› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Galdos escribió:Gracias por la respuestas.
Llevo toda la semana dándole vuelta y ahora he incluido en el lote la Olympus EM10 Mark 3, que está de promoción en la Fnac por 400 €.
La Rx100 VI se va al doble de precio, no sé que hacer :S
No sé si esperar a alguna promo de la Rx100 VI o A6400, o tirarme a por esta Oly.
Stratos-1 escribió:que opinais de la LUMIX DMC-TZ70? Asi como compacta.
@oscarmu no solo por los mp, mira esto
con eso tengo para 180 fotos, menos en raw que me deja unas 50 o asi. tambien menos mal que tenia antes otra olympus y tengo el cable para las fotos y ademas las RAW las tarda en guardar ni te digo.... pero esta bien...sencilla
fluzo escribió:Alguno de los presentes, hace fotos sin procesar.
Solo hacer fotos?
Es posible a día de hoy hacer fotos sin procesar o todo lo que se ve es procesado?
mocelet escribió:fluzo escribió:Alguno de los presentes, hace fotos sin procesar.
Solo hacer fotos?
Es posible a día de hoy hacer fotos sin procesar o todo lo que se ve es procesado?
¿Por procesar te refieres a "revelar" o a "retocar"?
Teniendo en cuenta que la cámara también está procesando la imagen, al final se trata de si te gusta el resultado de la cámara o no. Los JPG de mi Sony A6000 a veces están bien, otras veces les falta vidilla y esas las edito con el RAW y quedan fenomenal.
A mí me gusta ajustar niveles de luces, sombras, saturaciones, etc. pero no me gusta "retocar la imagen" en el sentido de añadir cosas que no están.
Muchas fotos impresionantes no tienen que ver nada con la realidad, son más fantasía visual que otra cosa. Eso no quita que sean una forma de expresión artística.
También depende de lo que pretendas con las fotos y si te lo pasas bien dejándolas a tu gusto. No es lo mismo para uso personal y ver en el móvil que para imprimirlas y colgarlas en la pared. Tampoco es lo mismo para compartir con la familia que para redes sociales o portfolios, exposiciones, etc.
Darxen escribió:hola!
necesito renovar mi cámara (tengo una nikon d3100 que se me queda corta ya) y quiero dar el salto al full frame. necesito una cámara que ofrezca buenos niveles de ruido y enfoque, las especificaciones de vídeo o ráfagas de fotos me dan un poco más igual. qué nikon creéis que ofrece mejores resultados en calidad/precio? rondando los 1000€, no me quiero gastar mucho más...
digo nikon porque ya tengo un montón de objetivos (algunos full frame y otros no) y me da pereza volver a gastarme el dineral en objetivos además de la cámara. pero si creéis que hay alguna otra marca que merezca la pena la venta de todo mi equipo para financiármela... también me vale.
gracias!
mocelet escribió:@Darxen Yo pasé de la D3100 a la A6000 que es la que tengo ahora, le da un repaso sin ser full frame. No existía la Nikon Z50 por aquel entonces, soy fan de las sin espejo, para clavar el enfoque es una maravilla.
Sobre full frame o aps-c, salvo para usos concretos no es determinante.
die4554 escribió:Darxen escribió:hola!
necesito renovar mi cámara (tengo una nikon d3100 que se me queda corta ya) y quiero dar el salto al full frame. necesito una cámara que ofrezca buenos niveles de ruido y enfoque, las especificaciones de vídeo o ráfagas de fotos me dan un poco más igual. qué nikon creéis que ofrece mejores resultados en calidad/precio? rondando los 1000€, no me quiero gastar mucho más...
digo nikon porque ya tengo un montón de objetivos (algunos full frame y otros no) y me da pereza volver a gastarme el dineral en objetivos además de la cámara. pero si creéis que hay alguna otra marca que merezca la pena la venta de todo mi equipo para financiármela... también me vale.
gracias!
Por ese precio si quieres seguir con Reflex, yo me iría a la D750, a día de hoy sigue siendo un pedazo de cámara. Suelen poner ofertas en la tienda de Nikonistas y ha estado por 1000€ muchas veces.
Pero ojo a los objetivos que tienes, si son DX, podrás usarlos pero con factor recorte.
Saludos
mocelet escribió:@Darxen ¿Precisión en qué sentido? Al final son las ópticas y la iluminación las que suelen mandar, de nada te sirve un sensor increíble full frame de 24MP si luego la óptica no es lo suficientemente nítida o la iluminación de lo que vayas a fotografiar es mala o el enfoque no está clavado.
Las mirrorless aportan más que el tamaño, el visor electrónico para algunos puede ser una herejía, pero facilita la vida de una manera tremenda, por ejemplo para hacer zoom al enfocar, ver el histograma, las zonas saturadas y enfocadas (zebra lines y focus peaking, esto lo hace Sony, Nikon no sé). Al ser la misma imagen del sensor no hay problemas de que el visor óptico vea una cosa y la cámara otra.
En ese caso tendrás que usar adaptadores de montura Z a la que sea de Nikon.
mocelet escribió:@Darxen Normalmente es solo un adaptador de montura, no llevan óptica ni nada que puedan afectar a la calidad de imagen, son huecos.
Las cámaras sin espejo tienen el sensor más cerca de la montura, el adaptador simplemente añade grosor para que quede a la distancia correcta y, como mucho, adapta la electrónica.
mocelet escribió:@Darxen Me refería a adaptadores oficiales dentro de la misma marca, por si compras una Nikon full frame sin espejo, que también las hay. Ahí la adaptación debería ser perfecta, electrónica incluida.
También venden adaptadores de terceros para poner objetivos Nikon en Sony por ejemplo, pero ahí adaptar la electrónica es más caro, la mayoría simplemente hacen adaptación mecánica pero entonces pierdes todos los automatismos.
BRIANT escribió:Alguien de aquí tira en analógico?
Qué leches ha pasado con el precio de los carretes los últimos meses?
Dónde pilláis?
-Luna- escribió:Necesito consejo sobre que hacer:
Actualmente tengo una Nikon D5100 con un Sigma 17-70 2.8-4 y un 50 1.8. El caso que quería renovar equipo aunque no tengo prisa por cambiarlo y me gustaría hacerlo un poco más ligero. Veo estas tres opciones:
- Nikon Z50: Como es de la misma marca que la que tengo ahora, con el adaptador podría usar los objetivos. Pero me tira para atrás que no haya objetivos propios para las APSC y si compro el adaptador no cogería el objetivo del kit 18-50 que hablan bastante bien de él y por tanto con este conjunto no ganaría demasiada portabilidad.
- Fujifilm Xt30: Hay reviews que la ponen por encima de la Z50 y tiene bastantes lentes propias y de third parties. Eso sí, tendría que vender todo el equipo que tengo ahora.
- Nikon d5600: me llama sobre todo por el precio que sería unos 350-450 euros y que no tendría que cambiar las lentes, sé que las series d3x00 y d5x00 van a dejar de existir y que por tanto sería una cámara para esperar y ver como van las cosas con las mirrorless y dentro de unos años ya pasarme a las mirrorless.
¿Que pensais que es lo mejor?