El sábado tocaron Ars Amandi en Solosancho, un pueblo de Ávila.
Para los que no los conozcan son un grupo de Castilla y León y Madrid, son conocidos mas que nada porque han sido teloneros de Mägo de Oz, por lo que se parecen un poquillo. Han sacado dos discos.
Autoctono y En Tierra Firme.
El concierto estaba previsto a las 22:30, pero se retrasaron, antes de que empezase me fui al "backstage" (que en realidad era la esquina de un escenario y una peluqueria) y pregunte a un tio que estaba allí, me parecio el técnico de sonido porque hacia un momento le vi tocando las cosillas de sonido y tal, total, que le pregunto que si van a tirar puas y me dice que no sabe, porque la cosa eandera tocha con el nombre del grupo, como un candelabro stá muy cara, y despues le pregunto que si va a ser largo el Set List, y me dice que pa un rato xD.
Despues me vuelvo a la primera fila, y suben al escenario y tocan la canción de "La Suerte está hechada", y veo que el supuesto técnico de sónido era Pedro Díaz "Peri" el bajista xD y nada más empezar la canción empiezo a saltar como un loco, despues se piran. Otro rato de espera...
Empiezan a poner una bde estos que cuelgan con fuego de este de mentira de papel. Más espera...
Las once y algo, y salen al escenario con las ropas cambiadas, vestuario tipo Mägo de Oz, con camisas anchas blancas tipo Medieval y tal el cantante, el guitarrista con cuero, el bajista con una camiseta de Alicante creo
y el otro guitarrista con una de Ars Amandi y el bateria idem.
Vuelvo a saltar como un loco de nuevo, se me cuelan unos niños delante pero al final se van, llegan unos recien casados heavies con el traje incluido xD y se ponen delante ¬¬_ pero bueno, al rato se fueron, sigue el concierto, mi boca estaba mas seca que el desierto, los labios me ardian, tenia la espalda chorreando, el pelo calado, pero seguía saltando y sudando xD.
Despues del concierto se van al backstage (ahora era la peluqueria) y los conocidos del grupo las tipicas gracias:
-Joder Dani, tu en una peluqueria, si hace años que no pisas una xD
Nos vamos a dar una vuelta por el pueblo porque estaba hasta los cojones de gente la plaza y no se podia entrar a ver a los Ars Amandi.
Nos llama mi tia, que la concejala del ayto nos a conseguido un huevo que vayamos con la cámara, vamos hechando hostias y están haciendose unas fotos con la gente, nos ponemos a la foto y aparece el Paco el guitarrista y se coloca entre mi primo y el Dani, despues mi tia se hace también una foto con ellos (el dia anterior les habia conocido y había estado hablando con ellos y tal, y mi tia es rockera así que imaginaos).
Despues de la foto el guitarrista sale a la calle y le felicito por el concierto y le pregunto que a que edad empezó con la guitarra porque tocaba de PM, y me dijo que a los 14 y que perdio mucho tiempo, luego habla con otro tio y se mete para adentro.
Sale el otro guitarrista y le digo que si le sobra alguna pua y me dice que no, que lo siente, y le felicito y llega otro tio empieza a hablar con él.
Luego piré con mi primo su casa a descansar. Y al dia siguiente me dice mi tia que a las tres y media subieron a cantar con la orquesta y que a las seis de la madrugada estaban cantando con la charanga del pueblo xD
De izquierda a derecha:
Yop, Dani (cantante), Paco (guitarrista) y mi primo (\-\ades)
El Set List no le pongo porque no me acuerdo mucho, os pongo algunas:
No queda si no batirnos
La suerte está hechada
Testigo Mudo
Tu Ley
Principio o Fin
Abula
Camino sin Fin
Tierra Firme
Abre la Puerta
Escuchando al corazón
Mirada Perdida