› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:Jav1er escribió:¿no os parece esto un chollo? http://www.redcoon.es/B328735-Nikon-1-V ... -Micro-4-3
Nikon V1 con el 10-30 por 300€. No es la mejor de las EVIL (aunque a mi me parece mas interesante su concepto que el de las evil aps-c, pero ese es otro tema), pero por precio dará mejor calidad que cualquier compacta similar y tiene visor electrónico, cosa que valoramos mucho los que estamos acostumbrados a la reflex.
Yo tengo una J1, muy similar y encantado con ella. El enfoque es muy rápido, la calidad bastante decente y el modo automático funciona lo suficientemente bien como para que mis padres se la lleven de viaje y no tengan problemas.
La verdad es que para ese modelo en particular el precio es muy muy atractivo. Sobre todo porque es la más alta de la gama. En cualquier caso, vista la reducción brutal de precios que ha hecho Nikon con las serie 1, me hace pensar en que su continuidad está en peligro. En realidad, nada que te pueda afectar si no pensabas ir comprando objetivos nuevos.
Yo sin embargo, por un poquito más de tamaño, si que preferiría tener una APS-c como en Sony o Samsung, pero bueno, si sabes lo que tienes entre manos, ya son preferencias personales.
juanjito escribió:Al final consegui un 18-135 de segunda zarpa por 175€, es buen precio no?
Cuando me llegue lo testeare, y viendo el precio al que se venden de segunda mano, si no me convence lo vendo al mismo precio que me costo o un poco menos y lo vendo seguro.
Espero tenerlo para el puente, pero es dificil, calculo tenerlo pasado el puente
Gracias
Jav1er escribió:Hace poco mas de un mes se presento la v2, y hace algo mas la j2 y varias ópticas. No creo que la continuidad del sistema este en duda. Eso si, su estética
http://www.codebluetechnology.com/wp-co ... sc0776.jpg
Respecto a lo de las aps-c, el problema le veo en el tamaño de sus ópticas, veo las nex y me cuesta ver la ventaja de tamaño respecto a las reflex. El formato que creo que esta mas conseguido es el u4/3, el sensor es mas grande que el sistema 1, pero el tamaño de cámaras y objetivos es similar.
SuperLopez escribió:mikiesdios escribió:Hola,
Este año le vamos a regalar una camara de fotos a mi madre.
No ha tenido ninguna camara digital y la que tiene actualmente tendra 10 años y no es una camara buena.
En mi casa lo que mas abundan son las Canon compactas.
He pensado en la Canon S95, que igual es demasiado camara, pero una madre es una madre. Ademas, siempre se la podre pedir para mis viajes
Yo tengo una ixus 115 y la verdad es que estoy muy contento.
¿Os parece adecuada? ¿Que opiniones podeis dar? ¿Alguna otra opcion?
Gracias por adelantado.
Sólo como referencia, ¿tu madre tiene experiencia con cámaras avanzadas de este tipo? Aunque hablamos de una compacta, la PowerShot S95 es una cámara que tiene muchos aspectos manuales, como controlar la apertura y velocidad de obturación y guardar las fotos en formato RAW. Piensa que igual es demasiado aparato para el uso que le puede dar tu madre, que aunque tiene modos automáticas, igual no lo justifica para los 250/350 € que vale. Aunque si dices que la quieres usar tu también, pues igual te compensa.
Yo los puntos negativos que le veo es que sólo tiene un punto de enfoque central y no dispone de un grip bueno para sujetar la cámara.
Puntos positivos muchos, ya que en su rango es de las más compactas, poco peso, una apertura máxima en los 28mm de f/2.
Por cierto, ese es el precio más barato que he localizado por Internet, en fotoprix (250 €):
http://www.fotoprix.com/tienda/camaras_ ... /1_3_47724
Aquí unas fotos que he localizado para ver la calidad de la óptica en distintas situaciones:
http://www.flickr.com/photos/kentmhall/ ... 29645@N22/
http://www.flickr.com/photos/mrschneide ... 29645@N22/
http://www.flickr.com/photos/32156764@N ... 29645@N22/
Saludos y ya nos cuentas.
mikiesdios escribió:Gracias por la respuesta... es que realmente se que mi madre solo va a usar en modo automatico y puede ser tirar el dinero...
