**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Si que es cierto que un 18-55 kitero con una D90 no parece la opción más equilibrada, pero yo no soy muy amigo de afirmaciones tan contundentes como que se le pueda quedar corta enseguida, o preferir opciones tan extremas como compararla con una bridge o menos aún con una telemétrica de focal fija, aunque ambas opciones pueden ser mejores que la D90+pisa? (No se si los Nikonistas llamais también "pisa" a ese objetivo), según en las manos que caiga...

Pero bueno, en fin, en todo caso son opiniones, muy válidas todas y mientras no vuelva a contarnos más cositas sobre lo que busca, nos quedamos cada cual con la suya. (A el rayador le cambiamos el 18-55 por un Tamron 17-50, a Bruno_hk por una Leica y así todos contentos XD ).

Y bueno, por si a alguien le interesa, he actualizado la guía de compras de réflex navideña a las novedades actuales en el último post de mi blog. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia será bienvenida. ;) .
Diadoro escribió:
Y bueno, por si a alguien le interesa, he actualizado la guía de compras de réflex navideña a las novedades actuales en el último post de mi blog. Como siempre, cualquier comentario o sugerencia será bienvenida. ;) .

Pues decirte que me lo he leído enterito y me ha encantado :)

Aunque como buen puntilloso que soy de la ortografía, sólo indicarte que después de los puntos suspensivos se empieza con mayúscula, aunque esto es una nimiedad, escribes realmente bien y de verdad que da gusto leerte.
Diadoro,podrias hacer quizas una entrada para guia de compras segun uso,que quiero decir,que si alguien por ejemplo es aficionado a sacar fotos a flores y no sabe por que objetivo empezar que se le aclare un poco las ideas de cual objetivo se le puede adaptar mejor,o para viajes,si es un viaje al parque botanico vale el objetivo de sacarle fotos a las flores [sonrisa]

No se,algo asi,o algun tipo de objetivo mejor para escenas deportivas a corta-media distancia,sin necesidad de tener los cañones que tienen en los campos de futbol,que solo ellos pueden tener,y para eso.

Retratos,algo asi,o tratarlo poco a poco y asi puedes ir creando mas entradas

ya eso,te lo montas tu!jajajaja XD
Yo el lunes empiezo un Grado Superior de Fotografía Artística, porque me encanta la fotografía y el retoque fotográfico y quiero aprender, pero tengo una duda.
¿Que cámara me recomendáis?, solo se que tiene que ser una réflex y e visto alguna canon y nikon, pero no se que cámara es la que me vendría bien, y tampoco puedo gastarme un capital en una cámara, más que nada porque no tengo para gastar un dineral, si me dan algo de beca puedo estirar un poquito más, pero lo veo complicado que me la den.
Por eso os pido consejo, haber que cámaras me recomendáis, de primera o segunda mano, pero sobre todo que me sirva para el curso y no me tenga que endeudar demasiado [carcajad]

El rango de dinero que puedo gastar es entre 300 y 500 (si me dan beca, si)

Ahora mismo me haría falta el cuerpo de la cámara y un objetivo "normal", ya que los objetivos mas específicos nos lo irán diciendo a lo largo del curso.
fran1987 escribió:Yo el lunes empiezo un Grado Superior de Fotografía Artística, porque me encanta la fotografía y el retoque fotográfico y quiero aprender, pero tengo una duda.
¿Que cámara me recomendáis?, solo se que tiene que ser una réflex y e visto alguna canon y nikon, pero no se que cámara es la que me vendría bien, y tampoco puedo gastarme un capital en una cámara, más que nada porque no tengo para gastar un dineral, si me dan algo de beca puedo estirar un poquito más, pero lo veo complicado que me la den.
Por eso os pido consejo, haber que cámaras me recomendáis, de primera o segunda mano, pero sobre todo que me sirva para el curso y no me tenga que endeudar demasiado [carcajad]

Ahora mismo me haría falta el cuerpo de la cámara y un objetivo "normal", ya que los objetivos mas específicos nos lo irán diciendo a lo largo del curso.

