› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
dat28850 escribió:Hombre el tripode no es necesario salvo usos especificos.
Si es cierto que al no tener estabilizador, hay que tener cuidado con la velocidad al tirar a 150 o 200mm para que no te salga movida la foto.
La diferencia?
Pues que el 20-200 lo tienes en un objetivo, y con el otro tendras que cambiar (20-50 + 50-200)
Es mas comodo pero es peor objetivo (si es el samsung, no era 18-200? No se si te refieres a otro)
Jesugandalf escribió:Pues en el caso de Sony, el 55-210 es MUCHO más económico que el 18-200...
fran1987 escribió:Buenas a tod@s, haber si podéis resolverme un par de dudas que tengo.
Voy a pasar de mi 450D a una 50D Mark II y tengo dudas con parte de mi equipo, si va a ser compatible con el nuevo cuerpo.
En concreto:
Objetivo EF 50mm F/1.4 USM
Flash Nissin DI886 MARK II
¿Serán compatibles con la 50D?, el cuerpo de la 450D lo voy a vender a un compañero y me voy quedar solo con el objetivo y el flash y no se si me van a servir.
Gracias!!!
pinel87 escribió:Buenos días a todos, estoy pensando en hacer una excursión y fotografiar el amanecer y anochecer...
Mi pregunta es, ¿si ahí algún problema al fotografiar al sol directamente?
y por el día, ¿si yo enfoco un paisaje o un objeto de lejos habría algún problema si el sol sale en la foto por detrás?
Saludos
japam escribió:Hola, este año para vacaciones me gustaría renovar mi cámara de fotos y venia a pediros consejo....Actualmente poseo una Olympus FE-210 (7mpx y sin controles manuales). La cámara no hace malas fotos en exteriores, pero en interiores o por la noche/atardecer, es decir cuando falta la luz, es imposible hacer una foto buena ...salen todas movidas. La cámara siempre emplea un tiempo de exposición altísimo, incluso utilizando el modo "deportes" o "nocturno" y por ello salen movidas, aparte mi pulso no debe ser demasiado bueno...
No se puede decir que sea un aficionado a la fotografía....solo busco una cámara que me permita hacer buenas fotos en vacaciones, ocasiones especiales etc...Busco una cámara con modos "pasm", viendo la experiencia que he tenido con la FE-210 con las fotos nocturnas, quiero llegado el caso, poder controlar la prioridad de abertura o el tiempo de exposición por ejemplo...pero sé que la mayoría de las fotos seguramente las tire en automático.
Me gustaría comprarme una Canon G1X o una Sony RX100, pero para el uso que le voy a dar a la cámara no se si me merece la pena gastarme 500€. Como veis busco algo con un buen sensor (grande...) y controles manuales. Los megapixeles y el superzoom no me importan tanto como la calidad de la foto. Había pensado gastarme unos 200€ (menos si es posible claro.... ).He estado mirando mucho y en una pagina de todos conocida (no se si se puede decir el nombre por aquello de la publicidad) he visto tres posibles candidatas:
Olympus XZ-1 (229€): tendría todo lo que necesito, pero es una cámara un poco antigua y me da miedo comprarme algo que ya este obsoleto
Nikon Coolpix P7100 (259€): algo mas cara pero con algo mas de zoom
Samsung NX1000 (275€): La mejor de las tres, moderna con un buen sensor...pero el tema de los objetivos intercambiables me echa un poco para atrás....y su tamaño para el uso que le voy a dar...tampoco me convence.
Estoy hecho un mar de dudas, así cualquier sugerencia o consejo me será de gran ayuda. Si se os ocurre alguna otra cámara que me pueda servir....He mirado otras cámaras...Canon sx230, Panasonic TZ25, o alguna Bridge de las baratas...Pero me imagino que la calidad de las fotos no sera igual que las tres opciones que os he puesto (mas que nada por el tamaño del sensor...)
Muy Agradecido por haber leído hasta aquí y perdón por el "tocho"
Un saludo
Diadoro escribió:pinel87 escribió:Buenos días a todos, estoy pensando en hacer una excursión y fotografiar el amanecer y anochecer...
y por el día, ¿si yo enfoco un paisaje o un objeto de lejos habría algún problema si el sol sale en la foto por detrás?
Saludos
pinel87 escribió:Diadoro escribió:pinel87 escribió:Buenos días a todos, estoy pensando en hacer una excursión y fotografiar el amanecer y anochecer...
