**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

Yo sin embargo considero la Nikon 3100 como una muy buena cámara para novatos.

La Pentax k-r me gusta, mucho mejor que la Pentax K-x y creo que también puede cargar pilas (si no es así, corregidme).

De Sony poco puedo hablar, porque no las he catao.

Un saludo.
Pues yo me reitero en lo que dije paginas atras sobre una reflex por unis 500€:

dat28850 escribió:Yo si tengo que recomendar algo, ahora mismo lo temgo claro

D90 + 18-55: 499€
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... ct10000178

Esta tampoco esta mal
D5100 + 18-55
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... -y-chaleco

Y de canon no estoy muy puesto, pero teniendo en cuenta que las 600/650d tienen 4 pijotadas con respecto a ella, esta me parece muy buena oferta
550d +18-55 + 75-300
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... 5-y-75-300
jajajaja... pues vais a pensar que es de coña, pero yo me quedaría con la sony!!!

[qmparto]

A ver, más en serio... como ya sabes hay pocas diferencias, así que, siendo fiel a mis propios consejos, te diría que la Nikon, por el tema de lo que te puedan prestar, pero mejor vamos a hacer una cosa. Cuentanos lo más que puedas tu historial como fotógrafo, porque te atrae más la pentax, que tipos de foto te gusta hacer, que idea llevas de objetivos, etc... cuantas más cosas sepamos de tu estilo fotográfico, podremos acertar más en los detalles.

Con respecto al visor electrónico... pues hombre, como con todas estas cosas, las diferencias son subjetivas, lo que pasa es que a los de las tiendas les encanta sentenciar para que te lleves algo en ese mismo momento y no te quieren dejar pensar. Los visores a través de espejo, que son los que llevan todas menos la sony, son más luminosos, y lo que ves es lo que hay. Por otro lado, el visor electrónico te puede dar más información en pantalla. Desconozco si la Alpha 37 lleva el sistema ese que te indica que parte de la imagen está en foco, pero aún así también puede tener sus ventajas. A mi personalmente no me parece algo que pueda inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Lo dicho, cuéntanos lo más que puedas, y te diremos que nos parece más adecuado para tí.
SuperLopez escribió:Oferta en FNAC para la Canon EOS 650 con PISA + 55-200 (140 € de descuento) = 1109 €

http://www2.fnac.es/Magazine/Microsites ... n=FACEBOOK

Aunque en Redcoon la tienen a 1029 con el 18-135 IS STM (especial para vídeo):

http://www.redcoon.es/B393324-Canon-EOS ... fId=esbase

Tengo que decir que si llego a saber del control de ISO de esta cámara no me hubiese pillado la 600D.

Ahora mismo en amazon.es esta la 650D con el 18-55 por 770€ version importada.

Weno, veo que por otros lados tb, 765 en redcoon por ejemplo.

Pues me da a mi que para el año q viene terminare comprando una d90 de segunda mano por lo estatico que veo el precio de la d7000 xDD. Y lo malo, es que me tocara pillarla por poco menos de lo que ha estado en mm de oferta :(
¿Cómo véis una EOS 300D con objetivo 18-55mm, dos memorias y dos baterías por 150€? Es que le quiero regalar una a mi novia (que no tiene ni papa) para que empiece y vea si le gusta el mundillo. Ni ella ni yo tenemos ni papa de fotografía y lo único que he visto es que el modelo es bastante antiguo, pero dado que va a ser para probar...

También quería preguntar si conocéis de algún libro bueno que explique facilmente (y no se haga pesado) el tema de la fotografía con una reflex.
KPY escribió:¿Cómo véis una EOS 300D con objetivo 18-55mm, dos memorias y dos baterías por 150€? Es que le quiero regalar una a mi novia (que no tiene ni papa) para que empiece y vea si le gusta el mundillo. Ni ella ni yo tenemos ni papa de fotografía y lo único que he visto es que el modelo es bastante antiguo, pero dado que va a ser para probar...

