TRONCHI escribió:Ah, por cierto mira la misma foto con una cámara "normal" y una cuatro tercios.
Hombre, si cogen un objetivo malo con flare, a pleno sol y probablemente sin parasol y lo comparan con un 4/3 bueno, posíblemente con parasol y encima con el sol tapado (mira la fachada lateral del edificio), normal que haga eso. No es cosa del 4/3 o del 2/3. Es como decir: "gracias a que abarcamos menos, el sol no entra en el encuadre y no te estropea la foto". El mismo argumento de venta que una cámara 9:16 (sí, no 16:9) contra una 2/3: gracias al formato 9:16, los rascacielos te caben enteros sin girar la cámara
.
En cuanto a la panorámica, la visión humana con detalle es más cercana al 2/3 que al 4/3. Incluso algo más ancha que el 2/3. Es lo que tiene tener visión estereoscópica. Viene a ser como la silueta de los prismáticos que se ven en las películas antiguas.
La única ventaja que le veo al 4/3 no es por el 4/3 sino porque se ha diseñado pensando en sensores digitales más pequeños que el full-frame de 35mm. Por tanto, se obtienen objetivos más pequeños y ligeros. Además, hacer un buen angular extremo para una reflex APS-C de 35mm es mucho más difícil que en 4/3. ¿Desventajas? Pues ruido a ISOS altas (sensor más pequeño), puedes jugar menos con la profundidad de campo y menor variedad de objetivos.
drizzthacker escribió:Aparte de las proporciones... que otras diferencias os hacen decantaros por una de 3/2??(para así valorar la decisión que voy a tomar, vender la cámara es un momento)
Pues hombre, no sé. Probablemente tus objetivos sean del tipo "focus-by-wire": tú actúas contra un sensor y no contra el mecanismo de enfoque, que es eléctrico. Requiere tener la cámara encendida. Con eso pierdes una ventaja de las reflex: ahorro de batería. Podrías estar enfocando manualmente, reencuadrando, esperando a que pase el bicho, etc. y todo con la cámara en suspensión prácticamente sin gastar batería. Eso creo que no pasa con los objetivos olympus 4/3: tienes que tener la máquina funcionando. A cambio, dicen que el enfoque tiene "desmultiplicación variable", por lo que es más fácil enfocar macros.
¿Te merece la pena el cambio? Pues ni idea. Depende de tu perfil de uso. A mí no. A otros puede que sí. Yo sí he llegado a tener la cámara 14 horas diarias "encendida" (configurada en suspensión en 30 segundos) y no tener un enchufe a mano en 6 días para recargar. No sé qué tal hubiera ido con la olympus.