› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
MDLSoft escribió:Si no quieres abandonar al menos del todo el mundo reflex... ¿no has pensado en las u4/3?. Mi recomendación por buena, ¿bonita...? y "barata" es la Olympus E-PL1, que curiosamente proporciona mejor calidad de imagen incluso en ISOs altas que sus hermanas EP1 y EP2, eso sí, los controles prácticamente en menús y aunque los tienes prácticamente todos, no es lo mismo que disponer directamente de ellos como en una reflex. No obstante si buscas comodidad es muy buena opción, mucho más pequeña que una reflex pero sin ser una compacta, con objetivos intercambiables pero muy compactos, calidad de imagen a la altura de muchas con sensor APS-C y ronda los 650€ de presupuesto que tienes.
Otra opción muy interesante, como no tienes prisa es esperar a que salgan a la venta a final de este mes (creo recordar) las nuevas Sony NEX-3 y NEX-5. Tienes Sensor APS-C, cuerpo de tamaño ridiculamente pequeño, pero pantalla móvil de 920K pixel, objetivos intercambiables, eso si, nueva montura E de sony, aunque con adaptador se pueden montar las de las demás A. La calidad de imagen que he podido ver es similar e incluso superior a la Canon EOS550D, incluso en altas ISOs (falta ver la review que esta preparando dpreview.com). En general se presenta como una alternativa a las u4/3 y a la NX10 de Samsung, solo que además con un recorte de precio: La NEX5 con 18-55mm 650€, NEX3 con 18-55 550€ (Precios sacados de Quesabesde). La NEX5 con posibilidad de grabar en 1080i y la NEX3 hasta 720p, con una calidad y velocidad de enfoque que según la web imaging-resource esta por encima de las reflex de gama media con precios muy superiores. Eso sí, le pasa más o menos lo que a la Olympus, mucho menú, aunque según parece son rápidos, fáciles y cómodos... pero no deja de ser un menú.
Como alternativa, si no te molesta llevar un "ladrillo", la G11 me parece una cámara excelente para los que quieran el control de una reflex pero en una cámara "compacta".
En mi caso me he comprado hace poco la TZ10, bueno en realidad compré la TZ7, después de compararla con una TZ10, la cambié por esta última, sobre todo por la posibilidad de control manual, y ahora estoy planteandome seriamente vender la TZ10 y comprarle la NEX5 o la NEX3 ya que la TZ10 a ISO400 ya estas rozando el límite de lo inservible mientras que la NEX5 ese límite se encuentra en ISO 12800, y aún así, a ese ISO salen mejor las fotos que con la TZ10 en ISO800... la diferencia es mayúscula. Eso sí, la óptica de la TZ10 es una auténtica maravilla, ese rango focal y esa calidad de imagen con ISOs bajas la hacen excelente como compacta viajera.
De las que pones como opciones en Reflex, yo prefiero la Nikon D5000 y la Pentax K-X. En principio la Pentax es la mejor opción calidad/precio como reflex más o menos básica, la Nikon tal vez supere ligeramente en algunos aspectos, pero los objetivos que trae de serie suelen dejar mucho que desear. En cuanto a la Sony A380, a pesar de tener un precio similar, esta claramente por debajo de las otras dos opciones.
Espero que mi opinión pueda servir de ayuda.
Saludos.
RolerDib escribió:Yo me decanté por la D5000, aunque la Pentax es famosilla. Me costó 580€ con el 18-55 VR (sin garantía finicon, eso sí).
La D90 con objetivo se te va a salir del presupuesto, sube unos 200 largos. La diferencia fundamental son las ópticas por el tema del motor (por si fueras a reutilizar objetivos), porque el sensor es el mismo en ambas.
De todas formas... si ya tienes objetivos de Canon, ¿no sería mejor comprar un cuerpo nuevo de Canon? Una 500D, por ejemplo.
Aunque la verdadera pregunta es... ¿por qué quieres vender la cámara?
