› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:ZAK84 escribió:En http://www.camarasreflex.com/ tienen la Sony a 129€ y la LUMIX a 135€ con 5€ de envío hasta 5kg.
EN Fnac vi que la LUMIX esta a 140€ con la bajada del 16% por lo que quedaría similar y la Sony en 150€
El zoom que tenemos ahora es de 4x por lo que ya el 10x de la Sony y la Lumix duplica lo que tenemos actualmente. Evidentemente busco más calidad en la lente que zoom.
Si buscas más calidad de lente que zoom, encontrarás más calidad de lente en zooms más cortos. De todas formas... ¿porque quieres sustituir tu sony actual?
ZAK84 escribió:
Primero que es un regalo para la parienta y técnicamente se va quedando algo cortita de calidad jeje
Diadoro escribió:ZAK84 escribió:
Primero que es un regalo para la parienta y técnicamente se va quedando algo cortita de calidad jeje
No era mala esa cámara, no creas que ninguna de esas te va a dar mucho mejores resultados en cuanto a calidad de imagen. Si que vas a tener pantallas más grandes y de más resolución, y videos en 720p, pero ya te digo... no creo que ninguna de esas cámaras te vaya a dar más calidad de imagen. Pero bueno, todo suma.
Diadoro escribió:ZAK84 escribió:
No era mala esa cámara, no creas que ninguna de esas te va a dar mucho mejores resultados en cuanto a calidad de imagen. Si que vas a tener pantallas más grandes y de más resolución, y videos en 720p, pero ya te digo... no creo que ninguna de esas cámaras te vaya a dar más calidad de imagen. Pero bueno, todo suma.
Valvemi escribió:Por cierto, para hacer fotos meteo es mejor un 18-105 o un 18-55 + 55-200?
ZAK84 escribió:Estuve mirando la Canon PowerShot A4000 IS http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... _A4000_IS/
No tiene mala pinta... incluso tiene la mejor apertura de luminosidad de las tres con f3.0 mientras que la LUMIX son f3.1 y la Sony f3.3 y está bien de precio en Amazon.
Diadoro escribió:Valvemi escribió:Por cierto, para hacer fotos meteo es mejor un 18-105 o un 18-55 + 55-200?
No acabo de entender que quieres decir con fotos meteo. ¿Del cielo?. Entiendo que para eso necesitarás focales cortas, pero eso me lo tienes que confirmar tú.ZAK84 escribió:Estuve mirando la Canon PowerShot A4000 IS http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... _A4000_IS/
No tiene mala pinta... incluso tiene la mejor apertura de luminosidad de las tres con f3.0 mientras que la LUMIX son f3.1 y la Sony f3.3 y está bien de precio en Amazon.
Por esos precios hay incluso cosas con f2.6, como la Sony W630 o la Samsung ST77. Todo depende del zoom óptico que vayas buscando.
EDITO: No he dicho nada, que esa Canon es zoom 8x.
ZAK84 escribió:Ahora que lo dices... mismo mi Cybershot w120 es f2.8.... no entiendo por qué la w630 o w650 tienen f2.6 y la w690 tiene f3.3.... no sé si influirá el zoom que es 10x y los otros 5x y 6x, respectivamente.
Andony escribió:Superlopez gracias por responder.
He estado mirando el precio de esa camara pero me sale por 340 euros y se me pasa de presupuesto.
¿Que opinas de la camara que he puesto antes?
Le encuentras alguna pega?
Andony escribió:Holaaa gentee, necesito vuestra opinion ya que me quiero comprar una camara de fotos y no tengo ni idea del tema.
En un principio me gustaria tener una reflex por su excelente calidad de imagen, pero al no disponer de tanto dinero, estoy buscando una camara con un presupuesto maximo de 230 euros. (La quiero nueva)
En un principio la utilidad que le quiero dar a la camara es para sacar fotos cuando voy de viaje, paisajes, celebraciones, book de fotos...
En pocas palabras: Busco una camara que sea lo mas parecida a una reflex ya que me gusta la fotografia y seguramente me de por experimentar con ella. ( Soy el tipico pesado que siempre esta sacando fotos a la gente, paisajes, monumentos... jaja)
He visto este modelo en amazon por 228 euros: olympus sz31
¿Que os parece? ¿Alguien que la tenga? ¿Algun consejo?
Tambien me gustaria que la camara utilice bateria en vez de pilas.
