› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:pinel87 escribió:Estoy investigando y estoy intentado hacer una foto de profundidad de campo, pero me guataria que lo difuminado fuese lo de alante en vez de lo de atras, como lo puedo hacer?
Y también me gustaria que el objetivo quedase nitido y todo el resto difuminado, esto es posible o hace falta programa?
Cuando te refieres a una foto de profundidad de campo, supongo que te refieres a una foto de profundidad de campo baja...
Sea la cámara que sea, esto te servirá:
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/08/ ... amara.html
Y para desenfocar lo de delante, pues es enfocar lo de detrás y asegurarse una profundidad de campo baja.
pedrypal escribió:Hola buenas queria comprar una camara compacta de unos 100 a 150 euros,mejor si se acerca a 100 jaja! Y la verdad ando un poco perdido con tanta marca y modelo.
A ver si podeis ayudarme.
vi estas que parece que estan bien:
fujifilm f660(15x zoom,video full hd aunque vi test de video y deja mucho que desear,sensor CMOS, hay criticas que me tiran para atrás)
olympus sh21 (zoom 12x,video full hd,sensor CMOS,pero lei que es muy automatica,y quizas para apuntar y disparar quizas haya mejores opciones)
samsung wb150f(18x, video no es full hd,sensor CCD no CMOS,y las mariconadas del wifi y eso que la verdad si no lo tuviera casi mejor )
nikon coolpix s6300(10x,CMOS,video full hd,aunk quizas se me va un poco de presupuesto)
nikon coolpix s4300(6x zoom,sensor CCD no CMOS,tactil,video no es full hd)
canon ixus 125 hs(zoom 5x algo corto quizas,sensor CMOS,video full hd, esta camara me gusta pero habria que comprarla en amazon uk para que salga bien de precio sino se me va,y el tema de garantia y devoluciones no se yo...)
A ver si me podeis aportar alguna otra o decirme algo sobre estas. Gracias
pinel87 escribió:Ok, echare un ojo. Cuando hago fotos de profundidad de campo lo de atras si me sale difuminado, pero lo de adelante no sé. Gracias
pinel87 escribió:Jajajaja, no hombre con la camara del movil no, el modo automatico lo he usado 2 veces, ahora solo "juego" con el manual.
El desenfoque de fondo me sale, pero quiero aprender a hacerlo por delante y los laterales del objetivo.
Mañana probare como indica el compañero de arriba.
Uso una reflex, una canon 600D con objetivo 18-135.
Diadoro escribió:pinel87 escribió:Jajajaja, no hombre con la camara del movil no, el modo automatico lo he usado 2 veces, ahora solo "juego" con el manual.
El desenfoque de fondo me sale, pero quiero aprender a hacerlo por delante y los laterales del objetivo.
Mañana probare como indica el compañero de arriba.
Uso una reflex, una canon 600D con objetivo 18-135.
Con ese objetivo, además de abrir el diafragma lo máximo posible, te resultará mucho mejor para provocar desenfoques selectivos utilizar la focal más larga que te sea posible.
pedrypal escribió:Hola buenas queria comprar una camara compacta de unos 100 a 150 euros,mejor si se acerca a 100 jaja! Y la verdad ando un poco perdido con tanta marca y modelo.
A ver si podeis ayudarme.
vi estas que parece que estan bien:
fujifilm f660(15x zoom,video full hd aunque vi test de video y deja mucho que desear,sensor CMOS, hay criticas que me tiran para atrás)
olympus sh21 (zoom 12x,video full hd,sensor CMOS,pero lei que es muy automatica,y quizas para apuntar y disparar quizas haya mejores opciones)
samsung wb150f(18x, video no es full hd,sensor CCD no CMOS,y las mariconadas del wifi y eso que la verdad si no lo tuviera casi mejor )
nikon coolpix s6300(10x,CMOS,video full hd,aunk quizas se me va un poco de presupuesto)
nikon coolpix s4300(6x zoom,sensor CCD no CMOS,tactil,video no es full hd)
canon ixus 125 hs(zoom 5x algo corto quizas,sensor CMOS,video full hd, esta camara me gusta pero habria que comprarla en amazon uk para que salga bien de precio sino se me va,y el tema de garantia y devoluciones no se yo...)
