› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Hazard escribió:soflip escribió:Hazard escribió:Atención pregunta [saber y ganar style]
Si quiero obtener un 35mm pero mi camara tiene factor de recorte de 1,5 la mejor opción seria un 24mm? Que me daria 36mm?. Es que quiero hacer unas fotografías donde necesariamente entre el campo de visión de un 35mm y sin el jodido recorte.
Una cosa es la distancia focal del objetivo y otra lo que se consigue con el factor de recorte de las APS. Si necesitas fotografiar con el resultado óptico de 35mm, entonces necesitars un objetivo 35mm. El problema es que si lo usas en una APS te lo recorta y "pierdes" información. Lo ideal sería usarlo en una cámara FF.
En otras palabras, no es lo mismo realizar una foto desde un mismo punto con un 35mm en FF que un 24mm en APS.
A ver si hay alguien que lo explique mejor que yo... jeje
No si ya lo se, pero como conseguir con una cámara aps que entre el mismo espacio que entra en una cámara sin factor de recorte con un 35mm. Es lo que necesito saber.
En un 24mm entraria el mismo espacio que en un 36mm FF pero la distancia focal continuaría siendo la de 24mm es por eso que pregunto (mal por lo que releo) que si hay algún objetivo o manera de conseguirlo lo más aproximado posible.
Simplificando; Cómo podría obtener los mismos resultados que da un 35mm en una cámara FF teniendo yo una APS?
dat28850 escribió:El resultado de ff no lo consigues en apsc.
Como te han dicho, 35mm es la misma focal en todos los formatos.
Ahora bien, en apsc esta recortada, como si eliminaras los bordes 1,5x.
Con un 20 o 25mm apsc vas a tener un resultado parecido, pero no igual.
Otra cosa que la diferencia sea apreciable o no.
Si tienes algun zoom prueba ambos resultados, igual te gusta a 35mm, a 35mm y dar 2 pasitos atras para tomar la foto, o a 24mm.
No se que camara usas pero si es nikon, tienes un nuevo afs 35mm 1.8 cojonudo, que usado esta en unos 180€
SuperLopez escribió:dat28850 escribió:El resultado de ff no lo consigues en apsc.
Como te han dicho, 35mm es la misma focal en todos los formatos.
Ahora bien, en apsc esta recortada, como si eliminaras los bordes 1,5x.
Con un 20 o 25mm apsc vas a tener un resultado parecido, pero no igual.
Otra cosa que la diferencia sea apreciable o no.
Si tienes algun zoom prueba ambos resultados, igual te gusta a 35mm, a 35mm y dar 2 pasitos atras para tomar la foto, o a 24mm.
No se que camara usas pero si es nikon, tienes un nuevo afs 35mm 1.8 cojonudo, que usado esta en unos 180€
Hay algún tipo de foro especializado en el mercadillo de segunda mano de objetivos y cámaras réflex? Digo algo serio y no como segundamano.es
SuperLopez escribió:Hay algún tipo de foro especializado en el mercadillo de segunda mano de objetivos y cámaras réflex? Digo algo serio y no como segundamano.es
mercury1976 escribió:Yo estoy deshojando la Margarita...
Estaba entre la Canon 550/600d y la Nikon d5100...llevo mirando unos días reviews, foros,etc y creo q me voy a decidir por la Nikon.
En internet lo mas barato en Andorra por 649€ con el 18-55 vr y en tienda 699€ en MM
Mañana iré a la casa del electricista q me han comentado q la tenen por 555€ con el mismo kit.
Yo creo q para empezar voy bien con el 18-55 del kit, aunque he estado mirando otros con algo mas de rango para no llevar 2 y he visto el Sigma 17-70 ...al tal es? Alguna otra recomendación?
Cualquier opinion o recomendación será bienvenida
Gracias
Un saludo
mercury1976 escribió:mercury1976 escribió:Yo estoy deshojando la Margarita...
Estaba entre la Canon 550/600d y la Nikon d5100...llevo mirando unos días reviews, foros,etc y creo q me voy a decidir por la Nikon.
En internet lo mas barato en Andorra por 649€ con el 18-55 vr y en tienda 699€ en MM
Mañana iré a la casa del electricista q me han comentado q la tenen por 555€ con el mismo kit.
Yo creo q para empezar voy bien con el 18-55 del kit, aunque he estado mirando otros con algo mas de rango para no llevar 2 y he visto el Sigma 17-70 ...al tal es? Alguna otra recomendación?
Gracias
Un saludo
Alguna opinion...es q mañana voy a mirarlas...
