› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
juacons escribió:Siempre me ha gustado la fotografia y la edicion, pero ahora mismo lo mas potente que tengo es un xperia z2, basicamente una compacta normalucha, y quiero pasar a algo de "calidad" por fin.
Tengo un presupuesto bajo, unos 300 euros arriaba o abajo, y en ese presupuesto, viendo analisis y comparativas, he barajado estas 3 opciones:
Reflex Nikon D3200 + lente de serie, evil sony a3000 o evil sony a5000.
Por "logica", seria ir a por la reflex, pero sabiendo que la lente de serie no es para tirar cohetes, y que despues de desembolsar los 3XX euros no tengo intencion de gastarme 1XX en otro objetivo a corto plazo, pues me hace dudar.
Las evil tienen peor fama que las reflex, pero estas en concreto, podrian hacer frente a la reflex basica que expongo.
Lo que me gusta de la a3000 es que tiene visor, la a5000 no lo tiene, pero en cambio tiene una cosa que me encanta que es poder manejar la camara y sus parametros desde el movil, lo que a la hora de sacar fotos de larga exposicion o ponerla en un tripode, evitaria la trepidacion de pulsar el obturador.
Mis intenciones en la fotografia son bastante amplias (paisajes, calle, algun que otro retrato, movimiento...) pero con un matiz, me encantan las fotos nocturnas en plan que se capte bien el cielo estrellado o una buena luna.
Soltado el tocho ¿cual de las 3 cogeríais? ¿alguna otra recomendación que veáis mejor por ese precio? ¿alguna tienda online baratuna? Gracias de antemano!
verdezito escribió:Saludos! Aquí otro que quiere iniciarse en este mundo. Vistos los consejos voy a optar por la tan recomendada d3200 (he visto packs con objetivo 18-105, mas caros pero me lanzaré directamente) y me surgen varias dudas:
- Hay alguna tienda de las famosas que no las venda de importación? Por el tema de la garantía ampliada principalmente
- Sobre el cuidado del equipo...hay algún filtro o similar que poner al objetivo para no rayarlo y demás? Viene de serie con alguno? Tengo auténtico PÁNICO con rayar algo tan caro
- Siguiendo con el tema de los cuidados...alguna bolsa BBB recomendable?
Muchas gracias de antemano!
peppymus escribió:Tambien necesitaras un buen tripode, ponle entre 70€ y 100€ algo bueno y un mando a distancia entre 10€ y 20€
verdezito escribió:- Hay alguna tienda de las famosas que no las venda de importación? Por el tema de la garantía ampliada principalmente
- Sobre el cuidado del equipo...hay algún filtro o similar que poner al objetivo para no rayarlo y demás? Viene de serie con alguno? Tengo auténtico PÁNICO con rayar algo tan caro
- Siguiendo con el tema de los cuidados...alguna bolsa BBB recomendable?
juacons escribió:acabo de ver este pack:
http://www.dismafoto.es/fotografia-mayo ... NO-VR.html
marcmago escribió:- Ahora mismo estaria dudando entre la Fujifilm x30, la sony rx100 m1 o m3, y la canon g7x.
-La x30 tengo la impresion que cumple en todo lo que busco, lo unico que me hace dudar un poco es en el tamaño, que de todos los modelos que voy comparando siempre es la mas grande.
-La Sony rx100 es de mis favoritas porque esta por menos de 400, pero tambien es verdad que no tiene wifi, ni visor electronico, podria vivir sin ellos pero puestos a gastarme tanto dinero me gustaria tener estos detalles (aun sabiendo que no se hasta que punto usare el visor, pero si me gustaria experimentar usandolo).
marcmago escribió:- Seguramente mi opcion ideal seria la Rx100 m3 por tener todo lo que busco, siempre gana en comparativas, habla todo el mundo de maravilla pero es bastante nueva y aun sigue muy cara, ver precios tipo 600€ ya son cifras un poco mareantes para mi jejeje. Eso si, esta es compacta de verdad, en todos los sentidos.
- La g7x la veo muy cercana a la rx100, tambien es compacta de verdad y de momento esta en los 400-largos. Si mal no recuerdo lo veo todo bien menos que no tiene visor.
- Por el camino se queda la Panasonic LX100, es mucho dinero, y creo que ya es animarme demasiado jeje, tambien me sorprendio que el flash solo es un accesorio, un detalle que me sorprendio mucho.
- Mire su modelo anterior, la LX7, me imagino que dentro de los modelos que nombro esta tambien tiene sentido, y como es mas vieja sale mucho mejor de precio. Alguna opinion respecto las otras nombradas?
marcmago escribió:Sabeis si de las nombradas alguna es destacable desde el punto de vista de un principante que se inicia en modos manuales? por ejemplo, que los menus sean mucho mas agradables, mas ayudas visuales para sacar partido de las opciones, facil acceso a todas las opciones, que no sean un autentico laberinto de opciones jeje.