Saludos
Salvo en una situación continuada, como en un video largo sin mover la cámara o algo similar, no tendrás problemas en que el sol aparezca en la escena, al menos si te refieres a dañar el sensor.
Puedes tener problemas con la aparición de reflejos del sol en la imagen, sobre todo si usas filtro UV, o que la exposición automática de la cámara falle y te saque una imagen subexpuesta, pero lo que es dañar la cámara, no has de tener problema con un uso normal.quote]
Es decir que una foto de segundos o minutos hacia el sol no seria bueno...
Pero si se hace al amanecer y anochecer que el sol es menos luminoso no afectaria tanto no?
SuperLopez escribió:Hola chicos,
Necesito consejo sobre esta cámara para un compañero de curro: FUJIFILM FinePix S6800.
Yo en principio la veo guay para alguien que no haya tenido contacto con las cámaras de tipo bridge y se la dejan en unos 240 €.
¿Algunas otras opciones en el mismo precio o parecido?
Saludos.
Surfi89 escribió:Opino lo mismo que Samxfisher, yo en estos tiempos no iria a por una bridge, para mi es cerrarte por un poco mas de presupuesto a todo un mundo que es el de las reflex. Antes de comprar una bridge creo que es mejor comprar una gama baja de alguna reflex. Si buscas un poco te saldra por no mucho mas del presupuesto que mencionas, y a partir de ese momento tendrias mucho mas control sobre la camara, mas opciones de objetivos, filtros... buff esque la fotografia es un mundo muuuuuuy amplio e infinito, demasiada diferencia entre una bridge y una reflex en opciones para la "pequeña" diferencia de precio.
Saludos!
SuperLopez escribió:A mi no me hace falta que me convenzas, ya se como va el mundo de la fotografía. En este caso hablamos de un chaval que no quiere cargar con mucho equipo ni preocuparse de llevar varios objetivos distintos. Quiere algo que sea todoterreno y no tiene interés en aprender los modos manuales. Tampoco creo que quiera un nivel de calidad excelente, así que el plan es ese, una bridge para sentirse que tiene una cámara "molona" y que tenga un zoom grande.
SamxFisher escribió:SuperLopez escribió:A mi no me hace falta que me convenzas, ya se como va el mundo de la fotografía. En este caso hablamos de un chaval que no quiere cargar con mucho equipo ni preocuparse de llevar varios objetivos distintos. Quiere algo que sea todoterreno y no tiene interés en aprender los modos manuales. Tampoco creo que quiera un nivel de calidad excelente, así que el plan es ese, una bridge para sentirse que tiene una cámara "molona" y que tenga un zoom grande.
Pues entonces si, si lo que quiere es que parezca que tenga una cámara molona y mucho zoom lo suyo es una bridge.
Aunque me extraña que no le importe hacer fotos de mucha calidad, ¿a quien le puede gustar hacer fotos borrosas? A mi eso me suena mas a la mentalidad que tuve en el momento que vi la primera bridge expuesta en mediamarkt, por el precio supuse que no sería de la calidad de una réflex, pero me dije, oye por 179€ tampoco puedo pedir mucho no? me la compro y ya me conformaré.
El problema es cuando se tiene en las manos y se prueba, se mira videos en youtube de tu camara y te salen videos relacionados de camaras reflex y te das cuenta que te has gastao dinero en un truño, que poco a poco le vas encontrando pegas donde antes creías que no te importarían y pegas que ni si quiera pensabas que descubrirías (viniendo de la mentalidad de una persona que no tiene ni pajolera idea de fotografía), y luego te sientes que has tirado el dinero que tanto te ha costado conseguir. Puede que no sea su caso, pero me da la sensación de que le pasara esto que comento y que me pasó a mi.
Yo creo que mas bien que intentar convencerte a ti, lo que ha querido decir Surfi, es que tú, convenzas a tu colega del curro que va acabar arrepintiéndose con el tiempo, aunque para eso, lo mejor es que pruebe primero una bridge y luego una réflex barata y mire las fotos en el ordenador, ya veríamos a ver si sigue diciendo que no le importa que haga fotos no muy buenas después de verlas en el ordenador.
SuperLopez escribió:Hola chicos,
Necesito consejo sobre esta cámara para un compañero de curro: FUJIFILM FinePix S6800.
Yo en principio la veo guay para alguien que no haya tenido contacto con las cámaras de tipo bridge y se la dejan en unos 240 €.