Gracias
Un saludo
mercury1976 escribió:mercury1976 escribió:Yo estoy deshojando la Margarita...
Gracias
Un saludo
Alguna opinion...es q mañana voy a mirarlas...
Gracias
Un saludo
SuperLopez escribió:Yo te indicaría que te pillaras la que primero te venga a la mente si la diferencia de precio no es un problema. El sensor en Canon y Nikon de los modelos que has puesto no es una gran diferencia, así como los megapíxeles o los puntos de enfoque. Y cuidado con las comparativas. En ella indica que la Canon EOS 600D sólo dispara 440 fotos en relación a la batería. Yo he llegado a lanzar la semana pasada 800 fotos sin recargarla (en varios días consecutivos) y dejando la cámara en stand by cuando iba con ella cargado para sacar fotos.
Hazard escribió:SuperLopez escribió:Yo te indicaría que te pillaras la que primero te venga a la mente si la diferencia de precio no es un problema. El sensor en Canon y Nikon de los modelos que has puesto no es una gran diferencia, así como los megapíxeles o los puntos de enfoque. Y cuidado con las comparativas. En ella indica que la Canon EOS 600D sólo dispara 440 fotos en relación a la batería. Yo he llegado a lanzar la semana pasada 800 fotos sin recargarla (en varios días consecutivos) y dejando la cámara en stand by cuando iba con ella cargado para sacar fotos.
¿Se referirán a fotos con flash?
dat28850 escribió:Cualquiera de las 2 es buena camara, acertaras.
Yo me decantarianpor la nikon por su sensor que es algo mejor, pero vamos, no quiere decir que la canon sea mala ni que la diferencia sea significativa, pero el sensor de la nikon es una maravilla.
Objetivos, si no quieres gastarte mucho, el 18-105 da una calidad aceptable, y un rango muy practico.
El sigma 17-70 no esta mal, calidad-precio esta muy bien, aunque yo igual sacrificaria esos 20mm por otro objetivo tipo tamron 17-50, que es 2.8 en todo el rango y de precio similar o mas barato.
Eso si, por arriba tanto con 50 como con 70mm, te faltaria tele (aunque habria que saber que tipo de fotografia haces)
Algo barato? Nikkor 55-200 vr
Algo de calidad y Buen precio? Tamron o nikkor 70-300 vc/vr (el tamron no es el macro sin vc, sino el estabilizado, que es de mucha mas calidad, no porque este estabilizado)
Algo de mucha calidad y mas carillo? Sigma 50-150 o 70-200 2.8
Los nikor 70-200 ni los valoro salvo que seas profesional, no creo que por ocio gastes mas de 1000€ en un objetivo teniendo esas otras opciones.
mercury1976 escribió:dat28850 escribió:Cualquiera de las 2 es buena camara, acertaras.
Yo me decantarianpor la nikon por su sensor que es algo mejor, pero vamos, no quiere decir que la canon sea mala ni que la diferencia sea significativa, pero el sensor de la nikon es una maravilla.
Objetivos, si no quieres gastarte mucho, el 18-105 da una calidad aceptable, y un rango muy practico.
El sigma 17-70 no esta mal, calidad-precio esta muy bien, aunque yo igual sacrificaria esos 20mm por otro objetivo tipo tamron 17-50, que es 2.8 en todo el rango y de precio similar o mas barato.
Eso si, por arriba tanto con 50 como con 70mm, te faltaria tele (aunque habria que saber que tipo de fotografia haces)
Algo barato? Nikkor 55-200 vr
Algo de calidad y Buen precio? Tamron o nikkor 70-300 vc/vr (el tamron no es el macro sin vc, sino el estabilizado, que es de mucha mas calidad, no porque este estabilizado)
Algo de mucha calidad y mas carillo? Sigma 50-150 o 70-200 2.8
Los nikor 70-200 ni los valoro salvo que seas profesional, no creo que por ocio gastes mas de 1000€ en un objetivo teniendo esas otras opciones.
Gracias me has aclarado bastante.
En principio tengo casi decidido la Nikon y creo q quizás debía empezar con el 18-55 VR del kit, ademas de precio accesible.En cuanto a mi tipo de fotografía el tele no lo uso casi nunca, es mas creo q en contadas ocasiones he pasado de un rango superior a 120 reales.
Quizás lo mejor sea empezar con el objetivo kitero y mas adelante comprar un 17-80 o similar en F-2.8, se lo q es llevar 2 objetivos a cuestas y el tele usarlo 5 veces contadas por lo q creo que me vendría mejor un solo objetivo con un rango entre 17-80 mas o menos y F2.8, pero para un poco mas adelante porque me imagino q andarán por encima de los 300€.
