**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Chicos necesito vuestro sabio consejo.
Veréis quiero comprarme una compacta para cuando estoy currando, proteccion civil, ya que no puedo llevarme la réflex y el móvil tiene un mojón de cámara que no sirve ni para estar escondida xD y cuando nos toca algún servicio por el monte o algún pueblo perdido, me da rabia no poder realizar algunas fotografías, que para eso estoy estudiando fotografía.
El caso es que estoy entre dos modelos, se encuadran en mi presupuesto, unos 70€ máximo:

Nikon Coolfix S3200
Pentax optio RS1500

Por si conocéis alguno de estos modelos y podéis decirme cual me merece más la pena o sabéis de algún modelo mejor por el precio que digo arriba.

Gracias makinas!!!
fran1987 escribió:Chicos necesito vuestro sabio consejo.
Veréis quiero comprarme una compacta para cuando estoy currando, proteccion civil, ya que no puedo llevarme la réflex y el móvil tiene un mojón de cámara que no sirve ni para estar escondida xD y cuando nos toca algún servicio por el monte o algún pueblo perdido, me da rabia no poder realizar algunas fotografías, que para eso estoy estudiando fotografía.
El caso es que estoy entre dos modelos, se encuadran en mi presupuesto, unos 70€ máximo:

Nikon Coolfix S3200
Pentax optio RS1500

Por si conocéis alguno de estos modelos y podéis decirme cual me merece más la pena o sabéis de algún modelo mejor por el precio que digo arriba.

Gracias makinas!!!

De entre esas dos, la Pentax, que tiene estabilizador de imagen. Con ese límite de presupuesto, no vas a encontrar nada mucho mejor. Si acaso, gastando 10€ más podrás tener una calidad similar y 10x de zoom, por si te interesa:

http://www.amazon.es/gp/product/B006Q9J ... =664660031
Que dilema tengo entre la 600d o la 60d... hay una diferencia de 500 € y para videos o timelapse de fotos, no se, alguien que me ilumine?
AntonioAragon escribió:Que dilema tengo entre la 600d o la 60d... hay una diferencia de 500 € y para videos o timelapse de fotos, no se, alguien que me ilumine?

Sin estar muy al dia en canon, creo que el sensor es el mismo y con igual rendimiento, asique las diferencias van mas enfocadas al cuerpo, asique valora si esas ventajas te interesan o las necesitas, que hay dinero de diferencia.

Como suelen decir, si dudas es que tu camara es la 600d, porque si realmente necesitaras/quisieras la 60d, no dudabas.

Con esos 500€ puedes comprarte algun objetivo interesante.
dat28850 escribió:
AntonioAragon escribió:Que dilema tengo entre la 600d o la 60d... hay una diferencia de 500 € y para videos o timelapse de fotos, no se, alguien que me ilumine?

Sin estar muy al dia en canon, creo que el sensor es el mismo y con igual rendimiento, asique las diferencias van mas enfocadas al cuerpo, asique valora si esas ventajas te interesan o las necesitas, que hay dinero de diferencia.

Como suelen decir, si dudas es que tu camara es la 600d, porque si realmente necesitaras/quisieras la 60d, no dudabas.

Es eso tio, para mi, me tira mas la 600d, ya que el video es identico y el precio varia bastante, pero las opiniones que, o he leido o me han comentado amigos que tienen la 60d, son, pillate la 600d y cuando mejores pues ya se cambia, pero es eso, no quiero comprarme una camara para despues cambiar, quiero una camara para solo tener que cambiar las lentes y tenerla el maximo tiempo posible, de ahí ese cacao ajjaaj gracias tio
AntonioAragon escribió:
dat28850 escribió:

Es eso tio, para mi, me tira mas la 600d, ya que el video es identico y el precio varia bastante, pero las opiniones que, o he leido o me han comentado amigos que tienen la 60d, son, pillate la 600d y cuando mejores pues ya se cambia, pero es eso, no quiero comprarme una camara para despues cambiar, quiero una camara para solo tener que cambiar las lentes y tenerla el maximo tiempo posible, de ahí ese cacao ajjaaj gracias tio

Pues que no te calienten la cabeza. Si tienes amigos con la 60D tú mismo podrás valorar las diferencias, que, como bien te comenta dat, son mayormente físicas y no de calidad de imagen. Una 60D está más enfocada a un uso intensivo en modos manuales, pero no te va a dar mejor calidad de imagen que una 600D. Unas lentes mejores si.

Así que mi consejo se une al de dat. Hazte con una buena oferta de la 600D, que podrás encontrar con un poco de paciencia en 500€, y guardas los otros 500€ para algún objetivo que se adapte bien a tus necesidades. Cuando te casque la 600D, ya tendrás experiencia suficiente parar valorar si te interesa comprar la 800D o dar el salto al siguiente nivel e ir a por la 80D. ;)
Muchas gracias! Me he quedado mas tranquilo, y haré eso, trabajaré con la 600d y si algún dia tengo que dar el salto que sea mas grande dejando atras la 60d
Buenas,quiero comprarme una camara fujifilm tipo bridge con un buen zoom optico y una buena grabacion en HD 720p o FULL HD en Amazon.es y quisiera que me recomendeis una de estas o si alguno de vosotros la tiene que experiencia tiene:

Fujifilm FinePix S2980 14 mp 18x -111,83-euros
Fujifilm Finepix S4200 14 mp 24x -135 euros-
Fujifilm FinePix S4000(creo que esta es un poco antigua del 2011) 14 mp 30x -135(no disponible temporalmente)158 euros plus digital uk
Fujifilm FinePix S4300 14mp 24x -167,16 euros

Tambien sera mi primera vez de comprar algo en Amazon asi que si alguien me recomienda algun truco o algun consejo se lo agradezco
Básicamente todas son la misma cámara. La S2980 y la S4000 son de 2011 y las S4200 y S4300 de 2012, pero tampoco hay ninguna evolución grande en las cámaras más modernas. La única diferencia entre estas dos últimas es que la 4200 tiene 24x de zoom y la 4300 tiene 26x.

Yo por los precios que indicas, me quedaba con la S4000.
Diadoro escribió:Básicamente todas son la misma cámara. La S2980 y la S4000 son de 2011 y las S4200 y S4300 de 2012, pero tampoco hay ninguna evolución grande en las cámaras más modernas. La única diferencia entre estas dos últimas es que la 4200 tiene 24x de zoom y la 4300 tiene 26x.

