› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
GDR escribió:Hola, alguien tiene experiencia con las compactas de sigma? dp1, dp2, dp1s,......dp2 merrill. Tengo mucha curiosidad en estas cámaras porque por lo que he visto realmente si que dan una excelente calidad de imagen pero todo lo demás parecen ser handicaps: duración de la batería, lentas enfocando y escribiendo en la SD, sin estabilización,...
Quiero comprarme una compacta avanzada y estoy viendo que tampoco hay demasiada oferta por el momento (fuji x100/x100s, leica X1/x2, las sigma, sony Rx1,...).
suarez89 escribió:Holaa! he estado leyendo algunas respuestas pero no puedo leerme todo el hilo y no se si se ha comentado. Alguien por aquí tiene una Canon EOS 650D? me gustaria saber si alguien la tiene o a tenido oportunidad de probarla que pudiera darme una rapida impresion del aspecto fotografico, pero sobretodo del aspecto del video (calidad, enfoque, luz, etc.). Y si ya pudierais recomendar donde encontarla a mejor precio y objetivos mejor ! BUeno y si creeis que hay alguna camara de caracteristicas y precio similar que pueda interesarme o que sea mejor tambien se agradece !
Diadoro escribió:suarez89 escribió:Holaa! he estado leyendo algunas respuestas pero no puedo leerme todo el hilo y no se si se ha comentado. Alguien por aquí tiene una Canon EOS 650D? me gustaria saber si alguien la tiene o a tenido oportunidad de probarla que pudiera darme una rapida impresion del aspecto fotografico, pero sobretodo del aspecto del video (calidad, enfoque, luz, etc.). Y si ya pudierais recomendar donde encontarla a mejor precio y objetivos mejor ! BUeno y si creeis que hay alguna camara de caracteristicas y precio similar que pueda interesarme o que sea mejor tambien se agradece !
Probarla no, pero también he podido leer bastante sobre ella. En el aspecto fotográfico no hay ninguna mejora importante con respecto a sus hermanas menores 550D o 600D. En video si hay un avance importante, que es el sistema de enfoque contínuo, que combinado con los objetivos STM son un salto importante. Yo la he visto en el entorno de los 650€ con un 18-55IS. ¿Alguna otra cosa interesante? La Nikon d5200 que está recién salidita parece ofrecer mejores resultados que esta Canon, pero no se si la encontrarás por el mismo precio. También puedes echar un vistazo a las Sony Alpha 57, que es una cámara que a mi personalmente me resulta muy atractiva, y tiene una mejor relación calidad/precio que la Nikon.
Jav1er escribió:La expresión fanboy como tal en fotografía no la había escuchado antes, pero la verdad es que es muy apropiada. La fotografía es una de las cosas donde hay mas marquitis, aunque con buenas razones, como son la compatibilidad de objetivos y accesorios. Marcas como Sony o Pentax, que llevan años en reflex, les cuesta hacer competencia a Canon y Nikon aunque hagan productos muy buenos (esa k30 con cuerpo sellado a precio de d5100 no pinta nada mal).
En CSC está algo mas abierto el mercado a marcas nuevas, pero aun así eso sigue pesando, y la única forma que tiene de mejorar sus ventas es tirando los precios, como ha hecho con la nx1000.
Las Nikon 1 no permiten ajustar el iso en automático puro, si en programado, y tiene dos modos que te permiten limitar la ISO máxima a 400 o a 800.
oscarmu si la compras, te deshaces de todos los envoltorios, la usas allí y vuelves como si ya "te la hubieses" llevado de aquí no deberías de tener el mas mínimo problema.
bruno_hk escribió:ahora voy a hablar sobre fotos. Hace poco ha caido enmkis manos una d3 de nikon. Tengo una d90, una d300 y una d7000. Pensaba que una camara tan vieja de 5años no me iba a sorprender, nada mas lejos de la realidad. No se como explicarlo pero los,colores los saca clavados, ya nomsiento la necesidad de retocarlos, es perfecta. El sensor FX es una gozada, los objetivos que tenia de antes que siempre los encontraba un poco limitados ahora me revelan su verdadero cometido, lo estoy flipando... El cuerpo profesional es muy agradable, los controles son mejorres que los de la d300 y lo mejor de todo es el viewfinder tan luminoso que tiene. Con esta camara estoy dentro de la accion, antes solo era un espectador ^^ por decirlo de una manera.
SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:ahora voy a hablar sobre fotos. Hace poco ha caido enmkis manos una d3 de nikon. Tengo una d90, una d300 y una d7000. Pensaba que una camara tan vieja de 5años no me iba a sorprender, nada mas lejos de la realidad. No se como explicarlo pero los,colores los saca clavados, ya nomsiento la necesidad de retocarlos, es perfecta. El sensor FX es una gozada, los objetivos que tenia de antes que siempre los encontraba un poco limitados ahora me revelan su verdadero cometido, lo estoy flipando... El cuerpo profesional es muy agradable, los controles son mejorres que los de la d300 y lo mejor de todo es el viewfinder tan luminoso que tiene. Con esta camara estoy dentro de la accion, antes solo era un espectador ^^ por decirlo de una manera.
¿Te dan la opción de quedártela y vender alguna o algunas de tus cámaras? Me gustaría ver algo recién sacado de la cámara
bruno_hk escribió:SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:ahora voy a hablar sobre fotos. Hace poco ha caido enmkis manos una d3 de nikon. Tengo una d90, una d300 y una d7000. Pensaba que una camara tan vieja de 5años no me iba a sorprender, nada mas lejos de la realidad. No se como explicarlo pero los,colores los saca clavados, ya nomsiento la necesidad de retocarlos, es perfecta. El sensor FX es una gozada, los objetivos que tenia de antes que siempre los encontraba un poco limitados ahora me revelan su verdadero cometido, lo estoy flipando... El cuerpo profesional es muy agradable, los controles son mejorres que los de la d300 y lo mejor de todo es el viewfinder tan luminoso que tiene. Con esta camara estoy dentro de la accion, antes solo era un espectador ^^ por decirlo de una manera.
¿Te dan la opción de quedártela y vender alguna o algunas de tus cámaras? Me gustaría ver algo recién sacado de la cámara
La d3 es mia, me la han regalado y las demas no pienso venderlas porque para lo que voy a sacar prefiero fundirlas haciendo timelapse. Respecto a las fotos con D3, alli estoy aprendiendo a usar bien el "chip gordo", hay que tener bastante cuidado con la apertura, ahora es gran angular lo que antes no era y no estaba acostumbrado a tener cuidado con la apertura en gran angular. Ahora derepente tengo "bokeh" con 28mm que son como 18mm o por alli en DX.
Un ejemplo de 28 mm con desenfoque, esta un poco recortada y es en b&n, probando para el reto ^^
http://500px.com/photo/22989867
Cuando suba a graná, me doy un paseo por el parque de la salud con el tripodemy hago un par de fotos de arquitectura que para eso quería la d3.
Jota_EOL escribió:Buenos días,
Es así a bote pronte, la Sony WX100, la mejor compacta por menos de 200 euros para un principiante?
Gracias de antemano por vuestras respuestas
Diadoro escribió:Jota_EOL escribió:Buenos días,
Es así a bote pronte, la Sony WX100, la mejor compacta por menos de 200 euros para un principiante?
Con toda la información que nos das.... DEPENDE.
Depende de cuanto zoom crees que vas a necesitar, depende de si vas a querer trastear con la máquina o van a ser todas las fotos en automático, del tipo de fotos que harás con ella.... No hay una cámara mejor o peor en un presupuesto, la hay más adecuada o menos para un tipo de uso.
adriwan escribió:Buenas !
Estaba buscando la Nikon 5100 para empezar con la fotografia. Alguna recomendacion de otro modelo mas potente y que en internet salga igual de precio??
En mediamark por 666€ con 2 objetivos; 18-55 Y 55-200Vr + tripode funda y Sd de 8 Gb
Mientras que en el corte ingles esta mas cara. 600 € con un solo objetivo. Sin funda, tripode, ni sd..
Cual quier recomendacion de modelo o tienda para verla se agradece !
Saludos !!
SuperLopez escribió:adriwan escribió:Buenas !
Estaba buscando la Nikon 5100 para empezar con la fotografia. Alguna recomendacion de otro modelo mas potente y que en internet salga igual de precio??
