**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Hola, como veis esta camara para empezar? http://www.pccomponentes.com/canon_eos_ ... _12mp.html
me han dicho que para principiantes es de las mejores, ¿esta bien de precio o sale mejor en otro sitio?
messiah escribió:Hola, como veis esta camara para empezar? http://www.pccomponentes.com/canon_eos_ ... _12mp.html
me han dicho que para principiantes es de las mejores, ¿esta bien de precio o sale mejor en otro sitio?

Buena cámara y un precio muy bueno.
Lo único malo es que es todo plástico y por eso no me la pillé en su día. El tema es que donde se pone la mano derecha (la que dispara) suele haber una goma para facilitar el agarre (incluso cuando suda la mano). Este modelo no lo trae. Por lo demás, es una cámara genial para comenzar.

Otros te dirán que las Nikon 3100D y las Nikon 3200D también son cámaras geniales para comenzar con las réflez. Pero mi reciente encuentro con una de ellas me hecho cambiar de opinión y discernir. Mi nueva opinión es que sí y no.

Sí te valdrían para comenzar en el mundo de las réflex, pero son un poco unas cámaras "para tontos", que se basan mucho en aspectos visuales de la pantalla LCD que trae la misma. Esto puede ser bueno, si eres una persona inteligente y comienzas a entender como va el tema, pero también es malo, porque te puede llevar a usar sólo modos pregrabados, casi como si no hubieses salido de las compactas.

Luego párate a sopesar lo siguientes:

- Si tu experiencia con réflex es cero, te valdría cualquiera.

- Si tienes un amigo que te pueda enseñar alguna y con el que pienses que puedes compartir experiencias y objetivos o piezas, perfecto, ahí tienes un punto de partida.

- Si crees que te puede apasionar el mundo de la fotografía es muy probable que se te quede corta la cámara y sea mejor invertir una cantidad grande en un principio que ir poco a poco. Yo por ejemplo me compré en enero de este año la 600D y desde agosto o así me di cuenta de las limitaciones de ésta y la comparé con una 5D Mark II y una 7D y no hay color. Quizás me tendría que haber comprado en un primer momento una Canon 60D, modelo superior al mío, si hubiese sabido que iba a tirar miles de fotos en estos meses (fotografía de todo tipo, desde retratos, paisajes, foto urbana, fotografía deportiva, etc..). Es un vicio.

NOTA: referente al último consejo, siempre puedes vender una cámara de segunda mano y recuperar el dinero si no te gusta la fotografía o quieres pasar a un sensor de más capacidad, como un full frame.

Un saludo.
Buenas, busco recomendación o consejos.

Se me ha roto mi compacta y necesito comprar una nueva y con cierta urgencia ya que tengo un viaje pronto así que tengo que decidirme ya. Mi presupuesto ronda los 350€ y busco una cámara que me permita hacer fotos de calidad.

De momento he visto estas (ahora estoy leyendo reviews)
-Canon g12
-Olympus XZ-1
-Canon PowerShot S100

Mi actual cámara era una canon y estoy contenta con ella.

¿Alguna otra opción interesante que barajar? ¿Opiniones? ¿Alguno tenéis alguna de estas y me podéis decir que tal?
wannda escribió:Buenas, busco recomendación o consejos.

Se me ha roto mi compacta y necesito comprar una nueva y con cierta urgencia ya que tengo un viaje pronto así que tengo que decidirme ya. Mi presupuesto ronda los 350€ y busco una cámara que me permita hacer fotos de calidad.

De momento he visto estas (ahora estoy leyendo reviews)
-Canon g12
-Olympus XZ-1
-Canon PowerShot S100

Mi actual cámara era una canon y estoy contenta con ella.

¿Alguna otra opción interesante que barajar? ¿Opiniones? ¿Alguno tenéis alguna de estas y me podéis decir que tal?

Entre las dos primeras, aquí tienes una comparativa:http://snapsort.com/compare/Canon_PowerShot_G12-vs-Olympus-XZ-1

La G12 me gusta, pero comparada con la apertura de la Olympus me quedaría con esta última.

