› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SuperLopez escribió:Jav1er escribió:Y yo en general coincido con ese planteamiento, pero en este caso, por precio y tamaño de la Samsung, ¿creéis que es mejor opción una compacta o bridge aunque no la vaya a aprovechar en manual? Compactas/bridge medio decentes le van a costar similar y ni de lejos le van a dar la calidad de la Samsung.
Es lógico decirle a alguien que no tiene claro el uso que le va a dar que no se gaste 500€ o mas en una reflex, por que son caras y un "trasto" grande y pesado, pero en este caso no es lo mismo. La cámara tiene un precio estupendo y por tamaño es poco mas que una compacta.
Un saludo.
Edito: Me olvidaba de lo del sensor, a mi me ha tocado cambiar el objetivo varias veces en exteriores (cada vez que estoy en el Jarama y cambio de grada a paddock, por ejemplo) y no he tenido que limpiar el sensor, en algo mas de dos años que llevo usando reflex.
Evidentemente eres un privilegiado al que el polvo no le afecta al cambiar de lente en pleno desierto. Mis mas sinceras felicitaciones por ello.
Referente a la cámara, sigo pensando que "una cámara que saque buenas fotos" no es lo mismo que una cámara "le de calidad", y me mantengo en lo referente a que una cámara de óptica intercambiable no es lo mejor para este tipo de usuarios, créeme. Ese planteamiento ya de por si me indica que tipo de fotógrafo es. Para eso hay otras cámaras, si me apuras una Canon S100 de 300 € en relación de tamaño y prestaciones y que es una gran cámara y de calidad.
Un saludo.
xToNii escribió:Que buena cámara me recomendáis para regalar estoy bastante indeciso? Aclarar que tengo un presupuesto máximo de 200€.
Jav1er escribió:¿que buscas aparte del precio?
Hace un año estuve mirando cámaras por ese rango y me decidí por la Fujifilm f550exr que me pareció bastante correcta para su precio. Su sustituta, la f660exr se puede conseguir por menos de 200€.
Jav1er escribió:SuperLopez escribió:Jav1er escribió:Y yo en general coincido con ese planteamiento, pero en este caso, por precio y tamaño de la Samsung, ¿creéis que es mejor opción una compacta o bridge aunque no la vaya a aprovechar en manual? Compactas/bridge medio decentes le van a costar similar y ni de lejos le van a dar la calidad de la Samsung.
Es lógico decirle a alguien que no tiene claro el uso que le va a dar que no se gaste 500€ o mas en una reflex, por que son caras y un "trasto" grande y pesado, pero en este caso no es lo mismo. La cámara tiene un precio estupendo y por tamaño es poco mas que una compacta.
Un saludo.
Edito: Me olvidaba de lo del sensor, a mi me ha tocado cambiar el objetivo varias veces en exteriores (cada vez que estoy en el Jarama y cambio de grada a paddock, por ejemplo) y no he tenido que limpiar el sensor, en algo mas de dos años que llevo usando reflex.
Evidentemente eres un privilegiado al que el polvo no le afecta al cambiar de lente en pleno desierto. Mis mas sinceras felicitaciones por ello.
Referente a la cámara, sigo pensando que "una cámara que saque buenas fotos" no es lo mismo que una cámara "le de calidad", y me mantengo en lo referente a que una cámara de óptica intercambiable no es lo mejor para este tipo de usuarios, créeme. Ese planteamiento ya de por si me indica que tipo de fotógrafo es. Para eso hay otras cámaras, si me apuras una Canon S100 de 300 € en relación de tamaño y prestaciones y que es una gran cámara y de calidad.
Un saludo.
Yo no sé si seré un privilegiado o tu un exagerado, solo me he limitado a contar mi experiencia personal. ¿cuanto tiempo llevas usando reflex y cuantas veces has tenido que limpiar el sensor?. Teniendo un poco de cuidado al cambiar el objetivo es difícil que entre algo de polvo que el sistema de auto-limpieza de la cámara no pueda quitar.
Yo reitero lo que he dicho en uno de mis anteriores comentarios, mis padres, poco duchos en electrónica y menos en fotografía, se han ido de viaje en varias ocasiones con una cámara de este tipo, y no han tenido queja alguna. En otras ocasiones se llevaron una bridge, y no recuerdo que me hayan dicho nada respecto al zoom. No veo razón para que cualquier otra persona pueda tener problemas, y menos si dicha persona se toma la molestia de venir a un foro a preguntar, en lugar de limitarse a ir a la tienda a escuchar lo que el dependiente le diga (soy consciente de que aquí en el foro hay un forero que trabaja de eso, y no quiero faltarle al respeto, ya que será la excepción, pero ya se sabe que en estas grandes superficies hay muchos "expertos de nada").
