› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Auron83 escribió:Voy a vender mi reflex 1000D porque apenas la he utilizado por el tema de los objetivos.
Quiero hacerme con una nueva cámara y había pensado en una tipo bridge para poder seguir jugando con el manual.
El presupuesto sobre los 300€, y he mirado la Canon SX60 y la Panasonic ZF200.
Un amigo que es fotógrafo con su equipo de miles de euros me dice que para viajes y fotografiar a sus hijos utiliza una cañón g12 de la cual habla maravillas y es una compacta de verdad.
Que me aconsejáis??
mglon escribió:Hola buenas!
Había abierto un hilo con unas cuestiones pero no sabía que existía este otro hilo tan específico..
Me gustaría saber si una persona no muy experta puede notar diferencia de una fotografía hecha con una compacta y una bridge (ambas en el mismo rango de precio 300-500eur) es que he leído por ahí que entre las compactas no suele haber diferencia en calidad de fotografias que lo unico que ganas con las bridge es el zoom, es eso cierto?
Saludos!
Auron83 escribió:@dat28850 gracias por tu comentario.
Al final me he decidido por descartar las bridge que seria al fin y al cabo lo mismo que mi reflex y comprar una compacta.
Mi presupuesto está sobre los 450-500€ y las opciones que barajo son:
- Canon Powershot g7 (535€ en MM o Amazon)
- Fujifilm X30 (425€ Amazon)
- Sony DSC-RX100M2 (499€ MM)
Cual me recomendaríais?? alguna tienda de fiar con mejores precios??
Mi amigo fotografo me ofrece su Canon G12 de segunda mano por 200€ y ahora mismo por el ahorro que me supone seria la primera opcion.
Cual de las 4 opciones veis con mejores ojos?
chris_alon14 escribió:bruno_hk escribió:chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo
Esperate un poquito que va a salir la a6100.
Hombre, supongo que será más cara que las actuales y a parte la necesito para antes de marzodat28850 escribió:chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo
Principalmente el enfoque, en la a6000 es de los mejores (en la a5000 es normalito, no es malo) y que la a6000 lleva visor, es la principal diferencia.
También es más grandota lo que incordia algo más en viajes.
En calidad de imagen no hay diferencias.
El 16-50 no es mal objetivo, yo lo he usado bastante (en mi flickr tienes fotos con él) y no tengo queja.
No me había dado cuenta de lo del visor, gracias.
Creo que me tira más la a5000, demasiada diferencia de precio le veo
Auron83 escribió:@dat28850 gracias por tu comentario.
Al final me he decidido por descartar las bridge que seria al fin y al cabo lo mismo que mi reflex y comprar una compacta.
Mi presupuesto está sobre los 450-500€ y las opciones que barajo son:
- Canon Powershot g7 (535€ en MM o Amazon)
- Fujifilm X30 (425€ Amazon)
- Sony DSC-RX100M2 (499€ MM)
Cual me recomendaríais?? alguna tienda de fiar con mejores precios??
Mi amigo fotografo me ofrece su Canon G12 de segunda mano por 200€ y ahora mismo por el ahorro que me supone seria la primera opcion.
Cual de las 4 opciones veis con mejores ojos?
he visto que varias Bridge y Compactas tienen funcion wifi, esto sería para poder pasar las fotos de la camara al movil sin necesidad de ordenador o simplemente es para controlar settings de la camara y hacer remote shooting?
EnriDiesel escribió:Muy buenas estoy pensando en comprar una Nikon D3200 para grabar videoblogs y grabaciones de programas y demás... Aparte de analizar gadgets como móviles y esas cositas...
¿Qué tal la veis? Me saldría 349€ y encima tiene para micrófono externo, algo que me interesa mucho...
Espero que me echéis una mano, gracias
toctocquienes escribió:Yo estaba como tu, mas o menos, y al final tiré por una sony a5000, sobre los 300€. Tiene unas prestaciones similares a la RX100M2 por 200€ menos y con la posibilidad de cambiar el objetivo en un futuro. Además es razonablemente compacta (el objetivo de serie es lo unico que la hace ser algo más voluminosa, el cuerpo es similar). En algunas prestaciones (video por ejemplo) la RX es algo más capaz y moderna, pero en cambio el sensor de la alpha es bastante mayor. Personalmente creo que son 'equivalentes' con el objetivo que tiene de serie, mismo nivel de zoom optico y prestaciones. No puedo aconsejarte sobre otras marcas.
