**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Diadoro escribió:
Korso10 escribió:Bueno, pues ya tengo cámara, y no es ninguna de las que tenía pensadas [+risas]

(...)

Joer, pues genial!! Camarón!!. [+risas]

(...)

Imagen

Lo siento, ¡no pude resistirlo!
SuperLopez escribió:
Diadoro escribió:
Korso10 escribió:Bueno, pues ya tengo cámara, y no es ninguna de las que tenía pensadas [+risas]

(...)

Joer, pues genial!! Camarón!!. [+risas]

(...)

Imagen

Lo siento, ¡no pude resistirlo!

A mi me gusta más este...

Imagen
Hola:

Soy un gran aficionado a la fotografía, pero nunca he podido acceder a una cámara reflex.
Por lo que me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía con mi primera reflex.

Para ello estoy buscando ayuda, comentarios, opiniones,etc, que me sirvan como punto de inicio en esta andadura.

Alguien que me de su opinión sobre con que cámara empezar?
Ofertas en la red de cámaras reflex buenas, a buen precio para iniciarme?

He visto en ECI una 600D y una 550D sobre 599 euros con diferentes accesorios y con objetivo 18-55..
Me podéis decir las diferencias entre ellas, y cual es mejor?
Las Nikon también las he visto sobre ese precio creo recordar que era la D3000 sobre 349 euros y la D5000 sobre 500 o algo mas, ahora hablo de memoria.

Cuales son mejores o mas recomendables?

Acepto toda la ayuda posible.

Gracias.
barrycai escribió:Hola:

Soy un gran aficionado a la fotografía, pero nunca he podido acceder a una cámara reflex.
Por lo que me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía con mi primera reflex.

Para ello estoy buscando ayuda, comentarios, opiniones,etc, que me sirvan como punto de inicio en esta andadura.

He visto en ECI una 600D y una 550D sobre 599 euros con diferentes accesorios y con objetivo 18-55..
Las Nikon también las he visto sobre ese precio creo recordar que era la D3000 sobre 349 euros y la D5000 sobre 500 o algo mas, ahora hablo de memoria.

Gracias.

ambas cámaras están bastante bien dentro de su segmento (bajo para las réflex), en una réflex ten presente que lo que antes se queda anticuado es el cuerpo de la cámara mientras que los objetivos pueden durar años y años. Todo dependerá obviamente de tu presupuesto, pero mira sobretodo que los objetivos sean buenos, los que vienen de serie con las cámaras réflex de gama baja suelen ser bastante deficientes, hay incluso compactas o bridges de gama alta con objetivos mejores que esos. El 18-55 de Canon se le conoce popularmente como pisapapeles, con eso te digo todo.
Hereze escribió:

Gracias.

ambas cámaras están bastante bien dentro de su segmento (bajo para las réflex), en una réflex ten presente que lo que antes se queda anticuado es el cuerpo de la cámara mientras que los objetivos pueden durar años y años. Todo dependerá obviamente de tu presupuesto, pero mira sobretodo que los objetivos sean buenos, los que vienen de serie con las cámaras réflex de gama baja suelen ser bastante deficientes, hay incluso compactas o bridges de gama alta con objetivos mejores que esos. El 18-55 de Canon se le conoce popularmente como pisapapeles, con eso te digo todo.

A ver, una Canon 550D o una Canon 600D son buenas máquinas/cuerpos. Obviamente una 7D o una 5D son mucho mejores y tienen unos niveles de ISO que quitan el sentido (ya de gama semi / profesional). La 550D y la 600D son de gama media. La gama más baja es la 1000D y la 1100D.

Con un PISA y una 600D/550D puedes hacer buenas fotos y de calidad, por ejemplo algunas mías:

Imagen

Imagen

Imagen

Obviamente hay objetivos superiores, pero tampoco considero correcto encaminar a alguien por objetivos más caros al principio. El comprar un determinado objetivo lo estimula el tipo de fotografía que hagas. Por ejemplo, si con un PISA sacas buenas fotos, no tienes porqué comprar un CANON serie L para ir con la familia de vacaciones. Para eso hay objetivos TT que cubren rangos largos perdiendo un poco de calidad por alguna parte (aberraciones cromáticas, viñeteo, etc..) y realmente alguien que no es profesional o no sabe si le va a acabar gustando la fotografía al 100%, no debería de gastarse 600 € en un objetivo.

Lo del tema de llamar al 18-55mm de Canon el pISa-papeles viene de que cuando pruebas otro, pues lo dejas para ese uso (o lo vendes), pero para comenzar no es malo y te sirve para conocer las limitaciones del mismo y tener algo más claro las futuras compras. Es como un objetivo de referencia.

En otras marcas le llaman KITero y cosas así, por venir en KITs de compra.

La 550D y la 600D son prácticamente la misma cámara, tan solo que la 600D y tiene pantalla abatible, por lo que si grabas vídeo, te puede venir muy bien o para sacar alguna que otra foto más arriesgada. Así mismo trae unos sistemas de fotos para novatos. Tienen el mismo sensor y, en teoría, sacan las misma fotos. De echo la 600D es la que le sigue a 550D y la 600D la 650D (dentro de su gama). Para iniciarse están bien.