En cuanto a la cámara que comentas, la s100, el precio viene a ser el mismo que el de la Samsung con el kit de los dos objetivos pero:
- Sensor 1/2.3" vs Aps-c, como comparar un smart con un trailer.
- 24-120mm vs 24, 30-75mm. Yo valoro mucho mas el angular que el tele, y la verdad es que el objetivo zoom de la Samsung se queda muy corto ahí. Tiene el pancake para compensar, pero ya entramos en lo de andar cambiando objetivo.
- 98,9 x 59,8 x 26,7 mm 197g VS 114 x 62,5 x 37,5 mm 222 g (sin objetivo).
- Wifi (estando de viaje, es algo muy útil junto con un smartphone o tablet).
Tiene una ligera ventaja en tamaño y en rango focal, pero a cambio, la evil te ofrece mucha mas calidad de fotos.
Y eso solo comparandolo con la Samsung, si miramos también la Olympus E-pm1, Nikon j1 o Panasonic Gf3 que son algo mas pequeñas que la Samsung (especialmente la gf3 con el 14-42 digital) y mas baratas (250€ la oly) pues creo que cada vez tienen menos argumentos a favor estas compactas de gama alta.
oxtan escribió:Hola,me he pillado una nex 3 en un principio pensaba quitármela para pasar a réflex,pero le voy a dar una oportunidad.Tengo un objetivo 18-55,estaba pensando pillar un pancake,creéis que merece la pena,si alguno ve alguna alternativa a ese objetivo que me guíe hacia la luz,gracias.
pinel87 escribió:Bueno, ya he echo mi pedido de cámara de video, una Canon legria HF R36 por 223€ ( muy rebajada ), y la Samsung que tenia pensado pillar la dejo en el tintero y me vuelco a por una réflex, una Canon 600D, 500€ ( Pensareis que estoy loco, pero tanto leer, estos días me esta enganchando esto ) he visto que se pueden hacer muchas cosas... y me llama la atención, quiero aprender a manejar un vicho de estos!!
Que pensais de esta cámara?
SuperLopez escribió:oxtan escribió:Hola,me he pillado una nex 3 en un principio pensaba quitármela para pasar a réflex,pero le voy a dar una oportunidad.Tengo un objetivo 18-55,estaba pensando pillar un pancake,creéis que merece la pena,si alguno ve alguna alternativa a ese objetivo que me guíe hacia la luz,gracias.
Yo no he tenido la oportunidad de tener una Sony NEX 3 en las manos, pero si he visto algunas reviews y leído mucho sobre ella. Opiniones hay de todo tipo. Desde la gente que está muy contenta a gente que dice que tiene muchos problemas de nitidez, enfoque, etc.
Sinceramente no se que decirte, el sensor que tiene es mucho más grande que el de una micro 4/3, ya que es APS-C (4/3), puedes usar objetivos de 4/3 en un cuerpo más pequeño que el de una réflex, lo cual puede ser una ventaja o no, ya que igual el agarre de esta cámara puede resultar incómodo con según que objetivos.
No se que decirte, si estás contento, quédate con ella, con la réflex ganarías comodidad de agarre, pero sería una cámara más voluminosa, más peso, etc.. como siempre digo, hay que ver que tipo de fotografía quieres hacer. Yo mismo tengo una réflex para cuando voy a sacar fotos y una micro 4/3 para llevarla siempre encima (incluso al trabajo).
Eso sí, si fuese la NEX C3 ya te decía que ni loco, porque de esta si que he tenido la oportunidad de probarla y la verdad, de calidad, calidad, muy poquita comparada con otras cámaras, incluso de sensor más pequeño.
En fin, en tu caso, eres tú el que tiene que ver que hacer, si para ti el ir cómodo con la cámara al peso o el agarre es un handicap o no.
pinel87 escribió:Bueno, ya he echo mi pedido de cámara de video, una Canon legria HF R36 por 223€ ( muy rebajada ), y la Samsung que tenia pensado pillar la dejo en el tintero y me vuelco a por una réflex, una Canon 600D, 500€ ( Pensareis que estoy loco, pero tanto leer, estos días me esta enganchando esto ) he visto que se pueden hacer muchas cosas... y me llama la atención, quiero aprender a manejar un vicho de estos!!
SuperLopez escribió:¿Con la que he liado con tu pregunta y ahora vas por una réflex? Encima vas por la réflex que tengo yo...
Bueno, dejando la ironía de lado, quiero que me seas franco y me respondas a una pregunta aunque ya dejaste claro al principio tus targets:
¿Cual es la finalidad para la que vas a usar la cámara?
Cuando me respondas te doy toda la información sobre la Canon 600D que puedas necesitas, incluso del objetivo con el que la compres.
Un saludo.
