic?
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html
Un saludo y os doy las gracias por adelantado.
RolerDib escribió:Necesito ayuda, oh gurús de la fotografía
Tras llegar a la conclusión de que necesito comprar una cámara, he pensado que sería un buen momento para iniciarme en el mundo réflex, ante la alternativa que sería comprar una compacta decente. El problema es que llevo dos días chiflando con los miles de modelos, packs y objetivos y me entero de poco .
Soy totalmente neófito en este mundillo. El uso que le voy a dar sería más bien ocasional y general (paisajes, vacaciones, chorradas familiares, etc.), y sobre todo para ir aprendiendo a manejar estas cámaras. De presupuesto, podría forzar hasta los 500€, pero no mucho más.
Tengo echado un ojo a:
- Canon 450D
- Canon 1000D
- Nikon 5000D
- Nikon 60D
¿Sugerencias, cosas a tener en cuenta, yerbas varias? Tengo entendido que ese rango de cámaras no tienen motor de enfoque, por lo que los objetivos (parte muy importante) deberían llevarlo. También que es mejor pillar un pack con un 18-55 a poder ser, para ir tirando al principio; o bien un cuerpo barato y un objetivo cundiente que se pueda aprovechar en el futuro.
Otra opción podría ser la segunda mano, pero como veo que interesa tener una garantía española y tal, en principio me gustaría nueva.
Gracias
El_RapEro escribió:Alguien sabe qué tal es la Canon Ixus 105? Es para un regalo, y ya que me gasto un dinero (189€ en el corte inglés) quiero que sea buena (obviamente no para un uso profesional, pero sí que las fotos de viajes, con los amigos y demás se vean "de puta madre" ).
Se aceptan otras recomendaciones, la verdad es que no he mirado nada y me he ido directamente a las Canon por los buenos comentarios que he leído.
Saludos.
Diadoro escribió:El_RapEro escribió:Alguien sabe qué tal es la Canon Ixus 105? Es para un regalo, y ya que me gasto un dinero (189€ en el corte inglés) quiero que sea buena (obviamente no para un uso profesional, pero sí que las fotos de viajes, con los amigos y demás se vean "de puta madre" ).
Se aceptan otras recomendaciones, la verdad es que no he mirado nada y me he ido directamente a las Canon por los buenos comentarios que he leído.
Saludos.
Por lo que se ve sobre el papel, la cámara es exactamente la misma que sus hermanas mayores 120 y 130, con la única diferencia de que el video no es fullHD. (Y que la 130 tiene 2Mpixels más que no valen para nada).
Es una buena lente y el zoom está bien repartido. Por ese dinero me parece una buena compra.
txikito83 escribió:Hola! me presento en este hilo con una Nikon d5000 recien comprada... la verdad es que he sacado buenisimas fotos con esta cámara en este mes que la he utilizado... la cosa es que quiero comprarle un objetivo mas y no se por cual decantarme...
ReiGandolf escribió:Principalmente busco algo versátil, si me gusta y continuo con el tema me gustaría poder ampliarla con objetivos nuevos y cosas asi. He estado mirando las Sony alfa 3XX, ya que tienen precios bastante atractivos (mi limite estaría en el precio al que me saldria la micro 4/3: no se, unos 550?), pero me gustaría saber antes que pensáis de todo este tocho que os meto.
RolerDib escribió:Todo teórico sacado a base de leer mucho, que todavía estoy esperando que me llegue la cámaratxikito83 escribió:Hola! me presento en este hilo con una Nikon d5000 recien comprada... la verdad es que he sacado buenisimas fotos con esta cámara en este mes que la he utilizado... la cosa es que quiero comprarle un objetivo mas y no se por cual decantarme...
Me das miedo si ya se te ha quedado corto el objetivo, yo me he comprado ese mismo pack pensando que me durará una temporaduca .
Un paso siguiente creo que es el 55-200, que se complementa muy bien con ése. De marca ya no lo sé...ReiGandolf escribió:Principalmente busco algo versátil, si me gusta y continuo con el tema me gustaría poder ampliarla con objetivos nuevos y cosas asi. He estado mirando las Sony alfa 3XX, ya que tienen precios bastante atractivos (mi limite estaría en el precio al que me saldria la micro 4/3: no se, unos 550?), pero me gustaría saber antes que pensáis de todo este tocho que os meto.
Yo hace un mes estuve en la misma situación. Mirando, mirando, me acabé decidiendo por una réflex (en mi caso podía estirar hasta los 600€, me decanté por una Nikon D5000; mi segunda opción sería una D3000, que anda por los 400€). Creo que cualquiera de esas dos están bien para empezar, pero sin que se queden pequeñas a los dos días (cosa que sí he leído con las Sony).