En mediamark por 666€ con 2 objetivos; 18-55 Y 55-200Vr + tripode funda y Sd de 8 Gb
Mientras que en el corte ingles esta mas cara. 600 € con un solo objetivo. Sin funda, tripode, ni sd..
Cual quier recomendacion de modelo o tienda para verla se agradece !
Saludos !!
A final de mes empieza el día SIN IVA en muchas tiendas de España, en concreto en el CI.
Te lo digo porque si esa cámara entra en la promoción en el CI te saldría por 474 EUR.
Si no te corre mucha prisa espera.
mercury1976 escribió:Buenas compañeros,
Un compañero de trabajo de traslada una duda que yo no soy capaz de responderle pues no estoy muy puesto en este tipo de camaras.
Me pregunta si por caracteristicas , tipo y precio esta es buena camara para su rango:
http://www.pixmania.com/es/es/11735440/ ... pix-review
A mi me han venido a la cabeza la Canon G-12 y la FZ-200 pero creo que son mas caras....
Un saludo
mercury1976 escribió:mercury1976 escribió:Buenas compañeros,
Un compañero de trabajo de traslada una duda que yo no soy capaz de responderle pues no estoy muy puesto en este tipo de camaras.
Me pregunta si por caracteristicas , tipo y precio esta es buena camara para su rango:
A mi me han venido a la cabeza la Canon G-12 y la FZ-200 pero creo que son mas caras....
Un saludo
Nadie ??
Diadoro escribió:mercury1976 escribió:mercury1976 escribió:Buenas compañeros,
Un saludo
Nadie ??
Joer Mercury!! que no había visto tu pregunta!! En principio me parece bastante buen precio para esta cámara, pero ahora miro alternativas también allí en pixmanía para confirmarte. Desde luego la mejor en ese sector es la FZ-200, pero debe valer así como 200 euros más.
EDITO:
Ok, el precio no está mal, pero tampoco es un pasarse. Recuerdo que la tuve cuando trabajé el mes pasado en MM en 335€ con funda, tarjeta y libro de fotografía, y ahora está allí mismo en 349€.
Esa Nikon tiene uno de los zooms más largos de la familia, 42x, y además GPS y pantalla basculante. Te cuento otras opciones interesantes...
A mi la que más me gusta es esta Fuji HS30. Es más parecida a una réflex en su modo de funcionamiento, si es que esto lo que busca. Dispara en raw y el zoom se hace manualmente como en las réflex. También tiene pantalla abatible y la óptica es más luminosa. Eso si, se queda en "solo" 30 aumentos y no lleva GPS. Por 295€ es la mejor en calidad/precio.
http://www.pixmania.com/es/es/11797792/ ... negro.html
También está muy bien la Panasonic FZ150 en 369€. No llega a ser la FZ200 pero aún así es la mejor óptica de las 4. Zoom de "solo" 24x (La mitad que la Nikon) y sin gps, pero con pantalla abatible.
http://www.pixmania.com/es/es/10789387/ ... negra.html
Y por último, la Sony HX200 en 357€. Muy buen sensor, muy buena óptica y también con pantalla abatible y GPS. Eso si, nos quedamos en 30x. Comparada con la Nikon tiene mucha más presencia.
http://www.pixmania.com/es/es/11845120/ ... v-neg.html
Y así en ese rango... creo que es todo lo intersante que hay.
Saludos!!
mercury1976 escribió:P.D: El fin de semana pasado estaban los Dodot 3x3 en Carrefour por si te interesan ....
Un saludo
Tomja escribió:Estoy pensando en pillare un macro y para ahorrar unos euros he pensado en adaptar algún objetivo m42 a nikon. Sabéis que tal funciona el invento? No se si tirar por m42, algún 55mm ai o volverme loco y pillar un sigma 50mm.
Jota_EOL escribió:Diadoro escribió:Jota_EOL escribió:Buenos días,
Con toda la información que nos das.... DEPENDE.
Depende de cuanto zoom crees que vas a necesitar, depende de si vas a querer trastear con la máquina o van a ser todas las fotos en automático, del tipo de fotos que harás con ella.... No hay una cámara mejor o peor en un presupuesto, la hay más adecuada o menos para un tipo de uso.
