tmaniak escribió:Por cierto seve, te leí lo de el objetivo invertido, y googlee un poco, y la verdad es que es impresionante lo que se consigue con solo darle la vuelta al objetivo.
La verdad es que sí. Sigue sin ser un macro dedicado, pero no está mal
La calidad es muy muy muy mejorable, pero para hacer la prueba me he quedado bastante satisfecho, ahora haré lo de fabricarme el enganche y tal.
No sé hasta qué punto te merece la pena. Hay adaptadores por ahí por 9 euros que creo que son mejores que pegamento en la tapa del cuerpo. Son de montura a rosca de filtro. Luego, si tu objetivo no tiene la rosca adecuada, es cuestión de pillarse un aro adaptador (otros 12 euros por un cacho aluminio, manda webs).
EDIT: Fallo mío, no estaba con F22, está con F3.5 , por que cuando quité el objetivo no estaba pulsando el botón de previsualización de distancia focal, por lo que se quedó el diafragma totalmente abierto.
Ese es el problema. Que enfocar a F12 es muy complicado. Yo tenía una linterna de esas de llavero apuntándo al chip para poder ver algo. Y luego, un flash externo para el fogonazo. Por eso, al ir al revés y no importar la montura, interesa pillarse un objetivo solo para eso que disponga de anillo de diafragmas.
Yo empecé haciendo experimentos con un canon EF 50mm F1.8 que me habían prestado (1:1 en posición invertida) y me gustó el invento
. Ésta está sacada con más luz:
Y por la noche se me ocurrió sacarle fotos al chip (EPROM AMD 1Mbit) y probar con mayores ampliaciones (menos mm, ya con el sigma que no encaja bien en el hueco). Iso alto, no ver una m. por el visor (F11 creo), apoyado en la cama, pero bueno
drizzthacker escribió:El autofoco sería lo de menos, me preocupa más la luz para que no salga movido el surfero jejeje
Porque en la página de Canon no aparecen esos bicharracos?
A F8 y sin enfoque automático las vas a pasar canutas tanto para que no te salga el surfero movido (muy probable) como para que te salga bien enfocado.
El Canon 1200mm está en su web, pero creo que no en la española:
http://www.canon.co.uk/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Fixed_Focal_Length/EF_1200mm_f56L_USM/index.asp
Si quieres ver cómo lo fabrican un EF 500mm F4 IS USM desde que es arena hasta que prácticamente lo embalan:
http://web1.canon.jp/camera-museum/tech/l_plant/index.html
Y si quieres ver más tochos de esos
Fotógrafos en acción