› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:Pues entonces la mitad del libro no te sirve para mucho. Yo lo que te recomiendo, con lo caros que son los libros de fotografía, es que te hagas el carnet de la/s biblioteca/s pública/s de tu localidad. Suele haber variedad y no son libros muy demandados. Y si tienes acceso a la biblioteca de alguna universidad, mejor que mejor. Yo me he hinchado a sacarme libros allí, generales y muy específicos.
McQuein escribió:Buenas, estoy leyendo hacia atrás en el hilo pero no termino de aclararme.
Estoy buscando una cámara compacta, tengo una 450D pero me gustaría complementar con la compacta cuando no pueda llevar la reflex y ya de paso hacerme con una que grabe video con buena calidad (HD)
Presupuesto hasta unos 250€ más o menos. Si hay algo interesante por menos pues mejor la verdad
Estaba casi decidido por la PANASONIC Lumix DMC-TZ30 después de leer por ahí pero no lo tengo claro... No se si el modelo anterior merece la pena o mejor alguna otra cosa... Alguna recomendación?
Un saludo y gracias!
Diadoro escribió:Hombre, si lo que buscas es un zoom largo, las Panasonic suelen ser de lo mejorcito en ese rango de cámaras. Y bueno, la TZ20 que es el modelo anterior ya era muy buena cámara, y según dicen esta TZ30 arregla algunos "defectillos" de la anterior, aunque todo depende de la diferencia de pasta.
messiah escribió:gracias, al final e probado con Adobe Photoshop Lightroom y casi que me quedo con este, puedo visualizar y retocarlas es casi asta mas facil y rapido
messiah escribió:ya tengo la 1100D, me a llegado hoy, la e estado probando y tengo una duda, e echo fotos en formato raw, las intento habrir con photoshop cs5 y no se puede, bien miro en internet y veo a mas gente con el mismo problema,no hay forma de poder habrirlas ¿como puedo visualizar las fotos?
Diadoro escribió:messiah escribió:ya tengo la 1100D, me a llegado hoy, la e estado probando y tengo una duda, e echo fotos en formato raw, las intento habrir con photoshop cs5 y no se puede, bien miro en internet y veo a mas gente con el mismo problema,no hay forma de poder habrirlas ¿como puedo visualizar las fotos?
Bienvenido al bando correcto, que últimamente está todo el mundo siendo tentado por el lado oscuro.
Mientras te haces con el Lightroom, échale un vistazo al DPP que es el programita que te viene con la cámara. Es mucho menos potente que Lightroom, pero también bastante intuitivo y al principio incluso obtendrás resultados más satisfactorios si solo quieres pasar los raw a jpg o hacer ligeros retoques en la imagen.
messiah escribió:Diadoro escribió:messiah escribió:ya tengo la 1100D, me a llegado hoy, la e estado probando y tengo una duda, e echo fotos en formato raw, las intento habrir con photoshop cs5 y no se puede, bien miro en internet y veo a mas gente con el mismo problema,no hay forma de poder habrirlas ¿como puedo visualizar las fotos?
Bienvenido al bando correcto, que últimamente está todo el mundo siendo tentado por el lado oscuro.
Mientras te haces con el Lightroom, échale un vistazo al DPP que es el programita que te viene con la cámara. Es mucho menos potente que Lightroom, pero también bastante intuitivo y al principio incluso obtendrás resultados más satisfactorios si solo quieres pasar los raw a jpg o hacer ligeros retoques en la imagen.
Ok gracias le echare un vistazo.
¿como puedo conseguir este efecto?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _Bokeh.jpg
los fondos me salen desenfocados pero no tanto como el de la foto.
messiah escribió:¿como puedo conseguir este efecto?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _Bokeh.jpg
los fondos me salen desenfocados pero no tanto como el de la foto.
messiah escribió:gracias, me e leido el enlace y aun que ya sabia por encima como se hacia, pensaba que podria desenfocarlo mas,muy bueno tu blog, ya casi me lo e leido entero xD.
imrikus escribió:Hola!
¿Y qué me dices de esta en amazon también?
http://www.amazon.es/gp/product/B0071L3 ... 7YVPFBWXBL
Es más o menos el precio que tenía pensado gastarme, tiene buena resolución y vídeo HD, en otro post he preguntado y para lo que la necesito me han recomendado que prescindiera de los x10 del zoom para obtener mejor óptica :/
Diadoro escribió:imrikus escribió:Hola!