SuperLopez escribió:Yo no he tenido la oportunidad de tener una Sony NEX 3 en las manos, pero si he visto algunas reviews y leído mucho sobre ella. Opiniones hay de todo tipo. Desde la gente que está muy contenta a gente que dice que tiene muchos problemas de nitidez, enfoque, etc.
Sinceramente no se que decirte, el sensor que tiene es mucho más grande que el de una micro 4/3, ya que es APS-C (4/3), puedes usar objetivos de 4/3 en un cuerpo más pequeño que el de una réflex, lo cual puede ser una ventaja o no, ya que igual el agarre de esta cámara puede resultar incómodo con según que objetivos.
No se que decirte, si estás contento, quédate con ella, con la réflex ganarías comodidad de agarre, pero sería una cámara más voluminosa, más peso, etc.. como siempre digo, hay que ver que tipo de fotografía quieres hacer. Yo mismo tengo una réflex para cuando voy a sacar fotos y una micro 4/3 para llevarla siempre encima (incluso al trabajo).
Eso sí, si fuese la NEX C3 ya te decía que ni loco, porque de esta si que he tenido la oportunidad de probarla y la verdad, de calidad, calidad, muy poquita comparada con otras cámaras, incluso de sensor más pequeño.
En fin, en tu caso, eres tú el que tiene que ver que hacer, si para ti el ir cómodo con la cámara al peso o el agarre es un handicap o no.pinel87 escribió:Bueno, ya he echo mi pedido de cámara de video, una Canon legria HF R36 por 223€ ( muy rebajada ), y la Samsung que tenia pensado pillar la dejo en el tintero y me vuelco a por una réflex, una Canon 600D, 500€ ( Pensareis que estoy loco, pero tanto leer, estos días me esta enganchando esto ) he visto que se pueden hacer muchas cosas... y me llama la atención, quiero aprender a manejar un vicho de estos!!
¿Con la que he liado con tu pregunta y ahora vas por una réflex? Encima vas por la réflex que tengo yo...
Bueno, dejando la ironía de lado, quiero que me seas franco y me respondas a una pregunta aunque ya dejaste claro al principio tus targets:
¿Cual es la finalidad para la que vas a usar la cámara?
Cuando me respondas te doy toda la información sobre la Canon 600D que puedas necesitas, incluso del objetivo con el que la compres.
Un saludo.
pinel87 escribió:Jejejeje, bueno como dije principalmente era para hacer fotos de los niños( niño y bebe), mujer, vacaciones, actuaciones del niño en el colé, cuando empiecen con algun deporte, etc...
pinel87 escribió:He visto fotos con el fondo desenfocado que quedan muy chulas y creo que todo eso se hace manual, me llama la atención aprender para hacer cosas de esas!
pinel87 escribió:Bueno también tengo 2 perros grandes y suelo salir al campo... también podría hacer fotos de paisajes y tal!
pinel87 escribió:Pero bueno, poco a poco, primero tendré que aprender las cosas básicas de la cámara.
pinel87 escribió:Que coincidencia la misma jeje, yo no quise liar ninguna solo vine a preguntar y que me ayudarais y os agradezco a todos las opiniones y consejos que me habéis dado.
Un saludo
dat28850 escribió:Pues yo creo que para los que busquen una camara sencillita, que haga buenas fotos de calidad, y se vayan a gastar 300€ en una compacta, no es mejor opcion que esa nx1000.
Que incluso si no se quiere comer uno la cabeza, le deja el 20-50 pegado, ademas viene con flash, y tiene todo para los que solo busquen apuntar y disparar.
Incluso si se vende el pancake (facil se saca cerca de 100€) se queda un precio mucho mas irrisorio.
Para el tema es que hay mucha gama "intermedia" y al final se acaban solapando, por ejemplo con 600€ tienes compactas, evil y reflex y al final uno se vuelve un poco loco.
Yo estoy a puntito (si nada me falla esta apalabrada) de pillar una nx100 de segunda mano para llevar siempre encima, que al final la d90 solo la llevo cuando voy a hacer unas fotos en concreto, pero no es comodo llevar la mochila siempre cargada.
SuperLopez escribió:Correcto, pero creo que un 20-50mm pegado siempre no es la solución para según que determinado tipo de gente. Cuando tienes niños y quieres una cámara de vacaciones, igual echas de menos mejor relación de gran angular y tele.
SuperLopez escribió:@Jav1er: evidentemente hablamos de generalidades y no voy a meter una diferenciación de 4/3 con los factores de recorte que cambian de marca a marca. Vamos a dejarlo así. Y perdona si no te contesto a más cosas que escribas, tal y como te dije tu y yo no estamos destinados a no enterrarnos y no me interesa para nada hacerlo. Vamos a dejarlo así.
