**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Hazard escribió:
Varox escribió:Chavales! Estoy pensando a corto-medio plazo, pillarme una reflex.

Veo que casi todas tanto Nikon como Canon, vienen en pack con el mítico objetivo 18-55, a mi me gustaría tener también un 75-300.

Qué es más recomendable, la Nikon d5100 o la Canon 600d? El video también me importa, pero por delante siempre la fotografía.

Solo por tener el sensor de D7000 que se comporta francamente bien en cualquier situación ya me decantaría por la 5100, pero si empiezas a mirar comparativas como esta:
http://snapsort.com/compare/Canon-600d-vs-Nikon-D5100 Lo tienes que tener más que claro.

Lo malo, es que yo soy mucho de tener controles más a mano y no tener que hacerlo todo con la interfaz de la pantallita, ahí parece que gana la canon no?

También he visto que los objetivos de canon son más baratos que los de Nikon.

Gracias por el link!
francamente, si lo que te gustan son los paisajes la d5100 tiene na ventaja bastante grande. Los controles son una mierda en ambas.
Varox escribió:
Hazard escribió:
Varox escribió:Chavales! Estoy pensando a corto-medio plazo, pillarme una reflex.

Veo que casi todas tanto Nikon como Canon, vienen en pack con el mítico objetivo 18-55, a mi me gustaría tener también un 75-300.

Qué es más recomendable, la Nikon d5100 o la Canon 600d? El video también me importa, pero por delante siempre la fotografía.

Solo por tener el sensor de D7000 que se comporta francamente bien en cualquier situación ya me decantaría por la 5100, pero si empiezas a mirar comparativas como esta:
http://snapsort.com/compare/Canon-600d-vs-Nikon-D5100 Lo tienes que tener más que claro.

Lo malo, es que yo soy mucho de tener controles más a mano y no tener que hacerlo todo con la interfaz de la pantallita, ahí parece que gana la canon no?

También he visto que los objetivos de canon son más baratos que los de Nikon.

Gracias por el link!

Esta claro que quieres ir a por la canon, adelante.
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Os comento un poco mi última compra. Un día curioseando por un MM vi que tenían la última unidad de la Samsung ex-2f a 199€. Sabiendo lo bien que hablaban del modelo anterior, me informe de esta, y me la lleve.

La calidad que da, está lejos de ser la de una reflex, o incluso una CSC, pero es bastante decente como funciona, salvo por lo que tarda en pasar de un modo a otro. La pantalla abatible no está mal (me sorprende decir esto, ya la tuve en la d5000, articulada en la parte inferior, y apenas la use) y el wifi es útil, en especial el poder conectarlo al móvil y desde este enviarlo por email. Me ha venido bien en un par de ocasiones desde que la tengo.

Por cierto, para este tipo de cámara la "tapa automática" es bastante cómoda. No viñetea nada y te olvidas de andar quitando/poniendo/perdiendo la tapa.

SuperLopez escribió:
Surfi89 escribió:Opino lo mismo que Samxfisher, yo en estos tiempos no iria a por una bridge, para mi es cerrarte por un poco mas de presupuesto a todo un mundo que es el de las reflex. Antes de comprar una bridge creo que es mejor comprar una gama baja de alguna reflex. Si buscas un poco te saldra por no mucho mas del presupuesto que mencionas, y a partir de ese momento tendrias mucho mas control sobre la camara, mas opciones de objetivos, filtros... buff esque la fotografia es un mundo muuuuuuy amplio e infinito, demasiada diferencia entre una bridge y una reflex en opciones para la "pequeña" diferencia de precio.
Saludos!

A mi no me hace falta que me convenzas, ya se como va el mundo de la fotografía. En este caso hablamos de un chaval que no quiere cargar con mucho equipo ni preocuparse de llevar varios objetivos distintos. Quiere algo que sea todoterreno y no tiene interés en aprender los modos manuales. Tampoco creo que quiera un nivel de calidad excelente, así que el plan es ese, una bridge para sentirse que tiene una cámara "molona" y que tenga un zoom grande.

Por el presupuesto de esa bridge, y salvo que realmente necesite tanto zoom, veo mas interesante la Olympus XZ1, que comentan una pagina mas atrás y que está a precio de derribo actualmente.

bruno_hk escribió:francamente, si lo que te gustan son los paisajes la d5100 tiene na ventaja bastante grande. Los controles son una mierda en ambas.