Pues te recomiendo la d90 baratita si vas a estudiar eso puesto que le puedes poner los objetivos viejos. (siempre hablando de nikon), de canon no tengo ni idea.
El rayador escribió:
Diadoro escribió:

Pues decirte que me lo he leído enterito y me ha encantado :)

Aunque como buen puntilloso que soy de la ortografía, sólo indicarte que después de los puntos suspensivos se empieza con mayúscula, aunque esto es una nimiedad, escribes realmente bien y de verdad que da gusto leerte.

Me alegro de que te haya gustado El rayador. Me anima a continuar escribiendo cositas...

Agradezco tu comentario ortográfico. Aunque a veces se me escapan faltas, me gusta ser cuidadoso en ese asunto. De todas formas, siendo puntillosos del todo, la mayúscula tras los puntos suspensivos depende de si cierran o no el enunciado, pero la verdad es que tengo la mala costumbre de poner minúscula por sistema. Intentaré estar atento. ;)

davile escribió:Diadoro,podrias hacer quizas una entrada para guia de compras segun uso,que quiero decir,que si alguien por ejemplo es aficionado a sacar fotos a flores y no sabe por que objetivo empezar que se le aclare un poco las ideas de cual objetivo se le puede adaptar mejor,o para viajes,si es un viaje al parque botanico vale el objetivo de sacarle fotos a las flores [sonrisa]

No se,algo asi,o algun tipo de objetivo mejor para escenas deportivas a corta-media distancia,sin necesidad de tener los cañones que tienen en los campos de futbol,que solo ellos pueden tener,y para eso.

Retratos,algo asi,o tratarlo poco a poco y asi puedes ir creando mas entradas

ya eso,te lo montas tu!jajajaja XD

Gracias por la sugerencia Davile, lo tendré en cuenta. De todas formas, el blog está inicialmente más orientado a temas generales, y sobre todo, a esas cosillas que no tienen mucha cabida aquí, como las técnicas y truquillos para compactas. Muchos de vosotros teneis superado el primer nivel y os apetece ver cosas más específicas. Ahora mismo tengo en cola un post para enlazar un poco el tema del zoom con las distancias focales en las réflex. Hace poco escribí aquí sobre eso respondiento a un compañero que venía de compacta y no acababa de tener muy claro a que equivalía un 55-250. Igual que si le dices a alguien que un fijo 35mm no tiene zoom y un 85mm tampoco tiene zoom, pero que es como un zoom pero sin zoom...

Pongo en cola otro pues para clasificar objetivos réflex según focales y usos...

Tengo sugerencias de todo tipo... Hay quien me pide posts sobre técnicas y quien prefiere que ponga más "Diadoro´s picks/caramelitos". Por ahora, hasta que vea una clara tendencia en las visitas, iré intercalando los temas para dar un poco de cal y un poco de arena...

fran1987 escribió:Yo el lunes empiezo un Grado Superior de Fotografía Artística, porque me encanta la fotografía y el retoque fotográfico y quiero aprender, pero tengo una duda.

Desde luego en este momento y para tí si que parece lo más recomendable esa Nikon d90 que te comenta bruno_hk. En Canon, con ese presupuesto y para hacer un grado, tendrías que ir a la segunda mano, a buscarte alguna 50D.
Hola:

Tengo una camara digital Sony Cyber-Shot DSC-T100 de 2007 y me gustaria saber si va siendo hora de que haga un cambio o puedo tirar con ella un tiempo mas sin que este desfasada.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo una camara digital Sony Cyber-Shot DSC-T100 de 2007 y me gustaria saber si va siendo hora de que haga un cambio o puedo tirar con ella un tiempo mas sin que este desfasada.

Gracias.

Un saludo.

¿Te cumple las funciones para las cuales la compraste? Una cámara de fotos no se queda desfasada, sino que es el propio usuario el que debe decidir si quiere avanzar o está cómodo con las prestaciones de su cámara.

Si tu me dijeras que quieres saltar a un paso superior de fotografía, porque quieres experimentar y aprender, sería otra cosa, pero si la cámara te cumple la función que le das, no veo necesidad de cambiar si funciona y está bien.

