› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Diadoro escribió:Jav1er escribió:¿e-pm1 o e-pl1? Yo pensabas que la oferta te referías a la segunda.
No, son las E-PM1. Con la segunda versión del 14-42. (Si no recuerdo mal, que de ver tanta cámara ya me hago un cacao...)
dat28850 escribió:Jav1er escribió:En cuanto al foro, el hilo al que hago alusión es uno de tablets y raw. Y lo de canonistas y u4/3 es algo bastante recurrente, aunque llevaba un tiempo bastante tranquilo y ha sido en las últimas semanas que se ha revolucionado el tema, será la navidad
Si, la caña a los canonistas es habitual
Lo que si se ha notado mucho ha sido la fuerza con la que ha entrado alguno con el tema m4/3.
Ya habia un par de batalleros de estas camaras, pero estas navidades se ha disparado, muchos dudas, muchas compras, muchos usuarios...
Yo esque para mi lo "gordo" del foro se concentra en el hilo de los fotografos y los principiantes, y suele haber muy buen ambiente, de hecho yo he conocido alguno forero en persona en un rally, y genial.
A ver si todo se normaliza un poco.
Por contra esperaba algo mas de jaleillo en este hilo, es una pena que hay gente que busca el consejo pero luego no se termina de engnachar.
Tambien es un poco incordio (al menos para mi) tener separado este hilo y el de subir fotografias.
pinel87 escribió:Felices reyes a todos!!!!
Ya me han traído mi Canon 600D, cuando la he cogido con mis manos, he puesto objetivo y mirado por el visor...
Me he dicho... Dioos!!! Esto es la polla!!!!!! Ahora la tengo cargando, esta tarde si los niños me le permiten empezare a leer el libro de instituciones e intentar trastear.. Cuantos botones!!!! Y en el objetivo...!!!! Que brutalidad, acostumbrado a una cámara caso del 5MP...
Creo que me va a gustar esto!!!
Un saludo a todos!
Diadoro escribió:pinel87 escribió:Felices reyes a todos!!!!
Ya me han traído mi Canon 600D, cuando la he cogido con mis manos, he puesto objetivo y mirado por el visor...
Me he dicho... Dioos!!! Esto es la polla!!!!!! Ahora la tengo cargando, esta tarde si los niños me le permiten empezare a leer el libro de instituciones e intentar trastear.. Cuantos botones!!!! Y en el objetivo...!!!! Que brutalidad, acostumbrado a una cámara caso del 5MP...
Un saludo a todos!
Que no se te olvide apuntarte al cursillo (Aunque te tocará subir a madrid):
https://workshops.canon.es/
A mi también me ha caido regalito fotográfico, ya os lo enseñaré
pinel87 escribió:Diadoro escribió:pinel87 escribió:Felices reyes a todos!!!!
Un saludo a todos!
Que no se te olvide apuntarte al cursillo (Aunque te tocará subir a madrid):
https://workshops.canon.es/
A mi también me ha caido regalito fotográfico, ya os lo enseñaré
Muchas gracias, no sabia nada de eso, de todas formas no se si podré hacerlo, me levanto a las 3 am para trabajar y llego a casa a las 15:30. No creo que tenga tanta energía de subir a Madrid y los niños y todo... Me va a ser imposible!! De todas formas gracias!
Edit: y el curso online no podría hacerlo solo??
Jav1er escribió:
Por cierto, siendo los dos de Madrid y yendo a bastantes rallyes aun no hemos coincidido. A ver cuando es el próximo. El año pasado lo pase genial en el rallye de clásicos en Avila (que creo que fue en marzo), coches y tramos muy bonitos y poco publico. Tuve ocasión de fotografiar con bastante comodidad y desde diferentes puntos. Coincidí y hable con un chico con una Sony, no se si será del foro, que no hay muchos con esta marca.
pinel87 escribió:Felices reyes a todos!!!!
Un saludo a todos!
dat28850 escribió:Jav1er escribió:
Por cierto, siendo los dos de Madrid y yendo a bastantes rallyes aun no hemos coincidido. A ver cuando es el próximo. El año pasado lo pase genial en el rallye de clásicos en Avila (que creo que fue en marzo), coches y tramos muy bonitos y poco publico. Tuve ocasión de fotografiar con bastante comodidad y desde diferentes puntos. Coincidí y hable con un chico con una Sony, no se si será del foro, que no hay muchos con esta marca.
Eso se arregla facil jeje.