También quería preguntar si conocéis de algún libro bueno que explique facilmente (y no se haga pesado) el tema de la fotografía con una reflex.

Hola, respecto a esa camara, seguro que otros compis te ayudan mas. Por ese rango de precios y elegi una nikon d50 con un 28-80 y estoy contento.

Libros, mejor videotutorial y curso. En youtube tienes los videos de Trípode, que aunque algo antiguos (de cuando empezaban las reflex digitales) es muy explicativo y ameno. Ademas con narracion con acento vasco de bilbao que le da su gracia y suelta alguna puyita a camaras para aficionados xD
El problema es que lo querría para regalar a alguien que tiene un internet muy chustero xD
Diadoro escribió:
dat28850 escribió:Yo si tengo que recomendar algo, ahora mismo lo temgo claro

D90 + 18-55: 499€
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... ct10000178

Esta tampoco esta mal
D5100 + 18-55
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... -y-chaleco

Y de canon no estoy muy puesto, pero teniendo en cuenta que las 600/650d tienen 4 pijotadas con respecto a ella, esta me parece muy buena oferta
550d +18-55 + 75-300
https://tiendas.mediamarkt.es/camaras-r ... 5-y-75-300

Y eso porque el hombre está centrado en Canon o Nikon, pero no te dejes perder estas dos...

Pentax K-r:
http://www.darty.es/e_commerce/Camaras- ... 0-c-89.htm

Sony Alpha 37:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=38986&comienzo=0

La verdad es que el mercado réflex está ahora mismo en un momento muy suculento... Canon haciendo malabares con los kits de objetivos para reposicionar en el mercado sus 4 réflex "de aficionado", Nikon ajustando precios a la espera de que se hagan reales sus rumores de una d5200 y con la d90 dando guerra todavía por ahí, pentax con sus precios siempre ajustadísimos y con especificaciones técnicas sin concesiones a las pijadas, y sony sin dejar de pisar el acelerador y con una cámara de entrada a un nivel técnico un escalón por encima de la competencia...

Y en realidad, probablemente, para el uso que le dará a la cámara, cualquiera de las 4 marcas le va a valer.... a ver si nos cuenta más detalles. :)

PD.- Ahora que estoy calentito, estoy preparando en mi blog una actualización de la guía de compras Réflex, ya os aviso cuando la tenga por si os interesa.

Que curioso... de vez en cuando me paso a revisar los precios de las reflex en tiendas físicas con venta online y cité el precio de la Pentax K-r en darty porque era ligeramente más barata que en la competencia... pocos días despues... subidita de 20 euretes para ponerse al mismo nivel... Me gustaría pensar que los de Darty se pasan por aquí a ver que decimos, pero supongo que también tienen gente rastreando a la competencia. (Más que nada porque si se pasan por aquí y no me han llamado para hacerme una entrevista para vendedor de su nueva tienda de Valencia, ya les vale.... cawento )

KPY escribió:¿Cómo véis una EOS 300D con objetivo 18-55mm, dos memorias y dos baterías por 150€? Es que le quiero regalar una a mi novia (que no tiene ni papa) para que empiece y vea si le gusta el mundillo. Ni ella ni yo tenemos ni papa de fotografía y lo único que he visto es que el modelo es bastante antiguo, pero dado que va a ser para probar...

Buff... esa cámara tiene así como 8 años en el mercado, así que resulta muy importante el trato que se le haya dado. Si quien te la vende es alguien de confianza y sabes que no tiene demasiados disparos o está muy bien cuidada, pues bueno... es un buen precio para probar con la fotografía réflex y no perder demasiada pasta si finalmente no te engancha, pero es un riesgo muy grande, con 8 años puede tener tranquilamente más de 50.000 disparos y estar cerquita del final de su vida útil.

Si no conoces al vendedor o el estado de la cámara, yo ampliaría tu presupuesto en al menos 50 euritos y buscaría algo un poco más modernete, más que nada para reducir la probabilidad de que la cámara esté muy machacada.