Es más o menos el precio que tenía pensado gastarme, tiene buena resolución y vídeo HD, en otro post he preguntado y para lo que la necesito me han recomendado que prescindiera de los x10 del zoom para obtener mejor óptica :/
Pues hombre, esa respuesta es sencilla... ¿Que es más importante para tí? ¿Tener un zoom 10x o mejor calidad óptica? (Y la opción de las dos cosas no se puede pulsar por 150€)
Korso10 escribió:Diadoro escribió:imrikus escribió:Hola!
Pues hombre, esa respuesta es sencilla... ¿Que es más importante para tí? ¿Tener un zoom 10x o mejor calidad óptica? (Y la opción de las dos cosas no se puede pulsar por 150€)
Y para lo que comentó en el otro hilo (catalogación) yo me quedaba con calidad óptica.
PD: Llégate también a grandes superficies (fnac, el corte inglés, media markt), que algunas veces puedes encontrar cámaras de hace algún tiempo con buenas rebajas. Yo encontré en verano una S95 y vaya maravilla de cámara.
Love Lotion escribió:Es para un regalo. Yo no entiendo nada de cámaras de fotos y me gustaría saber si esta cámara es buena o el precio es debido a que es mala.
http://www.pccomponentes.com/benq_gh600 ... negra.html
Saludos.
El rayador escribió:Para los que dudáis de qué cámara comprar y barajáis distintas compactas, semi-féflex, etc. No lo dudéis, ir directamente a por una réflex. Tarde o temprano vais a compraros una.
Diadoro escribió:Love Lotion escribió:Es para un regalo. Yo no entiendo nada de cámaras de fotos y me gustaría saber si esta cámara es buena o el precio es debido a que es mala.
http://www.pccomponentes.com/benq_gh600 ... negra.html
Saludos.
¿Buena o mala comparado con que?. La cámara es tan buena como cualquier compacta de 100 pavos, solo que más grande, con más zoom y con modos manuales.
El precio no está mal, pero no te dejes engañar por el aspecto, tampoco es ninguna ganga. Si a quien va a recibir el regalo no le importa el tamaño, quiere mucho zoom o quiere trastear con modos manuales, pues buena es, si no, hay cosas mejores por ese precio...
juanjito escribió:Hola chicos, haber si podeis echarme un cable.
Estoy buscando una compacta, "baratita" para 4 fotos de borrachera y 4 fotos en viajes, nada espectacular, con calidad normalita, sin pasarnos al reflex.
Leyendo un poco el hilo y alguna guia, "mas o menos" pille los 4 conceptos basicos que se necesitan saber.
Que os parece esta camara por 100€? http://www.samsung.com/es/consumer/came ... type=style (la samsung ST88)
La unica "pega" que le veo, es que el sensor es CCD y por aqui decis que mejor CMOS, pero a favor tiene una F buena, 2.5, que me serviria para fotos nocturnas, estabilizador optico, 25mm etc..
Por ese precio, hay cosas mejores? de 100€ a 150€.
Sino tambien le tengo el ojo echado a la EOS 1100D, pero esque uf...360€ + extras se me dispara un poco, y claro, es el cuento de nunca acabar..."por un poco mas tienes algo mejor..." y se pasa de los 400€ a los 600€ y asi hasta el infinito.
Y si, se que la reflex es otro nivel de calidad, pero con una compacta me parece a mi que tienes mas versatibilidad sin comprar nada mas, cosa que con reflex, tienes que tener varios objetivos etc..
Y total...para 1 viaje o 2 que hago al año...no me gustaria tener una inversion de 400€-600€ en el cajon. La fotografia me gusta, pero no me apasiona.
juanjito escribió:Ya me empape un poco tu blog (muy util), pero creo que no me aficionare mucho, porque este mundo veo que es un gasto continuo, un vicio.
juanjito escribió:Jeje, gracias por los consejos pero...al final me tire de la moto, y pille un kit Canon EOS 1100D, en que lleva el objetivo 18-55 IS
Estoy a la espera de que cargue la bateria del todo y empezar mis pinitos como fotografo amateur.
Ya me empape un poco tu blog (muy util), pero creo que no me aficionare mucho, porque este mundo veo que es un gasto continuo, un vicio.