La verdad, no se que hacer en tu misma situación y te recomendaría buscar fotos de usuarios y experiencias de gente con estas compactas.

un saludo.

EDIT: Sobre las dos de Canon, he encontrado este hilo muy interesante de una usuario con tus mismas dudas:

http://www.canonistas.com/foros/powersh ... -s100.html
Muchas gracias por tu opinion y los links!!

Aqui sigo mirando y hecha un lio jaja Que dificil es decidirse :o
Aunque la XZ-1 tiene una lente más luminosa, la S100 es algo más completa, tanto por procesado como por sensor retroiluminado y por alguna cosilla más como el GPS. La G12 es la menos bolsillera de las tres, pero tiene más botones directos y un visor, que aunque no es la pera, algo hace si estás acostumbrada a usar visor.

En mi web personal tienes algo más de información, pero es general, si ya estás mirando reviews ya has superado ese nivel. ;)

En ese rango de cámaras tienes tambien la Samsung EX-1 y la Panasonic LX-5.

Todas estas cámaras ya tienen en el mercado sus carísimas sustitutas así que no me extrañaría que puedas encontrar algún saldo de alguna de ellas en 300€ o tal vez menos. (Tengo un amiguete en USA ahora y en una conocida tienda de por allí está la XZ-1 en 210€).

Ya nos vas contando...
Diadoro escribió:Aunque la XZ-1 tiene una lente más luminosa, la S100 es algo más completa, tanto por procesado como por sensor retroiluminado y por alguna cosilla más como el GPS. La G12 es la menos bolsillera de las tres, pero tiene más botones directos y un visor, que aunque no es la pera, algo hace si estás acostumbrada a usar visor.

En mi web personal tienes algo más de información, pero es general, si ya estás mirando reviews ya has superado ese nivel. ;)

En ese rango de cámaras tienes tambien la Samsung EX-1 y la Panasonic LX-5.

Todas estas cámaras ya tienen en el mercado sus carísimas sustitutas así que no me extrañaría que puedas encontrar algún saldo de alguna de ellas en 300€ o tal vez menos. (Tengo un amiguete en USA ahora y en una conocida tienda de por allí está la XZ-1 en 210€).

Ya nos vas contando...

Gracias! La verdad es que ni el gps ni el visor son cosas a las que les de demasiada importancia. Si están bien, si no no pasa nada. Quiero una cámara para llevar siempre encima y por eso creo que descartare la g12 que es más voluminosa.

Tu blog esta muy bien ya me pase por el, me leí los post de "quiero una cámara buena" (o algo así jeje) están muy bien, son de mucha ayuda. Después de mirar precios creo que esas eran las únicas que se ajustan a mi presupuesto (Esas que me citas creo que las mire y se me iban de precio). Pues 210 es un gran precio, si la viera así ni dudaría!!
Pero vamos necesito una para el puente del pilar y en mi pueblo solo hay una tienda de fotografía y únicamente trabaja con fujifilm (y he tenido malas experiencias y no quiero repetir), asi que tengo que pedirla ya por internet o sacar tiempo para irme a la ciudad..

En fin, veremos con cual acabo, ya os informare!
Yo me decantaría más por la G12.

Mis razones son:

- Más autonomía de batería.
- Más fácil de trabajar con la botonera de la cámara (es casi una réflex).
- No me importa el tamaño, no es tan grande y suelo llevar bolsa/mochila a diario.

Un saludo.

EDIT: Nueva oferta de bridge (Panasonic DMC-FZ48) en Redcoon a 252 €:

http://www.redcoon.es/B318147-Panasonic ... f=20121003
SuperLopez escribió:
messiah escribió:Hola, como veis esta camara para empezar? http://www.pccomponentes.com/canon_eos_ ... _12mp.html

- Si crees que te puede apasionar el mundo de la fotografía es muy probable que se te quede corta la cámara y sea mejor invertir una cantidad grande en un principio que ir poco a poco. Yo por ejemplo me compré en enero de este año la 600D y desde agosto o así me di cuenta de las limitaciones de ésta y la comparé con una 5D Mark II y una 7D y no hay color. Quizás me tendría que haber comprado en un primer momento una Canon 60D, modelo superior al mío, si hubiese sabido que iba a tirar miles de fotos en estos meses (fotografía de todo tipo, desde retratos, paisajes, foto urbana, fotografía deportiva, etc..). Es un vicio.

