› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kropotkin escribió:Jav1er escribió:Comentaba Dat28xxx (no me acuerdo de todos los números) hace unas paginas que en evil hay una renovación de modelos muy alta y continuamente salen modelos nuevos y venden a precio de saldo los "no tan nuevos" ( paso de llamarlos viejos). Con esta premisa, yo no me gastaría lo que piden por la v2 ni "jarto".
Respecto a la v1, yo tengo una, cualquier duda que puedas tener te la puedo resolver (o al menos lo intentare).
El precio que tiene el kit es muy bueno, pero a tener en cuenta dos cosas. Una, el adaptador ft1 cuesta casi lo que la cámara, más de 200€. Y dos, no tiene flash, la zapata no es estándar y no existe adaptador hot shoe para instalar flash estándar, así que si necesitas usar flash, ya sea para usarlo directamente o para disparar otros por simpatía, tienes que pagar 125€ por el sb-n5 (o algo más por el sb-n7).
Pues mira, ya tenía cuello abajo que si me pillo alguna será la v1 o ninguna. Hace poco valía un pastizal y ahora está tirada de precio con los kits (240 con el 10-30 y 350 con 10-30 + 30-110). Paso de que se me quede cara de tonto cuando vea la v2 dentro de unos pocos meses a 300 leuros. Pues te haría alguna pregunta sobre la v1:
Qué tal el 10-30 y el 30-110 que vienen en el pack? Son nítidos? Otro que me interesa especialmente es el 18,5 1.8
Sobre el ft1: Lo tienes? me interesaría sobretodo para montar el 35 y el 50 fijos (así, además del pack, tendría una buena trilogía fija y luminosa 18,5, 35 y 50 para fotos con un poco más de caché), cubriendo los "equivalentes" (ya lo pongo entre comillas pq no es exactamente lo mismo) clásicos en FF de unos 50mm, 98mm y 140mm. Manteniendo así un equipo ligero. No sé si compensan los 200€, pero es tentador. Simplemente a ver que te parece la idea y saber con qué objetivos usas el ft1...
También tengo entendido que los desenfoques se pierden un poco con este formato (aunque abras a f1.8, por ejemplo). A ver si puedes comentar tu sensación al respecto.
Lo del flash es un pequeño problema, pero en principio no lo uso mucho.
Gracias! Saludos
botdindo escribió:Esta tarde iba a ir al ECI a por la 5100 + 18-100 y menos mal que he leido una cosa en el foro . . .
EL SABADO ES EL DIA SIN IVA EN EL ECI!!!
Acabo de ahorrar 150 €, iré el sábado!
Jav1er escribió:Hola:
Ahora mismo tengo el 10-30 y el 10mm. El 30-110 no le tengo, pero me estoy planteando cogerle. Tengo que probar que tal se porta la cámara enfocando a objetos en movimiento, y si lo hace bien, seguramente caiga, ya que la ráfaga va muy bien.
Con el ft1 estoy en las mismas, no sé si comprarle. Tengo objetivos de Nikon, pero me parece que se pierde la gracia de este tipo de cámaras.
El 10-30 da unos resultados bastante buenos, de hecho el 10mm siendo fijo no lo mejora mucho, por lo que en la practica su ventaja es la del tamaño menor. No sé que tipo de fotos harás, pero te pongo una de ejemplo tipo estudio que he hecho con la v1 y el 10-30mm. Me parece lo suficientemente nítido para lo que es la cámara (además he comprobado que en estas situaciones el enfoque funciona notablemente mejor que el de la d7000):
http://i1227.photobucket.com/albums/ee4 ... f858d6.jpg
http://i1227.photobucket.com/albums/ee4 ... d4afeb.jpg
Respecto a los desenfoques, pues si, con un factor de multiplicación 2.7x estas mas limitado.
SuperLopez escribió:
hilo_hilo-de-fotografia-reto-fotogr-fico_1785860
Es un reto que proponemos cada mes y el que gana por votos, decide el reto del siguiente. Así podemos estrujarnos el coco para hacer cosas divertidas y fuera de lo común, lo cual sirve para potenciar nuestra creatividad. También ayuda a mucha gente que tiene las cámaras muertas de risa en el cajón, para darles vidilla.
