› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Hazard escribió:Varox escribió:Chavales! Estoy pensando a corto-medio plazo, pillarme una reflex.
Veo que casi todas tanto Nikon como Canon, vienen en pack con el mítico objetivo 18-55, a mi me gustaría tener también un 75-300.
Qué es más recomendable, la Nikon d5100 o la Canon 600d? El video también me importa, pero por delante siempre la fotografía.
Solo por tener el sensor de D7000 que se comporta francamente bien en cualquier situación ya me decantaría por la 5100, pero si empiezas a mirar comparativas como esta:
http://snapsort.com/compare/Canon-600d-vs-Nikon-D5100 Lo tienes que tener más que claro.
Varox escribió:Hazard escribió:Varox escribió:Chavales! Estoy pensando a corto-medio plazo, pillarme una reflex.
Veo que casi todas tanto Nikon como Canon, vienen en pack con el mítico objetivo 18-55, a mi me gustaría tener también un 75-300.
Qué es más recomendable, la Nikon d5100 o la Canon 600d? El video también me importa, pero por delante siempre la fotografía.
Solo por tener el sensor de D7000 que se comporta francamente bien en cualquier situación ya me decantaría por la 5100, pero si empiezas a mirar comparativas como esta:
http://snapsort.com/compare/Canon-600d-vs-Nikon-D5100 Lo tienes que tener más que claro.
Lo malo, es que yo soy mucho de tener controles más a mano y no tener que hacerlo todo con la interfaz de la pantallita, ahí parece que gana la canon no?
También he visto que los objetivos de canon son más baratos que los de Nikon.
Gracias por el link!
SuperLopez escribió:Surfi89 escribió:Opino lo mismo que Samxfisher, yo en estos tiempos no iria a por una bridge, para mi es cerrarte por un poco mas de presupuesto a todo un mundo que es el de las reflex. Antes de comprar una bridge creo que es mejor comprar una gama baja de alguna reflex. Si buscas un poco te saldra por no mucho mas del presupuesto que mencionas, y a partir de ese momento tendrias mucho mas control sobre la camara, mas opciones de objetivos, filtros... buff esque la fotografia es un mundo muuuuuuy amplio e infinito, demasiada diferencia entre una bridge y una reflex en opciones para la "pequeña" diferencia de precio.
Saludos!
A mi no me hace falta que me convenzas, ya se como va el mundo de la fotografía. En este caso hablamos de un chaval que no quiere cargar con mucho equipo ni preocuparse de llevar varios objetivos distintos. Quiere algo que sea todoterreno y no tiene interés en aprender los modos manuales. Tampoco creo que quiera un nivel de calidad excelente, así que el plan es ese, una bridge para sentirse que tiene una cámara "molona" y que tenga un zoom grande.
bruno_hk escribió:francamente, si lo que te gustan son los paisajes la d5100 tiene na ventaja bastante grande. Los controles son una mierda en ambas.
Varox escribió:Chavales! Estoy pensando a corto-medio plazo, pillarme una reflex.
angelillo732 escribió:Hola, después de mucho mirar e llegado a la conclusión de que una EOS rebel t4i (650d) de canon es la mejor que e encontrado por aquí en cuanto calidad/precio.
Opiniones personales sobre ella? es sobre todo para vídeo.
-OLI- escribió:Estoy interesado en una 650D pero sobre todo por el video, estoy buscando por ahí videos grabados con ella para ver lo que es capaz de hacer y no encuentro demasiado.. ¿alguien me podria poner un link o algo por el estilo?? y ya que estamos... ¿que opinión dais sobre la cámara en cuestión?
mercury1976 escribió:Mi padre esta buscando un bridge y me ha dicho qe ha visto esas 2:
panasonic fz200 vs fz62
La Fz200 vale casi 200€ mas que la Fz62 y según veo las características son bastante similares, es mas si me apuras la 62 tiene mas megapixekes y pesa 100 gramos menos , tienen el mismo zoom.