Auron83 escribió:Al final ha caído la Canon G7 x, no es barata pero como quería una cámara para muchos años me he decidido por ella.
Ahora necesito una tarjeta SD que me recomendáis, las fotos las haré en RAW y los videos a 1080p, con una de 16gb seria suficiente??
que tal este modelo? http://tiendas.mediamarkt.es/p/tarjeta- ... 10-1170307
dat28850 escribió:@marcmago pues casi que tu sólo te has hecho el análisis
Personalmente, si valorase por encima de todo el tamaño, iría a por compacta tipo rx100 o g7x.
No me gastaría más de 400/500€ en una compacta, y ya me parece mucho dinero (son de calidad, pero no como lo que hay por encima)
Sensores menos de 1" ya me parece comprometer demasiado la calidad.
Luego para meterme en compactas grandes, iría a una evil.
Las m4/3 tienen muy buena relación con el tamaño: una epl5 o una gm1 con sus kiteros pancakes no abultan demasiado. Me olvidaría de las apsc que son las de mayor calidad, pero también más tamaño.
Eso si, si sabes buscar, tienes equipos muy buenos rondando los 200/300€ en la segunda mano.
Sobre foros, la verdad que los que más movimiento tienen son canonistas/nikonistas.
Luego fujistas o micro4tercios tampoco están nada mal.
Más globales tienes ojodigital y el club digital, aunque con menos movimiento que los anteriores.
dat28850 escribió:@marcmago
Segunda mano mírate en todos los c/v de los foros antes comentados.
Los pancakes son objetivos pequeñitos.
El olympus hay un 14-42, en panasonic un 12-35. Que en cuerpos como pana gx1, gm1, olympus epl5/6/7, epm2... hacen conjuntos casi de compacta.
Mirate en la web de http://www.camerasize.com que puedes comparar cámaras y objetivos para ver tamaños.
xLionheart88x escribió:¿Es tan importante los Megapíxeles de los reflex? ¿o es más importante las lentes para una mejor calidad de imagen?
bruno_hk escribió:Yo no me preocuparía mucho por los megapixeles salvo que los necesitaras para algo. A qué te refieres con mejorar la imagen?
xLionheart88x escribió:bruno_hk escribió:Yo no me preocuparía mucho por los megapixeles salvo que los necesitaras para algo. A qué te refieres con mejorar la imagen?
A la nitidez
bruno_hk escribió:xLionheart88x escribió:bruno_hk escribió:Yo no me preocuparía mucho por los megapixeles salvo que los necesitaras para algo. A qué te refieres con mejorar la imagen?
A la nitidez
Viendo tus fotos creo que el objetivo no va o no estás enfocando bien, en las fotos con el 10-22 no he visto ninguna imagen que este bien definida y eso no es culpa de los 18mp. Prueba a ponerlo sobre un trípode, poner el enfoque manual y hacer zoom en el liveview a ver si es que no funciona bien el autofoco.
marcmago escribió:Hola a todos!
Para terminar queria dejar una duda tecnica sobre las aperturas!!
Por un lado cojo de ejemplo una Fuji X30 con los valores F de 2 sin usar zoom y 2.8 en su zoom maximo (no soy muy tecnico en la forma de explicarme jejeje pero asi me entiendo mejor y creo que lo digo mas o menos bien).
Por otro lado, el objetivo que te viene con la Olympus OMD M10 pone que es F3.5-5.6.
Si tener conocimientos pensaria que es mucho mas luminoso la Fuji X30 pero me extraña mucho, asi que me imagino que me estoy saltando algun detalle importante.
Tiene que ver con los sensores? como la Olympus es 4/3 tengo que hacer algun tipo de conversion de la apertura? o como tengo que valorar esta caracteristica tecnica?
O a lo mejor, el valor F de apertura si es universal para todos, pero teniendo en cuenta que el sensor es mas grande, es mejor un 3.5 con 4/3 que un 2 en 2/3? Me iria bien un pequeño master rapido jeje.