De las Nikon te puedo hablar de la gama D3000, como la D3100 o la D3200 y te diré que esta última está reconocida como una de las mejores cámaras para iniciarse.

El problema con las réflex es que te puedes ver limitado o ver que la fotografía réflex no es para ti, con lo que del usuario depende cual comprar en base a un presupuesto. También hay que tener en cuenta que este tipo de fotografía se exprime al máximo en los modos creativos o manuales. Estos modos te permiten controlar al 100% la cámara y realizar fotos de todo tipo, como por ejemplo de larga exposición:

Imagen

Todas las fotos que te he puesto en mi comentario están sacadas con una Canon EOS 600D.

¿Me parece buena cámara? Por supuesto.

¿Si tuviera que comprarme otra me compraría la misma? No, me compraría una mejor, pero porque me encanta este tipo de fotografía y he descubierto en 6 meses (lo que he tardado en pagar a plazos la cámara) que con una superior estaría más cómodo. Es un poco lo que comentaba antes, que esto de elegir una u otra depende mucho de la persona.
Sinceramente, si a mi me interesa poco usar una réflex en modo manual, me compraba una bridge o una compacta de alta gama con la cual disparar siempre con los modos programados (macro, retratos y cosas así).

Tu mira tu presupuesto, mira si donde vas a comprar tus objetivos en el futuro traen tu marca. Compara precios de mercado y, sobre todo, si tienes amigos que tienen una determinada marca, piénsalo muy y mucho el comprar la misma, porque siempre podrás intercambiar objetivos.

Tampoco te limites a Canon y Nikon, hay marcas muy buenas e igual con buenos precios como las Sony Alpha (antiguas kónica minolta) o las Pentax, que a mi me tienen enamorado.

Espero no haberte rayado mucho.

Un saludo.

Gracias.

Bueno, poco que añadir a lo que te ha comentado Superlopez. Tan solo indicir en un par de cosas.

Para mi no hay objetivos malos en reflex. (Salvo cosas extrañas de venta en ebay), mi clasificación sería la siguiente:

1.- Buenos y caros.
2.- Muy buenos y carísimos.
3.- Profesionales y prohibitivos.

Es cierto que el famoso 18-55 no estabilizado de Canon da unos resultados algo mediocres en su zona angular y a las aperturas más grandes en comparación a otros objetivos, pero por ejemplo su versión estabilizada, que es con la que dispara Superlopez, y es la que probablemente encontrarás en esas 550D o 600D, ofrece unas prestaciones más que aceptables para un uso de aficionado.

Por lo demás, aunque nikon parece estar un puntito por encima ahora mismo en cuanto a cuerpos de cámara (Exceptuando la Canon 650D, que aún no la hemos comentado), las diferencias son tan escasas, especialmente si es tu primera reflex, que lo que te recomiendo es que si tienes acceso a algún conocido que te pudiera prestar material de una marca determinada, lo compres de la misma, para que así algún día te puedan prestar un objetivo específico (Un macro, un fijo, un buen teleobjetivo...) y trastear con él.

Y bueno, si te da miedo no acertar el modelo de cámara "por si te quedas corto" en cuanto a prestaciones, o tu presupuesto es muy ajustado, también tienes la opción de la segunda mano. A poco que escarbes algo en la oferta, puedes encontrar equipos a un precio razonable y muy bien cuidados que te permitan "romper mano" hasta tener más claras tus necesidades y adquirir el equipo ideal para tí y tu estilo de fotografía.

Y por último, como te dice Superlopez, no es necesario que te restringas a "las dos grandes". Sony y Pentax tienen máquinas muy a tener en cuenta. (Y hay más...).

Ya nos cuentas... ;)
Echar un ojo en worten online, que suelen tener alguna cosilla bien de precio, y hasta el 25 de julio ademas te hacen un 10%.

Hace poco pille una d90 con el 18-200vrii por 800€.
Y vendi el objetivo por 550€...

Tambien se comenta que a final de mes hay dia sin iva en mediamarkt.
dat28850 escribió:Echar un ojo en worten online, que suelen tener alguna cosilla bien de precio, y hasta el 25 de julio ademas te hacen un 10%.

mmm... tomo nota... a ver si cae esa 550D.... ;)
Diadoro escribió:
dat28850 escribió:Echar un ojo en worten online, que suelen tener alguna cosilla bien de precio, y hasta el 25 de julio ademas te hacen un 10%.

mmm... tomo nota... a ver si cae esa 550D.... ;)

Pues ahora con la 600 y 650d es el mejor momento para pillar una 550.
Y yo desde luego lo haria, prefiero ahorrar un dinero para otras cosas, que pagarlo por una pantalla abatible o una tactil :P

Pillas una buena oferta, y con lo que saques por la 1000d lo tienes hecho jeje.
Buenas, como casi todos quiero iniciarme en este mundillo, pero tanto las limitaciones personales como económicas , hacen que me replanteen mucho la compra.

