**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Diadoro escribió:Pues entonces la mitad del libro no te sirve para mucho. Yo lo que te recomiendo, con lo caros que son los libros de fotografía, es que te hagas el carnet de la/s biblioteca/s pública/s de tu localidad. Suele haber variedad y no son libros muy demandados. Y si tienes acceso a la biblioteca de alguna universidad, mejor que mejor. Yo me he hinchado a sacarme libros allí, generales y muy específicos.

Jajajajaja soy bibliotecario (En paro); y la biblioteca pública de mi ciudad, los libros de fotografía son: Usar el photoshop y pocas cosas más. [+risas] Si la gente supiera lo bien que se administran sus bienes en la adquisición de libros.

Pero bueno, rascaré en otras bibliotecas.
A mi uno que me resultó muy completo tanto para técnica como para post proceso es este:

http://www.ediciones-omega.es/fotografi ... 562-6.html

Ahora bien, barato no es...
Yo nunca he leido un libro que trate sobre una cámara, pero no creo que sean muy útiles.
Al final no dejan de ser ampliaciones del manual, pero un poco más masticadas.

Supongo que las dudas que tienes serán sobre los diferentes modos de enfoque, pero eso al final como mejor lo ves es entendiendo que hace cada modo, y haciendo pruebas para ver cuál te resulta más útil para el tipo de fotografía que haces.
Buenas, estoy leyendo hacia atrás en el hilo pero no termino de aclararme.

Estoy buscando una cámara compacta, tengo una 450D pero me gustaría complementar con la compacta cuando no pueda llevar la reflex y ya de paso hacerme con una que grabe video con buena calidad (HD)

Presupuesto hasta unos 250€ más o menos. Si hay algo interesante por menos pues mejor la verdad XD

Estaba casi decidido por la PANASONIC Lumix DMC-TZ30 después de leer por ahí pero no lo tengo claro... No se si el modelo anterior merece la pena o mejor alguna otra cosa... Alguna recomendación?

Un saludo y gracias!
McQuein escribió:Buenas, estoy leyendo hacia atrás en el hilo pero no termino de aclararme.

Estoy buscando una cámara compacta, tengo una 450D pero me gustaría complementar con la compacta cuando no pueda llevar la reflex y ya de paso hacerme con una que grabe video con buena calidad (HD)

Presupuesto hasta unos 250€ más o menos. Si hay algo interesante por menos pues mejor la verdad XD

Estaba casi decidido por la PANASONIC Lumix DMC-TZ30 después de leer por ahí pero no lo tengo claro... No se si el modelo anterior merece la pena o mejor alguna otra cosa... Alguna recomendación?

Un saludo y gracias!

Hombre, si lo que buscas es un zoom largo, las Panasonic suelen ser de lo mejorcito en ese rango de cámaras. Y bueno, la TZ20 que es el modelo anterior ya era muy buena cámara, y según dicen esta TZ30 arregla algunos "defectillos" de la anterior, aunque todo depende de la diferencia de pasta.
Diadoro escribió:Hombre, si lo que buscas es un zoom largo, las Panasonic suelen ser de lo mejorcito en ese rango de cámaras. Y bueno, la TZ20 que es el modelo anterior ya era muy buena cámara, y según dicen esta TZ30 arregla algunos "defectillos" de la anterior, aunque todo depende de la diferencia de pasta.

La verdad es que el tema del zoom era una de las cosas que me llamaba de la cámara, pero me conformaría con un 8x o similar si el ahorro es considerable o la calidad de la cámara en sí es mayor. Para fotos a distancia en realidad tengo el teleobjetivo de la reflex así que el zoom 20x es más un complemento que algo realmente necesario viéndolo de forma objetiva.

Si no hubiera puesto ejemplo que cámara me recomendarías con esas condiciones? Compacta y ligera, presupuesto en torno a 250€, grabación de video con buena calidad...

