**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#2)

Sospe escribió:Sip, esoty en mac y el aperture lo acabo de desinstalar porque me va como el santo culo. El light room me ha parecido muy majo y rapido.

Eso porque es mac, en pc es un infierno de lento, va mal hasta en un core 2 duo.
KING_ALBe escribió:Que sepais que gracias a este TRUÑO de fotografía he ganado 300€ al quedar 1º en la Universidad de Huelva y 400€ más al quedar 2º de todas las universidades andaluzas. La hice rápidamente y con desgana, me presenté por presentarme y mira tú por donde, me llevo un vale de 700€ para gastar en material fotográfico. Lo que no se si me darán los 700€ para la misma tienda, porque ya me han dado los 300€ para gastar en una tienda de Huelva, y los otros 400€ no se si podré canjearlos en la misma tienda o en otra, dentro de poco me llamarán y me informarán.

Visto tu comentario yo también me animo a poner esta foto. Fue una de las que presenté al II concurso de fotografía de la Escuela de Imagen y Sonido de Lugo, celebrado la semana pasada.

Con ella gané el primer premio, una Canon EOS 400D que aún no tengo en mi poder }:/

[img=CENTER]http://farm1.static.flickr.com/198/485647834_940b75d030.jpg[/img]
ctRl escribió:
Visto tu comentario yo también me animo a poner esta foto. Fue una de las que presenté al II concurso de fotografía de la Escuela de Imagen y Sonido de Lugo, celebrado la semana pasada.

Con ella gané el primer premio, una Canon EOS 400D que aún no tengo en mi poder }:/

[img=CENTER]http://farm1.static.flickr.com/198/485647834_940b75d030.jpg[/img]

Son mis ojos o esa foto, de foto tiene más bien poco?
A ver, la composición en sí está bien, pero creo que tiene mucho retoque, que no es una FOTO como tal, no?
TRONCHI escribió:
Son mis ojos o esa foto, de foto tiene más bien poco?
A ver, la composición en sí está bien, pero creo que tiene mucho retoque, que no es una FOTO como tal, no?

Tiene procesado RAW, HDR y poco más.

Y es una foto XD (¿podría ganar un concurso de fotografía algo que no fuera una fotografía?)
Yo me iba a presentar al concurso de cadiz y no me iba bien el enlace por internet,y al final se me fue la pinza y no lo hice,

a ver si el año que viene puedo.
La verdad es que el hilo de fotografia (tecnica, consejos, etc) y el de "nuestras fotos" se han ido poco a poco fundiendo y ahora solo queda este.... asi que hare la pregunta aqui, que parece tener mas exito.

¿Influye como ajustemos la ruedecita del visor a la hora del enfoque?
Yo uso gafas, y si me las pongo o me las quito tengo que ajustar de diferente forma dicha rueda.

Creia tener claro el proceso de enfoque en una DSLR, pero al leer el comentario de Sospe y las dioptrias....

Por cierto a mi el LightRoom (el 1.0, el 1.1 aun no he probado) me va MUY LENTO, es desesperante. Tan desesperante que voy tirando de Adobe Bridge + Camera Raw.

Probare el RawShotter a ver que tal funciona...

PD: La Eos400D saca unos RAW .....realmente borrosos no ?? o le metes enfoque en el postprocesado, y ademas a saco....o no hay manera!!!
SkOrZo escribió:¿Influye como ajustemos la ruedecita del visor a la hora del enfoque?
Yo uso gafas, y si me las pongo o me las quito tengo que ajustar de diferente forma dicha rueda.

Por cierto a mi el LightRoom (el 1.0, el 1.1 aun no he probado) me va MUY LENTO, es desesperante. Tan desesperante que voy tirando de Adobe Bridge + Camera Raw.

Probare el RawShotter a ver que tal funciona...

PD: La Eos400D saca unos RAW .....realmente borrosos no ?? o le metes enfoque en el postprocesado, y ademas a saco....o no hay manera!!!

Si dejas que enfoque la cámara no tendrás problema con las dioptrias.

Hace poco probé el LightRoom, yo uso RawShotter Premium y me sigo quedando con este último. Aunque sólo sea por la limpeza y comodidad de su interfaz.