Yo por los precios que indicas, me quedaba con la S4000.

Tambien esta la s4400 y s4500 que esta ultima me gusta mucho ya que tiene 30x a 187,60 eur pero la s4000 sino hay mucha diferencia tecnica me ahorro 50 euros y las dos tienen 30x,aunque sea del 2011
Tambien esta la s4400 y s4500 que esta ultima me gusta mucho ya que tiene 30x a 187,60 eur pero la s4000 sino hay mucha diferencia tecnica me ahorro 50 euros y las dos tienen 30x,aunque sea del 2011

Lo cachondo del asunto es que fuji en realidad solo tiene dos modelos de bridges, y todo lo demás son variantes. Las S son todas la misma cámara y solo cambia el zoom y poca cosa más. Las SL son la misma que las S pero con batería en lugar de pilas. Y despues ya están las HS que se nos salen del presupuesto supongo.

He estado mirando las características técnicas, y no solo es que la S4000 y la S4500 sean prácticamente la misma cámara, es que encima la pantalla de la S4000 tiene el doble de resolución, así que, a no ser que tenga más efectos en cámara o algo fantástico que se les haya olvidado poner en las especificaciones técnicas, no es que no merezca la pena pagar 50€ de más, es que a igualdad de precio la S4000 sigue siendo mejor opción. (La única "pega" que le he visto es que no acepta tarjetas SDXC, así que te tendrás que conformar con tarjetas de "solo" hasta 32 Gb....)
Diadoro escribió:

Lo cachondo del asunto es que fuji en realidad solo tiene dos modelos de bridges, y todo lo demás son variantes. Las S son todas la misma cámara y solo cambia el zoom y poca cosa más. Las SL son la misma que las S pero con batería en lugar de pilas. Y despues ya están las HS que se nos salen del presupuesto supongo.

He estado mirando las características técnicas, y no solo es que la S4000 y la S4500 sean prácticamente la misma cámara, es que encima la pantalla de la S4000 tiene el doble de resolución, así que, a no ser que tenga más efectos en cámara o algo fantástico que se les haya olvidado poner en las especificaciones técnicas, no es que no merezca la pena pagar 50€ de más, es que a igualdad de precio la S4000 sigue siendo mejor opción. (La única "pega" que le he visto es que no acepta tarjetas SDXC, así que te tendrás que conformar con tarjetas de "solo" hasta 32 Gb....)

Lo que no me queda muy claro es si la grabacion es en HD
Gracias por vuestro tiempo y si alguien no comenta lo contrario me decidire por la S4000
AntonioAragon escribió:Muchas gracias! Me he quedado mas tranquilo, y haré eso, trabajaré con la 600d y si algún dia tengo que dar el salto que sea mas grande dejando atras la 60d

Yo soy usuario de Canon EOS 600D. Si quieres mi consejo, valora si le vas a dar uso de la pantalla abatible o no. Igual te interesa más la 60D, aunque para nada la considero el paso lógico una vez hayas cogido mucha técnica a la 600D (en este caso valoraría una 7D o me pasaría a la gama full frame). Entre otras cosas es una cámara un poco más rápida a la hora de sacar fotos, la pantalla LCD es un poco más grande, tiene con protección para el agua y polvo (bateria y tarjeta, sino me equivoco, que aunque es poco es interesante por si ocurre algo "chungo" y al meno puedes salvar las fotos que hayas realizado), tienes rueda de selección entre menús (lo valoro mucho desde que la tengo en la Olympus PEN EPL-2 y la probé en la Canon EOS 5D) y tienes la pantalla LCD en la parte de arriba de la cámara (como en las gamas semiprofesionales/profesionales) que aunque parezca una tontería, está de puta madre:

Imagen

Imagen

Aparte de eso, son la misma cámara (mismo DIGIC 4, mismo control de ISO, etc..).

La cosa sería distinta si me dijeras que quieres añadir la 650D. Entonces te diría que fueras, entre la 600D, la 60D y la 650D, por esta última. Tiene pantalla táctil (gilipollez o no, pero es un tema), pero también hace uso del DIGIC5 que para vídeo es la puta caña y permite grabar en condiciones de poca luz con una ISO que SUPERA a la Canon 5D Mark 2 (increíble, pero lo he visto).

Espero que no te haya rayado mucho :)
Buenos días,

El caso es que voy a realizar un viaje y me gustaria cambiar las dos camaras de fotos que tengo (Fujifilm Finepix J27 y Canon Powershor A540) y habia visto estas:

-OLYMPUS Sp-620Uz:
http://www.worten.es/store/camara-de-fo ... negra.html

-Olympus SZ-14:
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... =0&brandId

-Nikon Coolpix L310:

-Samsung WB150:

-SAMSUNG WB100:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =239300536

-NIKON COOLPIX L810:
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =215201428

-Olympus Sp-720uz:
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... index.html

No soy ningun entendido en fotografia, me gustaria saber si estas camaras tienen una buena lente, zoom y que tal fotos sacaran.

Tambien si merece la pena cambiar las camaras que tengo por alguna de estas.

En principio no quisiera gastar mucho dinero, algo en torno a los 160€ mas o menos.

Me gustaria saber como no otras recomendaciones mejores que esas.

Gracias, un saludo.
De todas las que pones, la única que sobresale por calidad de imagen es la SP720, que es la única que monta sensor CMOS.

De las demás, pues todas te darán un resultado similar. La WB100 y la L810 son casi un clon, y la L310 y la SP-620 un poquito inferiores y muy parecidas.

La "ventaja" de la SZ-14 y la WB150 es que son compactas, no bridge, y tiene también zooms largos. Si la Samsung es la WB150F, tienes el plus del wifi, que te puede resultar bastante interesante si sueles hacer uso de él. (Subir fotos a FB o a la nube, usar el teléfono de disparador remoto, y todas esas cosillas...).

¿Otras opciones por 160€ más o menos?. Depende del zoom que necesites. Dinos la menor cantidad de zoom que estás dispuesto a aceptar y veremos si hay cosas interesantes.
Finalmente me comprado la Nikon coolpix S8200, no tiene 3D como quería, pero lo poco que la he probado es una pasada, días casi de noche, parecen completamente de día si pongo la opción. Es una pasada me ha costado 150 euros y no tengo ninguna queja, si acaso que pesa un poquito, pero es una pasada, las fotos parecen hechas por una reflex, la recomiendo, estoy super contento, un saludo a todos.