También acepto otras candidatas pata negra .... Jeje
P.D:Hoy he tenido en la mano la Sony RX100 y me parece una pasada de cámara , muy ligera, grandes prestaciones y gran nitidez y luminosidad .... Será la "compacta" mas equilibrada que hay ahora mismo?
Un saludo
mercury1976 escribió:mercury1976 escribió:Mi padre esta buscando un bridge y me ha dicho qe ha visto esas 2:
panasonic fz200 vs fz62
La Fz200 vale casi 200€ mas que la Fz62 y según veo las características son bastante similares, es mas si me apuras la 62 tiene mas megapixekes y pesa 100 gramos menos , tienen el mismo zoom.
También acepto otras candidatas pata negra .... Jeje
P.D:Hoy he tenido en la mano la Sony RX100 y me parece una pasada de cámara , muy ligera, grandes prestaciones y gran nitidez y luminosidad .... Será la "compacta" mas equilibrada que hay ahora mismo?
Un saludo
Gracias por las respuestas ....
mercury1976 escribió:
Seria factor x2,7, no?
Es decir 27-81mm y 81-300mm
Gracias por la respuesta Sensei
Diadoro escribió:mercury1976 escribió:
Seria factor x2,7, no?
Es decir 27-81mm y 81-300mm
Gracias por la respuesta Sensei
Efectivamente, esa sería la equivalencia en formato completo.
La gran ventaja de la sony con respecto a la nikon, además de su menor tamaño y el objetivo retráctil es la calidad del objetivo. La nikon monta un 3.5-5,6 normalito, mientras que la sony monta un zeiss 1.8-4.9. En los objetivos para Nikon 1 hay un par de fijos con buenas aperturas (10mm f2.8 y 18.5mm f1.8) y a precios razonables, pero ya tendríamos que sumarle 200 eurillos más...
Buenas a todos,
Aunque parece bastante claro que actualmente Nikon ha tomado la delantera en cuanto a calidad de imagen en sus últimos sensores, las diferencias a la hora de la verdad tampoco parecen tan apabullantes como se puede ver en los análisis de ciertas webs (dxomark o snapsort, que coge los datos de dxomark).
Si por alguna razón convincente (Precio, material antiguo o prestado, etc...) os resulta más atractiva alguna de las opciones que ofrece Canon, os vais a encontrar buenas máquinas, que si son vuestras primeras réflex os van a dar un buen recorrido hasta que os sintais con la necesidad de aprovechar las diferencias.
En cualquier caso, efectivamente, en igualdad completa de condiciones, hoy por hoy, Nikon ofrece opciones más atractivas que Canon. (De hecho, si yo hoy tuviera que comprar mi primera réflex empezando el equipo desde 0 y conociéndome como me conozco ahora fotográficamente hablando, para liarla un poco más os diría que probablemente me compraría una Sony Alpha 57....)
Diadoro escribió:
Buenas a todos,
Aunque parece bastante claro que actualmente Nikon ha tomado la delantera en cuanto a calidad de imagen en sus últimos sensores, las diferencias a la hora de la verdad tampoco parecen tan apabullantes como se puede ver en los análisis de ciertas webs (dxomark o snapsort, que coge los datos de dxomark).
Si por alguna razón convincente (Precio, material antiguo o prestado, etc...) os resulta más atractiva alguna de las opciones que ofrece Canon, os vais a encontrar buenas máquinas, que si son vuestras primeras réflex os van a dar un buen recorrido hasta que os sintais con la necesidad de aprovechar las diferencias.