Saludos, y gracias por todo
SuperLopez escribió:Hoy me han llamado para ofrecerme un Canon 15-85mm por 500 leuros. Como que me voy a dedicar a pensar en otra cosa
GMaister escribió:Hola gente,
Veréis, quiero iniciarme en la fotografía reflex y me gustaría que me ayudaseis a escoger una cámara para empezar, como límite me he puesto 350€, yo creo que con ese precio para empezar hay, no?. He visto varias, pero la verdad no tengo ni idea por qué una es mejor que otra. Si me pudieseis aconsejar, os lo agradecería. Gracias de antemano.
Diadoro escribió:SuperLopez escribió:Hoy me han llamado para ofrecerme un Canon 15-85mm por 500 leuros. Como que me voy a dedicar a pensar en otra cosa
Resiste!!! Además, con las fotazas que haces... no te hace falta ningún objetivo que puede ser cualquier cosa, pero luminoso no es demasiado.
juanjito escribió:Gracias diadoro, ya llevo unos dias leyendo guias, trucos etc, gracias a gente como tu que desinteresadamente comparte sus conocimientos.
Ya empece a trastear, en modo "M" (como debe ser), y estoy empezando a comprender cosas tales como "F", velocidad, ISO, etc..y estoy empezando a ver como reacciona cada cosa.
Le quite el autofocus, y veo que es algo util tambien.
Sabado sera la prueba de fuego, porque realizo un viaje, y tengo que visitar museos, algun retrato etc. Haber que tal lo domino
SuperLopez escribió:juanjito escribió:Gracias diadoro, ya llevo unos dias leyendo guias, trucos etc, gracias a gente como tu que desinteresadamente comparte sus conocimientos.
Ya empece a trastear, en modo "M" (como debe ser), y estoy empezando a comprender cosas tales como "F", velocidad, ISO, etc..y estoy empezando a ver como reacciona cada cosa.
Le quite el autofocus, y veo que es algo util tambien.
Sabado sera la prueba de fuego, porque realizo un viaje, y tengo que visitar museos, algun retrato etc. Haber que tal lo domino
Tampoco vayas tan rápido, puedes usar los modos manuales con el enfoque automático y luego determinar cuando te hace falta enfocar manualmente (como para hacer un juego de luces con el bokeh o also así).
zulykat escribió:Bueno Super, ya me llegó el flash
Lo he estado probando un rato y es una maravilla, a ver si este finde salgo con la cámara un rato para darle mas caña
Saikuro escribió:Chicos, quiero comprarme el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y he estado mirando precios. El más barato que he encontrado ha sido en Media Markt a 187€. ¿Sabéis de algún sitio que lo tenga más barato o es lo menos que encontraré?
RolerDib escribió:Saikuro escribió:Chicos, quiero comprarme el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y he estado mirando precios. El más barato que he encontrado ha sido en Media Markt a 187€. ¿Sabéis de algún sitio que lo tenga más barato o es lo menos que encontraré?
No es mal precio... igual puedes rascar 10€ más en Andorra, yo el mío lo compré hace año y medio por ese precio, más o menos.
Muy buen objetivo, por cierto
SuperLopez escribió:RolerDib escribió:Saikuro escribió:Chicos, quiero comprarme el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y he estado mirando precios. El más barato que he encontrado ha sido en Media Markt a 187€. ¿Sabéis de algún sitio que lo tenga más barato o es lo menos que encontraré?
No es mal precio... igual puedes rascar 10€ más en Andorra, yo el mío lo compré hace año y medio por ese precio, más o menos.
Muy buen objetivo, por cierto
Y os podéis dar con un canto en los dientes. Más o menos 100 € de más cuesta el equivalente Canon 35mm f/2.
Diadoro escribió:Por cierto, estoy preparando el artículo sobre teleobjetivos para mi blog, y la verdad... Para mi próxima cámara meditaré seriamente pasarme a Sony o a Pentax. Eso de tener todos los objetivos estabilizados te ahorra mucha pasta, y tener un fijo f1.8 y además estabilizado por menos de 200€ es muy muy golosón....
GoltaR escribió:Buenas queria preguntar una cosilla rápida, he podido hacerme con una cámara Polaroid 600 y estoy buscando donde poder comprar el carrete para esta, ¿alguien sabe algo? Muchas gracias!
SuperLopez escribió:
Por cierto, tengo pregunta para diadoro:
Me ofrecen por 170 euros una Olympus E-PL1 (micro 4/3) y con menos de 400 disparos. ¿Cómo la ves como cámara para diario? Había pensado hacerme con ella y luego, con el tiempo pillarme alguna lente alternativa, como una 14mm f/2 o algo así.
EDIT: Viene con un 14-42mm
¿Experiencias?
Saludos.