› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
toctocquienes escribió:Peor en que sentido?
El bokeh hace gracia pero no es indispensable.
Es que la diferencia con la Rx100 M2 es de 120€, y de 150 con la G7X. Y con la posibilidad de en un futuro pilar mejores opticas.
Yo creo q con el pedazo sensor la mejora que notare será abismal y la posibilidad de pillar enfocadas a las peques respecto a mi móvil o a la Casio ExZr100 que tengo ahora
bruno_hk escribió:toctocquienes escribió:Peor en que sentido?
El bokeh hace gracia pero no es indispensable.
Es que la diferencia con la Rx100 M2 es de 120€, y de 150 con la G7X. Y con la posibilidad de en un futuro pilar mejores opticas.
Yo creo q con el pedazo sensor la mejora que notare será abismal y la posibilidad de pillar enfocadas a las peques respecto a mi móvil o a la Casio ExZr100 que tengo ahora
Te digo como hacer para convertir todo a equivalente fullframe.
las de sensor 2/3" (la panasonic esa que pusiste): 4.09x
las de sensor 1" (canon G7X, RX100 I II III IV), multiplicar todo por 2.727x
M43 (gm1): 2.08x
APS-C: 1.5x (1.6x en canon)
Multiplicas todo y lo comparas, el objetivo de la gm1 queda mal parado en comparación. Sobre la velocidad de Autofoco no te puedo decir nada, realmente el tamaño del sensor ahí es secundario, no te queda otra que leer comparativas.
@toctocquienes
La canon eos-m es bastante mas grande, si le pones el 18-55, pero se merienda todo lo anterior. (estoy siguiendo una en ebay que esta un poco reventailla por fuera, si sale muy barata te puedo avisar ). Esa con el pancake 22mm f2 hace fotos en interior y con "bokeh" mucho mejor que cualquiera de las mencionadas, pero no tendría zoom (pero le puedes poner el zoom 18-55, se hace mas grande).
La del centro de la derecha es la Rx100, y la de abajo es la susodicha canon con su sensor APS-C (1.6x) http://rocksubculture.com/wp-content/up ... 50V-01.jpg
Y aqui miles de ejemplos con esa combinación https://www.flickr.com/groups/efm22f2/pool/
El autofoco en interiores comparado con las otras no se, pero mira a ver si esto asi te vale https://www.youtube.com/watch?v=XMgtyf42COc (la segunda parte del video que es con el ultimo firmware)
Pero vamos, no tienes porque hacerme caso, yo veo las cosas desde mi punto de vista, te puedo recomendar algo que hace muy buenas fotos pero que necesita un poco más de dedicación (cambiar de objetivo,etc...) y puede ser que al final acabe en una caja el aparato .
bruno_hk escribió:@toctocquienes
Jaja, y esto: http://www.valuebasket.es/es_ES/search/ ... wwodPZQIsQ
son nuevas y el iconito dice que 3 años de garantía en españa con evío gratis, pero vamos ni puta idea no me hago responsable Me gusta la segunda mano porque no tiras el dinero, si algo no te gusta lo vuelves a vender por el mismo precio.
toctocquienes escribió:bruno_hk escribió:@toctocquienes
Jaja, y esto: http://www.valuebasket.es/es_ES/search/ ... wwodPZQIsQ
son nuevas y el iconito dice que 3 años de garantía en españa con evío gratis, pero vamos ni puta idea no me hago responsable Me gusta la segunda mano porque no tiras el dinero, si algo no te gusta lo vuelves a vender por el mismo precio.
cagontó, yo que quería la RX100 y ahora he pasado a valorar una M43 y ale, ahora a por una mirrorless de estas
Voy a informarme (más) si es mucho mejor o peor que la Lumix De tamaño me parece algo más grande eso si. No se el objetivo con el que viene que tal....
toctocquienes escribió:pero el elnlace que me has puesto pone m2, en amazon es la m a secas... no se en que se diferencian?
Benzo escribió:A ver si me podéis dar consejo.
Busco una cámara básica, de no más de 80 euros. El objetivo es que sea mejor que la cámara de un móvil gama baja (Moto G2 o BQ E5). No tengo ni idea, pero he estado mirando y mi opción es una Nikon CoolPix S2900 que en Amazon la he visto a menos de 80 euros. Es buena elección o me aconsejáis otra?
DaMaGeR escribió:
Mejor que la S2900 la S2800. Eso sí, te costará unos 20€ más. En torno a los 100€. Pero por esos 20€ das un salto bastante grande.
Benzo escribió:DaMaGeR escribió:
Mejor que la S2900 la S2800. Eso sí, te costará unos 20€ más. En torno a los 100€. Pero por esos 20€ das un salto bastante grande.
Un modelo anterior es mejor y más caro? En todo caso no puedo estirar el presupuesto, podría bajarlo xD Por esos 80 euros hay alguna opción mejor que la S2900?