En cualquier caso, efectivamente, en igualdad completa de condiciones, hoy por hoy, Nikon ofrece opciones más atractivas que Canon. (De hecho, si yo hoy tuviera que comprar mi primera réflex empezando el equipo desde 0 y conociéndome como me conozco ahora fotográficamente hablando, para liarla un poco más os diría que probablemente me compraría una Sony Alpha 57....)
arbona escribió:Hola, no sabia si abrir un nuevo hilo o preguntarlo aquí directamente. Veréis, quería regalarle a mi novia una cámara de fotos, muy económica, porque para 4 fotos que va hacer y ademas es muy de dejar la cámara tirada por el bolso(osea, que no es como yo que lo mimo todo), pues a ver si me podéis recomendar algo calidad/precio. Ella ahora tiene una compacta de hace la tira de años que va un poco mal ya, así que supongo que en algo sencillo ya debería nota la mejoría. Se que le hacían gracia las cámaras que son un poco mas grandes, en mediamaket hay unas que son superzoom y hay alguna por 160 o por ahí... O vale la pena una compacta para el uso que le va a dar?
por ejemplo una tipo esta: http://tiendas.mediamarkt.es/camaras-co ... nfoTabNav0
o
algo asi: http://www.pixmania.com/es/es/11806607/ ... negro.html
http://www.pixmania.com/es/es/9044797/a ... negra.html
Diadoro escribió:arbona escribió:Hola, no sabia si abrir un nuevo hilo o preguntarlo aquí directamente. Veréis, quería regalarle a mi novia una cámara de fotos, muy económica, porque para 4 fotos que va hacer y ademas es muy de dejar la cámara tirada por el bolso(osea, que no es como yo que lo mimo todo), pues a ver si me podéis recomendar algo calidad/precio. Ella ahora tiene una compacta de hace la tira de años que va un poco mal ya, así que supongo que en algo sencillo ya debería nota la mejoría. Se que le hacían gracia las cámaras que son un poco mas grandes, en mediamaket hay unas que son superzoom y hay alguna por 160 o por ahí... O vale la pena una compacta para el uso que le va a dar?
por ejemplo una tipo esta: http://tiendas.mediamarkt.es/camaras-co ... nfoTabNav0
o
algo asi: http://www.pixmania.com/es/es/11806607/ ... negro.html
http://www.pixmania.com/es/es/9044797/a ... negra.html
De las tres que listas, la primera es muy diferente de las otras dos. Es una compacta normal pero con la pantalla frontal y el wifi. Si es más de utilizar la cámara en reuniones sociales, fiestas y demás, y le mola el tema wifi (Subir fotos a FB, etc...) le va a sacar más provecho a esta. si la cámara la usa más para viajes y de todo un poco y le mola un poquillo la fotografía (No solo echar unas fotillos), mejor una de las otras dos. A mi me gusta más la fuji que la Canon, pero son muy parecidas.
Varox escribió:Yo quiero que me iluminéis un poco en el tema de la Sony A57, que por lo que parece, es la que más me convence entre la d5100 y la Canon 600d, sería acertada la elección? Entre otras cosas me gusta lo de que lleve el sistema de estabilización interno en la cámara, para abaratar en objetivos. Es más completa?
bruno_hk escribió:Varox escribió:Yo quiero que me iluminéis un poco en el tema de la Sony A57, que por lo que parece, es la que más me convence entre la d5100 y la Canon 600d, sería acertada la elección? Entre otras cosas me gusta lo de que lleve el sistema de estabilización interno en la cámara, para abaratar en objetivos. Es más completa?
Si te gusta esa sony también te podrían interesar las Nex, que de calidad deben andar igual pero tienen un cuerpo muy compacto y atractivo.
Varox escribió:bruno_hk escribió:Varox escribió:Yo quiero que me iluminéis un poco en el tema de la Sony A57, que por lo que parece, es la que más me convence entre la d5100 y la Canon 600d, sería acertada la elección? Entre otras cosas me gusta lo de que lleve el sistema de estabilización interno en la cámara, para abaratar en objetivos. Es más completa?
Si te gusta esa sony también te podrían interesar las Nex, que de calidad deben andar igual pero tienen un cuerpo muy compacto y atractivo.
