**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#2)

xATx Maikel escribió:Bueno ya me he creado una cuenta de esas, aki teneis mi link, con las primeras capturas

Ya se q es un poco cutre, pero de momento tras, 15 fotos q e exo con la 400d, mi primera reflex, es lo q e conseguido.

Pd: 500€ en el media-markt tiene la 350d

15?¿ jejeje, me recuerda cuando me compré yo la reflex.

ya verás cuando lleves 15.000 las fotos que salen. para aprender hay que hacer muchísimas fotos y sobretodo ver muchas fotos de los demás y observarlas detenidamente.
Uy, mm me da mal rollito pero bueno, pasaré a echar un vistazo.

Merci por la info.
Pero qtal esta la foto? jejeje
Maikel me parece que el flashte a quemado los petalos, prueba a volver a hacerla de dia... :-)
Ey erbola tio sobre q hora te sueles meter en el msn? para ver si te pillo q me gustaria hablar contigo.

Pd: Tienes una xbox 360?
Yo tengo una Canon EOS 30D con objetivo 17-85mm. Estube mirando la 400D pero no me convenció el objetivo. Para retratos -que es lo que me interesaba- necesitas uno a 70mm mínimo, los inferiores son para arquitectura y los superiores a 110mm para larga distància.
Ya nos enseñarás más fotos espero [ginyo], os dejo una mía de las primeras que hice hace tiempo.

Hope u like it :_D

Imagen

PD. El photobucket me pone nerviosa de lo que tarda en subir una maldita foto, ññe! [enfa]
Bonito díptico Salu.

Ahora me gustaría saber que opinais sobre lo siguiente:

Actualmente tengo una 350D con un tamron 28-80. Gané en un concurso de fotografía una 400D (que aun no tengo en mi poder), supongo que vendrá con el 18-55.

Tengo claro que venderé la 350D pero no sé que haré con los objetivos. Estoy pensando en vender el 28-80 y quedarme con el 18-55 ya que tiene macro y prefiero tener más angular.

Otra opción es quedarme con los dos pero me hacen bastante falta las pelas. ¿Cómo lo veis?

En cuanto a calidad, ¿qué me podeis decir de ambos objetivos?
Salu escribió:Yo tengo una Canon EOS 30D con objetivo 17-85mm. Estube mirando la 400D pero no me convenció el objetivo. Para retratos -que es lo que me interesaba- necesitas uno a 70mm mínimo, los inferiores son para arquitectura y los superiores a 110mm para larga distància.

Pues para eso no hace falta comprarse una 30D, mejor te habría ido una 350D o 400D con un 17-85, misma calidad que tienes ahora y más barato.

ctRl escribió:Ahora me gustaría saber que opinais sobre lo siguiente:

Actualmente tengo una 350D con un tamron 28-80. Gané en un concurso de fotografía una 400D (que aun no tengo en mi poder), supongo que vendrá con el 18-55.

Tengo claro que venderé la 350D pero no sé que haré con los objetivos. Estoy pensando en vender el 28-80 y quedarme con el 18-55 ya que tiene macro y prefiero tener más angular.

Vende la 400D, te sacarás más pelas y no notarás la diferencia.
Johny27 escribió:Vende la 400D, te sacarás más pelas y no notarás la diferencia.

Ya, pero mi duda no es esa xd

Con lo que dudo es con la calidad los objetivos.
Pues depende de para qué quieras la cámara pero yo no me quedaría con el de 55mm, te limita bastante las fotos -aunq yo tampoco es que utilice mucho el macro para mi trabajo-.
Lo que dices de la calidad... son Canon, de malos no tienen nada ninguno de los dos, decántate por el tipo de fotografías que sueles hacer con la cámara. Hasta 70mm arquitectura, de 70-110mm retrato (decimos retrato refiriéndonos a personas, no a solo la cara), a partir de 110mm larga distáncia, paisajes. Eso no quiere decir que no puedas hacer fotos a paisajes y personas si tienes un 17-55mm ni mucho menos, pero notarás la diferencia, y mucho.

Ya nos contarás [risita].