Esta por ejemplo creo que usa bateria, creo que tiene lo del 3d (Que me imagino que sera fotos en 3d), videos en 1080p, zoom 24x, 16 megapixeles y una cosa de la optica que es Cmos (Que nose ni lo que es, pero al parecer es recomendable que sea eso)
Espero vuestras opiniones y consejos y gracias por todo.
kogo2142 escribió:Buenas soy muy novato y me estoy iniciando con las reflex. Me han ofrecido una sony DSC-H50 por 200€ con una bateria extra, que os parece? Sé que es una cámara bastante antigua pero he oído buenas opiniones.
Andony escribió:Diadoro muchas gracias por tu ayuda.
Te explico:
Cuando menciono las camaras reflex es porque me gusta la calidad de imagen que da la camara automaticamente, sin tener que tocar nada. Ejemplo: Cuando mi amiga saca fotos con su camara reflex automaticamente, veo que salimos muy naturales e incluso mas guapos que en persona y los colores tan vivos que salen. (Digamos que ya sin retocar la foto, parece un book de fotos profesional)
Si es cierto que tengo cierto interes en apreder algo de photoshop para toquetear las fotos, pero esto es algo secundario.
Andony escribió:Sobre el zoom, si que me llama la atención de que tenga buen zoom, porque hay veces que cuando vas de viaje, te apetece sacar algo que esta lejos y generalmente las camaras no llegan muy lejos y distorsionan la foto.
Tambien es interesante que la camara saque fotos rapido, porque he visto camaras que tardan varios segundos en cargar y es un rollo.
Otra cosa que valoro es que por la noche se vea bien la foto, no pido milagros, pero tampoco quiero que parezca una cueva. (Es que he visto camaras que sacas algo de lejos cuando es de noche y no se ve casi nada)
El diseño de la camara, me gusta mucho la de la olympus sz31, porque parece una reflex pero mas pequeña, ligera y mas transportable (Dando una sensacion de buena camara, aunque sé que esto es una estupidez, pero es cierto que el diseño me gusta)
Tambien me llama la atención lo de sacar fotos 3d y la grabacion de video 1080p.
Que tenga Hdmi, para poder conectarla a mi televisor.
Otra cosa muy importante es que la camara vaya a bateria, porque hace mucho tiempo tuve una de pilas y fue una decepcion... las pilas no duraban nada.
Tambien es cierto que en amazon al ver la olympus sz31 a 228 euros, cuando pone que costaba 359 euros, me a llamado mucho la atención (Pero igual esto es marketing y es lo que vale realmente la camara)
Nose si esta información te sirve de mucho, pero es que tampoco se que decirte, ya que no entiendo de camaras.
Diadoro echa un vistazo a este video:
http://www.youtube.com/watch?v=QHQPNi9MRSM&feature=fvsr
Diadoro escribió:Andony escribió:Diadoro muchas gracias por tu ayuda.
Te explico:
Cuando menciono las camaras reflex es porque me gusta la calidad de imagen que da la camara automaticamente, sin tener que tocar nada. Ejemplo: Cuando mi amiga saca fotos con su camara reflex automaticamente, veo que salimos muy naturales e incluso mas guapos que en persona y los colores tan vivos que salen. (Digamos que ya sin retocar la foto, parece un book de fotos profesional)
Si es cierto que tengo cierto interes en apreder algo de photoshop para toquetear las fotos, pero esto es algo secundario.
Por simple curiosidad... ¿De que marca es la réflex de tu amiga? ¿Es una Sony?
Andony escribió:Pues acabo de preguntar a mi amiga el modelo de la camara y es una Canon 500.
Y la verdad es que me gusta la calidad de imagen que tiene.
He estado mirando las camaras que me has dicho y por supuesto los voy a tener en cuenta.
Estoy anotando todos los modelos que me estais diciendo jejeje.
Esteticamente es cierto que no me gustan mucho, pero bueno eso no es lo mas importante.
Estoy hablando ahora mismo con ella y me dice que se tiene que apuntar a un curso, porque es muy dificil manejarla manualmente, pero a ella le interesa hacerlo ya que ha hecho la carrera de publicidad.
Deberia de acercarme a la casa del electricista porque es posible que la canon d1100 + el objetivo me pueda salir por debajo de los 300 euros.
SuperLopez escribió:Andony escribió:Pues acabo de preguntar a mi amiga el modelo de la camara y es una Canon 500.
Y la verdad es que me gusta la calidad de imagen que tiene.