Quiero una cámara en condiciones y dado que tampoco se si voy a ser capaz a de exprimirla al máximo, no quiero lo ultimo d elo ultimo, pero tampoco algo desfasado o que se me quede pequeño en 2 días.

Despuesd e mucho mirar creo haber encontrado lo que busco, pero antes de tirarme a por ella me gustaría oír un par de consejos de los mas experimentados;

Que tal veis el pack d ela nikon d3100 + 2 obejtivos 18-55 ; 55-200vr esta en MM por 569 y si sumamos que es casi oficial que los dias 30-31 es el dia sin iva es un ahorro interesante casi de 100 menos.

También esta la canon 1100d + 2 objetivos 18:55, 75:300 por 499 mas el posible descuento del iva.

Por lo que e leído ambas cámara estarían en similares características y buenas para iniciación.

Dada la calidad de la cámara, objetivos y demas y encima ese precio, es una buena cámara para empezar y un buen precio?¿?

Un saludo!
apisonador escribió:Buenas, como casi todos quiero iniciarme en este mundillo, pero tanto las limitaciones personales como económicas , hacen que me replanteen mucho la compra.

Quiero una cámara en condiciones y dado que tampoco se si voy a ser capaz a de exprimirla al máximo, no quiero lo ultimo d elo ultimo, pero tampoco algo desfasado o que se me quede pequeño en 2 días.

Despuesd e mucho mirar creo haber encontrado lo que busco, pero antes de tirarme a por ella me gustaría oír un par de consejos de los mas experimentados;

Que tal veis el pack d ela nikon d3100 + 2 obejtivos 18-55 ; 55-200vr esta en MM por 569 y si sumamos que es casi oficial que los dias 30-31 es el dia sin iva es un ahorro interesante casi de 100 menos.

También esta la canon 1100d + 2 objetivos 18:55, 75:300 por 499 mas el posible descuento del iva.

Por lo que e leído ambas cámara estarían en similares características y buenas para iniciación.

Dada la calidad de la cámara, objetivos y demas y encima ese precio, es una buena cámara para empezar y un buen precio?¿?

Un saludo!

¿Seguro que es la d3100 y no la d3000?
Seguro, sale en el catalogo
En ese caso, que lo confirmen los nikonistas, pero creo que está bastante bien. En el caso de la Canon, no te recomiendo ese kit si es tu primera reflex, porque tener un tele no estabilizado puede resultar un poco frustrante hasta que te manejes bien con los parámetros de la fotografía.
Diadoro escribió:En ese caso, que lo confirmen los nikonistas, pero creo que está bastante bien. En el caso de la Canon, no te recomiendo ese kit si es tu primera reflex, porque tener un tele no estabilizado puede resultar un poco frustrante hasta que te manejes bien con los parámetros de la fotografía.

ok gracias diadoro, la verdad que es lo primero que me llamo la atención que no fuese vr, algo menos de megapixels y no es video-fullhd ( esto es lo quizás menos me importe no quiero una cámara para grabar video)
Que opinais de este objetivo para la 1100D

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Objetivo Tamron AF 18-200 mm XR Di-II LD Asférico Macro para Canon
Marca: Tamron
Precio: 215,10€

Es que creo que seria comodo llevar algo asi para el viaje,en china hay mucha humedad y en las ciudades mucha mierda en el aire,jejeje,y no se si seria conveniente andar cambiando objetivos,con este abarcaria todo el campo que quiero,no croe que me falte,aunque ya se sabe,siempre se quiere mas!!!jajajaja
Tampoco se que pasará pues en Beijing hay muchas inuncdaciones y se han cancelado vuelos,lo mismo tengo que cambiar de destino a ultima hora,o retrasarlo.

Es que me conviene ahi en el corteingles,pues tengo un cheque de 300€ para gastar alli.

saludosssssssssssssssss
davile escribió:Que opinais de este objetivo para la 1100D

Es que creo que seria comodo llevar algo asi para el viaje,en china hay mucha humedad y en las ciudades mucha mierda en el aire,jejeje,y no se si seria conveniente andar cambiando objetivos,con este abarcaria todo el campo que quiero,no croe que me falte,aunque ya se sabe,siempre se quiere mas!!!jajajaja
Tampoco se que pasará pues en Beijing hay muchas inuncdaciones y se han cancelado vuelos,lo mismo tengo que cambiar de destino a ultima hora,o retrasarlo.

Es que me conviene ahi en el corteingles,pues tengo un cheque de 300€ para gastar alli.

saludosssssssssssssssss

Tengo una Canon 1100D y ese mismo objetivo.
Por una parte está bien porque puedes estar todo el rato disparando sin tener que estar cambiando de objetivo, pero tiene mucho peros, uno de ellos es que no está estabilizado (es el gran pero) por lo que tendrás que disparar con velocidades mayores a 60, otra de ellas es que al ser un objetivo de mucho rango pues pierdes nitidez en la imagen y por la noche ya ni te cuento...