Un saludo y gracias por la respuesta! ;)
Pues hombre, para tener algo que realmente marque la diferencia, tendrias que gastar un poquito mas y el zoom se queda muy corto. Me gustaría responderte con mas tranquilidad, pero ultimamente ando algo liado. A ver si alguien mas te puede dar una recomendacion.
ya tengo la 1100D, me a llegado hoy, la e estado probando y tengo una duda, e echo fotos en formato raw, las intento habrir con photoshop cs5 y no se puede, bien miro en internet y veo a mas gente con el mismo problema,no hay forma de poder habrirlas ¿como puedo visualizar las fotos?
Con el Adobe Camera Raw, por ejemplo.
gracias, al final e probado con Adobe Photoshop Lightroom y casi que me quedo con este, puedo visualizar y retocarlas es casi asta mas facil y rapido :)
messiah escribió:gracias, al final e probado con Adobe Photoshop Lightroom y casi que me quedo con este, puedo visualizar y retocarlas es casi asta mas facil y rapido :)

Asi es, yo me quedo tambien con este ya que es mas intuitivo y menos complicado para mi torpeza

Un saludo
messiah escribió:ya tengo la 1100D, me a llegado hoy, la e estado probando y tengo una duda, e echo fotos en formato raw, las intento habrir con photoshop cs5 y no se puede, bien miro en internet y veo a mas gente con el mismo problema,no hay forma de poder habrirlas ¿como puedo visualizar las fotos?

Bienvenido al bando correcto, que últimamente está todo el mundo siendo tentado por el lado oscuro. XD

Mientras te haces con el Lightroom, échale un vistazo al DPP que es el programita que te viene con la cámara. Es mucho menos potente que Lightroom, pero también bastante intuitivo y al principio incluso obtendrás resultados más satisfactorios si solo quieres pasar los raw a jpg o hacer ligeros retoques en la imagen.
Diadoro escribió:
messiah escribió:ya tengo la 1100D, me a llegado hoy, la e estado probando y tengo una duda, e echo fotos en formato raw, las intento habrir con photoshop cs5 y no se puede, bien miro en internet y veo a mas gente con el mismo problema,no hay forma de poder habrirlas ¿como puedo visualizar las fotos?

Bienvenido al bando correcto, que últimamente está todo el mundo siendo tentado por el lado oscuro. XD

Mientras te haces con el Lightroom, échale un vistazo al DPP que es el programita que te viene con la cámara. Es mucho menos potente que Lightroom, pero también bastante intuitivo y al principio incluso obtendrás resultados más satisfactorios si solo quieres pasar los raw a jpg o hacer ligeros retoques en la imagen.

Ok gracias le echare un vistazo.
¿como puedo conseguir este efecto?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _Bokeh.jpg

los fondos me salen desenfocados pero no tanto como el de la foto.
messiah escribió:
Diadoro escribió:

Ok gracias le echare un vistazo.
¿como puedo conseguir este efecto?

Lo que necesitas controlar es la profundidad de campo, (depth of field), búscalo en gooble. Si quieres una respuesta rápida: cuanto más apertura, más bookeh (es horrible el palabro), también ayuda que el fondo esté bastante más lejos que el motivo y por ultimo, con lentes de distancia focal mayor (con mucho zoom, tipo 85mm para arriba) se consigue separar también muy bien los sujetos del fondo pero tienes que hacer varias tomas o conformarte con un recorte, si te alejas más se vuelve a perder lo que habias ganadode bookeh.
messiah escribió:¿como puedo conseguir este efecto?

Échale un vistazo a este enlace:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... amara.html

Lo redacté como una guía para desenfocar fondos con cámaras compactas, pero el sistema es el mismo para las réflex.

De todas formas, si miras los datos exif de esa foto que enlazas, está hecha ni más ni menos que con una cámara de sensor de formato completo y con un objetivo de focal fija de 85mm y f1.2 a máxima apertura. Sólo el objetivo son más de 2000€.