Cuantas veces la podre usar yo, pues cuando haga viajes grandes, y supongo que en modo automatico...
Conclusion, realmente no deberia comprar la S95...
Pero entonces hacia que tipo de camara voy? El tema marca si lo tengo claro, que sea Canon, porque cambiar de marca igual es mas lio...
Yo me guio sobre todo por la apertura, porque asi me lo dijo siempre un buen amigo mio... jeje! El zoom optico y los Mpx si no me dedico a hacer carletes, no los considero tan importantes en la compra. Descarto las Powershot SX por ello.
Por lo tanto solo veo la Ixus 125HS a 169€, que trae Digic 5, sensor CMOS, f/2,7-5.9, zoom optico x5 y ademas decir que yo estoy muy contento con la 115HS.
La Ixus 300HS a 175€ o la Ixus 310 a 209€ parecen algo viejas. Las PowerShot A4000IS a 119€ o 3400IS 99€ van con Digic4 y sensor CCD.
Los precios son de Fotoprix, menos la 3400 de El Corte Ingles.
¿Veis algun otro modelo interesante? ¿Se me escapa algo en las comparativas? ¿Puntos debiles de la 125HS? ¿Es una opción la A4000IS a 119€? ¿El Procesador Digic5 es un cambio importante respecto al 4?
Gracias de nuevo.
zhitkov escribió:Me voy a pillar un objetivo para reyes pero no se cual pillar,solo tengo el del kit (nikor 18-135 ).Si fuerais novatos y con susodicho objetivo cual seria el siguente paso?(me explico con el culo ,lo se )
chancho escribió:Diadoro Felicidades por tu nuevo trabajo ademas de lo que te gusta, muy dificil hoy en dia el unico pero es que no es para mucho tiempo. Pero sigue itentandolo y ya veras como lo puedes conseguir. Un saludo y muchas gracias por los consejos que has dado y la ayuda prestada a mucha gente.Un saludo.
juanjito escribió:Ya tengo el canon 18-135!!! 175 napos, y en 2 dias me llego a casa, creo que hice un buen trato.
Este puente pienso llevarlo puesto (ya lo puse ahora en casa para testear que funcione bien), y testearlo a fondo para ver diferencias con el 18-55
juanjito escribió:Mucho me queda por aprender para llegar a esas fotos, aqui el exito esta en el fotografo, y no en el objetivo.
Un buen objetivo pero con un "amateur" no hace milagros, pero un buen fotografo puede hacer grandes fotos con equipos decentes.
juanjito escribió:Si el 18-55 IS que me venia con el kit me gusta mucho, hice buenas fotos ya con el. Lo unico que opte por el 18-135 porque se me quedo corto depende en que tipo de fotos, y queria versatilidad para no ir cambiando de objetivo dependiendo la foto.
Y segun me parecio leer por diversos foros, de calidad andan casi parejos, y obtendre mas rango focal con este ultimo
Diadoro escribió:zhitkov escribió:Me voy a pillar un objetivo para reyes pero no se cual pillar,solo tengo el del kit (nikor 18-135 ).Si fuerais novatos y con susodicho objetivo cual seria el siguente paso?(me explico con el culo ,lo se )
zhitkov escribió:Mil gracias tio,eres un crack,muy bien explicado pero aunque me ha ayudado a saber mas sobre objetivos sigo sin saber que pillar,pues con los tecnicismos me hago la p*lla un lio (por cierto tengo el 18-105 ,lei al compañero arriba y se me fue xDD)
Lo mismo digo una burrada y es incompatible pero ahi va como quiero que sea(con mis palabras para no liarme )
Poder acercarme a las cosas sin necesidad de que sea macro (hay veces que necesito estar un pelin mas cerca de algo y no hay manera de enfocar,cosa que no se si ya seria macro xDDD).
