› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SuperLopez escribió:Yo acabo de leer todo lo que buscas y no se si buscas una compacta con un zoom largo o una cámara bridge. Por un lado buscas una cámara que tenga un zoom muy largo, que saque buenas fotos de noche y que pese poco para poder llevártela contigo, pero que saque fotos en 3D y que use baterías en lugar de pilas.
Primeramente si te compras una cámara SONY que saque fotos en 3D sólo podrás verlas en televisiones SONY. Al menos es lo que comentaban el otro día en un vídeo de DigitalRev que vi sobre una de la gama NEX (no recuerdo si era la 3, la 5 o la 7, pero el presentador tuvo que ir a una tienda a que le dejaran usar una tele en 3D para ver las fotos).
Sinceramente yo creo que si para tí el peso es un factor importante, me buscaría una cámara de bolsillo (compacta con prestaciones "altas") y por el precio de 0 a 200 EUR, creo que lo mejor que vas a encontrar es la Olympus SZ-14 que está a 134 € en Amazon.es. Eso sí, el vídeo a 720, pero el resto tienes lo que quieres (tampoco puedes pedir peras al olmo hasta 200 EUR). Aquí un vídeo.
cristian_n escribió:SuperLopez escribió:Yo acabo de leer todo lo que buscas y no se si buscas una compacta con un zoom largo o una cámara bridge. Por un lado buscas una cámara que tenga un zoom muy largo, que saque buenas fotos de noche y que pese poco para poder llevártela contigo, pero que saque fotos en 3D y que use baterías en lugar de pilas.
Primeramente si te compras una cámara SONY que saque fotos en 3D sólo podrás verlas en televisiones SONY. Al menos es lo que comentaban el otro día en un vídeo de DigitalRev que vi sobre una de la gama NEX (no recuerdo si era la 3, la 5 o la 7, pero el presentador tuvo que ir a una tienda a que le dejaran usar una tele en 3D para ver las fotos).
Sinceramente yo creo que si para tí el peso es un factor importante, me buscaría una cámara de bolsillo (compacta con prestaciones "altas") y por el precio de 0 a 200 EUR, creo que lo mejor que vas a encontrar es la Olympus SZ-14 que está a 134 € en Amazon.es. Eso sí, el vídeo a 720, pero el resto tienes lo que quieres (tampoco puedes pedir peras al olmo hasta 200 EUR). Aquí un vídeo.
Hola, gracias por la ayuda, pero tenia casi decido entre las dos Nikon elegir una y ahora has añadido a mi duda la olympus esta, la verdad es que olympus no las tengo entre buenas cámaras, mi orden sin entender seria 1-Canon, 2-Nikon, 3-Panasonic, 4-Sony.... Entonces de la olympus que tu me pasas la verdad físicamente me gusta, el zoom tiene mucho me gusta, pero no es lo más importante para mi, la única pega que no graba a 1080 y la marca jajaja, si me apuras el botón ese giratorio que tienen las reflex también me gustaría, aun que tampoco sería lo más importante. Resumiendo, antes que las dos Nikon que te he puesto, te quedabas con la olympus cierto? y entre las dos Nikon con cual te quedabas? y porque? gracias crack.
cristian_n escribió:Si pone que la nikon S6300 hace fotos 3D es que yo hago la foto y se vería borrosa y al pasarla a la tele se vería en 3D no? es que me han dicho que hay 3D no real y no se, alguien me puede informar de ello. Gracias.
cristian_n escribió:Vale perfecto SuperLopez me has ayudado mucho, muchas gracias, el cable hdmi creo que ya sale en la cámara, vaya que veo el 3D como si pongo una peli, pero en una imagen
cristian_n escribió:Si pone que la nikon S6300 hace fotos 3D es que yo hago la foto y se vería borrosa y al pasarla a la tele se vería en 3D no? es que me han dicho que hay 3D no real y no se, alguien me puede informar de ello. Gracias.
Jav1er escribió:cristian_n escribió:Si pone que la nikon S6300 hace fotos 3D es que yo hago la foto y se vería borrosa y al pasarla a la tele se vería en 3D no? es que me han dicho que hay 3D no real y no se, alguien me puede informar de ello. Gracias.