Sí, disculpad, cuando hablaba de principiante, quería decir exactamente esto, en este caso prácticamente todas las fotos van a ser en automático.
También ví la SX220 o SZ-14 por menos de 200...
Jota_EOL escribió:Acabo de ver aquí:
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,6189.html
Que la nueva WX100 tiene muy MALAS críticas por parte los usuarios que la compraron...estoy valorando la posibilidad de escoger otro modelo, la HX10V, no es tan nuevo pero parece mejor aunque no es tan pequeña ni ligera como la WX100 pero tiene buenas referencias
Cómo lo veis? Gracias!!
david_killer85 escribió:Hola señores, vengo aquí porque me quiero comprar una cámara de fotos compacta, estoy muy verde en esto, mi presupuesto es de max. 150 euros y las fotos serán pues para cumpleaños, fiestas,momentos puntuales... nada de profesional como vosotros..xddd, por eso vengo para que me deis unos consejillos y me ayudeis a elegir una cámara de fotos... He estado mirando unas y me han gustado estas tres, que os parece??
http://www.amazon.es/Olympus-VR-340-com ... 649&sr=1-1
http://www.amazon.es/Olympus-SP-720UZ-c ... 013&sr=1-7
http://www.amazon.es/Sony-Cybershot-com ... 30&sr=1-25
Diadoro escribió:david_killer85 escribió:Hola señores, vengo aquí porque me quiero comprar una cámara de fotos compacta, estoy muy verde en esto, mi presupuesto es de max. 150 euros y las fotos serán pues para cumpleaños, fiestas,momentos puntuales... nada de profesional como vosotros..xddd, por eso vengo para que me deis unos consejillos y me ayudeis a elegir una cámara de fotos... He estado mirando unas y me han gustado estas tres, que os parece??
http://www.amazon.es/Olympus-VR-340-com ... 649&sr=1-1
http://www.amazon.es/Olympus-SP-720UZ-c ... 013&sr=1-7
http://www.amazon.es/Sony-Cybershot-com ... 30&sr=1-25
Bueno, de las tres que señalas, técnicamente la mejor es la Olympus SP-720. Despues, entre la Sony y la otra Olympus, hay pocas diferencias, así que por precio, elegiría antes la Olympus.
De todas formas, ojo a esa Olympus que si no necesitas esos 26 aumentos de zoom óptico, tal vez te interesen cosas más pequeñas en cuanto a tamaño, porque esa Oly no cabe en cualquier bolsillo.
Cosas interesantes que he visto yo en amazon:
Gastando poco y con menos zoom a cambio de más calidad óptica:
http://www.amazon.es/Sony-DSC-W630-Negr ... 10&sr=1-19
http://www.amazon.es/Samsung-ST77-EC-ST ... 66&sr=1-87
Y gastando algo más, a la par en calidad con la Olympus, pero más chiquititas (Y también con menos zoom):
http://www.amazon.es/Nikon-Coolpix-S630 ... 910&sr=1-8
http://www.amazon.es/Canon-IXUS-115-HS- ... 94&sr=1-29
Quizá esa Nikon S6300 sería lo más similar a lo que buscas pero con algo más de calidad. Mira en otros sitios porque esa cámara debe estar en algún sitio más barata que en amazon.
Diadoro escribió:Jota_EOL escribió:Acabo de ver aquí:
http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... ,6189.html
Que la nueva WX100 tiene muy MALAS críticas por parte los usuarios que la compraron...estoy valorando la posibilidad de escoger otro modelo, la HX10V, no es tan nuevo pero parece mejor aunque no es tan pequeña ni ligera como la WX100 pero tiene buenas referencias
Cómo lo veis? Gracias!!
El procesador es el mismo, y la lente aunque con más zoom, menos luminosa. Así que en teoría ambas cámaras deben ser aproximadamente igual de buenas o malas en cuanto a calidad de imagen. Léete reviews serias, porque las opiniones del personal tienen o no valor según lo que dicen, y la verdad es que los comentarios que hace la gente en esa web no son como para tenerlos demasiado en cuenta.
david_killer85 escribió:crees que en media markt podría conseguir esa nikon?? espero al dia sin iiva? se dice que es para finales de enero.. la cámara hasta el mes que viene no me urge
ZAK84 escribió:Yo ando buscando una cámara por unos 100-150€ para mi novia.
