**Hilo de fotografia** (Nuestas Fotos) (#2)

1, 2, 3, 4, 511
R3alroot: Me encanta la última.

Una de este viernes pasado:

Imagen
Jeje gracias, me alegro que te guste! La tuya me recuerda un poco al mapa aztec del counter strike!! Saludos
ctRl escribió:R3alroot: Me encanta la última.

Una de este viernes pasado:

Imagen

:O como has hecho esta foto? :O
muy guapa, PhotoshoP?
inah: Me gusta tu estilo urbano : )

Natilla escribió:
:O como has hecho esta foto? :O
muy guapa, PhotoshoP?

Me alegro de que te guste. Fue una combinación de RawShotter Essentials , Photomatix Pro y Photoshop.
ctRl escribió:inah: Me gusta tu estilo urbano : )

Gracias! Tu última foto no se queda corta... ;)
ctRl escribió:Me alegro de que te guste. Fue una combinación de RawShotter Essentials , Photomatix Pro y Photoshop.

Sin embargo para mí ha pasado el limite de fotografía y pasaría a llamarlo "render".
Johny27 escribió:
Sin embargo para mí ha pasado el limite de fotografía y pasaría a llamarlo "render".

¿Entonces a un render muy realista le llamarías fotografía? xD
¿Qué es esto de "render"? ya que estamos...xd
ctRl escribió:
¿Entonces a un render muy realista le llamarías fotografía? xD

No, pero es que lo que has puesto tiene poco de foto. Para mi es un render basado en una fotografía. Las fotos son representaciones de la realidad, y eso que has puesto dista bastante de representarla.
inah escribió:¿Qué es esto de "render"? ya que estamos...xd

La palabra renderización es una adaptación al castellano del vocablo inglés rendering y que define un proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D.

Johny27 escribió:
No, pero es que lo que has puesto tiene poco de foto. Para mi es un render basado en una fotografía. Las fotos son representaciones de la realidad, y eso que has puesto dista bastante de representarla.

He tenido varias veces esa discusión con otras personas. Para mi la fotografía no deja de ser un arte más sin normas y que cada uno hace con él lo que quiere. Aunque eso sea llevarlo a un extemo o usar las cualquier herramienta que se quiera o necesite.

Lo que tu has dicho es como si dijeras que este cuadro de dalí no es pintura porque no representa la realidad:
Imagen

No entiendo como se puede diferenciar lo ques y lo que no dentro de un estilo artístico. Me recuerda a los que dicen que el hip-hop no es música.
Qué bonita esta última Panex, ese contraste de colores es precioso, ¿dónde es?
Es Praga, como casi todas las ultimas mias. [+risas]

Aun me faltan procesar unas decenas de ellas XD
qué buena panex, me gusta mucho esos cuatro niveles.

bien vista.

me gustaría ir a praga algún día, tiene muy buena pinta y parece ser que muchas posibilidades fotográficas.

pongo unas cuantas que he procesado estos días:

Imagen

Imagen

Imagen

ya sabéis, todas en formato grande en mi galería flikr
Bueno, ésta es la primera foto que posteo, me estoy aficionando a ésto de la fotografia y me gustaria que me comentarais que tal está la foto. Un saludo:
Imagen
GarridiN escribió:Bueno, ésta es la primera foto que posteo, me estoy aficionando a ésto de la fotografia y me gustaria que me comentarais que tal está la foto.

La idea es buena, pero le veo que le falta trabajar un poco el contraste, el foco de atención está demasiado centrado y creo que sobra un poco de cielo (o le falta algo más de tierra).
Ok, todo entendido salvo lo de que el foco de atencion está demasiado centrado, que quieres decir con eso?Entiendo que es que la persona está muy centrada, pero como quedaria mejor?Un saludo y gracias
Frodobol, la primera, una pasada, me encanta...

Yo pongo una que estoy procesando estos días... estoy jugando con las curvas y niveles, a ver si aprendo un poco a imitar el hdr o algo así...

A ver si alguien opina...