Un saludo.
xToNii escribió:Q cámara compacta avanzada me recomendáis? (Hace poco pregunte en este mismo tema por lo mismo pero las respuestas fueron escasas).
Me la pillaría en ECI aprovechando el día sin iva.
Fumadikto escribió:A las buenas, busco a algún usuario de canonistas.com con derecho de acceso a compraventa, me han estafado a través de milanuncios con una 450D y me es de urgente necesidad poder acceder, o que alguien acceda por mi a esos foros..... Una mano a un forero please...
Diadoro escribió:xToNii escribió:Q cámara compacta avanzada me recomendáis? (Hace poco pregunte en este mismo tema por lo mismo pero las respuestas fueron escasas).
Me la pillaría en ECI aprovechando el día sin iva.
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... ia-de.html
detectivemarti escribió:Hola a todos busco una camara reflex decente, presupuesto no más de 500€
la 1100d, o la nikon 3100d són buenas? que otra opción me recomendaís?
Ire al Corte Ingles. si alguien me puede recomendar alguna se lo agradecería muchissimo.
Diadoro escribió:http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/guia-de-compra-reflex-septiembre-2012.html
Mañana tienes en el corte inglés un 18% de descuento por si te interesa... De todas formas, compara precios antes.
SuperLopez escribió:Por cierto, el año pasado hicieron el 18% de IVA y fue el día SIN IVA. Este año hacen el 18% y ya no mentan el IVA por ningún lado. CURIOSO.
_napster_ escribió:SuperLopez escribió:Por cierto, el año pasado hicieron el 18% de IVA y fue el día SIN IVA. Este año hacen el 18% y ya no mentan el IVA por ningún lado. CURIOSO.
Pero ojo, que el 18% de descuento sale incluso mejor que quitar el 21% de IVA como hará MM...
_napster_ escribió:SuperLopez escribió:Por cierto, el año pasado hicieron el 18% de IVA y fue el día SIN IVA. Este año hacen el 18% y ya no mentan el IVA por ningún lado. CURIOSO.
Pero ojo, que el 18% de descuento sale incluso mejor que quitar el 21% de IVA como hará MM...
mercury1976 escribió:_napster_ escribió:SuperLopez escribió:Por cierto, el año pasado hicieron el 18% de IVA y fue el día SIN IVA. Este año hacen el 18% y ya no mentan el IVA por ningún lado. CURIOSO.
Porque ??
Explicate aunque creo que no me vas a convencer con tu respuesta....
kropotkin escribió:
100€ - 18% = 82€ ------------> ECI
100€*100/121 = 82,64€ -----> MM
david_killer85 escribió:Hola gente, aprovechando el día sin iva de ECI, estuve mirando precios sobre la nikon 6300, y la verdad que es el precio más barato que he visto, mi pregunta es: debería aprovechar el descuento hoy o creeis que en media markt lo bajarán aún más de precio cuando ellos hagan el día sin iva?
(...)
Jesugandalf escribió:Esta tarde seré el afortunado poseedor de una Sony NEX-6. Aprovecharé el 18% de descuento en ECI para hacerme con una y ahorrarme casi 200 euros sobre el precio que tiene en ECI normalmente (que tampoco es que sea excesivamente económico, dicho sea de paso).
¿Alguien la tiene y puede comentarme qué tal? He leído mucho sobre ella y, viniendo de una NEX-3 como vengo, ya sé más o menos qué me voy a encontrar, pero nunca está de más leer opiniones de otros usuarios
bruno_hk escribió:Jesugandalf escribió:Esta tarde seré el afortunado poseedor de una Sony NEX-6. Aprovecharé el 18% de descuento en ECI para hacerme con una y ahorrarme casi 200 euros sobre el precio que tiene en ECI normalmente (que tampoco es que sea excesivamente económico, dicho sea de paso).
¿Alguien la tiene y puede comentarme qué tal? He leído mucho sobre ella y, viniendo de una NEX-3 como vengo, ya sé más o menos qué me voy a encontrar, pero nunca está de más leer opiniones de otros usuarios
Yo le tengo ganas también a ese pedazo de cámara. Me podrías decir si se puede poner a 60fps (ntsc) o si solo se puede grabar en pal (50fps).