A ver si me podeis aportar alguna otra o decirme algo sobre estas. Gracias
manuisidro198 escribió:Yo me he pillado al final en ebay una casio elixim EX-350 por 48,5 con gasto puestos!
Korsakoff escribió:manuisidro198 escribió:Yo me he pillado al final en ebay una casio elixim EX-350 por 48,5 con gasto puestos!
Al final no esperaste ni un consejo...¿tenías tanta urgencia?
Bop escribió:Buenas.
Os pido consejo para comprar una cámara por unos 150€.
En principio como todo... lo más barata posible pero bueno, si tubiera que poner algunos € más como por ejemplo por la Nikon S9200 (179€) que ha dicho el compañero unos mensajes atrás pues los pondría ya que si vale la pena voy a tenerla durante años... Mejor envolsar bien los € y luego no arrepentirse.
Bien, como fotografo soy nulo. Nunca he usado una reflex ni nada por el estilo, lo típico, fotos con el móvil y poca cosa más.
Con este presupuesto, que recomendais? Una compacta o una de 'esas "hibridas/super-zoom"' rollo reflex?
Prefiero una mejor máquina que solo haga fotos a tener una peor pero que grabe video.
Bueno, decir que no tengo prisa en comprarla ya que ahora empiezo a mirar especificaciones, precios y demás asi que toda ayuda será bien recibida!
Gracias, un saludo.
cristian_n escribió:Tenían más zoom, pero a día de hoy las compactas normales las igualan o incluso las pasan, por cierto muchas de esas cámaras en vez de usar batería, usan pilas, para mi personalmente mucho más incomodo.
SamxFisher escribió:Hoy he visto una fujifilm en mediamarkt por 138€, lo que no recuerdo el modelo, pero tenia forma de reflex pero era mas pequeña de lo normal, si no recuerdo mal, tenia x18 de zoom y parecia buena, pero me extraña ese precio tan bajo.
Me gustaria saber si es que hay alguna trampa, por lo que mas o menos he visto por internet, no se trata de una camara reflex realmente, una que se le parecia se llama Fujifilm FinePix S1600, pero no era ese modelo por lo que he estado mirando.
Muy parecida a esta, pero con zoom x18 si no recuerdo mal [...]
Me gustaria saber que tienen de malo estos modelos que no son reflex pero que lo parecen (a parte de no poder cambiarle las lentes o como se llame) no se si hace fotos en RAW o no, o si puedes configurarla para que haga fotos de esas que abren durante muchos segundos el obturador y se crean esas fotos con las luces sobreexpuestas y movidas (tipico de fotos de carreteras con luces rojas alargadas de los coches).
Porque si al fin y al cabo, no puedes configurar el tiempo de exposicion manualmente o no te hacen fotos en RAW, ¿para que sacan una tipo reflex que hace lo mismo que las compactas? todo automatico, y solo te deja toquetear un poco el ISO y chorradas de filtros que no sirven para casi nada.
chuchon escribió:Este es el problema de que gente hable entre ellos de algo de lo que no tienen ni idea. Sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto, pero si yo quiero comprar un coche y voy a preguntar opiniones, me fiaré de los que entienden de coches, ni de los que me digan "compratelo rojo y con 4 ruedas y un volante", y menos aún de los que creen que entienden y tienen menos idea que los otros.
En tu caso, compañero, y sin haber visto dicha Fujifilm, me lo creo. Basicamente porque las cámaras actualmente se están renovando a si mismas cada pocos meses, y al final te encuentras con modelos descatalogados a los que tienen que dar salida y ponen a precios mas bajos.
Esa foto que pones es lo que se llama una Semireflex. Es decir, hay cámaras Reflex, Semireflex y Compactas. Las compactas las conocemos, son utilizadas por un usuario casual, que simplemente quiere hacer fotos en sus viajes o con sus amigos, sin darle mayor importancia, usando el 90% del tiempo el modo automático. Las Reflex, en cambio, son para personas que se inician en la fotografía, que van a usar el modo manual el 90% del tiempo y el otro 10% repartido entre los modos semiautomáticos (S = Shutter Value, A = Aperture Value). Por último están las Semireflex que son un paso intermedio entre la Compacta y las Reflex. Diferencias que tienen con estas? Muy simple.
Una persona se hace con una cámara Reflex cuando desea:
- Poder usar la cámara totalmente en manual.
- Poder intercambiar objetivos.