Es que si le interesa buenos controles, ya tiene que dar el salto a los siguientes modelos. Yo es lo que mas note del paso de la d5000 a la d7000. Por cierto, que si no tiene prisa, igual esperando un poco puede conseguir esta última a precios bastante interesantes, ahora que ha salido la d7100.

Creo que a los fabricantes no les costaría tanto poner el doble dial en las cámaras de este segmento*, aunque dejen el lcd superior para el siguiente nivel.

*si la memoria no me falla, la pentax k30 si tiene doble dial.

angelillo732 escribió:Hola, después de mucho mirar e llegado a la conclusión de que una EOS rebel t4i (650d) de canon es la mejor que e encontrado por aquí en cuanto calidad/precio.

Opiniones personales sobre ella? es sobre todo para vídeo.

-OLI- escribió:Estoy interesado en una 650D pero sobre todo por el video, estoy buscando por ahí videos grabados con ella para ver lo que es capaz de hacer y no encuentro demasiado.. ¿alguien me podria poner un link o algo por el estilo?? y ya que estamos... ¿que opinión dais sobre la cámara en cuestión?

Buenas a todos,

Aunque parece bastante claro que actualmente Nikon ha tomado la delantera en cuanto a calidad de imagen en sus últimos sensores, las diferencias a la hora de la verdad tampoco parecen tan apabullantes como se puede ver en los análisis de ciertas webs (dxomark o snapsort, que coge los datos de dxomark).

Si por alguna razón convincente (Precio, material antiguo o prestado, etc...) os resulta más atractiva alguna de las opciones que ofrece Canon, os vais a encontrar buenas máquinas, que si son vuestras primeras réflex os van a dar un buen recorrido hasta que os sintais con la necesidad de aprovechar las diferencias.

En cualquier caso, efectivamente, en igualdad completa de condiciones, hoy por hoy, Nikon ofrece opciones más atractivas que Canon. (De hecho, si yo hoy tuviera que comprar mi primera réflex empezando el equipo desde 0 y conociéndome como me conozco ahora fotográficamente hablando, para liarla un poco más os diría que probablemente me compraría una Sony Alpha 57....)
mercury1976 escribió:Mi padre esta buscando un bridge y me ha dicho qe ha visto esas 2:

panasonic fz200 vs fz62

La Fz200 vale casi 200€ mas que la Fz62 y según veo las características son bastante similares, es mas si me apuras la 62 tiene mas megapixekes y pesa 100 gramos menos , tienen el mismo zoom.
También acepto otras candidatas pata negra .... Jeje

P.D:Hoy he tenido en la mano la Sony RX100 y me parece una pasada de cámara , muy ligera, grandes prestaciones y gran nitidez y luminosidad .... Será la "compacta" mas equilibrada que hay ahora mismo?

Un saludo

Gracias por las respuestas .... [fumando]
mercury1976 escribió:
mercury1976 escribió:Mi padre esta buscando un bridge y me ha dicho qe ha visto esas 2:

panasonic fz200 vs fz62

La Fz200 vale casi 200€ mas que la Fz62 y según veo las características son bastante similares, es mas si me apuras la 62 tiene mas megapixekes y pesa 100 gramos menos , tienen el mismo zoom.
También acepto otras candidatas pata negra .... Jeje

P.D:Hoy he tenido en la mano la Sony RX100 y me parece una pasada de cámara , muy ligera, grandes prestaciones y gran nitidez y luminosidad .... Será la "compacta" mas equilibrada que hay ahora mismo?

Un saludo

Gracias por las respuestas .... [fumando]

Que sutil.... XD

La FZ200 tiene una ventaja brutal sobre la FZ62 y cualquier otra bridge del mercado, y es que su apertura máxima de diafragma es f2.8 en todo su rango focal. Esto es, que a tope de zoom, en la FZ200 podrás abrir hasta 2.8 mientras que en la FZ62 te tienes que "conformar" con 5.2. Esto son casi dos pasos de diafragma, lo que puede suponer, por ejemplo, que a tope de zoom puedas hacer una foto con la FZ200 en ISO 100, mientras que con la FZ62 te toque subir hasta ISO 400. Si la mayoría de fotos van a ser sin zoom o con poco zoom, pues no merece la pena, pero si vas a aprovechar todo el rango focal, la diferencia es considerable.

Por otra parte, la FZ200 permite disparar en raw además de en jpg.