En cuanto a libros de fotografía, si te vale online, el videotutorial que te menciona meloncito es un clásico, aunque un poco antiguo, pero al fin y al cabo las bases de la fotografía no han cambiado en decenas de años.

Un cursillito también online que es sencillito y super ameno de leer es este: http://www.thewebfoto.com

Pero bueno, si dices que lo quieres para regalar, en papel un libro bastante completito y con muy buena relación calidad precio es el "Compendio de fotografía Digital" de Michael freeman. Son 20€ y como te digo es muy completo y muy visual. El problema es que en las grandes tiendas de libros online que yo conozco (amazon, casa del libro, fnac...) lo tienen descatalogado, pero no creo que te cueste demasiado encontrarlo en alguna librería más pequeña.
Hola estoy buscando mi primera reflex que estoy ya harto de la compacta. He estado mirando y menudo lio, tengo casi decidido que sera nikon 5100 pero lo que no tengo claro, es el tema del motor de enfoque, en unos leo que tiene en la tienda que no que si....en el caso que no lo tuviera,es muy molesto?
En cuanto a los objetivos estabilizados,supongo que si lo tienen mejor....pero si no viene se nota mucho? Es que los kits que venden en nikon creo que son sin y canon con, no estoy seguro.

A todo esto, me recomendáis la 5100, la 3100/3200? La canon 1100, la 550 o 600 creo que es....es que es pasta y no estoy seguro!
Tauste escribió:Hola estoy buscando mi primera reflex que estoy ya harto de la compacta. He estado mirando y menudo lio, tengo casi decidido que sera nikon 5100 pero lo que no tengo claro, es el tema del motor de enfoque, en unos leo que tiene en la tienda que no que si....en el caso que no lo tuviera,es muy molesto?
En cuanto a los objetivos estabilizados,supongo que si lo tienen mejor....pero si no viene se nota mucho? Es que los kits que venden en nikon creo que son sin y canon con, no estoy seguro.

A todo esto, me recomendáis la 5100, la 3100/3200? La canon 1100, la 550 o 600 creo que es....es que es pasta y no estoy seguro!

Igual está feo que lo diga yo, pero...

http://diadoro.blogspot.com.es/2012/09/ ... -2012.html

XD
Tauste escribió:A todo esto, me recomendáis la 5100, la 3100/3200? La canon 1100, la 550 o 600 creo que es....es que es pasta y no estoy seguro!

Entre todas ésas prefiero la D5100 pero antes que ésta, la D90.
Pues yo cogi un pedazo de precio,mi canon eos 1100d con el 18-55 por 365€,nueva de paquete,en un alcampo,jajajaja,una oferta rara que tenian,asi que nada,creo que es lo mejor que pude pillar
Buenas, maestros. Tengo la intención de comprar una cámara digital (compacta, no reflex) y estoy totalmente pez en el tema, asi que necesito orientación. Mi presupuesto ronda los 80-100€, y busco algo con una calidad decente, que no lo saque todo como si estuvieses detrás de una cascada. ¿Recomendaciones?
RedXIII escribió:Buenas, maestros. Tengo la intención de comprar una cámara digital (compacta, no reflex) y estoy totalmente pez en el tema, asi que necesito orientación. Mi presupuesto ronda los 80-100€, y busco algo con una calidad decente, que no lo saque todo como si estuvieses detrás de una cascada. ¿Recomendaciones?

Con ese presupuesto ya nos imaginamos que no buscas ninguna réflex... XD

Mira a ver si te sirve algo de esto:

hilo_hilo-de-fotografia-camaras-compactas-reflex-etc_972017_s3600#p1729850981
Voy a hacer un curso de fotografia deportiva,en el circuito de jerez,coincidiendo con el CEV,solo tengo el 18-55,y no se si me hará falta algún otro.

Me voy a buscar un 18-135 creo que es de un amigote para que me lo deje,a ver si me hago un poco con él.

alguna opcion mas??
davile escribió:Voy a hacer un curso de fotografia deportiva,en el circuito de jerez,coincidiendo con el CEV,solo tengo el 18-55,y no se si me hará falta algún otro.