NOTA: referente al último consejo, siempre puedes vender una cámara de segunda mano y recuperar el dinero si no te gusta la fotografía o quieres pasar a un sensor de más capacidad, como un full frame.

Un saludo.

En ese caso, tampoco es necesario invertir mas de la cuenta. Ha habido ofertas de la Nikon d90 por poco mas de lo que cuesta una 1100d. Y con esa cámara ya tienes lcd superior, doble rueda y multitud de ajustes, los suficientes para usar los modos manuales con comodidad. .

Un saludo.
OFERTA

en ALCAMPO estan por 25 dias mas baratos o algo asi,las NIKON d3000 con el 18-55 por 359€

http://www.alcampo.es/viewer?p_p_id=brochuresViewer_WAR_alcampoportlets&p_p_lifecycle=0&p_p_state=exclusive&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=5&_brochuresViewer_WAR_alcampoportlets_articleId=1399567&_brochuresViewer_WAR_alcampoportlets_currentTime=1349300793515
gracias SuperLopez, entonces ¿esta cámara no tiene opción de modo manual no? me a comentado un amigo, que si no te da la opción que mire mejor otra que si la de ¿alguna otra camara (me vale si no sube mucho el precio) que me puedan aconsejar)
davile escribió:OFERTA

en ALCAMPO estan por 25 dias mas baratos o algo asi,las NIKON d3000 con el 18-55 por 359€

http://www.alcampo.es/viewer?p_p_id=brochuresViewer_WAR_alcampoportlets&p_p_lifecycle=0&p_p_state=exclusive&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=5&_brochuresViewer_WAR_alcampoportlets_articleId=1399567&_brochuresViewer_WAR_alcampoportlets_currentTime=1349300793515

la d3000 es una kaka comparada con todas las demás cámaras del mismo tipo.
messiah escribió:gracias SuperLopez, entonces ¿esta cámara no tiene opción de modo manual no? me a comentado un amigo, que si no te da la opción que mire mejor otra que si la de ¿alguna otra camara (me vale si no sube mucho el precio) que me puedan aconsejar)

No, no, a ver... que nos liamos...

La Canon 1100D tiene todos los elementos básicos de cualquier otra cámara réflex. Podrás montar los mismos objetivos que con cualquier otra Canon y por supuesto, podrás disparar en modos automáticos, asistidos, semi-manuales y manuales.

Lo que te comentan Superlopez y Jav1er es que esa 1100D es el modelo más básico de la gama, y que por "algo" más de dinero puedes tener mejores "prestaciones".

La 1100D es (Salvando la Nikon d3000 que comentan davile y bruno_hk que parece ser bastante peor) la opción más económica que puedes encontrar en reflex. Si la comparas con otros modelos, pues los materiales son de peor tacto y calidad, el video se queda en 720p, el disparo en ráfaga no es demasiado rápido, la pantalla es fija y de menor resolución, y bueno, una serie de características que la hacen ser ... pues eso, la básica de la gama.

Esto, por supuesto, no quiere decir que no puedas aprender mucho con ella. Superlopez opina que ya que haces una inversión tan grande, te estires un poco más y vayas a por algo con más prestaciones.

En mi opinión esto tampoco tiene porqué ser así. Yo tengo desde hace casi 3 años la Canon 1000D (La anterior a la que buscas tú), y si, echo de menos algunas prestaciones superiores, pero ha sido y sigue siendo una cámara fantástica para aprender fotografía por menos de 400€. De todas formas, tampoco es que mi caso sea muy "normal", porque yo todavía tengo en el comedor una tele de tubo y la seguiré teniendo hasta que casque...

Si no quieres (o no puedes) gastar más de 400€, y no la quieres de segunda mano, considero que es una buena opción, tan válida como cualquier otra. Desde luego hay cosas mejores, si.... pero yo no las he visto por ese precio.

