**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Por eso le tiro una foto a una mosca que pase volando, con la práctica todo llegará.

OFFTOPIC: Jhony27 al final en vez del Tamrom 55-200 me pillé el Tamrom 28-300 (para jubilar el SIGMA 70-300).
Hola a todos:
Hace pocos días me han regalado una Fujifilm Finepix S9600. He estado practicando un poco y leyendo algunos cursos de fotografía por internet. Aqui os dejo unas fotos, a ver qué os parecen y qué cosas debería mejorar :p :

Imagen
Imagen Imagen Imagen

Las últimas eran para probar el macro [toctoc]

Una duda que tengo, ¿cómo guardáis vosotros las fotos en el ordenador? Es que tiene que ser un lío cuando tienes una cantidad considerable. ¿Lo hacéis por fecha, temas...?

Gracias y un saludo
Cle@r escribió:Una duda que tengo, ¿cómo guardáis vosotros las fotos en el ordenador? Es que tiene que ser un lío cuando tienes una cantidad considerable. ¿Lo hacéis por fecha, temas...?

Gracias y un saludo

Yo las guardo tal cual las tomo en el iPhoto (MacOsX) ordenadas por álbums, luego proceso las que voy a subir a algún sitio y esas las tengo en carpetas sueltas.
Cle@r escribió:Una duda que tengo, ¿cómo guardáis vosotros las fotos en el ordenador? Es que tiene que ser un lío cuando tienes una cantidad considerable. ¿Lo hacéis por fecha, temas...?

Gracias y un saludo

La guardo por fechas o acontecimientos. Luego las que proceso en carpetas sueltas-
Yo las tenia por fechas o acontecimientos,

pero hace poco las cambie a temas,y no me mola mucho como esta subdividido,prefiero los temas o acontecimientos.

Bueno no ha sido un cambio del todo,mas bien las que no tenia donde meterlas las he reordenado en temas,pero a os digo,no me mola mucho.
Yo ahora que tengo muchas, he optado por ordenarlas por tema y las que voy a subir o procesar o toquetear en una carpeta especial.

A continuación os dejo la dirección de mi flicker, asi el que quiere puede ver las fotos que hago, casi cada dia hago fotos nuevas, asi que las pondre ahí, si alguien entra, que me diga que le parecen! Saludos

http://www.flickr.com/photos/8225258@N02/

Y aqui os dejo una de hoy:

Imagen
Imagen

Es una foto sacada con macro a una pistola de soldadura, es una foto que a vosotros no os dirá nada pero a mi me hace gracia.
Un macro...

Imagen

En grande, aquí

Saludos.
Sethiiiiii escribió:Imagen

Es una foto sacada con macro a una pistola de soldadura, es una foto que a vosotros no os dirá nada pero a mi me hace gracia.

Me encanta el color/atmósfera de la foto ;)
Hace unos meses que tengo mi nueva cámara, una Nikon D80.

Nunca había puesto una imagen en este hilo asi que hoy me he decidido.

Ayer domingo fui ha hacer unas fotos a un grupo de Airsoft, he puesto algunas en Flickr: http://www.flickr.com/photos/gilart

Ahí va agluna foto:
Imagen

Esta es mi favorita: Imagen
Trata esas fotos por zonas y verás que subidón de calidad.
Hola!! podeis decirme alguna web buena sobre fotografia y como aprender?
asdemb escribió:Hola!! podeis decirme alguna web buena sobre fotografia y como aprender?

Ya lo puse hace unos cuantos posts pero aquí va otra vez: http://www.fotonostra.com/fotografia/componerfotografia.htm

Par empezar está bien.
Minako escribió:Hace unos meses que tengo mi nueva cámara, una Nikon D80.

Nunca había puesto una imagen en este hilo asi que hoy me he decidido.

Ayer domingo fui ha hacer unas fotos a un grupo de Airsoft, he puesto algunas en Flickr: http://www.flickr.com/photos/gilart

Ahí va agluna foto:

Esta es mi favorita:

Están muy chulas, pero para mi gusto las veo demasiado grises y planas, yo intentaría contrastar bastante más, que aparezcan verdaderos blancos y negros puros.

Pero no están mal las fotos, yo hubiera "pagado" por hacer fotos a un grupo así vestido y con esas "armas" !! hay mucha chicha ahí.

Te pongo en mi lista de contactos de flickr (ahí soy j0rdi)

Os dejo una de este sábado:

Imagen

un saludo!
frodobol escribió:
Están muy chulas, pero para mi gusto las veo demasiado grises y planas, yo intentaría contrastar bastante más, que aparezcan verdaderos blancos y negros puros.

Pero no están mal las fotos, yo hubiera "pagado" por hacer fotos a un grupo así vestido y con esas "armas" !! hay mucha chicha ahí.