Mr Floppy escribió:Os comento. Había pensado hacerme con una compacta, pero viendo precios me han llamado la atención las bridge, que entiendo son una "mezcla" entre compactas y réflex. En mi época con cámara analógica, utilizaba una Minolta Dinax 404si, aunque tampoco la aproveché demasiado.
He visto alguna por aquí por 169 €, que me parece un precio razonable para ser en tienda física, la Fuji Finepix S2000HD, y la Canon Powershot SX120 IS. Aunque esta última por estética la he descartado.
Mi duda es ¿en qué me tengo que fijar?. Creo que estas cámaras van con pilas, no batería, y la verdad es que me llama el tema de grabar vídeo en 720p, aunque no sé a qué calidad lo harán, y si es algo por lo que decantarse por una u otra.
Pues eso, escucho recomendaciones. La que me ha gustado mucho es la Panasonic Lúmix DMC FZ28, aunque creo que se me va de precio. Además, teniendo la Sony alpha 230 por 329 €, no sé si será buena idea gastarse + de 300 en una bridge...
Venga, gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo.
Mr Floppy escribió:Os comento. Había pensado hacerme con una compacta, pero viendo precios me han llamado la atención las bridge, que entiendo son una "mezcla" entre compactas y réflex. En mi época con cámara analógica, utilizaba una Minolta Dinax 404si, aunque tampoco la aproveché demasiado.
He visto alguna por aquí por 169 €, que me parece un precio razonable para ser en tienda física, la Fuji Finepix S2000HD, y la Canon Powershot SX120 IS. Aunque esta última por estética la he descartado.
Mi duda es ¿en qué me tengo que fijar?. Creo que estas cámaras van con pilas, no batería, y la verdad es que me llama el tema de grabar vídeo en 720p, aunque no sé a qué calidad lo harán, y si es algo por lo que decantarse por una u otra.
Pues eso, escucho recomendaciones. La que me ha gustado mucho es la Panasonic Lúmix DMC FZ28, aunque creo que se me va de precio. Además, teniendo la Sony alpha 230 por 329 €, no sé si será buena idea gastarse + de 300 en una bridge...
Venga, gracias anticipadas por la ayuda. Un saludo.
ashitaka escribió:Muy buenas. Yo por aquí de nuevo.
A ver si alguien me puede decir algo sobre estos objetivos:
- Canon 50 mm f1.4 EF USM
- Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro
- Canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM
Mis dos prioridades, ahora mismo, son el 50 y el 70-300. ¿Merecería la pena invertir en el 50mm f1.4 estando el f1.8 al precio que está? He tenido el f1.8 ya (lo perdí en un incidente acuático ) y ahora tengo un f1.4 manual (del cual quiero deshacerme).
¿Qué tal ese 70-300? Y para macro, ¿el mismo 70-300 me serviría? ¿El 100mm iría bien, o interesaría buscar una focal más pequeña (o más grande)?
Mis dos prioridades, ahora mismo, son el 50 y el 70-300. ¿Merecería la pena invertir en el 50mm f1.4 estando el f1.8 al precio que está? He tenido el f1.8 ya (lo perdí en un incidente acuático ) y ahora tengo un f1.4 manual (del cual quiero deshacerme).
¿Qué tal ese 70-300? Y para macro, ¿el mismo 70-300 me serviría? ¿El 100mm iría bien, o interesaría buscar una focal más pequeña (o más grande)?
¿Alguna recomendación sabiendo que el presupuesto para cada objetivo está entre los 300€ y los 450€?
Saludos!
PD: También tengo en mente un ultrangular (el Sigma 10-20), pero ese tendrá que quedarse el último jejeje
¿Alguna recomendación sabiendo que el presupuesto para cada objetivo está entre los 300€ y los 450€?
Saludos!