A ver si a alguno que baje, si andas por alli, nos damos un toque
Yo ultimamente por temas de curro y tiempo he fallado a unos pocos, el que mas me dolio fue el race
A ver si este año puedo volver a ponerme un poco al dia.
Tunante_Sergi escribió:Una preguntilla a expertos.
¿Sabeis de algun disparador remoto o intervalometro barato para la nikon d3100?. Es que veo muchos clones por ebay y no me acabo de fiar, por eso os pregunto a los expertos, si sabeis de alguno en web o tienda española y que salga bien de precio.
1 saludo!
pinel87 escribió:Me podeis decir alguna funda/mochila para la canon 600D???
Superlopez al final me viene con el objetivo 18-135, el que me recomendaste, por 505€!!!
He echo alguna foto y estoy flipando! el libro de instrucciones es una locura... tengo tarea...
Un saludo a todos!
pinel87 escribió:Me parece buena mochila, ahora esta en amazon por 32,77€, y para cubrirla para la lluvia que seria, para la mochila entera o para la cámara solo?
Con esta ahora mismo voy servido, mas adelante ya se vera.
Un saludo
SuperLopez escribió:pinel87 escribió:Me parece buena mochila, ahora esta en amazon por 32,77€, y para cubrirla para la lluvia que seria, para la mochila entera o para la cámara solo?
Con esta ahora mismo voy servido, mas adelante ya se vera.
Un saludo
Para la mochila entera, la puedes acoplar más o menos con un poco de ingenio, pero vamos, no creo que nadie se lleve una mochila con truenos y relámpagos a la calle y más las nuestras que no están selladas al agua ni al polvo.
La funda que te digo es esta:
http://www.decathlon.es/poncho-mochila- ... 28567.html
Ya te digo que yo la tengo y también una tenba de 100 € y sigo usando la mochila para cuando voy de exploración urbana. Cuando necesito más equipo, como teleobjetivos, flashes, cargadores, y esas cosas, tiro de la tenba.
Saludos.
SuperLopez escribió:Juaki escribió:A ver si alguien me pudiera aconsejar me gustaría regalar una cámara de bajo precio y que de como para hacer fotos con los amigos, salidas, y demás chorradillas del día a día. Ni yo ni la persona a la que se la quiero regalar entendemos mucho de fotografía
Si me pudierais recomendar algo que ronde los 100€ (poco más) y que sea decente os lo agradecería mucho.
Creo que estás dentro del rango de cámaras compactas.
En este rango he estado viendo la Sony DSC-W630, que en Amazon.es la tienes a 102.43 EUR en casa.
La cámara en si está bastante bien para ser una compacta: muchísimos modos automáticos inteligentes (vamos, que dependiendo de la escena, escoge el mejor modo), grabación de vídeo en 720 HD, modo de disparo en 360 grados para realizar fácilmente panorámicas, filtros artísticos añadidos para realizar imágenes estilo pop art y esas cosas, 16.1 MP y la óptica es Carl Zeiss Vario-Tessar. Aparte creo que tiene un extra que es el estabilizador, el cual funciona para todo el rango. La única "pega" es que no tiene un gran "zoom", pero no se si estás buscando una compacta con alto rango de zoom. Si es así avisa para echar un ojo.
Diadoro escribió:Juaki escribió:A ver si alguien me pudiera aconsejar me gustaría regalar una cámara de bajo precio y que de como para hacer fotos con los amigos, salidas, y demás chorradillas del día a día. Ni yo ni la persona a la que se la quiero regalar entendemos mucho de fotografía
Si me pudierais recomendar algo que ronde los 100€ (poco más) y que sea decente os lo agradecería mucho.
Échale un vistazo a este artículo de mi blog, y encontraras varios modelos que te pueden resultar interesantes.
http://diadoro.blogspot.com.es/2012/10/ ... talla.html
Por cierto, actualización de ofertas interesantes en MM (Al menos en el mío):
La Nikon d3000 ha bajado 10 euritos más y se queda en 269€ con funda, tarjeta y el 18-55VR hasta fin de existencias, y por fin nos ha entrado la Nikon d5100 en 499€ con funda, tarjeta y librito de Nikon. Además, Olympus EPL-1 en 299€ con funda, tarjeta y 2ª batería y con kit 14-42 y 40-150 en 389€.
En compactas, alguna cosa ajustadita de precio pero nada espectacular.
Juaki escribió:Muchas gracias a ambos, vuestros post me fueron de mucha ayuda al final me quedé por la Sony al no disponer de mayor presupuesto y de momento genial.