DaMaGeR escribió:Ambas cámaras son muy parecidas, pero sí, el modelo anterior es mejor, sobre todo porque la óptica está mejor construida y la nitidez es mejor (he usado ambas y he notado la diferencia). Además, aunque ambos modelos tienen VR (estabilizador de imagen) el de la S2800 me dio la impresión de que funciona mejor. Respecto a lo demás son prácticamente iguales.
Por debajo de 80€ complicado. Podrías mirar las Panasonic, modelos XS3 y SZ8. La Nikon Coolpix S02, la S3700 y la S33 andan por ahí también. Lo mismo encuentras alguna oferta y puedas bajar el precio de 80€
litos001 escribió:Hola buenas, busco una cámara (reflex) para iniciarme en la fotografía. Qué me recomendáis??
Por ahora solo tengo mirada la nikon D3200 pero no se si es la mejor opción o hay otras alternativas iguales y más barataas o mejores pero a poder ser por un precio similar.
A ver si podéis echarme una mano.
Un saludo!
litos001 escribió:Qué tarjeta de éstas es la más adecuada para la nikon D3300??
http://www.amazon.es/Transcend-Ultimate ... 304&sr=1-2
http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDXNE-32 ... 304&sr=1-5
http://www.amazon.es/Kingston-SDCX10-64 ... uctDetails
Un saludo
die4554 escribió:litos001 escribió:Qué tarjeta de éstas es la más adecuada para la nikon D3300??
http://www.amazon.es/Transcend-Ultimate ... 304&sr=1-2
http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDXNE-32 ... 304&sr=1-5
http://www.amazon.es/Kingston-SDCX10-64 ... uctDetails
Un saludo
gracias pillaré la transcent o la sandisk extreme que son las que más me convence.
Yo tengo la trascend un año y medio, y de momento muy contento.
Saludos
Believe23 escribió:Necesito ayuda...
Un amigo necesito comprar para su trabajo una cámara de calidad para realizar fotografías cercanas, si no me equivoco me dijo algo de lentes macro...
Él realiza fotos especialmente de huesos, rocas y cosas así... Me dijo que le buscase una cámara buena que cumpliera con esa exigencia.
¿Me podréis aconsejar una cámara que encaje con lo que él necesita?. Como digo, su función principal sería hacer fotos de gran detalle. Aunque imagino que ya que se gastaría su dinero también la usaría para hacer fotos en vacaciones y eso...
Estuve mirando y creo que una cámara compacta no sería la mejor opción, ¿no?.
Un saludo y muchas gracias.
Believe23 escribió:Necesito ayuda...
Un amigo necesito comprar para su trabajo una cámara de calidad para realizar fotografías cercanas, si no me equivoco me dijo algo de lentes macro...
Él realiza fotos especialmente de huesos, rocas y cosas así... Me dijo que le buscase una cámara buena que cumpliera con esa exigencia.
¿Me podréis aconsejar una cámara que encaje con lo que él necesita?. Como digo, su función principal sería hacer fotos de gran detalle. Aunque imagino que ya que se gastaría su dinero también la usaría para hacer fotos en vacaciones y eso...
Estuve mirando y creo que una cámara compacta no sería la mejor opción, ¿no?.
Un saludo y muchas gracias.
Believe23 escribió:Gracias por las respuestas, anoto esa Canon y esa Nikon .
En cuanto a los aumentos... Pues muchos... . Como digo, el uso principal es sacar fotos lo más detalladas posibles de huesos.
A ver, como referencia, me dijo antes que uno del trabajo tiene la Canon EOS 100D (aparte por lo que veo en las fotos igual sí que tiene un objetivo especial para fotos macro...) pero he visto el precio y la cosa creo que se va un poco de presupuesto (la vi a 399 € así en un vistazo rápido más luego el objetivo macro que a saber...).
¿Hay algo más o menos similar a lo que ofrece esa Canon pero por algunos euros menos?.
Un saludo y gracias nuevamente.
bruno_hk escribió:Me gustaría aprender un poco de flashes, qué tipos hay, sirven para diferentes marcas,etc... alguien sabe de algún tutorial bueno condensado?
Saludos
dat28850 escribió:bruno_hk escribió:Me gustaría aprender un poco de flashes, qué tipos hay, sirven para diferentes marcas,etc... alguien sabe de algún tutorial bueno condensado?
Saludos
Asi a botepronto, los tienes que te sirven para todas las marcas pero sólo funcionan en manual (sólo tienen el pin central de la zapata) y luego los específicos para cada casa, que funcionan en ttl (auto).
Puedes usarlos en otras cámaras pero como sólo coincidirá el pin central pierdes los automatismos (por ejemplo yo usaba un nikon en una olympus pero perdía el ttl)
Yo te puedo recomendar el libro de "Sin miedo al flash" que empieza desde lo básico y termina con muchos ejemplos de esquemas de iluminación, explicando todo bastante detallado.
Por suerte están apareciendo muchos "chinos" que son clones de los buenos de las marca fotográficas (neewer, yongnuo, meike) y hay flashes completitos por 50 o 70€
bruno_hk escribió:dat28850 escribió:bruno_hk escribió:Me gustaría aprender un poco de flashes, qué tipos hay, sirven para diferentes marcas,etc... alguien sabe de algún tutorial bueno condensado?