Johny27, limítate a contestarme cuando sepas de lo que hablas ci? (sin mal rollo).
Salu escribió:Pues depende de para qué quieras la cámara pero yo no me quedaría con el de 55mm, te limita bastante las fotos -aunq yo tampoco es que utilice mucho el macro para mi trabajo-.
Lo que dices de la calidad... son Canon, de malos no tienen nada ninguno de los dos, decántate por el tipo de fotografías que sueles hacer con la cámara. Hasta 70mm arquitectura, de 70-110mm retrato (decimos retrato refiriéndonos a personas, no a solo la cara), a partir de 110mm larga distáncia, paisajes. Eso no quiere decir que no puedas hacer fotos a paisajes y personas si tienes un 17-55mm ni mucho menos, pero notarás la diferencia, y mucho.
Esas longitudes focales y rangos son ciertos siempre que hables de focal equivalente, no de focal real, porque (no se si sabes) que tu cámara es de factor 1.6x, por lo que no se aplica la misma regla.

Johny27, limítate a contestarme cuando sepas de lo que hablas ci? (sin mal rollo).
Otra cosa no, pero de fotografía puedo decir sin problemas que se más que el 99% del foro, y no es por ser pedante.
Madre mia que ambientillo se respira no ??

Yo se de fotografia ... digamos X. Sé que X esta por debajo de lo que sabe Johny, pero no se donde esta X respecto a Salu.

Sin embargo me parece que la explicacion que has dado de las focales, es muy de "librillo de cursillo CEAC".

Inquietante, de verdad.
Johny27 escribió:Otra cosa no, pero de fotografía puedo decir sin problemas que se más que el 99% del foro, y no es por ser pedante.

Lo corroboro, llevo mucho tiempo leyendo lo que pone este hombre y es una auténtica enciclopedia sobre fotografía.
A alguna gente le gusta molarse demasiado... En fin, volvamos a la fotografía y dejemos la salsa rosa.
Exa hace un ratito

Imagen
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL

No esta mal no¿
xATx Maikel escribió:Exa hace un ratito

Imagen
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL

No esta mal no¿

Esta borrosilla.
Que buen hilo!
Tendré que apuntarme... [looco]
Salu escribió:Hasta 70mm arquitectura, de 70-110mm retrato (decimos retrato refiriéndonos a personas, no a solo la cara), a partir de 110mm larga distáncia, paisajes. Eso no quiere decir que no puedas hacer fotos a paisajes y personas si tienes un 17-55mm ni mucho menos, pero notarás la diferencia, y mucho.

?¿?¿ [burla3]

paisajes a partir de 110mm...?¿[toctoc]

supongo que se te ha colado un 1 en esa cifra. mira aquí: http://www.flickr.com/photos/bigsleep/ son paisajes hechos con el 10-20mm de Sigma.
Sí, se le debió pasar. Para paisajes son mejores focales cortas.
ctRl escribió:Sí, se le debió pasar. Para paisajes son mejores focales cortas.

Cierto, aunque también hay una tendencia de gente que hace paisajes a focales altas desde zonas mucho más retiradas que las comunes, aunque para mi gusto mejor focales muy cortas, las largas aplanan demasiado la imagen y quitan sensación de 3D.
frodobol escribió:
?¿?¿ [burla3]

paisajes a partir de 110mm...?¿[toctoc]

supongo que se te ha colado un 1 en esa cifra. mira aquí: http://www.flickr.com/photos/bigsleep/ son paisajes hechos con el 10-20mm de Sigma.

Las fotos de ese tio son bestiales, es un fenomeno.
La de la araña de bilbo es simplemente increible.
La verdad son increíbles! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Un poquito de calma por favor! este hilo no va de quién sabe mas de fotografía, se trata de compartir y aprender entre todos.

Lo de las focales es muy relativo y personal. Yo utilizo un 50mm f1.7 fijo para retratos de medio cuerpo y un 70-200 2.8m para primeros planos. En paisaje normalmente tiro entre 17-30 con el tamron 17-50 2.8 (recién adquirido) o el minolta 17-35. Cuando quiero ir a callejear o de excursión con poco peso me llevo el 17-50 y voy sobrao. Todo es muy relativo.

tirando de archivo (ha perdido bastante al redimensionar):

Imagen

Konica Minolta 5D + Minolta 17-35 2.8-4
1/2s; f/16.0; a 28.0mm; iso100
txarli, no se ve la foto (al menos yo no la veo) y me has dejado con las ganas de verla! [babas]
seguro que es buen material
frodobol escribió:txarli, no se ve la foto (al menos yo no la veo) y me has dejado con las ganas de verla! [babas]
seguro que es buen material

A ver ahora, la he subido a imageshack. Pincha en la foto para verlo un poquito mas grande.
Una pregunta ya se q os suena absurda y tal, pero cuando hablais de macro a q os referis? podeis poner un ejemplo please.