Me voy a buscar un 18-135 creo que es de un amigote para que me lo deje,a ver si me hago un poco con él.

alguna opcion mas??

Buff... yo no se en jerez, pero repasando mis fotos del circuito de cheste raramente he usado menos de 80mm, y eso que me suelo sentar en una zona donde tengo la pista bastante cerca...

Un 70-200 IS f2.8L suele ir bien para estas cosas.... XD
Como bien comenta @Diadoro yo buscaria algun 70-200 o 70-300, esta claro que con el 18-55 te vas a quedar muy corto e incluso me atreveria a decir que empieces el rango mas arriba que del gran angular de 18 para coger mas recorrido

Un saludo
Hombre,las escapatorias del circuito son en teoria de las mejores del mundo,son anchas,no se donde estaremos colocados,hay sitios especificos para periodistas y fotografos.

A ver si busco algun 70-200 o algo de eso,jejeje
davile escribió:Hombre,las escapatorias del circuito son en teoria de las mejores del mundo,son anchas,no se donde estaremos colocados,hay sitios especificos para periodistas y fotografos.

Tu tienes Canon, ¿no?

Con un 18-55mm muy pocas fotos concretas vas a poder hacer, aunque un amigo con un 18-50mm de Sigma sacó buenas fotos en su día de los entrenamientos de F1.

Te recomiendo un trípode con buen movimiento horizontal o sino un 70-350mm IS USM que tienen 2 niveles de estabilización y uno viene preparado para hacer barridos.

Saludos.
SuperLopez escribió:
davile escribió:Hombre,las escapatorias del circuito son en teoria de las mejores del mundo,son anchas,no se donde estaremos colocados,hay sitios especificos para periodistas y fotografos.

Tu tienes Canon, ¿no?

Con un 18-55mm muy pocas fotos concretas vas a poder hacer, aunque un amigo con un 18-50mm de Sigma sacó buenas fotos en su día de los entrenamientos de F1.

Te recomiendo un trípode con buen movimiento horizontal o sino un 70-350mm IS USM que tienen 2 niveles de estabilización y uno viene preparado para hacer barridos.

Saludos.

Ahora que habla SuperLopez del trípode, yo a veces uso un invento muy garrulo cuando no me apetece llevarme trípode a los sitios. Hace ya unos añitos, así que no se si se seguirá vendiendo, pero en el carrefour vendían un bastón de esos de trekking que por algún misterio de la humanidad tenía un rosca de trípode en el extremo superior. Si consigues encontrar una rótula baratita y apañada tienes un monopié de lo más resutón y barratu barratu... (Aunque no llega al nivel de garrulez de mi difusor de flash "bolsa del carreful")
Diadoro escribió:
SuperLopez escribió:

Tu tienes Canon, ¿no?

Saludos.

Ahora que habla SuperLopez del trípode, yo a veces uso un invento muy garrulo cuando no me apetece llevarme trípode a los sitios. Hace ya unos añitos, así que no se si se seguirá vendiendo, pero en el carrefour vendían un bastón de esos de trekking que por algún misterio de la humanidad tenía un rosca de trípode en el extremo superior. Si consigues encontrar una rótula baratita y apañada tienes un monopié de lo más resutón y barratu barratu... (Aunque no llega al nivel de garrulez de mi difusor de flash "bolsa del carreful")

Buá, esto hay que verlo.

Quiero ver una foto de ese monopié de trecking y la bolsa del "carrofull"!!! XD

Yo tengo una porra extensible de titanio. También tiene rosca para poner un pico en el extremo ancho. Igual le pongo la cámara y tengo sistema de defensa-monopié todo en uno! :D
Al final antes de decidirme he conseguido una Nikon D40 para ir probando cosas a ver si así me decido.
Jasoes escribió:Al final antes de decidirme he conseguido una Nikon D40 para ir probando cosas a ver si así me decido.