Hasta donde yo sé de 3d, que no es mucho, para un 3d real es necesario que la cámara tenga dos ópticas, y la Nikon no las tiene.
Yo la verdad es que no sé que le ve la gente a eso del 3d. El otro día estuve viéndolo en la tv de un amigo con una película grabada específicamente en 3d y es que no le veo la gracia por ningún lado.
bruno_hk escribió:Por cuánto podría vender una d90 usada (sólo cuerpo,sin garantía ya)? Me he hartado de verla allí cogiendo polvo.
SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:Por cuánto podría vender una d90 usada (sólo cuerpo,sin garantía ya)? Me he hartado de verla allí cogiendo polvo.
Pues me dice aquí mi compañera de curro (nikonista y con una D90) que nueva la puede localizar entre 450 y 500 €, así que calcules más o menos el tiempo que tiene y el número de disparos, por si hay que cambiar el obturador dentro de poco. De segunda mano varían mucho dependiendo de la prisa que tenga el vendedor y lo que le haga falta el dinero puedes pedir entre 350 y 450 €.
Un saludo.
dat28850 escribió:Yo el "problema" que le veo al FF es que hay que darle de comer, y en apsc tienes lentes buenas y de calidad por precios relativamente contenidos, pero en FF tendrías que pasar a los copitos blancos y aros rojos, porque calzarle a una cámara FF objetivos de batalla, no lo veo (de canon no controlo, no sé ese 24-105 qué tal sería).
A mi alguna vez me pica el gusanillo, y más viendo los precios de la d700 usada o las d600 nuevas, pero claro, si compro un cuerpo de esos tengo claro que va pegado a un 24-70 y un 70-200 2.8, y no son baratos.
Y al final me doy cuenta que con mi d90, o a lo sumo una d7000 (que no te la acabas en tema iso/rango dinámico/calidad de imagen) iría más que servido.
Otra buena opción es ir teniendo objetivos compatibles con FF, y en un futuro pues saber que hacer el salto es sólo cambiar de cuerpo.
Al final es lo de siempre, la pasta.
Y si echas cuentas y te cuadra, pues adelante.
bruno_hk escribió:y la d7000 por cuanto podría venderla? la compre el verano del 2011 ^^ a lo mejor vendiendo esas dos y un poco de dinero tengo para una d600 y me quedo con la d300 para dx. Asi puedo quejarme en los foros por puntitos de aceite.
SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:y la d7000 por cuanto podría venderla? la compre el verano del 2011 ^^ a lo mejor vendiendo esas dos y un poco de dinero tengo para una d600 y me quedo con la d300 para dx. Asi puedo quejarme en los foros por puntitos de aceite.
La D600 la probó un colega y dijo que es lo más plasticoso que ha parido Nikon.
SuperLopez escribió:dat28850 escribió:Yo el "problema" que le veo al FF es que hay que darle de comer, y en apsc tienes lentes buenas y de calidad por precios relativamente contenidos, pero en FF tendrías que pasar a los copitos blancos y aros rojos, porque calzarle a una cámara FF objetivos de batalla, no lo veo (de canon no controlo, no sé ese 24-105 qué tal sería).
A mi alguna vez me pica el gusanillo, y más viendo los precios de la d700 usada o las d600 nuevas, pero claro, si compro un cuerpo de esos tengo claro que va pegado a un 24-70 y un 70-200 2.8, y no son baratos.
Y al final me doy cuenta que con mi d90, o a lo sumo una d7000 (que no te la acabas en tema iso/rango dinámico/calidad de imagen) iría más que servido.
Otra buena opción es ir teniendo objetivos compatibles con FF, y en un futuro pues saber que hacer el salto es sólo cambiar de cuerpo.
Al final es lo de siempre, la pasta.
Y si echas cuentas y te cuadra, pues adelante.