Con nuestros "modestos" equipos de aficionado podemos hacer cositas interesantes, pero los milagros son caros... ;)
gracias, me e leido el enlace y aun que ya sabia por encima como se hacia, pensaba que podria desenfocarlo mas,muy bueno tu blog, ya casi me lo e leido entero xD.
messiah escribió:gracias, me e leido el enlace y aun que ya sabia por encima como se hacia, pensaba que podria desenfocarlo mas,muy bueno tu blog, ya casi me lo e leido entero xD.

Me alegro de que te guste el blog. Lo tengo desde hace solo un par de meses, así que aún es fácil leérselo entero. XD

En cuanto a desenfocar más... pues hombre, se puede hacer trampa. En PS tienes un filtro muy majo que se llama "desenfoque de lente", pero .... chisssst .... yo no te he dicho nada. ;)
Hola amigos, me gustaria saber a cuanto puedo vender mi Nikon D40x con ibjetivo AF-S 18-135, mas o menos ^^

gracias
Amazon Buy-vip pone el jueves estas ofertas:

Imagen

Saludos.
Hola!

¿Y qué me dices de esta en amazon también?
http://www.amazon.es/gp/product/B0071L3 ... 7YVPFBWXBL
Es más o menos el precio que tenía pensado gastarme, tiene buena resolución y vídeo HD, en otro post he preguntado y para lo que la necesito me han recomendado que prescindiera de los x10 del zoom para obtener mejor óptica :/
Yo al final me acabé pillando la Canon Powershot SX 220 pero todavía estoy pensándome si devolverla y pillar una de una gama un poco superior...

Malditas dudas XD

Un saludo!
imrikus escribió:Hola!

Es más o menos el precio que tenía pensado gastarme, tiene buena resolución y vídeo HD, en otro post he preguntado y para lo que la necesito me han recomendado que prescindiera de los x10 del zoom para obtener mejor óptica :/

Pues hombre, esa respuesta es sencilla... ¿Que es más importante para tí? ¿Tener un zoom 10x o mejor calidad óptica? (Y la opción de las dos cosas no se puede pulsar por 150€)
Diadoro escribió:

Pues hombre, esa respuesta es sencilla... ¿Que es más importante para tí? ¿Tener un zoom 10x o mejor calidad óptica? (Y la opción de las dos cosas no se puede pulsar por 150€)

Y para lo que comentó en el otro hilo (catalogación) yo me quedaba con calidad óptica.

PD: Llégate también a grandes superficies (fnac, el corte inglés, media markt), que algunas veces puedes encontrar cámaras de hace algún tiempo con buenas rebajas. Yo encontré en verano una S95 y vaya maravilla de cámara.
Para los que dudáis de qué cámara comprar y barajáis distintas compactas, semi-féflex, etc. No lo dudéis, ir directamente a por una réflex. Tarde o temprano vais a compraros una.
Korso10 escribió:
Diadoro escribió:

Y para lo que comentó en el otro hilo (catalogación) yo me quedaba con calidad óptica.

PD: Llégate también a grandes superficies (fnac, el corte inglés, media markt), que algunas veces puedes encontrar cámaras de hace algún tiempo con buenas rebajas. Yo encontré en verano una S95 y vaya maravilla de cámara.

A ver, la cámara en si no está mal ni a mal precio, pero tampoco es especialmente buena. Cada marca tiene algo similar en más o menos el mismo precio.

Si como comentan la vas a usar exclusivamente o mayormente para fotografiar productos en las mismas condiciones de distancia, luz, etc, pues como te dicen los compañeros, el zoom 10x no te sirve de mucho. Otra cosa es que quieras aprovechar la cámara para uso personal también, y en ese caso ya es cuestión de gustos.