Que el uso del anillo sea mas destacable en un modelo o otro etc.
juacons escribió:al final me he tirado a por la d3200 + AF-S DX 18-55mm f/1:3.5-5.6 VR II por 318euros, el jueves me llega desde amazon. Es que si no, no paro de darle vueltas y al final no hago nada xD
Espero no arrepentirme!
juacons escribió:al final me he tirado a por la d3200 + AF-S DX 18-55mm f/1:3.5-5.6 VR II por 318euros, el jueves me llega desde amazon. Es que si no, no paro de darle vueltas y al final no hago nada xD
Espero no arrepentirme!
DollySteak escribió:Buenas.
Mi chico y yo queremos lanzarnos a por nuestra primera réflex. Nos gusta muchísimo la fotografía, tenemos una compacta y la verdad es que nos llevamos un pequeño chasco, porque a pesar de que hacer fotos muy decentes, hay escenarios donde saca los colores en plan tonos pastel, y claro, eso de no poder manipular a nuestro antojo el diafragma o el tiempo de exposición también nos mosquea.
Hemos estado unos días investigando y la que más vemos recomendada para principiantes con réflex es la Nikon D3200 con el objetivo de serie 18-55. El caso es que hay un pack en mediamarkt, que incluye la cámara,el objetivo 18-55, un objetivo 55-200, una mochila para llevarla, un trípode que imagino que será malillo, un par de cursos, garantía extendida a 5 años y un libro. Todo por 480 euros.
Queríamos saber si merece la pena, sobre todo por el objetivo 55-200. Una amiga fotógrafa me ha dicho que hombre, bueno bueno no es, pero que es muy funcional y para nosotros que estamos aprendiendo nos puede hacer el apaño mejor que el que trae de serie.
La caja pone que todos los extras están valorados en 170 euros. No sé, qué opináis?
DollySteak escribió:Buenas.
Mi chico y yo queremos lanzarnos a por nuestra primera réflex. Nos gusta muchísimo la fotografía, tenemos una compacta y la verdad es que nos llevamos un pequeño chasco, porque a pesar de que hacer fotos muy decentes, hay escenarios donde saca los colores en plan tonos pastel, y claro, eso de no poder manipular a nuestro antojo el diafragma o el tiempo de exposición también nos mosquea.
Hemos estado unos días investigando y la que más vemos recomendada para principiantes con réflex es la Nikon D3200 con el objetivo de serie 18-55. El caso es que hay un pack en mediamarkt, que incluye la cámara,el objetivo 18-55, un objetivo 55-200, una mochila para llevarla, un trípode que imagino que será malillo, un par de cursos, garantía extendida a 5 años y un libro. Todo por 480 euros.
Queríamos saber si merece la pena, sobre todo por el objetivo 55-200. Una amiga fotógrafa me ha dicho que hombre, bueno bueno no es, pero que es muy funcional y para nosotros que estamos aprendiendo nos puede hacer el apaño mejor que el que trae de serie.
La caja pone que todos los extras están valorados en 170 euros. No sé, qué opináis?
juacons escribió:DollySteak escribió:Buenas.
yo la compre por amazon con el 18-55 por 315€ (la ponen como 2mano, pero solo tienen desperfectos en el embalaje, la camara es nueva), me llega hoy lunes, estuve mas de una semana buscando la mejor oferta, y llegue a la conclusion que esa era la mejor, ya que el 55-200vr lo encontre por ebay a 50 o 60e, y el pack de media mark creo que no es vr, y segun dicen en el 55-200 se nota bastante. Cuando me llegue a lo largo del dia, os comento que tal.
juacons escribió:yo la compre por amazon con el 18-55 por 315€ (la ponen como 2mano, pero solo tienen desperfectos en el embalaje, la camara es nueva), me llega hoy lunes, estuve mas de una semana buscando la mejor oferta, y llegue a la conclusion que esa era la mejor, ya que el 55-200vr lo encontre por ebay a 50 o 60e, y el pack de media mark creo que no es vr, y segun dicen en el 55-200 se nota bastante. Cuando me llegue a lo largo del dia, os comento que tal.