Si necesitas más información sobre lo que hay en el mercado de las réflex actualmente, pásate por aquí: http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/guia-de-compra-reflex-septiembre-2012.html
bruno_hk escribió:

la d3000 es una kaka comparada con todas las demás cámaras del mismo tipo.

Estoy de acuerdo y no tanto. Yo no me compraría la D3000 ni de coña porque en menos de un año ya la estás vendiendo para comprarte otra mejor. Por ese precio tienes en el mercadillo de compra-venta de Nikonistas D90´s a porrillo prácticamente nuevas así que yo ni me lo pensaba, vamos.

Y mi discrepancia sobre que es una caca es porque aunque la D3000 es una réflex súper básica se pueden hacer grandes fotones con ella. Lo malo es la ausencia de botones de acceso directo que te ofrecen otras cámaras de gama superior.

Hay un chico en Nikonistas que con una D3000 hace fotos como éstas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En enlace, para quien no pueda verlo correctamente por la longitud del mismo es este.
Esa misma cámara y objetivos están en el Saturn de Asturias a 299€ para quien le interese:

http://flyer.redblue.de/E/SE/OVI/0410EY ... 10EYP2.pdf
El rayador escribió:
(...)
Hay un chico en Nikonistas que con una D3000 hace fotos como éstas:
(..)

Hay gente que hace fotos impresionantes con un móvil. La cuestión es si resulta una buena compra o no por su precio. Por 360€ resulta mucho más interesante la Canon 1100D que la Nikon d3000. Por 299€ en la oferta que ha puesto Loserkid, pues la cosa ya se pone algo más interesante, especialmente si te tira más Nikon que Canon.

Por cierto, ya que estamos con ofertas locales, si a alguien de la provincia de Valencia o Castellón le interesa, tiene la Canon 600D con el 18-55IS por 549€ en Pascual Martí. (A ver si puedo enganchar alguna 550D en 400€ antes de que se las ventilen del todo... XD )
Aviso a navegantes:

Canon 600D + 18-55mm a 548 € en Groupon:

http://www.groupon.es/deals/madrid/cano ... _271&a=133

Saludos.
SuperLopez escribió:Aviso a navegantes:

Saludos.

Solo hace falta que le eches valor y te fies de estos piratas.... [uzi]

Un saludo
mercury1976 escribió:
SuperLopez escribió:Aviso a navegantes:

Saludos.

Solo hace falta que le eches valor y te fies de estos piratas.... [uzi]

Un saludo

Pues nunca he comprado en ellos. ¿Son malos? :-?
Yo en mi caso y en el de un amigo muy mal el trato ademas a mi me da que los aparatos electronicos que venden no son nuevos sino refurbished o lo que sea..de ahi su precio mas bajo, pero como digo es mi opinion y cada uno tendra la suya.
Un saludo
mercury1976 escribió:Yo en mi caso y en el de un amigo muy mal el trato ademas a mi me da que los aparatos electronicos que venden no son nuevos sino refurbished o lo que sea..de ahi su precio mas bajo, pero como digo es mi opinion y cada uno tendra la suya.
Un saludo

Gracias por el aviso.
¿Pero tú no tienes ya una 600D SuperLopez?
Diadoro escribió:¿Pero tú no tienes ya una 600D SuperLopez?

Yo estoy informando.
Chicos, voy a pillarme un flash y estoy entre un Metz 44 y un Nissin Di622 (ambos rondan los 150-170€) ¿con cual os quedaríais?

En principio voy a por el Metz.

Un saludo.
zulykat escribió:Chicos, voy a pillarme un flash y estoy entre un Metz 44 y un Nissin Di622 (ambos rondan los 150-170€) ¿con cual os quedaríais?

Un saludo.

Yo tengo el Nissin Di622 Mark II y es una maravilla tío, solo te puedo decir cosas buenas y creo que tiene el mismo número de guía que el Metz.

Aquí tienes información sobre el Nissin:

http://www.canonistas.com/foros/ilumina ... ional.html

Haz clic sobre "LEER MAS" si no te aparece toda la información.