Lo malo para encontrar algo de una calidad sensiblemente mejor es el presupuesto. Opciones como esa S95 que te dice Korso10 son fantásticas, pero dudo que encuentres nada de ese nivel a 150€. :(
Es para un regalo. Yo no entiendo nada de cámaras de fotos y me gustaría saber si esta cámara es buena o el precio es debido a que es mala.

http://www.pccomponentes.com/benq_gh600 ... negra.html

Saludos.
Love Lotion escribió:Es para un regalo. Yo no entiendo nada de cámaras de fotos y me gustaría saber si esta cámara es buena o el precio es debido a que es mala.

Saludos.

¿Buena o mala comparado con que?. La cámara es tan buena como cualquier compacta de 100 pavos, solo que más grande, con más zoom y con modos manuales.

El precio no está mal, pero no te dejes engañar por el aspecto, tampoco es ninguna ganga. Si a quien va a recibir el regalo no le importa el tamaño, quiere mucho zoom o quiere trastear con modos manuales, pues buena es, si no, hay cosas mejores por ese precio...
El rayador escribió:Para los que dudáis de qué cámara comprar y barajáis distintas compactas, semi-féflex, etc. No lo dudéis, ir directamente a por una réflex. Tarde o temprano vais a compraros una.

Eso hay que cogerlo con pinzas. Hay mucha gente que se compra una réflex para guardarla a la semana en un cajón. No se dónde leí que la mejor cámara es la que llevas encima cuando quieres hacer la foto. Vamos, que una compacta que te lleves a cualquier sitio puede serte más útil que una réflex que no saques de casa en según qué casos.
Pues tienes razón, viéndolo desde ese prisma es cierto lo que dices.
Diadoro escribió:
Love Lotion escribió:Es para un regalo. Yo no entiendo nada de cámaras de fotos y me gustaría saber si esta cámara es buena o el precio es debido a que es mala.

Saludos.

¿Buena o mala comparado con que?. La cámara es tan buena como cualquier compacta de 100 pavos, solo que más grande, con más zoom y con modos manuales.

El precio no está mal, pero no te dejes engañar por el aspecto, tampoco es ninguna ganga. Si a quien va a recibir el regalo no le importa el tamaño, quiere mucho zoom o quiere trastear con modos manuales, pues buena es, si no, hay cosas mejores por ese precio...

Muchas gracias por responder. La cuestión es esa, como ignoro mucho sobre estos temas y de aspecto parece una cámara semi-profesional, pues consideré que estaba bien de precio. Ahora si la fachada no se corresponderá con las prestaciones entonces será exáctamente igual a mi Canon PowerShot SX240.

La persona que la va a recibir tiene una compacta, una Casio de esas de colores, pero estaba buscando dar un pequeño salto de calidad.

Te vuelvo a agradecer la respuesta.
Hola chicos, haber si podeis echarme un cable.

Estoy buscando una compacta, "baratita" para 4 fotos de borrachera y 4 fotos en viajes, nada espectacular, con calidad normalita, sin pasarnos al reflex.

Leyendo un poco el hilo y alguna guia, "mas o menos" pille los 4 conceptos basicos que se necesitan saber.

Que os parece esta camara por 100€? http://www.samsung.com/es/consumer/came ... type=style (la samsung ST88)

La unica "pega" que le veo, es que el sensor es CCD y por aqui decis que mejor CMOS, pero a favor tiene una F buena, 2.5, que me serviria para fotos nocturnas, estabilizador optico, 25mm etc..

Por ese precio, hay cosas mejores? de 100€ a 150€.

Sino tambien le tengo el ojo echado a la EOS 1100D, pero esque uf...360€ + extras se me dispara un poco, y claro, es el cuento de nunca acabar..."por un poco mas tienes algo mejor..." y se pasa de los 400€ a los 600€ y asi hasta el infinito.

Y si, se que la reflex es otro nivel de calidad, pero con una compacta me parece a mi que tienes mas versatibilidad sin comprar nada mas, cosa que con reflex, tienes que tener varios objetivos etc..