Un saludo.
SuperLopez escribió:¿Te cumple las funciones para las cuales la compraste? Una cámara de fotos no se queda desfasada, sino que es el propio usuario el que debe decidir si quiere avanzar o está cómodo con las prestaciones de su cámara.

Si tu me dijeras que quieres saltar a un paso superior de fotografía, porque quieres experimentar y aprender, sería otra cosa, pero si la cámara te cumple la función que le das, no veo necesidad de cambiar si funciona y está bien.

Un saludo.

Mas que nada lo pregunto porque no se si los modelos actuales de 2012 tienes muchas mejoras en comparacion.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
SuperLopez escribió:¿Te cumple las funciones para las cuales la compraste? Una cámara de fotos no se queda desfasada, sino que es el propio usuario el que debe decidir si quiere avanzar o está cómodo con las prestaciones de su cámara.

Un saludo.

Mas que nada lo pregunto porque no se si los modelos actuales de 2012 tienes muchas mejoras en comparacion.

Gracias.

Un saludo.

Yo la verdad es que las características de tu cámara las veo excepcionales para tratarse de una compacta:

http://www.sony.es/product/dsc-t-series/dsc-t100

Óptica Carl-Zeiss, pantalla live-view extra grande, sistema ISO envidiable y puedes grabar en FULL HD a 1080.

No se si esta serie tuvo después más seguimiento, pero por lo pronto estas características están muy, pero que muy bien.

Sólo cambiaría en el hecho de que me dijeras de no te llena en algún aspecto, pero viendo fotos de flickr de este modelo, la verdad es que me quito el sombrero:

http://www.flickr.com/photos/tanozzo/2087084709/

Yo por lo pronto no te puedo recomendar cambiar, por que la veo muy buena cámara, y si Diadoro u otro te quiere aconsejar, es cosa de ellos.

Saludos.
MSX2001 escribió:Mas que nada lo pregunto porque no se si los modelos actuales de 2012 tienes muchas mejoras en comparacion.

Gracias.

Un saludo.

Nada que merezca la pena que gastes 100 pavos y dejes una cámara que te apaña en un cajón. Aguanta un añito más y vuelves a ver cómo está el panorama... [oki]
Gracias a los 2 por el consejo, me quedare un tiempo mas la camara.

Saludos.
MSX2001 escribió:Gracias a los 2 por el consejo, me quedare un tiempo mas la camara.

Saludos.

Es que sería una pena comprar una nueva y vender la que tienes, te lo digo de verdad. Si no te gusta, me la regalas y se la doy a mi novia :)

Un saludo.
Diadoro escribió:

Desde luego en este momento y para tí si que parece lo más recomendable esa Nikon d90 que te comenta bruno_hk. En Canon, con ese presupuesto y para hacer un grado, tendrías que ir a la segunda mano, a buscarte alguna 50D.

Me valdría una Canon 450D?
fran1987 escribió:
Diadoro escribió:

Me valdría una Canon 450D?

Por valer te valdría cualquiera.

En canonistas están vendiendo en el foro ahora mismo una Canon 500D + el 18-55mm y grip por 390 € y esta oferta:

Vendo Cuerpo de Cámara Réflex digital Canon EOS 1000D con tres años, en perfecto estado y pocos disparos, con protector de pantalla desde el primer dia, vendo porque acabo de comprarme una 7D y para no tenerla guardada sin usarla. Tengo factura original de la compra, aunque ya no queda garantía.
Adjunto unas fotos para ver que todo se encuentra en buen estdo y sus embalajes originales

Características del paquete:

- Cuerpo Canon Eos 1000D con tapa frontal y protector de pantalla.
- 6596 disparos.
- Correa Original Canon.
- Bateria Original Canon.
- Cargador y cables originales.
- Caja con CD's, instrucciones.
- Targeta SD 4 Gb.
- GRIP clónico con disparador inalámbrico.
- Disparador con cable.
- Bateria clónica.

PRECIO: 235 € (gastos envío incluidos)
Imagen
http://www.canonistas.com/foros/camaras ... -grip.html

Un saludo.
SuperLopez escribió:
fran1987 escribió:Me valdría una Canon 450D?