En caso de ese rango hay alguno q encaje en eso 17-80 en 2.8 a un precio asequible?
Gracias
Un saludo
davile escribió:DIADORO
Con una cuarta parte de la ayuda que ofreces se tendrian que dar mas de uno en los dientes,que en ocasiones solo entran en los hilos a dar el coñazo,sino se sabe de algo o no te interesa ayudar te callas!!!!!!!!!!es un calenton que tengo,jajajaja
Pero es que tu ayuda es bestial!!!!!!!!se agradece no sabes cuanto!!
Hazard escribió:Bueno pues, después de mirar muchas comparativas y fotografías tomadas con un 50 y 35mm al final acabo de pedir este ultimo. Que ganas de que llegue.
mercury1976 escribió:Gracias me has aclarado bastante.
En principio tengo casi decidido la Nikon y creo q quizás debía empezar con el 18-55 VR del kit, ademas de precio accesible.En cuanto a mi tipo de fotografía el tele no lo uso casi nunca, es mas creo q en contadas ocasiones he pasado de un rango superior a 120 reales.
Quizás lo mejor sea empezar con el objetivo kitero y mas adelante comprar un 17-80 o similar en F-2.8, se lo q es llevar 2 objetivos a cuestas y el tele usarlo 5 veces contadas por lo q creo que me vendría mejor un solo objetivo con un rango entre 17-80 mas o menos y F2.8, pero para un poco mas adelante porque me imagino q andarán por encima de los 300€.
En caso de ese rango hay alguno q encaje en eso 17-80 en 2.8 a un precio asequible?
Gracias
Un saludo
Diadoro escribió:davile escribió:DIADORO
Con una cuarta parte de la ayuda que ofreces se tendrian que dar mas de uno en los dientes,que en ocasiones solo entran en los hilos a dar el coñazo,sino se sabe de algo o no te interesa ayudar te callas!!!!!!!!!!es un calenton que tengo,jajajaja
Aprovechad, que a partir del 31 de marzo este servicio pasará a ser de pago.
En realidad, le he dicho lo mismo que dat28850, solo que yo me enrollo como una persiana.
Me alegro de que os sirva... a mi me entretiene bastante, así que, aquí estamos. . Cuando me decida a hacer una vuelta a España, espero tener las cañitas pagadas allá por donde vaya....
Por cierto Davile, ya que andas por aquí, cuéntanos que tal se defiende uno con eso de no tener enfoque continuo en el video. ¿Que tal en ese aspecto tu 1100D?.
Diadoro escribió:davile escribió:DIADORO
Aprovechad, que a partir del 31 de marzo este servicio pasará a ser de pago.
En realidad, le he dicho lo mismo que dat28850, solo que yo me enrollo como una persiana.
Me alegro de que os sirva... a mi me entretiene bastante, así que, aquí estamos. . Cuando me decida a hacer una vuelta a España, espero tener las cañitas pagadas allá por donde vaya....
Por cierto Davile, ya que andas por aquí, cuéntanos que tal se defiende uno con eso de no tener enfoque continuo en el video. ¿Que tal en ese aspecto tu 1100D?.
Diadoro escribió:Por si hay algún reciente Canonistas y que sea futbolero, le dejo este enlace:
http://www.canon.es/euro2012/
Las preguntas os las currais vosotros que no deben ser difíciles...
SuperLopez escribió:Diadoro escribió:Por si hay algún reciente Canonistas y que sea futbolero, le dejo este enlace:
http://www.canon.es/euro2012/
Las preguntas os las currais vosotros que no deben ser difíciles...
Leche, yo me compré mi cámada en Enero y no entro, pero un compi del curro se ha pillado una 600D, así que le voy a decir que participe (la compró ayer).
Un saludo y gracias =
Diadoro escribió:Con respecto al 18-55VR del kit, invoco una vez más a los Nikonistas del foro, porque yo conozco a mis tropas, pero del enemigo solo tengo informes. . No, ahora en serio... Si te lo puedes permitir, te recomiendo lo mismo que dat. He estado analizando comparativas técnicas, y tanto el sigma 17-70 como el Nikkor 18-105 superan en calidad de imagen al 18-55 del kit. (Aunque ya sabes, como siempre... depende de lo tiquismiquis que seas, no es ninguna mejora espectacular).
|<amui escribió:A ver chicos, me han ofrecido 40€ por un 200mm analógico de tanrom, y me gustaria saber si hay anillos de adaptación para usarlo en mi nikon d7000, y ya de paso alguna web o recomendacion dónde pillarlo... tengo el 18-105 que traia el pack pero me gustaria usar el 200mm, me da pena venderlo por 40€, igualmente, no sé si es un buen precio o no...
es un adaptall-2 y está montado en una practika super TL1000, igualmente tengo un 50mm con f2.8 analógico, ¿necesitaria otro adaptador para este gran angular, no?