Las Semireflex, son "semi" precisamente porque se quedan a medio camino, porque no pueden intercambiar objetivos, pero si pueden usarse totalmente en manual, o casi casi. Son para esas personas que no saben si quieren empezar en fotografía o no y quieren curiosear. Es para esas personas que se compran una Reflex y solo usan un objetivo de por vida y nunca compran ninguno mas. Para eso, te compras (no me refiero a ti, sino a cualquiera) una Semireflex y obtienes mayor rango focal ("mas zoom"), te gastas menos dinero y pareces menos idiota con una Reflex en tus manos.
Y no, a excepción de esas dos cosas, no hay nada mas que una cámara Reflex tenga que no pueda tener una compacta. No es cuestión de ISO, ni de megapixeles ni de puntos de enfoque, son solo esas dos simples cosas las que marcan la diferencia.
En cuanto a qué cámara comprar... muy fácil, la que mas te guste estéticamente, porque hoy día hay 3259825423 modelos y todos son iguales, todos hacen lo mismo, y todos tienen mas de 10 megapixeles. Tú y cualquier otro usuario normal-casual, solo va a ver las fotos en el ordenador, y como mucho las va a imprimir a un tamaño comedido (15x10, 20x15, o como muchisimo 30x20, y ya es mucho, lo normal es 15x10 que es el tamaño tipico de fotos). Para ese tamaño de impresión y para ver en el ordenador (que sin duda es lo que mas vas a hacer, verlas en la pantalla) con 6 megapixeles te basta. Es mas, lo que necesitas mirar es el tamaño del sensor y no tanto su resolución en megapíxeles. Ese tamaño si podría marcar la diferencia, pero como digo, con 6-8 megapíxeles tienes mas que de sobra.
Por ejemplo, la compacta que acabáis de mencionar, la Nikon Coolpìx S9200 que decís que da muy buenos resultados... es como todo, depende. El Galaxy S3 también parece que tiene un camarón de la isla incorporado, y luego pasas las fotos al ordenador... y ay amigo, ya parecen otra cosa. Y es que verlas en pequeño en una buena pantalla como es la de los Galaxy... confunde mucho. En una compacta puede pasar igual... lo importante es ver las fotos en grande.
Y la diferencia es clara, el que sabe de fotografía, cambia su Reflex de gama baja con 24 megapixeles por una full frame de 12 megapíxeles (Nikon D700 del año 2008). Simple y llanamente por el tamaño del sensor, que poco o nada tiene que ver con la resolución.
Mi consejo? Comprate la cámara que mas te guste y no te preocupes por las especificaciones, todas son iguales. A lo sumo mirate cámaras sumergibles. No ya solo por poder meterlas al agua en piscinas y en el mar, sino porque suelen ser muy resistentes a caídas y puedes estar tranquilo si por lluvia o acontecimiento se te mojan.
Y con este primer post me presento... soy un poco borde, lo sé, pero tranquilos que no postearé mucho.
SamxFisher escribió:Hoy he visto una fujifilm en mediamarkt por 138€, lo que no recuerdo el modelo, pero tenia forma de reflex pero era mas pequeña de lo normal, si no recuerdo mal, tenia x18 de zoom y parecia buena, pero me extraña ese precio tan bajo.
Me gustaria saber si es que hay alguna trampa, por lo que mas o menos he visto por internet, no se trata de una camara reflex realmente, una que se le parecia se llama Fujifilm FinePix S1600, pero no era ese modelo por lo que he estado mirando.
Muy parecida a esta, pero con zoom x18 si no recuerdo mal:
Me gustaria saber que tienen de malo estos modelos que no son reflex pero que lo parecen (a parte de no poder cambiarle las lentes o como se llame) no se si hace fotos en RAW o no, o si puedes configurarla para que haga fotos de esas que abren durante muchos segundos el obturador y se crean esas fotos con las luces sobreexpuestas y movidas (tipico de fotos de carreteras con luces rojas alargadas de los coches).
Porque si al fin y al cabo, no puedes configurar el tiempo de exposicion manualmente o no te hacen fotos en RAW, ¿para que sacan una tipo reflex que hace lo mismo que las compactas? todo automatico, y solo te deja toquetear un poco el ISO y chorradas de filtros que no sirven para casi nada.
Mined escribió:Buenas a todos!