Por valer te valdría cualquiera.

(...)

Como bien te dice SuperLopez, valer te vale cualquier réflex.

La razón de recomendarte la d90 o 50D es porque se supone que si te vas a dedicar profesionalmente a la fotografía, lo más recomendable es que empieces con algo ya más serio que una réflex de las gamas básicas.

Es más, creo que sería más adecuado buscar alguna cosa incluso más antigua, como una Canon 40D o el modelo anterior a la Nikon d90 (Que no se cual es), pero de gama semi-pro, para que te vayas haciendo a los controles de las cámaras profesionales.

Pero bueno, si es que tienes a mano esa 450D, pues buena es. Mejor que la mia [carcajad] , y si no, pues búsca cosillas de segunda mano en Canonistas y Nikonistas, que allí suele haber buen material a precios de mercado.
Yo creo que las mejores ofertas actuales de nikon-canon, son la nikon d90 con el 18-55 por los 499€ (ya no la encuentro en mm! solo el cuerpo en redcoon), y la canon 550D por 580 con el 18-55 y un 70-300 de sigma en mm (para luego vender ambos, por supuesto). Esta la opcion de la canon 600D copn el 18-55 en amazon por 600 lereles, pero vamos, de la 550D a la 600D apenas hay diferencia, la pantalla abatible, y por lo q leo la 550d es mas rapida, ligera y menos gorda xD

El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD

Tras la descatalogacion de la D90...la mejor en calidad/precio de nikon creo que es la 5100. No tiene motor de enfoque, pero vamos, de los dos tamrons decentes que me he agenciado para mi nikon D50, con motor de enfoque en cuerpo, el 17-50 2.8 y el 70-300 sp vc usd, ya lo tienen motor en el objetivo. La unica ventaja que le he sacado a que lo tenga en el cuerpo es el pillarme el 50mm 1.8d por menos de 100 euros en lugar de gastarme 50 o 60€ mas en la version con motor, el 1.8G.

Por cierto, el 50mm 1.8 es puro amor xD
meloncito escribió:El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD

OS ODIO FANBOYERS DE NIKON!!! xD

Ahora en serio mira que fotos con el PISA de Canon:

http://www.flickr.com/photos/frbe/2578248046/
http://www.flickr.com/photos/40464145@N02/4907156164
http://www.flickr.com/photos/9044236@N04/2721616934

No hay mal objetivo, sino muchas tonterías en la cabeza de gente con ganas de gastar.

Un saludo.
SuperLopez escribió:
meloncito escribió:El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD

Jajaj, yo lo que leo, jombre ! Anda que no hay hilos en canonistas añorando objetivos nikon xD
El nikon 18-55 kitero no es mal objetivo para nada, teniendo en cuenta su precio.
Es un objetivo bastante usable, no es peor (casi al reves) que el 18-105 ni el 18-200 en su rango hasta 55.

meloncito escribió:Yo creo que las mejores ofertas actuales de nikon-canon, son la nikon d90 con el 18-55 por los 499€ (ya no la encuentro en mm! solo el cuerpo en redcoon), y la canon 550D por 580 con el 18-55 y un 70-300 de sigma en mm (para luego vender ambos, por supuesto). Esta la opcion de la canon 600D copn el 18-55 en amazon por 600 lereles, pero vamos, de la 550D a la 600D apenas hay diferencia, la pantalla abatible, y por lo q leo la 550d es mas rapida, ligera y menos gorda xD

El 18-55 de nikon por lo q leo no es tan malo como el pisa de canon, se podria mantener xD

Tras la descatalogacion de la D90...la mejor en calidad/precio de nikon creo que es la 5100. No tiene motor de enfoque, pero vamos, de los dos tamrons decentes que me he agenciado para mi nikon D50, con motor de enfoque en cuerpo, el 17-50 2.8 y el 70-300 sp vc usd, ya lo tienen motor en el objetivo. La unica ventaja que le he sacado a que lo tenga en el cuerpo es el pillarme el 50mm 1.8d por menos de 100 euros en lugar de gastarme 50 o 60€ mas en la version con motor, el 1.8G.