P.D: Alguien sabe donde puedo encontrarle una funda ajustada para esta cámara? gracias.
Diadoro escribió:De todas las que pones, la única que sobresale por calidad de imagen es la SP720, que es la única que monta sensor CMOS.

De las demás, pues todas te darán un resultado similar. La WB100 y la L810 son casi un clon, y la L310 y la SP-620 un poquito inferiores y muy parecidas.

La "ventaja" de la SZ-14 y la WB150 es que son compactas, no bridge, y tiene también zooms largos. Si la Samsung es la WB150F, tienes el plus del wifi, que te puede resultar bastante interesante si sueles hacer uso de él. (Subir fotos a FB o a la nube, usar el teléfono de disparador remoto, y todas esas cosillas...).

¿Otras opciones por 160€ más o menos?. Depende del zoom que necesites. Dinos la menor cantidad de zoom que estás dispuesto a aceptar y veremos si hay cosas interesantes.

La SP720 es la que mas me habia gustado, no se que tal tendra los enfoques, y modos de escena y la panoramica.

En cuanto al zoom pues me gustaria que andara como poco sobre los 18-20 mas o menos, que ya se oueden tomar fotos a una cierta distancia sin perder tanta calidad de imagen como con el zoom digital. Lo que si me gustaria es que la calidad de la imagen sea buena.

Entre la sp720 y la nikon L810/samsung WB100 ¿Cual es mejor? He visto fotos en flickr de la L810 y parecen buenas. ¿Haber que me recomendais?

Gracias
SuperLopez escribió:La cosa sería distinta si me dijeras que quieres añadir la 650D. Entonces te diría que fueras, entre la 600D, la 60D y la 650D, por esta última. Tiene pantalla táctil (gilipollez o no, pero es un tema), pero también hace uso del DIGIC5 que para vídeo es la puta caña y permite grabar en condiciones de poca luz con una ISO que SUPERA a la Canon 5D Mark 2 (increíble, pero lo he visto).

No me has rayado nada, es mas me ayuda mucho estos comentarios, ya que aun no he comprado nada, cada vez que voy a comprarla me espero, porque no estoy seguro aun, como ya he dicho no quiero cometer el error y luego arrepentirme, quiero una camara que no tenga que cambiar de cuerpo en un futuro.

La 650D, fué candidata, hasta que leí, que hacia bastante ruido al grabar y se quedaba el sonido en los videos y me echó mucho para atrás, no se hasta que punto es cierto esto.
Además de precio está entre la 600D y la 60D, estando la 600D a 520€, la 60D, 1000 y poco € y la 650D igual que su número, a 650€.
Gracias por los consejos!
AntonioAragon escribió:
SuperLopez escribió:La cosa sería distinta si me dijeras que quieres añadir la 650D. Entonces te diría que fueras, entre la 600D, la 60D y la 650D, por esta última. Tiene pantalla táctil (gilipollez o no, pero es un tema), pero también hace uso del DIGIC5 que para vídeo es la puta caña y permite grabar en condiciones de poca luz con una ISO que SUPERA a la Canon 5D Mark 2 (increíble, pero lo he visto).

No me has rayado nada, es mas me ayuda mucho estos comentarios, ya que aun no he comprado nada, cada vez que voy a comprarla me espero, porque no estoy seguro aun, como ya he dicho no quiero cometer el error y luego arrepentirme, quiero una camara que no tenga que cambiar de cuerpo en un futuro.

La 650D, fué candidata, hasta que leí, que hacia bastante ruido al grabar y se quedaba el sonido en los videos y me echó mucho para atrás, no se hasta que punto es cierto esto.
Además de precio está entre la 600D y la 60D, estando la 600D a 520€, la 60D, 1000 y poco € y la 650D igual que su número, a 650€.

Bueno, para el asunto del ruido (De sonido, no de imagen) en el video, tienes los objetivos STM. Una 650D con un 18-135 STM es una muy buena combinación para foto y para video.
Diadoro escribió:
AntonioAragon escribió:

Bueno, para el asunto del ruido (De sonido, no de imagen) en el video, tienes los objetivos STM. Una 650D con un 18-135 STM es una muy buena combinación para foto y para video.

Eso es lo que iba a decir, que los objetivos STM son los indicados para grabar vídeo con la 650D.
Por mucho stm que tenga para grabar hay que usar el enfoque manual si o si y ese no hace ruido. Los enfoques automáticos solo funcionan más o menos bien en cámaras con chips pequeños. Te lo digo ahora porque te va a decepcionar. El enfoque automático va a hacer ruido en todas las dslr y encima de todo no vale para nada.
¿Qué os parece esta cámara para fotos en interiores? http://www.pccomponentes.com/benq_gh600 ... negra.html

En caso de existir alguna alternativa mejor me gustaría saberlo, pero tened en cuenta que mi presupuesto máximo son los 120€ que cuesta esa cámara.
Estoy pensando vender mis dos objetivos de mi EOS 450D
- pisa de 18-50 (de serie)
- tele 55-250 (también de serie)

Y comprarme algo más bueno y un poco todoterreno, ya que no necesito un gran tele, y estoy mirando este:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/sigma-17-70-mm-f2.8-4-dc-os-hsm-macro-(canon)-especificaciones,4489.html

¿Qué os parece?
venia a preguntar lo mismo, tengo una 1100D con un objetivo 18-55, se me a quedado algo pequeño a la hora de hacer zoom y tambien en definicion,e visto este
http://www.amazon.es/Canon-EF-S-Objetiv ... 993&sr=1-1 por lo comentarios y por lo que e visto buscando por google no esta nada mal.
Antes de comprarlo ¿que les parece?
messiah escribió:venia a preguntar lo mismo, tengo una 1100D con un objetivo 18-55, se me a quedado algo pequeño a la hora de hacer zoom y tambien en definicion,e visto este
http://www.amazon.es/Canon-EF-S-Objetiv ... 993&sr=1-1 por lo comentarios y por lo que e visto buscando por google no esta nada mal.