Jav1er escribió:Antes de nada, aunque lleve aquí muy pocos mensajes, en otros foros como Gsmspain llevo mas de 6000 mensajes y en forocoches mas de 1000 y nunca he tenido malos rollos importantes con ningún forero, es mas, tengo numerosos tratos hechos sin problemas (alguno de ellos con dat28850).
dat28850 escribió:Jav1er escribió:Antes de nada, aunque lleve aquí muy pocos mensajes, en otros foros como Gsmspain llevo mas de 6000 mensajes y en forocoches mas de 1000 y nunca he tenido malos rollos importantes con ningún forero, es mas, tengo numerosos tratos hechos sin problemas (alguno de ellos con dat28850).
doy fe
Tampoco es malo no entenderse, o debatir, si no seria bastante aburrido (ademas de imposible) que todos pensaramos igual.
Y mientras sea con respeto no deberia de haber problema.
Por cierto, en forocoches ya he visto un par de referencias al blog de diadoro, no se si es alguien de por aqui, pero se va convirtiendo en un buen referente
SuperLopez escribió:Te voy respondiendo pinel87 y luego te digo que tal la cámara.pinel87 escribió:Jejejeje, bueno como dije principalmente era para hacer fotos de los niños( niño y bebe), mujer, vacaciones, actuaciones del niño en el colé, cuando empiecen con algun deporte, etc...
Vale. Partamos de la base de que en este caso casi cualquier cámara te viene viene bien para estas cosa que quieres fotografiar, desde una compacta hasta una réflex, habiendo pasado por las compactas avanzadas, bridge, EVIL, etc..
Lo único que tienes que tener en cuenta es que para algunas cosas vas a necesitar un poco de, vamos a llamarlo, "zoom", sobre todo para las fotos de deporte, actuaciones del cole de los niños, etc y obviamente un poco de gran angular para esas fotos de paisajes preciosos de las vacaciones.
Para hacerte un idea te hago una diferenciación:
- Compactas: Tipo de cámaras "normales" que sueles ver de oferta en todos sitios. Suelen ser cámaras pequeñas a pilas o a baterías, con una pantalla LCD y un pequeño flash integrado, tamaño reducido (casi todas las puedes llevar en el bolsillo casi sin problemas.
- Compactas avanzadas: Suelen ser como las compactas, pero tienen una óptica especializada (algunas disponen hasta de ópticas Carl Zeiss, que es como la cream de la cream), también tienen suelen tener algunas opciones extras o un tamaño superreducido comparado con el de las compactas. El tamaño del sensor suele ser más o menos parecido al de las compactas. Tampoco suelen tener visor si lo tienen, es muy simple o suelen ser las menos.
- Cámaras bridge: estas cámaras son las típicas que parecen una réflex, pero que no pueden incambiar los objetivos. Se les llamas "bridge" (puente), porque son un paso intermedio entre la cámara compacta y una réflex. El objetivo está fijo y no se puede cambiar, como ya te he comentado, y tienen pantalla LCD y visor. Por regla general, todas van con baterías salvo algunas ¿Lumix? (no me acuerdo, si te interesa te lo miro). Disponen de modos manuales y automáticos.
- Cámaras réflex: óptica intercambiable, visor, pentaprisma (lo que se ve por el visor es lo mismo que "entra" por el cristal de la óptica y lo que quedaría reflejado en el sensor), tiene un obturador que es una especie de espejo que se levanta una serie de segundo para dejar pasar la luz al sensor (existen dos clases de sensores FULL FRAME y APS-C, el primero es el que imita el formato 35mm de las cámaras de carrete y el APS-C es uno reducido que tiene un factor de recorte, pero no te rayes por ahora, que no es muy importante). A estas cámaras, por el factor de recorte se las conoce como 4/3 o APS-C (dejando el full frame de lado, que son cámaras de 2.000 € en adelante y se suelen usaren formato profesional o semiprofesional).
- Cámaras EVIL: Fundamentalmente existen 2 tipos, la de tamaño de sensor APS-C (4/3) o full frame y las micro 4/3. Las primera serían las cámaras de la gama réflex y NEX de SONY y las segundas, pues las cámaras pequeñas estas en plan retro como las Olympus, Panasonic y otras tantas. Luego se crearon, bajo este tipo de sensor y cámara, otras marcas que no pueden englobarse fácilmente, como la Samsung NX1000. Estas cámaras sólo permiten el uso de objetivos de su marca, sin embargo para una Olympus PEN EPL3, podrías usar los objetivos de una PANASONIC sin problemas y sin adaptadores, porque cumplen el estándar micro 4/3. La diferencia principal entre estas cámaras y las réflex (hablando de las micro 4/3) es que no suelen tener visor, pero en muchos casos se puede comprar aparte uno electrónico. La ausencia de visor (en las SONY réflex viene), es debido a que en estas cámaras no hay pentaprisma que refleje la imagen y por ende, no hay obturador (el cristal que se levanta), sino que la imagen recae directamente sobre el sensor electrónico.
