› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
toletum escribió:Bueno días,
gracias a vuestros consejos, al final me he decidido por la Nikon 5100d con un objetivo de 18-105, ahora viene el problema de comprarla, hay algún sitio mejor que otro?
esto es lo que he visto:
Pixmanía---------599 +16€ de gastos de envío y viene la cámara pelada creo.
el corte inglés---649€ +5,90€ de gastos de envío y viene con protector contra el viento y con estuche.
fotoprix ---------634€ con gastos de envío y viene con tarjeta sd de 8GB y estuche.
Muchas gracias.
saludos.
toletum escribió:Bueno días,
gracias a vuestros consejos, al final me he decidido por la Nikon 5100d con un objetivo de 18-105, ahora viene el problema de comprarla, hay algún sitio mejor que otro?
esto es lo que he visto:
Pixmanía---------599 +16€ de gastos de envío y viene la cámara pelada creo.
el corte inglés---649€ +5,90€ de gastos de envío y viene con protector contra el viento y con estuche.
fotoprix ---------634€ con gastos de envío y viene con tarjeta sd de 8GB y estuche.
Muchas gracias.
saludos.
SamxFisher escribió:Bueno, el otro dia compre la Fujifilm Finepix S4000, he estado probandola un par de dias, y la verdad que he quedao realmente..............................decepcionado.
Parece que haga mejores fotos mi antigua sony cibershot w55 que la Fujifilm S4000, bueno en realidad las hace...
Os explico, (...)
Resumiendo, que despues de lo estafado que me he sentido con esta camara (ya se que por 169€ no podia pedir mucho, pero al menos, pedia que me hiciera mejores fotos que mi compacta sony que compré hace mas de 6 años por 90€ y de oferta porque ya se consideraba un modelo obsoleto...)
SamxFisher escribió:Estaba pensando en pillarme una reflex, la mas barata, pero con sensor APS-C, y he visto la Canon EOS 1100D 12MP + objetivo 18-55IS, ¿esta que tal esta por 379€? ¿me la recomendais? no me recomendeis mas caras por favor xD
Waninkoko escribió:Buenas.
Desde hace ya unos años (4 más o menos) tengo una Canon SX 120IS con la cual he estado satisfecho. Si no fuera por el CHDK, y por el zoom óptico 30x, seguramente no habría quedado así de satisfecho porque una de las cosas que quería era poder tomar fotos en RAW. Siempre suelo tomar fotos en modo manual, salvo cuando necesito sacar una foto con rapidez o me apetece que la cámara haga el trabajo por mi
Ahora quiero cambiar de cámara por otra que me pueda dar mejores resultados y que me permita hacer más cosas, y estoy decidiendo si coger una reflex que esté a un precio asequible, concretamente estoy entre una Canon EOS 1100D o 1000D (ésta última de segunda mano). La fotografía siempre me ha gustado (aunque no siempre tengo todo el tiempo que me gustaría para ello) y últimamente con eso de estar haciendo viajes me gustaría tener una buena cámara aprovechando la ocasión.
Espero que me podáis ayudarme en mi decisión de comprar una cámara nueva
SamxFisher escribió:Bueno, ya tengo mi canon eos 1100D con el objetivo ef-s 18-55 IS II.
Madre mia, vaya maravilla de fotos hace esto... ahora empiezo a entender lo que es una reflex, y eso que es de las sencillitas reflex xD
SuperLopez escribió:A disfrutarla. Si necesitas consejos de uso, aquí me tienes. Un saludo y, si te animas, tienes en mi firma el hilo del reto fotográfico.
mike_number9 escribió:hola gente,es la primera vez q posteo en este hilo,el motivo es q quiero regalar a mi chica una reflex,y buscando por webs españolas e encontrado una canon 1100d con su objetivo por 319e en redcoon,todas las opiniones son muy buenas,pero me gustaría saber si esta misma cámara u otra q se le parezca pudiese encontrarla mas barata en tiendas españolas o extranjeras,me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta cámara
un saludo
Bop escribió:Estoy casi decidido por la canon sx240 hs (189€).