Original:
Imagen

Procesada y recortada:
Imagen

Un saludo a todos
GarridiN escribió:Ok, todo entendido salvo lo de que el foco de atencion está demasiado centrado, que quieres decir con eso?Entiendo que es que la persona está muy centrada, pero como quedaria mejor?Un saludo y gracias

Una de las reglas de oro de la composición fotográfica:

regla de los tercios

el señor google te lo explicará mucho mejor que yo, estoy seguro.
frodobol escribió:
Una de las reglas de oro de la composición fotográfica:

regla de los tercios

el señor google te lo explicará mucho mejor que yo, estoy seguro.

Ok, ahora lo busco, muchas gracias por todo, mientras os dejo ésta otra imagen, tomada en el atardecer de ayer, de aqui de Segovia, a ver que os parece:
Imagen
jb_gijon escribió:Frodobol, la primera, una pasada, me encanta...

Yo pongo una que estoy procesando estos días... estoy jugando con las curvas y niveles, a ver si aprendo un poco a imitar el hdr o algo así...

A ver si alguien opina...

Un saludo a todos

creo que has forzado demasiado: por dentro de la caja, entre las botellas, se te ha empastado el negro, es decir, que ha perdido todo el detalle. trata de hacerlo un poco más suave.

GarridiN: sobre la del atardecer, la idea de captar los rayos es cojonuda, el encuadre es acertado, la composición con la catedral (o lo que sea) a un lado es correcta, lo que no me gusta mucho es la falta de nitidez y de contraste en los edificios.
supongo que la luz que había en ese momento no daba para más, pero en este tipo de tomas y más si son a contraluz, me gusta que de los edificios sólo se vea la silueta, quedando el protagonismo en el cielo y las nubes,
Gracias por tus consejos [oki] , voy aprendiendo poco a poco, pero claro no tengo ni idea de fotografia y juego con los modos predeterminados de la camar ya que si me lio a tocar todos los parametros seguro que me lo cargo jeje, conoceis algun manual bueno para novatos?
GarridiN escribió:Gracias por tus consejos [oki] , voy aprendiendo poco a poco, pero claro no tengo ni idea de fotografia y juego con los modos predeterminados de la camar ya que si me lio a tocar todos los parametros seguro que me lo cargo jeje, conoceis algun manual bueno para novatos?

para empezar, cualquier manual que explique los principios básicos te irá bien, no te preocupes.

pero no tengas prisa en aprender y ves poco a poco, los resultados no se ven de un día para otro.

lo mejor de la fotografía es que nunca se sabe suficiente, y aún sabiendo muchísimo, las posibilidades siguen siendo siempre infinitas.
Ok, entendido, muchas gracias, ya iré posteando mis fotos para que opineis. Un saludo.
GarridiN escribió:Ok, entendido, muchas gracias, ya iré posteando mis fotos para que opineis. Un saludo.

Yo lo que digo y repito (que tampoco se nada) es que como mas se aprende es sacando y sacando fotos y viendo y viendo fotos de los demas. Puedes tirar de Flickr, buscar temas, lugares, tecnicas que te llamen la atencion, localiza a gente que domina esos aspectos, verte sus fotos y aprender un monton.

saludos
Panex escribió:Yo lo que digo y repito (que tampoco se nada) es que como mas se aprende es sacando y sacando fotos y viendo y viendo fotos de los demas. Puedes tirar de Flickr, buscar temas, lugares, tecnicas que te llamen la atencion, localiza a gente que domina esos aspectos, verte sus fotos y aprender un monton.

saludos

Ya he estado dandome una vuelta por Flickr, la verdad es que hay obras maestras... jeje
Panex escribió:

Yo lo que digo y repito (que tampoco se nada) es que como mas se aprende es sacando y sacando fotos y viendo y viendo fotos de los demas. Puedes tirar de Flickr, buscar temas, lugares, tecnicas que te llamen la atencion, localiza a gente que domina esos aspectos, verte sus fotos y aprender un monton.

saludos

totalmente de acuerdo, sobretodo hay que ver muchas fotos, como dos o tres millones cada día [+risas]

bromas a parte, lo cierto es que es la mejor manera de aprender.
GarridiN escribió:Ya he estado dandome una vuelta por Flickr, la verdad es que hay obras maestras... jeje