De tema de objetivos no estoy muy puesto. *Creo* que los propios Nikon y Canon normalitos pero nostanmal, los Tamron son muy buenos, pero muy caros, y los de Sony y tal son reguleros y caros (por pagar la marca).
Maurov escribió:Hola, me quiero inciar en el mundo de las reflex digitales, y vengo a ver si los entendidos me podeis recomendar una camara de iniciacion, no un monstruo, eso ira mas adelante, por ahora busco una de iniciacion con un coste no muy elevado.
Gracias.
txikito83 escribió:Hola! me presento en este hilo con una Nikon d5000 recien comprada... la verdad es que he sacado buenisimas fotos con esta camara en este mes que la he utilizado... la cosa es que quiero comprarle un objetivo mas y no se por cual decantarme... teniendo en cuenta que tengo el objetivo 18-55 Vr que otro objetivo creeis que necesito para complementar al que ya tengo??? la verdad es que soy novato en esto de las reflex y no entiendo mucho del tema... cosa que espero cambie en poco tiempo... gracias!
ReiGandolf escribió:Buenas, a ver si me podéis orientar. Me gustaría comprarme una cámara de fotos de cara al verano y estoy contemplando varias posibilidades. Dado que me empieza a picar el tema de la fotografía pero no se nada, lo primero quizás sea hacerse con una puente; aunque como me gustaría probar a hacer de todo con ella, entonces puede que una reflex baratita me venga mejor. También he visto las micro 4/3, que presumen una calidad muy buena y objetivos intercambiables, ademas de un tamaño muy manejable... No se, la verdad es que estoy hecho un lío.
Principalmente busco algo versátil, si me gusta y continuo con el tema me gustaría poder ampliarla con objetivos nuevos y cosas asi. He estado mirando las Sony alfa 3XX, ya que tienen precios bastante atractivos (mi limite estaría en el precio al que me saldria la micro 4/3: no se, unos 550?), pero me gustaría saber antes que pensáis de todo este tocho que os meto.
Gracias!
PS: Sabéis si los objetivos en general salen parecidos de precio o varían según la marca/modelo de la cámara?
RolerDib escribió:
Yo hace un mes estuve en la misma situación. Mirando, mirando, me acabé decidiendo por una réflex (en mi caso podía estirar hasta los 600€, me decanté por una Nikon D5000; mi segunda opción sería una D3000, que anda por los 400€). Creo que cualquiera de esas dos están bien para empezar, pero sin que se queden pequeñas a los dos días (cosa que sí he leído con las Sony).
De tema de objetivos no estoy muy puesto. *Creo* que los propios Nikon y Canon normalitos pero nostanmal, los Tamron son muy buenos, pero muy caros, y los de Sony y tal son reguleros y caros (por pagar la marca).
ReiGandolf escribió:Ok, gracias por la respuesta. Si no me dicen nada de las micro 4/3 puede que tire por la D3000. Aunque he de decir que es un puntazo tener la pentax k-x blanca o roja como dicen por arriba
Gracias!
Tomja escribió:Buenas, me gustaria comprarme una camara y para variar, decir que no tengo ni la mas remota idea acerca de ellas. Decir que no necesito una megamaquina, pero tampoco quiero tirar el dinero en una basura de camara. El uso sera ocasional (1 dia a la semana), echando fotos a gente y paisajes.
Esta tarde me acerque al MediaMarkt y al Fnac a trastear un poco. Las que mas me han llamado la atencion son:
Pentax Optio I10 por 199€:
http://www.pentaximaging.com/digital-ca ... -10_White/
Pentax Optio H90 por 149€:
http://www.pentaximaging.com/digital-ca ... 90_Orange/
Me ha gustado el diseño sobre todo de la I10, ademas de que toma las fotos bastante bien (para mi gusto y con mucha luz, que es donde la he probado). Ahora, merece la pena pagar los 200€ de la I10 o quedarse con la H90? No tengo nada en favor de Pentax ni contra otras marcas, ¿alguna camara de similares caracteristicas, o directamente mejor a precios parecidos?
Otra que me ha flipado es esta:
Canon Eos 1000d con objetivo 18-55 399€:
http://www.fnac.es/Canon-EOS-1000D-18-5 ... 56?bl=ban2
Soy consciente de que las 2 primeras son compactas mientras que la ultima es reflex, y se nota que es un maquinon, las otras parecen de juguete al lado de esta, pero no se si me merece la pena pagar el doble por esta ultima...
Y nada, ese es mi dilema, a ver si podeis echarme un cable y ayudar a decidir.
Un saludo.