Notar una mayor calidad de imagen,no se por que es pero veo fotos aqui en eol por ejemplo y comparadas con cualquiera de las que he hecho notas que estan un nivel por encima(sin entrar en composiciones y esas cosas,es como si una fuera a 720 y la otra a 1080 xDDDDD).
No quiero un objetivo con un "zoom" superior al que tengo, de momento,lo que no se es si deberia de pillar una focal fija(un 50mm?¿) o un "zoom gran angular"
De momento paro,mejor os taladro poco a poco
Un saludo y muchas gracias!!
zhitkov escribió:Diadoro escribió:zhitkov escribió:Me voy a pillar un objetivo para reyes pero no se cual pillar,solo tengo el del kit (nikor 18-135 ).Si fuerais novatos y con susodicho objetivo cual seria el siguente paso?(me explico con el culo ,lo se )
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/11/ ... donde.html
Mil gracias tio,eres un crack,muy bien explicado pero aunque me ha ayudado a saber mas sobre objetivos sigo sin saber que pillar,pues con los tecnicismos me hago la p*lla un lio (por cierto tengo el 18-105 ,lei al compañero arriba y se me fue xDD)
Lo mismo digo una burrada y es incompatible pero ahi va como quiero que sea(con mis palabras para no liarme )
Poder acercarme a las cosas sin necesidad de que sea macro (hay veces que necesito estar un pelin mas cerca de algo y no hay manera de enfocar,cosa que no se si ya seria macro xDDD).
Notar una mayor calidad de imagen,no se por que es pero veo fotos aqui en eol por ejemplo y comparadas con cualquiera de las que he hecho notas que estan un nivel por encima(sin entrar en composiciones y esas cosas,es como si una fuera a 720 y la otra a 1080 xDDDDD).
No quiero un objetivo con un "zoom" superior al que tengo, de momento,lo que no se es si deberia de pillar una focal fija(un 50mm?¿) o un "zoom gran angular"
De momento paro,mejor os taladro poco a poco
Un saludo y muchas gracias!!
wiwor escribió:Buenas ! alguno teneis esta camara ?
Fuji FinePix HS25
estoy en duda de comprarla,
saludos
Diadoro escribió:Buenas. A ver, vamos por partes...
Lo de los Mpíxeles si que es cierto que salvo algunos casos, como impresiones en gran formato o grandes recortes de la imagen, no tiene mucha importancia ahora mismo. En cuanto al zoom, ya si que puede ser algo muy interesante para mucha gente, aunque me da la sensación de que no es tu caso, ni será el de tu madre. ¿Echas en falta más zoom en tu 115HS?.
Por otro lado, si estás contento con tu 115HS... ¿Te has planteado regalarle la misma o una 220HS que es la misma pero con un poco más de zoom por los dos lados?. La 125HS es igual que la tuya pero con el DigicV, y la verdad, en mi opinión las mejoras no valen los 50€ de diferencia en la cámara.
En cuanto a las 310HS y 300HS, son de hace un par de años, pero cuando salieron eran el tope de gama. De hecho, si te fijas, la 310HS monta el mismo sensor que tu 115HS y con una óptica f2,0-5,8. Así que ojito con esta cámara...
En ese rango, sin pensar en precio, mis preferencias serían por orden:
1.- 310HS. Por óptica f2,0, focal desde 24 y mismo sensor que tu 115HS
2.- 220HS. Por focal desde 24 y mismo sensor que tu 115HS
3.- 125HS. Por focal desde 24 y DigicV
No comento más cosas porque supongo que pantalla táctil y wifi para tu madre serán cosas menores....
En cuanto a las PS que comentas, no estando ya en el mercado la 115HS, por precio están bien, pero ambas son inferiores, y no se si te resultará interesante.
En fin, ya nos cuentas...
Garakust escribió:Quiero comprar una compacta a mi novia y no se que comprarle, he estado mirando esta sony:
http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dsc-w690
Me han comentado que esta tiene muy buena pinta:
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-c ... ct10001992
Alguna ayuda?
Un saludo
Valdrian escribió:Hola!