PD: También tengo en mente un ultrangular (el Sigma 10-20), pero ese tendrá que quedarse el último jejeje
Sharpei escribió:El sigma sin duda, aún siendo novato notarás la diferencia en rapidez de enfoque.
whopper escribió:Ahorra más y cómprate una lx3/G11 cuando tengas 300
Una cámara de 120€ no te sirve para absolutamente nada y menos si es para iniciarte.
Vamos, sirve para tirar las típicas fotos de retrasados borrachos por la noche o a tu perro, pero poco más.
Senzo escribió:Buenas, me gustaria comprar una camara para una persona de unos 20 años, que se quiere iniciar en la fotografia, pero el presupuesto es algo reducido, en torno a unos 125€.
Alguna recomendacion?
Gracias de antemano
Senzo escribió:Es para una persona joven, que cambia mas de gusto que de calzoncillos, y claramente no se le va a comprar una camara de 300€ para que cuando se canse de la fotografia, la tenga muerta de risa.
Tomja escribió:A ver si podeis asesorarme. Tengo una Sony alpha 330 con el objetivo que traia, el Sony 18-55mm. Me gustaria acercarme a circuitos y a algun campo de futbol a echar fotos, pero obviamente el 55 no da para mucho y por tanto me gustaria pillarme algun objetivo con mayor zoom.
Por lo que he estado mirando, seria un 55-200, un 70-300 o similares. Aunque tambien podria lanzarme por algo mas todoterreno tipo 18-200 y deshacerme de mi objetivo.
En cuanto a precios he visto el Tamron 55-200 por 110€, el mismo pero de Sony por 160€. En cuanto a 18-200 el Tamron por 190€ y el Sigma por 280€. Tambien un Tamron 70-300 por 170€, aunque no he oido hablar muy bien de el...
Decir que mi presupuesto es de unos 200€, lo podria estirar un poco si realmente merece la pena, aunque como soy novato y no creo que note gran diferencia, casi que prefiero algo mas barato.
Tampoco descarto antiguos objetivos de 2º mano compatibles (Minolta y demas), pero en ese caso tengo mas dudas.
Vosotros que cogeriais?
dazaro escribió:Por ese precio es muy difícil encontrar una buena cámara, para iniciarse, yo empece estas navidades y al final me gaste 400 euros.
¿ Quería preguntaros que donde me aconsejáis pillarme un objetivo 70-300 para sony alpha, no encuentro nada por Jaén barato, a ver si me podeis decir un sitio medio decente.
Diadoro escribió:A ver, yo no conozco la calidad de los objetivos de sony, pero conociendo el resto de productos, pues me imagino que no serán malos, pero estarán sobrevalorados. Así que, creo que la mejor opción para vosotros dos sería cualquier 70-300 de sigma o de tamron, que son baratitos y dan una calidad aceptable de imagen. Yo creo que cualquiera de los dos estará bien. Cualquier otra cosa de más calidad se os va del presupuesto.
Y en Jaen, pues ni idea... busca alguna página fiable de internet. Digital factory o fotoboom suelen tener buenos precios.
Mr Floppy escribió:Bueno, sigo por aquí y vuelvo a recurrir a vosotros.
Al final me he decidido por una bridge, como paso intermedio antes de dar el salto a una réflex. Dado que tampoco manejo demasiado presupuesto, estoy viendo modelos de 2ª mano, y ahora mismo he reducido las condidatas a 2;
Panasonic DMC FZ18
Fujifilm S2000HD
Siendo profano en estos temas, la verdad es que me tira más la Panasonic, aunque sea un modelo descatalogado, y creo que más antiguo que la Fuji. En su momento, creo que se vendía bastante más cara la Panasonic, la Fuji la he visto en tienda física a 169 €. Lo único que me gusta más de la Fuji, es que graba vídeo a 720p, lo que no sé es con qué calidad... mientras que la Panasonic sólo a 480p.
Sharpei escribió:Las Fuji y Panasonic están por encima de la competencia, acertarás de lleno con cualquier lumix, sólamente porque leica pone nombre a esos objetivos.. ya es una ventaja.