Por 50 o 60€ más, encuentras de 2º mano un Tamron 18-270 que si es estabilizado y se nota en la calidad de las fotos en cuanto a nitidez a focales muy grandes.

Por unos 90 a 140€ encuentras el 18-200 que te he hablado, de 2º mano, que no debe ser un problema para hacerte con un buen kit fotográfico siempre que el material haya sido cuidado y esté en buen estado.
apisonador escribió:
Diadoro escribió:En ese caso, que lo confirmen los nikonistas, pero creo que está bastante bien. En el caso de la Canon, no te recomiendo ese kit si es tu primera reflex, porque tener un tele no estabilizado puede resultar un poco frustrante hasta que te manejes bien con los parámetros de la fotografía.

ok gracias diadoro, la verdad que es lo primero que me llamo la atención que no fuese vr, algo menos de megapixels y no es video-fullhd ( esto es lo quizás menos me importe no quiero una cámara para grabar video)

La d3100 no esta mal como iniciacion, es mucho mas recomendable que la d3000.
De todas formas, si quieres algo que no se te quede corto, esa d3100 no sera lo que buscas, aun asi siempre puedes venderla luego.
Aun asi es buena camara, y que tenga menos mpx te viene bien, a mas mpx tambien neceitas mejores objetivos para sacarles provecho.

Yo siempre recomiendo echar un ojo a la segunda mano, y mas en este mercado de camaras de iniciacion, que hay mucha oferta de gente que las vende para pasar a algo mayor.

davile escribió:Que opinais de este objetivo para la 1100D

saludosssssssssssssssss

Tuve ese objetivo en una sony a230 (estabilizado) y ofrece lo que anuncia su precio, sin mas.
Un tt con mucho rango y muy barato.
Cumple y es comodo, pero no da muy buena calidad (cosa que como digo es de espar por ese precio) aunque puede resultarte practico.

De esos objetivos que si avanzas en este mundillo no tardas en vender, aunque si no tienes muchas exigencias, para salir del apuro en un viaje o similar, no viene mal.

El 18-270 es bastante diferente, no solo por estar estabilizado.
Es un objetivo bastante mejor, tambien mas caro.

Los tamron por lo general suelen pecar de 2 cosas:
Enfoque lento (resuelto en modelos con enfoque ultrasonico usd, aunque sin ser una virgueria) y construccion regulera.
OK,oido cocina!!!jejejeje

Pues ya veré,a ver que sale al final,porque si es así me esperaría mejor,y así poder comprar uno algo mejor.

La cosa era lo del cheque del corteingles,que tengo que aprovecharlo,jejejeje,aunque estoy pensando en pillarme un imac y entre esos 300€,y un descuento de una amiga,se me queda el imac muy bien de precio!!jejeje
Bueno, ya estamos todos!!

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_M/

dat28850 escribió:
davile escribió:

saludosssssssssssssssss

Tuve ese objetivo en una sony a230 (estabilizado) y ofrece lo que anuncia su precio, sin mas.
Un tt con mucho rango y muy barato.
Cumple y es comodo, pero no da muy buena calidad (cosa que como digo es de espar por ese precio) aunque puede resultarte practico.

De esos objetivos que si avanzas en este mundillo no tardas en vender, aunque si no tienes muchas exigencias, para salir del apuro en un viaje o similar, no viene mal.

El 18-270 es bastante diferente, no solo por estar estabilizado.
Es un objetivo bastante mejor, tambien mas caro.

Los tamron por lo general suelen pecar de 2 cosas:
Enfoque lento (resuelto en modelos con enfoque ultrasonico usd, aunque sin ser una virgueria) y construccion regulera.

De las últimas dos cosas, doy fé. XD .

davile... ya no queda ná para ese viaje a China no?... bueno, y para lo otro!!. Antes de que rechazes completamente la idea de contratar un fotógrafo, ya te digo que la alternativa ya la contemplé yo, pero me dijeron que queda muy mal hacerse uno mismo las fotos del evento... ;)

Acuerdate de mirar como cotiza ese Samyang (aka Pro-optic, Rokinon, Bower, etc...) 8mm.!!
Bueno ya estoy casado,desde el sabado 21 a las 20:00 horas,jajajaja.
Mañana martes a las 8 salgo para madrid,hago noche en madrid y vuelo el miercoles desde la T1 de Barajas a Beijing a las 8:25.
11 horas y 30 minutos previstas de vuelo.
Las fotos me las ha hecho una crack!!!jejeje,solo que es nikonista,jajajaja.Ahora a las 18:00 la recojo y me hago otra sesión mas.

Ya os la enseñaré las sesiones,estan mu chulas,otras no me gusta porque son un poco pastelosas y soy yo el que sale,jajajaja,pero sino me gustaria.

Los ojos de pez los miro,es en los ultimos dias,asi que intentare hacerme con él.A ver como va la cosa en productos electronicos.

Luego a la noche cuando este tranquilito os pongo alguna foto de la anterior sesion.