Jesugandalf escribió:bruno_hk escribió:Jesugandalf escribió:Esta tarde seré el afortunado poseedor de una Sony NEX-6. Aprovecharé el 18% de descuento en ECI para hacerme con una y ahorrarme casi 200 euros sobre el precio que tiene en ECI normalmente (que tampoco es que sea excesivamente económico, dicho sea de paso).
Yo le tengo ganas también a ese pedazo de cámara. Me podrías decir si se puede poner a 60fps (ntsc) o si solo se puede grabar en pal (50fps).
Bueno, ya la tengo. No he podido trastear casi nada con ella, he estado montando un par de muebles de IKEA durante la tarde para "pasar el rato", pero lo poco que he visto es que los vídeos sólo los puedes grabar a 50fps... o al menos ésas son las opciones que da. He leído en alguna web que se puede grabar sin problema a 60fps con ella, así que lo mismo la mía, al ser PAL, está capada de algún modo, no sé.
Jesugandalf escribió:bruno_hk escribió:Jesugandalf escribió:Esta tarde seré el afortunado poseedor de una Sony NEX-6. Aprovecharé el 18% de descuento en ECI para hacerme con una y ahorrarme casi 200 euros sobre el precio que tiene en ECI normalmente (que tampoco es que sea excesivamente económico, dicho sea de paso).
Bueno, ya la tengo. No he podido trastear casi nada con ella, he estado montando un par de muebles de IKEA durante la tarde para "pasar el rato", pero lo poco que he visto es que los vídeos sólo los puedes grabar a 50fps... o al menos ésas son las opciones que da. He leído en alguna web que se puede grabar sin problema a 60fps con ella, así que lo mismo la mía, al ser PAL, está capada de algún modo, no sé.
Petiso Carambanal escribió:Intenta mirar a ver si en algún menú de opciones puedes cambiarla a NTSC.
En las Canon reflex si que se puede
CrazyV escribió:El viernes fui a La Paz ya que en mi ciudad solo venden cámaras sencillas, aprendí que en Bolivia las cámaras varían de precio como acciones en la bolsa, pues hace meses pregunte la canon t3i con objetivo 18-55 y costaba 750 $ (dolares americanos) ahora esta a 1100$, la explicación fue que es un modelo estable y que se podía instalar un firmware alternativo que no recuerdo el nombre, lo mismo con la 7D antes 1500 $ ahora 1900 $
No me podía permitir otro viaje y compre una Canon t4i con objetivo 18-55 por 850$, como vengo de una Sony DSC-W310 el cambio fue muy grande; así que pido recomendación de guías, libros para comprender especialmente la nomenclatura y funciones estoy leyendo el manual pero algunas partes no las comprendo.
Missionero escribió:Hola necesito consejo. Yo no entiendo de fotografía y ahora uso unapanasonic tz5 que compré aquí me gusta pero se ha jodido la pantalla un poco.
Me venden una Sony nex c3 con un año por 250€, se ve muy nueva y con objetivo 18-55.
Como lo veis?
Gracias de antemano.
david_killer85 escribió:diadoro amigo, creo que me acabo de ahorrar casi 40 euros en la nikon 6300.. la clave? amazon.de el amazon de alemania.. me sale la camara mas gadtos de envio por 99 euretes... que te parece? ni dia sin iva ni leches jejejeje.
por cierto el idioma se configura verdad?? lo digo por si me viene en aleman.. saludos
Korsakoff escribió:Sigo con mi seguimiento de las NX1000 en el mercado, por si hay a quién les interese:
- En Redcoon ha desaparecido el pack con dos objetivos (20-50mm + 16mm) que estaba a 369€ y el del objetivo 20-50mm ha bajado a 289€.
- En PCComponentes han vuelto a aparecer, a 339€ (el pack del 20-50mm).
- En iElectro (tienda que desconocía) está a 299€ (el pack del 20-50mm).
Seguiré esperando a ver si vuelve a aparecer en Redcoon el pack con dos objetivos (quizás de aquí a que tenga ahorros habrá bajado bastante...).
Seguiremos informando...
Un saludo.
SuperLopez escribió:Tengo una duda sobre la NX1000. ¿Se le puede poner un visor electrónico? He intentado buscar algo, pero no consigo encontrar nada.
