iloveqoob escribió:angelillo732 escribió:@iloveqoob hombre, no enfoca igual una 6D que una mark 3, eso es seguro, el tema esta en las fotos que tires, no se si trabajas con ella pero cuando vas muy rápido falla, hay mucha gente que se queja del enfoque de la 6D, de que realmente no funciona bien, o no funciona como debería por el precio que tiene.
Yo como te digo, trabajo con ella y tengo que enfocar en cada foto aun que sean en serie y, de cada 10 fotos, al menos 2 pierde el foco por que si, tengo varios objetivos y con todos pasa.
Ya te digo que no me gano la vida con la cámara, pero se podría decir que si que trabajo con ella, y mucho...
Yo cuando tengo el problema de que una foto está desenfocada (con esas profundidades de campo es muy fácil)me doy cuenta de que es mi culpa y no de la camara. Y si es por lo que cuesta, ni la puedes comparar con u a mark III, igual que está no la puedes comparar con una IV o una 1dxII, estas seguro que tendrán mejor enfoque porque tienen más puntos tipo Cruz, mejores procesadores y tal, pero si es por lo que cuesta te van a decepcionar (comparas una cámara de menos de 1000 euros con otra de 2000 y ya puestos la otra es de 4000)
Sinceramente dudo que tu resultado sea el doble de mejor, me la jugaría a que con la mark 3 seguiría teniendo al menos 1 de cada 10 desenfocadas, si no esas mismas 2 que comentas (aunque yo soy un perdedor y posiblemente perdiera lo que me jugaba)
No defiendo ni canon ni ese modelo en concreto, sólo pretendía ayudar y animarte a buscar una solución, yo me cambiaré a sony para usar objetivos AF y usar manuales, que me divierto mucho más...
Realmente cada uno tiene su postura y los foros están llenos de gente de un lado y del otro, en el tema de enfoque de la 6D hay hilos llenos y bueno, algunas conclusiones sacas.
A ver, primero de todo, creo recordar que la canon 6D cuando salió estaba cerca de los 2000€ (hablo de memoria), en muchísimas cosas supera a la mark 3, todos pensábamos que bueno, algo malo tenía que tener, por que el precio es más bajo, resulta que lo malo que tiene es el enfoque, sobre todo los puntos de enfoque laterales que son malisimos, el punto central es muy bueno, pero claro, a aperturas altas eso no te sirve, por que el reencuadre te jode la foto, y si enfocas con un punto extremo, lo mismo.
Lo de las 2 fotos de cada 10, es una aproximación, no es algo exacto, pero yo he tenido una nikon5100 con un 50mm 1.8, y la cabrona clavaba el foco mucho más, estamos hablando de una semi..
El problema de la 6D es que han recortado donde no tenían que hacerlo y en muchas situaciones se nota, para mi, es una decepción por que creo que no vale lo que se paga, en algo tan esencial como el enfoque, tendría que ser perfectamente funcional y tener todos los puntos de enfoque bien calibrados, aún que también depende mucho del el nivel de nitidez que uno busque en sus fotos, quizás yo soy demasiado maniático últimamente con este tema.
Sea como fuere, sueles usar el servo?Tienes alguna configuración específica para el enfoque? Quizás se me esté pasando algo por que vengo de nikon.
P.D: Creo que la foto de la señora está fuera de foco