Tomja escribió:
Me autocito para ver si podes ayudarme y de paso decir que he encontrado otras opciones, que segun creo, se adecuan mas a mis necesidades. Son camaras digitales con forma de reflex y modos manuales, lo que los entendidos llamais bridge (creo):
Una es la Fujifilm S1600 que me sale por 199€ con todo:
http://www.fnac.es/Fuji-FINEPIX-S1600-K ... &Nu=7&Fr=2
Y la otra es la Panasonic Lumix Z38, que cuesta 295€:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... Z38_Negro/
Opiniones sobre estas 2 camaras? Alternativas en el rango 200-300€ de presupuesto?
Un saludo.
CITIZEN20 escribió:Tomja escribió:
Me autocito para ver si podes ayudarme y de paso decir que he encontrado otras opciones, que segun creo, se adecuan mas a mis necesidades. Son camaras digitales con forma de reflex y modos manuales, lo que los entendidos llamais bridge (creo):
Opiniones sobre estas 2 camaras? Alternativas en el rango 200-300€ de presupuesto?
Un saludo.
Yo tengo la Fz38, me parece una cámara fantástica, no solo por la óptica leica y sus X18 a máxima resolución 12.1 mp, sino porque graba video en alta definición y se ve de lujo, Está catalogada como la mejor Bridge del 2009-2010
te dejo en enlace de mis valoraciones en quesabesde.
las dos primeros enlaces de CITIZEN son míos, hay he dejado también algunas fotos rápidas.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38-opiniones,4363.html
Tomja escribió:CITIZEN20 escribió:Tomja escribió:
Un saludo.
Yo tengo la Fz38, me parece una cámara fantástica, no solo por la óptica leica y sus X18 a máxima resolución 12.1 mp, sino porque graba video en alta definición y se ve de lujo, Está catalogada como la mejor Bridge del 2009-2010
te dejo en enlace de mis valoraciones en quesabesde.
las dos primeros enlaces de CITIZEN son míos, hay he dejado también algunas fotos rápidas.
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz38-opiniones,4363.html
Entonces recomendarias la Panasonic por delante de la Fuji, aun pagando 100€ mas? Hoy en otro MediaMarkt he visto una reflex, la Sony alpha 230 con objetivo 18-55 por 333€, por 30€ mereceria la pena mas la Sony no?
CITIZEN20 escribió:Vamos a ver ¿cúal es el uso que le vas a dar a la cámara?
Una REFLEX es pesada, y lo que cuesta un objetivo para Reflex para que te llegue a X18, para que te hagas una idea el x18 de la Panasonic equivaldría a un objetivo 18-500 o más de una reflex, es decir un objetivo brutalmente grande y pesado, ¿sabes lo que cuesta estos objetivos? ten en cuenta que la Sony en una REFLEX de gama de entrada al segmento de las Reflex, ya puestos por ese mismo precio es mejor la Sony alpha 330.
Sabes como funcionan las Reflex, las has probado, conozco mucha gente aficionada a la fotografía que al final no saca la cámara por lo latoso de llevar los objetivos, y lo pesado que resulta. Por eso te pregunto en que segmento te englobas, eres un aficionado, has tenido antes una reflex, es por ahorrarte dinero al tiempo que realmente con una cámara puente podrás ver si realmente te gusta el tema de la fotografía o no, sin gastarse una pasada de pasta. Por otra parte con la Bridge llegarás a obtener fotos más espectaculares con las prestaciones iniciales sobre todo si te gusta el uso del zoom óptico.
Respecto a la Fuji, está 2 escalones en todo por debajo de la Panasonic, de ahí su precio.
Tomja escribió:.
Pues ya te digo que no tengo ni idea de camaras, solo he tenido una Casio Exilim de 6 megapixels que tendra la pobre ya unos 5 años. Asi pues, mi unica experiencia es esta camara y otras que he podido trastear en el MediaMarkt, pero nada mas.
Sinceramente creo que con una bridge me sobra, ya que a una reflex no creo que le saque todo lo que es capaz de ofrecer, ahora bien, mi duda es si merece la pena pagar 300€ por una bridge cuando tengo por 330€ una reflex. En cuanto a lo del zoom, pues obviamente cuanto mas mejor, pero el uso que le voy a dar es hacer fotos a paisajes cuando salgo de ruta con la bici, por lo que no creo que sea un factor muy importante.
Si bien es cierto que el peso de cualquier reflex ronda los 500 gramos, mientras que la panasonic "solo" 360, ademas de que es menos voluminosa.
Por lo que me dices descarto las Fuji y las reflex de gama baja no? Sabrias decirme alternativas a la Panasonic Z38, es decir, camaras de similares caracteristicas y precio?
Un saludo y gracias.