Estoy mirando para comprarme una cámara réflex digital. Por ahora he mirado sobretodo Nikon, creo que para principiantes es un buen comienzo, y en especial los modelos D3100/3200/5100/5200
Mi pregunta para vosotros que entendéis, es: merece la pena comprarse la D5200 respecto a la D5100? La diferencia de precio es de aprox. 250-400 €, dependiendo del pack. Que objetivo compro? He visto la cámara con pack de 2, de 1 y sólo el cuerpo. (Los objetivos son los típicos zoom malillos):
AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR
AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR
Con los 2 la 5100 se queda en 540€ y la 5200 en 930€.
Gracias por vuestras recomendaciones!
SamxFisher escribió:Muy currada esa entrada del blog que has pasado, muchas gracias diadoro, me has aclarado muchisimas cosas.
Bop escribió:SamxFisher escribió:Muy currada esa entrada del blog que has pasado, muchas gracias diadoro, me has aclarado muchisimas cosas.
Lo mismo digo.
Por lo que parece no estan tan mal las hibridas. Pensaba que casi era mejor una compacta por el mismo precio.
¿Qué opinais?
dat28850 escribió:Bop escribió:SamxFisher escribió:Muy currada esa entrada del blog que has pasado, muchas gracias diadoro, me has aclarado muchisimas cosas.
Lo mismo digo.
Por lo que parece no estan tan mal las hibridas. Pensaba que casi era mejor una compacta por el mismo precio.
¿Qué opinais?
Hombre, por menos de 300€ tienes cosas como la nx1000, nikon J1, olympus epm1... Que son geniales en cuanto a calidad.
Solo no las recomendaria si no se quisiera meter en el tema de tener opticas intercambiables, o se buscara algo mas pequeño todavia.
Diadoro escribió:Las cámaras réflex montan un tamaño de sensor considerablemente mayor que cualquier cámara bridge, que en su inmensa mayoría montan sensores del mismo tamaño que cualquier compacta equivalente. Por esta razón, a poco que aumentemos el ISO más allá de 200 la cantidad de ruido que vamos a apreciar en una imagen obtenida con una bridge será sensiblemente mayor que en una réflex, y a medida que aumentemos el nivel de sensibilidad la diferencia será aún mayor. Por esta razón, la calidad de imagen obtenida con una réflex suele ser MUY SUPERIOR a la de cualquier bridge. Amén de otros "detalles" como un superior rango dinámico incluso en los ISO´s más bajos.
Mined escribió:Buenas a todos!
Estoy mirando para comprarme una cámara réflex digital. Por ahora he mirado sobretodo Nikon, creo que para principiantes es un buen comienzo, y en especial los modelos D3100/3200/5100/5200
Mi pregunta para vosotros que entendéis, es: merece la pena comprarse la D5200 respecto a la D5100? La diferencia de precio es de aprox. 250-400 €, dependiendo del pack. Que objetivo compro? He visto la cámara con pack de 2, de 1 y sólo el cuerpo. (Los objetivos son los típicos zoom malillos):
AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR
AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR
Con los 2 la 5100 se queda en 540€ y la 5200 en 930€.
Gracias por vuestras recomendaciones!
Alison escribió:Hola!!! Necesito vuestra ayuda para elegir cámara.. Vereis, tenía seguro pillarme una nikon d5100 con el objetivo 18-105. Pero cuando ya lo tenía decidido me han entrado las dudas de que me va a venir muy grande esa camara ya que no tengo ni idea de fotografía (aprendería claro está) y aparte al ser tan grande no sé si se adapta a mis necesidades.
La camara la querría para viajes, retratos, y también para sacar fotos como hobby porque siempre me ha encantado y me gustaría aprender.
He pensando entonces en una Evil o una micro 4/3 .
Lo que quiero es:
-Lo más importante que quiero es que la calidad de imagen sea muy buena, la típica foto que ves y parece tirada con una reflex. (ya sé que lo importante es el fotógrafo, pero dentro de eso que tenga la mejor calidad de fotografía "profesional" posible)
-Si puede ser que tenga flash incorporado o dentro del pack.. no quiero gastarme 200 euros en un flash.
-Quiero también que sea lo más práctica posible en cuanto a objetivos, porque no quiero ir cambiando objetivo, querría el objetivo del kit y uno más y ya.
-Me importa la calidad de video, bastante. El zoom también pero no excesivamente.
-No me importa si tiene wifi, si es táctil, etc etc.