Te cito una parte interesante:

Nissin es uno de los principales fabricantes japoneses de unidades de flash electrónico, con una experiencia de 50 años en el sector proporcionando iluminación de alta calidad a la comunidad fotográfica en todo el mundo manteniendo unos estándares de calidad a un excepcional precio. Tratan de lograr conjugar la calidad tecnológica nipona con un precio muy competitivo.

Con el salto digital, Nissin se presenta como una marca puntera en flashes dedicados a SLRD, compatible con las principales marcas y tratando de ser innovadores, pero su fama en España no le llega hasta 2009 con el lanzamiento de su flash profesional Nissin Di-866 para Canon y Nikon, con un número guía 60, siendo el más potente del mercado y con características solo comparables a las gamas más altas de otros fabricantes.

Saludos.
Al final he comprado una canon s100 por internet, las otras se me hacían demasiado grandes. Espero que no me defraude!
wannda escribió:Al final he comprado una canon s100 por internet, las otras se me hacían demasiado grandes. Espero que no me defraude!

Ya nos enseñarás fotitos y recuerda que tienes el reto para animarte a afotar.

¡Saludos!
SuperLopez escribió:
zulykat escribió:Chicos, voy a pillarme un flash y estoy entre un Metz 44 y un Nissin Di622 (ambos rondan los 150-170€) ¿con cual os quedaríais?

Un saludo.

Yo tengo el Nissin Di622 Mark II y es una maravilla tío, solo te puedo decir cosas buenas y creo que tiene el mismo número de guía que el Metz.

Nissin es uno de los principales fabricantes japoneses de unidades de flash electrónico, con una experiencia de 50 años en el sector proporcionando iluminación de alta calidad a la comunidad fotográfica en todo el mundo manteniendo unos estándares de calidad a un excepcional precio. Tratan de lograr conjugar la calidad tecnológica nipona con un precio muy competitivo.

Con el salto digital, Nissin se presenta como una marca puntera en flashes dedicados a SLRD, compatible con las principales marcas y tratando de ser innovadores, pero su fama en España no le llega hasta 2009 con el lanzamiento de su flash profesional Nissin Di-866 para Canon y Nikon, con un número guía 60, siendo el más potente del mercado y con características solo comparables a las gamas más altas de otros fabricantes.

Saludos.

Voy a ver cuál de los dos me pueden conseguir en la tienda, pero vamos, en principio he leído cosas buenas de los dos, así que según el precio y la disponibilidad.

Gracias por la información Super :)
zulykat escribió:
SuperLopez escribió:

Un saludo.

Saludos.

Voy a ver cuál de los dos me pueden conseguir en la tienda, pero vamos, en principio he leído cosas buenas de los dos, así que según el precio y la disponibilidad.

Si te vale de referencia yo compré el mío en Amazon.es. Un saludo y ya nos cuentas.
SuperLopez escribió:
zulykat escribió:
SuperLopez escribió:Yo tengo el Nissin Di622 Mark II y es una maravilla tío, solo te puedo decir cosas buenas y creo que tiene el mismo número de guía que el Metz.

Saludos.

Si te vale de referencia yo compré el mío en Amazon.es. Un saludo y ya nos cuentas.

Es que gané un concurso en el periódico de Mijas y tengo un vale de 150€ que sólo puedo canjear en una tienda específica hilo_hilo-de-fotografia-nuestras-fotos-5_1000515_s7660#p1730304323

Así que no depende de mi si no de lo que la tienda pueda conseguir :(
Yo al igual que SuperLopez,he informado acerca de la d3000,porque lo mismo,alguien estaba interesado en gastar poco en una camara reflex y prefiere tener algo nuevo aunque mas basico que algo de segundamano y mejor.

a mi no me importa las cosas de segundamano,pero se que hay gente que no de broma compraria de segundamano
La segunda mano tiene cosas buenas y malas.

Según que compres, te puede costar casi igual que nuevo (incluso con alguna buena oferta, lo compras nuevo más barato de lo que pide la gente).
Hay cosas que tienen muy poca depreciación.