Tomja escribió:Sin salirme de Tamron, sale el 55-200 por 120€ y el 70-300 por 170€. Mejor el 70-300?
Un saludo y gracias por tu ayuda.
Chifrinillo escribió:Hola!!!
Estoy buscando una camara digital compacta para mi luna de miel, tenia una nikon coolpix L11 comprada hace 3 años pero ha cascao, la verdad es que no me gustaba mucho las fotos que hechaba, me costo 150€ en su momento.
Ahora mi presupuesto es de 200€ y valoraria sobre todo, gran angular, buenas fotos nocturnas y video hd.
La gente pone bien a las panasonic y a las casio que rondan los 200€, el caso es que he visto esta camara casio Exilim Hi-Zoom EX-H10 http://www.andorrafreemarket.com/exh10- ... 10068.html por ese dinero y creo que es la leche en vinagreta!! No obstante me puedo gastar mas asi que espero vuestras opiniones, un saludorlll!!!
PsPuyo escribió:El 55-200 es el correlativo a tu objetivo, pero se queda mas corto que el 70-300. Si el objetivo que buscas lo vas a utilizar para primeros planos lejanos (foto deportiva habitualmente) mejor el 70-300.
De lo que pierdes entre 55 y 70 lo ganas de 200 a 300
Un saludo
mentor78 escribió:buenas a tod@s!voy a comprar mi primera reflex y soy un mar de dudas! un amigo se ha comprado la canon 550 con objetivo 18/200 por 1100 € y la verdad que esta muy bien! pero queria saber si por ese precio hay alguna otra opción mas interesante?salu2!
PsPuyo escribió:Mr Floppy escribió:Bueno, sigo por aquí y vuelvo a recurrir a vosotros.
Al final me he decidido por una bridge, como paso intermedio antes de dar el salto a una réflex. Dado que tampoco manejo demasiado presupuesto, estoy viendo modelos de 2ª mano, y ahora mismo he reducido las condidatas a 2;
Panasonic DMC FZ18
Fujifilm S2000HD
Siendo profano en estos temas, la verdad es que me tira más la Panasonic, aunque sea un modelo descatalogado, y creo que más antiguo que la Fuji. En su momento, creo que se vendía bastante más cara la Panasonic, la Fuji la he visto en tienda física a 169 €. Lo único que me gusta más de la Fuji, es que graba vídeo a 720p, lo que no sé es con qué calidad... mientras que la Panasonic sólo a 480p.
Tienen un año de diferencia, lo que supone (no siempre) que la parte electronica (sensor) es mejor la que es mas reciente. La Fuji es mas moderna tecnologicamente (10MP, mayor inidice de ISO,video 720p) pero la Panasonic tiene mejor parte optica (18x zoom, F:2,8-3,1). La Panasonic utiliza bat. de litio y la fuji 4x pilas AA, a estas alturas tampoc es un trauma lo de las pilas pero si que tendras que hacerte con unas buenas.
En resumen, que a menos que te mole mucho hacer videos HD, deberias ir a por la Panasonic. Y si fuera la FZ28 mejor aun.
Sabio escribió:Me gustaría pillar una compacta, y estaba mirando la PowerShot SX200 IS de Canon, que está a unos 220€
¿Qué opináis de ella?, ¿merece la pena?, ¿o por ese precio se puede encontrar algo mejor?
Ho!
shooting_star escribió:Buenos dias compañeros
acudo a vosotros ya que con el tema de las camaras de fotos soy muy muy muy novato y no se bien bien lo que debe requerir una buena camara, actualmente tengo una sony de 10 megapixels que funciona francamente bien, pero llevo tiempo que me quiero arrancar con una buena camara, algo asi como una reflex o una compacta.
El año pasado en vacaciones ya estuve a punto de comprarme una, pero me tiró atrás tanto jaleo de filtros, objetivos y demases y ahora que se han puesto un poco mas de moda las compactas, vuelvo a la carga.