SuperLopez escribió:Juaki escribió:Muchas gracias a ambos, vuestros post me fueron de mucha ayuda al final me quedé por la Sony al no disponer de mayor presupuesto y de momento genial.
Muy buena cámara, ya verás como vas contento con ella.
Una duda: ¿La compraste en Amazon.es o la viste más barata en tienda física?
Saludos.
G. Dragmire escribió:Estáis viendo el aluvión de cámaras que esta habiendo en el CES este año!!! por parte de todas las compañias hay cosas interesantes
Diadoro escribió:G. Dragmire escribió: Lo bueno bajo mi punto de vista es que novedades significa reposicionamiento de modelos y "saldos" de descatalogación a la vista.
Andony escribió:Es mejor oferta la nx1000 por 269 euros con el objetivo 20-50mm y el 16mm que esta valorado en 200 y pico euros.
Diadoro escribió:G. Dragmire escribió:Estáis viendo el aluvión de cámaras que esta habiendo en el CES este año!!! por parte de todas las compañias hay cosas interesantes
Si, desde luego todas han esperado al CES para enseñarnos sus novedades. Por lo que he visto hasta ahora, mucha actualización de cosas existentes y mucha variante en cuanto a diseño. Wifi´s y táctiles por doquier y empiezan a generalizarse los sistemas operativos. Me sorprende ver a Nikon renovando sus serie "1" a la velocidad del rayo, y bueno... habrá que ver al detalle las novedades.
Lo bueno bajo mi punto de vista es que novedades significa reposicionamiento de modelos y "saldos" de descatalogación a la vista.
dat28850 escribió:Diadoro escribió:G. Dragmire escribió: Lo bueno bajo mi punto de vista es que novedades significa reposicionamiento de modelos y "saldos" de descatalogación a la vista.
Ésto es maravilloso.
Te puedes encontrar gangas por cámaras de 2 años que han sacado sustituta, y tienes un modelo actual y tan válido como los demás, pero sin alguna pijada extra.
Además, normalmente a esas actualizaciones no le añaden mejoras sustanciales, pero siempre hay que gente que sólo quiere lo último.
PD: ofertillas redcoon:
nx1000 + 20-50 = 299€
Nikon V1 + 10-30 = 249€
Jav1er escribió:A mi me jode un poco, que pague 306€ por la v1 hace poco mas de un mes, pero me sigue pareciendo un precio adecuado respecto a las prestaciones que da (a pesar de que la Samsung ofrece mas, por no mucho mas dinero).
Jav1er escribió:La compacta de sony con 1" me parece un modelo muy interesante, pero vaya precio (mas barata que la g1x de Canon, eso si). No obstante, por lo que veo, no iguala una de las bazas de las nikon 1, su rapidez de enfoque.
He estado por enlazar tu blog en otro foro, pero no he visto ningún articulo que se "aproxime" a lo que pide. http://www.gsmspain.com/foros/showthrea ... st15030702
Siguiendo con el tema que estamos hablando y si admites sugerencias, creo que podría ser muy interesante y ayudaría a mucha gente algún articulo analizando cámaras de entre 200-300€ incluyendo bridge, csc y compactas, viendo pros y contras de cada uno.
pinel87 escribió:Al final me voy a apuntar al cursillo, ire el dia 16 de marzo ( sábado ).
Otra preguntita, como se hacen las fotos fijando el objetivo y la parte de atrás quede difuminada?
Que modo es?
Gracias
SuperLopez escribió:pinel87 escribió:Al final me voy a apuntar al cursillo, ire el dia 16 de marzo ( sábado ).
Otra preguntita, como se hacen las fotos fijando el objetivo y la parte de atrás quede difuminada?
Que modo es?
Gracias
http://www.blogdelfotografo.com/truco-f ... otografia/
terroristars escribió:Buenas¡
Quería haceros una consulta ya que vosotros tenéis mucha más experiencia que yo. Tengo un amigo que quiere vender un objetivo canon 35-80 (ultrasónico). Mientras lo vende y no lo vende, dice que me lo deja un tiempo para que lo use. Merecería la pena que lo comprara?? He estado buscando info de este objetivo y sólo he sacado en claro que es gama baja y un poco antiguo. Actualmente tengo una Canon 1100 con dos objetivos (los típicos del pack: 18-55 y 70-300). Merecería la pena pagar 30-40€ por el 35-80 teníendo los objetivos que he dicho antes??