Te pongo en mi lista de contactos de flickr (ahí soy j0rdi)

Gracias por el consejo, yo también te he añadido a mi lista de contactos.

Supongo que pronto realizaré otra sesión con ellos (y ellas que también hay chicas) así que intentaré hacer una foto con más contrastes.

Sobre tu foto: ¡Me encanta el detalle de las palomas! [oki]
Buenas, quisiera enseñaros una foto que m hice con el movil.Soy algo aficionada, aparte mi novia es de la especialidad de Cartografia e Imagen aki en el ejercito y tb se dedica a ello.

A ver que os parece para ser con un movil...
Imagen
Manzanares el Real, Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
da_hot_funk escribió:Manzanares el Real, Madrid.

OFFTOPIC: Eso está cerca de Becerril? Es que me suena haber estado en fiestas el verano pasado.
Una de mi antigua HP 635.

Imagen
os dejo las últimas:

Imagen

Imagen

podéis ver más de esta serie de estatuas que han colocado en la rambla de catalunya en mi galería flickr.
Mirar...asi de coña...la e echo hace un rato(redismensionado de 2816x1584 a 800x450)
no tengo nada de experiencia esto de fotografia pero me mola...XD

Imagen

Esta echa con una canon ixus60
os dejo una de las fotillo chulas que tengo por aqui
]Imagen
ridernakel escribió:os dejo una de las fotillo chulas que tengo por aqui

Hecha con una EOS 1D, casi nada...

¿Le hiciste algún tipo de correción a la nieve?
El otro día estuve probando un poco la macro, y esta foto en concreto me gustó.

Imagen

No le he retocado nada, aunque supongo que el fondo está demasiado subexpuesto, ¿no?

Ho!
Sabio escribió:No le he retocado nada, aunque supongo que el fondo está demasiado subexpuesto,

Que va, no lo está demasiado. El fondo no tiene interés, cuanto menos protagonismo le robe al motivo principal mejor. Lo que sí, se quemaron un poco las flores.
Sabio escribió:No le he retocado nada, aunque supongo que el fondo está demasiado subexpuesto,

Que va, no lo está demasiado. El fondo no tiene interés, cuanto menos protagonismo le robe al motivo principal mejor. Lo que sí, se quemaron un poco las flores.
ctRl escribió:
Hecha con una EOS 1D, casi nada...

¿Le hiciste algún tipo de correción a la nieve?

no e tocado la foto la e tao mirando y a salio to chula jejeeje esta tal cual se saco jejej ;)
Natilla escribió:
:O como has hecho esta foto? :O
muy guapa, PhotoshoP?

+1 :-O
tiradas el sábado por la mañana en las ramblas de barcelona, desconozco el nombre del artista callejero:

Imagen

Imagen

espero que os gusten!

saludos

PD: esto esta un poco parado ultimamente, a ver esos artistas!!!
frodobol escribió:tiradas el sábado por la mañana en las ramblas de barcelona, desconozco el nombre del artista callejero:

Imagen

PD: esto esta un poco parado ultimamente, a ver esos artistas!!!

Se sale !

yo ando jodido, hace mas de un mes que no sale un dia decente para echar fotos.
Frodobol, ¿Con que camara y objetivo has tirado estas dos ultimas?

Alucinante nitidez.
SkOrZo escribió:Frodobol, ¿Con que camara y objetivo has tirado estas dos ultimas?

Alucinante nitidez.

con la Pentax K10D y el Sigma 28-300 3.5-6.3

quitando los paisaje y las nocturnas, que las tiro con el 18-55, para todo lo demás utilizo el sigma, me gusta mucho porque es un todoterreno muy práctico, no es la panacea en calidad pero por el precio que vale cumple de sobras.
ctRl escribió:Imagen

muy guapo ese procesado tan agresivo, me gusta cómo quedan las partes en las que toca más luz.
frodobol escribió:
con la Pentax K10D y el Sigma 28-300 3.5-6.3

quitando los paisaje y las nocturnas, que las tiro con el 18-55, para todo lo demás utilizo el sigma, me gusta mucho porque es un todoterreno muy práctico, no es la panacea en calidad pero por el precio que vale cumple de sobras.

Yo he pillado el 28-300 pero de TAMROM, antes tenía un 70-300 de SIGMA, pero a partir de 200 perdía algo de nitidez; a ver si lo traen pronto los de ECI.
TRONCHI escribió:OFFTOPIC: Eso está cerca de Becerril? Es que me suena haber estado en fiestas el verano pasado.

Ostras, pues no tengo ni idea. Está en la sierra de madrid, pero en la zona noroeste. Por donde Mirasierra, Colmenar Viejo, Soto, etc...
El pasado sábado mi primo debuto como remontista profesional en el mítico frontón Galarreta, y claro ahí tenía que estar yo para intentar inmortalizar el momento.