Por cierto, el 50mm 1.8 es puro amor xD

La d5100 tiene un sensor que es una virgueria, aunque su cuerpo es el de una camara de inicio (d3xxx).

Si es la 1a camara, es muy recomendable, aunque si ya has tenido mas camaras, igual el cuerpo se te hace poco, y habria que mirar para arriba (d90/d7000/d300)

El motor para mi en su momento no fue un inconveniente.
Piensa que por ejemplo el 50mm af-s, es algo mas caro, pero tambien segun las comparativas es algo mejor.

Y como bien dices, los objetivos que comentas tienen motor.

Por cierto, la d90, llevan descatalogandola años, pero segun nikon no esta discontinuada.
Su antecesora era la d80.
Y la d90 comparte sensor con la d5000, como hacen d7000/d5100.

Y no se si habeis visto la salida de la d600 esta semana, que es una d7000 fullframe mas o menos.
Eso si, 2000 lereles...
meloncito escribió:
SuperLopez escribió:

Jajaj, yo lo que leo, jombre ! Anda que no hay hilos en canonistas añorando objetivos nikon xD

Y anda que no hay gente nikonista que ha hecho el salto al lado oscuro. No todos los objetivos Canon serán malos, ¿eh? :)
SuperLopez escribió:Y anda que no hay gente nikonista que ha hecho el salto al lado oscuro. No todos los objetivos Canon serán malos, ¿eh? :)

Yap solo se veian objetivos blancos en las imagenes de las infantas yendo al cole xDDD

No sabia que la D5100 tuviera el mismo sensor que la D7000. Pfff pues la diferencia de precio es bestial. La d7000 tiene motor, mejor cuerpo, bateria, puntos de enfoque, rafaga, pentaprisma, cuerpo sellado para los bukakes....pero realmente, en la calidad de la foto todo esto no es un plus importante q se diga...
SuperLopez escribió:Es que sería una pena comprar una nueva y vender la que tienes, te lo digo de verdad. Si no te gusta, me la regalas y se la doy a mi novia :)

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
MSX2001 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos lo intenté! XD
Chicos ya tengo cámaras para el curso:

Una Canon EOS 450D en tramite con un forero del subforo de compra/venta
y una Yashica FX-3 Super 2000 de mi padre con un objetivo 35-70mm 1:3.5-4.5 52mm y otro 75-200mm 1:4.5 MACRO 55mm

Vamos a trabajar tanto con cámaras analógicas como digitales.
Estoy deseando empezar a trabajar con ellas.
fran1987 escribió:Chicos ya tengo cámaras para el curso:

Una Canon EOS 450D en tramite con un forero del subforo de compra/venta
y una Yashica FX-3 Super 2000 de mi padre con un objetivo 35-70mm 1:3.5-4.5 52mm y otro 75-200mm 1:4.5 MACRO 55mm

Vamos a trabajar tanto con cámaras analógicas como digitales.
Estoy deseando empezar a trabajar con ellas.

Revisa tanto el sensor como las ópticas de la Yashica no vaya a ser que tu padre haya tenido mucho tiempo la cámara guardada y hayan aparecido los estragos de los hongos. Y por regla general otros objetivos se pueden contagiar por la vía aérea.

Yo normalmente los suelo poner al sol una vez al mes porque los rayos UV matan a todos los posibles hongos que puedan tener mis ópticas.

Y los de fuelle son los más peligrosos, pero eso no hace invulnerables a los de focal fija.
SuperLopez escribió:Revisa tanto el sensor como las ópticas de la Yashica no vaya a ser que tu padre haya tenido mucho tiempo la cámara guardada y hayan aparecido los estragos de los hongos. Y por regla general otros objetivos se pueden contagiar por la vía aérea.

Yo normalmente los suelo poner al sol una vez al mes porque los rayos UV matan a todos los posibles hongos que puedan tener mis ópticas.

Y los de fuelle son los más peligrosos, pero eso no hace invulnerables a los de focal fija.