Sobre el TAMRON pues ya mirare otras opciones,porque me da cosa irme solo con el 18-55 y no poder tener mas,que en china me da que lo echare en falta,me iban a prestar un canon 28-135,pero el chaval se va de viaje tambien y se lo quiere llevar,logico,es suyo!!jajajaja
davile escribió: (...)
Las fotos me las ha hecho una crack!!!jejeje,solo que es nikonista,jajajaja. (...)

Mi reportaje de boda también se hizo con una Nikon. Debe ser algún tipo de castigo divino... o eso o es que las Nikon son para BBC´s y las Canon para eventos deportivos...
Buenos dias.

Como muchos sabeis poseo una Nikon D5100 con el 18-55 y el 55-200 ambos VR.
Mi pregunta es:
Cambiarias el Nikkor AF-S 55-200/4.0-5.6 DX VR por el Sigma 70 - 300 / 4,0 - 5,6 APO /DG/DL/Macro/Super II a igualdad de precio para ganar mas focal?
Gracias
Un saludo
mercury1976 escribió:Buenos dias.

Como muchos sabeis poseo una Nikon D5100 con el 18-55 y el 55-200 ambos VR.
Mi pregunta es:
Cambiarias el Nikkor AF-S 55-200/4.0-5.6 DX VR por el Sigma 70 - 300 / 4,0 - 5,6 APO /DG/DL/Macro/Super II a igualdad de precio para ganar mas focal?
Gracias
Un saludo

No, ese sigma es bastante peor que tu nikkor.
Si quieres mejorar ese tele, apunta estas opciones:
-nikkor 70-300 vr
-tamron 70-300 vc

Nuevos estan en unos 430 y 350€ respectivamente, creo.
De segundamano mas baratos (350 y 300)
Mas focal y mas calidad.

Olvidate de los 70-300 de sigma/tamron sin estabilizar, son muy flojitos.
dat28850 escribió:Si quieres mejorar ese tele, apunta estas opciones:
-nikkor 70-300 vr
-tamron 70-300 vc

Nuevos estan en unos 430 y 350€ respectivamente, creo.
De segundamano mas baratos (350 y 300)
Mas focal y mas calidad.

esos 2 andaba detras y conozco amigos que los tienen, pero ahora mismo se me van de presupuesto, lo preguntaba porque eran de un valor similar mi Nikkor y el Sigma (aunque creo haber leido que ese sigma si era estabilizado).
Creo que me quedare como estoy... [sonrisa]
Gracias
Un saludo
En el foro de compraventa hay un tamron 28-300, yo estaba pensando en comprarlo pero al final no me hace falta.
Buenas, bueno ya por fin está mi juguete nuevo en casa.

Al final la 600D, voy a ver si la enciendo :)

A ver si mañana me acerco a por el 55-250 que están agotados en todos lados :-|

Gracias a todos por los consejos :)
Hola amigos.

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de meterme en esto de la fotografía. Llevo varias semanas informándome de modelos de reflex, leyendo los comentarios que dejáis por aquí, etc. aunque sigo muy pez en el tema. Mi idea principal era no gastarme más de 200 euros (tonto de mí) pero después de ver los precios que se manejan en esto de la fotografía creo que podría subir el presupuesto hasta los 600 euros aproximadamente (espero no arrepentirme porque ya es bastante pasta).

Estoy obcecado con la marca Nikon, no me preguntéis por qué pero me gustaría que mi primera cámara fuera una Nikon. Ahora bien, cuanto más me informo más me hago la picha un lío.

La primera duda que tengo es la siguiente, cuando compras una cámara te viene con el objetivo típico de 18 - 55 pero veo que la mayoría no lo usáis y os compráis otro. ¿Por qué? ¿Qué os ofrece otro objetivo? ¿Acaso tiene más ángulo de visión que el de serie? ¿Más zoom? ¿Más calidad? Si es por calidad, ¿tanto se nota la diferencia con el que viene con la cámara?

Otra pregunta que quería haceros es, ¿os compraríais una cámara de segunda mano o iríais directamente a por una nueva? Es que estoy viendo en segundamano.es ofertas de todo tipo y no sé qué me da gastarme 600 euros en una de segunda mano para que después me salga rana. Me interesa mucho la Nikon D7000, creo que es una buena cámara según las reviews que he leído o también la D90.

Gracias a quien se moleste en solventar alguna de mis ignorantes y absurdas dudas. Ser un novatín es lo que tiene.

PD: Ah, si me vais a preguntar para qué quiero la cámara, principalmente es para fotografiar naturaleza, fotos macro en plan bichejos y movidas así.
El rayador escribió:Hola amigos.

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a la idea de meterme en esto de la fotografía. Llevo varias semanas informándome de modelos de reflex, leyendo los comentarios que dejáis por aquí, etc. aunque sigo muy pez en el tema. Mi idea principal era no gastarme más de 200 euros (tonto de mí) pero después de ver los precios que se manejan en esto de la fotografía creo que podría subir el presupuesto hasta los 600 euros aproximadamente (espero no arrepentirme porque ya es bastante pasta).