Tunante_Sergi escribió:Buenas gente, ¿que tal veis este objetivo?
Tamron 18-200 vc para nikon
https://www.elcorteingles.es/electronica/A16483361-objetivo-tamron-18-200mm-f35-63-di-ii-vc-para-nikon-slr/
Es el modelo con estabilizador. No tengo mucho presupuesto, pero teniendo la tarjeta del eci, me permitiria pagarlo comodamente, pero necesito saber si merece la pena. Si alguien lo tiene o lo ha probado seria de gran ayuda.
1 Saludo!!
foroweb escribió:Buen día Compañeros, de nuevo por acá con una consulta.
Les platico un poco la historia, mi mujer es fan de las fotos, así que busqué un celular y una cámara que cumplieran sus necesidades en calidad y precio.
En cuanto al móvil cambiamos de un iPhone 5S a un lumia 1020, que en papel sería mucho mejor para tomar fotos rápidas.
En cuanto a la cámara, aquí mismo me recomendaron una Sony a5000, que compré y usamos por un buen tiempo.
Respecto a la cámara muy satisfechos, mejoró por mucho a la anterior que teníamos, sólo que hace algunos días el flash dejó de funcionar y no he encontrado donde llevarlo a reparar.
Hablando del móvil, un total fiasco, ya que en la práctica no se toman buenas fotos, buscando en la red, he leído que tienen un defecto en el lente que hace que las fotos salgan borrosas.
La consulta es con respecto a la Lumix DMC-CM1, que se ve muy bien en sus características y tiene la función de móvil, sería ideal para cambiar a un sólo dispositivo, pero me preocupa que en la práctica no sea tan buena para las fotos (algo así como lo que pasó con el Lumia 1020)
La otra opción es una Sony rx100 he visto que son muy bien valoradas.
Agradezco mucho sus comentarios.
Saludos
paurenau escribió:No sé qué problema habrás tenido con el 1020 pero yo lo he tenido dos años y no he tenido problema con fotos borrosas.
lopos619 escribió:Creé un hilo para el tema pero igual es mas adecuado que lo deje por aqui.
Quiero una camara compacta que no sea muy grande para poder llevarla de viaje. Máximo unos 170€. Y que haga buenos videos, también de noche. He encontrado un par en amazon a ver que me decís de ellas porque tengo poca idea de cámaras. Gracias!
https://www.amazon.es/dp/B00RYVA666/ref ... 5LD4&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00I9X2GT8/ref ... 4RKT&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00TA5FO66/ref ... B3T5&psc=1
foroweb escribió:paurenau escribió:No sé qué problema habrás tenido con el 1020 pero yo lo he tenido dos años y no he tenido problema con fotos borrosas.
Pues eso, presiono el botón de la cámara para tomar una foto, con toda la configuración en automático, se ajusta el autoenfoque, y cuando toma la foto, se desenfoca y sale borrosa la foto.
Al principio pensé que era por las condiciones de poca luz, pero luego comprobé que pasaba en cualquier condición de luz.
Busqué en la red y es un problema frecuente de estos lumia, tal parece que es un problema que con el tiempo se desajusta el lente o algo que hace que el autoenfoque no funcione correctamente.
Lo que voy hacer es venderlo para desarme y comprar otro, pero en el cambio estoy evaluando esas dos opciones, el Lumix CM1 o la rx100 de Sony.
Gracias por su atención.
Saludos
CO-2 escribió:He tenido todas esas cámaras, a exepción de las Canon, y todas valen cada uno de los euros que se paga por ellas. De hecho, todavía conservo la lx5 y la rx100.
Suerte.
paurenau escribió:Vaya pues no tenía ni idea de eso que comentas. No lo tenías en garantía para haberlo llevado al SAT?
digiKam, sencillo editor fotografico con muchos filtros para el retoque y mejora manual o autmatica, asi como una herramienta para la correccion por lotes de varios archivos. Tiene la opcion a usar plugins para aumentar sus funciones, puede crear calendarios y hojas de miniaturas para imrpimir. Permite guardar en muchos formatos graficos, asi como enviar directamente a redes sociales.
CO-2 escribió:lopos619 escribió:Creé un hilo para el tema pero igual es mas adecuado que lo deje por aqui.