Bridges pata negra, tienes la Fuji XS-1, que tiene sensor de 2/3", pero pasa de los 500€.

La Sony RX100 está muy bien, pero vale una pasta. Si el tamaño no es importante, en redcoon tienes la nikon j1, que monta el mismo sensor, con kit de doble objetivo, en 339€, que es casi la mitad de esa Sony.
Tienes razon por lo que acabo de leer , al ver que tanto la Fz200 como la Fz62 eran f2.8 pense que eran igual en todo el rango focal pero tienes razon la Fz200 mantiene el 2.8 en todo su rango cosa que la Fz62 parece que solo lo hace en el angular.

Lo "bueno" que tiene la Sony RX100 es que tiene muy buenas prestaciones y su tamaño es muy contenido para llevar en cualquier y a cualquier lugar ... lo malo claro su precio.

Con respecto a la Fuji XS-1 tiene pinta de ser muy buena maquina pero su tamaño la hace tipo "reflex" y el precio es similar al de la Sony.

Y la nikon j1 tiene buena pinta tambien, con objetivo intercambiable y buenas especificaciones. El modelo que comentas de Redccon .
Nikon 1 J1 Plata KIT Doble objetivo
(Cámara Micro 4/3 + 10-30mm + 30-110mm)

Seria factor x2,7, no?
Es decir 27-81mm y 81-300mm

Gracias por la respuesta Sensei XD
mercury1976 escribió:

Seria factor x2,7, no?

Efectivamente, esa sería la equivalencia en formato completo.

La gran ventaja de la sony con respecto a la nikon, además de su menor tamaño y el objetivo retráctil es la calidad del objetivo. La nikon monta un 3.5-5,6 normalito, mientras que la sony monta un zeiss 1.8-4.9. En los objetivos para Nikon 1 hay un par de fijos con buenas aperturas (10mm f2.8 y 18.5mm f1.8) y a precios razonables, pero ya tendríamos que sumarle 200 eurillos más...
Diadoro escribió:
mercury1976 escribió:

Seria factor x2,7, no?

Efectivamente, esa sería la equivalencia en formato completo.

La gran ventaja de la sony con respecto a la nikon, además de su menor tamaño y el objetivo retráctil es la calidad del objetivo. La nikon monta un 3.5-5,6 normalito, mientras que la sony monta un zeiss 1.8-4.9. En los objetivos para Nikon 1 hay un par de fijos con buenas aperturas (10mm f2.8 y 18.5mm f1.8) y a precios razonables, pero ya tendríamos que sumarle 200 eurillos más...

No he probado la Sony (si la he visto y es una pasada el tamaño que tiene para el sensor que monta), pero el kitero de la j1 no es malo. De hecho lo tuve, y tuve también el 10mm f2.8 y salvo ser mas compacto, no aportaba mucho mas que el 10-30mm, la calidad era muy similar. El 18.5mm no he tenido ocasión de probarlo.

La ventaja del kit de la Nikon, a cambio de mas "trastos", es tener un objetivo tele.

Buenas a todos,

Aunque parece bastante claro que actualmente Nikon ha tomado la delantera en cuanto a calidad de imagen en sus últimos sensores, las diferencias a la hora de la verdad tampoco parecen tan apabullantes como se puede ver en los análisis de ciertas webs (dxomark o snapsort, que coge los datos de dxomark).

Si por alguna razón convincente (Precio, material antiguo o prestado, etc...) os resulta más atractiva alguna de las opciones que ofrece Canon, os vais a encontrar buenas máquinas, que si son vuestras primeras réflex os van a dar un buen recorrido hasta que os sintais con la necesidad de aprovechar las diferencias.

En cualquier caso, efectivamente, en igualdad completa de condiciones, hoy por hoy, Nikon ofrece opciones más atractivas que Canon. (De hecho, si yo hoy tuviera que comprar mi primera réflex empezando el equipo desde 0 y conociéndome como me conozco ahora fotográficamente hablando, para liarla un poco más os diría que probablemente me compraría una Sony Alpha 57....)