Estoy obcecado con la marca Nikon, no me preguntéis por qué pero me gustaría que mi primera cámara fuera una Nikon. Ahora bien, cuanto más me informo más me hago la picha un lío.

La primera duda que tengo es la siguiente, cuando compras una cámara te viene con el objetivo típico de 18 - 55 pero veo que la mayoría no lo usáis y os compráis otro. ¿Por qué? ¿Qué os ofrece otro objetivo? ¿Acaso tiene más ángulo de visión que el de serie? ¿Más zoom? ¿Más calidad? Si es por calidad, ¿tanto se nota la diferencia con el que viene con la cámara?

Otra pregunta que quería haceros es, ¿os compraríais una cámara de segunda mano o iríais directamente a por una nueva? Es que estoy viendo en segundamano.es ofertas de todo tipo y no sé qué me da gastarme 600 euros en una de segunda mano para que después me salga rana. Me interesa mucho la Nikon D7000, creo que es una buena cámara según las reviews que he leído o también la D90.

Gracias a quien se moleste en solventar alguna de mis ignorantes y absurdas dudas. Ser un novatín es lo que tiene.

PD: Ah, si me vais a preguntar para qué quiero la cámara, principalmente es para fotografiar naturaleza, fotos macro en plan bichejos y movidas así.

La d7000 es muy buena cámara, da d90 lo fue en su momento, yo personalmente prefiero la d5100 a la d90 (tengo la d90, la d7000 y la d300). Otra cosa es saber lo que va a hacer nikon con los nuevos modelos (no confirmados realmente) d400 y d600 y dónde queda la d7000 entonces.

Los mm en los objetivos es la distancia focal, puedes buscarlo en la wikipedia. A groso modo los mm es el zoom o mejor el ángulo de vision. 12mm es un angulo de visión muy grande (gran angular) 300mm es un angulo de visión muy pequeño y por lo tanto es un zoom muy grande. Luego están los f, que es la apertura. Cuanto más pequeño el numero de f más grande la la relación de la apertura a la distancia focal. Eso quiere decir que un objetivo f2 frente a un objetivo f5.6 puede captar más luz, osea que es "más rápido" porque en las mismas condiciones de luz si el de f 5.6 necesita un tiempo de exposición de 1/200s (el tiempo que se abre la lente para dejar caer luz sobre el chip (el carrete)) el de f2 necesitará un tiempo de 1/1600s , osea un tiempo mucho menor en f2 y por lo tanto saldrá la foto mucho más nítida (las fotos que han salido movidas es porque durante el tiempo que esta entrando luz sobre el chip, si te mueves, la imagen proyectada sobre el chip también se mueve y por lo tanto se ve "su movimiento" quedará como si has pasado el dedo por encima de cada pixel).
Los objetivos zoom tipo 18-55 tienen un f variable 4.5-5.6, eso quiere decir que en 18mm tienen un f4.5 pero que en 55mm (más zoom) tienen menos f osea les entra menos luz.

Por eso aparte del 18-55 se compran más objetivos para más luminosidad, ángulos de visión diferentes, y también la calidad óptica que en las lentes de kits dejan mucho que desear (si eres quisquilloso).

La fotografía macro no me interesa pero me parece que necesitarás una lente con bastantes mm (acercar bastante sin que se vaya el animal y que se vea bien grande) y modo macro (poder enfocar de cerca) para sacar esos insectos sobre flores.
http://www.dpreview.com/news/2012/07/18/Panasonic-announces-Lumix-DMC-FZ200-superzoom-with-constant-F2-8-lens

Que bárbaro... 600mm eq. a f/2.8... ¿Quien necesita una reflex para ir de safari o hacer spotteo?
bruno_hk escribió:
La d7000 es muy buena cámara, da d90 lo fue en su momento, yo personalmente prefiero la d5100 a la d90 (tengo la d90, la d7000 y la d300). Otra cosa es saber lo que va a hacer nikon con los nuevos modelos (no confirmados realmente) d400 y d600 y dónde queda la d7000 entonces.

Los mm en los objetivos es la distancia focal, puedes buscarlo en la wikipedia. A groso modo los mm es el zoom o mejor el ángulo de vision. 12mm es un angulo de visión muy grande (gran angular) 300mm es un angulo de visión muy pequeño y por lo tanto es un zoom muy grande. Luego están los f, que es la apertura. Cuanto más pequeño el numero de f más grande la la relación de la apertura a la distancia focal. Eso quiere decir que un objetivo f2 frente a un objetivo f5.6 puede captar más luz, osea que es "más rápido" porque en las mismas condiciones de luz si el de f 5.6 necesita un tiempo de exposición de 1/200s (el tiempo que se abre la lente para dejar caer luz sobre el chip (el carrete)) el de f2 necesitará un tiempo de 1/1600s , osea un tiempo mucho menor en f2 y por lo tanto saldrá la foto mucho más nítida (las fotos que han salido movidas es porque durante el tiempo que esta entrando luz sobre el chip, si te mueves, la imagen proyectada sobre el chip también se mueve y por lo tanto se ve "su movimiento" quedará como si has pasado el dedo por encima de cada pixel).
Los objetivos zoom tipo 18-55 tienen un f variable 4.5-5.6, eso quiere decir que en 18mm tienen un f4.5 pero que en 55mm (más zoom) tienen menos f osea les entra menos luz.