Yo casi todo lo que tengo/he tenido, o ha sido usado a buenos precios, o con buenas ofertas puntuales comprado nuevo.
dat28850 escribió:La segunda mano tiene cosas buenas y malas.

Según que compres, te puede costar casi igual que nuevo (incluso con alguna buena oferta, lo compras nuevo más barato de lo que pide la gente).Hay cosas que tienen muy poca depreciación.

Yo casi todo lo que tengo/he tenido, o ha sido usado a buenos precios, o con buenas ofertas puntuales comprado nuevo.

A mí, mi 50mm me costó 79€ nuevo de trinqui en Visanta en Tenerife... para que veas...
Buenas, me gustaría iniciarme en la fotografía y la verdad al probar las cámaras de mis amigos, me decanté por una cámara bridge pero la verdad no sé qué escoger, me gustan las lumix (mi amigo tiene la fz28) pero no sé si son las más recomendables para empezar, y era para ver si me podíais recomendar alguna. Saludos y gracias
bonome escribió:Buenas, me gustaría iniciarme en la fotografía y la verdad al probar las cámaras de mis amigos, me decanté por una cámara bridge pero la verdad no sé qué escoger, me gustan las lumix (mi amigo tiene la fz28) pero no sé si son las más recomendables para empezar, y era para ver si me podíais recomendar alguna. Saludos y gracias

Yo estoy igual. Me compré hace 2 meses la LUMIX FS16 y me gustaria comprarme para reyes una camara para "novatos" pero que pueda darle más juego. Se agradece todo tipo de recomendaciones.

Saludos!
Cualquier réflex de más de 500€.
Ayuda a un novato.
Tengo pensado comprarme una camara [reflex] y me gustaria saber de primeras lo basico: que marcas son mejores, que caracteristicas minimas deberia tener, etc...
De primeras no se nada de fotografia avanzada, pero querria una camara que me dure varios años y que pueda aprender muchas cosillas.

Presupuesto: hasta 600 euros.

Ah! Y me interesaria muchisimo sacar buenas fotos y videos nocturnos.
frigo15 escribió:Ayuda a un novato.
Tengo pensado comprarme una camara [reflex] y me gustaria saber de primeras lo basico: que marcas son mejores, que caracteristicas minimas deberia tener, etc...
De primeras no se nada de fotografia avanzada, pero querria una camara que me dure varios años y que pueda aprender muchas cosillas.

videos nocturos de qué tipo? Para videos nocturnos necesitas una cámara que maneje bien las ISOs altas (2000€ para arriba) o si no te molesta demasiado que tengan ruido las imágenes pues con una lente que sea muy luminosa del tipo 35mm 1.4-1.8 y una nikon d700 o una canon 550d pero me parece que en conjunto se te sale del presupuesto.
bruno_hk escribió:

videos nocturos de qué tipo? Para videos nocturnos necesitas una cámara que maneje bien las ISOs altas (2000€ para arriba) o si no te molesta demasiado que tengan ruido las imágenes pues con una lente que sea muy luminosa del tipo 35mm 1.4-1.8 y una nikon d700 o una canon 550d pero me parece que en conjunto se te sale del presupuesto.

Buf, entonces descartado. Y que haga buenas fotografias nocturnas tambien es caro?
Y respecto a las marcas, alguna aconsejable/no aconsejable en concreto?

Es para empezar descartar un poco antes de buscar entre tantos modelos
bonome escribió:Buenas, me gustaría iniciarme en la fotografía y la verdad al probar las cámaras de mis amigos, me decanté por una cámara bridge pero la verdad no sé qué escoger, me gustan las lumix (mi amigo tiene la fz28) pero no sé si son las más recomendables para empezar, y era para ver si me podíais recomendar alguna. Saludos y gracias

igual2 escribió:Yo estoy igual. Me compré hace 2 meses la LUMIX FS16 y me gustaria comprarme para reyes una camara para "novatos" pero que pueda darle más juego. Se agradece todo tipo de recomendaciones.

Saludos!