Y total...para 1 viaje o 2 que hago al año...no me gustaria tener una inversion de 400€-600€ en el cajon. La fotografia me gusta, pero no me apasiona.
juanjito escribió:Hola chicos, haber si podeis echarme un cable.

Estoy buscando una compacta, "baratita" para 4 fotos de borrachera y 4 fotos en viajes, nada espectacular, con calidad normalita, sin pasarnos al reflex.

Leyendo un poco el hilo y alguna guia, "mas o menos" pille los 4 conceptos basicos que se necesitan saber.

Que os parece esta camara por 100€? http://www.samsung.com/es/consumer/came ... type=style (la samsung ST88)

La unica "pega" que le veo, es que el sensor es CCD y por aqui decis que mejor CMOS, pero a favor tiene una F buena, 2.5, que me serviria para fotos nocturnas, estabilizador optico, 25mm etc..

Por ese precio, hay cosas mejores? de 100€ a 150€.

Sino tambien le tengo el ojo echado a la EOS 1100D, pero esque uf...360€ + extras se me dispara un poco, y claro, es el cuento de nunca acabar..."por un poco mas tienes algo mejor..." y se pasa de los 400€ a los 600€ y asi hasta el infinito.

Y si, se que la reflex es otro nivel de calidad, pero con una compacta me parece a mi que tienes mas versatibilidad sin comprar nada mas, cosa que con reflex, tienes que tener varios objetivos etc..

Y total...para 1 viaje o 2 que hago al año...no me gustaria tener una inversion de 400€-600€ en el cajon. La fotografia me gusta, pero no me apasiona.

Buenas Juanjito,

Por las cosas que comentas, supongo que cuando dices que has leido "alguna guía" te refieres a la mía. XD . Si no, te recomiendo que pases por allí, aunque te va a aportar poco más de lo que sabes ya...

Por el precio que tiene, esa ST88 está muy bien, es más, si te quieres ahorrar 20 pavos, tienes la ST77 en 79€, que en cuanto a calidad de imagen es exactamente la misma, y la única diferencia está en la pantalla, que es de 2,7" en lugar de 3" y, eso si, de la mitad de resolución. En cuanto a la "pega" de ser CCD en lugar de CMOS... a ver, no es que sea una pega, el sensor no lo es todo, pero es un puntito más de calidad en las imágenes con poca luz.

¿Alternativas?. En Fotoprix creo que aún siguen vendiendo la Canon IXUS 115HS por 119€. Pierdes algo de angular y tele, pero ganas el sensor CMOS y el video FullHD. Y en cuanto a luminosidad, lo que pierdes en el angular, lo ganas en el tele. Es una opción a considerar.

Tienes cosas parecidas a la ST88, como la Sony WX630 (o WX650) o la Panasonic FS40 (o FS45), que están en precios similares. Échales un vistazo.

Ya el resto de alternativas que aportan algo más se te suben ligeramente del presupuesto. La Canon IXUS 220HS la puedes encontrar por 149€ aún por ahí. Y en amazon he encontrado una oferta muy interesante, aunque también se te sube hasta los 169€, que es la Sony WX50. Considérala también si puedes hacer el esfuerzo.

http://www.amazon.es/Sony-DSC-WX50B-dig ... 241&sr=1-4

EDITO: Acabo de pasar por una tienda Sony y está en 159€ allí.

Ya nos cuentas...
Jeje, gracias por los consejos pero...al final me tire de la moto, y pille un kit Canon EOS 1100D, en que lleva el objetivo 18-55 IS

Estoy a la espera de que cargue la bateria del todo y empezar mis pinitos como fotografo amateur.

Ya me empape un poco tu blog (muy util), pero creo que no me aficionare mucho, porque este mundo veo que es un gasto continuo, un vicio.

Saludos, y gracias por todo
juanjito escribió:Ya me empape un poco tu blog (muy util), pero creo que no me aficionare mucho, porque este mundo veo que es un gasto continuo, un vicio.

