Buenas. A ver si me podéis aconsejar. En el trabajo tenemos una cámara Olympus E-410 de hace unos 11 años con un objetivo 14-40mm y un 40-150mm que sólo se ha utilizado un par de ves para fotografías cosas lejanas o desde lejos con disimulo. La cosa es que un tiempo para acá le cuesta horrores enfocar, por lo que deduzco que va siendo hora de tomar decisiones. La cámara se utiliza para fotografía de trabajo de arquitectura y similares. Nada artístico, curro puro: Fotos de edificios y obras, tanto en interiores como en exteriores, por lo que me interesa que tenga bastante angular para que las habitaciones salgan bien.
Las opciones son:
-Llevarla a reparar. Es un follón, va a costar lo mismo que una cámara compacta/bridge nueva y, en caso de que la reparación sea exitosa, seguro que en poco se rompe otra cosa, que la cámara tiene bastante trote ya.
-Comprar una reflex nueva. Creo que me interesa Canon, pues creo que los objetivos son más baratos y tienen más angular, pues con respecto a las Nikon es como si tuvieran un poco de zoom puesto para los mismos mm de objetivo (ya sabéis a qué me refiero, que ahora no recuerdo el término). Pero la cámara es relativamente grande y cara.
-Comprar una bridge tipo Canon Powershot SX540 o similar. Es pequeña, ligera, barata y con mucho zoom para usos puntuales, pero de angular parece que andan por los 25mm, lo que es peor que una reflex Canon con un 18-55mm. La cámara es pequeña y barata.
¿Qué opináis? El presupuesto no es propiamente un problema, pero me parece absurdo gastar un pastizal, aunque no lo vaya a pagar yo.
Siendo cabrón, lo ideal es una Nikon con un objetivo 18-140mm o similar superluminoso, así lo "cojo prestado" en vacaciones
, pero no es plan.
¿Qué creéis que es la mejor opción?
Muchas gracias anticipadas.