Sin querer decidirte, creo que ya te has decidido.... otro más al lado oscuro... [enfado1]

;)
Diadoro escribió:
Jasoes escribió:Al final antes de decidirme he conseguido una Nikon D40 para ir probando cosas a ver si así me decido.

Sin querer decidirte, creo que ya te has decidido.... otro más al lado oscuro... [enfado1]

;)

Ayer me dejaron una Nikon D3200. Y sí, todo muy bonito y tal, pero me quedé super rallado porque:

1º.- Los objetivos se enroscan en la bayoneta al revés.
2º.- Los objetivos se giran al revés (por ejemplo, para pasar de una focal de 18mm a 55mm, van de derecha a izquierda (visto desde arriba).

Y luego si, muy chulo eso de ver la apertura y la velocidad en la pantallita LCD, pero es un coñazo hasta para modifica la ISO, teniendo que irte a un submenú, porque no hay tecla asociada. Supongo que habrá algún método para asociar alguna tecla, pero ergonómicamente estaré tan acostumbrado a Canon, que ya me parece una locura cambiar a Nikon incluso en un futuro lejano.

¿Quien va a contracorriente en esto que he comentado? Me refiero en poner los giros al revés y esas cosas.

Saludos.
Bueno, con la D90 sí tienes un botón específico para ISO. Yo lo modifico sin apartar el ojo del visor.

Sobre lo de girar y conectar el objetivo al revés, como sólo conozco Nikon, para mí es de lo más normal. Supongo que es como te acostumbres.
El rayador escribió:Bueno, con la D90 sí tienes un botón específico para ISO. Yo lo modifico sin apartar el ojo del visor.

Sobre lo de girar y conectar el objetivo al revés, como sólo conozco Nikon, para mí es de lo más normal. Supongo que es como te acostumbres.

Si, pues fíjate que lo de los giros también lo tiene Pentax igual que Nikon :) así que creo que es cosa de Canon :D
Bueno chicos, parece que enlazar a mi blog a través de la firma incumple las normas de EOL. Ahora revisaré las normas para ver si citarlo también va contra ellas... En cualquier caso, considero que es una lástima. Lo estoy haciendo mayoritariamente por vosotros y por no tener que repetirme constantemente cuando la gente viene a preguntar por algo que se comentó hace poco tiempo.

Pero en fin... son las normas, si no me gustan ya se dónde tengo la puerta... [rtfm]
Diadoro escribió:Bueno chicos, parece que enlazar a mi blog a través de la firma incumple las normas de EOL. Ahora revisaré las normas para ver si citarlo también va contra ellas... En cualquier caso, considero que es una lástima. Lo estoy haciendo mayoritariamente por vosotros y por no tener que repetirme constantemente cuando la gente viene a preguntar por algo que se comentó hace poco tiempo.

Pero en fin... son las normas, si no me gustan ya se dónde tengo la puerta... [rtfm]

Una pena tío, la verdad que siendo un blog sin publicidad, no se entiende, pero las normas son las normas.

Por cierto, ¿que opinas de la Canon PowerShot G12? ¿La has podido probar? Me han dicho que está bajando de precio y de segunda mano igual la puedo encontrar a un precio competente como cámara para el día a día.
Diadoro escribió:Bueno chicos, parece que enlazar a mi blog a través de la firma incumple las normas de EOL. Ahora revisaré las normas para ver si citarlo también va contra ellas... En cualquier caso, considero que es una lástima. Lo estoy haciendo mayoritariamente por vosotros y por no tener que repetirme constantemente cuando la gente viene a preguntar por algo que se comentó hace poco tiempo.

Asi son algunas de las normas que muchos no entendemos de eol...pero es lo que hay por desgracia como bien dices...
De todas formas yo tengo tu blog en mis favoritos...espero no me lo eliminen xd...
Un saludo Sensei [poraki]
SuperLopez escribió:Una pena tío, la verdad que siendo un blog sin publicidad, no se entiende, pero las normas son las normas.