Hoy me han llamado para ofrecerme un Canon 15-85mm por 500 leuros. Como que me voy a dedicar a pensar en otra cosa :P
Hola gente,

Veréis, quiero iniciarme en la fotografía reflex y me gustaría que me ayudaseis a escoger una cámara para empezar, como límite me he puesto 350€, yo creo que con ese precio para empezar hay, no?. He visto varias, pero la verdad no tengo ni idea por qué una es mejor que otra. Si me pudieseis aconsejar, os lo agradecería. Gracias de antemano.
Chicos, quiero comprarme el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y he estado mirando precios. El más barato que he encontrado ha sido en Media Markt a 187€. ¿Sabéis de algún sitio que lo tenga más barato o es lo menos que encontraré?
juanjito escribió:Jeje, gracias por los consejos pero...al final me tire de la moto, y pille un kit Canon EOS 1100D, en que lleva el objetivo 18-55 IS

Estoy a la espera de que cargue la bateria del todo y empezar mis pinitos como fotografo amateur.

Ya me empape un poco tu blog (muy util), pero creo que no me aficionare mucho, porque este mundo veo que es un gasto continuo, un vicio.

Saludos, y gracias por todo

Bueno, supongo que a alguien le servirá ahora que empiezan la campaña de "dudas navideñas".

(Ya que me temo que no me van a seleccionar para promotor navideño de fotografía en la FNAC, seguiré haciéndolo por aquí XD )

En cuanto a eso de que no te aficionarás mucho... Si quieres sacarle el máximo partido a la cámara, si será interesante que te aficiones. Otra cosa es que intentes que sea tu bolsillo el que no se aficione... Es dificil resistir, pero se puede. Écha un vistazo a estos enlaces si no lo has hecho ya:

Para usar los modos manuales:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... parte.html

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... parte.html

Un par de cosas básicas que también sirven para réflex:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... amara.html

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... vidas.html

Y para aprovechar al máximo tu 18-55IS:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... stros.html

SuperLopez escribió:Hoy me han llamado para ofrecerme un Canon 15-85mm por 500 leuros. Como que me voy a dedicar a pensar en otra cosa :P

Resiste!!! Además, con las fotazas que haces... no te hace falta ningún objetivo que puede ser cualquier cosa, pero luminoso no es demasiado. [oki]

GMaister escribió:Hola gente,

Veréis, quiero iniciarme en la fotografía reflex y me gustaría que me ayudaseis a escoger una cámara para empezar, como límite me he puesto 350€, yo creo que con ese precio para empezar hay, no?. He visto varias, pero la verdad no tengo ni idea por qué una es mejor que otra. Si me pudieseis aconsejar, os lo agradecería. Gracias de antemano.

Si la quieres nueva, el límite me temo que es bajito bajito... ¿Has visto varias?. Hasta donde yo se, las únicas réflex que pueden cuadrar en ese precio son la Canon 1100d y la Nikon d3000 si queda todavía alguna por ahí. Entre estas dos, sin duda la primera.
Si ves alguna otra cosa... avísame que por este precio igual me cambio de cámara esta navidad!!! XD
Diadoro escribió:
SuperLopez escribió:Hoy me han llamado para ofrecerme un Canon 15-85mm por 500 leuros. Como que me voy a dedicar a pensar en otra cosa :P

Resiste!!! Además, con las fotazas que haces... no te hace falta ningún objetivo que puede ser cualquier cosa, pero luminoso no es demasiado. [oki]

No te preocupes. Hoy mi casero me ha sacado de dudas y me ha mandado la factura del agua desde mayo hasta ahora xD
Gracias diadoro, ya llevo unos dias leyendo guias, trucos etc, gracias a gente como tu que desinteresadamente comparte sus conocimientos.

Ya empece a trastear, en modo "M" (como debe ser), y estoy empezando a comprender cosas tales como "F", velocidad, ISO, etc..y estoy empezando a ver como reacciona cada cosa.