Acabo de echarle un ojo a la Sony, y menuda pintaza tiene! La verdad que parece que hoy en día solo se mira Nikon y Canon...
Diadoro escribió:
Buenas a todos,

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que donde vivo solo encuentro nikon y canon, teniendo en cuenta que la usaría tanto para vídeo como para fotografía (mas lo primero) de forma profesional, cual me recomiendas?
para video, panasonic gh3 , gh2, (quizás la g6 que ha salido hace poco), la canon 5d mk iii, la nikon d800, y la nikon d5200. eoshd.com
Hola, no sabia si abrir un nuevo hilo o preguntarlo aquí directamente. Veréis, quería regalarle a mi novia una cámara de fotos, muy económica, porque para 4 fotos que va hacer y ademas es muy de dejar la cámara tirada por el bolso(osea, que no es como yo que lo mimo todo), pues a ver si me podéis recomendar algo calidad/precio. Ella ahora tiene una compacta de hace la tira de años que va un poco mal ya, así que supongo que en algo sencillo ya debería nota la mejoría. Se que le hacían gracia las cámaras que son un poco mas grandes, en mediamaket hay unas que son superzoom y hay alguna por 160 o por ahí... O vale la pena una compacta para el uso que le va a dar?

por ejemplo una tipo esta: http://tiendas.mediamarkt.es/camaras-co ... nfoTabNav0

o

algo asi: http://www.pixmania.com/es/es/11806607/ ... negro.html

http://www.pixmania.com/es/es/9044797/a ... negra.html
arbona escribió:Hola, no sabia si abrir un nuevo hilo o preguntarlo aquí directamente. Veréis, quería regalarle a mi novia una cámara de fotos, muy económica, porque para 4 fotos que va hacer y ademas es muy de dejar la cámara tirada por el bolso(osea, que no es como yo que lo mimo todo), pues a ver si me podéis recomendar algo calidad/precio. Ella ahora tiene una compacta de hace la tira de años que va un poco mal ya, así que supongo que en algo sencillo ya debería nota la mejoría. Se que le hacían gracia las cámaras que son un poco mas grandes, en mediamaket hay unas que son superzoom y hay alguna por 160 o por ahí... O vale la pena una compacta para el uso que le va a dar?

por ejemplo una tipo esta: http://tiendas.mediamarkt.es/camaras-co ... nfoTabNav0

o

De las tres que listas, la primera es muy diferente de las otras dos. Es una compacta normal pero con la pantalla frontal y el wifi. Si es más de utilizar la cámara en reuniones sociales, fiestas y demás, y le mola el tema wifi (Subir fotos a FB, etc...) le va a sacar más provecho a esta. si la cámara la usa más para viajes y de todo un poco y le mola un poquillo la fotografía (No solo echar unas fotillos), mejor una de las otras dos. A mi me gusta más la fuji que la Canon, pero son muy parecidas.
Yo quiero que me iluminéis un poco en el tema de la Sony A57, que por lo que parece, es la que más me convence entre la d5100 y la Canon 600d, sería acertada la elección? Entre otras cosas me gusta lo de que lleve el sistema de estabilización interno en la cámara, para abaratar en objetivos. Es más completa?
Diadoro escribió:
arbona escribió:Hola, no sabia si abrir un nuevo hilo o preguntarlo aquí directamente. Veréis, quería regalarle a mi novia una cámara de fotos, muy económica, porque para 4 fotos que va hacer y ademas es muy de dejar la cámara tirada por el bolso(osea, que no es como yo que lo mimo todo), pues a ver si me podéis recomendar algo calidad/precio. Ella ahora tiene una compacta de hace la tira de años que va un poco mal ya, así que supongo que en algo sencillo ya debería nota la mejoría. Se que le hacían gracia las cámaras que son un poco mas grandes, en mediamaket hay unas que son superzoom y hay alguna por 160 o por ahí... O vale la pena una compacta para el uso que le va a dar?

o

De las tres que listas, la primera es muy diferente de las otras dos. Es una compacta normal pero con la pantalla frontal y el wifi. Si es más de utilizar la cámara en reuniones sociales, fiestas y demás, y le mola el tema wifi (Subir fotos a FB, etc...) le va a sacar más provecho a esta. si la cámara la usa más para viajes y de todo un poco y le mola un poquillo la fotografía (No solo echar unas fotillos), mejor una de las otras dos. A mi me gusta más la fuji que la Canon, pero son muy parecidas.

Si, la primera es algo como lo que ya tiene, pero sera mejor ya que la que te tiene ahora es de hace la tira de años, las otras dos las veo mejores, pero nose si les sacara todo el partido. La cámara la usara para todo, tanto para un cumpleaños, como para ir de viajes y excursiones. Lo mas seguro que me decante por la fuji que dices
Varox escribió:Yo quiero que me iluminéis un poco en el tema de la Sony A57, que por lo que parece, es la que más me convence entre la d5100 y la Canon 600d, sería acertada la elección? Entre otras cosas me gusta lo de que lleve el sistema de estabilización interno en la cámara, para abaratar en objetivos. Es más completa?

