› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
DaMaGeR escribió:Mientras te llega y no te llega, echa un ojo a resultados de la cámara en flickr... yo creo que has hecho muy buena compra...
https://www.flickr.com/groups/2733369@N21/pool/
Eso sí ten en cuenta que hoy día no disparar en raw y después procesarlo correctamente es perder gran información y desaprovechar totalmente la máquina. Así que no seas perezoso, olvídate de disparar en jpg (que encima en esta Panasonic salen algo "apagados" de cámara) y coge un flujo y rutina de trabajo rápido y efectivo con algún software que te permita trabajar bien en raw como Lightroom por ejemplo.
<<PoRtNoY>> escribió:Todas esas fotos están sacadas con la LX100? Vaya fotazas hay ahí. Eso sí, ahí seguro que un gran fotógrafo acompaña a la cámara jejej
Sobre los RAM, a ver si cojo un rato para revelarlas, solo que aunque antes usaba también Lightroom, no tengo soltura para ir relativamente rápido con el revelado.
Algún consejo para que vaya más ágil y no me de tanta pereza? Al ser una cámara sin objetivos intercambiables podría hacer algún tipo de preset para aplicar a todas las fotos como "base" y así ya de primeras sin mucho trabajo tener unas buenas fotos algo más vistosas que los propios jpeg de la cámara?
DaMaGeR escribió:<<PoRtNoY>> escribió:Todas esas fotos están sacadas con la LX100? Vaya fotazas hay ahí. Eso sí, ahí seguro que un gran fotógrafo acompaña a la cámara jejej
Sobre los RAM, a ver si cojo un rato para revelarlas, solo que aunque antes usaba también Lightroom, no tengo soltura para ir relativamente rápido con el revelado.
Algún consejo para que vaya más ágil y no me de tanta pereza? Al ser una cámara sin objetivos intercambiables podría hacer algún tipo de preset para aplicar a todas las fotos como "base" y así ya de primeras sin mucho trabajo tener unas buenas fotos algo más vistosas que los propios jpeg de la cámara?
Hombre, por supuesto que al fotógrafo no lo hace la cámara. Y hay que tener una sensibilidad, técnica, etc. Y también una buena herramienta, claro. Es como un guitarrista. La guitarra no va a hacerle tocar mejor, pero si tiene una sensibilidad y una técnica previa, seguramente le ayude a sonar mejor. Pues con la fotografía igual. Jejejeje.
Consejos para ir más ágil... pues yo en primer lugar te diría que utilizases una temperatura de color FIJA, tirando a fría (unos 3200ºK aproximadamente). Así, aunque en cámara veas tal vez todas las fotografías azuladas, luego para procesarlas todas, es mucho más sencillo ajustar la misma temperatura de color para todas.
Luego en lightroom tienes herramientas útiles para aprovechar el tiempo al máximo, como la sincronización de fotografías. Por ejemplo, si tienes 10 o 15 fotografías con las mismas condiciones lumínicas y has usado parámetros parecidos o iguales, ajustando la primera, sincronizas las otras 10 o 15 y ya las tienes todas... para procesar por lotes es super rápido.
Y por supuesto conocerte atajos de teclado y cómo funcionan las herramientas, es cuestión de práctica... yo cada vez que hago un concierto hago unas 300 o 400 fotografías y en un par de horas hago una selección de 40 o 50, las proceso y las dejo listas para subirlas a redes sociales etc.
Tienes que ir cogiendo soltura y venciendo a la pereza, que cuando uno hace muchas fotografías a veces pasa.
Si necesitas algo más, pregunta
cucoc escribió:Hola, me he Decidido a comprarme una Reflex. No entiendo nada fotografia, y por lo que recomiendan, me he hecidido por una Nikon D3300 o D3200. Dependera si la encuentro de segunda mano o la compro nueva, que en este segundo caso seria nueva en Amazon por 419.
Como no me corre prisa, voy a ver si hay alguna oferta en el Black Friday, mi pregunta es si en otros Black Friday coneceis si han hecho ofertas destacables en esos modelos y sobre todo en que tiendas y que sean recomendadas para esa compra, por garantia y fiabilidad.
reyrey escribió:@Escafurcio no tengo ese sistema, yo uso en mi camara de viaje que es una samsung nx 100 un adaptador como el tuyo, el objetivo que uso es un konica Ar 50mm y me pasaba lo mismo, y era por que una pestaña esta mal diseñada no haciendo la suficiente presion contra la pestaña del objetivo, lo solucione pegando con epoxi un trocillo de metal muy fino en la pestaña para que encajasen mejor. Ahora funciona bien solo que deberia ponerla algo mas fina por que al desmontar el objetivo se nota demasiado duro, no se si me explico, si te hace falta te mando alguna foto pero vamos que es algo para ampliar las pestañas
Andony escribió:Una pregunta:
Compensa comprar la Sony rx100m2 o rx100m3 que valen sobre 600 o 800 euros. Cuando está la Sony rx100m1 a 279 euros en mediamakt???
Tanta diferencia hay? O la calidad de imagen es similar?
Es que tengo la Samsung nx1000 y su calidad es buena pero detesto los objetivos y prefiero que sea más compacta para transportarla en el bolsillo.
dat28850 escribió:Eso si, por los precios que se mueven ya hay cosas muy interesantes. Una compacta está bien, pero personalmente no pagaría 600, 800 o 1000€ por una.
joan1994 escribió:Buenas,
Me gustaría que me aconsejarais un poco en el tema cámaras compactas o EVIL. Buscaba alguna para llevar de viaje, de excursión y un poco para cualquier cosa, que haga fotos decentes.