-Precio : preferiría no pasarme de los 450€.
He leído muuucho pero tengo un cacao muy grande.
He pensado en la Samsung NX1000, en la Olympus Pen EPL1, la Nikon 1 J1, Panasonic Lumix DMC-G3 , la Sony Alpha nex3..
Como veis tengo un cacao gigante, no sé si existe lo que busco, no sé si ir a por la reflex.. creo que mejor por ahora una evil o 4/3..
La samsung NX1000 está en redcoon con el flash a 275€, me parece un señor precio, pero no sé si la camara tiene ese "efecto profesional" en las fotos que busco.
¿Qué me recomendais con las características que he puesto? Os lo agradecería un montón, llevo semanas informándome de una y de otra, viendo comparativas.. pero no me aclaro
Gracias!!
1- Cada vez que se pulsa el disparador, la cámara toma tres fotografías: una con
el valor de exposición medido, la segunda con la cantidad de sobreexposición
seleccionada para la opción J PASOS EV CONT. AE del menú de disparo
(pág. 85) y la tercera con una cantidad de subexposición equivalente (es
posible que la cámara no pueda utilizar el incremento de bracketing seleccionado
si la cantidad de sobreexposición o subexposición excede los límites del
sistema de medición de exposición).
SamxFisher escribió:Al final me he enamorado de la fujifilm S4000, por el diseño y por los 138€ que cuesta nada mas.
Me he bajado su libro de instrucciones en pdf y he estado mirando, y me gustaria que me confirmaseis 2 dudillas que tengo:1- Cada vez que se pulsa el disparador, la cámara toma tres fotografías: una con
el valor de exposición medido, la segunda con la cantidad de sobreexposición
seleccionada para la opción J PASOS EV CONT. AE del menú de disparo
(pág. 85) y la tercera con una cantidad de subexposición equivalente (es
posible que la cámara no pueda utilizar el incremento de bracketing seleccionado
si la cantidad de sobreexposición o subexposición excede los límites del
sistema de medición de exposición).
El modo de "Continua AE" hace 3 fotos, una con sobreexposicion, otra normal y otra con poca exposicion, entonces, con estas 3 fotos y el Photomatix Pro puedo crear fotos hdr combinadolas no? ¿Es esta la manera de hacer fotos en HDR no?
2-
Velocidad de obturacion y abertura, veo que son completamente manuales en este modo, que es lo que creo que busco en una camara, ¿esto realmente sirve para hacer que el diafragma se mantenga abierto un tiempo deseado para poder hacer los famosos light trails, o lo de pintura de luz, o para hacer fotos de noche con tripode en la que el diafragma se queda abierto mucho tiempo para hacer fotos con muy poca luz de una calle oscura y que quede perfecta? Es que veo que siendo asi numerico y no especifican el maximo de tiempo de abertura, puede que tenga un limite de 8 o 10 segundos y no pueda hacer light trails de esos con tan poco tiempo...
Chuchon escribió:Y Diadoro, lamento una vez mas haberte parecido arrogante, no es que venga de entendido. Se lo que se y me encanta compartirlo con la gente... que quizá mis formas no sean lo mejorcito? Pues... ya. Pero por cierto, creo que tu tampoco has sido precisamente amable
Chuchon escribió:Diadoro escribió:Las cámaras réflex montan un tamaño de sensor considerablemente mayor que cualquier cámara bridge, que en su inmensa mayoría montan sensores del mismo tamaño que cualquier compacta equivalente. Por esta razón, a poco que aumentemos el ISO más allá de 200 la cantidad de ruido que vamos a apreciar en una imagen obtenida con una bridge será sensiblemente mayor que en una réflex, y a medida que aumentemos el nivel de sensibilidad la diferencia será aún mayor. Por esta razón, la calidad de imagen obtenida con una réflex suele ser MUY SUPERIOR a la de cualquier bridge. Amén de otros "detalles" como un superior rango dinámico incluso en los ISO´s más bajos.
Pero estás hablando de cámaras full frame. Entonces si te dan una cámara full frame que sólo puedes usar en automatico y con un 18-200 incorporado que no puedes cambiar nunca... prefieres esa cámara o una D50 con objetivos intercambiables y modo manual? Yo lo tengo claro.