Por cierto, ¿que opinas de la Canon PowerShot G12? ¿La has podido probar? Me han dicho que está bajando de precio y de segunda mano igual la puedo encontrar a un precio competente como cámara para el día a día.

Probar personalmente la verdad es que no. Normalmente me limito a "traducir" la mucha información que encuentro en internet a un idioma entendible para todos. En cualquier caso, todas las opiniones que he leido al respecto son muy positivas, aunque mucha gente no ve gran diferencia técnica con la S100 y prefiere esta que es más pequeñita. Supongo que al salir la G15 la G12 bajará de precio, pero tampoco espero grandes ofertas.

Estoy preparando para cierto blog un informe de todas las posibilidades existentes entre las "compactas avanzadas" y las "mirrorles". A final de esta semana lo publicaré... seguro que te interesa, que se que andas echándole el ojo a algo de ese tipo... ;)

mercury1976 escribió:Asi son algunas de las normas que muchos no entendemos de eol...pero es lo que hay por desgracia como bien dices...
De todas formas yo tengo tu blog en mis favoritos...espero no me lo eliminen xd...
Un saludo Sensei [poraki]

Si, es curioso. Me acabo de repasar las normas y mientras que en algunas como en las firmas son tan estrictos como para permitir enlazar webs personales en nuestro perfil y no en la firma, hay otras como las de "queda prohibido hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web" que se pasan por el forro de sus narices.

Pero bueno, todos sabemos como funcionan muchos foros de internet... quien no recuerda eso de "El scattergories es mio y me lo llevo!".

En fin, de todas formas, tampoco voy a dedicarle demasiado a este asunto. Al fin y al cabo, la intención de citar en mi firma el blog es ayudar a los Eolianos, que yo no saco nada de esto... Lo que no voy a hacer es continuar escribiendo ladrillos de respuestas que en una semana quedan olvidadas en el fondo del hilo sin que sirvan a nadie más.
Diadoro escribió:Estoy preparando para cierto blog un informe de todas las posibilidades existentes entre las "compactas avanzadas" y las "mirrorles". A final de esta semana lo publicaré... seguro que te interesa, que se que andas echándole el ojo a algo de ese tipo... ;)

¡Quedo atento al update por facebook!
Lo de las tiendas lo puedo explicar y así terminamos el oftopic.

No puedes criticar a Informatica Juanito por un problema porque si ese post se posiciona bien en google la hundes
Puedes criticar a cualquier cadena grande o compañia porque va a ser poco más que un grano en el culo
Hola, estoy pensando en comprar una camara reflex para regalarle a mi novia y habia pensado en algo como la nikon d70-d90 por estar descatalogadas.

He visto una d70 con objetivo 18-70 de segunda mano repativamente barata pero tengo la duda de si tendra pocos megapixeles y si es mas conveniente comprar una 5100 o irme a una cannon como la 550D o similar.

Creeis que importan tanto los megapixeles? Mi hermano me ha metido miedo diciendome que los moviles ya tienen 8, se que los megapixeles no lo es todo pero no kiero que por ahorrarme un poco de dinero se vaya a quedar vieja en pocos años
Nuhar escribió:Hola, estoy pensando en comprar una camara reflex para regalarle a mi novia y habia pensado en algo como la nikon d70-d90 por estar descatalogadas.

He visto una d70 con objetivo 18-70 de segunda mano repativamente barata pero tengo la duda de si tendra pocos megapixeles y si es mas conveniente comprar una 5100 o irme a una cannon como la 550D o similar.

Creeis que importan tanto los megapixeles? Mi hermano me ha metido miedo diciendome que los moviles ya tienen 8, se que los megapixeles no lo es todo pero no kiero que por ahorrarme un poco de dinero se vaya a quedar vieja en pocos años

¿Piensas imprimir fotos de más de 30x40 cm?. ¿Haces recortes de imágenes de más de un 200% de la imagen?. Si ambas respuestas son no, con 6 Mpíxeles te basta y te sobra. Y dile a tu hermano que si ve haciendo cola a algún fotógrafo profesional que haya tirado a la basura su cámara y se vaya a comprar un Nokia 808 Pureview...
Diadoro escribió:
Nuhar escribió:Hola, estoy pensando en comprar una camara reflex para regalarle a mi novia y habia pensado en algo como la nikon d70-d90 por estar descatalogadas.