Cierto, tengo que revisarla bien y hacer pruebas con ella, ya que lleva guardada 14 o 15 años, en su funda protectora, igual que los objetivos en sus paquetes acolchados y con los tapones puestos, pero tengo que darle una buena limpieza y revisarla bien, así como los objetivos.
Yo al final me he decidido por una bridge nikon,la coolprix p510.Creo que no me arrepentire.
Canon acaba de presentar la G15 con un zoom 5x f1.8/2.8, la S110 (Con solo chorraditas, eso si) y la SX50 con zoom 50x... (Aún así me quedaría con la Panasonic FZ200)... esto se está poniendo peor que los teléfonos móviles...

¿Es de fiar esa web?.

De todas formas ya está "out of stock", no se si volverá a repetirse ese precio...

hamtara escribió:Yo al final me he decidido por una bridge nikon,la coolprix p510.Creo que no me arrepentire.

Tiene todo lo que se le puede pedir a una ultrazoom... no creo que te defraude.
¿Habéis visto la nueva full frame de Canon? Es la Canon EOS 6D. Habrá que estar atentos a la bajada de precios de la Canon EOS 5D Mark II.
SuperLopez escribió:¿Habéis visto la nueva full frame de Canon? Es la Canon EOS 6D. Habrá que estar atentos a la bajada de precios de la Canon EOS 5D Mark II.

Por mucho que baje de precio me parece que para mi va a quedar lejor todavia...jejeje [poraki]
mercury1976 escribió:
SuperLopez escribió:¿Habéis visto la nueva full frame de Canon? Es la Canon EOS 6D. Habrá que estar atentos a la bajada de precios de la Canon EOS 5D Mark II.

Por mucho que baje de precio me parece que para mi va a quedar lejor todavia...jejeje [poraki]

¡Siempre nos puede tocar el euromillones esta noche y con un pellizquito la podríamos pillar! ¡Hay que tener fe!
SuperLopez escribió:¡Siempre nos puede tocar el euromillones esta noche y con un pellizquito la podríamos pillar! ¡Hay que tener fe!

Con que lo diga uno vale.... ojala te oigan. [oki]
Buenas tardes a todos, en estos momentos soy canonista, y de momento, lo seré una temporada, pero me esta llamando muchísimo la atención Pentax, concretamente la K5.

¿Alguien tiene pentax y me puede contar su experiencia?
SuperLopez escribió:¿Habéis visto la Sony Alpha A99?

http://www.xatakafoto.com/sony/sony-pre ... ment-write

Tened en cuenta que no es réflex, por lo que el visor entiendo que es electrónico y no óptico.

Un saludo.

pues yo que sigo las sony de cerca, creo que es una maravilla, y si te gusta tener video en la misma cámara parece que es una de las mejores en combinación con las ópticas Zeiss o G.

Respecto al visor electrónico, puede parecer un truño comparado con uno óptico, sobretodo en situaciones de poca luz, pero si te dicen que te ofrece "focus peaking" para tus ópticas sin autofoco o macro, eso se convierte en una gran ventaja!!

"focus peaking" es una función de la cámara que resalta la zona de foco en el propio visor.

Aparte de eso, Full Frame y con GPS

habrá que esperar un par de años hasta que el precio sea decente :-?
iloveqoob escribió:Buenas tardes a todos, en estos momentos soy canonista, y de momento, lo seré una temporada, pero me esta llamando muchísimo la atención Pentax, concretamente la K5.

¿Alguien tiene pentax y me puede contar su experiencia?

Pentax mola, pero no he tenido más que la suerte de probar una K-100 Super.

Mejor pásate por el foro de pentaxeros.com y pregunta allí tus dudas.

Un saludo.
soflip escribió:
SuperLopez escribió:¿Habéis visto la Sony Alpha A99?

http://www.xatakafoto.com/sony/sony-pre ... ment-write

Tened en cuenta que no es réflex, por lo que el visor entiendo que es electrónico y no óptico.

Un saludo.

pues yo que sigo las sony de cerca, creo que es una maravilla, y si te gusta tener video en la misma cámara parece que es una de las mejores en combinación con las ópticas Zeiss o G.