Gracias y un saludo¡¡
terroristars escribió:Buenas¡
Quería haceros una consulta ya que vosotros tenéis mucha más experiencia que yo. Tengo un amigo que quiere vender un objetivo canon 35-80 (ultrasónico). Mientras lo vende y no lo vende, dice que me lo deja un tiempo para que lo use. Merecería la pena que lo comprara?? He estado buscando info de este objetivo y sólo he sacado en claro que es gama baja y un poco antiguo. Actualmente tengo una Canon 1100 con dos objetivos (los típicos del pack: 18-55 y 70-300). Merecería la pena pagar 30-40€ por el 35-80 teníendo los objetivos que he dicho antes??
Gracias y un saludo¡¡
Korsakoff escribió:Buenas noches compis, vengo a preguntar una cosilla sobre la aclamada NX1000:
He leído por algún lado que no tiene selección manual de ISO ¿Es cierto? Es que no encuentro nada al respecto y me parece algo tan extraño...
Un saludo.
Diadoro escribió:Korsakoff escribió:Buenas noches compis, vengo a preguntar una cosilla sobre la aclamada NX1000:
He leído por algún lado que no tiene selección manual de ISO ¿Es cierto? Es que no encuentro nada al respecto y me parece algo tan extraño...
Un saludo.
Pues no se dónde has podido leer eso. No solo puedes seleccionar manualmente el nivel de ISO, es que además puedes hacerlo para cambiarlo en saltos de un paso o en saltos de 1/3 de paso, y activar o desactivar la reducción de ruido en ISO´s altos y exposiciones largas.
Para estos detallitos, si estás pensando en comprártela, puedes descargar el manual de instrucciones de la web de Samsung.
Korsakoff escribió:
Gracias por tu aclaración y consejo (mandame el enlace por privado).
Ya que veo que entiendes sobre el tema, “te aprovecho": en todos los foros de fotografía en los que entro veo muchas comparativas y menciones de las mismas mirrorless (las NEX de Sony, OMD de Olympus, X de Fuji y en menor medida la 1 de Nikon y la EOS M de Canon), sin embargo las de Samsung no suelen entrar en esos debates. Miro las características y veo que, en muchas cosas, las NX superan al resto (sobre todo en sensor) y además a un precio increíble. ¿Que falla en las NX? ¿Escasez de objetivos? ¿Estabilización?
Para la calidad que tiene veo muy poca comunidad a su alrededor, supongo que al ser nueva está creciendo, pero quitando algunos post sobre ella y análisis (en las que todos coinciden en que es jna gran cámara) poco más he visto sobre ella.
Un saludo y gracias de antemano
Diadoro escribió:Korsakoff escribió:
Gracias por tu aclaración y consejo (mandame el enlace por privado).
Ya que veo que entiendes sobre el tema, “te aprovecho": en todos los foros de fotografía en los que entro veo muchas comparativas y menciones de las mismas mirrorless (las NEX de Sony, OMD de Olympus, X de Fuji y en menor medida la 1 de Nikon y la EOS M de Canon), sin embargo las de Samsung no suelen entrar en esos debates. Miro las características y veo que, en muchas cosas, las NX superan al resto (sobre todo en sensor) y además a un precio increíble. ¿Que falla en las NX? ¿Escasez de objetivos? ¿Estabilización?
Para la calidad que tiene veo muy poca comunidad a su alrededor, supongo que al ser nueva está creciendo, pero quitando algunos post sobre ella y análisis (en las que todos coinciden en que es jna gran cámara) poco más he visto sobre ella.
Un saludo y gracias de antemano
Asunto enlace:
http://lmgtfy.com/?q=instrucciones+samsung+nx1000
No es que falle nada en particular. La cámara no es perfecta, pero ahora mismo está en una relación calidad/precio excepcional. Hay menos literatura al respecto simplemente porque Samsung no tiene el nombre que tienen otras marcas y no hay "fanboys" de Samsung aún en fotografía. Actualmente es la mejor opción para una Evil.
Korsakoff escribió:Jajaja muy bueno lo de el enlace pero no me refería al libro de instrucciones, me refería al de tu firma, no me había fijado en que era tu firma y pensé que me lo habías puesto a mi.
Un saludo y gracias nuevamente.
EDITO: No me había fijado en tu nick, si eres el del blog que lleva tu mismo nick, que sepas qie suelo leerte. Muy buen blog
Korsakoff escribió:Buenas noches compis, vengo a preguntar una cosilla sobre la aclamada NX1000:
Un saludo.
dat28850 escribió:Korsakoff escribió:Buenas noches compis, vengo a preguntar una cosilla sobre la aclamada NX1000:
Un saludo.