¿Piensas imprimir fotos de más de 30x40 cm?. ¿Haces recortes de imágenes de más de un 200% de la imagen?. Si ambas respuestas son no, con 6 Mpíxeles te basta y te sobra. Y dile a tu hermano que si ve haciendo cola a algún fotógrafo profesional que haya tirado a la basura su cámara y se vaya a comprar un Nokia 808 Pureview...

Es que si solo fueran los megapixeles, con 12-16 realmente hay de sobra con menos te quedas corto si quieres recortar un poco la imagen. Pero el problema de las cámaras viejas es que para tomar fotos nítidas no hay nada como poder hacer fotos a iso 1600-3200 y eso las cámaras de más de 5 años no lo hacen ni de lejos. Es mi opinión, eh!
bruno_hk escribió:Es que si solo fueran los megapixeles, con 12-16 realmente hay de sobra con menos te quedas corto si quieres recortar un poco la imagen. Pero el problema de las cámaras viejas es que para tomar fotos nítidas no hay nada como poder hacer fotos a iso 1600-3200 y eso las cámaras de más de 5 años no lo hacen ni de lejos. Es mi opinión, eh!

Hombre, está claro que cuanto más azucar más dulce, pero si la cámara es para "romper mano" con una réflex, si le cuesta 200€ o menos, yo lo veo bien. Mi réflex tiene 10 Mpíxeles y todavía no he echado de menos tener más resolución. Si que es cierto que el ISO 1600 se me ha quedado corto en alguna ocasión, pero claro... no se puede tener todo...
Hombre, está claro que vas a tener más limitaciones, pero yo he estado usando hasta hace poco una fuji s3 pro con 6 mpx (ojo, 6 mpx de una buena reflex, no son los 6 mpx de una compacta) y tan ricamente.

Obviamente en cámaras antiguas subir más de 800/1600 ya se va a notar, y vas a necesitar tirar más de buenas aperturas.

Por cierto, la d90 no está descatalogada! :P
Está a un preciazo a mediamarkt (499€)

Yo regale hace poco un cuadro de una foto a unos compañeros para el bautizo de su hijo (80x80cm) y salió perfecta.
Asique para un uso normal, más que sobrado.
La d90 del MM duro 4 días xD. Volvio a aparecer un dia que supongo q serian camaras devueltas xD. En tienda fisica la tienen, por 699, comprobado hace 3 dias, pero para eso en otras tiendas online tienes por 499 el cuerpo. Vamos, pierdes los 60 o 70 euros de vender el 18-55 luego xD.
dat28850 escribió:Hombre, está claro que vas a tener más limitaciones, pero yo he estado usando hasta hace poco una fuji s3 pro con 6 mpx (ojo, 6 mpx de una buena reflex, no son los 6 mpx de una compacta) y tan ricamente.

Obviamente en cámaras antiguas subir más de 800/1600 ya se va a notar, y vas a necesitar tirar más de buenas aperturas.

Yo regale hace poco un cuadro de una foto a unos compañeros para el bautizo de su hijo (80x80cm) y salió perfecta.

Acertados tus comentarios.
Disfruta de tu D90 y a ver si subes fotos de esos rallies ;)
Diadoro escribió:
SuperLopez escribió:

Tu tienes Canon, ¿no?

Saludos.

De lo poco que me traje de China en plan ecológico,vamos fuera de ropa,fue un trípode monopie,creo que el trípode monopie y la tapa del objetivo fueron unos 7€!!!!!!jejejejeje
Estuve mirando la d90 de mediamarkt, incluso me tiré a la piscina comprandola, pero me devolvieron el dinero porque habian agotado las existencias y en tienda tienen una pero con objetivo bueno y creo que me habló de casi 1000€ así que se me iba de presupuesto...

