**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
asdemb:

1.- Con la de abrir y cerrar el diafragma.

2.- Con la opción para ello

3. - Normalmente en una foto no se busca que el objeto de interés esté en el centro. Con eso puedes recomponer el encuadre para hacerlo

4.- Olvídate de eso y empieza por cosas más básicas

5.- Se llama ir a la tienda de fotografía y comprarlo

Un saludo

PD: Un consejo, estudiate el manual de instrucciones de tu cámara.
para hacer el efecto barrido , a que velocidad tendria que ir el coche , moto , bicicleta a fotografiar? bastante rapido? , en la camara cuando pongo los valores de 1/125 o 1/30 al lado me sale otro valor que por defecto es f2.8 , y seria recomendable usar flash para estas fotos?
pituleon escribió:para hacer el efecto barrido , a que velocidad tendria que ir el coche , moto , bicicleta a fotografiar? bastante rapido? , en la camara cuando pongo los valores de 1/125 o 1/30 al lado me sale otro valor que por defecto es f2.8 , y seria recomendable usar flash para estas fotos?

mejor 1/125, el otro valor es la apertura del diafragma, tendras que hacer pruebas segun la situacion de luz que tengas para ajustarlo o no. Yo los barridos que he hecho han sido sin flash.
1.- Con la de abrir y cerrar el diafragma.

2.- Con la opción para ello

Soy bastante lammer para esto, y en mi camara no pone abrir diafragma. Como se puede llamar o que nombre se le suele decir a esa funcion? [sonrisa] [sonrisa]

gracias
que camara es.... y tiene opciones manuales?
asdemb escribió: Soy bastante lammer para esto, y en mi camara no pone abrir diafragma. Como se puede llamar o que nombre se le suele decir a esa funcion? [sonrisa] [sonrisa]

gracias

Esas cosas vienen en el manual de instrucciones.
Esas cosas vienen en el manual de instrucciones.

Lo tengo en aleman [+risas]
asdemb escribió:

Apostaría un ojo a que las puedes encontrar en internet.
Aprovechando que estábais hablando de barridos, voy a colgar uno que hice el otro día.

Me salió un poco de churro, creo. No tiene nada de post procesado porque no tengo ni idea (alguna pista de por dónde empezar?).

Imagen

Ese día aprendí que para quienes no sabemos tocar botones en el photoshop, un buen balance de blancos es media foto. Suerte que llevaba un folio en el bolsillo.
En cuanto a barrido no veo el churro, yo la veo bastante bien. La composición ya es otro tema.
Me refería a que creo que me salió de churro, me sorprendí y todo de que el skater estuviese tan enfocado. No a que fuese un churro... jeje.

La imagen original no tiene esas proporciones, la recorté así para darle un poco de recorrido. ¿Crees que sobraría el chaval de la izquierda o de la derecha?

Gracias por tu comentario.
iTor escribió:¿Crees que sobraría el chaval de la izquierda o de la derecha?

Yep, esos pobres chavales cortados no quedan demasiado bien.
asdemb escribió:

Si es canon (Tipico de pixmania o reedcoon XD) la pones en M y salen dos parámetros, F es la abertura y lo de la izquierda el tiempo
¡Sospe!

Qué ganas me das de coger esas páginas de photoshop que hay por ahí, y esos pedeefes, y empezar a mirar esos niveles.

¿Mi foto estaba demasiado amarilla? ¿Sería por que estaba atardeciendo tal vez?

Gracias por el tiempo que le hayas podido dedicar. Y gran idea la de pegar ahí los pasos que has dado.

En fin, qué de cosas que aprender. :)
iTor escribió:¡Sospe!
¿Mi foto estaba demasiado amarilla? ¿Sería por que estaba atardeciendo tal vez?

Tu foto estaba bien. Hay veces que poner una temperatura del color neutra se carga la foto, ya que no recoge el "feeling" que había realmente, el cual, por lo que dices, intuyo que era el que se ve en tu primera foto.
Bueno compañeros, queria haceros una . Me voy a comprar una camara. Yo soy un poco ...antigua, prefiero los carretes , pero opte por ir a una tienda de segunda mano y m pille una antigua xq lo que busco de esas camaras es el aspecto con el que salen las fotos.