Eso es lo que me pasa a mi, pero actualmente tengo un 50mm f/1.4 y un 70-300mm para FF. A eso le sumaría el 24-105mm y tendría bastante rango cubierto. Solo tendría que ir comprando más adelante un 85mm f/1.8 o un 35mm f1.4 para completar el lote, pero es lo de menos, ya que tengo un amigo con una 5D Mark II y podemos compartir objetivos sin problemas. No lo veo tan mal y creo que es el paso lógico. Al menos con la 600D me veo muy limitado en algunos aspectos. Incluso con la Oly PEN EPL-2 gestiona mejor el trabajo con ISOs altas.
bruno_hk escribió:y la d7000 por cuanto podría venderla? la compre el verano del 2011 ^^ a lo mejor vendiendo esas dos y un poco de dinero tengo para una d600 y me quedo con la d300 para dx. Asi puedo quejarme en los foros por puntitos de aceite.
SuperLopez escribió:bruno_hk escribió:y la d7000 por cuanto podría venderla? la compre el verano del 2011 ^^ a lo mejor vendiendo esas dos y un poco de dinero tengo para una d600 y me quedo con la d300 para dx. Asi puedo quejarme en los foros por puntitos de aceite.
La D600 la probó un colega y dijo que es lo más plasticoso que ha parido Nikon.
spasseat escribió:A ver si podéis ayudarme en mi mueva compra, quiero una cámara que saque muy buenas fotos de mi hija recién nacida, de reuniones de familia, eventos de colegio, vacaciones, etc. Que de todo ello me quede un hermoso recuerdo. Tengo una compacta Canon Ixus 100 IS y quiero algo más de calidad y por eso he pensado que la mejor solución son las Cámaras Micro 4/3 o una compacta avanzada. Me gusta mucho la Panasonic DMC-GF3X por su objetivo motorizado porque se queda bastante compacta, y me encanta la Sony NEX-F3 pero me echa para atrás ese pedazo objetivo.
Quiero hacer una inversión para unos años por eso mi presupuesto está entre 450e a 500€.
Tengo en mente las siguientes, por su relación calidad precio:
Panasonic DMC-GF3X Negro 14-42mm objetivo Motorizado 479€
http://www.redcoon.es/B347044-Panasonic ... -Micro-4-3
Panasonic DMC-GF5K Negra 442€
http://www.redcoon.es/B394415-Panasonic ... -Micro-4-3
Sony NEX-F3 KS Plata Kit 18-55 399€
http://www.redcoon.es/B388326-Sony-NEX- ... -Micro-4-3
La Sony me gusta por su pantalla con inclinación.
Panasonic DMC-GF3C Roja + 14 mm 349€
http://www.redcoon.es/B331832-Panasonic ... -Micro-4-3
Cual me recomendarías??? no tengo prisa para comprar pero tendría que ser antes de Agosto por el tema de las vacaciones.
Muchas gracias.
dat28850 escribió:spasseat escribió:A ver si podéis ayudarme en mi mueva compra, quiero una cámara que saque muy buenas fotos de mi hija recién nacida, de reuniones de familia, eventos de colegio, vacaciones, etc. Que de todo ello me quede un hermoso recuerdo. Tengo una compacta Canon Ixus 100 IS y quiero algo más de calidad y por eso he pensado que la mejor solución son las Cámaras Micro 4/3 o una compacta avanzada. Me gusta mucho la Panasonic DMC-GF3X por su objetivo motorizado porque se queda bastante compacta, y me encanta la Sony NEX-F3 pero me echa para atrás ese pedazo objetivo.
Quiero hacer una inversión para unos años por eso mi presupuesto está entre 450e a 500€.
Tengo en mente las siguientes, por su relación calidad precio:
Panasonic DMC-GF3X Negro 14-42mm objetivo Motorizado 479€
http://www.redcoon.es/B347044-Panasonic ... -Micro-4-3
Panasonic DMC-GF5K Negra 442€
http://www.redcoon.es/B394415-Panasonic ... -Micro-4-3
Sony NEX-F3 KS Plata Kit 18-55 399€
http://www.redcoon.es/B388326-Sony-NEX- ... -Micro-4-3
La Sony me gusta por su pantalla con inclinación.