Por eso aparte del 18-55 se compran más objetivos para más luminosidad, ángulos de visión diferentes, y también la calidad óptica que en las lentes de kits dejan mucho que desear (si eres quisquilloso).

La fotografía macro no me interesa pero me parece que necesitarás una lente con bastantes mm (acercar bastante sin que se vaya el animal y que se vea bien grande) y modo macro (poder enfocar de cerca) para sacar esos insectos sobre flores.

Gracias por tomarte la molestia en contestarme. Estuve viendo la D5100 y tiene muy buena pinta aunque la pantalla movible lo veo un plus por el que voy a pagar y que no voy a necesitar (o eso creo).
La D7000 se me va de precio, la puedo conseguir de segunda mano por 600 euros pero sin objetivo y sin éste poca cosa puedo hacer.

Seguiré estudiando posibilidades y ojeando el mercado de segunda mano tanto aquí en EOL como en segundamano.es a ver si encuentro algo realmente digno de invertir el dinero.

Gracias otra vez.
Ten cuidado con segundamano, que suele haber mucho timador.
Echa un ojillo tambien en el mercadillo de nikonistas.

La d7000 por 600€ es demasiado buen precio, usadas no bajan de 800.

Yo tiraria para una d5100 o una d90.
La primera tiene mejor sensor, la segunda mejor cuerpo.

Si puedes, buscala con un 18-105 que para empezar te vendra muy bien, si no con el 18-55.

Preguntabas por que cambian el 18-55, y la respuesta es la calidad.
El 18-55 cuesta 100€, y por ejemplo el nikkor 17-55 2.8, son 1000€.
Estas pagando mas calidad, y mas luminosidad.

Aun asi piensa que en fotografia, el aumento de calidad con respecto al precio es exponencial, ser un poco mejor puede significar ser mucho mas caro, y la calidad se paga.
dat28850 escribió:Ten cuidado con segundamano, que suele haber mucho timador.

Ya me di cuenta, ya... Mira qué movida me pasó hoy ahí:

Imagen

Mi respuesta:

Imagen
Segunda mano es un nido de ratas y nigerianos intentando timar.

Os recomiendo que si queréis hacer tratos por ahí los hagáis en mano y con precaución (sobre todo si vais a quedar con dinero).

Compras y ventas en foros especializados, por favor.
D90 con 18-105, 640€ en worten (online)

Hacen 18% de descuento a todo, asique igual veis algo interesante
dat28850 escribió:D90 con 18-105, 640€ en worten (online)

Hacen 18% de descuento a todo, asique igual veis algo interesante

¿¿¿Quéeeee???

Acabo de venir del Media Markt y del Worten buscando precísamente la D90 y no la tenían en ningún sitio.

Menuda noticia que me acabas de dar. Voy a la web del Worten a ver...
Lo unico, hay que darle a comprar, para que te aplique el descuento, si no no aparece.

Ademas decir que dan cheque regalo del 5% para proximas compras.
dat28850 escribió:Lo unico, hay que darle a comprar, para que te aplique el descuento, si no no aparece.

Ademas decir que dan cheque regalo del 5% para proximas compras.

Si es verdad, te dan un cheque para la próxima compra del 5% de descuento. Está bastante bien y ya van aplicando el descuento sobre la subida del IVA.
En objetivos Canon hay muy poquito. Una lástima.
Ya hice todo pero lo paré casi al final porque me la entregan en casa y yo quiero recogerla en tienda y no me daban esa opción. De todas formas ponía que consulte las bases en web o en tienda así que mañana al salir de currar me acercaré por allí y a ver si la puedo comprar.
El rayador escribió:Ya hice todo pero lo paré casi al final porque me la entregan en casa y yo quiero recogerla en tienda y no me daban esa opción. De todas formas ponía que consulte las bases en web o en tienda así que mañana al salir de currar me acercaré por allí y a ver si la puedo comprar.

No puedes recoger en tienda, y no se si ese descuento te lo aplican en tienda fisica (digamos que la tienda online no va de la mano con la fisica, y los precios no tienen por que ser los mismos)

Ya me paso a mi cuando compre la d90.
Joder... :(

Bueno, como aún tengo mañana, dependiendo de lo que me digan en tienda ya veré qué hacer. Eso sí, esta oportunidad no se me escapa fijo, me parece un ofertón que lo flipas.
Los descuentos si son también en tienda física.