Para los que buscan réflex:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... -2012.html

Para los que aún no saben lo que buscan:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... -2012.html

Son un par de guías de compras básicas que redacté en mi blog, a ver si os sirven para orientaros un poco...
Diadoro escribió:

igual2 escribió:Yo estoy igual. Me compré hace 2 meses la LUMIX FS16 y me gustaria comprarme para reyes una camara para "novatos" pero que pueda darle más juego. Se agradece todo tipo de recomendaciones.

Saludos!

Para los que buscan réflex:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... -2012.html

Para los que aún no saben lo que buscan:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... -2012.html

Son un par de guías de compras básicas que redacté en mi blog, a ver si os sirven para orientaros un poco...

Gracias!

EDITO:
Estoy en duda entre la Canon D600 (la D650 se me sale un poco de mi presupuesto de 600 euros) y la Nikon D5100.
No se por cual decantarme, he leido que la nikon trae HDR, lo cual ya seria un motivo para decantarme...
El tema de GPS y tal van incluidos o por separado?
frigo15 escribió:EDITO:
Estoy en duda entre la Canon D600 (la D650 se me sale un poco de mi presupuesto de 600 euros) y la Nikon D5100.
No se por cual decantarme, he leido que la nikon trae HDR, lo cual ya seria un motivo para decantarme...

El modo HDR (y demás modos creativos) en mi opinion son una chorrada, y con el tiempo y sabiendo en qué consisten, verás que con cualquier cámara lo puedes hacer posteriormente en el procesado en el pc.

Imaginate que una cámara tiene modo "blanco y negro". Sería una ventaja?
Para mi no, ya que primero, ese blanco y negro que te hace la cámara, lo puedes tu luego sacar con el pc (y conservando el original) y además hacerlo a tu gusto (igual quieres destacar más el blanco, o el negro, o más contraste, o...)

Gps va por separado.
La nikon tiene mejor sensor, la canon mejora en video.
Yo compraria la d5100 (ya la tuve) aunque con una buena oferta, no haría ascos a la 550d que es casi como la 600 pero sin pantalla abatible y ahorras un dinerillo.
dat28850 escribió:
frigo15 escribió:EDITO:

El modo HDR (y demás modos creativos) en mi opinion son una chorrada, y con el tiempo y sabiendo en qué consisten, verás que con cualquier cámara lo puedes hacer posteriormente en el procesado en el pc.

Imaginate que una cámara tiene modo "blanco y negro". Sería una ventaja?
Para mi no, ya que primero, ese blanco y negro que te hace la cámara, lo puedes tu luego sacar con el pc (y conservando el original) y además hacerlo a tu gusto (igual quieres destacar más el blanco, o el negro, o más contraste, o...)

Gps va por separado.
La nikon tiene mejor sensor, la canon mejora en video.
Yo compraria la d5100 (ya la tuve) aunque con una buena oferta, no haría ascos a la 550d que es casi como la 600 pero sin pantalla abatible y ahorras un dinerillo.

Ah vale, pues tienes razon jajaja
Las dos tienen video en HD?
Respecto al tema de la Canon 600D, hará cosa de un mes ya estuvo a 565 € en Amazon.es, ahora anda en los 582 €, también con el objetivo 18-55 EFS

Una duda, alguien tiene el libro de Anaya multimedia: Canon EOS 660D. Autor: Jeff Revell. Si está en EPUB/PDF [fumando] Mejor; sino. recomendais su compra o no aporta gran cosa respecto al manual de la propia cámara? (Que es bastante completo)
frigo15 escribió:Las dos tienen video en HD?

Sí, las dos graban en Full HD. La Nikon tiene si no recuerdo mal tiene enfoque contínuo pero bastante ruidoso y que se escucha por el micro y la Canon tiene más versatilidad en los modos manuales en video y alguna función bastante interesante que no tiene la nikon en este aspecto.