Panasonic DMC-GF3C Roja + 14 mm 349€
http://www.redcoon.es/B331832-Panasonic ... -Micro-4-3
Cual me recomendarías??? no tengo prisa para comprar pero tendría que ser antes de Agosto por el tema de las vacaciones.
Muchas gracias.
Yo para éste formato, y mientras siga a ese precio (y las demás al suyo) sigo emperrado en que la mejor opción es ésta:
http://www.redcoon.es/B402083-Samsung-N ... -Micro-4-3
Y ha subido, que estaba a 250 creo.
Sensor apsc (como las reflex de aficionado), mucha calidad, y buen precio.
kropotkin escribió:Me paso a FF!!!!
Pues eso, me vendo mi D7000 (si a alguien le interesa está en C/V ) y me paso a FF con una D700. Ya sé que los objetivos serán más caros y tal, pero los desenfoques la fotografía clásica de 35mm... no es lo mismo...
He mirado la D600 y la D800, pero parece que mucha gente les ha encontrado problemas de suciedad en el sensor y dificultades en el enfoque, así que paso de gastarme el gran pastizal que valen esas cámaras para luego andar rabiando. La cantidad de megapíxeles también me resulta un incordio para tratar las fotos en mi PC. Solución: D700 de segunda mano (acabados pro y más económica que las anteriores). No puede hacer vídeo, pero para eso ya tengo la v1 si me apetece. Qué os parece el cambio?
La idea es montarle el 50mm que ya tengo y quizá buscarle un 85mm.
bruno_hk escribió:kropotkin escribió:Me paso a FF!!!!
Pues eso, me vendo mi D7000 (si a alguien le interesa está en C/V ) y me paso a FF con una D700. Ya sé que los objetivos serán más caros y tal, pero los desenfoques la fotografía clásica de 35mm... no es lo mismo...
He mirado la D600 y la D800, pero parece que mucha gente les ha encontrado problemas de suciedad en el sensor y dificultades en el enfoque, así que paso de gastarme el gran pastizal que valen esas cámaras para luego andar rabiando. La cantidad de megapíxeles también me resulta un incordio para tratar las fotos en mi PC. Solución: D700 de segunda mano (acabados pro y más económica que las anteriores). No puede hacer vídeo, pero para eso ya tengo la v1 si me apetece. Qué os parece el cambio?
La idea es montarle el 50mm que ya tengo y quizá buscarle un 85mm.
Por si no lo sabes, vas a pasar de 16 a 12 mp...
MeTroiDe escribió:Hola buenas:
Dado que ya llevo mucho tiempo con mi 350D y me gustaría que al cambiar de cámara pudiese sacar algo de dinero para pagar el cambio vendiendo mi 350D.
Creo que ese momento ha llegado, ya que si espero más creo que a penas voy a sacar beneficio de mi 350D y ahora la Canon 1000D está bien de precio.
¿Que opinais de este cambio? ¿ Creéis que compensa por precio el cambio de 350D a 1000D o es mejor vender ya la 350D y esperar a que bajen la 1100D?.
¿Vosotros diríais que la 1000D aventaja muchas mas prestaciones que la 350D?.
Gracias, un saludo.
Sinceramente creo que por un poco más deberías optar a una 550D o una 600D. A mi la 1000D y la 1100D, aunque buenas cámaras, no me gusta el aspecto "plastico" que tienen, sobre todo en el tema del agarre de la mano, que es enteramente de plástico y cuando la probé (la 1000D) me decepcionó. Ojo, sacar, sacan buenas fotos, pero el acabado exterior no me gusta para nada. Además la Canon 350D la veo una cámara para iniciarse. Si has cogido tablas y te lo puedes permitir, está claro que sería mejor tirar por algo superior, que no digo pasar directamente a FF, pero algo un poco más decente. Si por ejemplo echas de menos el trabajar en ambientes de poca luz, pues te recomendaría la 650D, que tiene un control de ISO excepcional (no me gustaría decir que superior a la de la Canon 5D Mark II, pero si EXCELENTE, sobre todo para grabar vídeo es una delicia).
Jesugandalf escribió:A mí las FF la verdad es que me parecen una auténtica pasada. Bastante tengo ya con dominar mi NEX-6 con los objetivos manuales que tengo, como para meterme en cámaras más complicadas. ¡Disfrutala, que divertida seguro que es!