Yo tengo una EOS 350D y también tengo que darle algo de máscara de enfoque. Me suena que la gente de Canon publicara los parámetros para aplicar en las máscars de enfoque con estas cámaras.
ctRl escribió:Si dejas que enfoque la cámara no tendrás problema con las dioptrias.

¿Y si enfoco en manual que se supone que debo ajustar?
¿Girar la rueda hasta que yo lo vea bien?

ctRl escribió:Hace poco probé el LightRoom, yo uso RawShotter Premium y me sigo quedando con este último. Aunque sólo sea por la limpeza y comodidad de su interfaz.

Probare y luego os cuento. ¿Tambien haces la vista previa de las imagenes desde el propio programa, en plan carpetitas...etc.. como Bridge?

ctRl escribió:Yo tengo una EOS 350D y también tengo que darle algo de máscara de enfoque. Me suena que la gente de Canon publicara los parámetros para aplicar en las máscars de enfoque con estas cámaras.

¿Aplica la mascara desde RawShooter o desde Photoshop?

¿Te refieres a que canon tienen pensado publicar esos ajustes o que ya los ha publicado?

GRACIAS
SkOrZo escribió:

Yo supongo que sí. (Johnny donde estás cuando se te necesita? xd)

SkOrZo escribió:Probare y luego os cuento. ¿Tambien haces la vista previa de las imagenes desde el propio programa, en plan carpetitas...etc.. como Bridge?

Sí, tiene vista previa en pequeño de las imágnes de cada carpeta.

SkOrZo escribió:¿Aplica la mascara desde RawShooter o desde Photoshop?

¿Te refieres a que canon tienen pensado publicar esos ajustes o que ya los ha publicado?

Desde el Photoshop. Son tres parámetros que publicaron los de Canon. De todos modos yo lo hago a ojo, cada foto es un mundo.
SkOrZo escribió:
Para ajustar la rueda se enfoca algo cercano con mucha textura en automático, y entonces se ajusta la rueda (así partes de algo que sabes que está bien enfocado).

Ya los publicó, 300, 1, 0 si no recuerdo mal.
mi coche, Clio Sport phase III:

Imagen

aquí en grande (mucho mejor)
Me gusta mucho el tratamiento que le das a las fotos frodobol.

No estaria de mas que comentasemos un poquito del "revelado digital" que le hacemos a cada foto... Si no os parece mal !!!!

¿Que tipo de tratamiento tiene? En general a tus fotos les veo un mismo ambiente que me llama la atencion.

Gracias!! (Y gracias Johny por las aclaraciones)
SkOrZo escribió:Me gusta mucho el tratamiento que le das a las fotos frodobol.

No estaria de mas que comentasemos un poquito del "revelado digital" que le hacemos a cada foto... Si no os parece mal !!!!

¿Que tipo de tratamiento tiene? En general a tus fotos les veo un mismo ambiente que me llama la atencion.

Gracias!! (Y gracias Johny por las aclaraciones)

eso sería estupendo, yo lo llevo haciendo desde hace poco tiempo en mi galería flickr, comento cada una de las fotos que subo, me gusta explicar algo sobre el disparo y un poco sobre el procesado, aunque no domino mucho photoshop y mis explicaciones en este aspecto son muy ligeras.
¿Alguno sabe por que el RawShooter Premium 2006 no me deja abrir los .CR2 de la canon 400D?

¿Hay que convertirlos a DNG o algo similar? Gracias
SkOrZo escribió:¿Alguno sabe por que el RawShooter Premium 2006 no me deja abrir los .CR2 de la canon 400D?

Que raro, a mi los CR2 de la canon 350D me los pilla sin problema.
SkOrZo escribió:¿Alguno sabe por que el RawShooter Premium 2006 no me deja abrir los .CR2 de la canon 400D?
Porque no los soporta.

Sí.
una gasolinera abandonada:

Imagen

(el cielo de la esquina izquierda está un pelín pasado a propósito)
Bueno pues una de las q mas me han gustao que he echo en el chalet del pueblo

Imagen
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL at 2007-07-08

PD: No se si sera gran cosa pero me ha encantado
Bueno, me animo a poner un par de fotillos...

No me lapidéis mucho, porque ni sé de fotografía ni tengo una cámara buena (tengo una digital normal), pero intención no me falta [+risas]

La verdad es que el tema de la fotografía me gusta bastante, pero no estoy para gastar lo que vale una cámara buena, y además no creo que la amortizase demasiado.