Si te gusta esa sony también te podrían interesar las Nex que de calidad deben andar igual pero tienen un cuerpo muy compacto y atractivo.
bruno_hk escribió:
Varox escribió:Yo quiero que me iluminéis un poco en el tema de la Sony A57, que por lo que parece, es la que más me convence entre la d5100 y la Canon 600d, sería acertada la elección? Entre otras cosas me gusta lo de que lleve el sistema de estabilización interno en la cámara, para abaratar en objetivos. Es más completa?

Si te gusta esa sony también te podrían interesar las Nex, que de calidad deben andar igual pero tienen un cuerpo muy compacto y atractivo.

Las había visto, pero no me llaman la atención, veo que son una especie de híbridas entre compactas y reflex... soy más tradicional en ese aspecto [carcajad]
Varox escribió:
bruno_hk escribió:

Si te gusta esa sony también te podrían interesar las Nex, que de calidad deben andar igual pero tienen un cuerpo muy compacto y atractivo.

Las había visto, pero no me llaman la atención, veo que son una especie de híbridas entre compactas y reflex... soy más tradicional en ese aspecto [carcajad]

Más bien son tipo rangefinder, osea "más tradicionales" que las SLR.
bruno_hk escribió:Más bien son tipo rangefinder, osea "más tradicionales" que las SLR.

Me refería en cuanto a tradicional, por la forma.
Varox escribió:
bruno_hk escribió:Más bien son tipo rangefinder, osea "más tradicionales" que las SLR.

Yo tengo una NEX-6 y te puedo asegurar que es una cámara espectacular en todos los sentidos, desde el tamaño y el manejo hasta los resultados. Eso sí, el objetivo kitero (el 16-50mm) no pasa de mediocre, pero la cámara... bufffff, si puedes probarla con un 18-55mm, aunque no sea más, verás que no tiene nada que envidiar a la gran mayoría de réflex (y si no existieran las FF me atrevería a decir que no tiene nada que envidiar a ninguna réflex).
Jesugandalf escribió:
Varox escribió:

Yo tengo una NEX-6 y te puedo asegurar que es una cámara espectacular en todos los sentidos, desde el tamaño y el manejo hasta los resultados. Eso sí, el objetivo kitero (el 16-50mm) no pasa de mediocre, pero la cámara... bufffff, si puedes probarla con un 18-55mm, aunque no sea más, verás que no tiene nada que envidiar a la gran mayoría de réflex (y si no existieran las FF me atrevería a decir que no tiene nada que envidiar a ninguna réflex).

De hecho la nex-6 tiene mejor calidad de imagen que la a-57 (menos ruido por ejemplo)
Hazard escribió:Hola genteeeee,
Estaba buscando un filtro polarizado de 67mm pero me he quedado algo muerto con la cantidad de opciones que hay y no sé por donde tirar, me podéis sugerir por donde empezar por favor?

¿alguien?
Hola, estoy interesado en comprar una cámara compacta con un buen zoom, el uso que le daré es principalmente para hacer fotos en los viajes de las vacaciones por eso quiero Zoom, he estado viendo muchas como las Canon con IS pero como no tengo ni idea... me dejare aconsejar.

Gracias.
Hazard escribió:
Estaba buscando un filtro polarizado de 67mm pero me he quedado algo muerto con la cantidad de opciones que hay y no sé por donde tirar, me podéis sugerir por donde empezar por favor?

¿alguien?

hace poco me compre una walimex, si quieres mañana te hago una comparación entre ese y un b&w. me parece que abda sobre unos 17€

En Sony vas a tener algo menos de "imagen de marca" y un mercado de segunda mano algo menos dinámico que en Canon o Nikon, pero yo diría que suficiente para hacerse un equipo bastante completito. A mi me atrae especialmente por el estabilizador en la cámara, ya no más por abaratar en objetivos, si no por poder aprovechar el sistema en lentes de focal fija, que en otras marcas o no suelen tener en focales menores de 100mm o son carísimos.