Saludos
Asi a botepronto, los tienes que te sirven para todas las marcas pero sólo funcionan en manual (sólo tienen el pin central de la zapata) y luego los específicos para cada casa, que funcionan en ttl (auto).
Puedes usarlos en otras cámaras pero como sólo coincidirá el pin central pierdes los automatismos (por ejemplo yo usaba un nikon en una olympus pero perdía el ttl)
Yo te puedo recomendar el libro de "Sin miedo al flash" que empieza desde lo básico y termina con muchos ejemplos de esquemas de iluminación, explicando todo bastante detallado.
Por suerte están apareciendo muchos "chinos" que son clones de los buenos de las marca fotográficas (neewer, yongnuo, meike) y hay flashes completitos por 50 o 70€
Ok gracias es que no se ni lo que es ttl ^^. La cosa es que quiero usarlo con mis nikon, con la pentax67 y la mamiya rz67, pero a lo mejor es mala idea querer abarcar tanto... Buscare el libro ese
nenitoplux escribió:Estoy pensando en pillar la SONY RX100 III. Tengo una Canon sx50 y quería una compacta de alta calidad.
La tenéis alguno?
dat28850 escribió:nenitoplux escribió:Estoy pensando en pillar la SONY RX100 III. Tengo una Canon sx50 y quería una compacta de alta calidad.
La tenéis alguno?
Yo tengo ganas de probarla, pero en mi caso buscaría la I.
Los precios de las otras versiones se me hacen muy caros, sobre todo teniendo en cuenta la de opciones con objetivo intercambiable que rondan los 300€ y que dan más calidad que la sony (a costa de ser más grande)
nenitoplux escribió:dat28850 escribió:nenitoplux escribió:Estoy pensando en pillar la SONY RX100 III. Tengo una Canon sx50 y quería una compacta de alta calidad.
La tenéis alguno?
Yo tengo ganas de probarla, pero en mi caso buscaría la I.
Los precios de las otras versiones se me hacen muy caros, sobre todo teniendo en cuenta la de opciones con objetivo intercambiable que rondan los 300€ y que dan más calidad que la sony (a costa de ser más grande)
Mas calidad que la Sony? lo dudo. A no ser que te gastes mas pasta en objetivos, lo cual ya superas el precio de la sony. Yo he visto fotos de la RX III y es una autentica barbaridad.
nenitoplux escribió:Compactas imposible. La RX 100 III es la mejor del mercado. Saludos.
dat28850 escribió:La rx100 en cualquiera de sus versiones, es la mejor valorando el tamaño, porque es una verdadera compacta cosa que casi ninguna otra lo es.
De calidad de imagen, no está por encima (o no de manera notable) de otras cámaras de sensor de 1".
Y está por debajo de cualquier evil apsc y m4/3, ya que la diferencia de tamaño de sensor es la que es.
Pagaría 300€ por una rx100?
Si. Pero sólo si pusiera la portabilidad por encima de todo. De no ser asi, me quedaría con una nex, una nx, una epl... Que con los kiteros pancakes no son sustancialmente más grandes, y además me dan la posibilidad de jugar con objetivos.
Pagaría 600/800/1000 por una rx100 iii/iv?
Nunca, en ningún caso
nenitoplux escribió:A mi la RX100 en un bolsillo hace q siempre este listo para fotografiar cualquier momento. Y ademas con una calidad exquisita. Cosas que llevando una Reflex, Evil o demás no. Y las he llevado hasta q me harte de no poderlas llevar siempre que quisiese.
Y vuelvo a decirte sobre compactas que la RX100 es la mejor, este año ganó los EISA awards. Y he visto fotografías de ella que ninguna compacta ha llegado, ademas que lleva un Zeiss, y eso son palabras mayores.,
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo
chris_alon14 escribió:Buenas
Soy bastante novato en el tema de la fotografía. Estoy mirando para comprarme una cámara "decente" y como las reflex me parecen demasiado pesadas para los viajes he descubierto este tipo de cámaras, que creo que es lo que busco.
Estaba mirando el modelo Sony a6000 y su versión anterior a5000, que vale casi la mitad, ¿tanta diferencia hay?
El tema del objetivo, con un 16-50 ya estaría bien o veis indispensable algo mejor?
Gracias de antemano.
Un saludo
bruno_hk escribió:chris_alon14 escribió:Buenas
Gracias de antemano.
Un saludo
Esperate un poquito que va a salir la a6100.
dat28850 escribió:chris_alon14 escribió:Buenas
Gracias de antemano.
Un saludo
Principalmente el enfoque, en la a6000 es de los mejores (en la a5000 es normalito, no es malo) y que la a6000 lleva visor, es la principal diferencia.
También es más grandota lo que incordia algo más en viajes.
En calidad de imagen no hay diferencias.
El 16-50 no es mal objetivo, yo lo he usado bastante (en mi flickr tienes fotos con él) y no tengo queja.