Así, a grandes rasgos y sin querer extenderme más, es lo que hay en el mercado y cualquiera de estas cámaras te valdría para lo que quieres, ya que casi todas suelen tener modos manuales, artísticos y predeterminados.pinel87 escribió:He visto fotos con el fondo desenfocado que quedan muy chulas y creo que todo eso se hace manual, me llama la atención aprender para hacer cosas de esas!
Ese desenfoque se le conoce como bokeh y es una técnica en la que se usa una velocidad de obturación rápida con una apertura muy grande de las palas del objetivo. Se suele hacer en manual, pero últimamente casi todas las cámaras que he visto traen opción de "retratos" con esta opción de desenfoque, y en algunos casos incluso el software de la cámara te permite desenfocar el fondo a conciencia. Este tipo de técnica la puedes hacer con muchas compactas avanzadas, con las EVIL, réflex y supongo que con las bridge.pinel87 escribió:Bueno también tengo 2 perros grandes y suelo salir al campo... también podría hacer fotos de paisajes y tal!
Las ópticas de las cámaras suelen venir determinadas en milímetros. Esta medida viene de las cámaras réflex analógicas, es decir, de las que no tenían sensor digital, sino película. Los mm era la distancia que existía de separación entre el rollo de película y el juego de lentes del objetivo, que luego se reproducía en la foto con el "recorte" de la misma o el zoom.
Por lo que dices parece que vas a necesitar desde un gran angular (la cantidad más pequeña de milímetros) hasta un pequeño tele (la cantidad más larga).
Si no quieres ir comprando objetivos y gastarte más dinero a la larga, parece que estás encaminado a una cámara bridge.pinel87 escribió:Pero bueno, poco a poco, primero tendré que aprender las cosas básicas de la cámara.
Con el manual, cursos gratuito por Internet y mucho leer y practicar, vas a poder hacer muchas cosas.pinel87 escribió:Que coincidencia la misma jeje, yo no quise liar ninguna solo vine a preguntar y que me ayudarais y os agradezco a todos las opiniones y consejos que me habéis dado.
Un saludo
No hombre, si la lié yo porque me emperré en una cosa, pero tampoco quiero que os llevéis decepciones. De todos modos me gusta que haya pasado esto y casi si te digo la verdad iba a dejar de comentar en este hilo porque no me gustan los enfrentamientos, pero menos mal que he reculado.
Sobre la Canon 600D te puedo decir que es una muy buena cámara. Dispone de un montón de modos automáticos que te ayudan a sacar las fotos cuando no tienes ni puñetera idea. Obviamente no es lo mejor estar mucho tiempo haciendo esto, porque para eso te vale una compacta, pero ahí está. Yo por ejemplo solo uso este modo cuando sacan fotos mis familiares o mi mujer.
La cámara dispone de una pantalla articulable a la que al principio le puedes hacer o no mucho caso, pero es super útil. De hecho es una de las mejores cosas que tiene esta cámara, ya que te permite sacar unas fotografías impensables. El sensor de la cámara es APS-C, lo que significa que tiene un factor de recorte de 1.6 por ser Canon. Esto significa que los 18mm de un objetivo son 28.8mm en una full frame, es una cosa que tienes que tener en cuenta para según que fotos saques, sobre todo para retratos y evitar deformar al sujeto. Si te digo la verdad es una gran cámara, yo al menos estoy muy contento con ella y quizás solo me echan para atrás dos cosas: la primera es la gestión de la ISO. A altos niveles de ISO mete mucho grano, demasiado para mi gusto y más cuando la comparo con la Canon 5D Mark II que tiene mi colega (Camarón de la Isla), pero bueno, es algo con lo que aprendes a jugar. La segunda cosa que no me gusta es el disparo en ráfaga. Debido al buffer/sistema de tarjeta SDHC que usa, la ráfaga se vuelve muuuuuy lenta, cuando la cámara va descargando fotos a la cámara. Esto hace que en situaciones de disparo inmediato, te pueda dejar colgado la cámara por estar BUSY. Me ha pasado más de una vez en competiciones de Skate, pero aprendes a vivir con ello. También hecho de menos dos cosas más insignificantes: una rueda de selección en lugar de botones para pasar por los menús y una pantalla LCD como tiene la Canon 60D en la parte de arriba para ver la información de la foto de forma rápida. Por el resto es una gran cámara.
De todos los objetivos con la que se vende, te recomiendo el 18-135mm f/3.5-5.6. Hay algunos sitios que tienen el combo de esta cámara y este objetivo y te viene mejor para el tipo de fotografía que quieres sacar.