Ese tele es el que yo tengo y vendo, como tele es una pasada, sobre todo en naturaleza, te pones en modo paparazzi y es flipante, yo en cambio no lo uso para nada y lo tengo muerto de risa xD
fran1987 escribió:
messiah escribió:venia a preguntar lo mismo, tengo una 1100D con un objetivo 18-55, se me a quedado algo pequeño a la hora de hacer zoom y tambien en definicion,e visto este

Ese tele es el que yo tengo y vendo, como tele es una pasada, sobre todo en naturaleza, te pones en modo paparazzi y es flipante, yo en cambio no lo uso para nada y lo tengo muerto de risa xD

¿por cuanto lo vas a vender?¿ notaste mucho el cambio de el de serie a este ultimo?¿teniendo el 55-220, seguías usando el 18-50?
messiah escribió:
fran1987 escribió:

¿por cuanto lo vas a vender?¿ notaste mucho el cambio de el de serie a este ultimo?¿teniendo el 55-220, seguías usando el 18-50?

Cambio si que noté sobretodo al capturar detalles lejanos, que los capta como si los tuvieras al lado y para retratos y desenfoques selectivos es la caña, el 18-50 lo sigo usando pero para fotos "normales" en los que no necesito detalles lejanos.

Si te interesa pasate por mi hilo de C/V: hilo_vendo-objetivos-canon_1874886
juan55555 escribió:
Diadoro escribió:De todas las que pones, la única que sobresale por calidad de imagen es la SP720, que es la única que monta sensor CMOS.

La SP720 es la que mas me habia gustado, no se que tal tendra los enfoques, y modos de escena y la panoramica.

En cuanto al zoom pues me gustaria que andara como poco sobre los 18-20 mas o menos, que ya se oueden tomar fotos a una cierta distancia sin perder tanta calidad de imagen como con el zoom digital. Lo que si me gustaria es que la calidad de la imagen sea buena.

Entre la sp720 y la nikon L810/samsung WB100 ¿Cual es mejor? He visto fotos en flickr de la L810 y parecen buenas. ¿Haber que me recomendais?

Gracias

Me cito y de paso pregunto por la Fujifilm S2980 ¿Cual es la mejor entre la Nikon L810,´Olympus SP-720 uz y esta Fuji?

Gracias.
A los que buscais objetivos para réflex, echadle un vistazo a mi mega-artículo sobre objetivos, a ver si os sirve:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/11/ ... donde.html

juan55555 escribió:
juan55555 escribió:

Gracias

Me cito y de paso pregunto por la Fujifilm S2980 ¿Cual es la mejor entre la Nikon L810,´Olympus SP-720 uz y esta Fuji?

Gracias.

Como ya te dije, la Olympus SP-720 es la mejor de todas esas.
messiah escribió:
fran1987 escribió:

No es por nada, pero el 55-200mm es un complemento del 18-55mm.
Si vendes el 18-55mm y te compras el 55-200mm estarás en un error, ya que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro (gran angular).
La alternativa a un 18-55mm y un 55-200mm es un todoterreno, pero recordemos que los todoterrenos sufren de una caída de calidad al intentar abarcar mucho (son menos especializados).
Saludos.
juan55555 escribió:
juan55555 escribió:

Gracias

Gracias.

Como ya te dije, la Olympus SP-720 es la mejor de todas esas.[/quote]

Yo habia visto la Fujifilm S2980 y la Fujifilm S3280 y me habia gustado por el tema de tener el modo manual y poder controlar la velocidad del obturador, que en la olympus creo que no se puede. Y bueno si decis que es mejor la SP-720 de estas dos Fuji que he puesto pues bueno tendre que valorar su compra.

Muchas gracias.
Debleth escribió:¿Qué os parece esta cámara para fotos en interiores? http://www.pccomponentes.com/benq_gh600 ... negra.html

En caso de existir alguna alternativa mejor me gustaría saberlo, pero tened en cuenta que mi presupuesto máximo son los 120€ que cuesta esa cámara.

Cito, a ver si alguien me puede echar una mano.
Debleth escribió:
Debleth escribió:¿Qué os parece esta cámara para fotos en interiores? http://www.pccomponentes.com/benq_gh600 ... negra.html

Cito, a ver si alguien me puede echar una mano.

Buenas fotos de interiores y 120€ de presupuesto me temo que no son muy compatibles. Con ese presupuesto, para tener una ventaja en interiores te tendrías que ir a zooms más cortitos, y tampoco la diferencia iba a ser excesiva, pero algo es algo.
Hola a todos. No soy un experto en fotografia pero siempre me ha atraido este mundo. Siempre me he dicho: "En un futuro cuando tenga pasta me pillo una reflex y me empapo de este mundo". Ese dia ha llegado y me gustaria pillarme una reflex a corto-medio plazo. Actualmente la camara que tengo es una Panasonic DMC TZ7 que pese a ser bastante competente para su tamano no se le puede pedir mucho mas. He estado mirando modelos y estoy indeciso entre estos dos:

- Canon 1100D por unos 304€
- Canon 650D por unos 576€

Ambas con el objetivo basico. Cual me de esas (o de otras) me recomendarias para iniciarme en la fotografia? No aspiro a ser fotografo profesional, pero si que quiero ir aprendiendo y avanzando en este mundillo de la fotografia.

Muchas gracias por las respuestas.
Uraeus escribió:Hola a todos. No soy un experto en fotografia pero siempre me ha atraido este mundo. Siempre me he dicho: "En un futuro cuando tenga pasta me pillo una reflex y me empapo de este mundo". Ese dia ha llegado y me gustaria pillarme una reflex a corto-medio plazo. Actualmente la camara que tengo es una Panasonic DMC TZ7 que pese a ser bastante competente para su tamano no se le puede pedir mucho mas. He estado mirando modelos y estoy indeciso entre estos dos:

Ambas con el objetivo basico. Cual me de esas (o de otras) me recomendarias para iniciarme en la fotografia? No aspiro a ser fotografo profesional, pero si que quiero ir aprendiendo y avanzando en este mundillo de la fotografia.

Ves echándole un vistazo a esto:

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... -2012.html
Uraeus escribió:Hola a todos. No soy un experto en fotografia pero siempre me ha atraido este mundo. Siempre me he dicho: "En un futuro cuando tenga pasta me pillo una reflex y me empapo de este mundo". Ese dia ha llegado y me gustaria pillarme una reflex a corto-medio plazo. Actualmente la camara que tengo es una Panasonic DMC TZ7 que pese a ser bastante competente para su tamano no se le puede pedir mucho mas. He estado mirando modelos y estoy indeciso entre estos dos:

Hola,
Tema complicado.
Te explico: si te compras la cámara básica es posible que con el tiempo descubras que te guste la fotografía y trastear y se te quede corta. En este caso es posible que intentes venderla para comparte una superior y no puedas recuperar todo el dinero de la inversión, con lo que al final te quedas con un cuerpo más simple y limitado. También puede pasar lo contrario, que te compres un cuerpo más caro y luego veas que esto de la fotografía no te interesa tanto como pensabas, y le pierdas dinero.