Quería consultaros porque estoy buscando una camara de fotos para un regalo. No buscaba nada en especial, algo manejable, no muy grande, y lo mas aceptable posible por un precio sobre los 150€, euro arriba euro abajo. He visto también las cámaras que sacan fotos instantáneas, como la Polaroid Z2300, pero no se si merece la pena o es una chorrada. ¿Son muy caros y difíciles de encontrar los recambios? ¿Que cámaras me recomendaríais por ese precio, tanto instantáneas como no?
Un saludo y gracias!
mikiesdios escribió:
Ayer al salir del curro me pase por el carrefour de mi curro y me acerque a la seccion de fotografia a ver y tenian la Canon Ixus 125HS a 128€... y la tuve que comprar... la sorpresa vino cuando me dijo que solo quedaba la de exposicion y se me quedaba en 89€... asi que me la limpio, la metio en la caja con todo y ya la tengo en casa... jeje
Muchas gracias por la ayuda prestada.
Garakust escribió:Quiero comprar una compacta a mi novia y no se que comprarle, he estado mirando esta sony:
http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dsc-w690
Me han comentado que esta tiene muy buena pinta:
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-c ... ct10001992
Alguna ayuda?
Un saludo
Garakust escribió:Mi presupuesto es de 200, pero para hacer fotos normales va sobrada, a parte que ya tiene una sony alpha para hacer buenas fotos, solo le busco una camara compacta decente.
SuperLopez escribió:Ofertón en fotoprix:
Diadoro escribió:SuperLopez escribió:Ofertón en fotoprix:
No es solo en fotoprix. Yo la tengo en 279€ y en 299€ con trípode, funda, tarjeta y filtro UV.
SuperLopez escribió:Diadoro escribió:SuperLopez escribió:Ofertón en fotoprix:
No es solo en fotoprix. Yo la tengo en 279€ y en 299€ con trípode, funda, tarjeta y filtro UV.
¿Trabajas en un centro comercial o en algún sitio conocido?
Es por curiosidad
Diadoro escribió:Si, aunque no se si la oferta será a nivel nacional. Es una gran superficie muy muy conocida de electronica y similares.
Edito: Es que no quiero decir exactamente dónde por si me lo tachan de spam, aunque yo no gano nada con ello. Es una lástima, porque a veces hay cosas interesantes. Durante un par de dias, por error tuvimos la Nikon d3100 con el 18-105VR por 440€ y estuve a un tris de ponerlo por aquí. Ahora ya lo han corregido, y aunque sigue a un precio interesante (499€), ya no es el ofertón que era.
dat28850 escribió:Diadoro escribió:Si, aunque no se si la oferta será a nivel nacional. Es una gran superficie muy muy conocida de electronica y similares.
Edito: Es que no quiero decir exactamente dónde por si me lo tachan de spam, aunque yo no gano nada con ello. Es una lástima, porque a veces hay cosas interesantes. Durante un par de dias, por error tuvimos la Nikon d3100 con el 18-105VR por 440€ y estuve a un tris de ponerlo por aquí. Ahora ya lo han corregido, y aunque sigue a un precio interesante (499€), ya no es el ofertón que era.
Coñe, ya estas currando???
Y al final relacionado con la fotografía, u otro departamento???
Me alegro un montón
PD: Dinos dondeeeeeeee!! y asi el que quiera una cámara y te quede cerca que te haga una visita jeje
Ni spam ni leches, si es una cadena grande, no creo que vayan a mejorar sus ventas porque un trabajdor comente a los 4 de aqui las ofertas vigentes y demás, no es lo mismo que anunciar tu negocio para sacar provecho.
SPAIN live escribió:Hola, una ayudita porfavor.
Me regalaron esta camara y ni idea de hacer fotos, pero hay un efecto que me gusta, profundidad de campo, pero no se como hacerlo y ni si esta camara puede hacerlo, he buscado por internet y nada que no me entero o no me sale.
Gracias
guaje_85 escribió:He estado buscando alguna camara digital compacta tipo bridge pero muchas de las que encuentro su alimentación va a pilas, lo cual me tira mucho para atrás. ¿El hecho de que estas cámaras vayan a pilas lo limita a que no se le pueda poner una bateria recargable o deben usarse a la fuerza?
