**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#2)

17, 8, 9, 10, 11
ya probare, lo que me sorprende porque pensé que eso era de lo mas comun de tocar en una camara, y veo que no
oscarbses escribió:ya probare, lo que me sorprende porque pensé que eso era de lo mas comun de tocar en una camara, y veo que no

En una compacta no, y menos si es HP.
Una de esta mañana, con mi recién estrenada cámara :)

Imagen

Saludos!
MaRTutXA escribió:Una de esta mañana, con mi recién estrenada cámara :)

Imagen

Saludos!

preciosa foto, buena idea.
Una pano que he rescatado del archivo. No se si la había puesto, así que la pongo por si acaso.

Imagen
¿Como haces para que las olas te coincidan en los cortes? ¿Tampon?

Ya me dio la misma sensacion en tu pano del lago (era un lago no?), donde no se notaba el corte en el agua (tipico corte jodido de pegar!!)
SkOrZo escribió:¿Como haces para que las olas te coincidan en los cortes? ¿Tampon?

Ya me dio la misma sensacion en tu pano del lago (era un lago no?), donde no se notaba el corte en el agua (tipico corte jodido de pegar!!)

Pues la verdad es que no hago nada ein? solo uso el programa para generar panos y ya está.
Johny27 escribió:solo uso el programa para generar panos y ya está.

Con lo del programa para las panorámicas ¿te refieres a uno en el PC o a que las haces con un programa de la cámara?
wargdevil escribió:
Con lo del programa para las panorámicas ¿te refieres a uno en el PC o a que las haces con un programa de la cámara?

Uno de pc, los de las cámaras suelen ser una cagada. Suelo usar el ptgui.
Yo con las panoramicas donde hay agua no me salen bien,
porque el agua se mueve, y luego los bordes de union no me concuerdan.

Probaremos ese programa :-)
Unas de ayer, todavía he procesado unas pocas y ya me estoy poniendo de mala hostia con el autofocus...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, menudos cojo*** que tienen estos tios!! Oooh
Un saludo
Panex escribió:no se ven txarli.

Ahora si, no? [oki]
Ahora si, la primera acongoja.
Buff he quitado dos que cantaba el postproceso, mañana las subo despues de editarlas en un monitor como dios manda.

Un saludo
vaya serie txarli, me encanta.

me quedo con la tercera a color, me gusta el dinamismo que desprende la curva que hace el tio con la espalda, el momento es muy plástico.

enhorabuena.
Aquí os dejo un par ''a pelo'' con una cámara digital que no da demasiado de sí, pero la perspectiva que me salió me encanta.
No están a la altura de las fotazas que por aquí se ven, pero bueno.

Guggenheim, Bilbao (la fecha es una jodienda que para colmo, está incorrecta)

http://img505.imageshack.us/my.php?image=pic0094sp0.jpg

Puente de Bilbao

http://img511.imageshack.us/my.php?image=pic0205uu4.jpg
Genial la serie txarlibraun, las que más me gustan la tercera y sexta.

Están chulas Bizarrerie, la del Puente de Bilbao está muy bien.
Para la próxima intenta quitar la fecha, que queda un tanto extraño xD

Saludos!
Joder qué lástima no poder enseñaros las fotos que estoy sacando últimamente (son sociales, y no tengo permiso), pero vender 70 fotos a una familia cuyo hijo hizo la comunión hace poco cuando el de la iglesia vendió 6 no tiene precio, al menos para mí.
Johny27 escribió:Joder qué lástima no poder enseñaros las fotos que estoy sacando últimamente (son sociales, y no tengo permiso), pero vender 70 fotos a una familia cuyo hijo hizo la comunión hace poco cuando el de la iglesia vendió 6 no tiene precio, al menos para mí.

jejejeje, igual alguien te va a pinchar las ruedas...
frodobol escribió:
jejejeje, igual alguien te va a pinchar las ruedas...