Respecto al visor electrónico, puede parecer un truño comparado con uno óptico, sobretodo en situaciones de poca luz, pero si te dicen que te ofrece "focus peaking" para tus ópticas sin autofoco o macro, eso se convierte en una gran ventaja!!

"focus peaking" es una función de la cámara que resalta la zona de foco en el propio visor.

Aparte de eso, Full Frame y con GPS

habrá que esperar un par de años hasta que el precio sea decente :-?

No me he informado de como es ese focus peaking pero si es como el que tengo yo en mis nikons del puntito verde tipo > 0 < te puedo decir que es una mierda, para eso enfoco con el live view (obligatorio en esa sony puesto que no tiene view finder)

Por cierto, voy a heredar una D3 (mi padre se ha comprado la D4 -está flipado-), una pena que solo tenga 12mp pero junto con el 28mm 1.4 las fotos de noche deben de ser una pasada (aparte de todo las demás ventajas del FX). Lo único malo es que es una cosa gigante.
bruno_hk escribió:No me he informado de como es ese focus peaking pero si es como el que tengo yo en mis nikons del puntito verde tipo > 0 < te puedo decir que es una mierda, para eso enfoco con el live view (obligatorio en esa sony puesto que no tiene view finder)
.

el focus peaking es esto que se ve en la NEX7, una marcas amarillas que te van indicando la zona con el foco

http://www.youtube.com/watch?v=yWHDEOLREGk

pero en la A99 se podrá hacer desde el propio visor
soflip escribió:
bruno_hk escribió:No me he informado de como es ese focus peaking pero si es como el que tengo yo en mis nikons del puntito verde tipo > 0 < te puedo decir que es una mierda, para eso enfoco con el live view (obligatorio en esa sony puesto que no tiene view finder)
.

el focus peaking es esto que se ve en la NEX7, una marcas amarillas que te van indicando la zona con el foco

http://www.youtube.com/watch?v=yWHDEOLREGk

pero en la A99 se podrá hacer desde el propio visor

Eso está de muerte, me había confundido con la otra sony que no trae viewfinder. Esto deberían ponerlo todos los demás en sus cámaras.
bruno_hk escribió:Eso está de muerte, me había confundido con la otra sony que no trae viewfinder. Esto deberían ponerlo todos los demás en sus cámaras.

En el mismo visor, a menos que sea electrónico, no se podrá, y ya veremos si Canon y Nikon siguen los pasos de Sony, pero como Sony tenga éxito dentro del mundo pro con esta SLT, les va a comer un buen pedazo de mercado.
soflip escribió:
bruno_hk escribió:Eso está de muerte, me había confundido con la otra sony que no trae viewfinder. Esto deberían ponerlo todos los demás en sus cámaras.

Hombre,si haces un display transparente se puede pero imagino que perderá un poquito de luminosidad el viewfinder como con los pentaprismas con ayuda de enfoque que hay por allí.
En el mismo visor, a menos que sea electrónico, no se podrá, y ya veremos si Canon y Nikon siguen los pasos de Sony, pero como Sony tenga éxito dentro del mundo pro con esta SLT, les va a comer un buen pedazo de mercado.

El problema está en las lentes, vale que puedes vender unas cuantas y luego comprarlas de zeiss o sony pero realmente es un poco coñazo sobretodo pensando en que al tiempo sacan los de canon/nikon otra historia y hala, otra vez ^^.
Eso si, la nex-7 con un adaptador para f-mount debe de ser la hostia de divertida con la pantalla mirando hacia arriba y enfocando manualmente :D
Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €

http://www2.fnac.es/Magazine/Microsites ... n=FACEBOOK

Aunque en Redcoon la tienen a 1029 con el 18-135 IS STM (especial para vídeo):

http://www.redcoon.es/B393324-Canon-EOS ... fId=esbase

Tengo que decir que si llego a saber del control de ISO de esta cámara no me hubiese pillado la 600D.
SuperLopez escribió:Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €

Tengo que decir que si llego a saber del control de ISO de esta cámara no me hubiese pillado la 600D.