He estado mirando las camaras que me has dicho y por supuesto los voy a tener en cuenta.
Estoy anotando todos los modelos que me estais diciendo jejeje.
Esteticamente es cierto que no me gustan mucho, pero bueno eso no es lo mas importante.
Estoy hablando ahora mismo con ella y me dice que se tiene que apuntar a un curso, porque es muy dificil manejarla manualmente, pero a ella le interesa hacerlo ya que ha hecho la carrera de publicidad.
Deberia de acercarme a la casa del electricista porque es posible que la canon d1100 + el objetivo me pueda salir por debajo de los 300 euros.
Pues habla con Diadoro que seguro que te puede hacer un buen precio por la suya.
Aquí la tienes nueva a 375 €:
http://www.fotoprix.com/tienda/canon_eo ... /1_2_48616
Pero me parece que primero me plantearía el tipo de cámara que te hace falta más que porque te guste la calidad de una réflex.
Un saludo.
Andony escribió:Me he vuelto loco buscando la camara que me has dicho de compraventa, pero no la he encontrado.
Me puedes facilitar el link?
Una pregunta: Con la olymus puedo hacer fotos como esta?
http://www.enfoca2.com/galeria/showphot ... ppuser=647
SuperLopez escribió:Andony escribió:Me he vuelto loco buscando la camara que me has dicho de compraventa, pero no la he encontrado.
Es la 1000D no la 1100D:
hilo_vendo-canon-eos-1000d-objetivo-18-55_1833099
Con la Olympus, así de pronto, no. Eso es una foto HDR. Normalmente se hace tomando la misma toma en varias exposiciones distintas y luego uniéndolas en una mediante software. Hay cámaras que lo hacen de una manera automática, pero desconozco si una compacta como la Olympus lo puede hacer o no.
SuperLopez escribió:Andony escribió:Me he vuelto loco buscando la camara que me has dicho de compraventa, pero no la he encontrado.
Es la 1000D no la 1100D:
hilo_vendo-canon-eos-1000d-objetivo-18-55_1833099
Con la Olympus, así de pronto, no. Eso es una foto HDR. Normalmente se hace tomando la misma toma en varias exposiciones distintas y luego uniéndolas en una mediante software. Hay cámaras que lo hacen de una manera automática, pero desconozco si una compacta como la Olympus lo puede hacer o no.
Andony escribió:Poco a poco esto se esta convirtiendo en un curso de fotografia jajaja.
Yo creo que para el uso que le voy a dar, una camara compacta de gama alta es lo ideal para mí.
Es que ahora mismo estoy sacando fotos con un galaxy note y tengo ganas de tener una buena camara.
Una pregunta:
Un amigo tiene la Fujifilm S3300 y saca muy buenas fotos.
¿La olympus saca mejor fotos que esta?
Estoy mirando y hay un monton de modelos de fujifilm de la serie s. Pufffffff jajajaja
s3300 s4500 s4300 s43200... etc
Cual es la mejor de todas estas? Porque estoy mirando los precios y cuestan por debajo de los 230 euros.
¿Porque valen tan baratas?
Andony escribió:Tienes toda la razon jajaja os estoy mareando y pido disculpas, pero es que soy bastante curioso y al ver que hay miles de camaras ya te vuelves loco.
He vuelto a leer por segunda vez la guia de compra y ya lo tengo clarisimo.
(Me olvido de las reflex y las bridge)
Las que busco esta entre estas 2:
Compactas superzoom
Compacta avanzada
Compactas superzoom
Ventaja: Zoom grande
Desventaja: Me gusta que tengan esos zoom pero no quiero pensar que por tener ese zoom, me va a sacar peores fotos que otra que tenga un zoom inferior.
Compacta avanzada
Ventaja: Saca mejores fotos por la noche y algunas tienen formato raw (Para que no pierda calidad la foto en photoshop)
Incoveniente: Tienen muy poco zoom
¿Camara perfecta para mí?
Megapixel: Que tenga bastantes porque me gusta agrandar las fotos sin que pierda calidad y que pueda visualizarlas en mi televisor de 42 pulgadas sin que pierda calidad la foto.
Zoom: Que tenga bastante zoom pero que me asegure una calidad decente cuando esté al maximo. (De nada me sirve sacar cosas de lejos con el zoom al maximo si luego la foto se va a ver fatal)
Optica: Que tenga buena iluminacion para que por la noche salgan bien las fotos.
Sensor: Que sea CMOS (Que por lo visto es mucho mejor) y amplio para que salgan buenas imagenes.