Un saludo y espero que sepas elegir bien. Si tienes alguna pregunta en concreto sobre algo de la cámara, te puedo responder a lo que quieras.
Ahora depende de ti.
----
@Jav1er: evidentemente hablamos de generalidades y no voy a meter una diferenciación de 4/3 con los factores de recorte que cambian de marca a marca. Vamos a dejarlo así. Y perdona si no te contesto a más cosas que escribas, tal y como te dije tu y yo no estamos destinados a no enterrarnos y no me interesa para nada hacerlo. Vamos a dejarlo así.
Jav1er escribió:(...)
No veo razón para que cualquier otra persona pueda tener problemas, y menos si dicha persona se toma la molestia de venir a un foro a preguntar, en lugar de limitarse a ir a la tienda a escuchar lo que el dependiente le diga (soy consciente de que aquí en el foro hay un forero que trabaja de eso, y no quiero faltarle al respeto, ya que será la excepción, pero ya se sabe que en estas grandes superficies hay muchos "expertos de nada").
(...)
Jav1er escribió:
(...)
Antes de nada, aunque lleve aquí muy pocos mensajes, en otros foros como Gsmspain llevo mas de 6000 mensajes y en forocoches mas de 1000 y nunca he tenido malos rollos importantes con ningún forero, es mas, tengo numerosos tratos hechos sin problemas (alguno de ellos con dat28850). Espero que nadie me haya tomado por un troll que busca polémica, yo me he limitado a dar mi opinión al respecto, y aunque en esta ocasión tengamos criterios distintos, me parece excesivo eso que comentas en el que básicamente me das a entender que ignoraras mis opiniones en el futuro. Espero que reconsideres tu opinión tras esta aclaración.
(...)
dat28850 escribió:
(...)
Por cierto, en forocoches ya he visto un par de referencias al blog de diadoro, no se si es alguien de por aqui (o el mismo ), pero se va convirtiendo en un buen referente
Jav1er escribió:
(...)
Cierto, yo también las vi. Sabiendo que aquí lo leerá, aprovecho para darle mi enhorabuena por el blog, me gusto mucho el articulo de objetivos angulares.
Diadoro escribió:
Gracias a los dos. En realidad lo de forocoches tiene trampa, porque soy yo mismo el que me autopromociono.... Mi cuenta de forocoches es muy antigua y tiene otro Nick que usaba, aunque por la forma de redactar, antes o despues alguno de vosotros me hubiera pillado. . No sabía ni que en forocoches había un subforo de fotografía tan activo, y lo descubrí la semana pasada. De todas formas, ni aquí ni allí ni en ningún sitio es publicidad gratuita, coloco los enlaces cuando vienen al caso. Siempre hace ilusión ver como el número de visitas crece....
dat28850 escribió:Diadoro escribió:
Gracias a los dos. En realidad lo de forocoches tiene trampa, porque soy yo mismo el que me autopromociono.... Mi cuenta de forocoches es muy antigua y tiene otro Nick que usaba, aunque por la forma de redactar, antes o despues alguno de vosotros me hubiera pillado. . No sabía ni que en forocoches había un subforo de fotografía tan activo, y lo descubrí la semana pasada. De todas formas, ni aquí ni allí ni en ningún sitio es publicidad gratuita, coloco los enlaces cuando vienen al caso. Siempre hace ilusión ver como el número de visitas crece....
jejejeje osea que eras tu pajaro!! Anda que dices nada!
Como bien dices no es publi gratuita, siempre viene bien esa ayuda (a la gente que este dispuesta a leer, que hay muchos que solo quieren que les diga "compra x" bien mascadito y ea)
Yo estuve echando un ojo el otro dia al apartado evil que estoy a ver si pillo algo.
Sobre FC si, tiene un foro fotografico muuuuuuy activo, donde ademas hay mucho nivel y gente muy maja.
Salu2
Diadoro escribió:dat28850 escribió:Diadoro escribió:
Como bien dices no es publi gratuita, siempre viene bien esa ayuda (a la gente que este dispuesta a leer, que hay muchos que solo quieren que les diga "compra x" bien mascadito y ea)
Yo estuve echando un ojo el otro dia al apartado evil que estoy a ver si pillo algo.
Sobre FC si, tiene un foro fotografico muuuuuuy activo, donde ademas hay mucho nivel y gente muy maja.
Salu2
Es que como no se qué rollo llevan en forocoches con estas cosas, ni digo que el blog es mio, ni dejo de decirlo. Símplemente enlazo, y por lo que he podido ver, tiene bastante aceptación.