De todas formas, como te dice dat, ambas son bastante similares, no encontrarás grandes diferencias, y menos si es tu primera réflex.

kawaslky escribió:Respecto al tema de la Canon 600D, hará cosa de un mes ya estuvo a 565 € en Amazon.es, ahora anda en los 582 €, también con el objetivo 18-55 EFS

Una duda, alguien tiene el libro de Anaya multimedia: Canon EOS 660D. Autor: Jeff Revell. Si está en EPUB/PDF [fumando] Mejor; sino. recomendais su compra o no aporta gran cosa respecto al manual de la propia cámara? (Que es bastante completo)

Ya se puede encontrar en varios sitios la 600D con el 18-55IS por 549€, incluso en tienda física. Las 550D las están intentando rematar con doble objetivo 18-55 y 75-300 no estabilizados y resulta dificil encontrar ninguna oferta buena con un 18-55IS.

Con respecto al libro, supongo que hablas del de la 550D. Yo no lo he visto, ¿es esta su versión en inglés?:

http://www.amazon.com/Canon-EOS-Rebel-T ... f+revell#_

Si es así, por lo que he podido ojear, es como una versión extendida del libro de instrucciones con varios capítulos dedicados a tipos específicos de fotos, como deportes, retratos, etc... No tiene mala pinta. Si buscas algo de iniciación parece estar bien, pero si tomas el manual de la cámara como un libro de fotografía (Que prácticamente lo es), tampoco te aportará mucho más.
Diadoro escribió:
frigo15 escribió:Las dos tienen video en HD?

Sí, las dos graban en Full HD. La Nikon tiene si no recuerdo mal tiene enfoque contínuo pero bastante ruidoso y que se escucha por el micro y la Canon tiene más versatilidad en los modos manuales en video y alguna función bastante interesante que no tiene la nikon en este aspecto.

De todas formas, como te dice dat, ambas son bastante similares, no encontrarás grandes diferencias, y menos si es tu primera réflex.

kawaslky escribió:Respecto al tema de la Canon 600D, hará cosa de un mes ya estuvo a 565 € en Amazon.es, ahora anda en los 582 €, también con el objetivo 18-55 EFS

Ya se puede encontrar en varios sitios la 600D con el 18-55IS por 549€, incluso en tienda física. Las 550D las están intentando rematar con doble objetivo 18-55 y 75-300 no estabilizados y resulta dificil encontrar ninguna oferta buena con un 18-55IS.

Con respecto al libro, supongo que hablas del de la 550D. Yo no lo he visto, ¿es esta su versión en inglés?:

http://www.amazon.com/Canon-EOS-Rebel-T ... f+revell#_

Si es así, por lo que he podido ojear, es como una versión extendida del libro de instrucciones con varios capítulos dedicados a tipos específicos de fotos, como deportes, retratos, etc... No tiene mala pinta. Si buscas algo de iniciación parece estar bien, pero si tomas el manual de la cámara como un libro de fotografía (Que prácticamente lo es), tampoco te aportará mucho más.

No, el libro al que me refiero es este: http://www.anayamultimedia.es/cgigenera ... al=2350028

Es el de la 600D, salió este año.
kawaslky escribió:No, el libro al que me refiero es este: http://www.anayamultimedia.es/cgigenera ... al=2350028

Es el de la 600D, salió este año.

Si, bueno, es el mismo, solo que actualizado a la 600D y editado en castellano. Lo he revisado en amazon.com porque ahí puedo ojear el libro en sus primeros capítulos.

Efecticamente, la mitad del libro parece una especie de versión extendida del libro de instrucciones de la cámara, y la otra mitad ya se centra en técnicas básicas. Si estás empezando en la fotografía digital parece bastante completito.
Nop, tengo algunos conocimientos de fotografía; esta es mi primera refléx pero ya llevaba un tiempo con una bridge, la cuál usaba siempre en modo manual. Más que nada busco un manual para aprender a enfocar como dios manda, pues no tiene nada que ver con la bridge.

La obturación, tiempos de disparo, etc, los tengo bastante bien dominados.
Pues entonces la mitad del libro no te sirve para mucho. Yo lo que te recomiendo, con lo caros que son los libros de fotografía, es que te hagas el carnet de la/s biblioteca/s pública/s de tu localidad. Suele haber variedad y no son libros muy demandados. Y si tienes acceso a la biblioteca de alguna universidad, mejor que mejor. Yo me he hinchado a sacarme libros allí, generales y muy específicos.
6894 respuestas