Saludos
guaje_85 escribió:He estado buscando alguna camara digital compacta tipo bridge pero muchas de las que encuentro su alimentación va a pilas, lo cual me tira mucho para atrás. ¿El hecho de que estas cámaras vayan a pilas lo limita a que no se le pueda poner una bateria recargable o deben usarse a la fuerza?
Saludos
SuperLopez escribió:Por cierto chicos, lo siento si no me paso mucho por aquí, pero estoy agobiadísimo en el curro y con las navidades. En cuanto pueda me paso por aquí a ver en que os puedo ayudar.
Diadoro escribió:guaje_85 escribió:He estado buscando alguna camara digital compacta tipo bridge pero muchas de las que encuentro su alimentación va a pilas, lo cual me tira mucho para atrás. ¿El hecho de que estas cámaras vayan a pilas lo limita a que no se le pueda poner una bateria recargable o deben usarse a la fuerza?
Saludos
¿A batería recargable te refieres a pilas recargables o a hacer algún apaño electrónico?. No acabo de entender a que te refieres... En cualquier caso, las bridge son las últimas ya que van usando pilas, y ya tienes muchos modelos que van con batería.
http://www.amazon.es/Lowepro-Flipside-400-AW-Poliester/dp/B001APJZ50/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1356048048&sr=1-1
suke escribió:Mochila de 10 precio de escandalo!http://www.amazon.es/Lowepro-Flipside-400-AW-Poliester/dp/B001APJZ50/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1356048048&sr=1-1
La mia ya està en camino jejeje.
pinel87 escribió:Buenos días!!!
Me gustaría regalarme una buena cámara de video, con buena calidad y buen zoom. (para grabar a los niños).
En principio no miro el presupuesto (al no ser que se me valla de las manos)
Ha poder ser que haga buenas fotos también, si es posible o ¿me recomendáis una cámara de fotos aparte?
Yo no tengo ni idea de cámaras por eso acudo aquí antes, no quiero que me vendan una porquería que me vaya a durar 1 año
y me lo vendan como lo mejor!
Si por favor me podéis ayudar y recomendar alguna os lo agradecería!!
Muchas gracias por la ayuda
Diadoro escribió:pinel87 escribió:Buenos días!!!
Me gustaría regalarme una buena cámara de video, con buena calidad y buen zoom. (para grabar a los niños).
En principio no miro el presupuesto (al no ser que se me valla de las manos)
Ha poder ser que haga buenas fotos también, si es posible o ¿me recomendáis una cámara de fotos aparte?
Yo no tengo ni idea de cámaras por eso acudo aquí antes, no quiero que me vendan una porquería que me vaya a durar 1 año
y me lo vendan como lo mejor!
Si por favor me podéis ayudar y recomendar alguna os lo agradecería!!
Muchas gracias por la ayuda
Buenas,
La verdad es que las videocámaras no son mi fuerte, pero como por obligación, desde hace un par de semanas estoy aprendiendo cositas sobre ellas, te recomiendo que le eches un vistazo a la Canon HF R306, que tienes en el folleto de MM en 199€. No se si es lo que andarás buscando o no, pero si te se decir que ha pasado de 269€ a 199€ y que a ese precio está por debajo de coste. (Si, yo también pensaba que eso de ofertas a precio de coste de MM era un mito, pero por lo que estoy viendo a veces es cierto).
http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... A_HF_R306/
A ver si alguien que sepa más de videocámaras nos ilumina y nos comenta esta y otras posibilidades....
En cuanto a fotos, las cámaras de video se quedan un poquito cortas de resolución, porque la mayoría de las básicas lo que hacen es sacarte un "frame" del video a 1920x1080, y como mucho hasta 5 Mpíxeles.
Cuéntanos cuanto uso en % le vas a dar al video, cuanto a la foto y sobre todo, márcanos un presupuesto límite (pero razonable) para poder tener una idea, porque según esos datos, tal vez te pueda ofrecer más calidad tanto de foto como de video una cámara de fotos.