Total que la que me quiero pillar es esta. Porfavor necesito contestacion xq es mñn cdo voy a ir
[img=absMiddle]http://www.buyme.pl/images/aparat_cyfrowy_sony_dsc_h5_z1.jpg[/img]
Yo tenia la H1 y ya estaba de puta madre, esta me imagino que eberia pasarle por encima. Yo creo que es una mas que buena opcion.
TaKaKo escribió:Bueno compañeros, queria haceros una . Me voy a comprar una camara. Yo soy un poco ...antigua, prefiero los carretes , pero opte por ir a una tienda de segunda mano y m pille una antigua xq lo que busco de esas camaras es el aspecto con el que salen las fotos.

Si eres de carrete olvidate de esa cámara. Lo tuyo es reflex, y eso no lo es.
os dejo un par de fotos, de las últimas que he subido a flickr:

Imagen

Imagen

espero que os gusten!
hola a todos, que guapo el hilo....
me acaban de regalar esta Imagen una dsc h9, se que no es una reflex.... pero tiene su historia....
he sacado estas... las he reducido para no crear problemas...
si alguien quiere una a tamaño real, que lo pida y la pòngo
Imagen Imagen
Imagen
3zaldun, me encanta la última foto, la del tejado con las gaviotas y la barca, me la puedes pasar a tamaño original? Gracias.

Tengo yo que subir una foto que hice en Brujas, que está perfecta para fondo de pantalla, la subí ya a un hilo de estos, pero de eso hace lo menos 2 años...
Pues a mi la que me gusta es la de las traineras.

Create una cuenta en flickr y te dejara subir cuantas imagenes quieras.
Hablando de Flickr... ¿por qué el tamaño máximo al que puedo ver mis fotos una vez subidas no es el mismo tamaño al que las he subido?

Espero no ser el único tonto al que le pase esto.
iTor escribió:Hablando de Flickr... ¿por qué el tamaño máximo al que puedo ver mis fotos una vez subidas no es el mismo tamaño al que las he subido?

Espero no ser el único tonto al que le pase esto.

yo las puedo ver al maximo tamaño que las subo.

Eso si, nunca las suelo subir a mas de 800x600. Suficiente para apreciarlas y para que carguen rapido.
Noooooo, si lo de las fotos sé cómo subirlas, el problema es que no encuentro la foto... xDDD
Panex escribió:yo las puedo ver al maximo tamaño que las subo.

Eso si, nunca las suelo subir a mas de 800x600. Suficiente para apreciarlas y para que carguen rapido.

Aahm... yo sí que suelo subirlas a la calidad que me da la cámara, aunque bien pensado no tenga mucha razón de ser tampoco, me gusta tener una foto a ese tamaño por si la necesito en un momento dado y no estoy en casa.
hola a todos; ya he creado una cuenta en flicker, os he hecho caso.... el tamaño maximo que deja es de 1024 x 768, mis fotos las ha reducido, estaban a 3264 x 2448 [amor] , si alguien las quiere a tamaño original que me dé su mail y se lo mando, mas o menospesan 3.40MB.... para encontrarme en flicker buscadme por mi nick, si hay algun problema con la cuenta decidmelo.. un saludo...Imagen
olo!!!! bai jauna!!!! ....( si señor!!!!) ahora ya sabes de donde soy...... de donde eres?
Buenas, al final he decidido pillarme una EOS 400D para dar el salto alas reflex. Quería consultar con vosotros, ya que yo todavia estoy muy verde en cuanto a eso, que me recomendarais un objetivo todoterrento, a ser posible uno con macro y que no tenga que atracar un banco para comprarlo! Saludos
aquí las dos últimas que he subido a flickr, barcelona es un sitio cojonudo para afotar, hay mil posibilidades.

