Joder que cosas, justamente esta mañana he estado escuchando los dos ultimos discos de Therion
Pues la verdad es que me gustan bastante, tengo 6 originales suyos.
[Atención, modo parrafada ON]
Los tres primeros discos eran mu burros, no los he oido mucho.
Despues sacaron el Symphony Masses - Ho drakon ho megas (creo que lo escribo bien) que fué EL DISCO que me hizo descubrir a esta gente, y que me rompió los esquemas musicales que tenia en aquel momento (y no solo a mi, a unos cuantos colegas mios tambien) con esa forma de componer tan imaginativa, con tantisimos cambios y mezclando tantas cosas distintas. Para mi sigue siendo el disco de therion que mas me gusta, y eso que es pelin "primitivo"
.
Luego llegó el Lepaca Kliphot, que mola bastante. Este lo oí bastante despues de los demás.
Mas tarde se marcaron el Theli, otro disco de cojones. Mezclando riffs cañerisimos, voces normales, voces death, orquesta, coros epicos que ponen los pelos de punta... vamos, otro disco que me dejó con la boca abierta.
Despues sacaron una cosa rara llamada A'arab Zaraq Lucid Dreaming. Era una especie de recopilatorio de rarezas, versiones y temas nuevos, y trae una cosita bastante interesante. Viene la banda sonora orquestal que compuso uno de los miembros de therion para una pelicula experimental o algo asi. En el disco vienen los temas originales de la banda sonora y unos cuantos temas con el añadido de la sección ritmica de therion (bajo, guitarra y bateria), y la verdad es que el experimento tiene algunos momentos acojonantes.
Posteriormente se marcaron el Vovin, y aqui empezaron a cambiar los caminos. Mucha mas orquesta, coros operisticos, nada de voces death ni voces normales. Canta una chica en plan opera que lo hace bastante bien, pero el resultado es muy pausado para ser Therion. En algunos temas si que hay voces masculinas invitadas, como Ralf Scheepers, lider de Primal Fear.
Despues vino el crowning of atlantis, un EP con temas nuevos y alguno en directo. Más de lo mismo, y yo ya empezaba a temerme lo peor.
Luego sacaron el Deggial, y se confirmaron mis sospechas. Se estancaron con el rollo de coros de opereta y cantante femenina y... aburrimiento total.
Despues vino el Secret of the Runes, un disco que oido muy poco y que no me llamó la atención. Si no recuerdo mal seguian con su rollo.
Acabo de ver que despues de esto sacaron un directo. No lo he oido, pero veo que un monton de temas son de los discos de opereta, asi que no me fio mucho.
Y como decia al principio, esta mañana he estado oyendo los dos ultimos discos, Lemuria y Sirus B, y me alegra ver que han vuelto por sus fueros, metiendo mas caña, mas al estilo de los discos antiguos, del Theli para atrás. Hay voces normales, death, coros, voces femeninas, guitarras cañeras... sobre todo en el Lemuria, el Sirius B tira más hacia el estilo de los ultimos discos. Quizá por eso se han marcado los dos discos a la vez, para probar cosas.
Por cierto, que los de therion tienen ahora un proyecto paralelo que se llama DEMONOID. Es death metal bastante brutal. Se ve que los chavales se han dado cuenta de que estaban hechos unas mariconas y han dado rienda suelta a su lado rabioso
[modo parrafada OFF]
A todo esto... me preguntabas que que me parecen
Pues cojonudos
Y la verdad que grupos parecidos no me vienen ahora ninguno a la cabeza. Igual alguien de por aquí te puede orientar mejor que yo.