12mp, sensor cmos, video full hd, 20x de zoom...
http://www.redcoon.es/B360274-Canon-Pow ... -Compactas
Qué tal la veis? Alguna otra opción por ese rango de precio?
Gracias.
Bop escribió:Bop escribió:Estoy casi decidido por la canon sx240 hs (189€).
Gracias.
Me cito ahora que veo bastante movimiento por el hilo, a ver si algun experto me puede dar su opinión.
Saludos.
SuperLopez escribió:Waninkoko escribió:Buenas.
Desde hace ya unos años (4 más o menos) tengo una Canon SX 120IS con la cual he estado satisfecho. Si no fuera por el CHDK, y por el zoom óptico 30x, seguramente no habría quedado así de satisfecho porque una de las cosas que quería era poder tomar fotos en RAW. Siempre suelo tomar fotos en modo manual, salvo cuando necesito sacar una foto con rapidez o me apetece que la cámara haga el trabajo por mi
Ahora quiero cambiar de cámara por otra que me pueda dar mejores resultados y que me permita hacer más cosas, y estoy decidiendo si coger una reflex que esté a un precio asequible, concretamente estoy entre una Canon EOS 1100D o 1000D (ésta última de segunda mano). La fotografía siempre me ha gustado (aunque no siempre tengo todo el tiempo que me gustaría para ello) y últimamente con eso de estar haciendo viajes me gustaría tener una buena cámara aprovechando la ocasión.
Espero que me podáis ayudarme en mi decisión de comprar una cámara nueva
Cómo no podríamos ayudarte tío, si tu eres el que más ha aportado en EOL que conozco.
La Canon 1000D y la 1100D son muy buenas cámaras réflex de iniciación. Quizás si has pasado por una cámara bridge con modos manuales, podrías optar a una de una gama un poco más superior, aunque fuese de segunda mano, como la 600D. De todos modos, haces bien en quedarte en Canon ya que conoces la marca y sabes que tipo de calidad puede ofrecerte. Referente a la 1000D, lo único que veo que salvo el sensor un poco más grande, el paso de CCD a CMOS y la capacidad de usar un flash externo, poco más puede ofrecerte (vale, exposiciones más largas y un poco más de MP, pero poco mas). La Canon EOS 1000D tiene un procesador DIGIC III y la Powershot que vienes usando creo que tiene el DIGIC 4 (el que usa mi cámara la 600D, por ejemplo). Es lo que tiene venir de un cámara compacta/bridge a una réflex básica de iniciación. Obviamente ganas el formato RAW y cosas, pero en este caso la Canon 1100D tiene el procesador DIGIC 4 y si la veo un poco mejor que la 1000D. Para que nos entendamos, es una revisión de la 1000D, pero con unos añadidos que la hacen interesante y esos 12.2 MP si que merecen la pena como salto cualitativo.
Vamos que si yo fuese tu me compraba la 1100D si te lo puedes permitir, e incluso la buscaba de segunda mano si así fuese.
Un saludo y gracias a ti por todas las horas de diversión que me has proporcionado con la Wii.
Diadoro escribió:Bop escribió:Bop escribió:Estoy casi decidido por la canon sx240 hs (189€).
Gracias.
Me cito ahora que veo bastante movimiento por el hilo, a ver si algun experto me puede dar su opinión.
Saludos.
De este tipo de cámaras hablamos no hace demasiado, echa un vistazo a partir de aquí:
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s4450#p1731939585
Una buena alternativa ahora mismo para esa SX240 podría ser la Panasonic TZ25 o TZ30. La TZ25 la tienes ahora mismo en tiendas físicas de Worten en unos muy interesantes 159€.
pinel87 escribió:Buenos días!!!!
Después de estar haciendo fotos y fotos y hacer pruebas, me gustaría pillarme un programa tipo photosop, para poder editarlas.
Nunca he usado uno, he visto que ahí bastante gente que usa el lighroom o algo así...
Decir que es para un mac, no un windows.