Saludos y muchas gracias de antemano
Diadoro escribió:|<amui escribió:A ver chicos, me han ofrecido 40€ por un 200mm analógico de tanrom, y me gustaria saber si hay anillos de adaptación para usarlo en mi nikon d7000, y ya de paso alguna web o recomendacion dónde pillarlo... tengo el 18-105 que traia el pack pero me gustaria usar el 200mm, me da pena venderlo por 40€, igualmente, no sé si es un buen precio o no...
es un adaptall-2 y está montado en una practika super TL1000, igualmente tengo un 50mm con f2.8 analógico, ¿necesitaria otro adaptador para este gran angular, no?
No estoy nada puesto en objetivos antiguos, pero por lo que he podido leer, hablan bastante bien de ese Tamron, suponiendo que es este:
http://www.adaptall-2.org/lenses/04B.html
Haber anillos, parece que los hay, aunque no me ha quedado muy claro el tipo que debes usar, porque los hay con y sin confirmación de enfoque, y dependiendo de la cámara, te funcionará o no el fotómetro.
Te dejo un enlace de alguien que preguntaba algo parecido a lo tuyo que me ha parecido interesante:
http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/Utilizar-Tamron-Adaptall-2-(manuales)-con-Nikon-D3000,624825.htm
Por lo demás... tira de google que parece que hay bastante información al respecto de esos objetivos. Y hombre... 40 pavos... es una lástima no probar... Davile está trasteando también con un fijo de 200mm y si lo consigue afinar le va a merecer la pena.
Piensa que el adaptador te puede costar como mucho esos 40 pavos... si el objetivo funciona bien con el adaptador, tendrás un buen tele, si no... lo vendes por esos 40 pavos, y, puesto que no te funcionaba, piensa que lo has regalado y arreglado.
Ya nos cuentas que haces...
Hazard escribió:Chicos una vez más recurro a vosotros y os pido ayuda.
Necesito un flash, normalito tirando a bueno que no me sangre, lo necesito para cubrir un bautizo de un nuevo miembro de la familia en una iglesia, por lo que deduzco (ya que hace años que no piso una) que será un sitio oscuro y lúgubre xD
Nunca he tirado con flash, así pues no os mentiré y diré que tengo poca experiencia con ellos, pues en realidad es nula, si conozco la base pero el resto... xD
Estoy mirando por todas partes un TTL barato y eficiente pero no se por donde tirar... help!
|<amui escribió:
...por cierto, el objetivo ya tiene incorporado el adaptall-2, el otro objetivo de 50mm no le hace falta adaptador, pero este si, ¿asi que igual puede ser que este adaptall-2 enrosque en el cuerpo de la D7000? o ¿tendré que comprar otro adaptall-2 especifico para la nikon D7000?...
Diadoro escribió:Normalito tirando a bueno: Nissin.
Baratero tirando a normalito: Yongnuo.
Hazard escribió:Y qué opináis de los metz 48 y su sustituto el 50? No los veo caros y las review los ponen muy bien.
|<amui escribió:no, me refiero para montarlo en la réflex analógica, una practika super TL1000, el de 20mm lleva el adaptall-2, el de 50mm enrosca tal cual
Hazard escribió:Diadoro escribió:Normalito tirando a bueno: Nissin.
Baratero tirando a normalito: Yongnuo.
xD No se porque pero lo primero que me ha venido a la cabeza al leer nissin a sido http://www.nissinfoods.com/ Será por la temporada que estuve alimentándome a base de sus productos, ahora los tengo aborrecidos por completo ñeeghh...
Y qué opináis de los metz 48 y su sustituto el 50? No los veo caros y las review los ponen muy bien.
|<amui escribió:Diadoro escribió:|<amui escribió:A ver chicos, me han ofrecido 40€ por un 200mm analógico de tanrom, y me gustaria saber si hay anillos de adaptación para usarlo en mi nikon d7000, y ya de paso alguna web o recomendacion dónde pillarlo... tengo el 18-105 que traia el pack pero me gustaria usar el 200mm, me da pena venderlo por 40€, igualmente, no sé si es un buen precio o no...