Ademas que este año me marcho de vacaciones a un sitio bastante especial para mi y quiero hacer buenas fotos, con una buena camara a poder ser, por eso os pido consejo.
No se si es una buena opcion como novato una compacta o tirar por lo arriesgado y comprar una reflex .. o sigo con mi digital ....
alguien me puede lanzar algo de luz sobre el asunto y sobre todo me tira muy atras el tema de ir comprando la camara como se diria a piezas ... los objetivos es algo que me dan mucho miedo, por el precio, por la delicadeza y por el tema de transportar tanto cacharreo.
Este mes seria el apropiado, entre las rebajas y las pagas extras pues podria mirar algo, sobre precio algo razonable, no quiero algo de 200 € pero tampoco algo de 800 €.
Muchas gracias por leerme y un saludo
MDLSoft escribió:La cámara que pones es una "superzoom" y es un modelo "antiguo", vamos poco más de un año, la actual es la SX210IS. Es buena opción, pero tienes alternativas muy interesantes, te dejo un link de una página de análisis bastante buena que hace una comparativa de un grupo de este tipo de cámaras. Yo tengo una Lumix TZ10, que en esta categoría es de las mejores, pero te recomiendo que leas el análisis ya que puede que otro modelo sea más interesante para ti:
http://www.dpreview.com/reviews/Q210grouptravelzoom/
MDLSoft escribió:Sabio escribió:Me gustaría pillar una compacta, y estaba mirando la PowerShot SX200 IS de Canon, que está a unos 220€
¿Qué opináis de ella?, ¿merece la pena?, ¿o por ese precio se puede encontrar algo mejor?
Ho!
La cámara que pones es una "superzoom" y es un modelo "antiguo", vamos poco más de un año, la actual es la SX210IS. Es buena opción, pero tienes alternativas muy interesantes, te dejo un link de una página de análisis bastante buena que hace una comparativa de un grupo de este tipo de cámaras. Yo tengo una Lumix TZ10, que en esta categoría es de las mejores, pero te recomiendo que leas el análisis ya que puede que otro modelo sea más interesante para ti:
http://www.dpreview.com/reviews/Q210grouptravelzoom/shooting_star escribió:Buenos dias compañeros
acudo a vosotros ya que con el tema de las camaras de fotos soy muy muy muy novato y no se bien bien lo que debe requerir una buena camara, actualmente tengo una sony de 10 megapixels que funciona francamente bien, pero llevo tiempo que me quiero arrancar con una buena camara, algo asi como una reflex o una compacta.
El año pasado en vacaciones ya estuve a punto de comprarme una, pero me tiró atrás tanto jaleo de filtros, objetivos y demases y ahora que se han puesto un poco mas de moda las compactas, vuelvo a la carga.
Ademas que este año me marcho de vacaciones a un sitio bastante especial para mi y quiero hacer buenas fotos, con una buena camara a poder ser, por eso os pido consejo.
No se si es una buena opcion como novato una compacta o tirar por lo arriesgado y comprar una reflex .. o sigo con mi digital ....
alguien me puede lanzar algo de luz sobre el asunto y sobre todo me tira muy atras el tema de ir comprando la camara como se diria a piezas ... los objetivos es algo que me dan mucho miedo, por el precio, por la delicadeza y por el tema de transportar tanto cacharreo.
Este mes seria el apropiado, entre las rebajas y las pagas extras pues podria mirar algo, sobre precio algo razonable, no quiero algo de 200 € pero tampoco algo de 800 €.
Muchas gracias por leerme y un saludo
A ver, cuando uno compra una cámara reflex debería saber que es lo que tiene entre manos, vamos, eso o comprarla con la finalidad de hacer un curso o tener claro que va a tener que aprender unos cuantos conceptos y sistemas de funcionamiento además de mentalizarse en el transporte de la cámara y accesorios que esta necesite.