Y tengo otra dudilla que haber si me la podéis resolver aquí, cuando paso fotos al imac, porque de una foto me saca recortes y duplicados sin yo hacer nada? es muy engorroso tener que mirar una a una e ir eliminando las que no valen
Saludos
Diadoro escribió:Bop escribió:Bop escribió:Estoy casi decidido por la canon sx240 hs (189€).
Gracias.
Saludos.
De este tipo de cámaras hablamos no hace demasiado, echa un vistazo a partir de aquí:
hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s4450#p1731939585
Una buena alternativa ahora mismo para esa SX240 podría ser la Panasonic TZ25 o TZ30. La TZ25 la tienes ahora mismo en tiendas físicas de Worten en unos muy interesantes 159€.
Waninkoko escribió:He estado mirando la Nikon D3100 y me dan tentaciones de cambiar de Canon a Nikon y no coger a 1100D... ya tengo algo a lo que darle vueltas en la cabeza por 2 semanas mínimo, con lo indeciso que soy siempre para todo
Waninkoko escribió:He estado mirando la Nikon D3100 y me dan tentaciones de cambiar de Canon a Nikon y no coger a 1100D... ya tengo algo a lo que darle vueltas en la cabeza por 2 semanas mínimo, con lo indeciso que soy siempre para todo
pinel87 escribió:pinel87 escribió:Buenos días!!!!
Después de estar haciendo fotos y fotos y hacer pruebas, me gustaría pillarme un programa tipo photosop, para poder editarlas.
Nunca he usado uno, he visto que ahí bastante gente que usa el lighroom o algo así...
Y tengo otra dudilla que haber si me la podéis resolver aquí, cuando paso fotos al imac, porque de una foto me saca recortes y duplicados sin yo hacer nada? es muy engorroso tener que mirar una a una e ir eliminando las que no valen
Saludos
Me autocito, por si me podeis echar un cable, saludos
pinel87 escribió:pinel87 escribió:Buenos días!!!!
Saludos
Me autocito, por si me podeis echar un cable, saludos
pinel87 escribió:Ok, muchas gracias tomo nota
SamxFisher escribió:Una preguntilla, cuando vosotros salis a hacer fotos, y por ejemplo, estais en un sitio que por ejemplo, hay entornos interiores, exteriores y vais cambiando de dentro a fuera, supongo que las fotos las hareis en modo manual, y vais ajustando el tiempo de exposicion y abertura del diafragma.
Para saber si la foto que vais a hacer, lo haceis mirando el indice de exposicion no? la flecha esa que se va moviendo, e intentais que este lo mas centrado posible no?
A mi personalmente, las fotos de dia me gustan con un indice de exposicion un poco alto sin pasarse del +1,5 como maximo, me gustan muy iluminadas, me da la sensación de que son mas nitidas (juego con el tiempo de exposicion para que quede a +1).
Vosotros que haceis, buscar que esté el indice de exposicion lo mas cercano al 0 (cero) o centro?
dat28850 escribió:Yo de primeras me olvidaría del modo manual y me pondria con los semiautomaticos de velocidad y apertura (A y S en nikon, Tv y Av en canon) ya que con ellos vas a poder hacer tú la foto según como quieras trabajar con un parametro, y la cámara te ajusta el otro.
Con el tiempo ya iras viendo para cuando es realmente util o necesario el modo manual (por ejemplo fotos con luces muy cambiantes o diferentes donde la medicion te puede hacer la picha un lio).
Sobre el ajuste, lo suyo es que esté a 0, eso significaría que la eposición es correcta (también dependería del modo de medición, imaginate que estas midiendo en un punto de luz en una zona de sombras y ese punto tiene una medición correcta, pero el resto de la foto estaría mal expuesta)
Eso no sufras, leyendo el manual y algún cursillo de principiante (como el famoso curso tripode) te pones al día pronto.
Está bien que hagas las fotos algo sobreexpuestas (+1), mucho mejor que hacerlo sobreexpuestas (-1).
En digital, la mayor información de datos se guarda en las luces, por lo que esa foto sobreexpuesta en procesado le bajas un poco la luz y quedará bien, pero recuperar luz de una foto oscura te va a generar ruido.
bruno_hk escribió:dat28850 escribió:Yo de primeras me olvidaría del modo manual y me pondria con los semiautomaticos de velocidad y apertura (A y S en nikon, Tv y Av en canon) ya que con ellos vas a poder hacer tú la foto según como quieras trabajar con un parametro, y la cámara te ajusta el otro.