Bueno, ahí van:

Imagen

Imagen
Y otra mas

Imagen
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL at 2007-07-08

Que tmpoco os gustara claro esta
xATx Maikel escribió:Que tmpoco os gustara claro esta

A mi sí. Los perros son mi debilidad XD
Simetria... a las 5 y diez.

Imagen
Una foto de un concierto de este fin de semana.

Imagen
Técnicamente correcta Johny27, pero un poco encajonada de más y esa pata cortada...
Una que saqué hace un mes y me gustó como quedó:

Imagen
Cementerio segoviano del año de la parrala

Imagen
ctRl escribió:Técnicamente correcta Johny27, pero un poco encajonada de más y esa pata cortada...

Espera espera, que es la primera que he procesado en el p2-300 de la facultad. No era nada fácil hacer fotos teniendo al segurata diciéndote todo el rato que fotos no.

Otras:

Imagen

Imagen

Imagen

Como apunte, al director del periódico les gustaron.
me gustan esas fotos del concierto johny27, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de luz que suele haber en esas situaciones, has controlado muy bien el nivel de ruido. Buena técnica [tadoramo]

subo una un poco conceptual, vamos, un poco rara:

Imagen

un saludo
frodobol escribió:me gustan esas fotos del concierto johny27, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de luz que suele haber en esas situaciones, has controlado muy bien el nivel de ruido. Buena técnica [tadoramo]

subo una un poco conceptual, vamos, un poco rara:

Imagen

un saludo
Pues a mi me gusta.... ya te la habia visto esta tarde en tu galeria de flickr y me habia llamado la atencion lo del paso de cebra....y en general me gustan mucho tus fotos, raras o no.
Es que son una jodida pasada de fotos. Eres un crack Jordi.
De paseo por los pueblos castellanos:

Imagen

Imagen

Imagen

Probando el zoom:

Imagen
¿Alguien que me diga cual es el nombre del plugin de Firefox para ver la información EXIF de las fotos? Lo he olvidado XD
Otra de mis fotos no profesionales

Imagen
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL at 2007-07-10

Pd: Espero q te guste CTRL
Nunca había fotografiado un concierto tan grande (solo algun evento pequeño de amigos) y este concierto del Sueño de morfeo, abierto y gratuito pues me pareció una buena oportunidad.

Imagen
Fotos tomadas durante el concierto del sueño de Morfeo. el 22 de junio de 2007 en el Pq sta catalina.

¿Esto es un trenecito en el escenario?, ¡yo quiero ser un espontaneo!

Imagen

Aquí la cantante cantando una preciosa canción en homenaje a los dos niños desaparecidos en la isla.

Imagen
Plano general.

Imagen

Los dos guitarristas haciendo cosas malas sobre el escenario... si es que, tanto calor con los focos les sube la sangre.

Se que las fotos no son un prodigio tecnico ni artistico... pero ha sido una experiencia interesante, aunque cansada al tener que luchar por buenos lugares con cientos de fans enloquecidos. Por suerte ser alto [1.85] y tener fuerza para mantener la camara alzada buen rato para pillar "espacios sin manos alzadas ni pelos encrespados" me permitio sacar estas instantáneas.

Pero vamos, no vuelvo a llevar el equipo a un concierto "de multitudes"... que es mu peligroso :P
Buenas tardes, soy muy novato en la fotografía, pero se me cae la baba viendo vuestras fotos y me gustaría ir aprendiendo poco a poco.

Primero me gustaría que me comentárais que os parece la adquisición que hice hace poco tiempo:

Imagen

Olympus Sp-510 UZ. Estuve leyendo en CIAO, quesabesde... y la ponían bastante bien, y me decidí a comprarla, teniendo en cuenta que las réflex se me van de presupuesto y que además seguro no iba a aprovecharla.

Y para empezar una duda muy simple. Como puedo hacer por ejemplo para enfocar sobre un objeto y que todo lo demás salga desenfocado? No sé si me explico...

Gracias
nebb_5 escribió:Y para empezar una duda muy simple. Como puedo hacer por ejemplo para enfocar sobre un objeto y que todo lo demás salga desenfocado? No sé si me explico...

Te explicas.

Lo que necesitas es usar una focal y apertura grandes. Hablado mal y rápido: mucho zoom y poca f.
ctRl escribió:
Te explicas.