En cuanto a evil´s, yo tuve un par de semanas la Nikon J1 en 259€, aunque ahora vuelve a estar en 299€. Era muy buen precio para tienda física, pero la gente no sabía valorarlo y apenas vendimos 2 o 3. También está la EPM1 en 289€ o en 389€ con doble objetivo. Por lo demás, lo de la Samsung NX1000 en 349€ me parece un ofertón.
dat28850 escribió:Diadoro escribió:
Salu2
Jav1er escribió:dat28850 escribió:Diadoro escribió:
Salu2
Demasiado nivel diría yo. Te metes al rincón de los fotógrafos principiantes, ves las fotos que suben algunos, ves las tuyas y dices, si estos son principiantes, ¿yo que soy? y luego pasas de subir las tuyas.
Respecto al tema de las EVIL, me he quedado muy sorprendido como en los últimos meses ha habido mucha rebaja de precios en muchos modelos, el año pasado no había casi nada de ese segmento por menos de 500€, precio en el que las dudas con una reflex son muchas. En cambio, por los 250-350€ que ya hay unas cuantas, son un caramelito.
Licen escribió:Qué tal veis la cámara compacta Olympus SP-720? Sería para regalo a una persona que suele hacer fotos en entornos naturales,eventos,día a día,etc. Muchas gracias
Diadoro escribió:Licen escribió:Qué tal veis la cámara compacta Olympus SP-720? Sería para regalo a una persona que suele hacer fotos en entornos naturales,eventos,día a día,etc. Muchas gracias
Depende de lo que vaya a necesitar esa persona. Esa cámara es de calidad como una compacta de gama media pero con mucho más zoom. ¿Tiene ya cámara esa persona? ¿Sabe de fotografía?
Licen escribió:Diadoro escribió:Licen escribió:Qué tal veis la cámara compacta Olympus SP-720? Sería para regalo a una persona que suele hacer fotos en entornos naturales,eventos,día a día,etc. Muchas gracias
Depende de lo que vaya a necesitar esa persona. Esa cámara es de calidad como una compacta de gama media pero con mucho más zoom. ¿Tiene ya cámara esa persona? ¿Sabe de fotografía?
Muchas gracias por tu respuesta.Sabe hacer buenas fotos pero no tiene conocimientos avanzados de fotografía, puede ser una buena camara puente para lanzarse a por una reflex en un futuro,no?
Licen escribió:Diadoro escribió:Licen escribió:Qué tal veis la cámara compacta Olympus SP-720? Sería para regalo a una persona que suele hacer fotos en entornos naturales,eventos,día a día,etc. Muchas gracias
Muchas gracias por tu respuesta.Sabe hacer buenas fotos pero no tiene conocimientos avanzados de fotografía, puede ser una buena camara puente para lanzarse a por una reflex en un futuro,no?
Jav1er escribió:Por lo que veo ese modelo no tiene controles manuales, por lo que a poco que tenga curiosidad y ganas de aprender fotografía se le va a quedar corta enseguida.
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,6004.html
Por esos precios hay algunas Fuji que si los tienen, como esta, por ejemplo: http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,6024.html y si puedes subir algo el presupuesto, tienes cosas interesantes como esta hs25exr http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,6020.html que, entre otras cosas, permite enfocar de forma manual (cosa que no permitían las otras). Y por otro poco mas (ya igual mucho, pero no se cual es tu presupuesto), está la hs30 que añade soporte RAW, que da mucho juego para el procesado.
Juaki escribió:A ver si alguien me pudiera aconsejar me gustaría regalar una cámara de bajo precio y que de como para hacer fotos con los amigos, salidas, y demás chorradillas del día a día. Ni yo ni la persona a la que se la quiero regalar entendemos mucho de fotografía
Si me pudierais recomendar algo que ronde los 100€ (poco más) y que sea decente os lo agradecería mucho.
Juaki escribió:A ver si alguien me pudiera aconsejar me gustaría regalar una cámara de bajo precio y que de como para hacer fotos con los amigos, salidas, y demás chorradillas del día a día. Ni yo ni la persona a la que se la quiero regalar entendemos mucho de fotografía
Si me pudierais recomendar algo que ronde los 100€ (poco más) y que sea decente os lo agradecería mucho.
Jav1er escribió:Ya que estoy te hago una pregunta de algo que leí el otro día y que no me termino de creer, por si lo supieras. Comentaba uno que Redcoon y MM pertenecen al mismo grupo y comparten almacenes y demás, ¿esto es así? Yo tengo constancia de que, al menos, en Nikon no es así, siendo las del MM del distribuidor español, Finikon, y las de redcoon no.
dat28850 escribió:Jav1er escribió:Ya que estoy te hago una pregunta de algo que leí el otro día y que no me termino de creer, por si lo supieras. Comentaba uno que Redcoon y MM pertenecen al mismo grupo y comparten almacenes y demás, ¿esto es así? Yo tengo constancia de que, al menos, en Nikon no es así, siendo las del MM del distribuidor español, Finikon, y las de redcoon no.