En cuanto a la comparación entre las nex y las alpha, hasta donde yo tenía conocimiento las diferencias a igualdad de gama o de sensor eran más bien físicas, aunque despues de los comentarios de bruno y de Jesusgandalf he visto en alguna web (dxomark) que la diferencia de resultado entre las nex y las alpha son abismales (Ellos puntúan a la Nex 5 o la Nex 6 un 25% por encima de la alpha 57 o la alpha 65), y juraría que montan el mismo sensor... (No en el caso de la A65) ¿Alguien sabría explicarme o enlazarme una explicación del porqué dxomark puntúa la alpha 57 con 785 en ISO mientras que a la Nex 5N le dan 1079?.

josegonzalez escribió:Hola, estoy interesado en comprar una cámara compacta con un buen zoom, el uso que le daré es principalmente para hacer fotos en los viajes de las vacaciones por eso quiero Zoom, he estado viendo muchas como las Canon con IS pero como no tengo ni idea... me dejare aconsejar.

Gracias.

Buenas josegonazlez,

Tienes decenas de opciones de compactas con zooms entre 12 y 24 aumentos. Danos más datos sobre lo que buscas y afinaremos mejor. Presupuesto, mínimo de zoom, si queremos gps, wifi, pantalla táctil, nos da igual...
bruno_hk escribió:
Hazard escribió:

¿alguien?

hace poco me compre una walimex, si quieres mañana te hago una comparación entre ese y un b&w. me parece que abda sobre unos 17€

Hombre tampoco quiero causarte molestias pero sería muy de agradecer.
Me traigo este mensaje del hilo de las fotos:

txuko escribió:hola chicos, cuánto tiempo sin pasarme por este hilo...

venía en busca de recomendaciones. el caso es que el objetivo que vino con mi Canon 450D ha dicho que ya no quiere más autoenfoque y como es un "triste" 18-55mm que llevaba tiempo queriendo cambiar que mejor momento que ahora para coger uno nuevo y eso, a ver si sabeis de alguno de gama economica que pueda servirme para un uso general, no tiro fotos especificas, ni paisajes, ni aves, ni macros ni nada, sino todo en conjunto y depende de como me de el día, así que supongo que uno de esos todoterreno me vendrían bien pero mi recuerdo es que eran bastante carillos..

gracias y un saludete!

pd. con enfoque manual sigue funcionando así que lo usaré hasta tener el nuevo y despues me tiraré a intentar repararlo, pero no mientras no tenga el sustituto XD

En primer lugar nos tendrías que decir cual es tu presupuesto. Si está muy limitado, te recomendaría comprarte otro 18-55mm, aunque fuese de segunda mano. Es el objetivo EF más barato con algo de rango y autofocus que vas a encontrar en Canon, ya que por algo es el PISA. En España y de segunda mano lo puedes encontrar entre 70 € y 110 € (original y nuevo cuesta 177 € más o menos).

Si puesdes estirarte un poco más yo me lanzaría a por el 18-135mm de Canon, pero la versión anterior al STM, que ahora en amazon.co.uk (veo que estás en Gales), te cuesta un poquito más barato:

Imagen

Un saludo.
muchas gracias superlopez, ese que me recomiendas está casi al mismo precio que los que tenía yo mirados, me recomiendas ese antes que el sigma 18-250 o el tamron 18-270 ? los 3 andan más o menos al mismo precio y quizá cuando me devuelvan un dinero que me tienen que devolver podría pillarmelo.
gracias y disculpa, como puse en el otro hilo, entré desde mis hilos favoritos pensando que venía a este otro. lo siento.

pd. me había guiado un poco por esto
txuko escribió:muchas gracias superlopez, ese que me recomiendas está casi al mismo precio que los que tenía yo mirados, me recomiendas ese antes que el sigma 18-250 o el tamron 18-270 ? los 3 andan más o menos al mismo precio y quizá cuando me devuelvan un dinero que me tienen que devolver podría pillarmelo.
gracias y disculpa, como puse en el otro hilo, entré desde mis hilos favoritos pensando que venía a este otro. lo siento.

No tienes que sentir nada, lo hacemos así para evitar masificar los hilos con preguntas donde no van.

Mira, los tres objetivos son todo terrenos, son los problemas típicos que pueden traer. Sigma algunas veces tienen problemas de front y back focus, lo cual deberías tenerlo en cuenta cuando lo compres, el Tamron es el que menos me gusta con la construcción del objetivo y el Canon es el niño de mis ojos, que tiene sus defectos como los otros dos, pero yo llevo sacando muchas fotos con él y le he sabido sacar el jugo completamente.