Gracias por las recomendaciones, seguiré mirando un poco todo a ver si encuentro una buena oferta de segunda mano ya que la d70 se que es una buena cámara, pero prefiero la d90 por la iso y los megapixeles o una cannon similar, a ver que encuentro.
Nuhar escribió:Estuve mirando la d90 de mediamarkt, incluso me tiré a la piscina comprandola, pero me devolvieron el dinero porque habian agotado las existencias y en tienda tienen una pero con objetivo bueno y creo que me habló de casi 1000€ así que se me iba de presupuesto...

Gracias por las recomendaciones, seguiré mirando un poco todo a ver si encuentro una buena oferta de segunda mano ya que la d70 se que es una buena cámara, pero prefiero la d90 por la iso y los megapixeles o una cannon similar, a ver que encuentro.

Yo que tu entonces miraria la Nikon D3100/5100 o la Canon 550/600d

Un saludo
mercury1976 escribió:
Nuhar escribió:Estuve mirando la d90 de mediamarkt, incluso me tiré a la piscina comprandola, pero me devolvieron el dinero porque habian agotado las existencias y en tienda tienen una pero con objetivo bueno y creo que me habló de casi 1000€ así que se me iba de presupuesto...

Yo que tu entonces miraria la Nikon D3100/5100 o la Canon 550/600d

Un saludo

+1, si no te importa el cuerpo y miras lo mp y la iso, sin duda la nikon d5100 es lo que buscas. Si buscas el cuerpo, una D90 o una D7000. Lastima que la segunda cueste el doble q la primera. la D5100 tiene el famoso sensor de sony 'sin iso' de rango dinamico awesome xD q tb monta la D7000. La 600d de canon esta ahora en amazon por 579 con el 18-55 (por 10 euros mas la 550d con el 18-55 y el 70-300, q te sacas unas pelas revendiendolo y pillando tamron decente xD), y la 5100 con el 18-55 en mm por 549 con chaleco, tripode y complementos varios xD
fran1987 escribió:No se si esto está bien puesto aquí, pero haber si podéis echarme una mano para identificar unas fotografías, por lo menos el nombre o el autor, para un trabajo que tengo que hacer para Fotografía Artística y no las encuentro en ningún libro ni en internet:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No va aquí, pero si vas a google y le das a Google Images y arrastras las fotos te sale la información. La primera es de Oscar Gustave Rejlander y se llama two ways of life.

Saludos.
SuperLopez escribió:No va aquí, pero si vas a google y le das a Google Images y arrastras las fotos te sale la información. La primera es de Oscar Gustave Rejlander y se llama two ways of life.

Saludos.

Gracias no sabia que se podía hacer eso en google, y gracias por la información y perdón por poner esto aquí, ya lo quito je
1- two ways of life
2
3
4 - “Rhythmus und Struktur (Blick vom Arc de Triomphe)” (1951) - by Otto Steinert

de google googles
meloncito escribió:1- two ways of life
2
3
4 - “Rhythmus und Struktur (Blick vom Arc de Triomphe)” (1951) - by Otto Steinert

de google googles

Gracias
descoat escribió:
dat28850 escribió:Hombre, está claro que vas a tener más limitaciones, pero yo he estado usando hasta hace poco una fuji s3 pro con 6 mpx (ojo, 6 mpx de una buena reflex, no son los 6 mpx de una compacta) y tan ricamente.

Acertados tus comentarios.
Disfruta de tu D90 y a ver si subes fotos de esos rallies ;)

Gracias!
Llevo un tiempo sin afotar coches, con la d90 de momento he tenido poco ajetreo jeje, pero ya tengo monillo :P
Hace poco estuvimos comentado cositas como el Nokia 808 pureview y sus 41 Mpíxeles... Ya nos queda poco para ver el móvil con una cámara decente... la tecnología hace tiempo que existe.

http://www.dpreview.com/products/samsun ... xycamera4g
6894 respuestas