No estoy muy puesto en Canon (Soy del lado Oscuro) pero no pensaba que era tan cara esta camara la verdad...
Un saludo
SuperLopez escribió:Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €

Sabes si la 650D sigue teniendo el zoom tipo crop que tiene la 600d en modo video?
mercury1976 escribió:

No estoy muy puesto en Canon (Soy del lado Oscuro) pero no pensaba que era tan cara esta camara la verdad...
Un saludo

No se que entiendes tú de precios de Canon, pero esta gama siempre ha estado entre los 600 y 700 €.

El Canon 18-55mm IS II sale nuevo por unos 185 € y el 55-250mm IS sale por unos 235 € más o menos de precio medio. Eso son unos 420 € solo en objetivos. El cuerpo solo vale unos 700 € (en total unos 1120 €). Tiene pantalla táctil abatible y una sensibilidad ISO que ya quisieran muchas cámaras del mismo rango. El otro día de hecho vi una comparativa de la ISO de la 5D Mark II y esta y los resultados eran para flipar con la 650D.

bruno_hk: no se que decirte, no he tirado apenas de vídeo con la 600D. Lo siento.

Y por cierto, ayer me llegó mi fisheye de 8mm. He hecho algunas pruebas y he flipado. Para sacar fotos artísticas es la puta caña. Eso sí, en manual todo.

Un saludo.
mercury1976 escribió:

Un saludo

De todo el mundo es sabido que Canon es el apple de la fotografía. La calidad se paga... para tener mediocridades ya existen otras marcas....

[qmparto]
Diadoro escribió:De todo el mundo es sabido que Canon es el apple de la fotografía. La calidad se paga... para tener mediocridades ya existen otras marcas....

[qmparto]

Jajajaja XD XD XD
Pregunta que seguro se repite mucho en el hilo, pero necesito un poco de guía, con cuál os quedaríais entre estas tres opciones:

- Nikon D3100 + 18-55mm VR + mochila + SD 4Gb = 479€
- Pentax K-r + 18-55mm = 499€
- Sony Alpha 37 + 18-55mm + mochila + SD 4Gb = 529€

La que más me atrae es la Pentax, aunque las otras vienen con más accesorios además pueden prestarme objetivos para la Nikon (menos pasta que tendría que gastarme), la putada es que no tiene estabilizador en el cuerpo.
Decir que el tema vídeo es algo muy secundario para mi, así que no me importa mucho.
Y una duda que tengo sobre la elección es si vale la pena el visor electrónico (según el de la tienda mejor que el óptico que montan la Nikon y la Pentax).

A ver si lográis que me decida por una (ya se que las diferencias son mínimas, pero alguna tengo que elegir :D ).
Jasoes escribió:Pregunta que seguro se repite mucho en el hilo, pero necesito un poco de guía, con cuál os quedaríais entre estas tres opciones:

- Nikon D3100 + 18-55mm VR + mochila + SD 4Gb = 479€
- Pentax K-r + 18-55mm = 499€
- Sony Alpha 37 + 18-55mm + mochila + SD 4Gb = 529€

La que más me atrae es la Pentax, aunque las otras vienen con más accesorios además pueden prestarme objetivos para la Nikon (menos pasta que tendría que gastarme), la putada es que no tiene estabilizador en el cuerpo.
Decir que el tema vídeo es algo muy secundario para mi, así que no me importa mucho.
Y una duda que tengo sobre la elección es si vale la pena el visor electrónico (según el de la tienda mejor que el óptico que montan la Nikon y la Pentax).

A ver si lográis que me decida por una (ya se que las diferencias son mínimas, pero alguna tengo que elegir :D ).

Me voy a aventurar y decirte que te mires la Sony Alpha NEX-5N http://www.dpreview.com/reviews/sonynex5n (puedes comparar la calidad de imagen con las que has puesto, sale ganando a mi parecer).
Te lo digo porque esta cámara tiene sensor APS-C como las que dices pero es mucho más manejable, obviamente es diferente pero me parece muy atractiva.
6894 respuestas