¿Algunas otras opciones en el mismo precio o parecido?
Saludos.
sadistics escribió:no tengo ni P idea de camaras, y como se acerca el dia de la madre, pues le quiero regalar una camara de fotos que no sobrepase los 130€
me podriais decir las mejores camaras en ese rango ?? (menos de 130€)
el uso que le va a dar sera casi exclusivo para fotos, nada de video. entiendo que 130€ para una camara es poco o eso creo, pero alguien me podria recomendar alguna??
gracias de antemano ^^
EDITO:
estoy entre estas 3 y no se como son...
benq GH600
Samsung WB150F
Olympus VR-340
Diadoro escribió:sadistics escribió:no tengo ni P idea de camaras, y como se acerca el dia de la madre, pues le quiero regalar una camara de fotos que no sobrepase los 130€
me podriais decir las mejores camaras en ese rango ?? (menos de 130€)
el uso que le va a dar sera casi exclusivo para fotos, nada de video. entiendo que 130€ para una camara es poco o eso creo, pero alguien me podria recomendar alguna??
gracias de antemano ^^
EDITO:
estoy entre estas 3 y no se como son...
benq GH600
Samsung WB150F
Olympus VR-340
De tus tres opciones a mi la que más me gusta es la Samsung, que tiene buena óptica y es bastante completita. Con la benq ganarás más zoom pero perderás calidad óptica, y la Oly se nos queda a medio camino de todo.
Si puedes estirar el presupuesto 10 eurillos más vas a poder dar un salto de calidad con estas tres opciones:
- canon IXUS 125 HS
- Olympus SH-21
- Nikon S6300
Si no, pues tienes en redcoon la VR-360 con tarjeta y funda por 99€, que como regalo queda bien.
SamxFisher escribió:Después de hacer unas cuantas fotos con mi Canon 1100D, he ido aprendiendo a base de ir borrando fotos xD y me gustaría que me confirmaseis si lo que he aprendido está en lo cierto, o no del todo:
¿Es cierto que para buscar la mejor foto, se trata de ajustar la abertura lo mas baja posible (en mi caso f 3.5 es lo máximo que puedo abrir) y la velocidad de obturación lo más rápida posible para que queden poco movidas? (jugando con el iso)
Todo en la medida de lo posible, ya se que cuanta menos luz, mas lenta tiene que ser la velocidad de obturación etc y sin tener en cuenta fotos artisticas del estilo bulb u otras cosas que no conozca aun.
SamxFisher escribió:Después de hacer unas cuantas fotos con mi Canon 1100D, he ido aprendiendo a base de ir borrando fotos xD y me gustaría que me confirmaseis si lo que he aprendido está en lo cierto, o no del todo:
¿Es cierto que para buscar la mejor foto, se trata de ajustar la abertura lo mas baja posible (en mi caso f 3.5 es lo máximo que puedo abrir) y la velocidad de obturación lo más rápida posible para que queden poco movidas? (jugando con el iso)
Todo en la medida de lo posible, ya se que cuanta menos luz, mas lenta tiene que ser la velocidad de obturación etc y sin tener en cuenta fotos artisticas del estilo bulb u otras cosas que no conozca aun.
sL1pKn07 escribió:buenas. mi primer mensaje del hilo xd
a ver, hace unos meses se me rompió mi Fujiflim FinePix S8000fd, y ya que puedo aprovechar quería pillarme una reflex digital, el caso es que me venden una Sony A200 (alpha) por 160€
para un aprendiz, esa cámara está bien y es buen precio?
sL1pKn07 escribió:y a mi esa cara , buscaba algo más barato de 200€
sí, se que es vieja (2008) pero es 160€ y es reflex.... (con objetivo y todo, claro)
SamxFisher escribió:Bruno, sobre lo que comentas lo del iso, ya lo vi cuando recién compré la cámara y empecé a trastear las opciones, vi que tenia el autoiso máximo a 3200, puede hasta 6500 iso y lo dejé limitado a 3200 máximo.
bruno_hk escribió:Que tipo de fotos quieres hacer?
Varox escribió:Chavales! Estoy pensando a corto-medio plazo, pillarme una reflex.
Veo que casi todas tanto Nikon como Canon, vienen en pack con el mítico objetivo 18-55, a mi me gustaría tener también un 75-300.
Qué es más recomendable, la Nikon d5100 o la Canon 600d? El video también me importa, pero por delante siempre la fotografía.