Que ya estoy aquí, de vuelta del Lorca Rock.
La cuarta persona que entró en el recinto fue una servidora. Ha sido toda una experiencia. Hay que darles la mejor nota a la organización, no se acabó el agua, nos regaron con mangueras en las horas de más calor y pusieron el escenario de forma que empezó a haber sombra en las primeras filas a partir de las tres de la tarde, gracias a la orientación y a los telones. Nadie que yo conozca se quejó de que hubiera colas en ningún sitio. Además todo fue muy puntual y el sonido fue de gran calidad.
Dream Evil estuvieron muy bien. El mejor momento fue el momento Rock Star (si habéis visto la peli, entenderéis por qué digo esto). Resulta que presentan la canción The Book of Heavy Metal, pero sin llegar a decir el título, diciendo algo así como que lo que van a tocar a continuación es el tema principal de su último disco, y suena un grito desde el fondo clavadito al del disco. La gente y el grupo muertos de risa y al mismo tiempo flipando, fue una imitación perfecta.
Crematory me parecieron tremendamente aburridos, aunque mi marido dice que estuvieron bien. En fin, si él lo dice, así será.
After Forever me sorprendieron gratamente. No esperaba que fueran tan entretenidos, la chica es una gran cantante. El teclista, en un momento dado, se puso a tocar las primeras notas de The final countdown, con las consiguientes risas de los asistentes. Alfred, el cantante de Dark Moor, salió a cantar con ellos The Evil That Men Do, un gran error por su parte porque la chica se lo comió con patatas. Por cierto que aunque mi amigo Rafa Basa dice tener foto en exclusiva de ese momento, yo también tengo fotos, a ver qué se cree.
Magnum sonó estupendamente, se nota la veteranía. La organización quiso cortarle los bises, pero a base de gritos conseguimos que volvieran al escenario. El momento más curioso lo protagonizó Bob Catley. Yo, que estaba allí en primera fila, lo vi con los ojos vidriosos, no podía creer lo que estaba viendo. Pero dos minutos más tarde era evidente: Bob lloraba a lágrima viva. Se nos hace mayor.
Axel Rudi Pell tuvo, para mí, el peor sonido de todos, y creo que fue por culpa de su ténico, que subió demasiado el sonido de la guitarra (de hecho me di cuenta mientras hacía las pruebas de que se estaba colando). Distorsionaba y no se escuchaba bien, además de que de vez en cuando se acoplaba. Eso sí, el cantante es muy bueno, muy simpático y levanta pasiones entre algunas féminas. De Mike Terrana no hace falta que diga nada, ya sabéis lo que es capaz de hacer.
Lo de TNT fue la repera. Su actuación fue salvada por el guitarrista, y le vamos a dar también un notable al vocalista porque lo hace muy bien. Pero... es que... Vamos a ver cómo lo explico. Si escucháis a TNT, veréis que es todo muy typical ochentero, es decir, letras muy "together forever" y unos coros que yo llamo "a lo Sangre Azul". Bueno, pues... ¡¡¡llevaban los coros grabados!!! Increíble pero cierto, además no disimulaban nada. Me diréis que no tiene importancia, pero es que cuando estás en el público y estás cantando, acompañar a un coro pregrabado le quita toda la gracia.
De Europe sólo diré que sonó estupendamente, que Joey no paró de moverse de un lado a otro y que canta muy bien. John Norum no hizo nada espectacular, pero tampoco hacía falta porque en su conjunto la banda está a la altura que se esperaba de ellos. Muy buen sonido y muy buen set list. Sólo eché en falta un poco más de interactividad, si bien es cierto que no es algo que les haya caracterizado nunca. Han hecho un pacto con el diablo estos chicos, salvo la calvicie de Ian y quizás la cara más madura de Norum, lo cierto es que los demás están igual que hace quince años (bueno, sin permanente ni maquillaje, más al natural).
Una petición: cualquier cosa que podáis pillar de ese día (fotos, vídeos, incluso reportajes de la tele local) me gustaría tenerla de recuerdo. Me consta que se han hecho multitud de grabaciones. Si cae algo en vuestras manos, os agradecería que me mandarais un mp.
Por cierto, ¿os acordáis de esto?
mí misma escribió:Pero la lucha por mantener la primera fila no fue fácil, hay que ver lo que pueden liar un par de capullos, me llevé un codazo en la cabeza de un tío con cara de subnormal que quería coger una púa.
¡¡¡Estaba allí!!! El mismo capullo subnormal que estaba en Scorpions llegó a ponerse en segunda fila detrás de mi marido justo cuando terminó TNT, después de darle una paliza a un desgraciado portugués que no pudo más y se fue. Cuando le protesté por lo que estaba haciendo me dijo que aquello era un concierto y que si no me gustaba que me fuera, y que allí valía todo. Pues vale. Estaba tocando Europe y yo de vez en cuando miraba para atrás para ver lo que estaba haciendo. En eso que me veo a mi pacífico marido pegando un grito y saltando hacia atrás como si estuviera poseído. Luego me contó que el tío duró allí tres canciones, que al tercer cabezazo que se llevó en la boca se fue. No soy partidaria de la violencia, pero esta vez haré una excepción, se lo merecía. Espero que para la próxima vez se lo piense dos veces.
Guardian Ciego escribió:Por cierto en el tiempo que hablaban con la gente, era por lo general para meterse con los Scorpion, se ve que estaban algo escocidos por no ser cabeza de cartel
Es que por lo visto les jugaron varias malas pasadas. De entrada tuvieron que tocar con el telón de Scorpions de fondo, no les dejaron poner el suyo. Les obligaron a empezar cuando todavía quedaba mucha gente fuera. Al principio no les encendieron las luces. Además, parece que hubo ciertos choques políticos en la conversación del día anterior.