El pasado sábado quedé con unamigo (Aitor) para sacar unas fotos a la salida de una apuesta que había en mi pueblo. Inaxio Arregi, el protagonista de la apuesta, debía subir una barra de hierro equivalente a su peso (77kg.) a un monte de 900m en menos de tres horas y media. En total unos 9 km. de ascensión con unas rampas de escandaloso desnivel.
Lo bueno de todo fue que leímos en el periódico que salía de la basílica de Loyola a las 9:30 de la mañana, por lo que quedamos en el aparcamiento a las 9:15. Cuando llegamos nos extraño la poca gente que había, por lo que se me ocurrió preguntar…”hace 10 minutos que ha salido
!!”. Joder!!
Nos comentaron que con el gentío que iba con él era imposible adelantarle con el coche, por lo que subimos por otro camino, aparcamos el coche e hicimos como un cuarto de hora andando entre barro por un atajo para adelantarle, todo esto vestidos muy chuletas los dos con vaqueros, zapatos y la leche!! Aitor no se, pero a mi mujer no le hizo mucha gracia que llegara con todos los vaqueros recién lavados y planchados llenos de barro ;D
Bueno, a final conseguimos tomarle la delantera y empezamos a subir con él y sobre todo comenzamos a acribillarlo a flasazos ;D!! Os dejo unas fotitos:
Inaxio concentrado:
El plena faena:
Aitor en acción
:
Alguna de sus múltiples paradas:
Aunque seguro que la procesión iba por dentro apenas daba muestras de cansancio, pero a veces se le notaba el esfuerzo:
Al final consiguió la hazaña, tardó 3 horas y 29 minutos.
La verdad es que pasamos una buena mañana, aunque las fotos no son muy espectaculares mereció la pena.
Sacar fotos en buena compañía, que más queremos!!
Un saludo