Con el tiempo ya iras viendo para cuando es realmente util o necesario el modo manual (por ejemplo fotos con luces muy cambiantes o diferentes donde la medicion te puede hacer la picha un lio).
Sobre el ajuste, lo suyo es que esté a 0, eso significaría que la eposición es correcta (también dependería del modo de medición, imaginate que estas midiendo en un punto de luz en una zona de sombras y ese punto tiene una medición correcta, pero el resto de la foto estaría mal expuesta)
Eso no sufras, leyendo el manual y algún cursillo de principiante (como el famoso curso tripode) te pones al día pronto.
Está bien que hagas las fotos algo sobreexpuestas (+1), mucho mejor que hacerlo sobreexpuestas (-1).
En digital, la mayor información de datos se guarda en las luces, por lo que esa foto sobreexpuesta en procesado le bajas un poco la luz y quedará bien, pero recuperar luz de una foto oscura te va a generar ruido.
Con las cámaras actuales suele ser bastante más fácil recuperar información en las partes oscuras que en las partes claras. En las partes oscuras puedes tener más ruido pero las puedes recuperar, en las claras si te pasas no puedes hacer nada, los quemados son quemados.
El modo manual se usa para cosas muy concretas, en el día a día tiene mucho más sentido usar el modo de prioridad de aperturacon la iso automática hasta la iso máxima que no muestre excesivo ruido (esto ya es al gusto de cada uno), y luego jugar con los modos de medición. Si haces fotos a personas utilizas la medición puntual y mides sobre las caras, si es a escenas completas la global, luego ajustas con el +- de compensación de exposición.
podrian decirm si una nikon d3000 + afs dx 18-55 vr por 299euros es una buena opción para un principiante en fotografía con presupuesto ajustado
gracias
mike_number9 escribió:podrian decirm si una nikon d3000 + afs dx 18-55 vr por 299euros es una buena opción para un principiante en fotografía con presupuesto ajustado
gracias
Diadoro escribió: Además, como te comenta dat, siempre da mejor resultado ajustar en el postprocesado hacia abajo que hacia arriba
bruno_hk escribió:Diadoro escribió: Además, como te comenta dat, siempre da mejor resultado ajustar en el postprocesado hacia abajo que hacia arriba
Eso no es asi y deberías saberlo. En fotos con muy poco contraste en las que no hay cielo ni zonas iluminadas por el sol puedes recuperar sin problema una foto sobreexpuesta.
En un cielo ligeramente sobreexpuesto vas a tener muy probablemente una zona que cuando intentes recuperarla va a quedar mal, se verá claramente el paso del cielo no quemado a unas zonas raras.
En fotos de personas con luz de sol (para darle dramatismo ^^) si expones para la parte iluminada perseras un poco de color en el fondo y en alguna parte oscura. Si expones para las partes oscuras te salen mejores colores pero un bonito chichón quemado en la frente.
Además según la situación a muchas cámaras les cuesta medir bien y es mejor subexponer un poco para luego no tener sorpresas.
bruno_hk escribió:El ruido se puede tratar, una parte quemada no, y en el 95% un quemado hace que la foto no valga , un poco más de ruido se puede quitar y más aun si pensamos en que aquí nadie imprime sus fotos y si lo hace es con copias enanas. Puedes hacer una foto en iso 25560 que si la tratas puedes suborla a 500px o ponertela de fondo de escritorio que si no quieres no te das cuenta de que ha pasado.
Diadoro escribió:bruno_hk escribió:El ruido se puede tratar, una parte quemada no, y en el 95% un quemado hace que la foto no valga , un poco más de ruido se puede quitar y más aun si pensamos en que aquí nadie imprime sus fotos y si lo hace es con copias enanas. Puedes hacer una foto en iso 25560 que si la tratas puedes suborla a 500px o ponertela de fondo de escritorio que si no quieres no te das cuenta de que ha pasado.