Yo por mi parte me compré el año pasado una Canon 600D y a los pocos meses (2, para se más precisos) descubrí muchas limitaciones que me hubiese quitado de encima con un modelo superior). ¿Estoy arrepentido? No, pero quizás si me podría haber metido de cabeza en una 7D (gama máxima de formato APS-C en Canon).

Míralo muy bien, que el mismo objetivo te va a dar resultados ópticos parecidos, pero el límite técnico es el que te interpone la cámara para hacer ciertas cosas (como una buena gestión de ISO).

Yo entre esas dos y a día de hoy, me pillaba la Canon 650D. Es una pasada.

Un saludo.
Yo en noviembre, adquiri la 1100D, y la verdad, estoy muy contento, siendo un aficionado amateur, estoy aprendiendo con ella, y el precio es un chiste, para la calidad que puede sacar.

Yo por el momento no echo en falta un modelo superior, primero tengo que aprender a usar una reflex bien.

Hice ya muchas fotos, y algunas salieron preciosas, otras un truño, todo es cuestion de practica, y aprender.

Ya que estamos....me quedo corto en paisajes, esos 18 iniciales del pisa me quedaron cortos en depende que paisaje.

Pero mirando precios....No hay algun gran angular (de 10 a 20), economico? es que ninguno baja de 500-600e

Algo asi como el 50mm 1'8 que vale solo 90e, una gran focal fija, buenisima por su precio, pues algo en el rango de los 14 o asi fijo, por si asi fuera economico

Me venden de segunda zarpa, un sigma 10-20 f4, por 300e, y luego, por ebay, encontre tokinas 11-16 f2'8 por 450e envio incluido pero desde honk-kong, y no me fio, por si me estafan, o por las aduanas, que haber si luego me clavan 200e de aranceles+iva.
Diadoro escribió:

Bueno,al final me he pillado una gama mas superior por 219 en digital factory la Fujifilm HS20 EXR,La S4000 cuando la tenia en las manos era todo puro plástico,los acabados eran de malisima calidad,los botones,la lente,el zoom,parecia como de juguete para los niños ,y cuando cogí la HS20 el acavado era de muchisima mejor calidad por eso me decidi en pillarme esta,ya os contare cuando haga las pruebas,se aceptan recomendaciones si alguien la tiene :)
por cierto que me recomendais SD o SDHC,que diferencia hay?me ha comentado la de la tienda que me recomienda minimo que me compre una targeta de 16 gigas ya que al ser full HD 15 minutos de video equivalen a 1 giga,es asi?
Buscando un poco, encontre un TAMRON AF 11-18mm F/4.5-5.6 Di II LD ASFERICO (IF) canon, pero todavia se dispara de precio, 370e, y ese F4.5 no se.. Porque luego ya los sigma 10-20 F4 minimo 420e, y no hablemos ya de los tokina canon etc..minimo 500e

No hay nada en ultra-angular por debajo de los 300€?

Tambien mire el SAMYANG 14mm f2.8 IF ED UMC, que vale 330e, pero no tiene auto-focus. Eso si, en cuanto a calidad e iluminacion lo dejan muy bien.

La verdad, puedo hacer el esfuerzo, y pillar o el samyan o el tamrom, cual os quedariais? por versatilidad supongo que el tamron, pero en cuanto a calidad, supongo que gana el samyang, eso si, limitado a solo usar 14mm, cosa que con el tamron puedo empezar desde 11mm.

Se notan mucho esos 3mm a la hora de hacer fotos en pasiajes?
juanjito escribió:Buscando un poco, encontre un TAMRON AF 11-18mm F/4.5-5.6 Di II LD ASFERICO (IF) canon, pero todavia se dispara de precio, 370e, y ese F4.5 no se.. Porque luego ya los sigma 10-20 F4 minimo 420e, y no hablemos ya de los tokina canon etc..minimo 500e

No hay nada en ultra-angular por debajo de los 300€?

Tambien mire el SAMYANG 14mm f2.8 IF ED UMC, que vale 330e, pero no tiene auto-focus. Eso si, en cuanto a calidad e iluminacion lo dejan muy bien.

La verdad, puedo hacer el esfuerzo, y pillar o el samyan o el tamrom, cual os quedariais? por versatilidad supongo que el tamron, pero en cuanto a calidad, supongo que gana el samyang, eso si, limitado a solo usar 14mm, cosa que con el tamron puedo empezar desde 11mm.

Se notan mucho esos 3mm a la hora de hacer fotos en pasiajes?

No te hablaré del Tamron ya que no lo he "estudiado" porque no está en mi lista de "deseos", sin embargo el Samyang lo tengo "entre ceja" y se vendrá conmigo cuando decida finalmente cual será la sucesora de mi EOS 300D (me pasaré a Nikon, por eso no he comprado el Samyang para Canon). En relación calidad/precio el Samyang 14mm es una maravilla, es cierto que es totalmente manual, pero eso no tiene por qué ser negativo, sólo es cuestión de "hacerse" al enfoque y a la selección de la apertura del diafragma con la ruedita.

Te paso un enlace con fotos tomadas con el Samyang, si quieres todavía más "pruebas" busca fotos tomadas con tu cámara, para que te hagas una idea: http://es.pixel-peeper.com/lenses/?lens=13227

Un saludo.
No, si por calidad ya se que gana en goleada el Samyang, pero claro, es focal fija, y ya dependo de encuadrarme bien etc..un 11-18 o 10-20 en ese campo es mas versatil.

Al final, encontre en una tienda alemana, un Sigma 10-20 F4, por 340e solo, de 100 a 150e menos que aqui en españa, y tiene 2 años de garantia europea, asi que supongo que acabare comprando el Sigma, que aunque tenga menos calidad, me da la versatilidad de poder empezar a fotografiar apartir de 10mm.