Imagen

Imagen

espero que os gusten!
R3alroot escribió:Buenas, al final he decidido pillarme una EOS 400D para dar el salto alas reflex. Quería consultar con vosotros, ya que yo todavia estoy muy verde en cuanto a eso, que me recomendarais un objetivo todoterrento, a ser posible uno con macro y que no tenga que atracar un banco para comprarlo! Saludos

Yo más que el "sigma 70-300" que te recomendó el compañero, te recomendaría más uno tirando a gran angular que a tele. Yo tengo un 28-80 y muchas veces se me jode la foto que tenía pensada por no tener algo más de angular. Lo comprara así porque yo venía de las compactas y pensaba que lo que importa es el zoom : P

Lo que no sabría decirte es un modelo en concreto.
como todoterreno, yo utilizo el Sigma 28-300, es económico, y de lo más versátil.
lo combino con el 18-55 hasta que pueda comprarme el sigma 10-20, que le tengo unas ganas...

el 70-300, me parece muy largo, demasiado para llevar como único objetivo.
Gracias por la ayuda, echare un vistazo a todos los objetivos y leere por internet y ya os comentaré por cual me decido. Si alguien más quiere recomendar que lo haga y lo tendré en cuenta! Saludos
Panex escribió:El sigma 70-300 apo.

El 70-300 de todoterreno poco, es un tele puro y duro.

Un 28-105 estaría bien, o un 17-85, o un 18-200.
Que marca me recomendais que mire? he visto que aqui me recomendais sigma, y en otros sitios he visto que dicen que prefieren los tamron. Buscaria algo equivalente al de mi powershot 710IS que es a lo que estoy acostumbrado enfoque minimo en macro 1cm y un zoom de 6x. Saludos
R3alroot escribió:Que marca me recomendais que mire? he visto que aqui me recomendais sigma, y en otros sitios he visto que dicen que prefieren los tamron. Buscaria algo equivalente al de mi powershot 710IS que es a lo que estoy acostumbrado enfoque minimo en macro 1cm y un zoom de 6x. Saludos

Enfoque de 1cm no lo vas a encontrar, básicamente porque es absurdo ya que los macros no se hacen así. Píllate un 18-200 (tamron por ejemplo) y a correr, estarás contento.
Johny27 escribió:
Enfoque de 1cm no lo vas a encontrar, básicamente porque es absurdo ya que los macros no se hacen así.

Ya qué lo comentas, ¿cómo se hacen?

Un saludo
Johny27 escribió:
Enfoque de 1cm no lo vas a encontrar, básicamente porque es absurdo ya que los macros no se hacen así. Píllate un 18-200 (tamron por ejemplo) y a correr, estarás contento.

Gracias por la aclaración Johny27 mirando por internet ya me he imaginado que con la reflex seria otra historia, ahora voy a mirar. Saludos
Cle@r escribió:
Ya qué lo comentas, ¿cómo se hacen?

Un saludo

Con una focal muy larga (unos 100mm como mínimo).
esto está muy parado ultimamente, ánimo fotógrafos de elotrolado, seguro que tenéis obras de arte por ahí escondidas.

os dejo un par de fotos de "La Catedral del Mar", Santa María del Mar, en Barcelona:

Imagen

Imagen

vale la pena verlas en grande, lo podéis hacer entrando en mi galería flickr, el enlace en la firma.
Me encanta el procesado frodobol. La segunda parece de otro planeta. Aprovecho para poner una:

Imagen
ctRl escribió:Me encanta el procesado frodobol. La segunda parece de otro planeta. Aprovecho para poner una:

gracias ctRl, pero no te creas que hace falta meterle mucha caña a un sitio como ese.

por cierto, me encanta la tuya, el juego entre la línea que marca la sombra y la ese de las maderas queda genial.
no debe haber sido fácil procesar con esa diferencia de luz entre las dos partes.
buena toma.
frodobol escribió:no debe haber sido fácil procesar con esa diferencia de luz entre las dos partes.
buena toma.

Eso pensaba yo también, le estuve dando vueltas en el PS hasta que me cansé, acabé por hacer hdr y palante X D
Estaba tomandome algo el otro día y vi esto:

Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611