Yo lo último que lei es que el grupo saturn/mediamarkt habia comprado redcoon
http://www.alimarket.es/noticia/59580/M ... te-Redcoon
Otro tema es que igual cada una siga funcionando con sus provedores (caso de nikon) pero son todas del mismo padre.
Por cierto, no se si lo sabíais, pero flickr regala 3 meses de pro por navidad
Jav1er escribió:Pd: Ya que hablamos del foro de fotografia de FC antes, me he topado con un individuo con una prepotencia acojonante, no sé si saltarle o no. Vaya forma de dar respuestas.
Jav1er escribió:Todo depende del uso que le quieras dar. Siendo tu caso, como el mío, de segunda cámara para cuando no apetezca cargar con la réflex, creo que el tema de objetivos es algo secundario. Yo con el kitero me apaño perfectamente, aunque tengo también el 10mm pancake para cuando quiero llevar la cámara ocupando lo menos posible. A mi el concepto EVIL me encanta, es posible que la d7000 sea mi última réflex (aunque no tengo intención de venderla a corto plazo).
Veo que estas vendiendo el visor, ¿no te convence su calidad o es que te apañas con la pantalla para hacer las fotos?
Diadoro escribió:Bueno chicos, desde hoy ya vuelvo a estar oficialmente en el arroyo y dejo de ser sospechoso de "spamming" de MM. . Ha sido una experiencia positiva y curiosa esta de vender fotografía en una gran superficie, aunque algo más aburrido de lo que me esperaba, en primer lugar porque la crisis ha afectado mucho a este campo (Quien más quien menos ya tiene una cámara y se lo piensa dos veces antes de renovarla), y en segundo lugar porque el presupuesto de más de la mitad de la clientela era muy modesto y no me daba mucho juego para lucirme. Eso si, en los ratos libres he manoseado todo lo que he querido y más. Me he enamorado de las Fuji X10 y X100 , he comprobado que tendría que apuntarme a un gimnasio para disparar con una Nikon d800 con un 80-400 VR, (La cara y el gesto de la jefa de sección cuando me vió "jugando" con 4000 pavos de equipo fueron bastante explícitos ) y me he quedado con ganas de ver la Samsung EX2 y, sobre todo, la Canon 6D.
En cuanto me dejen... Repito.
En cuanto a lo de redcoon, ni idea, yo apenas he tocado ni el almacén ni las oficinas. Ha sido más trabajo a pié de campo.
En cuanto al precio de las ep-m... Hombre, no me pareció mal precio para ser tienda física. Yo estuve tentado de llevarme una Canon 1100D para renovar mi 1000D que estaba con el "pisa" a 329€. Vendiendo mi 1000D+Pisa en 229€ podría haber renovado cuerpo por 100 pavos, pero... Lo poco que duró la oferta y mi conciencia me contuvieron.
Y con respecto al foro de fotografía de FC... No se exáctamente a que "conversación" os referís, y apenas llevo un par de semanas por allí, pero entre la agresividad de los puristas y algún troll que se escapa del general de vez en cuando no me siento cómodo en el ambiente, la verdad. A mi me da más satisfacciones ayudar a alguien a encontrar la cámara que necesite, aunque sea de 100 euros que meterme en discusiones sin sentido sobre si las micro4/3 son mejores que una réflex o si Nikon se mea en Canon o viceversa.
Jav1er escribió:¿e-pm1 o e-pl1? Yo pensabas que la oferta te referías a la segunda.
Jav1er escribió:En cuanto al foro, el hilo al que hago alusión es uno de tablets y raw. Y lo de canonistas y u4/3 es algo bastante recurrente, aunque llevaba un tiempo bastante tranquilo y ha sido en las últimas semanas que se ha revolucionado el tema, será la navidad
dat28850 escribió:Por contra esperaba algo mas de jaleillo en este hilo, es una pena que hay gente que busca el consejo pero luego no se termina de engnachar.
Tambien es un poco incordio (al menos para mi) tener separado este hilo y el de subir fotografias.
SuperLopez escribió:dat28850 escribió:Por contra esperaba algo mas de jaleillo en este hilo, es una pena que hay gente que busca el consejo pero luego no se termina de engnachar.
Tambien es un poco incordio (al menos para mi) tener separado este hilo y el de subir fotografias.
Bueno, cómo bien sabes en EOL prima la organización y los moderadores siempre han preferido tener los temas (aunque relacionados) bien separados para evitar que la gente se pierda información.
Referente a la gente que viene preguntando y nunca vuelve, pues si, es normal, pero luego algunos (que no muchos) acaban cayendo en el hilo de fotografía o en el reto (aunque que participen en este último ya es otro tema).
Saludos y felices reyes.
PD: Diadoro a ver si hay suerte y te toca otra vez la oportunidad de dedicarte a este tema a corto plazo.