Es que mira que hay que ser chapuzas para dar fotos de comunión con sombras marcadas (flashazo pegado al niño), con el flash quemando una zona de la pared, cortadas las rodillas, pffff

Normal que no vendiera demasiado, solo lo necesario.
hay mucho intrusismo creo yo.

de todas maneras, hemos de ser conscientes que no todo el mundo sabe lo que son los negros empastados, los quemazones, y demás cosas que a nosotros nos llaman muchísimo la antención pero que el "público" general pasa por alto.

lo que si es cierto, que cuando una foto es buena, gusta tanto a fotógrafos como a no fotógrafos.

una lástima que no podamos ver esos trabajos johny, me dejas con las ganas... ein?
frodobol escribió:lo que si es cierto, que cuando una foto es buena, gusta tanto a fotógrafos como a no fotógrafos.
Eso es cierto, porque mi prima ha visto las fotos oficiales y las mías (que iba por hacer un favor, no pensaba ni cobrar) y ha dicho que ya le vale al oficial, como se nota que tenía prisa por medio cumplir y pirarse.

una lástima que no podamos ver esos trabajos johny, me dejas con las ganas... ein?
A ver, tampoco son nada del otro mundo, son las típicas fotos de comunión en iglesia y luego una ronda extra en un parque con un amigo. Reconozco que me han salido bien para ser la primera comunión, a pesar de los tremendos problemas de balance de blancos que tuve, y pese a tener que tirar las fotos desde 15m a iso 3200 (en la iglesia).
aquí va la última que he procesado:

Imagen

me encanta jugar con esos cielos nublados.
frodobol escribió:aquí va la última que he procesado:

Imagen

me encanta jugar con esos cielos nublados.

Me gusta. ¿Has probado a darle un poquito de fill light en el procesador de raw?
Johny27 escribió:
Me gusta. ¿Has probado a darle un poquito de fill light en el procesador de raw?

Lo probé, supongo que lo dices por la línea de árboles en segundo plano que está bastante oscura. Finalmente decidí dejarlo así, me gustaba la idea de subexponer algunas zonas para añadir un toque un poco más tétrico o dramático.

un saludo, y gracias por el consejo!
Una fotaza frodobol, me encanta el encuadre y el procesado tan agresivo que le has dado. Personalmente el fondo lo veo bien.
Quizás habría descentrado un poquito mas el árbol del primer plano, pero vamos, me gusta tal como nos la muestras.

Lo que comentáis, es verdad que hay fotógrafos muy mediocres, muchas veces impuestos por la iglesia o por el restaurante, que además de hacer reportajes bastante malos cobran un pastón. Pero los que son profesionales de verdad, al menos los que yo conozco son muy buenos y tienen muchas tablas.

Yo mismo hice una boda hace dos meses, una pareja que conocía mis fotos me la encargo, la verdad es que salio muy muy bien, pero reconozco que hubo momentos en el que las pasé canutas, sobre todo en la ceremonia donde tuve que ponerme tonto con los invitados ya que todo dios va con su compacta digital y no te dejan trabajar.

Este fin de semana tenia otra, precisamente de unos amigos de la pareja anterior, pero me negué a hacerla, puesto que me parece mucho morro quitar curro a los profesionales que se dedican a esto, como dice frodobol eso es intrusismo.

Un saludo
Pues a ver, una consultilla tecnica. La iba a poner en el foro de canonistas, pero he decidido ponerla aqui, y asi aprendemos todos los eolianos. :)

Aunque parezca una pregunta algo absurda, pero me ha surjido hoy una duda.

Estaba intentando hacer una panoramica, y lei por algun lado que conviene poner el enfoque y la exposicion en manual. De este modo toda la escena sera homogenea.

Pero digo yo.... si empiezo por una esquina de la escena, mido luz y le ajusto unos valores (F8 y v120). Voy girando el encuadre y sigo disparando el resto de la escena con esos mismos valores.

Por un lado pienso "si en el paisaje hay una luz X y quiero captar un ambiente general, puedo mantener los parametros y obtendre una panoramica equilibrada"

Pero sin embargo luego he pensado..... "Tengo una puesta de sol en una esquina, y en la otra un monte en penumbra" ¿Y ahora que hacemos?

¿Ajusto parametros por independiente en cada foto y luego ajusto la exposicion desde el ordenador para igualar? ¿Tomo luz en el "encuadre que represente la luz media" ?

¿Como lo hariais?
dificil elección... depende de las diferencias de luz entre las distintas partes.

os pongo un enlace para disfrutar de la fotografía "de la buena": http://es.youtube.com/watch?v=I80OC5gGjsA

un saludo.
SkOrZo escribió:Pues a ver, una consultilla tecnica. La iba a poner en el foro de canonistas, pero he decidido ponerla aqui, y asi aprendemos todos los eolianos. :)

Aunque parezca una pregunta algo absurda, pero me ha surjido hoy una duda.