Pero es que bruno, te estás yendo al extremo en que de la parte sobreexpuesta no se puede recuperar el detalle. Lo mismo sucede con los empastados. ¿Es más usable una foto con una parte empastada que con una quemada?. Puede, dependerá de la imagen. Pero yo no estoy hablando de los extremos, hablo de si es preferible para un post procesado tener una imagen sobreexpuesta pero sin estar quemada o subexpuesta sin estar empastada. Para mi es preferible lo primero. ¿Se puede tratar el ruido?, claro, pero mejor no tener que tratarlo.
ayer por fin terminé de leer las instrucciones de 300 paginas de la canon 1100D, y por fin entendí que es esas zonas que parpadean en negro cuando las visualizas en la camara, son zonas sobreexpuestas en que la informacion se ha perdido, me pasa solo en zonas del cielo de dia cuando el motivo principal es una o varias personas que han quedado perfectas.
En principio no tendria que parpadear nada en negro y de esta manera se puede recuperar toda la informacion, y ya, con un programa externo, como el que viene con la canon o lightroom etc, se ajusta los brillos, contrastes gamma para dejarla como a mi me gusta, con un +1 de sobreexposicion.
Aun no he probado hacer esto que he dicho anteriormente, tengo que hacer comparaciones, haciendo una foto con +1 sobreexpuesto y otra exactamente igual pero con exposicion neutral y arreglarla desde un programa, a ver cual queda mas nitida. Lo que puede que al no saber usar mucho el programa puede que no consiga la luminosidad y color realistas que da la foto sobreexpuesta a +1.
estos modos son los "más mejores" , sobretodo el A. Tienes el botoncito de +- para sub o sobreexponer, con eso tienes basicamente el mismo control que con el modo manual.Sobre los modos semiautomaticos de la canon (Tv / Av) hice un par de fotos y vi que quedaban muy apagadas para mi gusto, ya que me autoajustaba la abertura pusiera como pusiera el tiempo de exposicion, supongo que para ver esas fotos como a mi me gustan, tendre que editarlas con un programa.
Por cierto, hice la prueba de hacer 2 fotos, una con nitidez +3 que viene de serie en las opciones de la canon EOS 1100D y otra cambiando la nitidez a 7 (maixmo) y al pasarlas al mac y hacer zoom no conseguí ver diferencias, me pareció extraño que no hubiera diferencia, o al menos, no supe verla xD
bruno_hk escribió:Los empastados son algo raro, no he tenido ninguno. Los quemados están a la orden del día.
Dos ejemplos, uno subexpuesto (medida puntual sobre el cielo) y otro sobreexpuesto (medida puntual sobre la parte oscura del árbol) He cogido una y la he llevado a la exposición correcta con el lightroom, luego las he seleccionado y le he dado a "match total exposure" para equipararlas más o menos. En la sobre expuesta he recuperado bastante de lo quemado. No le he aplicado nada más, los colores diferentes vienen de que la sobreexpuesta pierde información y lightroom se inventa un poco el tema (cosa desagradable) Ahora adivina cual es cual.
http://www.flickr.com/photos/94583315@N07/8613390800/
http://www.flickr.com/photos/94583315@N07/8612284213/
Aquí los jpgs tal y como han salido de la cámara (todo neutro me parece).
Las sobras en la subexpuesta negras, en la sobreexpuesta el cielo blanco. Cualquier otra cosa sería una exposición equilibrada que no es de lo que estamos hablando. No hemos hablado tampoco de que si tendemos a sobreexponer tendremos muchas más fotos borrosas y aparte si tenemos la iso en auto es muy probable que la ventaja de ruidos en sombra no exista porque la cámara ha decidido subir a ISO 3200/6400, 800 en las cámaras bridge o compactas de gáma alta G15, P7700.
Alison escribió:Hola!!! Me gustaría haceros una pregunta muy de novatilla..
Para hacer las típicas fotos o retratos con el fondo desenfocado, qué es necesario? Depende del objetivo me imagino no?
Si me compro la Samsung nx1000 con el objetivo kitero, por ejemplo, podría conseguir ese efecto?