Busco una buena apertura con una distancia focal de 24 a 28 (la gran mayoría) y pantalla de 3".
Debe tener batería de litio. Nada de pilas AA.
Actualmente anoté algunos modelos:
(...)
Admito más sugerencias.
¿Alguien que probase alguna y comente un poquito?
Gracias!
botdindo escribió:Hola chicos! una pregunta, Voy a comprar la Nikon D5100 y estoy dudando si merece la pena comprar el pack que trae 2 obj 18-55 y 55-200, la diferencia de precio va de 549 con el 18-55 y 670-690 con 2 obj.
No se si merece la pena, o es mejor comprarla con 1 obj el 18-55 y luego invertir esos 120-150 (+algo mas) en mejor cristalería.
Pd: Tambien existe la opcion de d5100 + 18-105 por unos 640.
Gracias!
botdindo escribió:Hola chicos! una pregunta, Voy a comprar la Nikon D5100 y estoy dudando si merece la pena comprar el pack que trae 2 obj 18-55 y 55-200, la diferencia de precio va de 549 con el 18-55 y 670-690 con 2 obj.
No se si merece la pena, o es mejor comprarla con 1 obj el 18-55 y luego invertir esos 120-150 (+algo mas) en mejor cristalería.
Gracias!
adriwan escribió:botdindo escribió:Hola chicos! una pregunta, Voy a comprar la Nikon D5100 y estoy dudando si merece la pena comprar el pack que trae 2 obj 18-55 y 55-200, la diferencia de precio va de 549 con el 18-55 y 670-690 con 2 obj.
Gracias!
Estoy buscando la misma camara y los pack q visto son:
Y creo que caera la del mediamarkt. Pero el dia 4o5 de Febrero, que es cuando comentan que sea el dia sin iva, si no lo adelantan..
A si que si no tienes prisa, podrias esperar a final de mes y ahorrarte un pico.
Saludos !
botdindo escribió:Muchas gracias.
He buscado en la Wed de MediaMarkt y no veo ese pack, donde lo has visto? (Es el mejor precio que he oido).
Ese pack esta en redcoon por 726.
botdindo escribió:adriwan escribió:botdindo escribió:Hola chicos! una pregunta, Voy a comprar la Nikon D5100 y estoy dudando si merece la pena comprar el pack que trae 2 obj 18-55 y 55-200, la diferencia de precio va de 549 con el 18-55 y 670-690 con 2 obj.
Gracias!
Estoy buscando la misma camara y los pack q visto son:
Y creo que caera la del mediamarkt. Pero el dia 4o5 de Febrero, que es cuando comentan que sea el dia sin iva, si no lo adelantan..
A si que si no tienes prisa, podrias esperar a final de mes y ahorrarte un pico.
Saludos !
Muchas gracias.
He buscado en la Wed de MediaMarkt y no veo ese pack, donde lo has visto? (Es el mejor precio que he oido).
kropotkin escribió:botdindo escribió:adriwan escribió:Estoy buscando la misma camara y los pack q visto son:
Saludos !
Muchas gracias.
Buenas, te cuento un poco mi experiencia: yo me compré (ya hace algunos años) el mismo pack de objetivos con la d60. El caso es que, mientras el 18-55 lo usaba para todo, el 55-200vr se quedó cogiendo polvo. Los usarás dependiendo del tipo de foto que vayas a hacer: si vas a hacer fotos familiares o a pasear por la ciudad seguramente le sacarás mucho rendimiento al 18-55, para fauna y objetos lejanos será mejor el 55-200. El mínimo de este objetivo (55) te pide separarte sensiblemente del objeto en formato DX, por lo que no es muy aconsejable para callejear e ir intercambiando con el 18-55 constantemente ni para interiores (obvio, pero si no has disparado nunca a 50mm o más en DX no lo sabes...). Amén que necesitas cierto manejo para evitar trepidaciones en según qué condiciones de luz y longitudes focales.