Estaba intentando hacer una panoramica, y lei por algun lado que conviene poner el enfoque y la exposicion en manual. De este modo toda la escena sera homogenea.

Pero digo yo.... si empiezo por una esquina de la escena, mido luz y le ajusto unos valores (F8 y v120). Voy girando el encuadre y sigo disparando el resto de la escena con esos mismos valores.

Por un lado pienso "si en el paisaje hay una luz X y quiero captar un ambiente general, puedo mantener los parametros y obtendre una panoramica equilibrada"

Pero sin embargo luego he pensado..... "Tengo una puesta de sol en una esquina, y en la otra un monte en penumbra" ¿Y ahora que hacemos?

¿Ajusto parametros por independiente en cada foto y luego ajusto la exposicion desde el ordenador para igualar? ¿Tomo luz en el "encuadre que represente la luz media" ?

¿Como lo hariais?

Exposición automática no bloqueada, enfoque automático pero bloqueado (es decir, enfocas y pones la pestañita en manual). El programa de panorámicas se encarga de corregir los cambios de luz.

Ejemplo:

Fotos alineadas sin corregir exposición

Imagen

Fotos alineadas y exposición corregida, foto final

Imagen
Johny27 escribió:Joder qué lástima no poder enseñaros las fotos que estoy sacando últimamente (son sociales, y no tengo permiso), pero vender 70 fotos a una familia cuyo hijo hizo la comunión hace poco cuando el de la iglesia vendió 6 no tiene precio, al menos para mí.

Postealas, con que tapes las caras asunto arreglado, ¿ no?
Ya sé que no es lo mismo pero....
Musice escribió:
Postealas, con que tapes las caras asunto arreglado, ¿ no?
Ya sé que no es lo mismo pero....

Teóricamente sí, pero he tenido casos de gente que aún así le ha buscado las vueltas al fotógrafo y mira, me quito de problemas. A ver si ahora que tengo 3 bodas en septiembre puedo conseguir permiso de alguna.
Si le pones un tomate yo creo que no pasa nada,si no les pasa nada a ellos(los del tomate) que estan todo el dia dando tralla,por un par de fotos en un foro no creo que pase mucho,no??

Aunque entiendo que te quieras quitar de problems
davile escribió:Si le pones un tomate yo creo que no pasa nada,si no les pasa nada a ellos(los del tomate) que estan todo el dia dando tralla,por un par de fotos en un foro no creo que pase mucho,no??
Ellos tienen un departamento legal con mucha pasta por si acaso, yo no.
Johny27 escribió:Ellos tienen un departamento legal con mucha pasta por si acaso, yo no.

Ya lo se johnny,ese es el problema,pero mas bien te lo decia en plan coña,aunque le podrias poner en las caras EOL,o algo asi.jajaja
Hablando de bodas...

No Martini, No Party:
Imagen

Minolta 5D + Tamron 17-50 2.8 a 17mm
F3.5; 1/500seg, Iso 200

Una del pasado sábado, en la boda de mi prima.

Un saludo
Johny27 escribió:
Exposición automática no bloqueada]

¿A que te refieres con expo automatica? ¿Algun programa automatico?

¿Y no bloqueada te refieres que no use la misma exposicion para todas las fotos verdad?

Me imagino que me estas queriendo decir que tire las fotos como si fueran independientes (que las tire en Av, Tv o lo que quiera, con la exposicion que exista en esa escena) solo respetando el enfoque.
SkOrZo escribió:
¿A que te refieres con expo automatica? ¿Algun programa automatico?

¿Y no bloqueada te refieres que no use la misma exposicion para todas las fotos verdad?

Me imagino que me estas queriendo decir que tire las fotos como si fueran independientes (que las tire en Av, Tv o lo que quiera, con la exposicion que exista en esa escena) solo respetando el enfoque.

Sí,es eso. Cuando escribí la respuesta estaba espeso.
A ver si animamos un poco esto...

Hace poco me cree una cuenta en flickr, y nada si quereis pasaos y comentad algo.

http://www.flickr.com/photos/10350623@N04/

Un saludo!
Una de mi gata haciendo lo que más le gusta; está hecha con el móvil...

Imagen

edit: he estado mirando y veo que aquí se llevan las fotos bien hechas, con buena cámara y tal, así que no se yo si esta pegará mucho...

salu2!
Onofre escribió:Una de mi gata haciendo lo que más le gusta; está hecha con el móvil...