P.D: Es vergonzoso, que en Alemania, con un nivel de vida superior, salario minimo el doble que el español etc etc, se vendan productos por mucho menos valor que en españa.
Andaba yo buscando un lugar donde poder solventar mis dudas en tema fotográfico y CREO que al fin me he topado con el hilo adecuado... XD (en caso contrario, mis disculpas)

El caso es que en estos momentos tengo un familiar en china que se ha ido de viaje junto a un amigo de la familia que lleva toda la vida en el mundillo de la importación (esta vez anda en temas de iluminación) y me han comentado que si quería algo... tras darle un par de vueltas... "ya esta! una cámara!". Llevo literalmente años tras de comprar una cámara decente, pero a pesar de ello sigo mas perdido que un pingüino en el desierto. Me han comentado que mire en esta web http://www.taobao.com/market/3c/dc/inde ... id=#nohash y sobra decir que, para alguien que no tiene apenas idea en el tema, resulta sencillamente abrumadora la cantidad de modelos que hay. También me han comentado que no use los precios ahí especificados como referencia, solo modelos, ya que entre que los precios que pueden conseguir donde se encuentran en persona son bastante inferiores, la experiencia en el tema del compañero de viaje y encima regatendo... [+risas] . En cámaras, lo dicho, apenas tengo criterio, pero vistas las diferencias en otros campos que si controlo... precios sencillamente irrisorios (y si, conozco los riesgos de comprar un producto en china, pero me fío de la experiencia y criterio de los miembros de dicha "expedición" [sonrisa] )

Mi intención de un inicio era tirar a algo mas humilde, una cámara digital común y corriente, pero si realmente las diferencias compensan tanto como dicen, pues creo que valdría la pena aprovechar y tirar a algo mas "profesional" (es un decir, tampoco quiero subirme demasiado por las ramas), al fin y al cabo eso de tener un familiar en china no es algo que pase cada día, es mas, dudo que se repita, así que toca aprovechar!!!

Así pues necesitaría asesoramiento en términos generales, mas en el sentido de "que aspectos" hace falta tener en consideración a la hora de decidirse por una cámara fotográfica, para poder minimizar las opciones al máximo y así ya poder darles modelos específicos que buscar (que es lo que me piden) según valga la pena. Si ya me podéis orientar en tema modelos os hago un monumento :p

En fin, gracias de antemano por leer semejante parrafada caballeros ;) . Saludos.
D-ArkAngel escribió:Andaba yo buscando un lugar donde poder solventar mis dudas en tema fotográfico y CREO que al fin me he topado con el hilo adecuado... XD (en caso contrario, mis disculpas)

El caso es que en estos momentos tengo un familiar en china que se ha ido de viaje junto a un amigo de la familia que lleva toda la vida en el mundillo de la importación (esta vez anda en temas de iluminación) y me han comentado que si quería algo... tras darle un par de vueltas... "ya esta! una cámara!". Llevo literalmente años tras de comprar una cámara decente, pero a pesar de ello sigo mas perdido que un pingüino en el desierto. Me han comentado que mire en esta web http://www.taobao.com/market/3c/dc/inde ... id=#nohash y sobra decir que, para alguien que no tiene apenas idea en el tema, resulta sencillamente abrumadora la cantidad de modelos que hay. También me han comentado que no use los precios ahí especificados como referencia, solo modelos, ya que entre que los precios que pueden conseguir donde se encuentran en persona son bastante inferiores, la experiencia en el tema del compañero de viaje y encima regatendo... [+risas] . En cámaras, lo dicho, apenas tengo criterio, pero vistas las diferencias en otros campos que si controlo... precios sencillamente irrisorios (y si, conozco los riesgos de comprar un producto en china, pero me fío de la experiencia y criterio de los miembros de dicha "expedición" [sonrisa] )

Mi intención de un inicio era tirar a algo mas humilde, una cámara digital común y corriente, pero si realmente las diferencias compensan tanto como dicen, pues creo que valdría la pena aprovechar y tirar a algo mas "profesional" (es un decir, tampoco quiero subirme demasiado por las ramas), al fin y al cabo eso de tener un familiar en china no es algo que pase cada día, es mas, dudo que se repita, así que toca aprovechar!!!

Así pues necesitaría asesoramiento en términos generales, mas en el sentido de "que aspectos" hace falta tener en consideración a la hora de decidirse por una cámara fotográfica, para poder minimizar las opciones al máximo y así ya poder darles modelos específicos que buscar (que es lo que me piden) según valga la pena. Si ya me podéis orientar en tema modelos os hago un monumento :p

En fin, gracias de antemano por leer semejante parrafada caballeros ;) . Saludos.

Buenas,

En primer lugar, decirte que aunque mis conocimientos de chino son limitados, parecen precios bastante interesantes en algunos casos, y más si dices que los de esa web son para tomar como referencia de "precios máximos". De todas formas, antes de ver si algo resulta o no interesante en cuanto precio, tendremos que aclarar que es lo que necesitas para ver si realmente interesa.

Como no has concretado demasiado lo que andas buscando, (Básicamente porque no lo tienes claro) lo que te recomiendo es que eches un vistazo a este artículo de mi blog, para, al menos, ir descartando familias de cámaras e ir eliminando opciones para quedarnos con menos modelos e ir afinando en tus necesidades.

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... -2012.html

Echa un vistazo y ya nos cuentas...
Diadoro, hacia un poco de tiempo que no echaba un vistazo a este hilo, que tal con lo del curro en la seccion de fotografia que te habia salido todavia sigues.. un saludo.
Diadoro escribió:
Buenas,

En primer lugar, decirte que aunque mis conocimientos de chino son limitados, parecen precios bastante interesantes en algunos casos, y más si dices que los de esa web son para tomar como referencia de "precios máximos". De todas formas, antes de ver si algo resulta o no interesante en cuanto precio, tendremos que aclarar que es lo que necesitas para ver si realmente interesa.

Como no has concretado demasiado lo que andas buscando, (Básicamente porque no lo tienes claro) lo que te recomiendo es que eches un vistazo a este artículo de mi blog, para, al menos, ir descartando familias de cámaras e ir eliminando opciones para quedarnos con menos modelos e ir afinando en tus necesidades.