Sí, por supuesto que tienes razón, pero si a todo el mundo que empieza le metéis los datos técnicos por los ojos, al final lo que te encuentras es un post como este, donde la gente viene preguntando que cámaras comprarse...
Chuchon escribió:Mined escribió:Buenas a todos!
Mi pregunta para vosotros que entendéis, es: (...)
Y aquí está, el clásico post que aparecerá por aqui cada cierto tiempo... yo lamento ser arrogante o parecertelo, pero es que veo las cosas tan simples...
dat28850 escribió:
2-Para eso necesitas que la velocidad sea lenta, es decir, que la camara este mucho tiempo capturando la imagen.
Puede llegar a los 30seg, o incluso incluir modo B, donde tienes el obturador abierto todo el tiempo que quieas (2min, 5min...)
Tambien hay tecnicas que hacen capturas de por ejemplo 30seg y luego las unen, para no hacer una toma de 30min.
Velocidad del obturador
(Modo automático) ¼ seg. a 1/2000 seg. (Todos los demás modos) 8 seg. a 1/2000 seg.
Con obturador mecánico
http://www.fujifilm.cl/producto/finepix-s4000/
SamxFisher escribió:dat28850 escribió:
2-Para eso necesitas que la velocidad sea lenta, es decir, que la camara este mucho tiempo capturando la imagen.
Puede llegar a los 30seg, o incluso incluir modo B, donde tienes el obturador abierto todo el tiempo que quieas (2min, 5min...)
Tambien hay tecnicas que hacen capturas de por ejemplo 30seg y luego las unen, para no hacer una toma de 30min.
ok muchas gracias, entonces, mirando las especificaciones, en velocidad del obturador pone esto:Velocidad del obturador
(Modo automático) ¼ seg. a 1/2000 seg. (Todos los demás modos) 8 seg. a 1/2000 seg.
Con obturador mecánico
http://www.fujifilm.cl/producto/finepix-s4000/
O sea, que segun estas especificaciones, puede estar el obturador abierto como maximo 8 segundos? es poco no?
dat28850 escribió:Si, 8seg.
Hombre, depende para que lo quieras si, son pocos 8seg, pero es algo relativamente normal viendo el tipo de camara que es.
Aun asi como te he dicho, otra opcion es ir haciendo tomas de 8seg y luego montarlas, aunque si quieres hacer una exposicion de 10min pues vas a tener una ristra de fotos jeje.
SamxFisher escribió:dat28850 escribió:Si, 8seg.
Hombre, depende para que lo quieras si, son pocos 8seg, pero es algo relativamente normal viendo el tipo de camara que es.
Aun asi como te he dicho, otra opcion es ir haciendo tomas de 8seg y luego montarlas, aunque si quieres hacer una exposicion de 10min pues vas a tener una ristra de fotos jeje.
Jeje ya entiendo.
Si la verdad que por el precio no se le puede pedir mucho xD
Y por que limitan a 8 segundos? esque no lo entiendo, porque al fin y al cabo, es simplemente decirle a la camara que mantenga el diafragma abierto x tiempo, no es una cosa que necesite algo mecanico especial, por que lo limitan a 8 segs? para que si quieres tenerlo abierto durante 50 segundos, te compres una camara que cueste mil euros?
dat28850 escribió:Hombre, el sensor se sobrecalienta, puedes salir efectos/marcas en la foto, ruido termico, y es probable que en camaras asi el sensor no venga preparado para ello, de ahi esas limitaciones.
SamxFisher escribió:Al final me he enamorado de la fujifilm S4000, por el diseño y por los 138€ que cuesta nada mas.
[...]
dat28850 escribió:Cuanto mas zoom, mas se resiente la calidad.
Las mejores compactas igual tienen un zoom de 3x, 4x... Asique 20x o 30x es mucho, y seguramente innecesario.
Ya con 10x puedes abarcar lo que es un 18-200, que es todoterreno en toda regla.
Yo buscaria algo con menos zoom y mas luminoso, salvo que no se priorice la calidad y si llegar a todos lados.
dat28850 escribió:Alison escribió:Hola!!! Necesito vuestra ayuda para elegir cámara.. Vereis, tenía seguro pillarme una nikon d5100 con el objetivo 18-105. Pero cuando ya lo tenía decidido me han entrado las dudas de que me va a venir muy grande esa camara ya que no tengo ni idea de fotografía (aprendería claro está) y aparte al ser tan grande no sé si se adapta a mis necesidades.