Imagen

edit: he estado mirando y veo que aquí se llevan las fotos bien hechas, con buena cámara y tal, así que no se yo si esta pegará mucho...

salu2!

Que va hombre! Claro que pega, tan solo es un hilo de fotos para eolianos.

Muy mona la gatita ^^
MaRTutXA escribió:Imagen

buena idea! pero le falta foco, está un pelín trepidada, supongo que por la falta de luz la velocidad tuvo que ser baja, prueba de aumentar el iso para disparar algo más rápido y conseguir un poco más de nitidez.

un saludo!
frodobol escribió:
buena idea! pero le falta foco, está un pelín trepidada, supongo que por la falta de luz la velocidad tuvo que ser baja, prueba de aumentar el iso para disparar algo más rápido y conseguir un poco más de nitidez.

un saludo!

Gracias frodobol, pero no entiendo eso de que le falta foco, qué quiere decir? [+risas]

A ver si cuelgas alguna foto, que son bestiales.

Saludos!
MaRTutXA escribió:Gracias frodobol, pero no entiendo eso de que le falta foco, qué quiere decir? [+risas]

A ver si cuelgas alguna foto, que son bestiales.

Saludos!

jejeje, perdona la jerga. Lo de la falta de foco, quiere decir que le falta un punto de enfoque, es decir, alguna parte de la foto que esté enfocada, con nitidez suficiente para centrar la atención.

y sobre la petición, aquí va una!

Imagen
frodobol escribió:
jejeje, perdona la jerga. Lo de la falta de foco, quiere decir que le falta un punto de enfoque, es decir, alguna parte de la foto que esté enfocada, con nitidez suficiente para centrar la atención.

y sobre la petición, aquí va una!

Imagen

Me encanta el cielo [ginyo]

Saludos!
Hola, es la primera vez que entro en este hilo, y uff, me han encantado muchas de las fotos que he visto por aqui...muchas son espectaculares para un profano de la fotografia como yo...

Mirandolas se me ha ocurrido que podia postear esto aqui, porque igual habia alguien interesado...espero no molestar a nadie...si es necesario borrare este post.

...el caso es que queria preguntar si habria alguien interesado en hacer una pequeña sesion de fotos a un grupo musical, fotos para promo. El grupo en cuestion es Disphonic, en el cual toco la guitarra.

Os cuento un pelin de nuestra historia. Somos de Madrid, el grupo se formo a partir de distintas formaciones anteriores y nos conociamos todos desde hace tiempo. Comenzamos este proyecto hace 2 años aprox. estamos de descanso veraniego, pero en los ultimos meses hemos tocado en las principales salas madrileñas y en algun festival con cierto nombre.

Vamos a lanzar la segunda demo muy pronto, y necesitamos material grafico del grupo, para remodelacion del myspace, web y demas promocion...

¿Que ofrecemos? jeje...
bueno, no se la consideracion de ninguno de vosotros, es decir, no se si algunos os dedicais a esto profesionalmente o de manera amateur, no entiendo casi nada de fotografia, pero sintiendolo mucho no podemos ofrecer una remuneracion muy digna, el trabajo seria casi por amor al arte...confiamos en que a alguien le resulte excitante la propuesta.

Las fotos tendrian una gran difusion, muchas salas, carteles, y mucha promocion. Os aseguramos que serian vistas por mucha gente, y muchos grupos amigos de la escena (algunos ya con cierta trascendencia) podrian estar interesados en pediros una sesion, por si a alguno le interesara abrise en este campo.

Si alguien se anima, que me escriba un MP o a la direccion de correo que aparece en mi perfil. El myspace del grupo es ( http://www.myspace.com/disphonicc )

Si a alguien le parece interesante no dudeis en contactar conmigo, modestia aparte, somos gente bastante maja!! jeje, si alguien se anima que no dude que pasriamos un rato agradable.

Bueno despues de este tocho, pido disculpas si no ha sido oportuno el post, lo puedo borrar sin nigun problema si a alguien le resulta incomodo que haya entrado al post a pedir y no a aportar.[+risas] sorry.

Hay muchas fotos por aqui que me han parecido tremendas...¿os animais?

Saludos.

P.D. perdonad la falta de acentos...mi teclado esta estropeaaauuu...
una pena que la capital me quede tan lejos, si no fuera por la distancia os ayudaría encantado.

os dejo dos de wake tiradas el sábado en el embalse de Sau (Barcelona):

Imagen

Imagen
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11