› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
RolleR escribió:pondrías un filtro UV? por proteger la lente y tal, lo he leído algunas veces, el objetivo tiene rosca? viñetearía? Si es así recomendáis alguno?
Luego, como limpiáis el objetivo y la cámara?
mocelet escribió:Dejé de ponerlos, al final salvo que sean buenos solo valen para meter reflejos. Lo que sí es una buena costumbre es usar el parasol.
Para limpiar el objetivo tengo una especie de lápiz con brocha y punta suave que se llama LensPen. No me inspiraba confianza en su día jaja, pero está muy bien. Por lo demás, lo típico, perilla para soplar (yo tengo una que es como un cohete, no recuerdo el nombre pero es famosa y da un caudal de aire hermoso) y algún paño como el de limpiar gafas por si ha salpicado algo. Aunque fuera de casa solo llevo el LensPen.
Como supongo que no vas a quitar el objetivo de la cámara porque solo tienes uno, no tendrás que preocuparte de que el sensor se manche. Eso ya sí hay que ir con más cuidado... a cambio es más fácil de limpiar que una reflex por tener el sensor ahí mismo a la vista.
Zashiky escribió:¡Buenas!,
A ver si me podéis ayudar porque ando perdida no lo siguiente...
Quería comenzar con el mundillo de la fotografía como Hobby, pero la verdad no tengo ni idea de que tipo de cámara me viene mejor para iniciarme en esto. ¿Alguna recomendación?.
¡Gracias de antemano!.
Edito para indicar que de primeras me gustaría principalmente fotografiar paisajes, ya que imagino que eso también influirá
Cecil_Harvey escribió:Zashiky escribió:¡Buenas!,
A ver si me podéis ayudar porque ando perdida no lo siguiente...
Quería comenzar con el mundillo de la fotografía como Hobby, pero la verdad no tengo ni idea de que tipo de cámara me viene mejor para iniciarme en esto. ¿Alguna recomendación?.
¡Gracias de antemano!.
Edito para indicar que de primeras me gustaría principalmente fotografiar paisajes, ya que imagino que eso también influirá
Yo estaba en esa situación y me compré una reflex de iniciación, una nikon d3400 (ya existe la d3500). Puedes ir tirando con el objetivo que trae la cámara, aunque si te documentas un poco te puede picar el gusanillo de comprarte un objetivo por tu cuenta. No es un hobby precisamente barato.
De todas formas no te comas el coco con las marcas y los modelos, especialmente si eres novata y no sabes nada, porque cámaras hay muchísimas y porque cualquier marca conocida que te garantice un mínimo de calidad te va a servir, el resto eres todo tú.
Ashtyr escribió:Y el enfoque por laser es DIOS, no entiendo por que no lo ponen mas
mocelet escribió:Ashtyr escribió:Y el enfoque por laser es DIOS, no entiendo por que no lo ponen mas
Para no ir quemando las retinas de la gente que sale en la foto... un láser no es un juguete.
Además, las cámaras modernas enfocan bien sin necesidad de la luz de enfoque (yo la tengo apagada directamente en la Sony A6000) y combinan sistemas de detección de fase y contraste para enfocar más rápido.
Stratos-1 escribió:Q os parece la Olympus E-410 en 2020
Stratos-1 escribió:@Hytoshi-San lo decia por que me la regalaron y no se que tal es para empezar...
Stratos-1 escribió:Q os parece la Olympus E-410 en 2020