Las había visto, pero no me llaman la atención, veo que son una especie de híbridas entre compactas y reflex... soy más tradicional en ese aspecto
bruno_hk escribió:Más bien son tipo rangefinder, osea "más tradicionales" que las SLR.
Varox escribió:bruno_hk escribió:Más bien son tipo rangefinder, osea "más tradicionales" que las SLR.
Me refería en cuanto a tradicional, por la forma.
Jesugandalf escribió:Varox escribió:bruno_hk escribió:Más bien son tipo rangefinder, osea "más tradicionales" que las SLR.
Me refería en cuanto a tradicional, por la forma.
Yo tengo una NEX-6 y te puedo asegurar que es una cámara espectacular en todos los sentidos, desde el tamaño y el manejo hasta los resultados. Eso sí, el objetivo kitero (el 16-50mm) no pasa de mediocre, pero la cámara... bufffff, si puedes probarla con un 18-55mm, aunque no sea más, verás que no tiene nada que envidiar a la gran mayoría de réflex (y si no existieran las FF me atrevería a decir que no tiene nada que envidiar a ninguna réflex).
Hazard escribió:Hola genteeeee,
Estaba buscando un filtro polarizado de 67mm pero me he quedado algo muerto con la cantidad de opciones que hay y no sé por donde tirar, me podéis sugerir por donde empezar por favor?
Hazard escribió:Hazard escribió:Hola genteeeee,
Estaba buscando un filtro polarizado de 67mm pero me he quedado algo muerto con la cantidad de opciones que hay y no sé por donde tirar, me podéis sugerir por donde empezar por favor?
¿alguien?
Varox escribió:Yo quiero que me iluminéis un poco en el tema de la Sony A57, que por lo que parece, es la que más me convence entre la d5100 y la Canon 600d, sería acertada la elección? Entre otras cosas me gusta lo de que lleve el sistema de estabilización interno en la cámara, para abaratar en objetivos. Es más completa?
josegonzalez escribió:Hola, estoy interesado en comprar una cámara compacta con un buen zoom, el uso que le daré es principalmente para hacer fotos en los viajes de las vacaciones por eso quiero Zoom, he estado viendo muchas como las Canon con IS pero como no tengo ni idea... me dejare aconsejar.
Gracias.
bruno_hk escribió:Hazard escribió:Hazard escribió:Hola genteeeee,
¿alguien?
hace poco me compre una walimex, si quieres mañana te hago una comparación entre ese y un b&w. me parece que abda sobre unos 17€
txuko escribió:hola chicos, cuánto tiempo sin pasarme por este hilo...
venía en busca de recomendaciones. el caso es que el objetivo que vino con mi Canon 450D ha dicho que ya no quiere más autoenfoque y como es un "triste" 18-55mm que llevaba tiempo queriendo cambiar que mejor momento que ahora para coger uno nuevo y eso, a ver si sabeis de alguno de gama economica que pueda servirme para un uso general, no tiro fotos especificas, ni paisajes, ni aves, ni macros ni nada, sino todo en conjunto y depende de como me de el día, así que supongo que uno de esos todoterreno me vendrían bien pero mi recuerdo es que eran bastante carillos..
gracias y un saludete!
pd. con enfoque manual sigue funcionando así que lo usaré hasta tener el nuevo y despues me tiraré a intentar repararlo, pero no mientras no tenga el sustituto
txuko escribió:muchas gracias superlopez, ese que me recomiendas está casi al mismo precio que los que tenía yo mirados, me recomiendas ese antes que el sigma 18-250 o el tamron 18-270 ? los 3 andan más o menos al mismo precio y quizá cuando me devuelvan un dinero que me tienen que devolver podría pillarmelo.
gracias y disculpa, como puse en el otro hilo, entré desde mis hilos favoritos pensando que venía a este otro. lo siento.
txuko escribió:la verdad es que estaba muy contento con el canon que tenía aun siendo el que viene de casa con la camara, y he encontrado el que me comentas en otro sitio más baratillo
tambien había leido sobre este un poco más nuevo (creo) que tambien lo ponen bastante bien la verdad.
http://www.digitalcamaralens.com/Html/O ... uacion.htm
de todos modos tendré en cuenta esa recomendación de quedarme con los canon sin duda, ya que como dije estoy muy contento con lo que tenía aun con sus limitaciones.