DaMaGeR escribió:Claro que se nota. El VR (Vibrance Reduction) te permite hacer fotografías velocidad de obturación hasta 3 puntos más lenta de la "recomendada". Por norma general, y sin VR, hay que utilizar una velocidad inmediatamente superior a la de la distancia focal que estés usando. Ejemplo, si disparas a 55mm, deberías usar 1/60 o más rápida. Si usas 200mm, usar 1/250 o más. El VR te permite, en esos 55mm disparar hasta 3 puntos menos, o sea, hasta 1/8 podría salirte sin trepidar. Y en 200mm, 3 puntos menos sería 1/30. Ojo, estamos hablando de hacer fotografías a objetos inmóviles. El VR lo único que hace es estabilizar tu pulso y la vibración de tus manos.
Alonso707 escribió:juacons escribió:DollySteak escribió:Buenas.
yo la compre por amazon con el 18-55 por 315€ (la ponen como 2mano, pero solo tienen desperfectos en el embalaje, la camara es nueva), me llega hoy lunes, estuve mas de una semana buscando la mejor oferta, y llegue a la conclusion que esa era la mejor, ya que el 55-200vr lo encontre por ebay a 50 o 60e, y el pack de media mark creo que no es vr, y segun dicen en el 55-200 se nota bastante. Cuando me llegue a lo largo del dia, os comento que tal.
Exacto, si no es estabilizado cuanto mayor sea la longitud focal menos luz entra por cerrar más el diafragma y la velocidad debe ser mayor (más lenta) por lo que posiblemente salgan "movidas".
joanda escribió:Hola foreros.
Me gustaría que me ayudarais a elegir una cámara semi reflex, bridge o como se llame, para regalarle a la parienta, con un presupuesto de unos 150€.
Básicamente quiere hacer fotos buenas (su móvil ya hace fotos buenas para ella), y que tenga un buen zoom para poder hacer fotografías a paisajes, y que se vea bien grande eso que está a tomar por cul* D
De fotografía más bien no tiene muchas nociones, y eso unido a que no se lleva muy bien con la tecnología, hace que no quiera gastarme mucho dinero en la cámara. Yo pienso que en una semi reflex puede explayarse en las fotos que quiere hacer, y si aprende y se le queda pequeña, pues ya se buscará una mejor.
Yo habia pensado en esta, la Sony DSC-H300, pero no se si realmente por ese rango de precios hay algo mejor.
Y una duda, que es mejor, batería recargable o pilas?
Saludos!!
Freeddie escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00I3M5U5M/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00I3M5U5M&linkCode=as2&tag=mejorescamarasreflex-21
http://www.amazon.es/gp/product/B00IEDX ... sreflex-21
Freeddie escribió:Hola buenas, mi hermana esta empezando a estudiar diferentes temas de imagen, diseño y uno de ellos es la fotografía. Y para su cumpleaños que es el mes que viene mis padres quieren regalarle una cámara en condiciones pero que tampoco sea muy cara (presupuesto sobre 200-300€).
Ultimamente está colaborando en diferentes páginas web de música haciendo crónicas de conciertos y eso ya que estudió periodismo, así que lo que más importante sería que la cámara se pudiera configurar en condiciones para hacer fotos de noche o con oscuridad (hablo desde el total desconocimiento del tema, supongo que la mayoría de cámaras están preparadas para todo xD)
Buscando un poco, y sin contar con encontrar alguna de segunda mano dentro del presupuesto, he visto estas dos:
http://www.amazon.es/gp/product/B00I3M5 ... sreflex-21
Freeddie escribió:Hola buenas, mi hermana esta empezando a estudiar diferentes temas de imagen, diseño y uno de ellos es la fotografía. Y para su cumpleaños que es el mes que viene mis padres quieren regalarle una cámara en condiciones pero que tampoco sea muy cara (presupuesto sobre 200-300€).
Ultimamente está colaborando en diferentes páginas web de música haciendo crónicas de conciertos y eso ya que estudió periodismo, así que lo que más importante sería que la cámara se pudiera configurar en condiciones para hacer fotos de noche o con oscuridad (hablo desde el total desconocimiento del tema, supongo que la mayoría de cámaras están preparadas para todo xD)
Buscando un poco, y sin contar con encontrar alguna de segunda mano dentro del presupuesto, he visto estas dos:
http://www.amazon.es/gp/product/B00I3M5 ... sreflex-21
Freeddie escribió:Como ha dicho antes un forero que me fijara en las Evil, me he informado y para que valen para todo un poco. ¿Vosotros que opináis? ¿pueden ser buenas cámaras de iniciación?.
Así a bote pronto he visto estas dos:
http://www.amazon.es/Sony-A5000-pantall ... amara+evil
http://www.amazon.es/Samsung-NX3000-pan ... amara+evil
Kyoichi escribió:Hola,
estoy buscando una camara reflex para grabar video, en este caso cortometrajes, y voy un poco perdidos a la hora de saber que camara me merece la pena comprar. A tener en cuenta de la camara sería grabacion en hd (4k de momento no que se disparadia el precio), buena calidad al grabar durante la noche o con poca luz (el menor ruido de imagen posible o sin ruido, por pedir...). Y que tenga buena gama de lentes y objetivos.