Le quite el autofocus, y veo que es algo util tambien.

Sabado sera la prueba de fuego, porque realizo un viaje, y tengo que visitar museos, algun retrato etc. Haber que tal lo domino
juanjito escribió:Gracias diadoro, ya llevo unos dias leyendo guias, trucos etc, gracias a gente como tu que desinteresadamente comparte sus conocimientos.

Ya empece a trastear, en modo "M" (como debe ser), y estoy empezando a comprender cosas tales como "F", velocidad, ISO, etc..y estoy empezando a ver como reacciona cada cosa.

Sabado sera la prueba de fuego, porque realizo un viaje, y tengo que visitar museos, algun retrato etc. Haber que tal lo domino

Tampoco vayas tan rápido, puedes usar los modos manuales con el enfoque automático y luego determinar cuando te hace falta enfocar manualmente (como para hacer un juego de luces con el bokeh o also así).
SuperLopez escribió:
juanjito escribió:Gracias diadoro, ya llevo unos dias leyendo guias, trucos etc, gracias a gente como tu que desinteresadamente comparte sus conocimientos.

Tampoco vayas tan rápido, puedes usar los modos manuales con el enfoque automático y luego determinar cuando te hace falta enfocar manualmente (como para hacer un juego de luces con el bokeh o also así).

Tranki, tranki.... Estoy con Superlopez...

Para mi el modo manual no es la norma, es la excepción. Los automatismos de las cámaras hacen muy bien su trabajo si les sabes decir que es lo que quieres que hagan. La mayoría de veces no es necesario que hagas tú todo el trabajo. Igualmente, yo solo enfoco manualmente cuando la cámara no se aclara enfocando automáticamente. Si estás aprendiendo, será mucho más gratificante ir paso a paso que meterte de lleno en el manejo completamente manual.

Ale! Ahora a disfrutar! XD
Bueno Super, ya me llegó el flash XD

Imagen

Lo he estado probando un rato y es una maravilla, a ver si este finde salgo con la cámara un rato para darle mas caña :)
zulykat escribió:Bueno Super, ya me llegó el flash XD

Imagen

Lo he estado probando un rato y es una maravilla, a ver si este finde salgo con la cámara un rato para darle mas caña :)

Disfrútalo un montón. Yo llevo con 4 pilas unas 300 fotos y todavía tiene potencia para rato. Además tiene un tiempo de recuperación muy bueno.

Yo lo llevé el otro día a Mijas que fui con mi novia y su tía y saqué algunas fotos buenas en un museo (la del trillo que puedes ver en el hilo de "Nuestras fotos").

Esta también la publiqué (y no, no está quemada, es el procesamiento):

Imagen

Te recomiendo ver este vídeo (creo que hay otro más simple y este es el de técnicas avanzadas):

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nHiJ3TO2BQ

¡Un saludo y a disfrutarlo!
Saikuro escribió:Chicos, quiero comprarme el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y he estado mirando precios. El más barato que he encontrado ha sido en Media Markt a 187€. ¿Sabéis de algún sitio que lo tenga más barato o es lo menos que encontraré?

No es mal precio... igual puedes rascar 10€ más en Andorra, yo el mío lo compré hace año y medio por ese precio, más o menos.

Muy buen objetivo, por cierto :P
RolerDib escribió:
Saikuro escribió:Chicos, quiero comprarme el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y he estado mirando precios. El más barato que he encontrado ha sido en Media Markt a 187€. ¿Sabéis de algún sitio que lo tenga más barato o es lo menos que encontraré?

No es mal precio... igual puedes rascar 10€ más en Andorra, yo el mío lo compré hace año y medio por ese precio, más o menos.

Y os podéis dar con un canto en los dientes. Más o menos 100 € de más cuesta el equivalente Canon 35mm f/2.
SuperLopez escribió:
RolerDib escribió:

Y os podéis dar con un canto en los dientes. Más o menos 100 € de más cuesta el equivalente Canon 35mm f/2.