Quiero una camara compacta que no sea muy grande para poder llevarla de viaje. Máximo unos 170€. Y que haga buenos videos, también de noche. He encontrado un par en amazon a ver que me decís de ellas porque tengo poca idea de cámaras. Gracias!
https://www.amazon.es/dp/B00RYVA666/ref ... 5LD4&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00I9X2GT8/ref ... 4RKT&psc=1
https://www.amazon.es/dp/B00TA5FO66/ref ... B3T5&psc=1
Bien, por partes " que pueda hacer buenos vídeos también de noche". Ahí depende de lo que consideres "bueno"., porque eso puede hacer que la inversión se dispare y mucho. La falta de luz es precísamente donde las buenas cámaras y ópticas hacen acto de presencia y, evidentemente, donde se paga. Con condiciones lumínicas óptimas, y escogiendo una buena exposición, cualquier cámara hace fotos razonables.
Cuando falta esta luz, ahí tenemos que tirar de principalmente
a) Apertura, o luminosidad del objetivo: Evidentemente, cuanto más oscuro estés, más entrada de luz tienes que tener para poder tener una imagen correctamente expuesta. esa luminosidad viene representada por "f" o apertura en los datos de la cámara. Ninguna de las que marcas tienen un objetivo precisamente luminoso. Las tres están por encima de 3,5, y para que un objetivo se considere realmente luminoso y con "aptitudes" para trabajar en condiciones de poco aporte lumínico, estamos hablando de objetivos f2.0-1.8.
b) Flash: personalmente no soy amigo de ellos. Aparte de obligarte a tener una inversión importante (Un flash bueno vale su dinero), viene lo segundo, que hay que saber usarlo muy bien para no desgraciar la "emotividad" de una foto, o directamente desgraciarla a secas. Aparte, tienes el consumo que necesitan.
Con respecto a que "no sea muy grande", estamos en lo mismo: hay mirrorless pequeñísimas que son grandes en comparación a una compacta, o bridges grandes en comparación a una mirrorless. En las cámaras que has puesto mezclas conceptos, ya que la sx410 es mucho más grande, de flash abatible... sería más una mirrorless que una compacta.
Si aceptas un consejo: En el caso de que busques una cámara luminosa y quieras hacer ese desembolso, yo me iba de cabeza a segunda mano: por esos 170 euros tendrás acceso a cosas que en el mercado de primera están a años luz. Productos que símplemente juegan en otra liga.
En ese rango de precios, de segunda mano:
En compactas:
- Panasonic LX3 / LX5
- Samsung exf / ex2f
- Canon Powershot s100 /s110
Si estiras algo el presupuesto, creo que podrías pilla (igual hoy en día ya la sacas en ese precio, ya que estoy desconectado), una Sony rx100. Si puedes llegar a eso tendrás un producto que cumple lo que buscas y te podrá acompañar muchos años.
Fuera de la Sony, me quedaba con una lx5.
He tenido todas esas cámaras, a exepción de las Canon, y todas valen cada uno de los euros que se paga por ellas. De hecho, todavía conservo la lx5 y la rx100.
Suerte.
foroweb escribió:CO-2 escribió:He tenido todas esas cámaras, a exepción de las Canon, y todas valen cada uno de los euros que se paga por ellas. De hecho, todavía conservo la lx5 y la rx100.
Suerte.
Amigo, tendrás alguna referencia de que tal funciona el Lumix DC1? Mi primera opción es la rx100, pero también me interesa el Lumix por las características que tiene y por tener las funciones de móvil en un sólo dispositivo.
Actualmente tengo una a5000, pero dejó de funcionar el flash y me he planteado cambiarla por alguno de estos dos, pero necesito una cámara que enfoque rápido y no tarde en estar lista para la siguiente foto.
CO-2 escribió:Pues la verdad, no tengo mucha idea de videocámaras, pero me juego algo a que la rx100 hace mejor vídeo que eso. Ya es cuestión de lo que valores en función del presupuesto que tengas.
CO-2 escribió:dices que tu primera opción es la rx100. Ahora con más razón, te digo que la rx100. Sin mirar las características de esa cm1, su óptica tiene que ser la risa con ese grosor.