Lo bueno es eso, que dices, bueno, voy a verme unos retratos, unos bokeh, unos desaturados selectivos y voy pillando las tecnicas de la peña [plas] .
GarridiN escribió:Ok, todo entendido salvo lo de que el foco de atencion está demasiado centrado, que quieres decir con eso?Entiendo que es que la persona está muy centrada, pero como quedaria mejor?Un saludo y gracias

Leete la sección de como "componer una fotografía" de esta web, está bastante bien explicado: http://www.fotonostra.com/fotografia/componerfotografia.htm
Mi primer macro de bichos-flores. Esta tarde, hasta los huevos de esperar a un colega he visto al bicho revolotear y alli que he ido

Imagen
Panex: te salió algo trepidada, no?
Si, las hojas tienen un efecto raro, pero no te puedo concretar que es. Quizas sea la optica, estaba a 300mm, y a partir de 200 (que es cuando coge el macro) ya no es la panacea.
Supongo que a esa longitud focal hacen falta velocidades altas y trípode, ¿vendrá de ahí la trepidación?
ctRl escribió:Supongo que a esa longitud focal hacen falta velocidades altas y trípode, ¿vendrá de ahí la trepidación?

Yo me se alguien a quien echarle la culpa, y casi seguro que acierto: el viento.
Lo del viento no lo tengo claro. No puedo concretar si existia o no. Tripode no he usado y la velocidad es 1/400.

Aparte de esos 300mm esta foto es un recorte, yo estaba apoyado en un muro bajo y quizas tambien influya la distancia.

Luego añadimos el quemado de los petalos.... [jaja]
Otra más
Imagen

A ver si esta tarde proceso unas pruebas con macros que hice este finde de las florecillas del jardín y las subo pronto.
Bueno, aqui os pongo algunas de esta tarde, algunos retratos y unas postales! A ver que tal las veis, creo que después de leer unas cuantas cosas sobre el tema en la red voy progresando!!

El puerto de mi pueblo:

Imagen

Imagen

Esta esta mal encuadrada pero aun asi me gusta, mañana iré y la repetiré con el encuadre bien:

Imagen

Aqui mi señora hermana:

Imagen
Mis primeros pinitos con macros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
me gusta la tercera, te han quedado muy nítidas esas margaritas tronchi.
Me encantan vuestras fotos, algunas son [babas], ya lo dije hace tiempo que me gustaría también aprender... pero con la máquina que tengo (una sony guarrilla que no tiene casi modo personalizado y que mete más ruido que una 50cc con escape libre) prefiero esperar y pillar una canon de gama media.
os dejo la última que he subido a flickr, a tenido mucho éxito por allí, espero que os guste a vosotros también:

Imagen
frodobol escribió:os dejo la última que he subido a flickr, a tenido mucho éxito por allí, espero que os guste a vosotros también:

Redimensionala pls que con el nuevo sistema anti descuadre se queda cortada y da pena no poder verla de un tirón [snif] (aunque siempre se puede copiar la ruta y pegarla en el explorador diretactamente XD)
siento no poder editar el mensaje anterior para redimensionar la foto, pero con el navegador del Mac, el Safari, ahora no puedo ver los botones de la derecha, ni el editar ni el citar. Oooh

aquí la tenéis más pequeña:

Imagen
TRONCHI escribió:Mis primeros pinitos con macros

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi gusto le falta luz a todas.
En interior, sin flash y con un 18-55 hice lo que pude; toy aprendiendo.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
TRONCHI escribió:En interior, sin flash y con un 18-55 hice lo que pude; toy aprendiendo.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No hace falta flash, con compensar la exposición un poco habría sobrado. Es una 400D no? Lo digo por sus problemas de exposición.
Una D50 a iso 800, aunque había luz natural es un patio interior de un primero y con uralita. Seguiré investigando y haciendo pruebas (que lo mismo es el RAW que no está bien procesado del todo).
TRONCHI escribió:Una D50 a iso 800, aunque había luz natural es un patio interior de un primero y con uralita. Seguiré investigando y haciendo pruebas (que lo mismo es el RAW que no está bien procesado del todo).

Si tiraste en raw yo creo que les podías haber sacado más partido. Sobre todo a las dos primeras.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511