Bueno, no te quejes que a cambio nuestro 50mm f/1.8 es el fijo más barato de todo el mercado.

Por cierto, estoy preparando el artículo sobre teleobjetivos para mi blog, y la verdad... Para mi próxima cámara meditaré seriamente pasarme a Sony o a Pentax. Eso de tener todos los objetivos estabilizados te ahorra mucha pasta, y tener un fijo f1.8 y además estabilizado por menos de 200€ es muy muy golosón....
Diadoro escribió:Por cierto, estoy preparando el artículo sobre teleobjetivos para mi blog, y la verdad... Para mi próxima cámara meditaré seriamente pasarme a Sony o a Pentax. Eso de tener todos los objetivos estabilizados te ahorra mucha pasta, y tener un fijo f1.8 y además estabilizado por menos de 200€ es muy muy golosón....

Yo de Pentax estoy enamorado, pero sólo de lo que he visto. Me gustaría probar una en mano para ver que tal se comportan. Lamentablemente de Nikon me decepcioné el otro día que me dejaron una. Quizás porque era una D3100 y como son para beginners pues me echó mucho para atrás (sobre todo el que todos los cambios que haces en la cámara se reproducen con dibujos en el LCD.
Buenas queria preguntar una cosilla rápida, he podido hacerme con una cámara Polaroid 600 y estoy buscando donde poder comprar el carrete para esta, ¿alguien sabe algo? Muchas gracias!
GoltaR escribió:Buenas queria preguntar una cosilla rápida, he podido hacerme con una cámara Polaroid 600 y estoy buscando donde poder comprar el carrete para esta, ¿alguien sabe algo? Muchas gracias!

Aquí tienes:

http://shop.the-impossible-project.com/es/shop/

Por cierto, tengo pregunta para diadoro:

Me ofrecen por 170 euros una Olympus E-PL1 (micro 4/3) y con menos de 400 disparos. ¿Cómo la ves como cámara para diario? Había pensado hacerme con ella y luego, con el tiempo pillarme alguna lente alternativa, como una 14mm f/2 o algo así.

EDIT: Viene con un 14-42mm

¿Experiencias?

Saludos.
SuperLopez escribió:
Por cierto, tengo pregunta para diadoro:

Me ofrecen por 170 euros una Olympus E-PL1 (micro 4/3) y con menos de 400 disparos. ¿Cómo la ves como cámara para diario? Había pensado hacerme con ella y luego, con el tiempo pillarme alguna lente alternativa, como una 14mm f/2 o algo así.

EDIT: Viene con un 14-42mm

¿Experiencias?

Saludos.

Jejeje... no vas a tardar demasiado en hacerte con esa bridge, eh?... XD

Si conoces al dueño y sabes que además de tener tan pocos disparos la cámara está bien cuidada, la verdad es que parece muy buena oportunidad. Esa cámara la tienes nueva ahora en 266€ con un 14-42. No está mal. Si andas buscando buena calidad y algo más "portable" que la réflex, pero sigue sin caber en un bolsillo. Sin gastarte un dineral, lo más aproximado a ese fijo que he visto (Al menos específico, supongo que con adaptadores se podrán montar más cosas) es un 17mm f2.8. Eso si, recuerda que hay que cambiar el chip un poco respecto a nuestras APS-c. Un f2.8 en términos de profundidad de campo no es lo mismo en micro4/3 que en APS-c. Vendría a ser algo así como un 25mm f3.5.

Por cierto, curioseando entre los objetivos de Olympus, me he encontrado con un curiosísimo 15mm f8 de solo 9mm de largo. Viene a ser algo así como una tapa con cristal. XD

Pero bueno, a ver si se pasa por aquí algún usuario de Pen, que yo hablo siempre de oidas, no he tenido nunca este tipo de cámaras...
6894 respuestas