Si estas tan verde que no conoces los conceptos de las distancias focales, aperturas, ISO's, velocidad de obturación, lo mejor es que antes de hacer el desembolso, por lo menos te informes de qué y como funcionan estas cámaras, ya que para hacerlo todo en modo "auto" tal vez sea mejor tirar por una compacta "premium" o una u4/3 que son más pequeñas que las reflex, pero algunos modelos como la Olympus E-PL1 estan muy orientadas a usuarios "básicos" que no quieren complicarse la vida con controles manuales pero que en "auto" tenga una excelente calidad.
En tu lugar, valoraría muy mucho lo del tamaño y la relación entre tamaño(portabilidad) y calidad y precio llegando a un compromiso adecuado para ti.
En lo referente a las compactas hay una gama amplia con calidad bastante buena, pero aquí destacan la Canon G11, Lumix LX3 y Canon S90. Están por salir en breve nuevos modelos actualizados de estas, pero por ahora son los que hay en el mercado.
En cuanto a reflex, te recomiendo dos opciones, o bien la Olympus E-PL1 o la nueva Sony NEX-3 o NEX5 que son de las fáciles de usar en Auto con calidad excepcional.
Saludos.
urtain69 escribió:mentor78 escribió:buenas a tod@s!voy a comprar mi primera reflex y soy un mar de dudas! un amigo se ha comprado la canon 550 con objetivo 18/200 por 1100 € y la verdad que esta muy bien! pero queria saber si por ese precio hay alguna otra opción mas interesante?salu2!
Pues como he puesto en otro post en miscelanea,despues de que no me vendiesen la pentax kx en media markt el viernes,el sabado me fui al corte ingles que hacian un 16% de descuento y me compre la nikon D5000 con 2 objetivos(18-55 y 55-200 VR)+bolsa+tripode+memory de 4 gb + seguro por robo de 6 meses,todo por 629€...
Yo te aconsejaria esta(la D5000) o la pentax kx.Son bastante mas baratas que la canon 550d y son del mismo rango en cuanto a calidad.
shooting_star escribió:
muchas gracias por toda la info, he estado dando un vistazo sobre la olympus y las nueva sony Nex -3 o nex -5 y me han dejado muy buen sabor de boca, pero son hibridos entre compacta y reflex por lo visto, alguien sabe que tal se lleva este concepto ??? o que tal estan las camaras bridge que tanto se comentan ?? a ver si me agencio una de estas si me decido y me deja la wat y os comento algo
ReiGandolf escribió:shooting_star escribió:
muchas gracias por toda la info, he estado dando un vistazo sobre la olympus y las nueva sony Nex -3 o nex -5 y me han dejado muy buen sabor de boca, pero son hibridos entre compacta y reflex por lo visto, alguien sabe que tal se lleva este concepto ??? o que tal estan las camaras bridge que tanto se comentan ?? a ver si me agencio una de estas si me decido y me deja la wat y os comento algo
Pues yo tengo una u4/3 (concretamente la e-pl1) y la verdad es que estoy contentísimo de momento. Perfecta para el que pasa de compacta a reflex ya que cuenta con los mismos ajustes manuales y la misma calidad (que las reflex para principiantes me refiero). A parte de que son cámaras diseñadas para el que empieza, la mia por ejemplo tiene el modo iAuto: en el que te da todas las pautas para sacar buenas fotos en distintas situaciones, consejos de encuadre... Como otro ejemplo estoy viendo unos videos de la nex-5 de sony y parece que tiene un modo sencillisimo de sacar panorámicas. Lo dicho, facilidad asombrosa para hacer buenas fotos; los mismos controles manuales que en las reflex para cuando te canses de que la cámara lo haga todo por ti; y posibilidad de ampliar gracias a los objetivos intercambiables (ni que decir que con adaptador le puedes colocar objetivos de reflex sin ningún problema). Lo único malo que le veo de momento es que los precios de estas cámaras están todavía un poco inflados, así como los de los objetivos específicos para estas cámaras, aunque yo con el 14-42 voy sobrado de momento.