Hoy he comprado un portatil en el worten 18% de descuento y 5% del precio en un vale para comprarme la bolsa de la cámara (50€ menos costaba el portatil que en el MM :-| ) XD

Comentaros también que en darty te garantizan el precio mínimo aun cuanod mm aplica el descuento, he ido a por el 55 250 de canon y estaba a 209€ le he comentado que lo había visto mas barato y me lo ha dejado a 199€ que estaba en digital factory.

Asi que con esto ya solo me falta una bols para la cámara y no tenerla por ahi "tirada" :)
daniel_5 escribió:Los descuentos si son también en tienda física.

Hoy he comprado un portatil en el worten 18% de descuento y 5% del precio en un vale para comprarme la bolsa de la cámara (50€ menos costaba el portatil que en el MM :-| ) XD

Comentaros también que en darty te garantizan el precio mínimo aun cuanod mm aplica el descuento, he ido a por el 55 250 de canon y estaba a 209€ le he comentado que lo había visto mas barato y me lo ha dejado a 199€ que estaba en digital factory.

Asi que con esto ya solo me falta una bols para la cámara y no tenerla por ahi "tirada" :)

En mi caso no lo aplicaban en tienda, pero creo que esque era oferta exclusiva en web, por eso no sabian nada en el worten de Alcobendas.

Por cierto, que tipo de bolsa buscas?
Tengo una en venta a estrenar que venia en un pack.
Es nikon pero solo ponen nikon en la etiqueta, que ya veo que eres canonista jeje.
hilo_vendo-cambio-mochila-reflex-nikon_1785669

Si quieres verla sin compromiso, me dices :P
Pues estaba buscando algo mas grande :P

Soy de llevar mochila siempre que viajo, asi que ahora con la cámara pues no voy a llevar dos XD asi que busco algo en lo que quepa la cámara y algo mas tipo chaqueta papeles y algo de comida. He visto lowepro caselogic y kata pero los precios en tienda son prohibitivos :) estoy mirando por el extranjero a ver si me sale mas barata.

Todas las cámaras que he tenido han sido canon esta no iba a ser menos :p a ver si salgo a darle uso que por la ventana me aburro ya de tirar fotos
daniel_5 escribió:Pues estaba buscando algo mas grande :P

Soy de llevar mochila siempre que viajo, asi que ahora con la cámara pues no voy a llevar dos XD asi que busco algo en lo que quepa la cámara y algo mas tipo chaqueta papeles y algo de comida. He visto lowepro caselogic y kata pero los precios en tienda son prohibitivos :) estoy mirando por el extranjero a ver si me sale mas barata.

Todas las cámaras que he tenido han sido canon esta no iba a ser menos :p a ver si salgo a darle uso que por la ventana me aburro ya de tirar fotos

Eso ya son palabras mayores, pero claro se van de precio.

En esta entra camara, objetivos, flash... Pero no la cazadora y la comida jeje.
Yo tengo otra mas pequeñita, y llevo d90, tamron 17-50, sigma 50-150, un flash nissin di622 y me queda algo de sitio (llevaba un 50mm tambien).

Y esta se me hace muy grande para ese material.

Mirate en amazon (.es, .it, .de) que a veces tienen buenas ofertas en bolsas.
O tira de segundamano en canonistas.

Si te aburres bajate una tarde al Parque Europa hombre, que te entretienes y para ir probando la camara echas la tarde, aunque ahora con el calor, jodio.
Tengo pensado bajarme y ya de paso mandar la foto al concurso que hay, mandar por mandar sin aspiraciones a nada, pero comoe s gratis y aqui pues porp robar. en Uk hay una lowepro a un 50% pero si me la cazan en aduanas me joden XD

En canonistas no he visto demasiado en mochilas, pero miro a diario el foro por si aparece algo
daniel_5 escribió:Tengo pensado bajarme y ya de paso mandar la foto al concurso que hay, mandar por mandar sin aspiraciones a nada, pero comoe s gratis y aqui pues porp robar. en Uk hay una lowepro a un 50% pero si me la cazan en aduanas me joden XD

Si es .uk no debes preocuparte por las aduanas, no hay problema ;)
Entonces... en un MM estos días una 5D Mark III a cuanto se queda?
Kleshk escribió:Entonces... en un MM estos días una 5D Mark III a cuanto se queda?

El precio marcado lo divides entre 1,18 y eso te queda ;)
En Worten le haces un 18% de descuento directamente y ademas te dan un vale del 5% del precio pagado para gastartelo a partir del 1 de agosto
daniel_5 escribió:
Kleshk escribió:Entonces... en un MM estos días una 5D Mark III a cuanto se queda?

El precio marcado lo divides entre 1,18 y eso te queda ;)
En Worten le haces un 18% de descuento directamente y ademas te dan un vale del 5% del precio pagado para gastartelo a partir del 1 de agosto

Uhm.. en la pag de MM está cerrada, y worten no lo tienen... y Lleida no tiene ninguno de las dos tiendas para acercarme...
En alcalá de Hemares hoy estaba la cámara, pero no me fije en el precio pasé de largo. Creo que te pilla un poco lejos [tomaaa]
6894 respuestas