La camara la querría para viajes, retratos, y también para sacar fotos como hobby porque siempre me ha encantado y me gustaría aprender.
He pensando entonces en una Evil o una micro 4/3 .
Lo que quiero es:
-Lo más importante que quiero es que la calidad de imagen sea muy buena, la típica foto que ves y parece tirada con una reflex. (ya sé que lo importante es el fotógrafo, pero dentro de eso que tenga la mejor calidad de fotografía "profesional" posible)
-Si puede ser que tenga flash incorporado o dentro del pack.. no quiero gastarme 200 euros en un flash.
-Quiero también que sea lo más práctica posible en cuanto a objetivos, porque no quiero ir cambiando objetivo, querría el objetivo del kit y uno más y ya.
-Me importa la calidad de video, bastante. El zoom también pero no excesivamente.
-No me importa si tiene wifi, si es táctil, etc etc.
-Precio : preferiría no pasarme de los 450€.
He leído muuucho pero tengo un cacao muy grande.
He pensado en la Samsung NX1000, en la Olympus Pen EPL1, la Nikon 1 J1, Panasonic Lumix DMC-G3 , la Sony Alpha nex3..
Como veis tengo un cacao gigante, no sé si existe lo que busco, no sé si ir a por la reflex.. creo que mejor por ahora una evil o 4/3..
La samsung NX1000 está en redcoon con el flash a 275€, me parece un señor precio, pero no sé si la camara tiene ese "efecto profesional" en las fotos que busco.
¿Qué me recomendais con las características que he puesto? Os lo agradecería un montón, llevo semanas informándome de una y de otra, viendo comparativas.. pero no me aclaro
Gracias!!
Pues lo mas parecido a eso que llamas "calidad reflex" son la nx1000 y la nex3, ya que sus sensores son del mismo tamaño que las reflex de consumo (apsc).
Por ejemplo, el efecto que te va a dar la poca profundidad e campo, no lo consigues con sensores mas pequeños (o en el caso de las olympus/panasonic, necesitaras objetivos mas luminosos)
Del video no sé que tal y que diferencias porque ni video no estoy muy al dia, pero esas 2 camaras cumplen todo lo que quieres, y puedes añadir al kitero un tele del tipo 50-200.
Para mi la nx1000 en relacion calidad/precio es lo mejor que puedes encontrar hoy dia, y ese kit de redcoon viene con el 20-50 y flash.
Y con el tiempo si quieres objetivos de calidad, tienes fijos (16mm, 20mm, 30mm, 85mm) bien de precio.
mercury1976 escribió:dat28850 escribió:Cuanto mas zoom, mas se resiente la calidad.
Las mejores compactas igual tienen un zoom de 3x, 4x... Asique 20x o 30x es mucho, y seguramente innecesario.
Ya con 10x puedes abarcar lo que es un 18-200, que es todoterreno en toda regla.
Yo buscaria algo con menos zoom y mas luminoso, salvo que no se priorice la calidad y si llegar a todos lados.
Coincido contigo dat menos en una cosa.
Dudo que una compacta abarque un 18-200 con un 10x, lo normal es que sea un 28mm o en algunos casos un 25mm que siendo 10X se quedarian en 28-280 y 25-250 respectivamente pero dudo que alguna compacta abarque desde un angular tan bajo como 18mm ....
Un saludo
Diadoro escribió:mercury1976 escribió:dat28850 escribió:Cuanto mas zoom, mas se resiente la calidad.
Coincido contigo dat menos en una cosa.
Dudo que una compacta abarque un 18-200 con un 10x, lo normal es que sea un 28mm o en algunos casos un 25mm que siendo 10X se quedarian en 28-280 y 25-250 respectivamente pero dudo que alguna compacta abarque desde un angular tan bajo como 18mm ....
Un saludo
Buenas Mercury!
Me parece que dat se refiere a un 18-200 para APS-c, que sería el equivalente a un 28-320 en formato completo. En cualquier caso, sea para el formato que sea, igualmente es más o menos un zoom 10x.
Alison escribió:Muchas gracias! Y gracias también a Jesugandalf.
Despues de comparar y decidir irme a lo que me salga más económico, creo que me voy a quedar con la Samsung NX1000, pero dudo también entre las PEN Olympus, la EPM1 y la EPL3.
¿Qué me recomendais?