Diadoro escribió:josegonzalez escribió:Hola, estoy interesado en comprar una cámara compacta con un buen zoom, el uso que le daré es principalmente para hacer fotos en los viajes de las vacaciones por eso quiero Zoom, he estado viendo muchas como las Canon con IS pero como no tengo ni idea... me dejare aconsejar.
Gracias.
Buenas josegonazlez,
Tienes decenas de opciones de compactas con zooms entre 12 y 24 aumentos. Danos más datos sobre lo que buscas y afinaremos mejor. Presupuesto, mínimo de zoom, si queremos gps, wifi, pantalla táctil, nos da igual...
Hazard escribió:bruno_hk escribió:Hazard escribió:Hola gente,
hace poco me compre una walimex, si quieres mañana te hago una comparación entre ese y un b&w. me parece que abda sobre unos 17€
Hombre tampoco quiero causarte molestias pero sería muy de agradecer.
Hazard escribió:Hazard escribió:bruno_hk escribió:
Hombre tampoco quiero causarte molestias pero sería muy de agradecer.
Al final me he pillado este:
https://www.schneideroptics.com/Ecommer ... 9&IID=3911
Por la red he leído que es la mejor marca en cuanto este tipo de filtros y por las fotos de ejemplo me he terminado de convencer.
mercury1976 escribió:Nikonistas en MADRID. Esta semana es el rollo este de la FNAC y la semana de la fotografía.
Nikon hará limpiezas de sensores en horarios de 12:00h. a 21:00h. con un máximo de 300 limpiezas al día.
A parte hay cursos e historias varias free.
FNAC Callao, os dejo el programa. http://tiendas.fnac.es/callao/nueva-edi ... 2-de-mayo/
mercury1976 escribió:Nikonistas en MADRID. Esta semana es el rollo este de la FNAC y la semana de la fotografía.
Nikon hará limpiezas de sensores en horarios de 12:00h. a 21:00h. con un máximo de 300 limpiezas al día.
FNAC Callao, os dejo el programa. http://tiendas.fnac.es/callao/nueva-edi ... 2-de-mayo/
has probado la función de limpieza, no?Jav1er escribió:mercury1976 escribió:Nikonistas en MADRID. Esta semana es el rollo este de la FNAC y la semana de la fotografía.
Pues me viene de lujo, ayer me dí cuenta de que mi d7000 tiene una mancha en el sensor.
Gracias por la información
bruno_hk escribió:has probado la función de limpieza, no?Jav1er escribió:mercury1976 escribió:Nikonistas en MADRID. Esta semana es el rollo este de la FNAC y la semana de la fotografía.
Pues me viene de lujo, ayer me dí cuenta de que mi d7000 tiene una mancha en el sensor.
Jav1er escribió:bruno_hk escribió:has probado la función de limpieza, no?Jav1er escribió:
Si, pero las d7000 son algo propensas a tener manchas de aceite en el sensor.
bruno_hk escribió:Jav1er escribió:bruno_hk escribió:has probado la función de limpieza, no?
Si, pero las d7000 son algo propensas a tener manchas de aceite en el sensor.
eso eran las primeras, yo tengo una y con esa función se me van las motitas.
angelillo732 escribió:Estoy empezando a tener serias dudas entre la canon 650d y la Sony Alpha 57 ya que esta segunda me cuesta 200 dólares mas barata.
Las cámaras son para una empresa de fotografía y vídeo a nivel profesional pero para usuarios particulares que no exijen milagros.
Vosotros que aríais?