Pd: Soy muy nuevo en esto
txarlibraun escribió:
A ver ahora, la he subido a imageshack. Pincha en la foto para verlo un poquito mas grande.

Bienvenido, hacía tiempo que te echaba en falta.
xATx Maikel escribió:Una pregunta ya se q os suena absurda y tal, pero cuando hablais de macro a q os referis? podeis poner un ejemplo please.

Pd: Soy muy nuevo en esto

Aquí tienes una definición y explicaciones de andar por casa.

Te pongo un par de ejemplos propios:
Imagen

Imagen

Imagen
ok, gracias txarlibraun, por la aclaracion, ese tipo de fotos me gustan bastante
ahora se ven perfectamente txarlibraun

después de ver tus fotos me lo pienso dos veces antes de colgar alguna mía, va a quedar a la altura del betún X-D

pero bueno, se hace lo que se puede:

Imagen

Imagen
Me he pasado 12 dias en Escocia y TODOS los dias me ha llovido. Me he traido unas fotos, muchas menos de las que queria y todas muy grises. Una pena. A ver si el ps les saca algo de vida.

Castillo de Edimburgo:

Imagen
Bueno me uno a la tropa de reflex. Hoy (ayer ya) es mi 32º cumpleaños y he recibido un regalo del recopon, un amigo me ha regalado su Canon eos 350D (cuerpo) y mi novia un sigma 18-200. Sin duda es excesivo para alguien que no sabe mas que poner el modo automatico de las compactas y me siento un poco sobrepasado por el regalo, pero bien mirao quizas sea el momento de empezar a aprender, porque la verdad es que no tengo lo que se dice ni puta idea de nada y no me merezco un regalo asi.

Iba a poner alguna foto de prueba, pero me da respeto teniendo en cuenta que no se ni que leches significan los milimetros de los objetivos, asi que lo dejare para mas adelante, cuando el haya echao un buen puñao de voluntad.

De momento dejo una foto de la nueva miembro de la familia.

Imagen
Panex escribió:Me he pasado 12 dias en Escocia y TODOS los dias me ha llovido. Me he traido unas fotos, muchas menos de las que queria y todas muy grises. Una pena. A ver si el ps les saca algo de vida.

Castillo de Edimburgo:

Imagen

yo estuve en semana santa y dios es precioso a mi no me llovio ningun dia eso si k puto frio y k malos son los fish and chip!!! xddd
Sospe escribió:Bueno me uno a la tropa de reflex. Hoy (ayer ya) es mi 32º cumpleaños y he recibido un regalo del recopon, un amigo me ha regalado su Canon eos 350D (cuerpo) y mi novia un sigma 18-200. Sin duda es excesivo para alguien que no sabe mas que poner el modo automatico de las compactas y me siento un poco sobrepasado por el regalo, pero bien mirao quizas sea el momento de empezar a aprender, porque la verdad es que no tengo lo que se dice ni puta idea de nada y no me merezco un regalo asi.

Iba a poner alguna foto de prueba, pero me da respeto teniendo en cuenta que no se ni que leches significan los milimetros de los objetivos, asi que lo dejare para mas adelante, cuando el haya echao un buen puñao de voluntad.

De momento dejo una foto de la nueva miembro de la familia.

Imagen

Joer sospe, que suerte -.-

Es justamente la que quiero xD. Por cierto ¿Qué es ese bicho que tiene debajo?

Ala, a disfrutarla [666]
junchan escribió:¿Qué es ese bicho que tiene debajo?

Un grip. Facilita el agarre, el disparo en vertical y la autonomía de la cámara, ya que se le pueden poner un par de baterías.
Sospe escribió:Bueno me uno a la tropa de reflex. Hoy (ayer ya) es mi 32º cumpleaños y he recibido un regalo del recopon, un amigo me ha regalado su Canon eos 350D (cuerpo) y mi novia un sigma 18-200. Sin duda es excesivo para alguien que no sabe mas que poner el modo automatico de las compactas y me siento un poco sobrepasado por el regalo, pero bien mirao quizas sea el momento de empezar a aprender, porque la verdad es que no tengo lo que se dice ni puta idea de nada y no me merezco un regalo asi.