MeTroiDe escribió:Sinceramente creo que por un poco más deberías optar a una 550D o una 600D. A mi la 1000D y la 1100D, aunque buenas cámaras, no me gusta el aspecto "plastico" que tienen, sobre todo en el tema del agarre de la mano, que es enteramente de plástico y cuando la probé (la 1000D) me decepcionó. Ojo, sacar, sacan buenas fotos, pero el acabado exterior no me gusta para nada. Además la Canon 350D la veo una cámara para iniciarse. Si has cogido tablas y te lo puedes permitir, está claro que sería mejor tirar por algo superior, que no digo pasar directamente a FF, pero algo un poco más decente. Si por ejemplo echas de menos el trabajar en ambientes de poca luz, pues te recomendaría la 650D, que tiene un control de ISO excepcional (no me gustaría decir que superior a la de la Canon 5D Mark II, pero si EXCELENTE, sobre todo para grabar vídeo es una delicia).
Estamos hablando de una diferencia de precio bastante notable. Y la verdad es que no me lo puedo permitir.
Yo quería un cambio con un gasto pequeño y una mejora de prestaciones razonable.
El cuerpo de la 1000D está de oferta ahora en 260€ , y la 550D o la 650D rondan los 500 y 700€.
Me es imposible asumir un importe de tal calibre.
Gracias, un saludo.
kropotkin escribió:Jesugandalf escribió:A mí las FF la verdad es que me parecen una auténtica pasada. Bastante tengo ya con dominar mi NEX-6 con los objetivos manuales que tengo, como para meterme en cámaras más complicadas. ¡Disfrutala, que divertida seguro que es!
Gracias! La disfrutaré a lo grande!
Sobre lo de dominar la cámara... Las evil como la NEX6 ya poseen un montón de controles, la diferencia (en cuanto a dificultad de uso) con las reflex de gama media/alta está básicamente en que se pueden cambiar esos los parámetros con los accesos directos (o sea, los botones que ves en el cuerpo de la réflex) y no hay que entrar en el menú. Vamos, que si dominas tu NEX6, en principio, una réflex te hace la vida más fácil con los botones (eso sí, hay que aprenderse donde están situados y para qué sirven). Luego cada cámara tiene sus "pijadas" particulares, pero eso ya son extras.
De hecho no espero una gran diferencia en los controles entre la DX que vendo y la nueva FF (si ves las fotos que he hecho en C/V verás que la D7000, DX, ya tiene un montón de botones). La principal diferencia viene dada por el sensor y su comportamiento en combinación con las distintas focales.
Salu2!
Jesugandalf escribió:No, si yo tampoco pretendo pasarme a FF, que, como quien dice, soy nuevo en esto de la fotografía manual y tampoco tengo 6000 euros para gastar en una cámara por muy buena que sea
Dado que ya llevo mucho tiempo con mi 350D y me gustaría que al cambiar de cámara pudiese sacar algo de dinero para pagar el cambio vendiendo mi 350D.
Creo que ese momento ha llegado, ya que si espero más creo que a penas voy a sacar beneficio de mi 350D y ahora la Canon 1000D está bien de precio.
¿Que opinais de este cambio? ¿ Creéis que compensa por precio el cambio de 350D a 1000D o es mejor vender ya la 350D y esperar a que bajen la 1100D?.
Gracias, un saludo.
dat28850 escribió:MeTroiDe escribió:Hola buenas:
Gracias, un saludo.
La 1000d mejora en muy poco a la 350d, y en casi nada que vayas a apreciar la diferencia.
Yo te recomendaria no cambiar, y ahorrar hasta que puedas cambiar a alguno superior que notes la diferencia, como una 550d, aunque sea de segunda mano.
Pero gastarse dinero en un cambio que a penas vas a notar, no lo veo.
Piensa que necesitas o echas en falta en la 350d (rafaga, accesos directos, video, mejor iso...) y luego busca una camara que te llene en ese aspecto.