Yo pude probar durante unas semanas una reflex (la e-410 de olympus), y eso decanto bastante mi decisión. Quizás deberías hacer lo mismo si puedes.
Saludos
shooting_star escribió:
muchas gracias por la info, mira si estoy pez pez sobre el tema que no se que significa el tema de los objetivos de 14-42 y todo lo demas, exactamente como se mide o se mira eso ??? gracias !!!!
la sony nex esa me ha gustado y como comentas, es una compacta bastante equilibrada, tienes para poder usar tanto tus objetivos y lanzar la foto a modo manual, y si quieres a modo automatico y que la propia maquina equilibre el resto.
Algun consejillo sobre el tema ese de los objetivos ?? lo que me tira para atrás de la sony a parte de los objetivos y los precios, es la pinta que tienen de pesar ... lo mismo es cosa mia, pero lo parece .....
Chifrinillo escribió:Es realmente necesario que la tarjeta sea class 6?.
Chifrinillo escribió:Que es mejor tener una tarjeta de 8 gb, 2 de 4gb o 4 de 2gb??
RolerDib escribió:Chifrinillo escribió:Es realmente necesario que la tarjeta sea class 6?.
Necesario, necesario... se supone que es para que no te haga cuello de botella. Aun así, por ser SD tampoco tiene que hacértelo, dependería de la velocidad. Hay SD lentas y rápidas, y hay SDHC lentas y rápidas (aunque evidentemente una SDHC de C6 va a ser más rápida).
De todas formas, si buscas bien tampoco están caras. Yo tengo una maxflash (mismo fabricante que Kingston, tengo entendido) de clase 6 y 16gb por menos de 40€...Chifrinillo escribió:Que es mejor tener una tarjeta de 8 gb, 2 de 4gb o 4 de 2gb??
Lo dicho, yo de 16gb, que me permite pancho ir de fin de semana tirando fotos a todo lo que se mueva . Y luego tengo una de 2gb cutrona en la funda como "recámara".
En realidad, ya es elección personal. Yo opté por la comodidad de una sola tarjeta; otros optan por llevar dos (normalmente por seguridad; si se te estropea la tarjeta o te roban la camara/mochila no pierdes todas las fotos, por ejemplo).
En cualquier caso, si vas a tirar de video HD pilla algo en condiciones mejor que tarjetas de 2gb...
Chifrinillo escribió:RolerDib escribió:Chifrinillo escribió:Es realmente necesario que la tarjeta sea class 6?.
Necesario, necesario... se supone que es para que no te haga cuello de botella. Aun así, por ser SD tampoco tiene que hacértelo, dependería de la velocidad. Hay SD lentas y rápidas, y hay SDHC lentas y rápidas (aunque evidentemente una SDHC de C6 va a ser más rápida).
De todas formas, si buscas bien tampoco están caras. Yo tengo una maxflash (mismo fabricante que Kingston, tengo entendido) de clase 6 y 16gb por menos de 40€...Chifrinillo escribió:Que es mejor tener una tarjeta de 8 gb, 2 de 4gb o 4 de 2gb??
Lo dicho, yo de 16gb, que me permite pancho ir de fin de semana tirando fotos a todo lo que se mueva . Y luego tengo una de 2gb cutrona en la funda como "recámara".
En realidad, ya es elección personal. Yo opté por la comodidad de una sola tarjeta; otros optan por llevar dos (normalmente por seguridad; si se te estropea la tarjeta o te roban la camara/mochila no pierdes todas las fotos, por ejemplo).
En cualquier caso, si vas a tirar de video HD pilla algo en condiciones mejor que tarjetas de 2gb...
Gracias por la respuesta!!
y si no es mucho pedir ande puedo comprar una tarjeta asi de barata??