Lo que necesitas es usar una focal y apertura grandes. Hablado mal y rápido: mucho zoom y poca f.

Ok, mucho zoom y poca F. A ver si puedo hacer pruebas esta tarde y cuelgo algo para que "os riáis de mí" :-)

Creo haber leído algo de que debía de enfocar sobre el objeto (pulsando a medias el disparador) y luego desplazar la cámara...pero hice mil pruebas y no me salía [snif]
nebb_5 escribió:Creo haber leído algo de que debía de enfocar sobre el objeto (pulsando a medias el disparador) y luego desplazar la cámara...pero hice mil pruebas y no me salía [snif]

Eso lo haces si quieres, lo que hay que hacer es enfocar sobre el sujeto, luego mover o no ya es cosa tuya.
ctRl escribió:
Eso lo haces si quieres, lo que hay que hacer es enfocar sobre el sujeto, luego mover o no ya es cosa tuya.

Pero vamos que para hacer el efecto de enfocar sobre un objeto y que todo lo demás salga desenfocado es con mucho zoom y poca F. ¿Cierto? Lo de desplazar la cámara no tiene nada que ver, ¿no?

Perdona si soy un poco insistente :-|
nebb_5 escribió:Pero vamos que para hacer el efecto de enfocar sobre un objeto y que todo lo demás salga desenfocado es con mucho zoom y poca F. ¿Cierto? Lo de desplazar la cámara no tiene nada que ver, ¿no?|

Hablais de cosas diferentes.

Una cosa es sacar un primer plano enfocado con el resto desenfocado. Esto se hace con grandes aperturas y F pequeñas. Asi puedes enfocar por ejemplo una parte de un coche bien, mientras que el resto parece difuminado.

Y otra es un Barrido. El barrido se logra con tiempos de exposición bajos [1/10 o incluso 1/2 sg) de forma de que enfocas al sujeto que suele estar en movimiento [un coche que pasa, un corredor ect...] y sacas la foto sin dejar de mover la camara. Con lo que la foto saldra el corredor enfocado y bien pero el fondo parecerá "movido".
Lo de desplazar la cámara es por si quieres llevar el objeto con foco a otra parte de la foto.

Por ejemplo: si usas el punto de enfoque central, pones el sujeto en el medio del visor, aprietas la mitad, luego reencuadras para que el sujeto no quede en el medio y disparas. Con esto si no haces lo de la focal y apertura no te saldrá desenfocado el fondo.
ctRl escribió:Lo de desplazar la cámara es por si quieres llevar el objeto con foco a otra parte de la foto.

Por ejemplo: si usas el punto de enfoque central, pones el sujeto en el medio del visor, aprietas la mitad, luego reencuadras para que el sujeto no quede en el medio y disparas. Con esto si no haces lo de la focal y apertura no te saldrá desenfocado el fondo.

eso mismo, primero enfocas y luego encuadras y compones la foto a tu antojo.
Bueno, primero gracias a todos por contestar e intentar ayudarme.

Lo que pretendo es por ejemplo sacar la foto de una persona de pecho para arriba, y los arboles del fondo que estén desenfocados, estando todo estático. ¿Es eso posible? ¿Cómo? Afecta en algo que la persona esté en el centro o en un lateral de la imagen para conseguir el efecto de desenfoque en el paisaje?¿

Muchas gracias
nebb_5 escribió:Bueno, primero gracias a todos por contestar e intentar ayudarme.

Lo que pretendo es por ejemplo sacar la foto de una persona de pecho para arriba, y los arboles del fondo que estén desenfocados, estando todo estático. ¿Es eso posible? ¿Cómo? Afecta en algo que la persona esté en el centro o en un lateral de la imagen para conseguir el efecto de desenfoque en el paisaje?¿

Muchas gracias

Es lo que yo te dije de la focal y de la f.

El desenfoque depende de la distancia que esten los objetos y el fondo del motivo enfocado. A más distancia, más desenfoque.
me gusta Panex, muy dinámica aunque hayas tirado a velocidades altas, pero me mola la expresión del tio.
la exposición la veo muy bien, aunque yo le metería un poco más de contraste no? esas paredes me piden más guerra en el procesado.
Si, le he tocado un poco las curvas.

PINCHAR SOBRE ELLA SINO SE VE FATAL :P

Imagen

Y una de Calton Hill.

Imagen
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911