Primeramente muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda ^^. Tras leer la entrada de tu blog de pe a pa la gran mayoría de mis dudas se han evaporado en el acto, es exactamente lo que necesitaba y mejor explicado imposible ;)

A partir de aquí dejo mis filosofadas en spoiler porque la PARRAFADA que me ha salido es de miedo [sonrisa] :
Respondiendo a las preguntas que propones en el blog: Para que quiero una cámara? Ciertamente el mayor uso que le voy a dar es el del día a día como fotografiar las compras sin que medio foro me salte al cuello con los ojos ensangrentados (y no es una forma de hablar [mad] ), acudir a los cuatro eventos que se celebran por esta isla perdida de la mano de dios y cosas por el estilo, cosas que una misera compacta de tres al cuarto de los chinos (en el mal sentido) cumpliría de lejos, pero... eso es todo? Me gustaría decir que no. Siempre me ha encantado visitar los blogs de fotografía de algunos amigos, quedándome embobado con las maravillas que conseguían retratar con cámara en mano y, a su vez, resido en Mallorca y me encanta tirar de vez en cuando pa la costa o la montaña como las cabras; esta isla esta llena de lugares realmente preciosos que me duele en el alma no haber retratado al visitarlos... no voy a ponerme a fotografiar halcones cazando gorriones al vuelo, no, pero si me gustaría algo minimamente decente para lo comentado... quien sabe, quizás al final la pereza me pueda y acabe por limitarme a fotografiar la evolución de la estantería de la pared que tengo justo en frente mientras escribo esto (por desgracia no tengo ninguna vecina de buen ver que salga a tender en bragas), pero la idea ahí esta. Si no fuera por la situación citada en el post anterior, no me complicaría la vida y tiraría a lo mas económicamente ajustado posible, pero teniendo la oportunidad que se me ha presentado y ya puestos a gastar dinero de una forma mas provechosa... mejor tirar a algo ligeramente mejor y asi poder usarlo para todo, no?

Respecto al resto de temas, dudo necesitar para nada de un zoom exagerado, quizás un mínimo para centrarme en x punto en paisajes abiertos de montaña y ya, así que supongo que por lo que comentas, mejor tirar a lo mínimo, menos gasto y menos perdidas de calidad innecesarias. Tampoco requiero de cosas totalmente prescindibles como wifi, gps y demases (nunca he salido de España, no es broma), aunque últimamente me he malacostumbrado al manejo de cacharros táctiles, por lo que eso si lo agradecería, aunque sigue siendo un capricho; todo extra es una ventaja, y mas si como en este caso el precio no resulta un problema, pero no son factores que me importen para decidir entre una cámara u otra; si "X" modelo tiene mas cosas extra, pero "Y" modelo tiene una mayor calidad de fotografía, me decantare por la segunda sin dudar, una cámara es para fotografiar, punto, para el resto tienes otros gadgets. Tampoco tengo el tiempo suficiente para ponerme a estudiar y dedicarle el tiempo que se merecería a la fotografía como afición seria, no tengo ni tiempo para el resto de mis aficiones, que se cuentan por docenas, así que descarto las reflex, que por mucho que ahorre comprándolas por aquellos lares no dejaría de ser un derroche innecesario (aunque los precios tentar tientan mucho...).

Con todo ello me queda claro que lo mio seria una compacta pero de calidad, por lo que si los precios por el país del arroz con perro y los ojos rasgados son tan asequibles como me los han pintado, la cosa se decantaría por aprovechar la oportunidad y tirar ya por las "compactas avanzadas" dentro de cierto limite de precios (aunque no le haría ascos a una de "apuntar y disparar" si la calidad-precio lo compensa, pero antepongo calidad a precio).

Por lo que ya por ultimo y para cerrar el tema solo queda preguntar... que modelo/s de susodicho grupo recomendarías? es indiferente si no esta/n en la web anterior, es mas para tener un modelo como referencia de que especificaciones buscar entre ese mar de lentes y letras raras [+risas] (y sep, es un verdadero caos que este en chino, pero entre el traductor canceroso de google y mirar las especificaciones buscando en paginas externas voy tirando XD ) . Ando leyéndome tus guías de compras, pero sigo bastante liado, eso sin contar que viendo a la velocidad a la que sacan nuevos modelos, en estos ultimos meses a saber como a avanzado el asunto...

Saludos y una vez mas mil gracias por la ayuda!
chancho escribió:Diadoro, hacia un poco de tiempo que no echaba un vistazo a este hilo, que tal con lo del curro en la seccion de fotografia que te habia salido todavia sigues.. un saludo.

Buenas chancho. La verdad es que el asunto ha seguido una evolución curiosa. Estuve trabajando en foto en la campaña de navidad, y me lo prolongaron hasta el día sin iva de febrero. Despues me ofrecieron trabajar en la sección de TV, y aunque no es foto, como me gusta la tecnología, ahora estoy en Televisión. Ya ves... Pero desde luego, tal y como está la situación, estoy bastante contento. A ver si tengo un poquito más de suerte y me devuelven a fotografía, que allí para mi resulta más un hobby el atender a la gente que un trabajo. :)

D-ArkAngel escribió:
Diadoro escribió:Buenas,

Primeramente muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda ^^. Tras leer la entrada de tu blog de pe a pa la gran mayoría de mis dudas se han evaporado en el acto, es exactamente lo que necesitaba y mejor explicado imposible ;)

A partir de aquí dejo mis filosofadas en spoiler porque la PARRAFADA que me ha salido es de miedo [sonrisa] :

Respondiendo a las preguntas que propones en el blog: Para que quiero una cámara? Ciertamente el mayor uso que le voy a dar es el del día a día como fotografiar las compras sin que medio foro me salte al cuello con los ojos ensangrentados (y no es una forma de hablar [mad] ), acudir a los cuatro eventos que se celebran por esta isla perdida de la mano de dios y cosas por el estilo, cosas que una misera compacta de tres al cuarto de los chinos (en el mal sentido) cumpliría de lejos, pero... eso es todo? Me gustaría decir que no. Siempre me ha encantado visitar los blogs de fotografía de algunos amigos, quedándome embobado con las maravillas que conseguían retratar con cámara en mano y, a su vez, resido en Mallorca y me encanta tirar de vez en cuando pa la costa o la montaña como las cabras; esta isla esta llena de lugares realmente preciosos que me duele en el alma no haber retratado al visitarlos... no voy a ponerme a fotografiar halcones cazando gorriones al vuelo, no, pero si me gustaría algo minimamente decente para lo comentado... quien sabe, quizás al final la pereza me pueda y acabe por limitarme a fotografiar la evolución de la estantería de la pared que tengo justo en frente mientras escribo esto (por desgracia no tengo ninguna vecina de buen ver que salga a tender en bragas), pero la idea ahí esta. Si no fuera por la situación citada en el post anterior, no me complicaría la vida y tiraría a lo mas económicamente ajustado posible, pero teniendo la oportunidad que se me ha presentado y ya puestos a gastar dinero de una forma mas provechosa... mejor tirar a algo ligeramente mejor y asi poder usarlo para todo, no?