Fotos 3D: Tengo un televisor 3D y ya que lo tengo, por lo menos lo puedo aprovechar.
Video full 1080: Ya si me da por grabar un video, me gustaria que tuviese esa opcion.
Bateria (No quiero pilas en mi vista, prefiero que lleve bateria)
Formato de imagen: Jpg y Raw (Nose hasta que punto puede perder calidad una jpg por photoshop, pero tampco me gustaria que perdiera calidad despues de pasarla por el programa)
Diseño: Me encanta los diseños de las reflex, pero al ser posible que tengan el tamaño parecido a las compactas para que se puedan transportar mas facilmente y de material que no sea plastico.
Opciones: Quiero que tenga opciones como para retocar las fotos y que se vean mejor o que te veas mas guapo.
Esa seria para mí la camara perfecta jajajaja
Seguramente ni exista algo así y si fuera afirmativo debe de sobrepasar mi presupuesto.
Y os tengo que agradecer todo lo que estais haciendo por mí, porque si os dais cuenta, aparte de estar cerca que camara me quiero comprar, estoy aprendiendo bastante sobre el tema.
Felicidades por la guia de compra porque es una maravilla.
Andony escribió:Me acaba de comentar un colega que hace unos meses fue a la casa del electricista y la olympus zx-1 le salia nueva por 250 euros.
Me ha dicho que posiblemente sea la camara compacta con mejor imagen.
Asi que ya lo sabeis.
Diadoro escribió:Bueno chicos, se que es un off-topic en toda regla, pero como he venido tantas veces a lloriquear aquí por este mismo motivo, creo que es de justicia que también comparta mis buenas noticias con vosotros.
¡¡Me han contratado como promotor de cámaras de fotos para la campaña de Navidad!!
Aunque no tenía experiencia previa en ese tipo de campañas, acredité como experiencia los cientos de mensajes de asesoramiento publicados en este y otros foros, y como prueba de conocimientos les enlacé el blog.... ¡¡Y ha funcionado!!.
Me va a tocar pringar todos los fines de semana, y me voy a perder todas las navidades, pero que queréis que os diga... estoy más feliz que una perdiz.
SuperLopez escribió:YUJUUUU!!!! FELICIDADES!!!
JEjeje, como se nota que las criaturas vienen con un pan bajo el brazo!
A currar a currar y si encuentras alguna oferta, a comentar, a comentar!
Petiso Carambanal escribió:Felicidades Diadoro es una muy buena noticia
juanjito escribió:Bueno, ya pude provar a fondo la 1100D con el 18-55 IS, y la verdad, que e sacado fotos realmente preciosas, sobretodo en exteriores a plena luz del sol, en fotos con poca luz flojea un poco, o flojea el fotografo
Haber si practico mas, y logro mejores fotos en condiciones de poca luz.
Una cosa que si me di cuenta, sobre el tipo de fotos que hago, es que se me quedo algo corto, sobretodo en fotos "zoo", vamos, que fui a un parke con animales, y claro, los 55 se me quedaron cortos, para hacer fotos a los "leones" y ahora me entra la duda:
Si adquirir un segundo objetivo, el 55-250 IS, con el consiguiente engorro de ir cambiando de objetivo y el transportarlo...
O optar por uno mas TodoTerreno como dicen...estilo un 17-85, 18-135 etc
El 15-85 me parece genial para lo que quiero, pero...su precio, se me dispara por el momento.
Lo que no quiero es perder calidad, si la mejoro mejor, pero mejor no perderla, pero teniendo en cuenta, que no hago ampliaciones ni nada, todo en tamaño normal, lo digo porque si me decis que con un 18-135 apenas notaria perdida de calidad al no ampliar e imprimir fotos en formato normal, me pillo un 18-135 por ebay tirado de precio.
O miro un 17-70 2.8 Sigma
SuperLopez escribió:(...) El "problema" como dices es que tendrías que ir cambiando de objetivo. ¿Verdaderamente es un problema? Es que si así lo piensas, acabas de decir con otras palabras que las cámaras réflex no están echas para ti. (...)
Diadoro escribió:No te quejarás de información juanjito....
SuperLopez, veo que voy a tener un digno sustituto en el hilo durante este mes de Navidad. Pedazo de informe que te has currado.
Eso si...SuperLopez escribió:(...) El "problema" como dices es que tendrías que ir cambiando de objetivo. ¿Verdaderamente es un problema? Es que si así lo piensas, acabas de decir con otras palabras que las cámaras réflex no están echas para ti. (...)