Muchas Gracias.
estoy buscando una camara reflex para grabar video, en este caso cortometrajes, y voy un poco perdidos a la hora de saber que camara me merece la pena comprar. A tener en cuenta de la camara sería grabacion en hd (4k de momento no que se disparadia el precio), buena calidad al grabar durante la noche o con poca luz (el menor ruido de imagen posible o sin ruido, por pedir...). Y que tenga buena gama de lentes y objetivos.
Muchas Gracias.
Muchas Gracias.
CITIZEN20 escribió:Yo que llevo ya en el tema de la fotografía como aficionado varios años, si que os puedo aconsejar que empezar se puede empezar con una Nikon 3200 perfectamente, lo que más marcará la diferencia será.
1-El objetivo
2-Tus conocimientos de fotografía tanto técnicos, (iso, apertura , tiempo expo) como artístico-creativos, (composición, manejo del encuadre, luz etc..)
3-Lanzar en RAW y perder luego tiempo revelando la foto.
Yo con una Canon 1100d que es mucho peor que la 3100 hacía estas fotografías.
Macro Canon 1100d 101.jpg by R.M.S. Fotografía, en Flickr
https://www.flickr.com/photos/could/albums/72157634375002192
Hay que tener en cuenta que un objetivo "decente" sin ser nada del otro jueves son 600€ en formato Aps-c, en Full Frame empezamos entre 700-1500 algo que queramos con calidad. Es una afición cara, pesada, y que quita mucho tiempo, pero como tu guste, te hará saltar del sofá de un sitio a otro buscando fotos.
Ahora ya después del tiempo hago estas 14873398221_72e9f120ae_o
vicodina escribió:valen la pena las camaras instantaneas de hoy en dia?
tengo una polaroid en casa original de hace la tira pero he visto que los cartuchos cuestan 20 pavos por 8 fotos, mientras que las nuevas camaras como las fujifilm, por 13 euros o asi tienes 20 fotos. Es muy guapa la polaroid pero 20 euros? paso
Sabeis si salen bien estas camaras, las habeis probado, alguien tiene una para que me pueda guiar un poco?
vicodina escribió:vicodina escribió:valen la pena las camaras instantaneas de hoy en dia?
tengo una polaroid en casa original de hace la tira pero he visto que los cartuchos cuestan 20 pavos por 8 fotos, mientras que las nuevas camaras como las fujifilm, por 13 euros o asi tienes 20 fotos. Es muy guapa la polaroid pero 20 euros? paso
Sabeis si salen bien estas camaras, las habeis probado, alguien tiene una para que me pueda guiar un poco?
Nadie?
bruno_hk escribió:vicodina escribió:vicodina escribió:valen la pena las camaras instantaneas de hoy en dia?
Nadie?
Puede que los cartuchos de fuji sean compatibles con la polaroid, si me dices el modelo que tienes de polaroid te lo puedo buscar. Yo uso fuji fp100c en una parte trasera de polaroid para mi mamiya rz67 y mola ( aunque es caro de cojones 1€ por foto)
bruno_hk escribió:Pues parece que para esa cámara solo valen las de Impossible. A lo mejor te interesa la fuji instax... Lo mejor sería una Polaroid 600SE / Mamiya Press/ Mamiya Universal / Mamiya Super 23 que le puedes meter también carretes de verdad (con más o menos facilidad de encontrar la parte trasera) y cambiarle objetivos,etc... Calcula unos 150-300€ por cámara Hay muchas más opciones pero a saber cuánto tiempo va a seguir fuji produciendo los carretes.
MaxVB escribió:Esta noche he estado tratando de fotografiar la luna llena con mi Nikon D3200. En algunos lados se habla de utilizar el Live View (la pantalla, vamos), ampliando la vista para ajustar mejor el enfoque manual. Pero a través de la pantalla sólo se ve una manchorrón amarillo aunque a través del visor está bien enfocado. ¿Es normal? ¿A través de la pantalla no debería verse cómo se supone que va a verse la imagen final? ¿La técnica de enfocar con la pantalla no es válida para la luna y similares?
Gracias anticipadas.
pozinoel escribió:Hola compañeros, queria recomendación vuestra para cambio de camara.
Actualmente tengo una panasonix lumix fz38 y queria dar el "paso" a una mejor , tenia mirada una reflex 5100 pero el tema de los tamaños me tira para atras. Me interesaria una camara con visor (aunque sea electronico) y según he leido por aqui en el foro la fuji x30 debe estar bastante bien. Necesito consejo¡¡¡¡