Es preferible cambiar dentro de 1 año por algo en condiciones, que cambiar ahora "porque si" para tener una camara nueva... Que no mejora en casi nada a la que ya tenias.
SuperLopez escribió:dat28850 escribió:MeTroiDe escribió:Hola buenas:
Gracias, un saludo.
La 1000d mejora en muy poco a la 350d, y en casi nada que vayas a apreciar la diferencia.
Yo te recomendaria no cambiar, y ahorrar hasta que puedas cambiar a alguno superior que notes la diferencia, como una 550d, aunque sea de segunda mano.
Pero gastarse dinero en un cambio que a penas vas a notar, no lo veo.
Piensa que necesitas o echas en falta en la 350d (rafaga, accesos directos, video, mejor iso...) y luego busca una camara que te llene en ese aspecto.
Es preferible cambiar dentro de 1 año por algo en condiciones, que cambiar ahora "porque si" para tener una camara nueva... Que no mejora en casi nada a la que ya tenias.
Si es lo que yo decía..
Gracias, un saludo.
Korsakoff escribió:MeTroiDe escribió:Hola buenas:
Gracias, un saludo.
Teniendo en cuenta que sigues en Canon, supongo que te interesa pillar sólo el cuerpo ya que, en teoría, ya tienes los objetivos. De ser así, te aconsejaría que ahorraras un poquitín más, buscaras una buena oferta de la 550D o la 600D y fueras a por ella. El salto de la 350D a la 100D será mínimo y no notarás mucha mejoría, sin embargo si "saltas" a la 550D si lo notarás.
Por ejemplo en Duke Fotografía tienes la 550D (Cuerpo sólo) a 478€
Un saludo.
SuperLopez escribió:MeTroiDe escribió:Sinceramente creo que por un poco más deberías optar a una 550D o una 600D. A mi la 1000D y la 1100D, aunque buenas cámaras, no me gusta el aspecto "plastico" que tienen, sobre todo en el tema del agarre de la mano, que es enteramente de plástico y cuando la probé (la 1000D) me decepcionó. Ojo, sacar, sacan buenas fotos, pero el acabado exterior no me gusta para nada. Además la Canon 350D la veo una cámara para iniciarse. Si has cogido tablas y te lo puedes permitir, está claro que sería mejor tirar por algo superior, que no digo pasar directamente a FF, pero algo un poco más decente. Si por ejemplo echas de menos el trabajar en ambientes de poca luz, pues te recomendaría la 650D, que tiene un control de ISO excepcional (no me gustaría decir que superior a la de la Canon 5D Mark II, pero si EXCELENTE, sobre todo para grabar vídeo es una delicia).
Estamos hablando de una diferencia de precio bastante notable. Y la verdad es que no me lo puedo permitir.
Yo quería un cambio con un gasto pequeño y una mejora de prestaciones razonable.
El cuerpo de la 1000D está de oferta ahora en 260€ , y la 550D o la 650D rondan los 500 y 700€.
Me es imposible asumir un importe de tal calibre.
Gracias, un saludo.
Pues te digo, con la 1000D (más barata que la 1100D aunque ya casi descatalogada), puedes ganar:
Liveview (puedes previsualizar las fotos en la cámara antes de sacarlas)
Pantalla LCD más grande (un 40%) y con el doble de resolución.
22 bits de color frente a 21,8 bits
Menos ruido a isos altas
Mayor resolución real (10.1 MP frente a 8 MP).
Mayor rango dinámico (10.9 EV frente a 10.8 EV).
Menor peso: 502 gramos (un 10% más ligera que la 350D).
Saludos.
thunderlm escribió:Para los que no lo sepais enel eci hay un buen descuento en camaras reflex hasta mañana, me acabo de pillar un estupenda nikkon 5100d
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=
b0rJa46 escribió:Buenas a todos!! Vereis me caso en verano, lo que se hace por 15 días , el caso es que quisieramos entregar una cámara a alguien, sí darle el marrón, y que grabase de un modo amateur la celebración.
Como no tengo cámara de vídeo y jamás he tenido una, querría preguntaros si me podéis recomendar alguna ya que la daremos también uso en futuros viajes o eventos.
