Euler escribió:Pero si el dinero no fuese impedimento, cual me recomendais?
Canon 350D, 400D o Nikon D40x?
400D por las cuatro funcionalidades extra, el par de megapixeles y sobre todo, por la autolimpieza. No obstante, el cuerpo es casi lo de menos. Terminarás dejándote un pastón en objetivos y puñetas varias (flash, empuñadura, disparador remoto, filtros, etc.)
Eso sí, la Nikon D40x no la recomienda nadie, sobre todo por carecer de motor de enfoque que te limita a qué objetivos puedes acceder.
Yo compraría la 400D y el Sigma 17-70 que es muy bueno y barato (320 euros). Nada del pisapapeles (el kit). Además, hace macro (aunque no es un objetivo macro puro, todo hay que decirlo) y te puedes iniciar al tema.
Si quieres un tele, o el 70-300 IS que dicen que es muy bueno para lo que cuesta (490 euros) o sino el 55-200 de Sigma que no está mal, es pequeño, ligero y barato (130 euros). Yo hice el recorrido empezando por el 55-200 de Sigma y viendo que a 200mm siempre me quedaba corto, salté al 100-400 IS L, que también se me suele quedar corto, pero menos
. No obstante, para uso general entre el 17-70 y el 55-200 da unos resultados más que decentes sin necesidad de cargar con muchos kilos de peso.
La 400D, el Sigma 17-70 y el Sigma 55-200 caben en una bolsa de hombro de tamaño medio/pequeño. Son los que llevo en ciudad o donde no me interesa, por el motivo que sea, cargar la mochila.
Entre el 17-70 y el 70-300 IS te dejas 810 euros. Por eso el cuerpo es casi secundario y por eso la foto reflex no es para todos. Y si te metes en cosas "especiales", ni te cuento. También, debido al precio de los objetivos, cuando empiezas con una marca,"te casas" con ella. El cuerpo lo podrás cambiar más o menos frecuentemente, pero los objetivos no.
En cuanto a peppymus, preguntar ahora qué comprar dentro de seis meses, en el mercado de electrónica de consumo, es tontería. Pregunta en Mayo
.
En cuanto a una cámara que saque fotos buenas, todas sacan fotos buenas. Y todas sacan fotos malas. Las fotos las saca el fotógrafo y no por dejarte 6.000 euros en equipo vas a sacar fotos cojonudas.