Sospe escribió:Pregunta para Txarlibraun y/o Panex (y de paso johny27): Al igual que Johny27 ha dao un pedazo consejo a la hora de sacar fotos en conciertos, a mi me gustaria leer alguna recomendacion a al hora de sacar gente haciendo surf. Un dia de estos pasare la tarde por sopelana y aledaños y no quiero echar a perder todas las fotos como hice el otro ia con el kalealdi que salieron todas mal por pura inexperiencia.
Hombre, no se si soy el mas indicado para aconsejarte para este tipo de fotos, lo he intentado solo un par de veces. Lo primero creo que necesitas una
focal larga, un 300mm estaría bien, yo con el 70-200 me suelo quedar corto, aunque claro depende del sitio y la distancia a la que estés de los surfers.
Si la lente no es pata negra, procura cerrar por lo menos a 5.6 o mas, ya que en las fotos de surf el fondo suele ser el mar y el desenfoque no es tan importante, así te aseguras foco y nitidez. La velocidad procura que sea la máxima posible, de 1/400 para arriba. No dudes en subir el iso si es necesario.
Cuanta más velocidad mejor para congelar al surfer y evitar la trepidación con focales largas.
Si el día y el tiempo es estable, tira un par de fotos y mide la luz, y mira que no se te queme la espuma. Cuando des con los valores adecuados pon la cámara el manual y deja los valores que has calculado antes. Por ejemplo pon la cámara en modo prioridad de apertura y pon un valor de 5.6 (depende de lo que quieras) y mira el valor de velocidad que te da sin haber quemado nada y
arrimando el histograma lo mas a la derecha que puedas(sin llegar a quemar). Imagínate que te da 1/1000. Bien, ya tienes lo valores con los que comenzar. Pon la
cámara el manual y pon estos valores. Si cambia el tiempo y ves que necesitas mas o menos luz (procura mirar el histograma de vez en cuando) cambias el valor de la velocidad o el iso.
Suelo poner la cámara en
modo ráfaga y el enfoque yo lo suelo poner en
modo continuo, así enfoco al surfer sigo su trayectoria con el disparador presionado hasta la mitad y disparo cuando lo creo oportuno. Por lo menos en mi cámara en el visor me indica que el sujeto está enfocado con un punto gordo, suelo estar pendiente de este punto cuando sigo al sujeto y cuando veo que esta encendido disparo. A mi me funciona muy bien pero tengo un objetivo muy bueno y rápido, si ves que el enfoque continuo no te va bien lo cambias a normal.
Mas o menos así lo suelo hacer, aunque ya te digo que no soy ningún experto en este tipo de fotos. Lo mejor es practicar y practicar.
Un saludo