Mírate estos análisis:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/O ... uacion.htm

Yo lo único que quiero remarcar que si mi 18-135mm muere, me compro otro. Así de claro. A no ser que me pase a FF (que no lo creo a corto plazo).

Saludos.
la verdad es que estaba muy contento con el canon que tenía aun siendo el que viene de casa con la camara, y he encontrado el que me comentas en otro sitio más baratillo

tambien había leido sobre este un poco más nuevo (creo) que tambien lo ponen bastante bien la verdad.

de todos modos tendré en cuenta esa recomendación de quedarme con los canon sin duda, ya que como dije estoy muy contento con lo que tenía aun con sus limitaciones.
txuko escribió:la verdad es que estaba muy contento con el canon que tenía aun siendo el que viene de casa con la camara, y he encontrado el que me comentas en otro sitio más baratillo

tambien había leido sobre este un poco más nuevo (creo) que tambien lo ponen bastante bien la verdad.

de todos modos tendré en cuenta esa recomendación de quedarme con los canon sin duda, ya que como dije estoy muy contento con lo que tenía aun con sus limitaciones.

¿Entonces no estás en Reino Unido? Aclara esto porque en tu perfil de usuario dice que estás residiendo en Gales.
Lo de Duke Fotografía es una cosa que no tengo claro, porque están en Las Islas Canarias, igual tienes que pagar un recargo por los temas del IVA.
El objetivo que has indicado creo que cuesta como 500 € o quizás un poco menos (y tiene unos 6 o 7 años, por lo que muy nuevo no es). Deberías de establecerte un máximo. También te recomiendo mirar algo de segunda mano a alguien de confianza, como en Canonistas o algo así.
Un saludo.
Según dicen en las condiciones generales, los precios incluyen IVA y te lo desglosan en la factura, así que me imagino que no haya recargos añadidos. Eso sí, los gastos de envío para el resto de Europa (por si el compi realmente vive en Gales) son 45 euros, no sé si con ese envío el objetivo le seguiría saliendo a cuenta.
sí, resido actualmente en gales y por ahora seguirá así, pero siempre puedo pedirlo donde mis padres o así, la ultima vez que les compré no tuve que pagar nada más, recibí perfectamente en casa sin pagar nada de aduana ni impuestos ni nada (en españa), al menos la experiencia que tuve con ellos fue buena, por eso he mirado allí.

me refería a que había leido que era más nuevo que el otro, no que fuera nuevo xD. no es este?

la verdad es que me pierdo un poco entre tantas caracteristicas de los objetivos y al final acabo dudando hasta de si me vale para mi camara xD

un saludo!
Diadoro escribió:
josegonzalez escribió:Hola, estoy interesado en comprar una cámara compacta con un buen zoom, el uso que le daré es principalmente para hacer fotos en los viajes de las vacaciones por eso quiero Zoom, he estado viendo muchas como las Canon con IS pero como no tengo ni idea... me dejare aconsejar.

Gracias.

Buenas josegonazlez,

Tienes decenas de opciones de compactas con zooms entre 12 y 24 aumentos. Danos más datos sobre lo que buscas y afinaremos mejor. Presupuesto, mínimo de zoom, si queremos gps, wifi, pantalla táctil, nos da igual...

Muchas gracias por la respuesta, en principio lo que busco es algo que este entre los 12 y 20 aumentos, el presupuesto no me quería pasar de los 200 €, el resto de detalles me dan igual, si tiene wifi pues vale.
Si tengo que elegir entre una con wifi y una sin wifi pero mejor cámara, me quedo con la mejor.
Gracias por todo.
Hazard escribió:
bruno_hk escribió:
Hazard escribió:Hola gente,

Al final me he pillado este:
https://www.schneideroptics.com/Ecommer ... 9&IID=3911

Por la red he leído que es la mejor marca en cuanto este tipo de filtros y por las fotos de ejemplo me he terminado de convencer.
Hazard escribió:
Hazard escribió:
bruno_hk escribió:

Al final me he pillado este:
https://www.schneideroptics.com/Ecommer ... 9&IID=3911

Por la red he leído que es la mejor marca en cuanto este tipo de filtros y por las fotos de ejemplo me he terminado de convencer.

hombre así ya ves, pensaba que buscabas algo económico.
Hola:

Estaba mirando tarjetas sd y he visto en amazon la sandisk extreme pro 95MB/s que cuesta mas del doble que la extreme 45MB/s, ¿creéis que merecería la pena en una D7000 o con esta última ya va bien servida?