Os puedo asegurar que fue una autentica pesadilla, la luz era pésima ISO 800, f2.8 y velocidad de aprox 1/160seg. (aunque subexponiendo podía llegar a 1/200, pero el ruido…), pero lo peor no era la luz, en remonte hay una especie de red metálica delante del público, por que una pelota que salé literalmente disparada del frontis puede abrirte la cabeza sin problemas. Esta red hizo de mi experiencia una autentica pesadilla, el autofoco se volvía loco incluso poniendo el limitador de enfoque a tres metros y arrimándome todo lo posible a la valla.

En definitiva que pude salvar muy pocas fotos, esta es una de ellas. Me pareció la mas dinámica de las que salvé:

Imagen

Un saludo
Buenas, soy nueva en el hilo, aficionada hasta la saciedad con la fotografia.
Cuelgo una de mis fotos, para k podais opinar sobre ella, todas las opiniones me valen, siempre k me sirvan para mejorar ;)

Normalmente hago autoretratos, sencillamente por k me di cuenta k no tenia fotos mias, por k en las celebraciones siempre era yo la k las hacia, asi k un dia le cogí el gusto a eso de los autoretratos (en mi perfil tengo puestos 2, y otro justo debajo de mi nick).

Salu2

pdt: he estado mirando las fotos, en general son geniales

Adjuntos

txarlibraun: teniendo en cuenta las condiciones, te ha quedado genial, tiene todo el foco en la cara y en los hombros mientras que en el resto del cuerpo se nota el movimiento. tiene mucha fuerza.
lástima de los carteles publicitarios de la pared, distraen un poco.

moon: respecto a tu foto, debería subirla sin tanta compresión, se reduce mucho la calidad en ese jpg tan ligero. pero la foto tiene buena pinta, me gusta el punto de vista tan bajo, es llamativo, la exposición es correcta, pero lo que no me gusta mucho es que has cortado ese árbol de la derecha.

un saludo.
Hola , me gustaria a ver si alguno de vosotros como podria hacer alguna foto como la siguiente , tengo una canon A640

Imagen

y aqui una foto con mi antigua camara a ver que os parece jeje

Imagen
pituleon escribió:Hola , me gustaria a ver si alguno de vosotros como podria hacer alguna foto como la siguiente , tengo una canon A640

Imagen

A eso se le llama barrido, se hace seleccionando una velocidad relativamente baja(normalmente entre 1/125 y 1/30 los maestros) y siguiengo al sujeto en todo su recorrido, es decir enfocamos seguimos su trayectoria con el foco, disparamos y seguimos la trayectoria del sujeto despues de disprara. Necesita bastante práctica hasta cogerle el truco.
No se si me he explicado.

Un saludo
frodobol escribió:moon: respecto a tu foto, debería subirla sin tanta compresión, se reduce mucho la calidad en ese jpg tan ligero. pero la foto tiene buena pinta, me gusta el punto de vista tan bajo, es llamativo, la exposición es correcta, pero lo que no me gusta mucho es que has cortado ese árbol de la derecha.

un saludo.

Muchas gracias.
gracias , la velocidad que nombre tiene en la camara o que simbolo? gracias de antemano
pituleon escribió:gracias , la velocidad que nombre tiene en la camara o que simbolo? gracias de antemano

Tv.
Obturación. Tienes que poner la cámara en Manual o Prioridad obturación para poder modificar el valor.
Estoy pensando en hacer un ciclo superior de fotografia artistica, dura 2 años.

¿Le veis salida?
Shamino escribió:Estoy pensando en hacer un ciclo superior de fotografia artistica, dura 2 años.

¿Le veis salida?

No, mejor pégate a un fotógrafo de aprendiz y tendrás mucho mucho más futuro.
Vi la pagina web que pusisteis. Muchas gracias. Ahora tengo un par d dudas:

1.- Que funcion de mi camara " abre o cierra el diagragma" ?
2.- Como modifico el tiempo de obturacion?
3. - ESto no lo llego a entender:
Primer punto se enfoca, después se compone la escena (encuadrando) y finalmente se dispara.

Si yo enfoco a una cosa que esta en el centro y luego encuadro dejando esa cosa a la izquierda, el enfoce sigue en el centro, entonces para que ha servido...

4.-
El objetivo perfecto para el retrato del rostro es de longitud focal igual al doble de la diagonal del formato del fotograma, (80-100mm para el formato 24x36).

Ahi me pierdo...

5.-
Para suavizar la imagen se puede colocar un filtro difusor,

Que en mi canon ese efecto se puede llamar..............?

Muchas gracias de antemano!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511