Cada vez que alguien dice esta frase en el mundo, por la junta entre mi 1000D y su 18-270 se escapa una lagrimita... snif....
juanjito escribió:Gracias por la informacion,
Si mas que cambiar de objetivo, que no lo veo tan problema, es mas por el tema de trasportarlo en depende que excursiones, basicamente es por comodidad de transporte, no por el cambiar de objetivo.
Tengo claro que acabare comprando varios objetivos, el 50 1'8 es un caramelo asequible, y para retratos me va a ir genial, porque en el viaje que hice, tocaron retratos, y el 18-55 lo ponia todo el rato en 40-50, asi que un fijo de 50 bueno no sobraria, y mas facil de transportar al ser pequeño.
Pero luego estamos en el mismo dilema...un objetivo gran angular para paisajes (11-16 o 10-20)...un 17-50 2,8 o 17-70 de calidad, un 50 1.8 para retratos... y un 55-250 para zoom etc...Eso hacen ya 3 o 4 objetivos, que al final tendre que llevarme en los viajes una mula de carga para llevarlo todo
Por eso pense en el 15-85...porque tendria mas angular, y un poquito mas de zoom, pero su precio ufff, con ese dinero puedo comprar un par de objetivos decentes y cubro mas rango
De segunda mano ya vi 18-135 a menos de 200e, por eso pense en el, que para el uso que le dare a las fotos, nada de ampliar, imprimir en tamaño standar, y visualizar en la tele full hd, tampoco hace falta comprar un objetivo de 1000e creo,
Como demomento no lo necesito, seguire meditando, mirando reviews, foros etc..y ya me decidire, porque no tengo prisa, y quiero hacer una buena compra, mientras, seguire practicando con el 18-55 para ver si logro aprovecharlo mas, porque ya os digo, en poco menos de un mes que tengo, consegui fotos preciosas, sin apenas saber de fotografia digital, la mayoria de fotos, solo toque velocidad, y la apertura ni me fije en cual tenia puesta, pense malamente, que a menor numero (3,5) mas calidad, y veo que eso no es asi.
mikiesdios escribió:Hola,
Este año le vamos a regalar una camara de fotos a mi madre.
No ha tenido ninguna camara digital y la que tiene actualmente tendra 10 años y no es una camara buena.
En mi casa lo que mas abundan son las Canon compactas.
He pensado en la Canon S95, que igual es demasiado camara, pero una madre es una madre. Ademas, siempre se la podre pedir para mis viajes
Yo tengo una ixus 115 y la verdad es que estoy muy contento.
¿Os parece adecuada? ¿Que opiniones podeis dar? ¿Alguna otra opcion?
Gracias por adelantado.
Jav1er escribió:¿no os parece esto un chollo? http://www.redcoon.es/B328735-Nikon-1-V ... -Micro-4-3
Nikon V1 con el 10-30 por 300€. No es la mejor de las EVIL (aunque a mi me parece mas interesante su concepto que el de las evil aps-c, pero ese es otro tema), pero por precio dará mejor calidad que cualquier compacta similar y tiene visor electrónico, cosa que valoramos mucho los que estamos acostumbrados a la reflex.
Yo tengo una J1, muy similar y encantado con ella. El enfoque es muy rápido, la calidad bastante decente y el modo automático funciona lo suficientemente bien como para que mis padres se la lleven de viaje y no tengan problemas.
chancho escribió:Diadoro Felicidades por tu nuevo trabajo ademas de lo que te gusta, muy dificil hoy en dia el unico pero es que no es para mucho tiempo. Pero sigue itentandolo y ya veras como lo puedes conseguir. Un saludo y muchas gracias por los consejos que has dado y la ayuda prestada a mucha gente.Un saludo.
Diadoro escribió:Por cierto, creo que Superlopez me preguntaba por cosillas interesantes...
Los precios que tengo por suerte están bastante bien en general, pero de los "caramelitos" que nos gusta encontrar aquí, me queda una última unidad nueva de trinqui y otra de exposición de la Samsung EX1 en 249€. Esta la reservo para alguien que de verdad sepa apreciar una cámara así. Me daría mucha rabia que se la llevara alguien para usarla solo en modo auto o para regalársela a alguien que no la necesita. Por lo demás... No sabía que existía un Flash Sigma de número de guía 61 en menos de 200€. Seguiremos informando.