Tenía pensado un presupuesto de unos 250€ más o menos, sin pasarse demasiado
A ver si me podéis ayudar un poco porque de estos temas no sé nada...
Un saludo!
sonyfallon escribió:Mi novia y yo tenemos una Canon EOS 1100D , la cosa es que nunca la hemos actualizado el Firmware y la tenemos desde hace 2 o 3 años . Nos gustaría saber como actualizar el SO a la cámara , para añadirle las funciones nuevas y las mejoras que han ido metiendo en las nuevas actualizaciones . ¿Desde donde nos podemos descargarnos el SO? Porque en la web de Canon no encontramos nada . Después de bajarlo como lo hacemos para instalarlo en la cámara?
chanquete69 escribió:sonyfallon escribió:Mi novia y yo tenemos una Canon EOS 1100D , la cosa es que nunca la hemos actualizado el Firmware y la tenemos desde hace 2 o 3 años . Nos gustaría saber como actualizar el SO a la cámara , para añadirle las funciones nuevas y las mejoras que han ido metiendo en las nuevas actualizaciones . ¿Desde donde nos podemos descargarnos el SO? Porque en la web de Canon no encontramos nada . Después de bajarlo como lo hacemos para instalarlo en la cámara?
Aquí tienes toda la información al respecto:
http://www.canon.es/support/consumer_pr ... e=firmware
sonyfallon escribió:chanquete69 escribió:sonyfallon escribió:Mi novia y yo tenemos una Canon EOS 1100D , la cosa es que nunca la hemos actualizado el Firmware y la tenemos desde hace 2 o 3 años . Nos gustaría saber como actualizar el SO a la cámara , para añadirle las funciones nuevas y las mejoras que han ido metiendo en las nuevas actualizaciones . ¿Desde donde nos podemos descargarnos el SO? Porque en la web de Canon no encontramos nada . Después de bajarlo como lo hacemos para instalarlo en la cámara?
Aquí tienes toda la información al respecto:
http://www.canon.es/support/consumer_pr ... e=firmware
Me acabo de bajarmelo desde el enlace que me has puesto , que es la versión 1.0.6 . Lo que no entiendo , porque me viene en mi Canon que es la versión 1.0.5
sonyfallon escribió:@chanquete69
Acabo de poner la batería a cargar , que la tenia a mas o menos el 50% y me decía que la pusiera a cargar antes de actualizar . Cuando se me cargue la batería y actualice os digo .
De todas maneras es normal que me actualice primero a la 1.0.5 y luego a la 10.0.6? Por cierto , que pocas actualizaciones de Firmware tiene esta cámara , no?
chanquete69 escribió:sonyfallon escribió:@chanquete69
Acabo de poner la batería a cargar , que la tenia a mas o menos el 50% y me decía que la pusiera a cargar antes de actualizar . Cuando se me cargue la batería y actualice os digo .
De todas maneras es normal que me actualice primero a la 1.0.5 y luego a la 10.0.6? Por cierto , que pocas actualizaciones de Firmware tiene esta cámara , no?
No logro entenderte... Si no has actualizado, será que cuando compraste tu cámara venia de fabrica en 1.0.5. Cuando actualices llegará a 1.0.6.
En cuanto a lo segundo, Canon no es muy amiga de evolucionar sus cámaras, sino que con versiones nuevas de firmware solamente suele arreglar pequeños problemas de funcionamiento.
die4554 escribió:@sonyfallon
En las cámara réflex no hay tantas actualizaciones de software como puede haber en móviles, consolas, etc..
Pasa en Nikon y Canon, en el resto desconozco. Y respecto de ir metiendo mejoras en futuras actualizaciones olvídate, no les interesa, ya que al tiempo sacan un nuevo modelo que hace esa función y ale, ya tienen excusa para cambiar de modelo la gente
Saludos
die4554 escribió:@sonyfallon
En las cámara réflex no hay tantas actualizaciones de software como puede haber en móviles, consolas, etc..
Pasa en Nikon y Canon, en el resto desconozco. Y respecto de ir metiendo mejoras en futuras actualizaciones olvídate, no les interesa, ya que al tiempo sacan un nuevo modelo que hace esa función y ale, ya tienen excusa para cambiar de modelo la gente
Saludos
forekandebisi escribió:Tiene buena pinta. Perdon por no contestar antes xD
Estoy entre varias:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01FKQK03 ... MHJNQ&vs=1
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RYVAJZ ... IJEPI&vs=1
https://www.amazon.es/Sony-DSC-HX60-com ... B00I9X2KLW
Mas que tener mas zoom o mpx busco que tenga la mejor lente, apertura y todas esas cosas que por lo que voy leyendo son lo que hacen que la foto tenga mas calidad. Cual de esas me aconsejais?
Tambien he leido que las Panasonic tienen buena lente. Que me decis de esta?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00U8G8RE ... op?ie=UTF8
Pues eso, a ver si me podeis aconsejar. U otra del estilo que sepais que es buena.
Reedito: he visto que la sony rx100 es muy buena en el terreno de las compactas pero se me va de precio. Recomendais pillarla de segunda mano?
Hispanograna escribió:Hola. Me ha surgido un problema en mi cámara. Tengo una olympus sh60 comprada hace dos años y medio en el corte.
Pues ahora resulta que al echar las fotos, en los cielos o fondos claros luminosos se ve una mancha oscura, lo raro es que a veces esa mancha se ve en el lado opuesto de las fotos.
Imaginó que eso sería caro de arreglar en el sat, no?