Gracias por todo y perdonad si no es el hilo adecuado. No quería abrir uno nuevo.
Un saludo.
Pues yo estoy bastante de acuerdo con lo que se dice en esa web sobre la cámara. El objetivo kitero es bastante mejorable, tanto que estoy pensando deshacerme de él y quedarme con el 18-55 que tengo de la NEX-3 si consigo vender el cuerpo sólo. No es sólo que viñetee, que lo hace, y aunque lo corrige automáticamente en la NEX-6, si disparas en RAW ya no corrige nada. Pero aparte el zoom no es para nada práctico, a mí me resulta tan incómodo que siempre lo activo como si fuera el 18-55 lo que tengo en la cámara. Lo único bueno que tiene es el tamaño, y la calidad de imagen que, viñeteo aparte, te da, que me parece muy, muy buena (aunque tampoco soy ningún experto ni tengo otras cámaras para contrastar).
La batería no me parece que dure tan poco como dice el autor del análisis. Viajé con la cámara a Ávila hace un par de fines de semana y con dos baterías (la original y una de repuesto comprada en eBay) aguanté perfectamente tres días, tirando aproximadamente unas 500 fotos (y viéndolas en la pantalla, y experimentando con los menús y las funciones, pues todavía estoy acostumbrándome a la cámara y aprendiendo, que soy relativamente nuevo en esto de la fotografía para usuarios medios-avanzados) y sobrándome aproximadamente un 30% de carga de la segunda batería. Pero aunque fuese "gastona" la cámara, poder cargarla en cualquier lado es una bendición: mi próxima prueba será comprobar si puedo utilizar el adaptador para cargar el iPhone con la cámara; si sale positiva, un accesorio menos que llevaré en mis viajes.
Tampoco estoy de acuerdo con lo que dice del visor electrónico. Si tienes automatizado el uso de pantalla principal y visor automático la verdad es que a veces la pantalla se apaga si pones un dedo accidentalmente cerca del visor o se enciende si alejas un poco el ojo del visor o llevas gafas, pero se puede configurar para usar siempre el visor o siempre la pantalla principal, y a mí tampoco me parece un inconveniente. Y, en cuanto a su calidad, me parece excelente, se ve incluso mejor que la pantalla (que ya se ve "de cine") en ciertas condiciones de luz exterior.
La cámara es cara, sí. Ya no vale mil euros (se puede encontrar por setecientos cincuenta en varios sitios), y tiene muchas otras cosas de las que no ha hablado el chico del blog, entre las que destacaría las funciones Wifi (muy, muy interesantes si viajas sólo o con tu pareja y queréis aparecer los dos en la foto pero te da reparo darle la cámara a alguien por si se da cuenta de lo que tiene entre manos y sale corriendo :mrgreen:) que también te permiten instalar aplicaciones para, por ejemplo, hacer timelapses. Para mí es una compra excelente, porque tengo la sensación de que tendré cámara para rato, si todo va como debe. Eso sí, su precio es una cantidad muy respetable y, visto lo visto, hay que tener muy claro que la cámara es lo que buscas para desembolsar semejante cantidad de dinero en ella.
A todo este mamotreto añado lo que dije antes, soy un usuario novato en cámaras de nivel medio-avanzado y en la fotografía en general, así que lo mismo los usuarios avanzados que probéis la cámara observáis cosas que no concuerdan u opiniones mías que son risibles: no os preocupéis, es normal, sería culpa mía
Espero que a alguno le resulte útil mi "mini-análisis"
SuperLopez escribió:b0rJa46 escribió:Buenas a todos!! Vereis me caso en verano, lo que se hace por 15 días , el caso es que quisieramos entregar una cámara a alguien, sí darle el marrón, y que grabase de un modo amateur la celebración.
Como no tengo cámara de vídeo y jamás he tenido una, querría preguntaros si me podéis recomendar alguna ya que la daremos también uso en futuros viajes o eventos.
Gracias por todo y perdonad si no es el hilo adecuado. No quería abrir uno nuevo.
Un saludo.
Hombre aquí de cámaras de vídeo con grabación de vídeo se te podemos asesorar. ¿Cuanto te puedes gastar?