Diadoro escribió:SuperLopez escribió:Tengo una duda sobre la NX1000. ¿Se le puede poner un visor electrónico? He intentado buscar algo, pero no consigo encontrar nada.
En la web de Samsung como accesorios no aparece ningún visor. Por lo visto la nx100 si tenía, pero no les debió funcionar demasiado bien...
Juaki escribió:En su día me ayudasteis mucho en este hilo a la hora de comprar una cámara compacta sencillita a ver si pudierais darme consejo de nuevo ya que me toca hacer otro regalillo y voy a apostar por otra compacta baratita.
He visto una Fuji Finepix T400 a 99€ en amazon, ¿creéis que es la mejor opción de compra de esa gama con ese precio límite? No tengo problema con otras marcas pero he estado comparando y me ha parecido de lo mejorcito para ese precio aunque no quiero meter la pata.
Muchas gracias de nuevo !!
david_killer85 escribió:diadoro amigo, creo que me acabo de ahorrar casi 40 euros en la nikon 6300.. la clave? amazon.de el amazon de alemania.. me sale la camara mas gadtos de envio por 99 euretes... que te parece? ni dia sin iva ni leches jejejeje.
por cierto el idioma se configura verdad?? lo digo por si me viene en aleman.. saludos
Missionero escribió:Hola, ya he quedado para ver y comprar la cámara. Es la Sony nex c3 con objetivo 18-50 y la bolsa por 250€, a ver si alguien más que entienda me puede decir si esta está bien para mí, que no se nada de fotografía.
Me la venden con factura de Abril 2012, y yo básicamente la quiero para hacer fotos al peque y para las vacaciones. Pues eso que no quiero hacer el panolis. La cámara es de segundamano.es, pero nunca he comprado nada ahí, en esta ocasión el vendedor es de mi pueblo y parece un anuncio serio.
Necesito algún consejo por favor.
Gracias. Salu2.
Diadoro escribió:david_killer85 escribió:diadoro amigo, creo que me acabo de ahorrar casi 40 euros en la nikon 6300.. la clave? amazon.de el amazon de alemania.. me sale la camara mas gadtos de envio por 99 euretes... que te parece? ni dia sin iva ni leches jejejeje.
Pues fantástico!!. Creía que si algo se vendía en amazon.es no podías pedirlo en ninguna otra tienda de amazon. Pues nada, ahora a disfrutar de la cámara.
Que yo sepa si se puede configurar el idioma, y si no... Pues una buena ocasión para aprender alemán, que tal y como está el panorama no viene del todo mal.
Diadoro escribió:SuperLopez escribió:Tengo una duda sobre la NX1000. ¿Se le puede poner un visor electrónico? He intentado buscar algo, pero no consigo encontrar nada.
En la web de Samsung como accesorios no aparece ningún visor. Por lo visto la nx100 si tenía, pero no les debió funcionar demasiado bien...
Diadoro escribió:Juaki escribió:En su día me ayudasteis mucho en este hilo a la hora de comprar una cámara compacta sencillita a ver si pudierais darme consejo de nuevo ya que me toca hacer otro regalillo y voy a apostar por otra compacta baratita.
He visto una Fuji Finepix T400 a 99€ en amazon, ¿creéis que es la mejor opción de compra de esa gama con ese precio límite? No tengo problema con otras marcas pero he estado comparando y me ha parecido de lo mejorcito para ese precio aunque no quiero meter la pata.
Muchas gracias de nuevo !!david_killer85 escribió:diadoro amigo, creo que me acabo de ahorrar casi 40 euros en la nikon 6300.. la clave? amazon.de el amazon de alemania.. me sale la camara mas gadtos de envio por 99 euretes... que te parece? ni dia sin iva ni leches jejejeje.
Por ese precio y con esas características, te digo ya que hagas la misma jugada que el amigo david_killer85 y te lleves esa Nikon 6300.
Si te quieres quedar con amazon.es, a mi personalmente me gusta más esta Olympus que te enlazo, que técnicamente es muy parecida y ópticamente es un pelín mejor. (Y te ahorras 20 pavos)
http://www.amazon.es/Olympus-VR-340-com ... 886&sr=8-1
Hazard escribió:Hola chicos,
¿Donde puedo enviar una nikon para una limpieza de sensor?