Respecto al resto de temas, dudo necesitar para nada de un zoom exagerado, quizás un mínimo para centrarme en x punto en paisajes abiertos de montaña y ya, así que supongo que por lo que comentas, mejor tirar a lo mínimo, menos gasto y menos perdidas de calidad innecesarias. Tampoco requiero de cosas totalmente prescindibles como wifi, gps y demases (nunca he salido de España, no es broma), aunque últimamente me he malacostumbrado al manejo de cacharros táctiles, por lo que eso si lo agradecería, aunque sigue siendo un capricho; todo extra es una ventaja, y mas si como en este caso el precio no resulta un problema, pero no son factores que me importen para decidir entre una cámara u otra; si "X" modelo tiene mas cosas extra, pero "Y" modelo tiene una mayor calidad de fotografía, me decantare por la segunda sin dudar, una cámara es para fotografiar, punto, para el resto tienes otros gadgets. Tampoco tengo el tiempo suficiente para ponerme a estudiar y dedicarle el tiempo que se merecería a la fotografía como afición seria, no tengo ni tiempo para el resto de mis aficiones, que se cuentan por docenas, así que descarto las reflex, que por mucho que ahorre comprándolas por aquellos lares no dejaría de ser un derroche innecesario (aunque los precios tentar tientan mucho...).

Con todo ello me queda claro que lo mio seria una compacta pero de calidad, por lo que si los precios por el país del arroz con perro y los ojos rasgados son tan asequibles como me los han pintado, la cosa se decantaría por aprovechar la oportunidad y tirar ya por las "compactas avanzadas" dentro de cierto limite de precios (aunque no le haría ascos a una de "apuntar y disparar" si la calidad-precio lo compensa, pero antepongo calidad a precio).

Por lo que ya por ultimo y para cerrar el tema solo queda preguntar... que modelo/s de susodicho grupo recomendarías? es indiferente si no esta/n en la web anterior, es mas para tener un modelo como referencia de que especificaciones buscar entre ese mar de lentes y letras raras [+risas] (y sep, es un verdadero caos que este en chino, pero entre el traductor canceroso de google y mirar las especificaciones buscando en paginas externas voy tirando XD ) . Ando leyéndome tus guías de compras, pero sigo bastante liado, eso sin contar que viendo a la velocidad a la que sacan nuevos modelos, en estos ultimos meses a saber como a avanzado el asunto...

Saludos y una vez mas mil gracias por la ayuda!

Bueno, despues de leer un poco por dónde andan los tiros, creo que la familia más adecuada para tus necesidades sería la superzoom. No más por el hecho de que tengan mucho zoom, si no porque creo que para el uso que le vas a dar, te va a resultar más versátil tener un poco más de rango de zoom óptico que el plus de calidad que te va a dar una compacta avanzada, con la que te tienes que limitar a zooms más cortos, de entre 3x y 5x habitualmente.

¿Modelos?. Buff, cada marca tiene su modelo posicionado. Canon SX260 (1303 yuanes), Fuji F775EXR (1295 yuanes), Panasonic ZS15/TZ25 (1219 yuanes) son las cosas más interesantes en ese segmento que he visto en la web que enlazas. Si por ese precio encuentras la ZS20/TZ30, creo que sería muy buena opción para tí.

De las compactas avanzadas, me ha llamado la atención el excelente precio de la Panasonic LX7, que es una cámara muy seria, aunque creo que un poquito cortita de zoom para tus necesidades (3x). Aquí esa cámara dificilmente la encuentras por debajo de 400€. También interesante la Canon S110.

Ya nos cuentas...
Diadoro, mejor que tu nadie lo sabe. lo mas importante es que tengas trabajo. Asi que aprovecha la ocasion que esta muy complicada y mas si es en un trabajo que te gusta aunque sea en tv que tambien es bonito. saludos y me alegro.
Bueno pues definitivamente y para el uso que voy a dar a la camara, he eligido estas dos :

Nikon Coolpix L310 y Olympus Sp-620 uz y de entre esas dos me iria a comprar la Nikon, a no ser que me digais lo contrario. Tambien acepto recomendaciones de camaras compactas que tengan un zoom parecido (21x) o algo menor y que de precio similar unos 150€.

No se que os parecera la Nikon, ¿Alguien la conoce o la tiene? ¿Alguna camara compacta que sea mejor que estas por ese precio?

Gracias.
Hola, a ver necesito que me echeis una mano , os cuento dentro de medio mes es el cumple de mi novia y me gustaría regalarle la mejor cámara calidad precio que pueda encontrar (para que vea que buen novio tiene) Pero resulta que mis conocimientos en cámaras son ínfimos. Y aquí según he leído controláis mucho
Y lo que quiero es una compacta, que no supere los 250€ (si es menos mejor) y donde podría pillarla?
Sus conocimientos de fotografía son nulos, solo a tenido compactas, por eso dme interesaque hardware sea bueno y quiero lo mejor posible en cuanto a ese precio
G. Dragmire escribió:Hola, a ver necesito que me echeis una mano , os cuento dentro de medio mes es el cumple de mi novia y me gustaría regalarle la mejor cámara calidad precio que pueda encontrar (para que vea que buen novio tiene) Pero resulta que mis conocimientos en cámaras son ínfimos. Y aquí según he leído controláis mucho
Y lo que quiero es una compacta, que no supere los 250€ (si es menos mejor) y donde podría pillarla?
Sus conocimientos de fotografía son nulos, solo a tenido compactas, por eso dme interesaque hardware sea bueno y quiero lo mejor posible en cuanto a ese precio

Buenas...

Con el presupuesto límite que tienes hay muchas opciones para elegir y el "problema" es que no hay algo que sea cláramente mejor para todo el mundo, si no que depende de lo que uno necesite habrá mejores opciones que otras. Por 250€ puedes encontrar cámaras muy apañadas que sean chiquititas y molonas, o grandes y de gran calidad de imagen, o grandes y con mucho zoom, o medianitas y con muchos "gadgets" tecnológicos (GPS, wifi, pantalla táctil...). Cuantos más datos nos des sobre que le puede gustar más de una cámara, más podremos afinar.

Para ir abriendo boca, échale un vistazo a este artículo de mi blog, que te aclarará un poco las "familias" que existen dentro de las cámaras de fotos. Con ese presupuesto, menos para réflex, podemos encontrar de todo tipo de cámaras.

6894 respuestas