No estoy nada puesto en objetivos antiguos, pero por lo que he podido leer, hablan bastante bien de ese Tamron, suponiendo que es este:
http://www.adaptall-2.org/lenses/04B.html
Haber anillos, parece que los hay, aunque no me ha quedado muy claro el tipo que debes usar, porque los hay con y sin confirmación de enfoque, y dependiendo de la cámara, te funcionará o no el fotómetro.
Te dejo un enlace de alguien que preguntaba algo parecido a lo tuyo que me ha parecido interesante:
http://foros.quesabesde.com/camdig/foro/Utilizar-Tamron-Adaptall-2-(manuales)-con-Nikon-D3000,624825.htm
Por lo demás... tira de google que parece que hay bastante información al respecto de esos objetivos. Y hombre... 40 pavos... es una lástima no probar... Davile está trasteando también con un fijo de 200mm y si lo consigue afinar le va a merecer la pena.
Piensa que el adaptador te puede costar como mucho esos 40 pavos... si el objetivo funciona bien con el adaptador, tendrás un buen tele, si no... lo vendes por esos 40 pavos, y, puesto que no te funcionaba, piensa que lo has regalado y arreglado.
Ya nos cuentas que haces...
si es ese mismo el modelo 04b, hombre, fue de mi padre, y siendo un poco como él, era de suponer que comprara algo bastante bueno para la época que se vendia, no algo por debajo de la media, está nuevo, y la verdad, me da pena, creo que lo intentaré..
por cierto, el objetivo ya tiene incorporado el adaptall-2, el otro objetivo de 50mm no le hace falta adaptador, pero este si, ¿asi que igual puede ser que este adaptall-2 enrosque en el cuerpo de la D7000? o ¿tendré que comprar otro adaptall-2 especifico para la nikon D7000?
en una de las 2 veces que he estado en madrid, cerca de preciados, la zona de ECI y la FNAC, vi la tienda de segunda mano más impresionante en cuanto a objetivos analógicos y adaptadores, pero por ese entonces no tenia la réflex aún, sólo la analógica heredada de mi padre, esa tienda que se comenta en el enlace que me has puesto Diadoro.
mrdreamcast escribió:Hola,
a ver si alguien me puedo ayudar.
Estoy buscando una cámara tipo la Sony Nex 5n-KB.Que diferencia hay con su hermana menor Sony NEX C3?
Que alternativas a la Sony existen?
Muchas gracias!
Veyron escribió:¿Alguna tarjeta de memoria SDHC de 8Gb recomendable? Estoy mirando en mymemory.co.uk y hay tantas para elegir que no sé qué escoger... Es para una Sony DSC W570 que se usará para fotografía, nada de vídeos.
dat28850 escribió:En los ultimos meses yo recuerdo un par de limpiezas de sensor de nikon, en fnac y eci (en Madrid).
Yo casi despues de cada rally, sobre todo tierra, me toca jeje.
Solucion casera, y casi-profesioná: bastoncillos de oidos y alcohol isopropilico (solo ESTE alcohol, por su pureza).
Es bueno perderle el miedo y no sufrir cuando se llena la camara de polvo/mierda/x
Diadoro escribió:mrdreamcast escribió:Hola,
a ver si alguien me puedo ayudar.
Estoy buscando una cámara tipo la Sony Nex 5n-KB.Que diferencia hay con su hermana menor Sony NEX C3?
Que alternativas a la Sony existen?
Muchas gracias!
La Nex 5N tiene cuerpo metálico en lugar de plástico, pantalla táctil, graba video en FullHD (La NexC3 se queda en 1280x720), 10 fps en lugar de 5,5, un paso más de ISO (25.600 vs 12.800) y puede ser controlada remotamente.
¿Alternativas? Muchas... las Olympus PEN, las Panasonic G, las Nikon J1 y V1, Pentax Q, Samsung NX... También tienes sensores APS-c (O casi) en algunas cámaras con ópticas no intercambiables, como Fuji, Canon, Sigma....
Depende de lo que busques y quieras hacer con la cámara y cuanto te quieras gastar, serán mejores unas u otras alternativas...
mrdreamcast escribió:
Bueno, la verdad que tampoco entiendo mucho.Quería comprarme una buena cámara con una calidad que se asemeje bastante a las reflex sin ser tan engorrosa de grande.
Me presentaron hace unos meses las NEX 5N en una tienda FNAC de Barcelona y me quedé boquiabierto.No sé si hay alternativas o no, no me he informado muy bien.
He visto la NEX 5N en redcoon.es a este precio y es bastante tentativo:
http://www.redcoon.es/B324626-Sony-NEX- ... -Micro-4-3
Hay mucha diferencia entre este tipo de cámara y una Panasonic Lumix TZ20, por ejemplo?
Gracias
Saludos,