La nx100 tiene incluso seleccion de iso maximo para las fotos en auto, de manera que aun siendo automatico puedes limitarla a solo usar por ejemplo hasta iso 400, y no creo que a la nx1000 se lo hayan quitado.
Como dice diadoro, hay poco fanboy de samsung, pero la camara es cojonuda.
Tambien se que se ha vendido como churros (la oferta de redcoon ha volado) y mucha gente va a descubrir la calidad de estas camaras, no olvidemos que son csc con sensor de tamaño de reflex apsc.
Para mi el problema es que tiene poco mercado, no hay mucha gente que usa samsung, y pocos objetivos (de otras marcas apenas hay) y no son baratos, aunque si empieza a funcionar la cosa cambiara.
Pero vamos, se piede agravar la cosa en el caso de necesitar teles, porque con el 20-50 kitero uno se apaña, y luego tienes fijos 16, 20 y 30mm luminosos y no muy caros.
Por encima hay un 50-200, y luego algo mas como un 85mm fijo a precio prohibitivo (unos 1000€)
dat28850 escribió:Hombre, si te dijera que vas a tener tanta variedad como con canon, te mentiría.
Aunque también es verdad que otros sistemas les pasa en menor medida, y salen adelante.
En m4/3 por ejemplo de panasonic/olympus hay mas variedad, tanto nuevo como usado.
Yo creo que es como todo cuestión de tiempo, porque al final es muy buen producto y samsung donde mete las narices, no lo hace mal.
A mi no me preocupa mucho porque la tengo para cuando no vaya a cargar con la reflex, y con el 20-50 voy sobrado.
Como mucho, compraría un 30mm 2.0 fijo, y no voy a comprar ni el flash.
Sobre la oferta pues no creo que suba (en redcoon) y en el resto de sitios que está mas cara, bajará.
Es más, ya se van a nunciando nuevas csc como la nx300 por lo que todo lo exisente ajustará precio.
Korsakoff escribió:dat28850 escribió:Hombre, si te dijera que vas a tener tanta variedad como con canon, te mentiría.
Aunque también es verdad que otros sistemas les pasa en menor medida, y salen adelante.
En m4/3 por ejemplo de panasonic/olympus hay mas variedad, tanto nuevo como usado.
Yo creo que es como todo cuestión de tiempo, porque al final es muy buen producto y samsung donde mete las narices, no lo hace mal.
A mi no me preocupa mucho porque la tengo para cuando no vaya a cargar con la reflex, y con el 20-50 voy sobrado.
Como mucho, compraría un 30mm 2.0 fijo, y no voy a comprar ni el flash.
Sobre la oferta pues no creo que suba (en redcoon) y en el resto de sitios que está mas cara, bajará.
Es más, ya se van a nunciando nuevas csc como la nx300 por lo que todo lo exisente ajustará precio.
Tienes razón con lo de la NX300, en breve la veremos en el mercado y supongo que hará que bajen las anteriores. Eso sí, la subida en Redcoon de 349€ a 369€ me dio un sustillo, supongo que sería una táctica para acabar con el sobrante de los packs de un sólo objetivo (ya que bajó a 299€) y mientras estuviera el pack de 2 objetivos a 349€ casi nadie compraría el de un objetivo a 319€...
dat28850 escribió:Korsakoff escribió:Buenas noches compis, vengo a preguntar una cosilla sobre la aclamada NX1000:
Un saludo.
La nx100 tiene incluso seleccion de iso maximo para las fotos en auto, de manera que aun siendo automatico puedes limitarla a solo usar por ejemplo hasta iso 400, y no creo que a la nx1000 se lo hayan quitado.
Como dice diadoro, hay poco fanboy de samsung, pero la camara es cojonuda.
Tambien se que se ha vendido como churros (la oferta de redcoon ha volado) y mucha gente va a descubrir la calidad de estas camaras, no olvidemos que son csc con sensor de tamaño de reflex apsc.
Para mi el problema es que tiene poco mercado, no hay mucha gente que usa samsung, y pocos objetivos (de otras marcas apenas hay) y no son baratos, aunque si empieza a funcionar la cosa cambiara.
Pero vamos, se piede agravar la cosa en el caso de necesitar teles, porque con el 20-50 kitero uno se apaña, y luego tienes fijos 16, 20 y 30mm luminosos y no muy caros.
Por encima hay un 50-200, y luego algo mas como un 85mm fijo a precio prohibitivo (unos 1000€)