Nada hombre, es cosa de ponerse. Si tienes interés lo mejor es que empieces a visitar foros sobre fotografía (canonistas, caborian, etc, etc) y a leer tutoriales. Seguro que al principio se te amontonan los conceptos, pero poco a poco los irás pillando.

Un saludo.

Descárgate ésto te ayudrá a iniciarte
Princess Street, Edimburgo. O Consumism Street :P.

Imagen
TRONCHI escribió:
Descárgate ésto te ayudrá a iniciarte

¡Muy bueno!

Y gracias por la aclaración anterior [fumeta]
Que sepais que gracias a este TRUÑO de fotografía he ganado 300€ al quedar 1º en la Universidad de Huelva y 400€ más al quedar 2º de todas las universidades andaluzas. La hice rápidamente y con desgana, me presenté por presentarme y mira tú por donde, me llevo un vale de 700€ para gastar en material fotográfico. Lo que no se si me darán los 700€ para la misma tienda, porque ya me han dado los 300€ para gastar en una tienda de Huelva, y los otros 400€ no se si podré canjearlos en la misma tienda o en otra, dentro de poco me llamarán y me informarán.

¡Tendré mi primera reflex! (supongo que 700€ dan para una reflex oO) Ahora solo me queda aprender a usarla xD

Imagen
Shot with DSC-W30 at 2007-07-05
ya he estao haciendo pruebas, gracias por el enlace por cierto... mañana lo mirare a fondo.

Imagen

He estao probando a espiar a los vecinos y veo una mancha en las fotos:

Imagen

Imagen

Suponiendo que haya limpiar y si no tiene uno la perilla esa que mencionan en el manual.... algun consejo para limpiarla?
Sospe escribió:Suponiendo que haya limpiar y si no tiene uno la perilla esa que mencionan en el manual.... algun consejo para limpiarla?

¿Comprar la perilla? [jaja]

Na, en serio, comprala (5 euros), y si no te compras unos pec-pads + eclipse2 y arreando.

Edito:

Imagen
enhorabuena por el premio, y no te quites mérito, si has ganado es por algo (digo yo que no tendrás enchufe... [tomaaa])
Pues na... habra que ir a por una perilla... a ver si me da tiempo mañana antes de salir para Madrid que justo me voy de boda y le dare un buen tute a la camara.

Enhorabuena por el premio y no le des mas vueltas porque al menos te lo has llevado... yo llevo mosqueo con la organizacion de la Euskal party del año pasado porque se ve que no participamos mas que 4 gatos en el concurso de fotografia y por todo el morro y sin ninguna explicacion de ningun tipo pasaron del tema como si no hubiera habido concurso.

Otra:

Imagen

Voy a leerme bien el tema del ajuste de las dioptrias porque es increible que no haya conseguido sacar enfocao nada mas que el polvo del azulejo.

PD: Aperture o Lightroom?
Mi primera foto en este post: Imagen

Me acabo de comprar la camara y probandola asi de cerca y tal a salido esto...

¿Que le hariais?
N€O escribió:Mi primera foto en este post:

Me acabo de comprar la camara y probandola asi de cerca y tal a salido esto...

¿Que le hariais?

Lo primero, descentrar el motivo.

Busca un encuadre algo más llamativo.
jejeje es que ha salido de chiripa...por cierto...hay algun tutorial o algo para hacer buenas fotos,es decir, que explique lo del encuadre(ya que ha salido el tema) y todo eso???...
N€O escribió:jejeje es que ha salido de chiripa...por cierto...hay algun tutorial o algo para hacer buenas fotos,es decir, que explique lo del encuadre(ya que ha salido el tema) y todo eso???...

si miras un par de páginas hacia atrás creo que han linkado alguno
Sospe escribió:PD: Aperture o Lightroom?

Rawshooter premium, y si estás en mac (que creo que sí) lightroom.
Sip, esoty en mac y el aperture lo acabo de desinstalar porque me va como el santo culo. El light room me ha parecido muy majo y rapido.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811