Si volviera a comprar ahora, compraría lo que tengo: el 55-200vr lo vendí, el 18-55 lo aparté en favor de un 18-105 que me compré (puede que en algunos casos se pierda algo de nitidez pero ganas un rango estupendo para diferentes situaciones, un todoterreno sin llegar a ser tele). Aunque los objetivos que suelo llevar puestos son fijos: un 35 1.8 y un 50 1.4. Estas focales fijas te permitirán disparar en condiciones de luz muy malas y te darán un desenfoque estupendo. El 35 es extraordinariamente versátil en DX: interiores, calejeo/social e incluso paisaje. O sea, ahora mismo si hubiera la opción del pack con 18-105 iría a por él, y el siguiente paso el 35 fijo, cuya la versión f1.8 es económica (alrededor de 200 leuros) y resultona.
Ojo, esto según mis preferencias y cada uno tiene las suyas. Si crees que vas a necesitar el tele, adelante.
Otra cosa: yo estaba pensando en una cámara evil/mirrorless. Qué opinión os merecen en general esas cámaras y sus objetivos?
Hay dos ideas:
-Gastarme poco: La nikon v1 (tiradas de precio en redcoon), con la opción de acoplar mis objetivos nikkor con el ft1. Otra cuestión importante es la calidad de los objetivos del sistema 1: el 10-30, el 30-110 (sí, ya sé que he machacado los teles, pero para completar un poco...), el 18,5 f1.8, el pancake, etc...
-Gastarme pasta: No sé si es muy aconsejable dado que van saliendo cada dos por tres cosas nuevas, pero en fin: La nikon v2 o la Panasonic GX1 (con la posibilidad de acoplarle en un futuro un Leica 25mm 1.4... )
No sé si, acostumbrado a las réflex, esos sensores pequeños y esas lentes serán una decepción o qué... Si los objetivos están bien, una opción sería la v1 y empezar con algún objetivo (el pack cámara+dos objetivos cuesta igual que comprarse los dos objetivos sueltos) para, posteriormente, cambiar el cuerpo.
Jav1er escribió:Comentaba Dat28xxx (no me acuerdo de todos los números) hace unas paginas que en evil hay una renovación de modelos muy alta y continuamente salen modelos nuevos y venden a precio de saldo los "no tan nuevos" ( paso de llamarlos viejos). Con esta premisa, yo no me gastaría lo que piden por la v2 ni "jarto".
Respecto a la v1, yo tengo una, cualquier duda que puedas tener te la puedo resolver (o al menos lo intentare).
El precio que tiene el kit es muy bueno, pero a tener en cuenta dos cosas. Una, el adaptador ft1 cuesta casi lo que la cámara, más de 200€. Y dos, no tiene flash, la zapata no es estándar y no existe adaptador hot shoe para instalar flash estándar, así que si necesitas usar flash, ya sea para usarlo directamente o para disparar otros por simpatía, tienes que pagar 125€ por el sb-n5 (o algo más por el sb-n7).
botdindo escribió:La verdad que me decanto por el 18-105 por lo que tu comentas "ganas un rango estupendo para diferentes situaciones, un todoterreno sin llegar a ser tele".
Lo que comentas del 35 fijo, llevaba tiempo dando vueltas, es una muy buena idea, y creo que es el "siguiente paso natural" para uso y preferencias que preveo. Esta tarde que iré a por la cámara mirare y me pensare ese 35 .
Muchísimas gracias por la respuesta, muy aclaratoria!
SuperLopez escribió:Gente, mucho hablar aquí de cámaras, pero poco movimientos de fotos se ven.
A ver si más de uno se anima y participa en el reto, que hasta el día 28 podéis hacerlo. El tema de este mes es BLANCO Y NEGRO.
Saludos y disculpen el SPAM
bruno_hk escribió:SuperLopez escribió:Gente, mucho hablar aquí de cámaras, pero poco movimientos de fotos se ven.
A ver si más de uno se anima y participa en el reto, que hasta el día 28 podéis hacerlo. El tema de este mes es BLANCO Y NEGRO.
Eso eso, menos e-penis, más fotos ^^.
kropotkin escribió:bruno_hk escribió:SuperLopez escribió:Gente, mucho hablar aquí de cámaras, pero poco movimientos de fotos se ven.
Eso eso, menos e-penis, más fotos ^^.
Y eso de qué va? Me lo linkeas?