No suelo hacer vídeo, pero si tiro bastante de ráfagas cuando voy a circuito/rallye y disparo en RAW (sobre 15-20MB cada uno).

Edito: Estoy leyendo las opiniones de compradores en amazon, y hablan bastante bien. También he visto que por lo que cuesta una extreme pro de 32gb, puedo comprar una extreme pro 16gb y una extreme 32gb, teniendo la d7000 doble slot. No obstante, me gustaría saber si merece la pena ese extra de velocidad.

Un saludo.
Nikonistas en MADRID. Esta semana es el rollo este de la FNAC y la semana de la fotografía.

Nikon hará limpiezas de sensores en horarios de 12:00h. a 21:00h. con un máximo de 300 limpiezas al día.

A parte hay cursos e historias varias free.

FNAC Callao, os dejo el programa. http://tiendas.fnac.es/callao/nueva-edi ... 2-de-mayo/
mercury1976 escribió:Nikonistas en MADRID. Esta semana es el rollo este de la FNAC y la semana de la fotografía.

Nikon hará limpiezas de sensores en horarios de 12:00h. a 21:00h. con un máximo de 300 limpiezas al día.

FNAC Callao, os dejo el programa. http://tiendas.fnac.es/callao/nueva-edi ... 2-de-mayo/

Ya podrían venir a mi pueblo que tengo una mota que no se va ^^.
mercury1976 escribió:Nikonistas en MADRID. Esta semana es el rollo este de la FNAC y la semana de la fotografía.

Pues me viene de lujo, ayer me dí cuenta de que mi d7000 tiene una mancha en el sensor.

Gracias por la información
Jav1er escribió:

Pues me viene de lujo, ayer me dí cuenta de que mi d7000 tiene una mancha en el sensor.

has probado la función de limpieza, no?
bruno_hk escribió:
Jav1er escribió:

Si, pero las d7000 son algo propensas a tener manchas de aceite en el sensor.
Jav1er escribió:
bruno_hk escribió:
Jav1er escribió:

eso eran las primeras, yo tengo una y con esa función se me van las motitas.
Hola gente! Quería pediros un favor, queria regqlar un camara de fotos digital de un presupuesto de 300 euros ( algo mas si merece la pena), pero ahora mismo estoy en Australia y no dispongo de una conexion decente a Internet asi que no puedo rastrear mucho por la web. Asi pues, invoco al consejo de sabios para ver si me pueden recomendar una buena camara y una buena web donde comprarla , tipo pccomponent*s. Os lo agradezco.
bruno_hk escribió:
Jav1er escribió:
bruno_hk escribió:has probado la función de limpieza, no?

eso eran las primeras, yo tengo una y con esa función se me van las motitas.

No estaría tan seguro de que sea solo a las primeras, por lo que tengo entendido el problema también ha afectado a las d800 y d600, mas recientes. Puede que en las primeras fuera más grave, pero haciendo una pequeña búsqueda en Google, se ve que sigue existiendo el problema.

La mía es comprada de dic2011 y el otro día al hacer la prueba a F22 se apreciaba bastante bien una mancha, que parecía de aceite. Así que si puedo acercarme al fnac y que la limpien, mejor.
Estoy empezando a tener serias dudas entre la canon 650d y la Sony Alpha 57 ya que esta segunda me cuesta 200 dólares mas barata.

Las cámaras son para una empresa de fotografía y vídeo a nivel profesional pero para usuarios particulares que no exijen milagros.

Vosotros que aríais?
angelillo732 escribió:Estoy empezando a tener serias dudas entre la canon 650d y la Sony Alpha 57 ya que esta segunda me cuesta 200 dólares mas barata.

Las cámaras son para una empresa de fotografía y vídeo a nivel profesional pero para usuarios particulares que no exijen milagros.

Vosotros que aríais?

lo que tienes que hacer es descargarte videos originales de ambas cámaras y ver si te sirve para lo que quieres hacer para que luego no haya sorpresas, a nivel de fotografia la sony parece mejor, la canon tiene la ventaja del magic lantern pero que la calidad de video pues.... la panasonic gh2 te sirve para hacer video aceptable, sobre todo hackeada, en fotos ni idea.
(mensaje borrado)
6894 respuestas